999 Patentes de abril de 2001 (pag. 20)

TIRA DE ADHESIVO, SANITARIA.

(01/04/2001) 1. Tira de adhesivo, sanitaria, caracterizada por comprender un soporte dotado en una de sus caras de un material luminiscente susceptible de proyectar luz en la oscuridad después de su exposición a la luz durante unos segundos y, en la otra cara, un material sanitario y zonas de adhesivo para su fijación. 2. Tira de adhesivo, sanitaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material luminiscente se extiende a la totalidad de la cara superior de la tira. 3. Tira de adhesivo, sanitaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material luminiscente se extiende solamente a una parte de la cara superior de la tira. 4. Tira de adhesivo, sanitaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material luminiscente es portador de motivos gráficos visibles separadamente. 5.…

CUÑA EQUILIBRADORA PARA MUEBLES.

(01/04/2001) 1. Cuña equilibradora para muebles, esencialmente caracterizada por comprender una lámina de acero flexible e inoxidable de diferentes grosores, que presenta una curvatura longitudinal de altura variable, soportando diferentes pesos de muebles, cuya lámina de acero convenientemente templada, dispone en la parte alta de su curvatura y centradamente, de un orificio pasante para procurar su montaje solidario con la base del mueble por medio de tornillo o similar, llevando la propia lámina de acero a ambos lados del orificio pasante en sentido transversal y convenientemente distanciadas, unas embuticiones triangulares, de las que proceden unas puntas aguzadas que se incrustan en la madera del mueble, evitando su desplazamiento y giro fortaleciendo su fijación. 2. Cuña equilibradora para muebles según la anterior…

CIERRE PARA PENDIENTES.

(01/04/2001) 1. Cierre para pendientes, que siendo del tipo de los que se materializan en un soporte o taquillo convenientemente solidarizado al embellecedor del pendiente, al que se une articuladamente una omega actuante como elemento de enganche sobre un pasador, solidarizado también al embellecedor y destinado a atravesar la oreja del usuario, se caracteriza porque el citado taquillo se materializa en un cuerpo laminar, que incorpora en las ramas laterales de su extremo ahorquillado sendos orificios, con la especial particularidad además de que dicho extremo ahorquillado es curvo, con un eje de curvatura sensiblemente paralelo al eje de la omega, de manera que los imaginarios ejes de los citados orificios resultan acusadamente convergentes, mientras que la complementaria omega presenta sus extremos o ramas laterales…

MECANISMO ELEVADOR DE VOLQUETES TIPO COMPAS.

(01/04/2001) 1. Mecanismo elevador de volquetes tipo compás, ideado con la finalidad de disminuir la altura de montaje de la caja de carga y contando su estructura con un cilindro de elevación anclado inferiormente al sobrebastidor del camión portante y a un punto paracentral de los brazos de articulación conectados a su vez al soporte de articulación de la caja y a unos tirantes o bielas conectadas también al sobrebastidor , caracterizado porque las costillas transversales de refuerzo de la plataforma de la caja, se encuentran empotradas en las vigas longitudinales de la misma, descendiendo el plano de apoyo de la caja; el soporte de los brazos de articulación queda también empotrado en las vigas longitudinales de la caja; descendiendo el eje de articulación del cilindro hidráulico …

ELEMENTO DE MEDIDA DEL CONTENIDO DE COMPARTIMENTOS DE CISTERNAS PARA EL TRANSPORTE DE CARBURANTES Y COMBUSTIBLES.

(01/04/2001) 1. Elemento de medida del contenido de compartimentos de cisterna para el transporte de carburantes y combustibles, destinado a ser utilizados en los vehículos cisterna de transporte por carretera con uno o más compartimentos, caracterizado porque dicho elemento de medida es solidario a la cisterna. 2. Elemento de medida del contenido de compartimentos de cisterna para el transporte de carburantes y combustibles, según la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento de medida se adapta al perfil de la cisterna sin influir esto en la medición. 3. Elemento de medida del contenido de compartimentos de cisterna para el transporte de carburantes y combustibles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento está formado por un tubo transparente o translúcido pudiendo…

JAMONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALBA CASTRO ALBA HERMANOS, S.L. Inventor/es: CASTRO ALBA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47J47/00.

1. Jamonero, de entre los medios de sustentación para corte de jamones que disponen de tres piezas, esencialmente caracterizado porque la pieza base es una gran pletina de figura ovoidal, provista de patas antideslizantes y un pequeño cajeado para un microchip convencional, así como las piezas de apoyo extremo y del jamón cuenta con resaltes y de inserción respectiva en los cajeados antagonistas y de la pieza base , provistas así mismo de bordes cóncavos y de sus respectivas escotaduras superiores y.

RECOGEDOR DE JUGOS DE JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALBA CASTRO ALBA HERMANOS, S.L. Inventor/es: CASTRO ALBA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47J47/00.

1. Recogedor de jugos de jamones, caracterizado porque está formado por una rama la cual es flexible y que lleva adosadas unas hojas de encina, teniendo su extremo afilado terminando en punta o en forma de un gancho con el objeto de poder ser clavado en el jamón , además en el otro extremo de la rama hay dispuesta una cazoleta , que tienen forma de media bellota vaciada, encargada de la recogida de los jugos y exudaciones de los jamones, ya que se encuentra dispuesta justo debajo de la parte más inferior del jamón.

HORNACINA.

(01/04/2001) 1. Hornacina, que presenta esencialmente la forma de un prisma de base rectangular y que dispone una ventana en su parte anterior para la instalación de una portezuela y ser accesible desde el exterior, caracterizada por disponer a su vez una segunda ventana practicada en la parte posterior, accesible desde el interior, susceptible de permitir el paso de las canalizaciones a las que está destinada la hornacina, y susceptible de alojar dispositivos de actuación sobre los conductos de suministro, tales como contadores interiores o dispositivos de interrupción. 2. Hornacina, caracterizada según la reivindicación 1, porque las partes superior e inferior que disponen las ventanas anterior y posterior respectivamente están divididas entre sí por medio de una pared constitutiva del mismo prefabricado. 3.…

MAQUINA PARA ABRIR LA RANURA DE TUBOS Y PARA EL TROCEADO DEL MATERIAL SOBRANTE.

(01/04/2001) 1. Máquina para abrir la ranura de tubos y para el troceado del material sobrante, caracterizada por presentar un motor de naturaleza indeterminada, asociado a una polea motriz que a su vez transmite la fuerza y el movimiento a otra polea conducida asociada a un volante de inercia ; y caracterizada porque comparte dicho volante de inercia eje con una polea de transmisión en cuyo eje se monta un rodillo de arrastre que gira solidariamente con ella y que presenta una cierta textura superficial y está ubicado sobre un banco o plataforma intermedia . 2. Máquina para abrir la ranura de tubos y para el troceado del material sobrante, según reivindicación anterior y caracterizada porque, acompañando a dicho rodillo de arrastre y ubicado igualmente sobre dicho banco o plataforma intermedia…

DISPOSITIVO PARA FIJACION UNIVERSAL PARA SEÑALES.

(01/04/2001) 1. Dispositivo de fijación universal para señales, con uniones entre sus elementos estructurales del tipo de las que se sirven de una pieza auxiliar que configura un diedro recto, cuya ala menor se aplica contra la cara interna del borde plegado ortogonalmente hacia la cara posterior de la placa indicadora , y cuya ala mayor se aplica sobre la cara exterior del soporte tubular de sección rectangular, caracterizado porque la pieza auxiliar , moldeada en material termoplástico, presenta carteras triangulares de refuerzo, dispuestas en planos perpendiculares a la arista del diedro recto por su parte interior, siendo las centrales de mayor tamaño que las extremas . 2. Dispositivo de fijación universal para señales, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la cara superior del…

DISPOSITIVO SIMPLIFICADO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS FISICOS.

(01/04/2001) 1. Dispositivo simplificado para la realización de ejercicios físicos, con fines de recuperación, rehabilitación o mantenimiento de personas con determinadas discapacidades físicas, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de un cuerpo tubular metálico, acodado, en cada uno de cuyos extremos dispone de una placa transversal, perpendicular al plano de dicho cuerpo, estando dichas placas dotadas, por su cara inferior, de elementos (3, 3"') en las proximidades de sus extremos respectivos, y presentando además dicho cuerpo , en correspondencia con su zona acodada, un eje , de posicionamiento transversal, unido por cada uno de sus extremos a una biela que por su extremo libre sustenta un pedal apropiado, y estando además este eje relacionado con medios presionadores para la…

MAQUINA ELECTROMECANICA PARA INTRODUCIR PALILLOS DE DIFERENTES MATERIAES EN PRODUCTOS VEGETALES Y/O ANIMALES ENTEROS O TROCEADOS.

(01/04/2001) 1. Máquina electromecánica para introducir palillos de diferentes materiales en productos vegetales y/o animales enteros o troceados caracterizada por estar constituida a partir de tolvas comunes a cintas transportadoras , situadas perpendicularmente a la mayor dimensión de las cintas transportadoras que incorporan en su superficie pestañas dosificadoras que actúan sobre los dispositivos de caída localizados en la zona inferior de las tolvas , existiendo zonas de recepción donde se alojan los alimentos constitutivos de una unidad final, lugar donde son atravesados por un palillo localizado en una pieza provista de muelle de retorno, que se sitúa en posición de, acoplamiento de los palillos contenidos en la tolva ubicada en el extremo opuesto al ocupado por las tolvas iniciales,…

MAQUINA EXTENDEDORA DE SOLERA DE ARENA PARA ZANJAS.

(01/04/2001) 1. Máquina extendedora de solera de arena para zanja que comprende un carro móvil provisto de una tolva, caracterizado por el hecho de que comprende medios de dosificación de la arena depositada. 2. Máquina extendedora, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de dosificación comprenden, un par de rodillos provistos de paletas y medios de transmisión del movimiento desde por lo menos una rueda a uno de los rodillos. 3. Máquina extendedora, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo regulador de la separación entre los rodillos. 4. Máquina extendedora, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo para la conducción de la arena desde la tolva hasta la zanja, estando dicho dispositivo…

ANCLA PERFECCIONADA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMBARCACIONES.

(01/04/2001) 1. Ancla perfeccionada para pequeñas y medianas embarcaciones, de dimensiones reducidas en general, especialmente diseñada para su utilización en aguas con fondos rocosos, que se caracteriza porque está constituida por un cuerpo principal que se configura como un tallo. macizo, metálico, que cuenta con al menos dos varillas arqueadas solidarizadas al mismo, a modo de brazos. o uñas de anclaje, flexibles y deformables, fijadas junto a uno de sus extremos, y presentando, junto a su otro extremo, un, orificio para la vinculación del ancla a la embarcación de forma segura, y comprendiendo además un cuerpo cilíndrico concéntrico con el cuerpo principal, siendo susceptible de desplazamiento telescópico a lo largo de dicho cuerpo , estando- también dotado de otras dos varillas (2"') arqueadas,…

CALENDARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEYEBRA PONT,ENRIC. Inventor/es: DEYEBRA PONT,ENRIC. Clasificación: B42D5/04.

1. Calendario perfeccionado, del tipo que comprende una espiral o similar, a la que se unen las sucesivas hojas del calendario, caracterizado porque se ha previsto la incorporación e dicha espiral o similar, de unas cartulinas longitudinales a la misma, las cuales se hallan provistas de sendas bandas adhesivas , cubiertas por respectivas bandas protectoras , de manera que una vez desprendidas estas últimas, dichas bandas adhesivas permiten el pegado de las cartulinas al soporte base del calendario, permitiendo la impresión del soporte base como pieza independiente, antes de proceder a su pegado a las cartulinas que lo unen a las hojas del calendario, facilitando la impresión del soporte base con cualquier tipo de sistema gráfico, tal como tipografía, off-set, serigrafía o cualquier otro sistema.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA MUEBLES ESPECIALES APLICABLE PARA PERSONAS CON DISFUNCIONES PSICOMOTRICES.

(01/04/2001) 1. Estructura de soporte para muebles especiales aplicable para personas con disfunciones psicomotrices caracterizada por estar constituida a partir de un elemento formado por perfiles que definen un marco rectangular que en sus esquinas y su base cuenta con piezas de refuerzo, dimanándose del lado inferior de este marco una pieza que en su extremo incorpora una porción perforada de menor espesor sobre la que se ubica la pieza sustentadora del motor , disponiendo de anclajes situados a lo largo de los lados mayores del marco vertical del citado elemento que incorpora paralelos y adosados unos perfiles en los que se acoplan los extremos , que adoptan una configuración en "U', de los perfiles constitutivos del marco cuadrangular que junto con la plataforma perpendicular sustentadora…

RELOJ DE PULSERA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO RUESCAS,EUSEBIO. Inventor/es: CALVO RUESCAS,EUSEBIO. Clasificación: G04B37/00, G04G5/00.

1. Reloj de pulsera perfeccionado, del tipo de los que incorporan una caja angular a la que se fija frontalmente una pared transparente para visualización de su esfera y una tapa posterior de acceso a su maquinaria, ésta última provista de un sistema de cuarzo, caracterizado porque la citada caja anular está totalmente cerrada, careciendo del clásico orificio para paso de la tija que relaciona la corona de accionamiento manual con la maquinaria del reloj, y consecuentemente careciendo también de estos elementos, al objeto de conseguir una estanqueidad absoluta. 2. Reloj de pulsera perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un módulo electrónico interno para cambio automático de hora en las fechas preestablecidas de acuerdo con los cambios de horario verano/invierno que se producen todos los años.

PERNIOS PARA PUERTAS, VENTANAS Y ELEMENTOS BATIENTES.

(01/04/2001) 1. Pernio superior para puertas, ventanas y elementos batientes de los provistos para instalación y desmontaje con llaves de tuerca hexagonales y similares, caracterizado porque está configurado por una espiga cilíndrica compuesta de un lateral interno dentado , un resorte de fuerza vertical , y un resorte de fuerza transversal con sus dos ruedas dentadas con boca para llaves . 2. Pernio superior para puertas, ventanas y elementos batientes de los provistos para instalación y desmontaje con destornillador de cabeza de estrella y similares, caracterizado porque está configurado por una espiga cilíndrica con su configuración de cremallera compuesta de un lateral interno de cremallera y de una ranura de retén . 3. Pernio superior para puertas, ventanas y elementos batientes de los…

SUPLEMENTO PORTATIL DEL PARASOL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAA AGUIRRE,AMADEO. Inventor/es: IMAA AGUIRRE,AMADEO. Clasificación: B60J3/00.

1. Suplemento portátil del parasol para vehículos automóviles, caracterizado por constar de una plancha de material rígido rectangular apaisado con sus ángulos inferiores redondeados convexamente. En el lateral mayor superior por su cara interna y equidistantes se sitúan sendos medios de sujeción a presión. 2. Suplemento portátil del parasol para vehículos automóviles, caracterizado según reivindicación 1, por constar de una plancha de material semirígido rectangular apaisado con sus ángulos inferiores redondeados convexamente. En el lateral mayor superior se sitúa una banda autoadhesiva.

TOPE PARA BATIENTES DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/04/2001) 1. Tope para batientes de puertas y ventanas, del tipo que comprende una base sobre la cual está montados medios de amortiguación del golpe del batiente, caracterizado por el hecho de que dichos medios de amortiguación están constituidos por un elemento amortiguador de una sola pieza que comprende por lo menos una zona sólida y una zona aligerada con propiedades elásticas. 2. Tope según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento amortiguador es de material elastómero. 3. Tope según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el elemento amortiguador es una pieza moldeada o extrusionada. 4. Tope según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la zona sólida del elemento amortiguador es la que sobresale de…

DISPOSITIVO PARA LA GUARDA Y EXPEDICION DE OBJETOS DIVERSOS.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para la guarda y expendición de objetos diversos, caracterizado porque está constituido por una caja cerrada que se fija a un elemento firme exterior y que comprende, acoplados en una de sus caras, dos cierres accionables con llave, yendo fijado axialmente al tambor giratorio de uno de ellos, en el interior de la caja, un disco que presenta una entalla que le conforma un a modo de gancho para enganchar el último eslabón de un extremo de una cadena con el que se accede radialmente a dicho disco por una abertura de la caja, yendo fijada dicha cadena por su otro extremo a un elemento firme exterior y presentando, también, el indicado disco un pivote contra el que topa una leva que, acoplada libremente giratoria en el tambor giratorio del otro cierre, es solicitada contra…

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION Y GUARDA DE BOMBONAS DE BUTANO VACIAS.

(01/04/2001) 1. Dispositivo para la recepción y guarda de bombonas de butano vacías, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico que, abierto por su extremo inferior y fijado a un elemento firme exterior a través de convenientes medios, comprende interiormente un cuerpo tubular provisto interiormente de medios de acoplamiento amovible al gollete de la pertinente bombona de butano y que, a su vez, comprende interiormente un taco cilíndrico, ambos desplazables verticalmente e impulsados hacia abajo por respectivos medios elásticos contra sendos topes previstos en los cuerpos cilíndricos tubular, comprendiendo el primero medios que impiden el giro del segundo y, también, un cierre superior accionable con llave a cuyo tambor giratorio va vinculado el taco, el cual presenta una ranura…

TAPA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTADELLA CODINA,JUAN. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E02D29/14.

1. Tapa, caracterizada por hallarse realizada ventajosamente en acero inoxidable y consistir en una lámina de cierto grosor, provista de un orificio pasante central roscado por el que se introduce un tornillo, cuyo extremo inferior emerge por la cara opuesta de la lámina y queda interpuesto entre, por lo menos, un par de correderas iguales y simétricas, constituidas por prismas cuadrangulares que quedan aguantados, con posibilidad de movimiento hacia delante y hacia atrás, por puentes soldados a la cara inferior de la lámina, cuya longitud es algo menor a la total de la lámina y que presentan sus caras extremas biseladas, hacia adentro y hacia arriba. 2. Tapa, según la reivindicación primera, caracterizada porque el tornillo puede girar y moverse hacia arriba y hacia abajo, pero no separarse totalmente de la lámina.

ABRAZADERA PARA LA FIJACION DE VERJAS.

(01/04/2001) 1. Abrazadera para la fijación de verjas, caracterizada por hallarse constituida por una corona circular discoidal, ranurada o no por su parte interior, que presenta un sector partido y, en él, una placa vertical cuadrangular, dispuesta de manera que la zona discoidal queda descentrado respecto a dicha placa, de la que emerge hacia atrás y centrado un saliente cilíndrico conformado por dos trozos alargados, iguales y simétricos, separados por una regata, prolongación de la que presentaba la zona discoidal. 2. Abrazadera para la fijación de verjas, según la reivindicación primera, caracterizada porque la placa cuadrangular queda atravesada por un orificio pasante, perpendicular al hueco central, por el que se introduce un tornillo que queda fijado por una tuerca que se introduce en…

MANIVELA PERFECCIONADA PARA ACCIONAMIENTO A DISTANCIA DE CIERRES PRACTICABLES.

(01/04/2001) 1. Manivela perfeccionada para accionamiento a distancia de cierres practicables, tales como toldos, ventanas de tejado, etc., del tipo de las que en uno de sus extremos configuran la manivela propiamente dicha, mediante acortamientos apropiados, mientras que su otro extremo se remata en un terminal de diferente configuración, en función del tipo de elemento a accionar, caracterizada porque el astil que relaciona la manivela propiamente dicha con el citado terminal, está fragmentado en dos sectores, dotados de medios de acoplamiento/desacoplamiento rápido, de manera que la longitud de la manivela en su conjunto, en situación inoperante, es sensiblemente mitad de la longitud efectiva que alcanza en situación de uso. 2. Manivela perfeccionada para accionamiento a distancia de cierres…

GATO HIDRAULICO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE TANQUES VERTICALES.

(01/04/2001) 1. Gato hidráulico para el montaje y desmontaje de tanques verticales, en especial de tanques de considerable capacidad, como los utilizados en la industria petroquímica, de los que se disponen uniformemente distribuidos en la periferia del tanque para un ascenso secuencias y progresivo del mismo, caracterizado por estar constituido a partir de una base sobre la que se monta una estructura vertical, de longitud adecuada, en cuyo seno se ubica el cilindro de accionamiento de un carro arrastrador del tanque, habiéndose previsto que dicha estructura incorpore una pareja de cremalleras laterales, de perfil en diente de sierra, mientras que el carro incorpora a su vez una pareja de frenos laterales, a modo de gatillos, susceptibles para desplazarse libremente sobre las correspondientes…

CUBITERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Inventor/es: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Clasificación: F25D3/08, A47G23/04.

1. Cubitera, caracterizada porque está constituida por una tapa , un cuerpo y una base , las cuales se encuentran recubiertas por unas láminas metálicas, de forma que la lámina recubre la tapa, acabando en forma de bucle hacia el interior y apoyando sobre la parte superior de la lámina en el escalón del cuerpo , la lámina que recubre el cuerpo en su parte superior termina también en forma de bucle hacia el interior, apoyando sobre el escalón del cuerpo de la cubitera, y en su parte inferior presenta perimetralmente un bucle interior , de forma que permite la unión con la parte superior de la lámina que recubre la base ; en donde dicha lámina termina en modo curvo hacia el exterior en todo su perímetro, permitiendo la sujeción entre la zona curva de la lámina con el bucle interior de la lamina del cuerpo de la cubitera, por presión.

CUBITERA CON PORTAACCESORIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Inventor/es: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Clasificación: F25D3/08, A47G23/04.

1. Cubitera con portaaccesorios, de entre las que disponen de tapa protectora provista de asa e incorporan algún accesorio de uso complementario, caracterizada porque incorpora en su tapa , en los costados de sus cajeados paralelos, una diversidad de estrías antideslizamiento, mientras que el cuerpo , con ventosas inferiores de sujeción, cuenta con un cajeado ranurado de acceso de los resaltes laterales de una bandeja portaaccesorios provista de una amplia ranura de agarre y tres cajeados internos de incorporación de una tabla de corte y publicidad, una pinza de hielo y unos medios de corte.

DISPOSITIVO DE FIJACION Y TENSADO DE CORTINA ISOTERMICA PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(01/04/2001) 1. Dispositivo de fijación y tensado de cortina isotérmica para vehículos de transporte, del tipo constituido por un eje longitudinal dispuesto en la parte inferior de la plataforma de carga de un vehículo o remolque junto al lado en el que se encuentra dicha cortina o lona aislante isotérmica abierta por la parte inferior, estando dicho eje dotado de un mecanismo de accionamiento por tornillo sinfín sujeto por soportes adecuados, caracterizado porque dicho eje presenta distribuidas regularmente una serie anclajes donde están fijadas cinchas o bandas tensoras sujetas por un extremo y relacionadas por su extremo libre opuesto con una pletina longitudinal, dispuesta paralela bajo la arista de la plataforma de carga y sujeta por dos o más guías , siendo dicho…

GAVETA BASCULANTE PARA MUEBLES DE COCINA Y SIMILARES.

(01/04/2001) 1. Gaveta basculante para muebles de cocina y similares, mas concretamente gaveta oscilante en forma de un cajón abierto para la fijación en el lado inferior de un mueble colgante, caracterizada por el hecho de que se fija mediante una unidad de montaje dispuesta en cada una de las paredes laterales del mueble , presentando la unidad de montaje un ángulo de atornillado en el lado del mueble y una placa de apoyo en el lado del cajón, estando unidos entre sí mediante un varillaje de paralelogramo . 2. Gaveta basculante según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la longitud de los brazos del varillaje del paralelogramo y/o la posición de su punto de giro, en el ángulo de atornillado y/o en la placa de soporte se ha formado de tal manera que la…

TENDEDERO PERFECCIONADO.

(01/04/2001) 1. Tendedero perfeccionado, del tipo formado por unos soportes de anclaje en el lugar de instalación, entre los cuales se extienden una serie de tirantes para el colgado de la ropa, caracterizado porque con respecto a los soportes se establece articuladamente una cubierta , la cual puede basaularse entre una posición abatida de situación por encima de los tirantes de colgado y una posición elevada que deja descubiertos a dichos tirantes de colgado . 2. Tendedero perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre la cubierta y la estructura de sujeción formada por los soportes se incluye al menos un tirante , de tipo telescópico o a modo de compás, mediante el cual puede mantenerse la cubierta de manera estable en diferentes…

CERROJO DE SEGURIDAD O DE SOBREPONER PERFECCIONADO, DE LLAVE PLANA CON CILINDRO EXTERIOR.

(01/04/2001) 1. Cerrojo de seguridad o de sobreponer perfeccionado, de llave plana con cilindro exterior, caracterizado porque: a) incluye un cilindro exterior y una tapa interior que guía axialmente a un vástago de desembrague para accionamiento de un pasador de cierro que se desplaza linealmente engranado en un piñón actuable en giro bien por el citado cilindro exterior con llave plana o de puntos o bien manualmente; b) comporta una pieza interna central constituida en embrague del rotor exterior (2a) capaz de embragar/desembragar axialmente en el piñón respecto al cual y al rotor (2a) que va solidario al cilindro exterior está dotada de libre movimiento axial sin giro, girando solidariamente piñón , pieza interna central y rotor exterior (2a) al hacerlo la llave…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .