999 Patentes de abril de 2001 (pag. 2)

CONJUNTO DE ESTANQUEIDAD DE EJES DE BOMBAS DE PISTON.

(16/04/2001) 1. Conjunto de estanqueidad de ejes de bombas de pistón, de entre los medios de estanqueizado de este tipo de bombas alternativas, esencialmente caracterizado por estar construido en dos únicas piezas, estando la junta constituida en material mixto y compuesta de un conglomerante de goma vulcanizada, de nitrilo natural modificado con aditivos diferentes, según casos, reforzado interiormente con un tejido textil, preferentemente de telas de algodón, en un porcentaje de entre el 70 y el 90 % de tejido y del 30 al 10 % de goma base. 2. Conjunto de estanqueidad de ejes de bombas de pistón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la junta se construye en forma campaniforme en la parte anterior y con una perforación axial…

ESTUCHE PARA ALMACENAJE DE FOTOGRAFIAS.

(16/04/2001) 1. Estuche para almacenaje de fotografías, que estando especialmente concebido para albergar los negativos obtenidos de un determinado carrete, tanto cuando dichos negativos se cortan en tiras como cuando se mantienen en el seno del carrete original, conjuntamente con las correspondientes copias o fotografías reveladas, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en material plástico, en el que se definen dos valvas relacionadas entre sí a través de dos líneas de abisagramiento, obtenidas mediante debilitamiento del propio material constitutivo del cuerpo y determinantes de un lomo que permite, a partir de una situación de básica coplanariedad entre valvas, configurar una caja sensiblemente…

SISTEMA DE CONEXIONADO PARA ELEMENTOS ELECTRICOS ENCAPSULADOS.

(16/04/2001) 1. Sistema de conexionado para elementos eléctricos encapsulados, tales como transformadores, bobinas, reactancias, filtros u otros, en los que el elemento eléctrico propiamente dicho está asistido por una cápsula o carcasa y en los que se requiere de bornes de conexión para la implantación del elemento en cuestión en un circuito, caracterizado porque consiste en una serie de rehundidos o alojamientos de número indeterminado, establecidos en la cápsula o carcasa de dicho elemento eléctrico y destinados a alojar en su seno a los citados bornes de conexión del elemento, que quedan así protegidos por la propia carcasa y perfectamente independizados entre sí. 2. Sistema de conexionado para elementos eléctricos encapsulados, según reivindicación…

PIE DE LAMPARA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PENADES CAETE,JUAN JOSE CORTES MIRO,ROBERTO. Inventor/es: PENADES CAETE,JUAN JOSE, CORTES MIRO,ROBERTO. Clasificación: F21V21/06.

1. Pie de lámpara perfeccionado, constituido por un cuerpo hueco con una base de asiento que está provista de un gran orificio apto para el paso de un portalámparas que debe ser instalado en el cuello del cuerpo y que está conectado en el extremo de un conductor eléctrico, caracterizado porque la periferia de dicho gran orificio queda comunicada con la de un segundo orificio próximo a dicho gran orificio mediante un estrecho paso. 2. Pie de lámpara perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho segundo orificio próximo a dicho gran orificio está configurado para retener a un aislador dispuesto deslizable en el conductor eléctrico en el que está incorporado.

UTIL PARA ABROCHAR BOTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRICERA DE INYECCION, S.L. Inventor/es: PASTOR MANZANO,EUDALDO. Clasificación: A44B1/00.

1. Util para abrochar botones, que constituye un elemento auxiliar para facilitar el abrochado de una prenda mediante botones a las personas con minusvalías psíquicas y/o físicas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monopieza de configuración oblonga y figura ahorquillada en al menos uno de sus extremos que así concluye en sendos brazos convenientemente separados y enfrentados entre sí. 2. Util para abrochar botones, según reivindicación primera, caracterizado porque los extremos libres de dichos brazos están configurados romos.

ESTACION DE CORTE DE PIEZAS DE MASA PANIFICABLE SIN FERMENTAR PARA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE DICHAS PIEZAS DE MASA PANIFICABLE.

(16/04/2001) 1. Estación de corte de piezas de masa panificable sin fermentar para máquina de tratamiento de dichas piezas de masa panificable, comprendiendo dicha máquina, además, medios de traslación de las piezas de masa panificable, una estación formadora de piezas de masa panificable , medios de detección de las piezas que circulan por la máquina y una estación de centrado de masas que actúa de acuerdo con los citados medios de detección, caracterizada en que comprende una pluralidad de cuchillas dispuestas paralelas entre sí fijadas perpendicularmente a una barra de soporte que se encuentra montada en la máquina. 2. Estación de corte de piezas de masa panificable sin fermentar para máquina de tratamiento de dichas piezas de masa panificable,…

MOLDE DE INYECCION DE PLASTICO.

(16/04/2001) 1. Molde de inyección de plástico, que comprende una pieza de base, una pieza superior y un par de piezas laterales, estando montadas dichas piezas sobre el bastidor del molde, caracterizado por el hecho de que las piezas de base y superior se montan sobre dicho bastidor únicamente mediante unas guías longitudinales previstas en dichas piezas que es introducen en acanaladuras complementarias previstas en el bastidor del molde. 2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pieza superior es desplazable verticalmente. 3. Molde según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pieza de base es desplazable verticalmente. 4.Molde según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ATAUDES.

(16/04/2001) 1. Carro para el transporte de ataúdes, constituido a partir de una estructura determinante de un marco rectangular compuesto por largueros y travesaños , que es soportado por cuatro patas extremas plegables, provistas de respectivas ruedas giratorias , dos o más de ellas con freno, caracterizado porque en la parte posterior del carro se incorporan dos barras extensibles , provistas en sus extremos de ruedas , dos o más de ellas con freno, siendo dichas barras aptas para girar sobre un eje en sendos planos paralelos a los largueros del carro, permitiendo distintas posiciones de un ataúd soportado en las citadas barras y pertinentes ruedas , por medio de dos piezas huecas y extensibles, fijadas a los extremos de las…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LA SUJECION DE BANDEROLAS SOBRE ESTANTERIAS.

(16/04/2001) 1. Soporte perfeccionado para la sujeción de banderolas sobre estanterías, del tipo de acoplamiento por encaje en un acanalado del borde de las estanterías de aplicación, caracterizado porque se constituye por una pieza moldeada de material sintético, tal como plástico o similar, determinando una configuración perfilada en "T', con una rama perpendicular central que define longitudinalmente en la zona media un abultamiento lateral , concluyendo dicha rama en estrechamiento hacia el borde extremo, en donde determina una arista aguda , la cual favorece la inserción en el acanalado de montaje, mientras que el abultamiento lateral establece un ajuste del acoplamiento en el acanalado , que asegura la sujeción. 2. Soporte…

CUADRO DE BICICLETA PERFECCIONADO.

(16/04/2001) 1. Cuadro de bicicleta perfeccionado, del tipo de doble configuración triangular, con un triángulo delantero simple y dos triángulos traseros, entre los cuales relacionan un manguito para la caja de pedales, unos soportes (2a) y (2b) para la sujeción del eje de la rueda trasera y un tubo soporte de la columna del sillín, caracterizado porque el triángulo delantero comprende una barra superior que queda prácticamente alineada longitudinalmente con las respectivas barras (5a) y (5b) superiores de los triángulos traseros, uniéndose dichas barras (5a) y (5b) superiores de los triángulos traseros a los laterales del extremo posterior (4a) de dicha barra superior del triángulo delantero, mientras que el tubo soporte de la columna…

DISPOSICION DE PANEL APLICABLE PARA CUBIERTAS LIGERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALERIA ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS. Clasificación: E04C2/02.

1. Disposición de panel aplicable para cubiertas ligeras , caracterizada por estar constituida a partir de un núcleo de lana mineral que adopta una configuración cualquiera, cubierto en una de sus caras por un tejido sintético , disponiendo de cordones de adhesivo para la unión del núcleo con el tejido . 2. Disposición de panel aplicable para cubiertas ligeras , según la primera reivindicación, caracterizada porque el tejido sintético está capacitado para impedir el paso del agua as como para permitir el paso del vapor de agua.

TOALLA DE BAÑO PARA USOS DE PLAYA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBREVIAS MAS,FRANCISCO. Inventor/es: SOBREVIAS MAS,FRANCISCO. Clasificación: A47K10/02.

1. Toalla de baño para usos de playa y similares, caracterizada por comportar una pequeña bolsa fijada.en su superficie que presenta una abertura para la introducción y extracción de un preservativo. 2. Toalla de baño para usos de playa y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa queda constituida mediante un elemento laminar cosido por su periferia a la bolsa, dejando un borde abierto para permitir la introducción y extracción del preservativo. 3. Toalla de baño para usos de playa y similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por la disposición de un segundo elemento laminar cosido de forma adyacente a la abertura de entrada de la bolsa y susceptible de actuar como solapa de cierre de la misma.

INTERCAMBIADOR DE CALOR INTEGRADO AL COLECTOR DE ESCAPE O ADMISION DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES NOROESTE, S.A.. Inventor/es: CASTAÑO GONZALEZ, CARLOS MANUEL. Clasificación: F28B1/02.

1. Intercambiador de calor integrado al colector de escape o admisión de un motor, formando parte del sistema de recirculación de los gases de escape, donde interviene además una válvula de control de paso de los gases recirculados, caracterizado porque estos tres elementos: colector de admisión o de escape, intercambiador de calor , y válvula de control se encuentran dispuestos en un mismo módulo , pasando los gases recirculados por el interior del intercambiador , de tubos o de placas, para su refrigeración mediante una corriente de agua, siendo este gas transferido hasta la válvula de control de paso de gas, a través del conducto generado a tal efecto en el interior del propio módulo , quedando montada la válvula en una cavidad formada también en el propio módulo y a su vez comunicada directamente con el conducto de admisión del aire limpio exterior.

ANDAMIO PLEGABLE MULTIFUNCIONAL.

(16/04/2001) 1. Andamio plegable multifuncional, que constituyéndose a partir de una pareja de bastidores laterales relacionados entre sí mediante una pareja de elementos , con un punto de articulación , con posibilidad de plegarse/desplegarse para aproximar/distanciar los referidos bastidores , estando cada uno de estos formados por dos puntales tubulares y verticales entre los que van montados travesaños , y complementándose, como es convencional, con la correspondiente plataforma horizontal que queda apoyada y anclada entre los propios bastidores laterales se caracteriza porque los elementos que relacionan entre si ambos bastidores laterales , son telescópicos y presentan sus extremos articulados a piezas previstas al…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UNA PLATAFORMA DE APOYO SOBRE UN ANDAMIO.

(16/04/2001) 1. Dispositivo de sujeción de una plataforma de apoyo sobre un andamio, que estando previsto para su aplicación en plataformas que han de quedar sujetas entre los travesaños establecidos al efecto en los correspondientes puntales de los bastidores laterales de un andamio, siendo además aplicable preferentemente en andamios plegables y rodantes, es decir, de pequeño tamaño para su uso en el interior de viviendas, locales y lugares similares, se caracteriza porque en correspondencia con los extremos de la plataforma se han previsto parejas de elementos de enganche , dotado cada uno de ellos de dos acanaladuras (S y 6) situadas a distinto nivel para permitir el apoyo o enganche a través de una u otra de esas acanaladuras…

ANDAMIO PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/04/2001) 1. Andamio plegable perfeccionado, que estando constituido a partir de una pareja de bastidores laterales , relacionados entre sí mediante una pareja de elementos en "V' , cada uno de ellos formado por dos brazos articulados en el vértice del elemento en "V' , con posibilidad de plegarse/desplegarse para aproximar/distanciar los referidos bastidores , estando cada uno de éstos formado por dos puntales tubulares y verticales entre los que van montados, al menos, una pareja de travesaños y (3"'), inferior y superior, respectivamente, quedando los brazos situados en correspondencia con uno de los puntales verticales de los bastidores , para permitir la disposición de una plataforma de apoyo horizontal, se…

PLANTILLA PARA CALZADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUELADOS ROGELIO INES, S.L. Clasificación: A43B17/14.

1. Plantilla para calzado perfeccionada; caracterizada porque está constituida por una primera capa base laminar flexible preferentemente de material esponjoso sobre la cual se dispone y fija la capa intermedia de un producto activo impregnado por un adhesivo sobre la cual se fija la capa superior que es laminar de un material poroso.

DISPOSITIVO MEJORADO APLICABLE COMO CIGARRILLO ARTIFICIAL O SIMILAR.

(16/04/2001) 1. Dispositivo mejorado aplicable como cigarrillo artificial o similar constituido a partir de tres piezas , y que adoptan una configuración cilíndrica hueca, fabricadas en un material de poco peso, revestidas interiormente de un material aislante, cubiertas por una película externa o serigrafía en material plástico que simula el aspecto de un cigarrillo convencional, acopladas mediante los medios de enlace y , incluidos en las piezas y respectivamente, estando la pieza perforada en toda su superficie, disponiendo en el interior de la carcasa cilíndrica definida, de una primera zona en la que se localiza un filtro sustituible, existiendo una segunda parte en la que se posicionan las pilas y responsables…

CARGADOR DE PACAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES RENUNCIO, S.L. Inventor/es: RENUNCIO ARRIBAS,ANGEL. Clasificación: A01D90/08.

1. Cargador de pacas perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de dos bastidores y metálicos, paralelos, configurados con la misma anchura y diferente altura, formados por segmentos de diferente grosor, disponiendo el bastidor de una estructura metálica, en la que participan dos barras inclinadas y dos perpendiculares, contando el bastidor con una estructura metálica, que adopta una configuración paralelepipédica en la que se incorporan los elementos de unión con el tractor , existiendo un cilindro hidráulico , perpendicular a los dos bastidores y , situado en una posición intermedia inferior, alimentado por conductos de entrada/salida del fluido, conectados a la máquina tractora , incluyendo el bastidor protuberancias cónicas perpendiculares, que atraviesan los orificios que incluye el bastidor.

ENVASE POLIGONAL APLICABLE COMO DISPENSADOR Y EXPOSITOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOSERVICIO CAMOENS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ CORTEGOSO,MANUEL. Clasificación: B65D83/00, A47F1/04.

1. Envase poligonal aplicable como dispensador y expositor caracterizado por estar constituido a partir de un material en láminas provisto de pliegues con los que define una pieza prismática poligonal, disponiendo de orificios angulares y de una porción triangular responsable de la expedición, contando con fajas para el almacenamiento, fabricadas a partir del mismo material constitutivo de la lámina o a partir de otro diferente, provistas de lengüetas . 2. Envase poligonal aplicable como dispensador y expositor , según la primera reivindicación, caracterizado porque puede incorporar un elemento cilíndrico atravesando las perforaciones de las esquinas que, tanto fija una etiqueta informativa, como facilita el consumo de los productos contenidos.

DISPOSITIVO CORCHADOR SEMIAUTOMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZOS SOTELO,BENEDISTO FERNANDEZ PIEIRO,JUAN BAUTISTA. Clasificación: B67B1/04.

1. Dispositivo corchador semiautomático perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un motor eléctrico , un brazo de biela , una transmisión de cadena , una tolva receptora de los tapones, disponiendo de rodillos de bronce , ubicados en la región posterior, incorporando un vástago y elementos de sujeción del envase receptor.

ANDAMIO DESMONTABLE PERFECCIONADO.

(16/04/2001) 1. Andamio desmontable perfeccionado, que estando constituido a partir de una pareja de bastidores laterales , formado cada uno de ellos mediante dos puntales verticales tubulares con una serie de travesaños intermedios , complementándose con una plataforma de apoyo horizontal, dotada de medios para su enganche o anclaje entre dos travesaño situados a la misma altura de los bastidores laterales , y contando además con medios de rodadura inferiores, se caracteriza porque las ruedas que constituyen dichos medios de rodadura están vinculadas en el extremo inferior de respectivas porciones tubulares en las que enchufan los extremos inferiores de los puntales verticales de los bastidores laterales del…

PUPITRE-SILLA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CROM 2, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ ESTEBAN,JOAQUIN. Clasificación: A47B41/00.

1. Pupitre-silla mejorado, del tipo formado por un armazón tubular y soporte alámbrico horizontal dispuesto entre las cuatro patas, caracterizado porque cada lateral está constituido por dos patas en "U' (4 y 5) invertidas de brazos divergentes a la que en el vértice arromado delantero, se dispone un montante tubular en "U' yacente cuando la silla y el pupitre están montados, cuales brazos tubulares del montante en "U' yacente quedan unidos por medios oportunos uno (6a) al fondo externo de la silla y el opuesto (6b) debajo del lateral de la placa horizontal formativa del pupitre con prolongación hasta cerca del lado menor inferior en el que se acoda (6c) y prolonga hacia la parte delantera de la placa, en la que la prolongación vuelve a acodarse y prolongarse verticalmente (6d) formando la cuarta pata, determinada por la "U' yacente y las patas de las silla constituyendo el apoyo de las tres patas suprimidas de las cuatro del pupitre.

CERRADURA MAGNETICA PROGRAMABLE.

(16/04/2001) 1. Cerradura magnética programable de entre las cerraduras actuadas por una llave magnética, caracterizada porque está constituida por una armadura inferior y una superior entre las cuales se disponen una serie de elementos, como las placas separadoras que adosadas a ambos lados de la armadura inferior definen una oquedad, sobre estas placas separadoras hay dispuesta una placa de material paramagnético y sobre ella otra placa sustentadora de los imanes , a su vez sobre esta última placa hay dispuestos a ambos lados de la misma de unos elementos separadores entre los cuales se dispone la pieza portadora de la aleta actuadora sobre el microrruptor , sobre todos los elementos anteriores se dispone…

TAPA PARA FRASCOS CERRADOS AL VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B65D47/36.

1. Tapa para frascos cerrados al vacío, que comprende una zona debilitada que, previamente a la retirada de la tapa, se abre mediante un tirador unido a dicha zona para facilitar la entrada de aire en el frasco, caracterizada porque el tirador está acoplado articuladamente a la zona debilitada y es desplazable angularmente sobre la tapa ocupando dos posiciones extremas, una pasiva y la otra activa en la que resulta elevado para obtener la apertura de la zona debilitada. 2.Tapa para frascos cerrados al vacío, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un saliente superior que determina la elevación del tirador en la posición activa del mismo al disponerse éste sobre dicho saliente. 3. Tapa para frascos cerrados al vacío, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona debilitada, el tirador y el saliente superior están previstos en una parte rehundida de la tapa que delimita lateralmente el giro angular del tirador.

CONDUCTOR BIPOLAR PARA TERMOPAR CON INTERRUPTOR.

(16/04/2001) 1. Conductor bipolar para termopar con interruptor, del tipo de los que incorporan un tubo capilar de cobre, que se extiende entre el termopar y la electroválvula de paso del gas, en cuyo seno es establece un hilo conductor, asistido por la correspondiente envolvente electroaislante, hilo conductor que en un punto de la trayectoria del citado tubo amarga al exterior para su conexión a un interruptor, caracterizado porque el citado tubo capilar de cobre incorpora, en correspondencia con el punto previsto para la salida al exterior del hilo conductor, una pareja de cortes transversales y adecuadamente distanciados, que afectan a la mitad de su diámetro, y que definen un sector intermedio de tubo capilar inicialmente…

PIEDRA ESMERILADORA PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE ELEMENTOS DE PULIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO GINEL,ANTONIO. Inventor/es: LOZANO GINEL,ANTONIO. Clasificación: B24D7/10.

1. Piedra esmeriladora perfeccionada aplicable sobre elementos de pulido caracterizada por estar constituida a partir de un elemento que adopta una configuración cilíndrica provisto de un orificio central, disponiendo en su cara inferior de hendiduras radiales y de una hendidura circular concéntrico de las que se dimanan seis regiones externas y seis regiones internas, incorporando sobre la cara superior los medios adhesivos responsables de la unión con el disco giratorio de la máquina pulidora. 2. Piedra esmeriladora perfeccionada aplicable sobre elementos de pulido , según la primera reivindicación, caracterizada porque las hendiduras radiales cuentan con un perfil dotado de un vértice central.

NUEVO CALZADO ANTIDESLIZANTE PARA USO EN BAÑERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑADAS TIMON,JESUS. Inventor/es: CAÑADAS TIMON,JESUS. Clasificación: A43B5/08.

Nuevo calzado antideslizante para uso en bañeras y similares. Consiste en un calzado obtenido a partir de un cuerpo monopieza , antideslizante, de naturaleza esponjosa y porosa, que configura una amplia boca , para introducción del pie. La pieza es de un material de espuma de poliuretano de la familia de los termoplásticos, TPU, TPE y TPR. La superficie de apoyo del calzado incluye, opcionalmente, materias antisépticas, fungicidas y/o jabonosas , que se liberan gradualmente durante el aseo, permitiendo la naturaleza porosa del material , el evacuado del agua y materias disueltas. El calzado es aplicable en bañeras y duchas, para evitar resbalamientos durante el aseo.

APARATO PARA EL CALENTAMIENTO DE LIQUIDOS DE CALEFACCION A BAJA PRESION O CON VASO DE EXPANSION CERRADO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYOTHERM ESPAÑA VERGELY, S.L. Inventor/es: ROCA NICOLAU,JORDI. Clasificación: H05B6/06, H05B6/02, F24D19/10.

Aparato para el calentamiento de líquidos de calefacción a baja presión o con vaso de expansión cerrado. El aparato comprende una cámara de circulación del fluido a calentar rodeada exteriormente por un circuito inductor al cual cortocircuito magnéticamente. La carga inductiva es alimentada por una etapa de potencia, u otros componentes de potencia, conducido por drivers modulares que a su vez son controlados por un microprocesador con dos misiones especificas, generar la onda cuadrada a la frecuencia establecida, que gobernará a través de los drivers, la etapa de potencia, y controlar todos las funciones del sistema de calefacción.

MEJORAS EN ALCANTARILLAS PARA INSTALACIONES DE SANEAMIENTO.

(16/04/2001) Mejoras en alcantarillas para instalaciones de saneamiento.La alcantarilla en la que son aplicables las mejoras de la invención está formada por un marco inferior (19, un marco superior y una tapa acoplada sobre ese marco superior con la interposición de una junta de estanqueidad , todo ello de manera que el marco inferior se instala sobre la obra civil del terreno , y en correspondencia con la parte superior del tubo de conexión al colector general. Por su parte, el marco superior es móvil y debe ser desmontado con la tapa cuando se efectúa una reparación de, por ejemplo, aplicación de una capa de asfalto sobre la calzada. Las mejoras consisten en que cuando se hace la reparación…

EXPRIMIDORA AUTOMATICA DE CITRICOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURAL JUICE 1, S.L. Inventor/es: VASCONCELOS MONIZ,TIBERIO. Clasificación: A23N1/00.

Exprimidora automática de cítricos perfeccionada que exprime por comprensión y está constituida por una caja bastidor el depósito de frutos, el canal de alimentación, el tambor móvil dosificador, el tambor fijo exprimidor en donde se inserta la cuchilla de corte meridional y la pared contra la que se comprime el fruto; la pala de comprensión y los elementos auxiliares: la rampa de caída de la piel, el filtro con embudo de zumo, la pantalla practicable, el contenedor de pieles y el alojamiento para el recipiente del zumo; cuyas partes móviles son accionadas por un motorreductor y su sistema de control con capacidad de ser programada a través de un dial. Esta exprimidora es utilizada para extraer el zumo de los cítricos.

DERIVADOS DE BENZOPIRANONA PRODUCIDOS POR MICROORGANISMOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION Y USO COMO INHIBIDORES DE METALOBETALACTAMASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, HUESO RODRIGUEZ,JUAN ANTONIO, VALMASEDA JADU,MANUEL, DONOSO CARRERO,ROSA, PEREZ RODRIGO,PALOMA. Clasificación: C07D493/04, C07D491/052, A61K31/535, A61K31/365, C12N1/14, C12P17/18, C07D311/22.

Derivados de benzopiranona producidos por microorganismos, procedimientos para su obtención y su uso como inhibidores de metalobetalactamasas. Esta invención se refiere a nuevos compuestos de tipo benzopiranona, de la fórmula general I, en la que R sub,1 y R sub,2 son variables, que pueden obtenerse de microorganismos. Metabolitos de este tipo han sido aislados de fermentaciones de microorganismos que pertenecen al género Chaetomium u otros taxonómicamente relacionados. Los más apropiados son inhibidores enzimáticos, especialmente de metalobetalactamasas. La invención se refiere también a derivados de dichos compuestos que se pueden obtener por vía química o por modificación enzimática, a los métodos para obtener estos compuestos que comprenden el cultivo de microorganismos, al aislamiento de metabolitos activos o sus derivados, y al uso de tales sustancias para el tratamiento de infecciones bacterianas, y a nuevas formulaciones que contienen dichas sustancias.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .