1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 5)

SEÑALIZACION LUMINOSA PARA LA CALZADA.

(16/08/2001) 1. Señalización luminosa para la calzada, que comprende unos módulos de iluminación que incluyen al menos unas lámparas, así como un pulsador para activar dichas lámparas; caracterizada porque los módulos de iluminación (1, 1') se encuentran dispuestos transversalmente en la calzada , a la vez que incluyen dichos módulos unos elementos de visualización que sobresalen con respecto a la superficie de la calzada en sus posiciones de reposo y son susceptibles de escamotearse cuando son pisados por las ruedas de los vehículos; incorporando para ello cada módulo de iluminación (1, 1') un dispositivo de recuperación de la posición inicial de dichos elementos de visualización sobresalientes hacia afuera con respecto a la superficie de la calzada . 2. Señalización luminosa para la…

GAFAS DE PROTECCION PARA TOMAR EL SOL.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS LAZARO,ANGEL. Inventor/es: CAMPOS LAZARO,ANGEL. Clasificación: G02C7/10.

1. Gafas de protección para tomar el sol caracterizados por que presentan una zona superior opaca destinada a ser posicionada de tal manera que se interponga entre el sol y los ojos, y una zona inferior que permite la visión.

PISTOLA PERFECCIONADA PARA MARCAJE DE ROZAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION.

(16/08/2001) 1. Pistola perfeccionada para marcaje de rozas en el sector de la construcción, constituida por un conjunto de proyección de una sustancia tinte hacia una boca formada por una brocha , desde un depósito , para marcaje de rozas, caracterizada porque en el citado conjunto, el depósito se conecta con la brocha mediante un brazo suficientemente largo para facilitar el acceso del operario en la actividad del marcado de rozas, encontrándose ambos elementos comunicados por un conducto , fluyendo el tinte desde el depósito impulsado mediante una bomba , compuesta por una cámara de compresión, accionada por un gatillo , intercalada entre el depósito y la brocha . 2. Pistola perfeccionada para marcaje de rozas , según primera reivindicación, caracterizada porque en el interior…

ELEMENTO DE BLOQUEO DE UN DISPOSITIVO DE ARRASTRE Y GIRO LIBRE DE RUEDA MOTRIZ DE TRICICLO.

(16/08/2001) 1. Elemento de bloqueo de un dispositivo de arrastre y giro libre de rueda motriz de triciclo, el cual esta diseñado para actuar respecto al objeto del modelo de utilidad U9901682, en el que se describe un dispositivo de arrastre y giro libre de rueda motriz de triciclo, el cual comprende unos medios asociados al eje portapedales y medios asociados a la propia rueda o a un cuerpo de cierre de un rebaje circular de uno de sus laterales, de forma que los medios asociados al eje portapedales se definen por una prolongación de un cuerpo solidario al eje portapedales dotada de uno o varios salientes radiales, y los medios asociados a la rueda motriz o al cuerpo de cierre del rebaje lateral, se definen por una pieza , de forma general de triángulo isósceles,…

MAQUINA PARA LA COLOCACION DE CANALETAS CON SUS RESPECTIVAS TAPAS.

(16/08/2001) 1. Máquina para la colocación de canaletas con sus respectivas tapas caracterizada por el hecho de que comprende un chasis móvil que incluye una zona de almacenamiento de canaletas y una zona de almacenamiento de tapas, medios de desplazamiento de dichas canaletas desde la citada zona de almacenamiento a una guía para la colocación de canaletas, medios de desplazamiento de las tapas desde la zona de almacenamiento de tapas a las canaletas y medios de empuje de las canaletas, de modo que cada vez que se deposita una canaleta en la guía, es empujada a otra posición para colocar su respectiva tapa o tapas. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de empuje comprenden cilindros hidráulicos. 3. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada…

BURLETE DE SUELO PARA CANALES DE CONDUCCIONES ELECTRICAS.

(16/08/2001) 1. Burlete de suelo para canales de conducciones eléctricas, especialmente un perfil de aplicación a las canales de este tipo en las que el perfil de base presenta una arista singular que comprende, invertida y consecutivamente, un valle y una cresta que enlazan la base de la canal con la pared de la misma, existiendo una holgura entre el punto más bajo de la cresta invertida y el plano de asiento a un paramento de la base de la canal, la cual está situada horizontalmente en una pared de sustentación y a reducida distancia del suelo, caracterizado porque consiste en un perfil elástico de sección recta quebrada que adopta una configuración adecuada para adosarse centralmente a la pared del perfil de base de la canal y anclarse, por un extremo, alojándose entre la pared…

CONJUNTO INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1. "Conjunto interruptor perfeccionado", que comprende un bloque de conexión eléctrica destinado a ser empotrado en una pared que incluye por lo menos una tecla de accionamiento , un marco de soporte de dicho bloque , y un marco embellecedor para ocultar el citado marco de soporte , caracterizado en que comprende, además, un elemento amortiguador montado en el marco de soporte quedando dicho marco embellecedor entre el citado elemento amortiguador y dicho marco de soporte , estando provisto dicho elemento amortiguador de medios de articulación de dicha por lo menos una tecla que actúan sobre el citado bloque de conexión eléctrica y de unas patillas flexibles sobre las cuales se apoyan los extremos de dicha o dichas teclas . 2. "Conjunto interruptor…

DISPOSITIVO PARA AFLOJAR TUERCAS DE RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/08/2001) 1. Dispositivo para aflojar tuercas de ruedas de vehículo; del tipo de los disponen de una llave de vaso de dimensiones adecuadas para acoplarse sobre las tuercas de la rueda a extraer y una palanca de accionamiento asociada a la llave mencionada; caracterizada porque la palanca presenta en uno de sus extremos un apéndice lateral para el acoplamiento de una llave de vaso (2, 2'), de tamaño adecuado a las tuercas , en una posición de uso; y en el extremo opuesto de la palanca unos medios de rodadura , destinados a apoyarse contra el suelo durante la utilización del dispositivo. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo incluye, al menos, dos llaves de vaso (2, 2') de tamaños diferentes, destinadas a acoplaras…

MORDAZA MANUAL PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Mordaza manual perfeccionada, que siendo del tipo de las que incorporan un brazo fijo, rematado por su extremidad frontal en una garra, brazo fijo al que por su zona media se une articuladamente un cabezal, portador de la otra garra, accionable mediante un brazo móvil, unido articuladamente tanto al citado cabezal como a la extremidad anterior de una biela que relaciona dicho brazo con un punto de apoyo posterior para la misma definido por un tornillo de posicionamiento regulable, de manera que la basculación del brazo móvil hacia el brazo fijo determina el cierre de la mordaza en una posición estable para la misma, se caracteriza porque su brazo fijo se interrumpe a nivel de la zona de unión articulada del cabezal, e incorpora en su extremidad anterior una barra…

DISPOSITIVO DE UNION DE TUBOS, ACCESORIOS, VALVULAS Y OTROS COMPONENTES DE UNA CONDUCCION.

(16/08/2001) 1. Dispositivo de unión de tubos, accesorios, válvulas y otros componentes de una conducción, permitiendo la conexión mediante junta automática flexible, junta mecánica, o a través de bridas, caracterizado porque uno de los extremos del tubo , o terminal "hembra" del acoplamiento, presenta una porción tronco-cónica rematada en otra cilíndrica , disponiéndose sobre la primera una brida de unión para establecer la conexión a través de bridas cuando el otro extremo del tubo o terminal "hembra" del acoplamiento, tiene esta terminación; o una conexión por junta mecánica mediante una contra-brida con interposición en ambos casos, de una junta ajustada al menos a las paredes cónica y cilíndrica de la embocadura. 2. Dispositivo de unión de tubos, accesorios,…

FORRO PARA EL INTERIOR DE LA CAJA DE CARGA DE UNA FURGONETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HERNANDEZ,HIPOLITO ANIBAL. Inventor/es: GARCIA HERNANDEZ,HIPOLITO ANIBAL. Clasificación: B60P1/00.

1. Forro para el interior de la caja de carga de una furgoneta; del tipo de las que presentan su caja abierta; caracterizado porque está constituido por una plancha de aluminio antideslizante que cubre la base y un lateral al disponer un doblez recto en una de sus zonas extremas; otras dos planchas cubren los laterales verticales longitudinales fijándose por soldadura a la plancha base; tanto la plancha base como las laterales presentan unas escotaduras alineadas y enfrentadas que cooperan en el posicionamiento y fijación por soldadura de piezas prismáticas que delimitan los guardabarros; en el extremo superior libre del forro va montado a un remate metálico de chapa de acero de sección en doble L una de cuyas ramas extremas presenta una prolongación que define la anchura de un cajeado para adaptarse al grosor de la pared de la caja del vehículo a la cual se atornilla el citado remate.

SECADOR DE MANOS MURAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: PRADOS MUÑOZ,D. LUIS. Inventor/es: PRADOS MUÑOZ,D. LUIS. Clasificación: A47K10/48.

1. Secador de manos mural perfeccionado, de los constituidos a partir de una carcasa en el interior de la cual se incorporan, entre otros, una turbina, así como resistencias eléctricas y (7') y un elemento de puesta en marcha automática, caracterizado porque en la zona frontal inferior de la carcasa existe un rehundido debajo del cual se encuentra situada una rejilla , comunicada con una conducción hacia la parte superior, en la cual se ha previsto un sensor de temperatura , presentando en la zona de salida del aire caliente un control de temperatura de salida . 2. Secador de manos mural perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer en la parte superior de la carcasa de un purgador automático de agua.

GRUPO PORTA-ESCOBILLAS PARA UN MOTOR ELECTRICO DE CORRIENTE CONTINUA PROVISTO DE COLECTOR.

(16/08/2001) 1. Grupo porta-escobillas para un motor eléctrico de corriente continua provisto de colector, que comprende: una base anular de soporte, de material eléctricamente aislante, por una de cuyas caras, en posiciones diametralmente opuestas, se han fijado al menos un primer y un segundo estuche de guía en los que se han montado respectivas escobillas conductoras desplazables, destinadas a apoyar en el colector del motor; habiéndose previsto sobre, y/o en, la citada base de soporte, pistas de material eléctricamente conductor a las que se han fijado y conectado eléctricamente, componentes eléctricos y electrónicos (Q; Q1, Q2; R1, R2; Z1, Z2,...) de un circuito de control del motor, que comprenden al menos un interruptor electrónico de estado sólido (Q; Q1,…

ARO DE UNION PARA EL APILADO DE ENVASES DE PLANTA CIRCULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ CAIZARES,ANA MARIA. Inventor/es: HERNANDEZ CAÑIZARES,ANA MARIA. Clasificación: B65D61/00.

1. Aro de unión para el apilado de envases de planta circular, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico rígido, que presenta la configuración plantar circular, existiendo dos ozonas idénticas yuxtapuestas y (2') de diámetro diferenciado, configurando en el exterior una escalonadura perimetral, teniendo ambas zonas y (2') en su zona interna correspondiente a la cara inferior dos resaltes romos y situados próximos a la zona externa. 2. Aro de unión para el apilado de envases de planta circular, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona central interna del cuerpo del aro existe un resalte horizontal, que presenta una cara inferior y una cara superior (3') ambas planas, emergiendo verticalmente y en paralelo con la zona de mayor diámetro un resalte dotada de una escalonadura correspondiente a la arista interna del cuerpo.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE PARACHOQUES Y PARTES SALIENTES DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Dispositivo protector de parachoques y partes salientes de vehículos automóviles y similares, caracterizada porque está constituido por una lámina formada por moldeo de un material laminar de plástico, que tiene la forma general de la parte del automóvil a proteger y que se aplica por recubrimiento sobre la misma, comprendiendo, en cada unos de sus extremos longitudinales, sendas porciones terminales de enganche a la parte interior de la aleta o guardabarros del vehículo al cual se aplica el dispositivo, formadas por doblez de la lámina sobre sí misma. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque sus cantos superior y/o inferior tienen unos apéndices previstos para quedar interpuestos entre la parte superior del parachoques…

MAQUINA TRITURADORA DE ESCOMBROS.

(16/08/2001) 1. Máquina trituradora de escombros; del tipo de las que presentan una carcasa que delimita una cámara de trituración en la que se dispone un eje motriz asociado a un elemento motor por medio de un elemento de transmisión ; disponiendo dicho eje de unos soportes radiales sobre los que se encuentran montados unos martillos basculantes , y la carcasa de una boca de carga para la introducción de los escombros y de la boca inferior para la descarga de los escombros triturados; caracterizada porque la carcasa se encuentra montada sobre un chasis autoportante que presenta en su extremo anterior unas patas provistas de ruedas para su transporte y, en su extremo posterior: unas patas que rematan inferiormente en unos topes de altura regulable,…

ARMARIO PROVISTO DE ESPEJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME. Clasificación: A47K1/00.

1. Armario provisto de espejo, formado por un cuerpo en cuyo interior están definidas una pluralidad de estantes o similares, caracterizado por el hecho de que el espejo está colocado sobre la parte frontal de dicho cuerpo, el cual es giratorio alrededor de un eje vertical, pudiendo acceder al interior del mismo haciéndolo girar alrededor de dicho eje. 2. Armario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un espejo en la parte interior de dicho cuerpo. 3. Armario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de fijación para fijar dicho cuerpo a la pared, estando vinculado dicho elemento de fijación al eje vertical. 4. Armario según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de fijación tiene substancialmente forma de U. 5. Armario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo comprende un elemento de tope.

PROTECTOR DE RADIACIONES PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROSO RODRIGUEZ (TITULAR AL 50%),JOSE DEL OLMO RODRIGUEZ (TITULAR AL 50%),LUIS. Clasificación: H04M1/17.

1. Protector de radiaciones para telefonía móvil caracterizado porque está constituido por una porción metálica laminar que se coloca y fija en la antena de un teléfono móvil, adaptándose a su forma y abarcando, al menos, la parte de su contorno correspondiente al frontal del teléfono.

VASO CONTADOR.

(16/08/2001) Se reivindica como propia invención, 1. Vaso contador, caracterizado por estar constituido por un vaso indicador del número de vasos bebidos y a beber. 2. Vaso contador, según reivindicación anterior por estar constituido preferentemente por un vaso serigrafiado o cualquier otro medio de impresión indicador del número de vasos bebidos y a beber mediante una ventosa a aplicar sobre el círculo correspondiente al número de vaso bebido. 3. Vaso contador, según reivindicaciones 1 a 2 caracterizado por la ventosa a aplicar sobre el vaso puede adoptar configuraciones apropiadas y colores diversos. 4. Vaso contador, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por estar constituido por un vaso indicados del número de vasos bebidos y a beber en el que está incrustada…

CAMARA DE CRECIMIENTO VEGETATIVO CONTROLADO.

(16/08/2001) 1. Cámara de crecimiento vegetativo controlado caracterizada por estar constituida a partir de una cámara de crecimiento , una cámara de alimentación , una cámara de control de humedad o hídrica y una cámara de control térmico , de configuración prismática o cilíndrica, y siendo éstas totalmente accesibles, intercambiables, y pudiendo presentar fuentes de luz artificial y la desembocadura de conductos y (5') que la comunican con la cámara de control térmico y asimismo, con la cámara de alimentación , que está rellena de material soporte para el crecimiento y/o sujeción . 2. Cámara de crecimiento vegetativo controlado caracterizada por ser practicable según la primera reivindicación y permitir la realización de trabajos en el interior del cuerpo…

DISPOSICION DE TECLAS PARA TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ GONZALEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: SANZ GONZALEZ,JUAN JOSE. Clasificación: H04M1/26.

Disposición de teclas pala teléfono móvil caracterizada por constituir el teclado principal y estar compuesto por cinco teclas, cuatro de ellas de memoria y otra para colgar/descolgar que, junto al altavoz, luz indicadora de estado, interruptor general y micrófono, configuran la cara delantera o principal del teléfono móvil. Mediante las teclas de memoria se accede directamente a memoria y se genera la llamada. Tres de las teclas de memoria están dispuestas en línea horizontal en la parte central de la cara delantera del teléfono móvil. Debajo de estas tres teclas en línea, se sitúa la otra tecla de memoria que está sobredimensionada y marcada para emergencias. Por encima de las tres teclas en línea se encuentra la tecla secuencial mediante la cual se realiza la operación de colgar/descolgar llamadas. En la cara posterior del teléfono móvil se encuentra un microteclado convencional, oculto con tapa, a través del cual se programan las memorias y se realizan esporádicamente llamadas.

APARATO DE GIMNASIA FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD. Inventor/es: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD, OLIVARES RUBIO,JULIAN. Clasificación: A63B23/03.

1. Aparato de gimnasia facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un eje de giro y unos tensores situados en varios tetones. 2. Aparato de gimnasia facial, según reivindicación 1ª, que dispone de tres concavidades para apoyarse en las comisuras y permitir el apoyo de los dedos para su colocación. 3. Igualmente aparato de gimnasia facial según reivindicación 1ª, caracterizado por que los tensores son de material elástico inocuo y el diseño se adapta a la anatomía de la cara.

CONJUNTO DE TRANSMISION PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE MARTIN,JULIO. Inventor/es: VICENTE MARTIN,JULIO. Clasificación: B62M9/10.

1. Conjunto de transmisión para bicicletas, que consta de, el eje del pedal con tres coronas , un segundo eje con cuatro coronas dentadas insertado en medio, y un tercer eje de la rueda con una sola corona dentada . El movimiento se transmite de la siguiente forma; al imprimir movimiento sobre el primer eje del pedal el movimiento se transmite a través de una cadena al segundo eje con sus cuatro coronas sufriendo una desmultiplicación, con la consiguiente ganancia de potencia a su vez, el segundo eje transmite el movimiento al tercer eje a través de una cadena sufriendo una segunda desmultiplicación, aumentado así nuevamente la potencia de transmisión.

APARATO REPRODUCTOR DE VIDEO Y SONIDO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CORRAL,JOSE LUIS. Inventor/es: PEREZ CORRAL,JOSE LUIS. Clasificación: G11B33/02.

1. Aparato reproductor de vídeo y sonido, caracterizado porque comprende un mueble carcasa, que incluye: a) una pantalla táctil de comunicación con el usuario; b) interiormente un equipo informático en cuya memoria se almacenan en formato comprimido los vídeos o música a reproducir; c) un monedero exterior para el cobro con monedas, billetes o mediante tarjeta electrónica; y d) una salida de vídeo y audio susceptible de acoplarse en una instalación de vídeo y/o audio estándar, independiente del propio aparato.

PARASOL PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LAMELA,JOSE LUIS. Inventor/es: RODRIGUEZ LAMELA,JOSE LUIS. Clasificación: A45B25/00.

1. Parasol publicitario; caracterizada porque está constituida por una pieza de anclaje en forma de clavo que se puede clavar en la tierra o arena y a su vez contiene una rosca por la que se une a una barra flexible robustecida por una barra interior de alambre y protegida de las inclemencias del tiempo por una funda y embellecida por dos tapones de goma que están en los extremos de la barra y que hacen que la transición hacia el aro o pantalla se haga más agradable, en cuya pantalla se pueden mostrar imágenes.

TABLA PARA ESCRITURA BRAILLE.

(16/08/2001) 1. Tabla para escritura braille, caracterizada porque está constituida por un cuerpo base conformado por dos planchas (16 y 19) rectangulares paralelas que presentan entre ellas respectivas pletinas (13 y 21) de separación, dispuestas en la parte superior y en ambos laterales, formando las pletinas laterales dos ranuras longitudinales entre las planchas (16 y 19); y porque sobre el cuerpo base (16 y 19) se encuentra una regleta conformada por una placa alveolar alargada transversalmente y una placa con células horadadas coincidente superpuesta, para la formación de los caracteres braille en una hoja inserta entre ambas placas, las cuales están asociadas entre si, presentando la placa horadada dos tetones emergentes por su parte inferior y…

RECICLADOR DE AGUAS.

(16/08/2001) Reciclador de aguas. Consiste en un depósito, que colocado estratégicamente en la cocina obtendrá el agua usada de la lavadora, del fregadero y lavavajillas. (En este caso lo hemos colocado con la lavadora para hacerlo más fácil y comprensible como se muestra en la Fig. 1 del dibujo). Desagüe general de la vivienda, goma desagüe de la lavadora que se instala en depósito el cual lleva instalado un rebosadero al que se le coloca una goma desagüe llevándola al desagüe principal pared, por si la capacidad del depósito rebasa el limite, también se le instalará al depósito un flotador semejante al de las cisternas. El agua del deposito se podrá mantener limpia con la aplicación de pastillas de cloro filtro extraible (podría estar colocado…

MAQUINA PERFECCIONADA PARA EL RIBETEADO DE CALZADOS Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Máquina perfeccionada para el ribeteado de calzados y similares, en particular una máquina de coser del tipo de las que comprenden un bastidor de máquina (M) con un puente (P) que soporta un cabezal de cosido (C) con un dispositivo de aguja (DA) y un dispositivo prensa-telas (PT), y un brazo de cosido (B) que se extiende a partir del bastidor de máquina (M) en el extremo libre del cual se ha dispuesto interiormente una placa-cabeza de cosido (PC) y órganos para la formación de la puntada (8a) y que determina la base de apoyo del artículo (A) que debe coserse, siendo dicho brazo (B) susceptible de giro en torno a un eje (E) paralelo al bastidor de la máquina, siendo los órganos de formación de puntada (8a) giratorios respecto al mismo eje (E),…

SISTEMA DE SEÑALIZACION LUMINOSA MEJORADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ TRAVIESO,JESUS. Inventor/es: RAMIREZ TRAVIESO,JESUS. Clasificación: G09F13/00.

1. Sistema de señalización luminosa mejorada, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por una caja que presenta un panel delantero en el que se ubica una señal o texto cuyo contorno se encuentra rodeado por múltiples puntos de luz que son terminales de tubos de fibra óptica. 2. Sistema de señalización luminosa mejorada, según la lª reivindicación, esencialmente caracterizado porque la caja dispone de un orificio en la superficie superior que permite la entrada de radiación luminosa y porque en el interior de la caja se encuentra un dispositivo que actúa como fuente de luz para los tubos de fibra óptica de la señal y que está compuesto por una placa fotovoltaica, un interruptor sensor de luz, un acumulador capaz de alimentar una lámpara y un dispositivo distribuidor de luz que transmite la luz, procedente del orificio superior de la caja o desde la lámpara, hacia los terminales de fibra que rodean la señal del panel delantero.

UTENSILIO DE ASEO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDERA SAHUQUILLO,LUIS. Inventor/es: SIDERA SAHUQUILLO,LUIS. Clasificación: A01K13/00.

1. Utensilio de aseo para animales domésticos, caracterizado por ser del tipo de los construidos de una pieza, Fig. 1. Está formado por una estructura de material rígido , la parte superior de material rígido , en el centro de la estructura en sus cuatro partes verticales, se encuentran bisagras para poder ser plegado , el resto del armazón esta cubierto por material flexible y transparente dejando el fondo sin cubrir. En la parte rígida superior se encuentra el distribuidor de agua , el recipiente de jabones y el distribuidor de aire . En la parte frontal se encuentra un guante/manopla de material elástico . En la parte lateral se encuentra un orificio con apertura elástica.

FUNDA PARA ESTETOSCOPIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BELANGER QUINTANA,DIEGO. Inventor/es: BELANGER QUINTANA,DIEGO. Clasificación: A61B7/02.

1. Funda para estetoscopios, especialmente concebida para ser utilizada en pacientes de temprana edad por su carácter ansiolítico, caracterizada porque consiste en una reproducción, preferentemente de naturaleza textil, de una forma animal, en la que se establece un sector principal esencialmente plano que incorpora medios de fijación en forma de tiras provistas de broches automáticos de presión, que se prolonga en un largo cuerpo tubular, practicable mediante la incorporación a tal efecto de una abertura longitudinal, dotada de broches automáticos de presión.

ELEMENTO MODULAR PARA TEJADOS.

(16/08/2001) 1. Elemento modular para tejados, caracterizado por estar formado por al menos tres unidades acanaladas, dos cóncavas y una convexa, de manera que la cara vista de su parte superior y en el canal central convexo presenta un resalte, disponiendo en su cara no vista de la parte inferior y en el mismo canal central un entrante o rebaje destinado a albergar el anteriormente mencionado resalte de otro elemento modular idéntico. 2. Elemento modular para tejados, según la primera reivindicación, caracterizado porque el modulo puede disponer de más de tres canales, situándose de esta manera los resaltes y rebajes de acoplamiento en los canales convexos. 3. Elemento modular para tejados, según la primera reivindicación, caracterizado porque puede estar…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .