1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE FAJOS DE HOJAS SOBRE UNA BANDA SOPORTE Y FAJOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANEL SERVICES, S.A. Inventor/es: SALAND,GERARD, CORLAY,CHRISTIAN, BARRAUD,YVES. Clasificación: B65H39/16, B65H45/20, B65H5/30, B65D27/10, B41F13/64.

Procedimiento y máquina para la fabricación en continuo de fajos de hojas sobre una banda soporte y fajos así obtenidos. La invención concierne a un procedimiento de fabricación en continuo de fajos de hojas sobre una banda soporte, caracterizada por hacer desfilar tantas bandas de hojas, como hojas han de enfajar; encolar transversalmente el reverso de dichas bandas, a excepción de la inferior; superponer el conjunto de bandas, de forma que las zonas pegadas se superponen y pegan unas sobre otras, formando paquetes de ensamblado; recortar transversalmente las bandas al tamaño de dichas hojas, debajo de los fajos de ensamblado, formando fajos sucesivos, superponer los fajos sobre la banda soporte, previamente encolada por su anverso en los sectores destinados para recibir y pegar los bajos de los fajos de ensamblaje. La invención concierne también a una máquina de montaje y los fajos obtenidos. Figura preferente la 1ª.

PROTECTOR DE ESQUINAS PARA EMBALAJES Y UNA MAQUINA PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGAYA SENTMARTI,JAIME FORNS MOLET,FRANCISCO. Inventor/es: BURGAYA SENTMARTI,JAIME, FORNS MOLET,FRANCISCO. Clasificación: A47B95/00, B26D3/00, B23P23/02, B26F3/08.

Protector de esquinas para embalajes y una máquina para su obtención. El protector presenta tres paredes perpendiculares entre sí, que definen un ángulo triedro y que se encuentran delimitadas por una superficie curva o poligonal cuyo eje coincide con la bisectriz del triedro; estos protectores se obtienen a partir una barra de material que es cortada mediante una máquina que comprende: un dispositivo alimentador de barras, un plato alimentador, un plato de sujeción de las barras durante el corte, unos cabezales de corte, un tope desplazable, un dispositivo extractor-acumulador de protectores y un circuito de control.

SISTEMA DE RECUPERACION Y TRANSFORMACION DE CONTENEDORES DADOS DE BAJA PARA CARGA Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS O NUEVOS EN HABITACULOS AUTOPORTANTES PARA DIVERSAS APLICACIONES.

(01/08/2001) Sistema de recuperación y transformación de contenedores dados de baja para carga y transporte de mercancías o nuevos en habitáculos autoportantes para diversas aplicaciones; que comprende: Recuperar los contenedores y limpiarlos con un chorro de arena y efectuar un tratamiento anticorrosión de los mismos. Recubrir la superficie exterior del contenedor con: porciones de madera machihembradas dispuestas en el interior de guías previamente fijadas a la pared del contenedor; y con placas de piedra natural o artificial. Aislar interiormente la superficie del contenedor y recubrir el suelo con losetas cerámicas pegadas al suelo con emulsión de cemento, arena y…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/12, F16F15/30, F16D13/64.

Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento, con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado y presenta al menos una vía de guiado. Cada vía de guiado está provista de una curvatura, que está configurada con un punto de curvatura que presenta la distancia máxima al eje de giro. El cuerpo de acoplamiento está configurado preferentemente, con una curvatura propia, presentando el mismo un saliente respectivo que se extiende en dirección hacia un elemento de transmisión que presenta un dispositivo de arrastre, que engrana en un vaciado de material del dispositivo de arrastre en el elemento de transmisión correspondiente, y está guiado en dicho vaciado de modo que éste permite un movimiento del cuerpo de acoplamiento esencialmente en dirección radial, pero solamente lo autoriza en dirección periférica como máximo en el valor de un ángulo predeterminable.

PERFECCIONAMIENTO EN CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SABO INDUSTRIA E COMERCIO LTD. Inventor/es: AGNELLO ORICCHINO JUNIOR,LOURENCO. Clasificación: F16J15/32, F02F11/00.

Perfeccionamiento en cubierta. La presente patente se refiere a una cubierta compuesta, sustancialmente, en conjunto: por un sistema de cobertura de un elemento giratorio; y por un dispositivo constitutivo de guía para los elementos de cubierta radial del sistema de cobertura y captador de informaciones sobre el giro del elemento giratorio, asociados entre sí; aplicándose dicha cubierta perfeccionada, particularmente, a los extremos de los ejes del cigüeñal.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

(01/08/2001) Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, entre un motor de combustión interna y una caja de cambios en una campana de alojamiento , que comprende una disposición de cojinete de desembrague y una disposición de servo-posicionado con una disposición de cilindro de fuerza de medio de presión para la disposición , presentando la disposición de servo- posicionado una válvula de control unida con una fuente de medio de presión. La válvula de control comprende una disposición de válvula que se puede conmutar entre al…

RUEDA PARA EL MATERIAL MOVIL DE PERFIL CONVEXO, SIN PESTAÑA, SOBRE CARRIL DE PERFIL CONCAVO, EN FERROCARRILES DONDE SE MONTAN APARATOS DE VIA CARENTES DE AGUJAS Y CRUZAMIENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Inventor/es: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Clasificación: B60B17/00, E01B5/04, B61F13/00.

Rueda para el material móvil de perfil convexo, sin pestaña, sobre carril de perfil cóncavo, en ferrocarriles donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos, cuya solución técnica es válida para cualquier ancho de vía existente en el estado de la técnica u otros diseñados y creados en el futuro; recomendada para líneas férreas especializadas en el tráfico de viajeros de alta velocidad con un trazado en planta predominantemente recto y excepcionalmente de tramos curvos con radios no inferior a 10.000 m donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos con radios de 3.000 mm. La solución técnica permite la interacción entre el material móvil y la superestructura de la vía y se caracteriza por la forma de la rueda, cuyo perfil convexo, simétrico y sin pestaña, y el carril de perfil cóncavo y simétrico, carente de cabeza, alma y patín.

CERRADURA ACCIONADA ELECTRONICAMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ARMSTRONG,STEVEN. Clasificación: E05B47/00.

Cerradura accionada electrónicamente que tiene un mecanismo de enganche para ser accionado por un eje giratorio que puede girar a mano mediante una palanca de giro interior o un cilindro exterior accionado con llave o girar electrónicamente. Un piñón está asegurado al eje y una corredera soportada para desplazamiento vertical tiene una cremallera vertical que coopera con el piñón. La corredera tiene superficies de control superior e inferior verticalmente separadas y una rueda dentada giratoria tiene un dedo axial excéntrico situado entre las superficies de control superior e inferior. La rueda dentada es accionada por un motor unidireccional a través de engranajes.

RUEDA PARA EL MATERIAL MOVIL SIN PESTAÑA CON SUPERFICIE DE RODADURA CONVACA, SOBRE CARRIL ABARCANTE, CON PATIN Y DE SUPERFICIE DE RODADURA CNCAVA, EN FERROCARRILES DONDE SE MONTAN APARATOS DE VIA CARENTES DE AGUJAS Y CRUZAMIENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Inventor/es: SAN SEGUNDO SERRANO,EUGENIO. Clasificación: B60B17/00, E01B5/04, B61F13/00.

Rueda para el material móvil, sin pestaña, con superficie de rodadura convexa, sobre carril abarcante, con patín y de superficie de rodadura cóncava en ferrocarriles donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos, cuya solución técnica permite la interacción entre el material móvil y la superestructura de la vía existente en el estado de la técnica u otros diseñados y creados en el futuro; recomendada para líneas férreas especializadas en el tráfico de viajeros de alta velocidad con un trazado en planta predominantemente recto y excepcionalmente de tramos curvos con radios no inferiores a 10.000 m donde se montan aparatos de vía carentes de agujas y cruzamientos con radios de 3.000 m.

UNIDAD ARBOL-BUJE PARA LA TRANSMISION DE MOMENTOS DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIGANG,WOLFGANG MANFRE. Inventor/es: WOLFGANG MANFRED,BEIGANG. Clasificación: F16D1/06.

Unidad árbol-buje para la transmisión de momentos de giro, que comprende un árbol dotado de un dentado y un buje dotado de un dentado, que engranan, donde son introducidos momentos de giro por un astil de árbol, en cuyo extremo está formado un dentado, siendo el perfil de diente del árbol, en dirección longitudinal, variable, presentando el dentado del árbol un diámetro exterior constante y el dentado del buje, en dirección longitudinal, un diámetro interior constante, presentando el dentado al menos dos zonas de diámetro interior constante del dentado del árbol y diámetro exterior constante del dentado del buje, presentando una zona que está orientada al astil de árbol, el mayor diámetro interior del dentado de árbol y el mayor diámetro exterior del dentado del buje, presentando una zona que está orientada hacia el astil de árbol un perfil de diente del árbol que es congruente con una sección de cabeza de la zona contigua, que forma la parte superior del perfil de diente.

INDICADOR INTEGRAL DE FRENADA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Solicitante/s: FUESCA, S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE ESCANDON,FERNANDO J. Clasificación: B60Q1/44.

Sistema de indicación de frenada de un vehículo, formado por un sistema electrónico de gestión de señales de velocidad real y revoluciones del motor y un segmento de luces, que permiten, mediante proporcionalidad (gestionada por el sistema electrónico) entre la pérdida real de velocidad del vehículo y la cantidad- velocidad de progresión del encendido de luces (convergentes ó divergentes) de dos segmentos de luces (que componen el segmento total) situados en la parte posterior del vehículo, transmitir a los demás conductores rápida información sobre: la pérdida real de velocidad por acción sobre el sistema de frenos ó retención brusca del motor, tipo de frenada que se está realizando (brusca ó progresiva) y estado final de movimiento ó reposo en que queda el vehículo.

METODO Y APARATO PARA ALIMENTAR GAS DE REACCION Y SOLIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU ENGINEERING CONTRACTORS OY. Inventor/es: MIRALLES GOMEZ,JOSE FRANCISCO, DELGADO PALOMO,ENRIQUE, BARRIOS GARCIA,PATRICIO AMADEO, SAVOLAINEN,HEIKKI OLAVI, HANNIALA,TEUVO PEKKA, KOJO,ILKKA VEIKKO, TAPIO,TEUVO PEKKA. Clasificación: B01J8/00, C22B15/00, B01J4/00, F27B15/00.

Método y aparato para alimentar gas de reacción y sólidos. La invención se refiere a un método y aparato para alimentar gas de reacción y sólidos a un horno para fundir suspensiones, aparato que comprende al menos conductos para recibir gas de reacción y sólidos y conducirlos después a un horno de fundir suspensiones, y en cuyo aparato al menos la mayor parte del gas de reacción es alimentada dentro del horno de fundir suspensiones a través de un canal de gas de reacción que rodea al canal para alimentar sólidos. De acuerdo con la invención, en el canal de gas de reacción , esencialmente cerca de su extremo en el lado del horno de fundir suspensiones, se ha instalado órganos de ajuste por lo que se puede ajustar la cadencia de flujo del gas de reacción alimentado al horno para fundir suspensiones de manera sensiblemente progresiva.

HERRAJE PARA CIERRE TIPO FALLERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAJES DEL POP, S.L. Inventor/es: FUSTER BONET,JOSE. Clasificación: E05C9/16, E05C9/08.

El presente herraje para cierre tipo falleba objeto de la presente invención, de los que se utilizan para el cierre de puertas de muebles, que actúan por la acción de una llave tanto en un sentido como en otro, portando una gorja de fijación de la posición de abierto o cerrado mediante un topo, utilizando una única varilla de accionamiento de los ganchos mediante una biela. Dichos ganchos enganchan sobre unas excéntricas regulables colocadas sobre el marco de la puerta del mueble.

CUBIERTA LIGERA DESMONTABLE PARA RECINTOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJARRON LOPEZ-SORS,JOSE. Inventor/es: PAJARRON LOPEZ-SORS,JOSE. Clasificación: E04H15/18, E04B7/14.

Cubierta ligera desmontable para recintos deportivos, constituida por unos cables principales extendidos sobre el campo a altura adecuada en cada caso, de los que pende mediente cables secundarios una cubierta formada por una malla resistente de cuadrícula de dimensiones correspondientes a la resistencia a obtener en cada caso, en la que se fija una superficie de material impermeable y traslúcido, que cubre la superficie del campo de juego, formando superficies inclinadas hacia los laterales donde se prevén anclajes para evitar la succión de la cubierta.

CINTA PARA CABECERAS DE CORTINAS, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

(01/08/2001) Cinta para cabeceras de cortinas, procedimiento y dispositivo de fabricación. Cinta del tipo de las que están constituidas por un tejido principal en el que se incluye un segundo tejido que define una pluralidad de bolsas para fijar unos ganchos que se cuelgan en un carril. Se caracteriza porque los lados anterior y posterior de bolsas están entrelazados con el tejido principal con al menos un trama o pasada de refuerzo (12A, 12C). Las pasadas de refuerzo anterior y posterior se realizan con el mismo hilo y se incorpora de forma transversal (12B) en la longitud de las bolsas. La trama de las bolsas se realiza…

PROCEDIMIENTO PARA ENVASADO DE UN PRODUCTO EN BOLSAS DE MALLA TUBULAR DE MATERIAL PLASTICO Y BOLSA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS NETS, S.A.. Inventor/es: FORT FERRE,JACINTO. Clasificación: B65D30/06, B65B25/04, B65B9/15.

Procedimiento para envasado de un producto en bolsas de malla tubular de material plástico y bolsa correspondiente; el procedimiento comprende la colocación de la malla alrededor de un conducto hueco; avance de la malla tubular a partir del conducto hasta formar un tramo de malla adelantado y definidor de un cierre extremo; volcado de producto en el conducto, con acceso al interior del tramo adelantado; agrupamiento de los hilos de una zona del tramo adelantado; y sometimiento de los hilos agrupados a la acción de un aparato de soldadura por ultrasonidos. La bolsa presenta un tramo central apto para envolver un producto y en sus extremos se encuentra un agrupamiento de los hilos, que están unidos por soldadura por ultrasonidos, y ocasionan el cerrado de la bolsa.

CONTROLADOR DE FUNCIONAMIENTO PARA MAQUINA EMPAQUETADORA AUTOMATICA MULTIPLE.

(01/08/2001) Controlador de funcionamiento para máquina empaquetadora automática múltiple. Máquina empaquetadora automática múltiple capaz de sellar-moldear automáticamente a la vez una pluralidad de productos de empaquetar en forma de barra, y más en concreto un controlador de funcionamiento para la máquina empaquetadora automática múltiple que incluye medios de introducción de programa capaces de establecer el número de rotación de un motor para subir y bajar la selladora lateral y las temporizaciones del funcionamiento del dispositivo de llenado y un dispositivo de accionamiento de cuchilla para cada tamaño de un producto a…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 9601063, DEL VENTILADOR MECANICO AUTOMATICO CAPAZ DE FUNCIONAR ADECUADAMENTE EN DISTINTOS AMBIENTES DE PRESION, INCLUSO EN AMBIENTES DE PRESION EXTREMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ABADIA DE BARBARA,ALBERTO. Inventor/es: HERNANDEZ ABADIA DE BARBARA,ALBERTO. Clasificación: A61M16/00, A62B7/14.

Mejoras introducidas en la Patente principal núm.9601063, del ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión, incluso en ambientes de presión extrema. Ventilador mecánico automático capaz de funcionar adecuadamente en distintos ambientes de presión, incluso en ambientes de presión extrema, caracterizado porque mediante un barómetro colocado en la parte externa del aparato envía ordenes a la válvula reguladora de volumen corriente, abriéndola o cerrandola automáticamente, y una vez ajustado el volumen corriente adecuado para el enfermo funciona, independientemente de la presión externa del aire.

MOLDE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPEM, S.A. Inventor/es: PASTOR CORTES,MANUEL ANTONIO. Clasificación: A01J25/13.

Molde perfeccionado. Un molde presenta un fondo y una pared periférica que se eleva desde dicho fondo y forman una sola pieza constituida por un primer material sintético con el que se obtiene una estructura porosa de poro abierto y de superficie uniforme y lisa. La pared periférica integra en su embocadura una adicional porción de pared de material sintético diferente, obtenida con independencia de la misma y soldada a ésta en la operación de moldeo que conforma al molde. La pared periférica porosa incorpora, en la operación de moldeo que formará el molde, aros de refuerzo de material sintético igual que el de la adicional porción de pared y obtenidos también en un proceso de fabricación independiente.

PTOCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE CAJAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PRECISION, S.A.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL. Clasificación: F26B15/08.

Procedimiento para el secado de cajas y dispositivo para su realización. Se hace avanzar mediante una cinta transportadora , provista de topes escamoteables , una fila de cajas ; se introducen las cajas en un tambor giratorio en el que quedan soportadas por una pluralidad de barras longitudinales, las cuales están sustentadas por unos discos provistos de unas aberturas que permiten el paso de las cajas; se hacen girar las cajas sobre el eje longitudinal de la fila para que sea eliminada por acción de la fuerza centrífuga; y se hace avanzar la siguiente fila de cajas, lo que hace salir la primera fila de cajas ya lavadas del tambor.

CONJUNTO DE BROCHE ESTRUCTURAL NO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIBANK MFG. INC. Inventor/es: DURAN,JOHN A. Clasificación: F16B13/06, F16B5/02.

Conjunto de broche estructural no desmontable para sujetar entre sí permanentemente un par de paneles hechos coincidir que tienen aberturas alineadas a su través que incluye un perno que tiene una cabeza agrandada en un extremo, una parte de eje roscada en el otro extremo y una parte de cuerpo principal integral, un casquillo de anillo partido que circunda al perno, una primera tuerca montada a rosca sobre el perno y una segunda tuerca montada sobre dicha primera tuerca, que tiene también primeros salientes deformables, siendo ambos conjuntos de salientes deformables, siendo empujada la primera tuerca contra el casquillo cuando se enrosca sobre el perno y apoyando a tope la segunda tuerca contra una cara inferior de uno de los paneles cuando se enrosca sobre la primera tuerca, proporcionando con ello un bloqueo mecánico entre los salientes deformados y los hilos de rosca que coinciden, bloqueando permanentemente juntos a los paneles.

ESTRUCRURA PERFECCIONADA DE BALLESTAS PARA SOMIERS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Estructura perfeccionada de ballestas para somieres. Estructura perfeccionada de ballestas para somieres que consiste en un novedoso sistema de realización de somieres de camas y otros elementos de mobiliario, caracterizado por la utilización de ballestas de forma singular definidas por un perfil con forma de tramo plano principal con la cara superior plana, que formará la cara superior del somier de ballestas. Dicho tramo principal , finaliza en sus extremos en dos concentraciones de masas de aspecto redondeado, con caída hacia abajo, que permiten dotar a la ballesta de gran resistencia mecánica a la flexión. Asimismo, la parte inferior central, también se encuentra reforzada mediante una pequeña emergencia longitudinal unida por un cordón a la parte inferior del anterior tramo principal plano. Estas ballestas permiten lograr una alta resistencia mecánica con un ahorro considerable de material.

SISTEMA DE APORTE DE ADITIVOS A MAQUINAS LAVADORAS-SECADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: PINA POBES,JOSE LUIS. Clasificación: D06F25/00.

Sistema de aporte de aditivos a máquinas lavadoras- secadoras. Sistema de aporte de aditivos a máquinas lavadoras- secadoras, siendo del tipo de máquinas que en primer lugar actúan como lavadoras, realizando los sucesivos ciclos del lavado, y una vez finalizado el centrifugado actúan como secadora, para lo que disponen del correspondiente dispositivo de condensación, comprendiendo el sistema de aporte de aditivos un fuelle de conexión de la cubeta contenedora de los aditivos con el cuerpo condensador, realizando el aporte de los mismos, en la función de lavadora de la máquina, arrastrado por el agua a través de él, arrastrando los posibles restos existentes en el mismo.

SISTEMA DE UNION DE LAS DOS MITADES DE UNA CUBA PLASTICA DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26.

Sistema de unión de las dos mitades de una cuba plástica de lavadora. Sistema de unión de las dos mitades de una cuba plástica de lavadora, siendo del tipo de cubas que se conforman a partir de dos mitades de forma general tubular, quedando la base a unir abierta en ambas, en tanto que en una de las mitades la otra base también abierta se corresponde con el frontal de la puerta de la lavadora, mientras que la otra base cerrada de la segunda mitad de la cuba, se corresponde con la parte trasera de la cuba y la misma dispone de un orificio central axial para el paso del eje de giro del tambor, comprendiendo las dos mitades y conformantes de la cuba de la lavadora, en relación a su base de unión de medios para su fijación relacionados entre sí, y de medios de cierre y anclaje de ambas mitades desmontables.

SISTEMA DE PROPULSION HIDROSTATICA PARA DUMPERS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTITOR, S.A.. Inventor/es: RUIZ ARANA, ALFONSO. Clasificación: B60K17/356, B60T13/22.

Sistema de propulsión hidrostática para dumpers similares. Dispone de bombas hidráulicas que están conectadas a un matar principal de gasolina o diesel, y matares hidráulicos que accionan las ruedas. Incluye cuatro motorreductores hidráulicos (6, 7, 8 y 9) con dispositivo de frenado y estacionamiento, anejos a las ruedas del vehículo. Existen dos circuitos hidráulicos paralelos en los que intervienen respectivas bombas hidráulicas conectadas a la toma de fuerza del motor principal , girando a la vez. Estas bombas hidráulicas envían el caudal de aceite a los motorreductores delanteros y traseros , estando dichas bombas hidráulicas comandadas por servocontroles de pedal para las marchas adelante y atrás respectivamente. Los circuitos de cada bomba están conectados en paralelo mediante reguladores de caudal para compensar el mayor o menos esfuerzo de cada rueda, con función de un diferencial convencional.

AMORTIGUADOR CON PISTON CON FILTRO DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: F16F9/34, F16F9/508.

Amortiguador con pistón con filtro de alta velocidad. Se refiere a un sistema que aporta una reducción de carga hidráulica en el amortiguador cuando el pistón se desplaza a una velocidad suficientemente elevada. En el cilindro que constituye la carcasa del amortiguador, se ha previsto un tubo separador de presiones a de cámaras, con una cámara de tracción y otra de compresión. En este tubo separador se dispone de forma deslizante un pistón auxiliar con un chaflán y que puede desplazarse en contra de un muelle que lo mantiene impulsado hacia un tope y que en función de su posición respecto a un orificio de pasa del tubo separador regula dicho paso de fluido de una cámara a la otra. Se prevé en el tubo separador un orificio que colabora con otro orificio del pistón deslizante para proporcionar una bajada de presión, evitándose así generar alta presión y amortiguamiento cuando la velocidad del amortiguador es elevada.

METODO DE EVALUACION DE DEPOSITOS PRODUCIDOS POR UN COMBUSTIBLE EN LOS SISTEMAS DE ADMISION DE MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA,.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CABA,JESUS, GUTIERREZ SERNA,JAIME, WOLFF ELOSEGUI,GUILLERMO. Clasificación: G01N33/22.

Método de evaluación de depósitos producidos por un combustible en los sistemas de admisión de motores de encendido por chispa, que comprende la obtención del peso de depósitos producidos sobre un elemento auxiliar metálico incluido en el sistema de admisión de un motor, que se mantiene a una temperatura constante conocida, durante un determinado tiempo de funcionamiento del motor; repetir el proceso a otras temperaturas seleccionadas, hasta conocer la temperatura a la que tiene lugar la máxima formación de depósitos, temperatura critica y obtener la curva característica, temperatura del elemento auxiliar/depósitos. El proceso se repite con el combustible aditivado a la temperatura crítica del combustible, pero variando las dosis de aditivo hasta conocer la dosis óptima en la que no se producen depósitos o si se producen lo hacen con un nivel prefijado.

CONTROLADOR DE ETIQUETAS DE SEGURIDAD UTILIZADAS EN LA COMERCIALIZACION DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: GOMEZ MATEOS,ANTONIO, VELEZ MARQUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: G08B13/24, G08B29/18.

Controlador de etiquetas de seguridad utilizadas en la comercialización de mercancías. Está estructurado a base de un circuito diferenciador que, en función de las señales recibidas desde un desactivador de etiquetas de cualquier tipo convencional, envía mediante una salida al terminal de venta la señal de que la etiqueta ha sido desactivada, mientras que cuando dicha desactivación no se produce genera una señalización óptica y/o acústica para que el vendedor proceda a la desactivación de la etiqueta, por ejemplo mediante una pegatina conceladora, enviando también señales del circuito diferenciador a una pareja de circuitos contadores y , uno que contabiliza todas las etiquetas que pasan por el desactivador, y otro que contabiliza exclusivamente las etiquetas consideradas como defectuosas.

TREN DE ACCIONAMIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WARN INDUSTRIES INC. Inventor/es: BIGLEY,JON A. Clasificación: B60K23/08, B60K17/35.

Tren de accionamiento de vehículo con embrague automático, para conectar y desconectar selectivamente una parte de accionamiento de dicho tren a una parte accionada del mismo, cuyas partes de accionamiento y accionada tienen unas partes estriadas adyacentes y coincidentes, en una posición determinada del tren de accionamiento. Un anillo de embrague, montado deslizablemente sobre una de las partes estriadas y deslizable hasta acoplarse a la otra parte estriada, cuya posición determinada es adyacente a una parte del bastidor del vehículo, y un accionador controlado a distancia está sujeto a dicha parte del bastidor del vehículo. Un miembro de apoyo del accionador se acopla al anillo de embrague para obligar a éste a desplazarse deslizablemente.

INODORO PARA ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GIL,ANA BELEN. Inventor/es: GOMEZ GIL,ANA BELEN. Clasificación: E03D11/02.

Inodoro para establecimientos públicos. Inodoro para establecimientos públicos, el cual es de utilidad preferente en bares y establecimientos similares, preferentemente instalado en servicios femeninos, en los que el inodoro es utilizado por un gran número de usuarias, que comprende una taza , de planta general circular, encastrada o suspendida en la pared y con su base superior definiendo una inclinación hacia abajo desde su parte posterior a la anterior, disponiendo de medios de asido y apoyo manual de la usuaria.

SOPORTE PUBLICITARIO AUTOPROPULSADO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DIAZ,FELIX. Inventor/es: MORENO DIAZ,FELIX. Clasificación: G09F11/00.

Soporte publicitario autopropulsado, que consiste en un chasis o estructura provisto de ruedas , dotado de un motor compresor conexión con un piñón o similar , que movilizan una plataforma , sobre la cual se encuentra incorporada una estructura telescópica ó , que al ser movilizada genera la extracción de láminas publicitarias incorporadas en depósitos y (9'), pudiendo opcionalmente sustituirse la estructura por una estructura de planta circular , sobre la que se fijan láminas publicitarias (8').

MECANISMO DE CIERRE AJUSTABLE PARA CINTURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, CAPELL ZAPATA,FERRAN, FERRER ORTI,DANIEL, HERVAS SANCLEMENTE,LAURA, MARTINEZ DE LINARES,MARGARITA, MONTAOLA CULEBRAS,MONTSE, MOYANO GARCIA,JULIO, REVILLA SOLER,XAVIER, ROSICH MINGUELL,JOSEFINA, SERRANO GONZALEZ,JOAN. Clasificación: A44B11/00.

Mecanismo de cierre ajustable para cinturón. Una base fijada a uno de los extremos del cinto con una apertura, para que el cinto pueda pasar por en medio de ella. Un pasador deslizante que contiene un diente de bloqueo. Y un macho plano dentado fijado al otro extremo del cinto . Los dientes del cinto pueden ser varios y tener diferentes formas que encajen en el diente de retención . Para cerrar el cinturón, se coge el extremo dentado y se inserta en la base ejerciendo un ligero impulso para que ceda el diente bloqueador y así poder deslizar el cinto. Un muelle empuja el diente bloqueador . Para abrir el cinturón, se ejerce una presión sobre el botón que baja el diente y libera el movimiento de salida del extremo del cinturón.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .