1,232 Patentes de agosto de 2001

TAPA-CUBIERTA ENTERA Y COMPLETA PARA AUTOENCUADERNAR.

(16/08/2001) 1. TAPA-CUBIERTA ENTERA Y COMPLETA PARA AUTOENCUADERNAR CARACTERIZADA PORQUE SE PRESENTAN UNIDAS A DICHA TAPA-CUBIERTA LAS GUARDAS, LAS CABEZADAS Y UN REFUERZO DE MATERIAL RESISTENTE, TIPO PAPEL-TELA O SIMILAR, EN LA ZONA INTERIOR DEL LOMO DEL QUE EMERGEN DE PIE A CABEZA DOS PESTAÑAS-CEJAS A LA ALTURA DE CADA CANAL (ESPACIO-RANURA QUE QUEDA ENTRE EL LOMO Y LOS PLANOS INTERIORES DE LA TAPA-CUBIERTA) YENDO DICHAS PESTAÑAS-CEJAS CUBIERTAS POR AMBAS CARAS CON UNA TIRA AUTOADHERENTE Y PUDIENDO ESTAR PERFORADAS DISCONTINUAMENTE A LO LARGO DE SU EJE LONGITUDINAL CENTRAL, Y EXTERIORMENTE CON UN TEJUELO-ETIQUETA CENTRADO EN EL PLANO DELANTERO Y EN EL LOMO QUE…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(16/08/2001) 1. Dispositivo elevador de contenedores soterrados, que prevee una plataforma de apoyo del contenedor que se desplaza desde el fondo de la cavidad soterrada hasta el nivel del suelo por unos medios oleohidraúlicos , o por medio de un motor eléctrico , al tiempo que la tapa de dicha cavidad, abisagrada en un lateral, se levanta empujada por la jaula receptora del contenedor, caracterizado porque en el lateral frontal, opuesto a la bisagra de la tapa , se dispone un cable amarrado en la plataforma de apoyo del contenedor, que pasa por una polea situada en la parte superior de la cavidad y seguidamente por sendas poleas situadas en…

ESCUADRA DE ENSAMBLAJE PARA EL ARMADO IN SITU DE PREMARCOS.

(16/08/2001) 1. Escuadra de ensamblaje para el armado in situ de premarcos, constituido por un cuerpo moldeado en materiales plásticos resistentes y elásticos, tal que la nylón, en forma de escuadra que se caracteriza al estar integrado por un cuerpo hueco en forma de escuadra de ramas simétricas (3 y 4) interiormente reforzadas por alma quebrada o relleno apropiado con medios de ajuste y penetración están unidas por arista en forma de dado prismático cuadrado , cuyos vértices exteriores adyacentes a las respectivas ramas y e interior sobresalen en una porción equivalente al grueso de chapa de las paredes y de los perfiles de modo que las caras…

TORNILLO CON DOBLE ROSCA.

(16/08/2001) 1. Tornillo con doble rosca, del tipo que comprende un vástago que tiene practicada en una parte de su longitud una primera rosca destinada a la fijación del tornillo sobre una pieza o superficie y en la otra parte de su longitud una segunda rosca, estando ambas roscas separadas por un resalte de tope, caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento a un taladro o atornillador y por el hecho de que dicha primera rosca termina con una punta autotaladrante. 2. Tornillo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha primera rosca es una rosca chapa y dicha segunda rosca es una rosca métrica. 3. Tornillo según las…

BASCULA DE PESADA CONTINUA.

(16/08/2001) 1. Báscula de pesada continua, que comprende una estructura metálica que soporta: - una tolva superior receptora del producto a granel; - una tolva intermedia de pesada colocada por debajo de la tolva receptora que recibe el producto de la primera; - una tolva inferior de desalojo del producto recibido de la tolva intermedia de pesada; incluyendo además al menos, las tolvas receptora e intermedia, unos medios regulables de apertura y cierre; caracterizada porque los medios de apertura y cierre de las tolvas receptora e intermedia consisten en unas compuertas Básculantes y constituidas por al menos una parte de las paredes laterales de dichas…

PERFIL CON ROTURA DE PUENTE TERMICO.

(16/08/2001) 1. Perfil con rotura de puente térmico, utilizado para el aislamiento de los perfiles de las ventanas, puertas y cerramientos de fachadas, caracterizado porque los puntos de apoyo y/o sujeción del aislante están formados por pares de elementos asimétricamente enfrentados dos a dos, que pueden o no incluir en su parte intermedia otro par de puntas de constitución lisa, ligeramente inclinadas en el sentido de la formación de la curvatura existente en los extremos del perfil aislante, y cuyos elementos enfrentados están formados por pivotes ligeramente curvados hacia el lado por donde se procede a la inserción del aislante, disponiendo de un reborde…

PORTALAMPARAS INTEMPERIE.

(16/08/2001) 1. Portalámparas intemperie, del tipo a utilizar para la iluminación de ferias, verbenas y fiestas en general de temporada, del tipo constituido por un cuerpo troncocónico hueco cubierto por una tapa fijada por tornillos, estando dotado de unos canales para el paso de los conductores y llevando en su fondo interno a los contactos eléctricos, los cuales emergen por los citados canales para ser clavados en los conductores, caracterizado porque la tapa -4- lleva en su plano superior dos solapas u orejetas -8- paralelas, las cuales se proyectan verticalmente y estando dotadas las mismas de unas ventanas -9- a través de las que se hará pasar a una grapa…

ARMARIO PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES DE EQUIPOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

(16/08/2001) 1. Armario perfeccionado para instalaciones de equipos eléctricos y electrónicos, del tipo de los estructurados mediante dos zócalos, uno superior y otro inferior, materializados en sendos marcos rectangulares relacionados entre sí mediante columnas o montantes verticales, a nivel de sus vértices, y en los que el zócalo superior se cierra mediante una tapa o techo debidamente fijado al mismo, contando además los montantes verticales con soportes para instalación de los elementos propios de los equipos, caracterizado porque las columnas o montantes verticales, incorporan en sus extremos sendas chapas soporte, convenientemente solidarizadas a los…

SOPORTE PARA VENTILADORES Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Soporte para ventiladores y similares, concretamente uno constituido por una disposición modular que permite situar el eje de la hélice o de la turbina de un ventilador en coincidencia con el eje de cualquier motor eléctrico, dentro de una extensa gama de unos y otros, caracterizado porque comprende un juego de dos escuadras que están dotadas de medios de fijación firme a una estructura de base para el conjunto y disponen de sendas paredes planas, mutuamente encaradas en su función, entre las cuales está intercalada una ménsula de asiento para el motor, la cual dispone de medios de posicionado variable con respecto a puntos de dichas paredes…

TEJIDO DE CAÑIZO PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1. Tejido de cañizo perfeccionado, del tipo convencional en que la trama está constituida por tiras de igual longitud obtenidas por hendido longitudinal de cañas naturales y la urdimbre por pares de filamentos metálicos ligados por torcido en puntos de cruzado entre aquéllas, caracterizado porque las tiras de trama están constituidas por perfiles extruidos en resina sintética no halogenada, preferentemente polipropileno, y la urdimbre por una serie de cadenetas equidistantes y conformadas en género de punto a partir de un hilo o filamento sintético, también obtenido a partir de una resina sintética no halogenada. 2. Tejido, según la reivindicación…

SUJECION MEJORADA PARA CABEZALES A MANGOS DE CEPILLOS.

(16/08/2001) 1. Sujeción mejorada para cabezales a mangos de cepillos de las del tipo que la unión se efectúa por enchufado a presión del elemento cilindro macho con el elemento tubular hembra , caracterizado por el hecho de que en el elemento macho su extremo está provisto de dos patas (3 y 4), siendo una de ellas elástica determinada por una entalla en "V" cuya prolongación termina en un bucle de flexión . 2. Sujeción mejorada para cabezales a mangos de cepillos, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de que la pata flexible del elemento macho tiene sobresaliente de su lomo interno un botón rígido que al introducirse…

CUBITERA APILABLE MONOUSO Y DESECHABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA PRADAS,RAMON. Inventor/es: MACIA PRADAS,RAMON. Clasificación: F25C1/24.

1. Cubitera apilable monouso y desechable, caracterizada por estar constituida por una serie de alveolos de forma troncocónica, abiertos por la base mayor y dotados de un reborde en dicha base abierta, que es común con los inmediatamente contiguos, para formar una bandeja en la que se ha previsto que en los rebordes exista un canal de comunicación entre alveolos contiguos para trasvasar el sobrante de agua, así como en los puntos de cruce de los rebordes, salientes sobre la superficie plana superior y otros en a cara inferior, para el apilado de bandejas unas sobre otras, todo ello en material plástico de escaso espesor y con ranurado longitudinal en las paredes laterales de cada alveolo para facilitar la extracción de los cubitos de hielo.

ABRAZADORES MOVILES EN PATAS DE MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODANT, S.A.. Inventor/es: CORTES POLO,FAUSTINO. Clasificación: A47B91/12.

1. Abrazaderas móviles para patas de mesas, de entre los diferentes medios de autofijación de patas mediante largueros intermedios, caracterizadas por disponerse la abrazadera en dos semipiezas iguales que, en su montaje, se disponen en simetría especular, en pletina acodada a noventa grados siguiendo ejes ortogonales, con doble nervadura de refuerzo longitudinal y con un tramo interno constituido en "U" de alma perforada central y un tramo externo de forma plana y acodado ortogonal a las alas del tramo , realizando la sujeción de la pata al larguero intermedio , por apriete, mediante un tornillo pasante por la perforación.

UTIL PARA CORTAR PRODUCTOS CREMOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGUST, S.L. Inventor/es: SERRA PEREZ-PORTABELLA,JORGE. Clasificación: F25C5/16.

1. Útil para cortar productos cremosos, del tipo de los que comprenden un arco , un hilo de corte y un mango de agarre ; caracterizado porque el arco presenta unas púas para la recogida de la porción del producto cortada. 2. Útil, según reivindicación anterior, caracterizado porque las púas parten del arco y se extienden por la zona delimitada por aquél, conformando una superficie para el apoyo lateral de la porción del producto cortada. 3. Útil, según reivindicación anterior, caracterizada porque, opcionalmente, las púas pueden ser coplanarias, oblicuas, o paralelas al plano definido por el arco y el hilo de corte.

CARCASA PROTECTORA PARA APARATOS DE RADIO Y TELECOMUNICACION.

(16/08/2001) 1. Carcasa protectora para aparatos de radio y telecomunicación, que estando prevista para alojar en su interior un aparato portátil, como puede ser un aparato de música tipo walkman, un aparato de radio, un teléfono móvil o similares, al objeto de proteger cualquiera de esos aparatos contra el agua para permitir su utilización en ambientes húmedos, tales como playas, en natación, practicando surf, etc., se caracteriza porque se constituye a partir de una caja de configuración y dimensiones apropiadas al aparato portátil a alojar, cuya caja está determinada por dos partes abisagradas entre sí y dotadas de medios de cierre hermético y…

HUCHA.

(16/08/2001) 1. Hucha de las que pueden abrirse para inspeccionar o retirar lo ahorrado, caracterizada por comprender una carcasa subdividida interiormente en dos o más cavidades mediante una pluralidad de láminas separadoras verticales que se unen en su intersección en una barra , vertical susceptible de ser aprisionada por una cerradura que presenta centralmente un pie que constituye el cierre inferior de la carcasa , la cual presenta en su parte superior sendas ranuras en correspondencia con cada una de las cavidades independientes en que dividen las láminas separadoras a la carcasa , y disponiéndose entre esta última y el pie…

MECANISMO PARA ORIENTAR LAS LAMAS DE UNA PERSIANA VENECIANA.

(16/08/2001) l. Mecanismo para orientar las lamas de una persiana veneciana, en especial de una persiana montada en el interior de la cámara definida por un acristalamiento doble, a base de dos paneles de vidrio, paralelos y convenientemente distanciados, mecanismo en el que la orientación de las lamas se consigue con la colaboración de una polea y su correspondiente cadena de maniobra o similar, que situada fuera del acristalamiento permite suministrar el movimiento a un eje de salida para la adecuada orientación de las lamas, caracterizado porque a la citada polea exterior es solidario un imán permanente destinado a adaptarse frontalmente a la…

PISO DE POSICION REGULABLE PARA MALETEROS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/2001) 1. Piso de posición regulable para maleteros de vehículos automóviles, especialmente para vehículos cuyo maletero queda situado a continuación de los asientos posteriores, caracterizado porque está constituido por un panel rígido de contorno aproximadamente coincidente con el del fondo del maletero, que dispone en sus cantos transversales de sendos pivotes o rodamientos alineados en dirección paralela y próxima al canto posterior de dicho panel, cuyos pivotes o rodamientos se introducen en sendas guías paralelas y enfrentadas, fijadas sobre los laterales internos del maletero, las cuales describen dos tramos horizontales de diferente…

PERCHA DE SOBREMESA PARA BOLSOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: FERNANDEZ-ARROYO FERRER,REYES. Inventor/es: FERNANDEZ-ARROYO FERRER,REYES. Clasificación: A47G25/18.

1. Percha de sobremesa para bolsos perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material rígido que adopta la configuración plantar circular y que presenta una configuración cilíndrica, dotado en su zona inferior de un imán de gran potencia o de un revestimiento adhesivo. 2. Percha de sobremesa para bolsos perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo presenta un prolongación emergente situada en horizontal dimanada de su perímetro externo, provista de una zona vertical en cuyo extremo inferior existe una deformación configurando una prolongación en ángulo de 90 grados, que se sitúa en horizontal y en paralelo con la zona.

UNIDAD AUTONOMA POR ENERGIA SOLAR PARA LA PREPARACION Y VENTA DE PERRITOS CALIENTES Y BEBIDAS FRIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DE BUSTOS,FRANCISCO. Inventor/es: RODRIGUEZ DE BUSTOS,FRANCISCO. Clasificación: A47J37/07.

1. Unidad Autónoma por Energía Solar para la preparación y venta de perritos calientes y bebidas frías, caracterizado por su sistema autónomo de producción eléctrica, movimiento autopropulsado y apoyo independiente al consumo energético del carro o unidad. 2. Unidad Autónoma por Energía Solar para la preparación y venta de perritos calientes y bebidas frías, de acuerdo con la reivindicación primera caracterizada por sus dos módulos fotovoltaicos 1 fig. 1, acumulador 4 de la fig.1, arcón de frío 9 fig.1, cuadro eléctrico de protección y maniobra 2 fig.1 y caja de seguridad 3 fig.1. 3. Unidad Autónoma por Energía Solar para la preparación y venta de perritos calientes y bebidas frías, de acuerdo con la reivindicación primera caracterizada por su motor eléctrico 5 fig. 1 para la transmisión del movimiento a la Unidad, grupo electrógeno de apoyo 10 fig.1 y mandos de movimiento, arranque y parada 8 fig.3.

SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL.

(16/08/2001) 1. Soporte para teléfono móvil que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo laminar preferentemente rectangular de metacrilato que presenta un doblez extremo recto que determina una zona plana de apoyo y un segundo doblez que define un tramo recto e inclinado de suficiente longitud para servir de soporte del teléfono que queda posicionado por medio de un doblez que dirigido hacia arriba retiene a dicho teléfono a la vez que constituye un punto de apoyo del soporte. 2. Soporte según la reivindicación 1 caracterizado porque el tramo recto e inclinado sobre el que se posiciona el teléfono presenta una mayor anchura que…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE SOBRE VALVULAS INSTALADAS EN ABREVADEROS Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Dispositivo de seguridad aplicable sobre válvulas instaladas en abrevaderos y similares ,caracterizado por estar constituido a partir de una tapa cuya geometría le .permite albergar el dispositivo de seguridad, siendo éste el responsable de ejercer la presión sobre la membrana que actúa sobre el dispositivo que oprime el orificio de salida de líquido, disponiendo de un resalte que define un hueco en el que se localiza la palanca en su posición de cierre . 2. Dispositivo de seguridad aplicable sobre válvulas instaladas en abrevaderos y similares , según la primera .reivindicación, caracterizado porque la palanca de…

ENVASE DE CARTON PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Solicitante/s: OUTSOURCING MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: VELASCO MASSIP,LUIS. Clasificación: G11C11/08.

1. Envase de cartón para discos compactos y similares, de los constituidos a partir de una lámina de cartón sometida a operaciones de troquelado y hendido, configurando una vez montado el envase un cuerpo que presenta una portada o anverso de planta cuadrangular, una contraportada o reverso (5'), unidas por un lomo , caracterizado por estar constituido a partir de una lámina que presenta en sus extremos dos pronunciaciones cuadrangulares y (3'), provistas en sus lados superior e inferior de pestañas de unión con la superficie del reverso de la lámina , formando dos zonas idénticas constitutivas de bolsas provistas de una zona de acceso configurada en el lado interno, presentando ambas zonas constitutivas de las zonas cuadrangulares y (3') adosadas a la superficie interna de la lámina mediante una línea de hendido, dos aberturas semicirculares y (4').

MAQUINA PARA EL DESPIECE DE CEFALOPODOS.

(16/08/2001) 1. Máquina para el despiece de cefalópodos, en particular los del tipo que poseen un manto o bolsa con aletas, tal como calamares, caracterizada esencialmente porque comprende dos bandas sin fin circulantes (3 y 4) tendidas entre respectivos pares de rodillos motores y locos de eje vertical, cuales bandas son de naturaleza flexible y quedan paralelas y con una separación entre sí suficiente para llevar aprisionada la bolsa (23b) del cefalópodo en cuestión. 2. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque se ha dispuesto por encima y a poca distancia de dichas bandas sin fin (3 y 4) una pista dotada de una abertura…

DISPOSITIVO PARA LA LOCALIZACION DE AVERIAS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/08/2001) 1. Dispositivo para la localización de averías en motores de combustión interna, caracterizado por estar constituido a partir de un vacuometro , un conector macho , una tubería de presión y un conector , disponiendo el vacuometro de un pulsador para la liberación y desacoplamiento de su unión al conector macho , contando igualmente el vacuometro en su extremo opuesto al medidor, de una perforación longitudinal de planta circular, a través de la cual se introduce el extremo de menor diámetro del conector marcho de acoplamiento rápido. 2. Dispositivo para la localización de averías en motores de combustión interna,…

BOLSA PERFECCIONADA PARA EMBOLSADO DE UVA EN CEPA.

(16/08/2001) 1. Bolsa perfeccionada para el embolsado de uva en cepa, del tipo de las que tienen como finalidad ralentizar la maduración de la uva de mesa, para mantenerla en la cepa durante un mayor periodo de tiempo, bolsa de las constituidas mediante un cuerpo tubular, de papel, abierto por sus extremos, cuya embocadura superior se estrangula sobre el pedúnculo del racimo tras la inserción de éste último en el seno de la bolsa, caracterizada porque en correspondencia con dicha embocadura superior incorpora un repliegue perimetral que, con la colaboración de una linea así mismo perimetral de adhesivo, configura un canutillo igualmente…

PARRILLA PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Parrilla perfeccionada, caracterizada por comprender un elemento de parrilla incorporado en el interior del hogar de calentamiento, cuya parrilla es desplazable verticalmente sobre guías y es accionada en ascenso y descenso mediante el giro de una barra horizontal dispuesta en la parte alta del hogar, dotada de una manivela externa de accionamiento y conectada a la parrilla mediante tramos de cadena o similares que se arrollan en el ascenso de la parrilla sobre la barra giratoria y que se desenrollan de la misma en la maniobra de descenso de la parrilla. 2. Parrilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada…

PAÑAL.

(16/08/2001) 1. Pañal del tipo que comprende al menos un núcleo principal absorbente , al menos una capa interior transpirable y en contacto con la piel y al menos una capa exterior impermeable a líquidos caracterizado porque en la mencionada capa exterior impermeable a los líquidos se ha practicado al menos una perforación . 2. Pañal de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la capa exterior impermeable a los líquidos que cubre el área del referido núcleo principal absorbente se ha previsto sin ninguna perforación. 3. Pañal de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque la aludida capa impermeable…

DISPOSICION DE REFUERZO PERFECCIONADA APLICABLE EN PISOS PARA CALZADO.

(16/08/2001) 1. Disposición de refuerzo perfeccionada aplicable en pisos para calzado, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza que adopta la configuración plantar trapezoidal, presentando vértices romos, disponiendo de una cara superior provista de una ranura transversal y un reverso (2') provisto de dos rehundidos o ranuras longitudinales y (5') situadas en paralelos con las lados mayores de la pieza que presenta un perímetro homogéneo , con excepción de un punta (4') de mayor grosor. 2. Disposición de refuerzo, perfeccionada aplicable en pisos para calzado, según la primera reivindicación, caracterizada…

GALERIA DE ARTE MOVIL.

(16/08/2001) 1. Galería de arte móvil, que estando destinada a constituir un módulo implantable en cualquier lugar apropiado de un establecimiento público susceptible de cambiar fácilmente de posición en el seno del mismo, para adoptar en cualquier momento aquella más idónea para que las obras expuestas en el mismo accedan al público en general, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo inferior, básicamente prismático rectangular y considerablemente alargado, dotado de una pluralidad de compartimentos, unos de paredes opacas y otros de paredes transparentes, en función de que estén destinados al alojamiento en su…

SISTEMA PARA CONFIDENCIALIZAR LAS TARJETAS MANDADAS POR CORREO MEJORADO.

(16/08/2001) 1. Sistema para confidencializar las tarjetas mandadas por correo mejorado, diseñado para dotar de confidencialidad a las tarjetas que habitualmente se mandan por correo, tanto postales, como de felicitación navideña, publicitarias o de cualquier otro tipo, sin necesidad de meterlas en un sobre. Caracterizado porque la confidencialidad de la tarjeta se consigue mediante el pegado de una lámina de papel, cartulina, o cualquier otro material adecuado en una franja a lo largo de uno de los cuatro bordes de la cara de la tarjeta que se pretende confidencializar. Dicho pegado actuará a modo de bisagra permitiendo que…

VALVULA PARA BIDONES DE PRODUCTOS FUMIGANTES Y SIMILARES.

(16/08/2001) 1. Válvula para bidones de productos fumigantes y similares, que teniendo como finalidad permitir la comercialización de dichos productos fumigantes en bidones estándar y la fumigación directa de tales productos desde dichos bidones, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo valvular acoplable mediante roscado a la embocadura del bidón estándar y provisto en su seno de tres canalizaciones, una para salida de producto, otra para entrada de aire, y la tercera para conexión del interior del bidón con una válvula de seguridad y un manómetro de control de presión. 2. Válvula para bidones de productos fumigantes…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .