1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 40)

PILASTRA ILUMINADA.

(01/12/2001) 1. Pilastra iluminada, caracterizada por estar constituida a partir de dos placas o montantes laterales, de longitud acorde con la altura de la pilastra, entre los que se establecen dos travesaños también aplanados, que quedan sensiblemente distanciados de sus extremos, definiendo en correspondencia con cada uno de ellos un espacio abierto, mientras que entre los citados travesaños se establecen un tabique de fondo y un tabique intermedio, determinantes de un recinto posterior para paso del cableado eléctrico de uno a otro de los extremos abiertos superior e inferior, mientras que por delante del tabique intermedio se establece una cámara de iluminación, a base de halógenos situados en los travesaños superior e inferior, abierta frontalmente y que se cierra mediante una placa transparente…

MOCHILA PERFECCIONADA.

(01/12/2001) 1. Mochila perfeccionada, que cuenta con un cuerpo principal provisto de diversos compartimentos , de tirantes en su parte trasera, de un pequeño agarradero en su parte superior y de ruedas de arrastre en su parte inferior; caracterizada porque entre los referidos tirantes se dispone una amplia lengüeta extensible hacia la parte superior de la mochila y provista de medios de agarre , de manera que en la extensión de la lengüeta se configura un asa de gran altura utilizable en combinación con las ruedas de arrastre . 2. Mochila perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha lengüeta presenta un extremo unido, preferentemente mediante cosido, a la parte superior del cuerpo principal , de manera que la lengüeta configura un cuerpo abatible…

ARNES DE SEGURIDAD PARA ACOMPAÑANTE SOBRE MOTOCICLETAS.

(01/12/2001) 1. Arnés de seguridad para acompañante sobre motocicletas, caracterizado por estar constituido a partir de dos bandas de material de alta resistencia y (2') fabricadas en material textil al igual que el resto de las piezas constitutivas del arnés con excepción de hebillas y medios de regulación, las cuales se encuentran unidas sobre unos tirantes y (7') unidos a su vez por un elemento transversal , presentando los tirantes medios de regulación en longitud , y contando las piezas y (2') con prolongaciones y (4') provistas de hebilla . 2. Arnés de seguridad para acompañante sobre motocicletas, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas y (2') presentan medios de regulación en longitud y (3'). 3. Arnés de seguridad para acompañantes sobre motocicletas,…

DISPOSICION DE SOPORTE POLIPOSICIONABLE APLICABLE PARA LA PRESENTACIONDE CONJUNTOS DE VENTA UNITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMAIN PALOMA,MARGARITA. Inventor/es: GERMAIN PALOMA,MARGARITA. Clasificación: A47F10/00.

1. Disposición de soporte poliposicionable aplicable para la presentación de conjuntos de venta unitaria, de las destinadas a facilitar la retención de objetos diversos sobre una superficie que puede presentar la configuración plantar rectangular, cuadrangular, circular, etc., ribeteada por una moldura formando un cuadro , caracterizada porque la disposición de soporte está constituida a partir de cuerpos liminares fabricados en material textil transparente que adoptando la configuración plantar cuadrangular, rectangular, etc., son fijados por tres de sus cuatro lados sobre la superficie utilizando medios convencionales, determinando bolsillos o en los que se incorporan productos por la parte superior quedando retenidos en el interior de los mismos.

CONJUNTO MODULAR DE SEPARACION Y ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA POSTERIOR DEL HABITACULO DE UN VEHICULO.

(01/12/2001) 1. Conjunto modular de separación y acondicionamiento de la zona posterior del habitáculo de un vehículo, que estando previsto para independizar la zona de los asientos delanteros respecto de la zona de los asientos posteriores, para evitar el contacto y posibles agresiones por parte de los ocupantes de dicha zona posterior sobre los ocupantes de la zona anterior, así como para evitar que aquellos ocupantes de la zona posterior puedan deteriorar o producir daños sobre las partes de tal zona, permitiendo además llevar a cabo una limpieza mediante agua de esa zona posterior, y estando fundamental y preferentemente previsto para su aplicación en vehículos policiales, caracterizado porque comprende tres módulos independientes (1, 2 y 3) convenientemente conformados para determinar:…

DISPOSITIVO DE VISION BILATERAL EXTERIOR PARA VEHICULOS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo de visión bilateral exterior para vehículos, caracterizado por cuanto dicho dispositivo , que está situado con adecuado adelantamiento en relación al conductor, comprende: - una carcasa de disposición general de tetraedro irregular con escotaduras a modo de ventanas previstas en dos caras laterales secantes que están formando un diedro (A) agudo cuyo plano bisectriz (B) es esencialmente perpendicular al capó del vehículo (CV) y que además contiene al eje longitudinal (L) del vehículo, y donde la cara de a base se apoya de manera esencialmente plana sobre una zona del capó del vehículo (CV), estando prevista la cuarta cara de dicha carcasa, es decir la superior, con una configuración aerodinámica; - un bastidor de soporte para sujeción de la carcasa…

DISPOSITIVO DE EXTENSION DE LLAMADA PARA UN TIMBRE O UN TELEFONO DE PORTERO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DINUY, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CANO,LUIS ANTONIO. Clasificación: H04B1/06.

1. Dispositivo de extensión de llamada para un timbre o un teléfono de portero automático, consistente en un emisor que genera una señal captable por un receptor colocado en cualquier lugar a una distancia prudencial del emisor, el cual está estructurado por una pequeña placa de circuito impreso que incluye todos los componentes, encerrada en una caja de la que sobresalen dos cables de conexión, caracterizado porque dicho circuito emisor se alimenta de la señal que llega al zumbador, o altavoz del portero automático, o a la bobina del timbre, cuando se activa el pulsador del piso correspondiente, y comprende una fuente de corriente continua estabilizada, que a su vez alimenta un circuito de generación de código de emisión y un circuito oscilador, que recibe la señal secuencia de emisión, la amplifica y emite por medio de una antena definida en una pista de la placa de circuito impreso.

PLANTILLA TERMOCONFORMADA SANDWICH PARA CALZADO.

(01/12/2001) 1. Plantilla termoconformada sandwich para calzado, del tipo de las que se disponen en el interior del calzado para los cuidados y la higiene del pie, mediante la que se proporciona unas características incrementadas de transpiración del pie del usuario y mejor adherencia al calzado, que se caracteriza porque, en su forma de realización preferente está compuesta por un cuerpo termoconformado, con una porción de borde perimetral ligeramente elevada que aumenta el efecto de adaptación de la pieza de calzado, y en el que se distinguen, en sección, tres capas superpuestas, íntimamente ligadas entre sí, de las que una capa inferior u otro plástico capaz de garantizar el grado de adherencia con el calzado deseado, y que incorpora en su estructura un producto antibacteriano para…

CARRETILLA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(01/12/2001) 1. Carretilla para la recolección de frutos, mediante la que es posible transportar simultáneamente las herramientas y utensilios necesarios para la recolección y la caja contenedora de los frutos recolectados, para el traslado y almacenamiento de estos últimos, con el consiguiente ahorro de tiempo y con una notable simplificación de las labores de recolección, compuesta por un chasis metálico provisto de una rueda delantera, medios de apoyo y equilibrio situados en la parte trasera, y dos elementos tubulares extendidos por la parte trasera y que terminan en mangos susceptibles de ser agarrados cómodamente por el operario, cuando desea llevar a cabo el desplazamiento del conjunto, que se caracteriza porque comprende además, en una posición intermedia entre la rueda…

CUBO CONTENEDOR PARA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS LIQUIDOS.

(01/12/2001) 1. Cubo contenedor para recogida selectiva de residuos líquidos, que siendo especialmente idóneo para la recuperación selectiva de aceites de vehículos, filtros de aceite y similares, y siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo contenedor, de capacidad apropiada, susceptible de asentar directamente sobre el suelo o de apoyar, previa basculación, sobre una pareja de ruedas que permiten su movilidad con la colaboración de un asa superior a la que se une articuladamente la tapa de cierre del citado cuerpo, basculante sobre la embocadura de éste último, se caracteriza porque dicha tapa incorpora, en situación de enfrentamiento a la embocadura del cuerpo, una pareja de tabiques determinantes de una acanaladura de embocadura orientada hacia abajo, susceptible de albergar en…

ELEMENTO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE BORREGO BAERES, S.L. PONS BAZAN,JOSE ANTONIO. Inventor/es: PONS BAZAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: F23J15/00.

1. Elemento de limpieza para conductos de salida de humos, en especial para cocinas, caracterizado por el hecho de que comprende un tubo flexible reemplazable que se dispone en el interior del conducto de salida de humos y medios de fijación del elemento al conducto. 2. Elemento de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tubo flexible presenta un perfil ondulado.

SALVAVIDAS.

(01/12/2001) 1. Salvavidas, que comprende por lo menos un elemento de flotación inflable y medios para su sujeción al usuario de dicho salvavidas, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción están formados por un cinturón que comprende un par de compartimentos en los que están alojados los elementos de flotación deshinchados, comprendiendo dichos compartimentos medios de apertura para la salida de dichos elementos de flotación y medios para el hinchado de los mismos. 2. Salvavidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de apertura de los compartimentos comprenden una banda fijada de manera amovible a la abertura de cada compartimento. 3. Salvavidas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en cada compartimiento están…

TABLERO ESCAMOTEABLE APLICABLE COMO MESA EMERGENTE DEL BRAZO DE UN MUEBLE DE ASIENTO CONFIGURADO COMO SOFA O SILLON.

(01/12/2001) 1. Tablero escamoteable aplicable como mesa emergente del brazo de un mueble de asiento configurado como sofá o sillón, de los destinados a ser incorporados sobre un reposabrazos o apoyabrazos formado por una estructura de madera o similar que presenta un cuerpo de refuerzo longitudinal y que dispone interiormente de piezas transversales constitutivas de una zona hueca, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas laterales y paralelas y (5') de planta triangular situadas próximas a otras dos piezas similares posicionadas en forma opuesta generando una ranura diagonal en cada uno de los lados a través de la cual se movilizan los extremos de un tablero de planta rectangular que dispone en su zona superior o externa un refuerzo (2') aplicable como…

PIEZA DE CUBIERTA-CLARABOYA PRACTICABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA OLMOS,ANTONIO. Inventor/es: GARCIA OLMOS,ANTONIO. Clasificación: E04D13/035.

1. Pieza de cubierta-claraboya practicable, de entre las piezas de cubierta de doble uso y los elementos de iluminación de recintos dispuestos en ellas, caracterizada por definir una continuidad de la cubierta, al disponerse en construcción cuadrangular de solape o recepción de las tejas , simples, dobles o cuádruples, disponiendo de un tramo perimetral de cubierta, así como con o sin alguna o algunas acanaladuras de evacuación de aguas pluviales en la arista de unión con un resalte troncopiramidal hueco, de apoyo del marco de un cerramiento transparente y provisto con un faldón perimetral troncopiramidal, que cubre ampliamente el borde superior del resalte y que apoya en una junta elástica perimetral del borde , estando el marco accionado por un cilindro eléctrico, neumático u otros, en tanto que el cilindro y su pistón están articulados y , respectivamente, al interior del resalte troncopiramidal y al cerramiento transparente.

PLATAFORMA DE TRANSITO PARA DIPTEROS, SUSCEPTIBLE DE CONTENER SUSTANCIAS NOCIVAS PARA LA EXTERMINACION DE LOS MISMOS.

(01/12/2001) 1. Plataforma de tránsito para dípteros, susceptible de contener sustancias nocivas para la exterminación de los mismos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de color amarillo, cuya superficie de planta rectangular se encuentra subdividida en tres zonas similares , y igualmente de planta rectangular, mediante la incorporación de líneas de hendido y plegado situadas transversalmente sobre la lámina , disponiendo de un colgador , presentando la zona o área situada en uno de sus extremos en la zona central de su lado externo de unas pestañas , mientras que en las zonas correspondientes a sus lados menores incorpora pliegues y (6'), existiendo en coincidencia con el lado mayor externo de la zona dos rehundidos y , mientras…

PAPELERA PERFECCIONADA.

(01/12/2001) 1. "Papelera perfeccionada", del tipo empleado en interiores de viviendas, baños o servicios públicos, caracterizado esencialmente se constituye por un cuerpo hueco preferentemente cilíndrico con una sección transversal sesgada tangencialmente conformando una cara plana para su fijación a una pared, siendo ambos huecos generados por su parte superior e inferior cerrados por sendas tapas abatibles, una superior y otra inferior , fijadas mediante bisagras al cuerpo central, presentando la tapa inferior unos medios de enganche dispuestos en el lateral de la misma enfrentada a las bisagras pudiendo constituirse los mismos mediante cuerpos imantados, cierre por presión u otro sistema de cierre tradicional, siendo finalmente la papelera fijada a una pared o a…

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

(01/12/2001) 1. Recipiente perfeccionado, para contener productos sólidos e incluso líquidos comestibles, caracterizado porque está constituido a partir de una plantilla flexible preferentemente de cartoncillo troquelada con líneas de corte y doblez, dicha plantilla presenta forma cuadrangular irregular y además está dotada de una lengüeta extrema lateral rectangular que remata en una conformación en forma de flecha, conformándose dicha lengüeta por medio de un corte en sentido vertical; la parte de uno de los vértices de la plantilla presenta unas líneas de doblez en el sentido de las bisectrices del ángulo correspondiente, favoreciendo dichas líneas de doblez la formación del cono en el que se conforma el recipiente cuyos bordes laterales solapan y quedan trabados por medio de…

CONJUNTO DE TAZA Y PLATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCH-FORUM FACILITIES MANAGERS, S.L. Inventor/es: GIL-TURNER SMITH,LUCAS. Clasificación: A47G19/23.

1. Conjunto de taza y plato caracterizado porque la taza presenta un reborde perimetral que se prolonga radialmente en un asa , cuya cara más elevada presenta un sector cilíndrico superior , cóncavo, de eje radial, mientras que su cara más baja presenta una escotadura en forma de sector cilíndrico de eje perpendicular al radio. 2. Conjunto de taza y plato , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el plato presenta un resalte destinado a encajar en su interior la parte inferior de la taza . 3. Conjunto de taza y plato de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el plato es simétrico respecto a su plano medio horizontal.

CENICERO PERFUMADOR ADAPTABLE A CUALQUIER SUPERFICIE.

(01/12/2001) 1. "Cenicero perfumador adaptable a cualquier superficie" que tiene una forma preferentemente de "C" que puede ser rectangular o de líneas redondeadas, cuyos brazos (2-2') terminan en sendas superficies o tapas planas. El cuerpo central entre ambos brazos (22') seá hueco y presenta una boca superior . En la cara externa del brazo superior se encuentran encastrados dos o más dispositivos apagacigarrillos de cuerpo cilíndrico y boca en tronco de cono invertido (6') con distintos diámetros. Estos dispositivos en su extremo final también tienen forma de tronco de cono (6'') en sentido opuesto a la boca. 2. "Cenicero perfumador adaptable a cualquier superficie", según reivindicación 1ª caracterizado porque la base de la cara externa del brazo superior adopta una…

PLACA CALEFACTORA PORTATIL.

(01/12/2001) 1. Placa calefactora portátil de las que se disponen sobre el suelo para transmitir calor por conducción sobre el área que cubre esencialmente caracterizada porque está formada por una placa base de aluminio o chapa galvanizada sobre la que se sitúa una placa de aislamiento térmico sobre la que apoya una placa resistiva flexible cubierta por una última placa de aluminio galvanizado que muestra su superficie antideslizante quedando todo el conjunto sujeto por perfiles en "U" dispuestos a lo largo de la periferia; y, dispone de una fuente de alimentación conectada a la placa resistiva con la interposición de un termostato de regulación cuyo sensor está en contacto con la placa . 2. Placa calefactora portátil según la reivindicación primera caracterizada…

REMATE ESFERICO PARA PERCHEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PEDRO BARDERA, S.L.. Inventor/es: BARDERA MILLAN,PEDRO. Clasificación: A47G25/28.

l. Remate esférico para percheros, de entre los remates esféricos de las barras de los percheros, en tres piezas complementarias, un anillo central y dos semicasquetes esféricos prolongados, caracterizado porque los semicasquetes esféricos y , más regulares y con casquillo tubular y extremo corto, son idénticos salvo en la perforación de paso del extremo de la barra , así como porque el anilló incorpora un disco en cuyo eje inserta otro casquillo que acoge al extremo de la barra , provisto de cartelas a 90°, escalonadas o no, alojando los extremos inferiores de estas cartelas en sendos cajeados de comunicación , prolongándose las cartelas en pequeños resaltes en cruz de la cara opuesta del disco que, opcionalmente, pueden estar perforados en su eje.

SOPORTE PARA BALDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PEDRO BARDERA, S.L.. Inventor/es: BARDERA MILLAN,PEDRO. Clasificación: A47B96/06.

l. Soporte para baldas, de entre todos los soportes constituidos por dos piezas, delantera y trasera, caracterizado porque la pieza externa , en material elástico adecuado, preferentemente un plástico de resistencia apropiada, en "U" de alas de apriete y sujeción, prismáticas acarteladas y alma rectangular, curvoconvexa interna, con tornillo , de cabeza hexagonal o, en general, poligonal coaxial a la perforación central coaxial a un casquillo protector del panel , de modo que el tornillo se constituye también pasante por la tuerca , así como por la perforación de la otra pieza interna , en palomilla con base discoidal de bordes de su escotado oblicuo y alas de apriete radiales opuestas, equidimensionales con la altura del colgador vertical del panel que incorpora la balda.

DISPOSITIVO VALVULAR PARA DEPOSITOS DE LIQUIDOS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo valvular para depósitos de líquidos, del tipo de los que incorporan un cuerpo valvular dotado de medios de acoplamiento a un orificio operativamente practicado en la pared del depósito y de medios de acoplamiento para el correspondiente conducto suministrador del líquido, cuerpo valvular asistido por un obturador accionado mediante un brazo de palanca al que está asociada una boya de nivel que sigue en todo el momento el nivel de líquido en ese depósito, caracterizado porque el citado cuerpo valvular configura un asiento esférico para un obturador así mismo esférico, de manera que la presión de alimentación del líquido se transmite desde el obturador el cuerpo valvular a través del eje de basculación del primero, no afectando a dicho obturador en…

JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/12/2001) 1. "Juguete perfeccionado", del tipo conformados por estructuras dotadas de rodamientos, caracterizado esencialmente porque se conforma por un bastidor dotado de dos elementos tubulares concéntricos extensibles y , el posterior de los cuales, que soporta un asiento con respaldo , presenta solidarizado por su extremidad libre un elemento tubular en "U" dotado de sendos rodamientos extremos , mientras que el elemento tubular concéntrico anterior muestra un travesaño perpendicular para el apoyo de los pies del usuario, naciendo de dicha extremidad del elemento tubular un eje cilíndrico para la fijación de un apéndice de un manillar acodado , el cual está dotado de sendas empuñaduras por la extremidad superior y un rodamiento por la extremidad…

PLACA DE SEÑALIZACION DE SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS Y VIAS DE EVACUACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTOYA CERVANTES,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: MONTOYA CERVANTES,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G09F13/16.

1. Placa de señalización de sistemas contra incendios y vías de evacuación, caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar, tal como, de P.V.C. o material similar transparente sobre una de cuyas caras, la posterior, aparece una capa de tinta de serigrafía que cubre la cara excepto la o las zonas correspondientes a la señal y/o leyenda respectiva; sobre estas capas aparecen dispuestas, al menos, una capa de tinta fotoluminiscente y sobre esta otra capa extrema de tinta blanca de sellado y de emisión lumínica de la tinta fotoluminiscente.

DISPOSITIVO PORTALLAVES PARA LLAVEROS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo portallaves para llaveros, esencialmente caracterizado porque comprende una base provista de un canal perimetral donde se ajustan y guían unos soportes móviles desplazables a lo largo de ese canal perimetral , acoplándose articuladamente en dichos soportes móviles unos mosquetones de donde penden las respectivas llaves . 2. Dispositivo portallaves para llaveros, según reivindicación anterior, caracterizado porque los soportes móviles incluyen una cabeza de acoplamiento en el canal perimetral , de manera que tanto la sección de éste como las cabezas poseen al menos una parte redondeada que se complementa entre sí; todo ello en orden a facilitar la movilidad de los soportes , tanto en su desplazamiento por el canal perimetral…

MECANISMO ACCIONADOR PARA PUERTAS BATIENTES.

(01/12/2001) 1. Mecanismo accionador para puertas batientes, de las que pivotan en un plano horizontal respecto a un eje de giro entre dos posiciones extremas de apertura y cierre limitadas por topes; caracterizado porque consta de una placa/soporte que, fijada, asociada o formando un todo único con la zona extrema de la puerta batiente dispone de: a) un bastidor móvil, articulado con posibilidad de bascular en un plano vertical; b) una rueda que, montada en un eje, puede girar respecto al citado bastidor móvil, por la acción de un motor asociado a dicho eje y montado también en dicho bastidor móvil; c) medios que tienden a mantener a dicho bastidor móvil, motor y rueda, en una posición extrema, en la que la rueda apoya constantemente en el terreno respecto al cual pivota…

AMBIENTADOR DECORATIVO PARA VEHICULOS.

(01/12/2001) 1. Ambientador decorativo para vehículos, caracterizado por permitir la graduación de la densidad de perfume por medio de la regulación del caudal de aire que penetra en el ambientador y contacta la mecha impregnada de perfume, configurado a partir de una pieza soporte , una pieza reguladora y un contenedor de perfume , todos en material plástico o derivados plásticos. 2.- Ambientador decorativo para vehículos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza soporte se compone de dos secciones, la anterior (1a) y la posterior (1b), presentando la anterior dos huecos y el primero de ellos correspondiente a la pieza reguladora y el segundo a una ventana de observación, y la posterior (1b) un hueco para entrada de aire y una…

DISPOSITIVO PORTAESCALERAS ARTICULADO ADAPTABLE A LAS BARRAS PORTANTES O BACAS DE VEHICULOS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo portaescaleras articulado adaptable a las barras portantes o bacas de vehículos que comprende un bastidor fijo acoplado mediante medios de sujeción que comprende dos guías longitudinales paralelas entre sí y unidas mediante medios estabilizadores, las cuales permiten el desplazamiento de un bastidor móvil articulado sobre el cual se fija una escalera, caracterizado por el hecho de que el bastidor móvil comprende un carro desplazable por dichas guías longitudinales y un soporte basculante articulado a dicho carro mediante medios de pivotamiento, comprendiendo las guías longitudinales una ranura longitudinal superior y una ranura, longitudinal inferior, medios de rodadura acoplados al carro que permiten su desplazamiento a través de las ranuras…

DISPOSITIVO DE USO AGRICOLA PARA LA DIFUSION Y/O PULVERIZACION DE PESTICIDAS Y HERBICIDAS.

(01/12/2001) 1. Dispositivo de uso agrícola para la difusión y/o pulverización de pesticidas y herbicidas, compuesto por una estructura adaptable a un vehículo y al menos un conjunto difusor recubierto por una campana de protección, caracterizado porque la estructura dispone una base de apoyo y es susceptible de alojar un recipiente contenedor del producto a difundir y/o pulverizar, y dispone también un soporte para al menos un brazo portador de al menos un cabeza difusor. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura dispone una o más bridas para la fijación del recipiente. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte del brazo portador del cabezal difusor es desplazable en sentido vertical. 4. Dispositivo,…

BALIZA PARA SEÑALIZACION DE TRAFICO.

(01/12/2001) 1. Baliza para señalización de tráfico, que siendo del tipo de las que cuentan con medios de iluminación, concretamente a base de diodos led, se caracteriza porque incorpora un cuerpo base, cilíndrico, de un material elastomérico o similar, destinado a implantarse ajustadamente en un receptáculo así mismo cilíndrico efectuado en el asfalto, de manera que dicho cuerpo base actúa como amortiguador elástico entre la baliza propiamente dicha y el suelo ante un eventual impacto sobre dicha baliza. 2. Baliza para señalización de tráfico, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre el receptáculo cilíndrico del asfalto y el cuerpo elastomérico se establece un contenedor cilíndrico, que puede ser metálico o de cualquier otra naturaleza apropiada y que…

MECANISMO VARIADOR ESFERICO DE BOLAS.

(01/12/2001) La presente invención se refiere a un mecanismo variador esférico de bolas concebida para transmitir movimiento circular rotativo de forma automática entre árboles y/o ejes. Consta de dos árboles situados coaxialmente pudiendo cualquiera de ellos transmitir o recibir el movimiento. La transmisión del movimiento y su variación en movimiento circular rotativo del árbol secundario con respecto al primario se consigue como consecuencia del movimiento relativo de tres componentes fundamentales que forman una especie de cojinete. Dichos componentes son una bola esférica solidaria al árbol primario, bolas o sistemas de bolas intermedios y un aro exterior fijado al árbol secundario. Dicho aro puede girar en ambos sentidos sobre un eje que es perpendicular al eje que contiene los árboles primario y secundario. Girando el…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .