1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 5)

ALFOMBRA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ JUAREZ,M. DOLORES. Inventor/es: JIMENEZ JUAREZ,M. DOLORES. Clasificación: A47G27/02.

1. Alfombra desmontable, que se caracteriza por estar constituida por dos piezas de material flexible, la inferior y la superior y un elemento de unión tipo velcro en la periferia de ambas. 2. La alfombra desmontable, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza inferior es un material flexible, goma, arpillera o material similar y en la periferia de su cara superior, el material adhesivo tipo velcro va pegado, y en la pieza superior, que es la parte desmontable, que puede ser de un material flexible y acrílico para su lavado posterior, que en la periferia de su cara inferior llevaría el material adhesivo tipo velcro fijado por termosellado o cosido para que resista los lavados.

TRITURADOR OSEO.

(16/11/2000) 1. Triturador óseo, del tipo utilizado como dispositivo de obtención de polvo de hueso aplicado como material de relleno en el campo médico, caracterizado esencialmente porque se conforma a partir de cámara de triturado , asentada sobre una carcasa envolvente que a su vez reposa sobre un soporte o plataforma base , estando constituida la cámara de triturado por una tolva de paredes inclinadas hacia su zona central desembocando en dos fresas o rodillos de moltura dispuestos paralelamente de configuración cilíndrica y dotados superficialmente de un grabado o dibujo para conseguir una buena trituración de la pieza ósea, disponiendo la carcasa de medios de fijación de los rodillos de moltura , proporcionando uno de ellos…

TEJIDO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET I LLOBET,JOAN. Clasificación: D03D11/00.

1. Tejido perfeccionado, del tipo utilizado en tapicerías y automoción, caracterizado esencialmente por estar realizado a partir de dos capas de tejido, una de tejido plana o tejido realizado por máquinas de punto por urdido del tipo de tejido a la plana o tejido realizado por máquinas de punto por urdido del tipo Ketten o Rachel poco estable dimensionalmente y otra capa de tejido a la plana , dimensionalmente estable, que realiza la función de soporte o base estable del tejido, unidos ambos mediante adhesivo u otro medio de pegado.

PIEZA PARA RECUBRIMIENTO DE CALZADAS, ACERAS Y SUELOS.

(16/11/2000) 1. Pieza para recubrimiento de calzadas, aceras y suelos que dispone de al menos un miembro separador lateral entre piezas caracterizada porque comprende: a) cuatro aspas, b) está inscrita dicha pieza dentro de un cuadrado imaginario (C), que delimita los lados exteriores de dichas aspas, los cuales son rectilíneos, c) las aspas son simétricas por giro alrededor de dicho cuadrado imaginario (C), originándose desde un vértice del aspa un segundo borde lateral inclinado, cuya prolongación ideal no pasa por el centro del cuadrado imaginario y desfasado una distancia "f' respecto a la prolongación del borde lateral del aspa directamente opuesta (siendo "f' la distancia de separación entre piezas por el lado 3) 2. Pieza para…

BASTIDOR O SOPORTE RIGIDO PARA PINTURA ARTISTICA DISEÑADO PARA NO ENMARCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ZARRAGA,FELIX MARIA. Inventor/es: RUIZ ZARRAGA,FELIX MARIA. Clasificación: A47G1/06.

Nuestro producto, como dice el título de la invención, "Bastidor o soporte rígido para pintura artística diseñado para no enmarcar', se caracteriza por uno o varios listones de "mdf' o tablero de fibra de madera de determinado grueso y ancho -por lo general el ancho 2,5 veces mayor que la medida de su grueso- y de diferentes largos, ingleteados en sus extremos que, unidos mediante técnica apropiada forman una figura geométrica (en nuestro ejemplo rectangular, figuras 1 y 2), sobre la que descansa a modo de tapa un tablero , que unido a aquella base alistonada por una de sus caras, conforma el bastidor propiamente dicho a modo de tapa de una caja (figura 2).

Persiana autolimpiable perfeccionada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JODAR PERIAGO,JUAN. Clasificación: E06B9/42.

Persiana autolimpiable perfeccionada caracterizada porque la abertura del cajón de alojamiento de la persiana , lleva incorporado a ambos lados, interior y exterior unos cepillos de limpieza que permiten la autolimpieza de la persiana cuando se desliza la persiana por su guía , al subirla o bajarla facilitando la difícil y a veces imposible limpieza de la misma.

DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES Y DISPOSITIVO DE CORTE CON ADAPTACION DE DIBUJOS DE TELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD.. Inventor/es: KATO, MASAYASU, TAKAGI, YOICHI. Clasificación: D06H7/00.

Dispositivo de reconocimiento de imágenes y dispositivo de corte con adaptación de dibujos de telas. Comprenden un CAD marcador , un computador de control de adaptación de dibujo, un cuerpo del dispositivo de reconocimiento, del dibujo, una cámara , un monitor y consola , un ratón , un robot de posicionamiento de cámara, un cortador , un mecanismo de cambio de cámara y de señal de vídeo, un controlador de iris, una mesa de adaptación del dibujo y de corte, etc. En el CAD marcador , la información de datos de secuencia de puntos de corte y puntos de adaptación del dibujo se genera y transfiere al computador de control , mueve la cámara sobre cada punto de adaptación del dibujo para buscar una imagen y medir así la posición del dibujo, revisándose los datos de la secuencia de puntos de corte sobre la base del resultado de la medida. El invento es aplicable a la confección de prendas de vestir. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PISO O SUELA ODORIZANTE, APLICABLE EN LA FABRICACION DE CALZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANCHAS DE GOMA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: NAVARRO MORA, GASPAR M. Clasificación: C08L23/08, C08J3/20, A43B7/00, C08L31/04, A43B1/14.

Procedimiento para la fabricación de un material odorizado, aplicable en la fabricación de calzado, juguetería y marroquinería, consiste en la mezcla proporcional de etilen-vinil-acetato (EVA), añadiéndose cargas formadas por caolines- , carbonato cálcico , y/o sílices , adicionándose aditivos , colorantes , espumantes y reticulantes , obteniendo se un producto que es aromatizado proporcionalmente de diferentes aromas con un aromatizante convencional , siendo sometido posteriormente el producto a operaciones de vulcanizado o reticulado , constituyendo el producto final , un material del que se podrán obtener pisos para calzado y artículos para juguetería y marroquinería.

INHIBIDORES DE SULFAMIDA-METALOPROTEASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG AGOURON PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: CHEN, JIAN, JEFFREY, BROKA, CHRIS, ALLEN, HENDRICKS, ROBERT, THAN, MELNICK, MICHAEL, JOSEPH, CAMBELL,JEFFREY ALLEN, CASTELHANDO,ARLINDO LUCAS, WALKER,KEITH ADRIAN. Clasificación: A61K31/435, C07D211/22, C07D211/46, A61K31/18, C07D239/42, C07D211/58, C07D213/74, C07D211/44, C07D211/62, C07D211/54, C07D211/16, C07D211/34, C07D295/22, C07D211/50.

Inhibidores de sulfamida-metaloproteasa. Están constituidos por sulfamidas de fórmula (I), en donde R1, R2, R3, R10, R20, R21, están definidos en la memoria y en las reivindicaciones. Estos productos son inhibidores de metaloproteasas. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que contienen a estos productos, métodos para su empleo, y métodos para la preparación de los compuestos. Los productos de la invención se usan para el tratamiento de mamíferos que tengan estadios de enfermedad que se alivian mediante la inhibición de las mencionadas metaloproteasas.

TUBO PLANO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR SOLDADO POR SOLDADURA INDIRECTA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BHER GMBH & CO. Inventor/es: LORENZ, KLAUS, RILK, MARTIN, DAMSOHN, HERBERT, DR., HAFFNER,HORST. Clasificación: F28F1/02, F28F21/08, B21C37/08, B21D53/08.

Tubo plano para un intercambiador de calor soldado por soldadura indirecta, procedimiento para su fabricación y utilización correspondiente. Los tubos planos para intercambiadores de calor soldados por soldadura indirecta presentan una pared de separación formada por acanaladuras estampadas hacia adentro, que se sueldan conjuntamente por soldadura indirecta cuando se suelda la totalidad del intercambiador de calor por soldadura indirecta, lo cual provoca dificultades en la distribución de soldadura en el interior del tubo, por lo que se propone soldar las acanaladuras por soldadura autógena en su punto de contacto entre sí, pero prever por lo demás para la fabricación del intercambiador de calor el procedimiento de soldadura indirecta conocido. La invención también comprende la utilización para intercambiadores de calor soldados por soldadura indirecta.

DISPOSITIVO CALEFACTOR DE TABLETAS O MECHAS PARA LA VAPORIZACION DE MATERIAS ACTIVAS.

(16/11/2000) Dispositivo calefactor de tabletas o mechas para la vaporización de materias activas. El dispositivo está provisto de una carcasa en cuyo fondo se establece, en disposición lateral o descentrado, un alojamiento para un pastilla semiconductora y sus correspondientes electrodos y de alimentación eléctrica, que transmite el calor a una placa de aluminio que está aislada eléctricamente de los electrodos mediante una lámina aislante . Dicha placa de aluminio cierta la embocadura de la cazoleta definida por la carcasa . La disposición descentrado o lateral de los mecanismos en el seno de la carcasa , deja libre un sector interno de la misma y permite establecer en su fondo, en correspondencia con dicho sector,…

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO INHIBIDORA DE CORROSION PARA METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: FREY, MARKUS, WOLF, JEAN-PIERRE, KRAMER, ANDREAS, BRAIG,ADALBERT. Clasificación: C09D5/08, C07F9/38, C07F9/30.

Composición de recubrimiento inhibidora de corrosión para metales. Se da una descripción de compuestos de la fórmula (I), en donde los símbolos generales son como se definen en la reivindicación 1, y de sus sales de zirconio, bismuto, y calcio, y de las sales con los compuestos de la fórmula (II), en donde los símbolos generales son como se definen en la reivindicación 1, usados como inhibidores de corrosión en composiciones de recubrimiento para proteger superficies metálicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS COMPUESTOS ANATIVIRALES PEN-CICLOVIR Y FAMCICLOVIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: JONES, DAVID, ALAN, JACEWICZ, VICTOR, WITOLD. Clasificación: C07D473/40, C07D473/22.

Procedimiento para la preparación de los compuestos antivirales penciclovir y famciclovir. Un procedimiento para la preparación de penciclovir o famciclovir, que comprende una o más de las siguientes etapas: a) formar una purina mediante el cierre del anillo de imidazol o pirimidina; b) hacer reaccionar una purina con un intermedio precursor de cadena lateral en posición 9 adecuado; c) convertir la cadena lateral en posición 9 en 4-hidroxi-3- hidroximetilbut-l-ilo o 4-acetoxi-3-acetoximetilbut-l-ilo d) convertir una purina en guanina o 2-aminopurina; caracterizado porque la purina tiene la fórmula (I): en la que R{sub,1 , es un grupo halógeno, hidroxilo o sulfonato; R{sub,2 , es una cadena lateral en posición 9, X{sub,1 , es hidrógeno o hidroxilo o un radical que pueda convertirse en hidrógeno o hidroxilo, X{sub,2 es hidrógeno o un grupo que pueda convertirse en el mismo. Dicha purina de fórmula (I) se convierte en famciclovir o penciclovir mediante posteriores transformaciones. *.

SOMIER CON SOPORTE DE BANDAS PLASTICAS PARA EL COLCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KERPACHE LUMINE,RAFAEL. Inventor/es: KERPACHE LUMINE,RAFAEL. Clasificación: A47C23/24.

Somier con soporte de bandas plásticas para el colchón, que se constituye por un bastidor y un conjunto de bandas de plástico extrusionado que se disponen una a una abrazando el bastidor , apretadas mecánicamente, con una tensión específica y unidas en sus extremos por termosoldadura, disponiéndose en su mayoría en dirección transversal respecto del bastidor y algunas en dirección longitudinal, entrelazadas con aquellas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS COMPUESTOS ANTIVIRALES PENCICLOVIR Y FAMCICLOVIR.

(16/11/2000) Procedimiento la preparación de los compuestos antivirales penciclovir y famciclovir. Un procedimiento para la preparación de penciclovir o famciclovir que comprende una o más de las siguientes etapas: a) formar una purina mediante el cierre del anillo de imidazol o pirimidina; b) hacer reaccionar una purina con un intermedio precursor de cadena lateral en posición 9 adecuado; c) convertir la cadena lateral en posición 9 en 4-hidroxi-3- hidroximetilbut-l-ilo o 4-acetoxi-3-acetoximetilbut-l-ilo d) convertir una purina en guanina o 2-aminopurina; caracterizado porque la purina tiene la fórmula (I): en la que X{sub,1 , es SH o S-Z-R{sub,3 , (Z es opcional) y es alquileno de cadena lineal o ramificada y R{sub,3 es…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS COMPUESTOS ANTIVIRALES PENCICLOVIR Y FAMCICLOVIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: JONES, DAVID, ALAN, JACEWICZ, VICTOR, WITOLD. Clasificación: C07D473/00.

Procedimiento para la preparación de los compuestos antivirales penciclovir y famciclovir Un procedimiento para la preparación de: i) penciclovir o ii) famciclovir comprendiendo dicho procedimiento una o más de las siguientes etapas: a) formar una purina mediante el cierre del anillo de imidazol o pirimidina; b) hacer reaccionar una purina con un intermedio precursor de cadena lateral en posición 9 adecuado; c) convertir la cadena lateral en posición 9 en: i) 4-hidroxi-3-hidroximetilbut-l-ilo , o ii) 4-acetoxi-3-acetoximetilbut-l-ilo d) convertir una purina en: i) guanina, o ii) 2-aminopurina; caracterizado porque: la cadena lateral es como en el compuesto de fórmula (I): en la que R{sub,a , y R{sub,b son hidroxi o hidroxi protegido; que se convierte en la cadena lateral deseada por reducción usando un agente reductor suave.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS COMPUESTOS ANTIVIRALES PENCICLOVIR Y FAMCICLOVIR.

(16/11/2000) Procedimiento para la preparación de los compuestos antivirales penciclovir y famciclovir. Un procedimiento para la preparación de: penciclovir o famciclovir, que comprende una o más de las siguiente etapas: a) formar una purina mediante el cierre del anillo de imidazol o pirimidina; b) hacer reaccionar una purina con un intermedio precursor de cadena lateral en posición 9 adecuado; c) convertir la cadena lateral en posición 9 en: 4-hidroxi-3-hidroximetilbut-l-ilo o 4-acetoxi-3-acetoximetilbut-l-ilo d) convertir una purina en guanina o 2-aminopurina, caracterizado porque la purina tiene la fórmula (I): en la que uno de X{sub,1 , y X{sub,2 , es ciano o carboxi o un derivado de carboxi; y el otro se selecciona…

NUEVO PODOMETRO APLICABLE AL ESTUDIO DE LA HUELLA PLANTAR DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANTANA,ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ SANTANA,ANTONIO. Clasificación: A61B5/103.

Nuevo podómetro aplicable al estudio de la huella plantar de una persona que consiste en una estructura que cuenta con un espejo situado en la zona inferior interna posicionado en paralelo y opcionalmente inclinado, con una lámina de cristal revestida por dos láminas y (3"') de naturaleza elástica con grosor diferenciado, soportadas sobre columnas o patas , e implementadas con juntas de boma ribeteando el perímetro de la zona superior configurada por la lámina de cristal y su revestimiento por un embellecedor , en cuya zona interna se encuentran situadas lámparas fluorescentes , presentando internamente varias cámaras de televisión que visualizan las imágenes tomadas por el espejo , contando exteriormente con soportes variados que sustentan cámara de televisión que toman imágenes de la zona externa de los pies y piernas del paciente.

UN RECUBRIMIENTO DE NITRURO DE CARBONO APLICABLE PARA PRVENIR EL EFECTO MULTIPACTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: RUEDA SANCHEZ,FERNANDO, MONTERO HERRERO,ISABEL, GALAN ESTELLA,LUIS. Clasificación: C23C14/48.

Recubrimiento de nitruro de carbono aplicable para prevenir el efecto multipactor que consiste en aplicar un recubrimiento de películas de nitruro de carbono durante el funcionamiento de los dispositivos de radio-frecuencia o micro-ondas de alta potencia en el vacío, realizándose la síntesis de alta temperatura de las películas de nitruro de carbono que se realiza en el interior de una cámara de vacío en la cual se instalan un cañón de iones de energía variable para implantar nitrógeno y un sistema de deposición de carbono que actuando simultánea o secuencialmente depositan el recubrimiento antimultipactor sobre la muestra o pieza.

CABLE DE TELECOMUNICACIONES CON ELEMENTOS DE DESCARGA DE LA TRACCION COLOCADOS EN LA ZONA DE LA ENVOLTURA EXTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLUMPS,KARL-HEINZ, WICHMANN,FRANZ-JOSEF. Clasificación: H01B7/24, H01B11/22.

Cable de telecomunicaciones con elementos de descarga de la tracción colocados en la zona de la envoltura exterior. Un cable de telecomunicaciones (CA1) presenta un alma de cable (CI1) prevista en el centro así como una envoltura exterior (OS) y elementos de descarga de la tracción (TE11 - TE24) colocados en la zona de esta envoltura exterior. En la zona de estos elementos de descarga de la tracción (TE11 - TE24 ) está previsto adicionalmente al menos un elemento de transmisión óptica (OE1, OE2) con al menos una guía de ondas de luz (LW1, LW2).

PRENDA MASCULINA SUPERIOR Y METODO DE FABRICACION DE ALMOHADILLA DE REFUERZO PARA USAR EN ELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JOO,BYONGJIN. Inventor/es: JOO,BYONGJIN. Clasificación: A41B9/12, A41B9/06, A41B9/16.

Prenda masculina superior y método de fabricación de almohadilla de refuerzo para usar en ella, que consiste en unos paños frontal y posterior cuyos lados y porciones de hombros se cosen para tener una abertura de cuello en el centro superior y unas aberturas de brazo en los lados superiores; y un par de medios de refuerzo del gran pectoral, cada uno tiene un receso para recibir los músculos gran pectoral izquierdo y derecho de la persona que lo lleva, el espesor del medio y el ancho de los medios se disminuye desde el final inferior del receso a los hombros y desde el centro de los músculos gran pectoral izquierdo y derecho a los laterales, los medios se sujetan a las porciones que se oponen a las porciones del gran pectoral en la cara interior del paño frontal. Con esos elementos, la prenda presenta un aspecto de un hombre con los músculos gran pectoral bien desarrollados.

UN ADITIVO PARA REALIZAR EMULSIONES ESTABLES DE AGUA CON ACEITES O GRASAS EN FORMA DE EMULSIONES O CARBURANTES Y UTILIZACION DE DICHO ADITIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL I FELIU,TOMAS. Inventor/es: COLL I FELIU,TOMAS. Clasificación: C10L1/32.

Un aditivo para realizar emulsiones estables de agua con aceites o grasas en forma de emulsiones o carburantes y utilización de dicho aditivo. Los aceites y/o grasas alimentarlos o industriales usadas, fondos de torre o asfaltenos, fueles, gasóleos y demás combustibles fósiles, todos ellos grasos y ampliamente denominados "lipos' se emulsionan para obtener las calorías de combustión en calderas v automoción, y también para reducir la emisión de contaminantes en humos industriales desodorizando y reduciendo el negro de humo. Utilización además de tensioactivos en la regeneración de tierras contaminadas. Dichas emulsiones están formadas por agua, el lipo correspondiente y un lote de tensioactivos no iónicos a base de Nonilfenol, Sorbitol y Kilol y un lote de mejorantes de la combustión en aplicaciones de automoción.

GANCHO PARA EL FRUNCIDO Y COLGADO DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTIN,VICENTE. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTIN,VICENTE. Clasificación: A47H13/14.

Gancho para el fruncido y colgado de cortinas, compuesto por una placa resistente , preferentemente de contorno rectangular, que dispone a partir de uno de su bordes de dos ranuras extremas (2-2"') y a partir del borde opuesto de una serie de ranuras (3-3"', 4-4"', 5-5"'). Las ranuras intermedias (5-5"') delimitan una tira que se conforma transversalmente para determinar una patilla o uñeta de colgado (B). Las restantes ranuras delimitan franjas (8-8"', 9-9"', 10-10"' y 11-11"') entre las que se introduce de forma laberíntico la tela para determinar el tableado y sujeción de la misma.

DESTILADOR DE AGUA CON DISPOSITIVO DEFLECTOR MEJORADO PARA LA SEPARACION DE MATERIAS SOLIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WEST BEND COMPANY. Inventor/es: BELONGIA,DAVID C.. Clasificación: B01D46/00, C02F1/18.

Destilador de agua con dispositivo deflector mejorado para la separación de materias sólidas, con un cuerpo tubular y un elemento deflector. El elemento deflector tiene orificios para la separación de las materias sólidas disueltas en el vapor que pasa a través del elemento. El depósito para agua natural del destilador tiene una boquilla de descarga de vapor y el dispositivo deflector se extiende en parte hacia la boquilla y está unido en forma telescópica a la boquilla. El dispositivo es sujetado en su lugar por medio de un anillo de sujeción. El destilador tiene una plataforma de condensación con una boca incorporada para recepción del vapor. Cuando el depósito de agua natural está sobre la plataforma en la posición de ebullición del agua, el dispositivo deflector se extiende entre la boquilla y la boca y forma un conducto para que el vapor pase hacia el serpentín de condensación. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ENANTIOMERO OPTICAMENTE PURO DE FORMOTEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: FRANCOTTE, ERIC. Clasificación: C07C231/20, C07C233/43.

Procedimiento para la obtención de un enantiómero ópticamente puro de formotero, llevándose a cabo la obtención por separación mediante cromatografía en una fase estacionaria, quiral, constituida por un polisacárido, cuyos grupos hidroxilo libres están derivatizados por medio de grupos 4-metilbenzoilo y aislamiento de los enantiómeros puros.

APARATO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VETRELLA S.P.A. Inventor/es: CARRARO,ENNIO. Clasificación: A47L11/34, B08B3/10.

Aparato de limpieza multifuncional, que presenta una disposición de suministro que comprende una boquilla de aspiración conectada a un depósito de recuperación y que coopera con una tobera de suministro del liquido, estando dicha tobera de suministro conectada a través de un conducto a un depósito que contiene en cámaras de contención separadas el agua y una sustancia detergente y estando asociado a medios de dosificación y eventual mezcla y a medios de bomba de suministro, estando el suministro del líquido condicionado al accionamiento de una palanca presente en la empuñadura de la disposición de suministro, presentando dicho aparato medios autónomos y temporalmente activabas de modo deseado por el operador, idóneos para calentar, hasta incluso vaporizar, una cantidad de liquido definida, siendo dicha cantidad de líquido, calentada o en forma de vapor, suministrada a través de la tobera de suministro juntamente o independientemente del líquido.

MAQUINA TRANSPORTADORA DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VARILLA MOREDA,JUAN JOSE. Clasificación: B65G19/14, B65G21/00.

Máquina transportadora de materiales, constituida en forma de "pluma' por un chasis triangular en parte hecho de tubo y en parte como canalización, dispuesto en base móvil y orientable en inclinación en prácticamente 180º, y en cuyo interior circula un sistema tractor formado por cadenas o cables a los que se unen perpendicularmente una serie de piezas, a intervalos regulares, con forma adecuada a la serie interior del tubo por el que han de deslizarse. El chasis, en uno de sus ángulos, cuenta con un eje motor o propulsor, accionado por un motor convencional, y en los otros dos ángulos, con sendas piezas móviles canalizadoras del sistema tractor. También cuenta con una tolva de alimentación y orificios y embudo de descarga. El sistema tractor arrastra al material, por el brazo inferior de la maquina, desde su carga por la tolva hasta que descarga en el otro extremo, a través de los orificios y embudo orientable.

LAMINAS DE PLASTICO ESPECIALES PARA SOLARIZACION.

(16/11/2000) Láminas de plástico especiales para solarización. Lámina de plástico transparente para mejorar la eficacia de la desinfección de suelos de cultivo por la técnica conocida como solarización, caracterizada porque lleva incorporada un agente tensoactivo no iónico, que confiere a este propiedades hidrófilas, permitiendo que el vapor de agua condense sobre su superficie en forma de lámina continua en lugar de gotas esféricas, lo que permite aumentar significativamente la transmisión de la energía solar y como consecuencia la temperatura del suelo que se pretende desinfectar, mejorando substancialmente la eficacia de la solarización. entendida ésta como mayor reducción…

DISPOSITIVO DE AUTOTENSADO PARA PALANCAS DE FRENO DE MANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP. LTDA.. Inventor/es: CAMENO SALINAS,ALFONSO. Clasificación: B60T7/10, F16D65/54.

Dispositivo de autotensado para palancas de freno de mano. Un dispositivo de autotensado para palancas de freno con una carcasa cerrada y hueca rectangularmente en su interior la que se sitúa sobre la dicha palanca o sobre la base-soporte de la misma. Siendo el interior de la carcasa hueca, uno de sus extremos sufre un estrechamiento en sus laterales, recibiéndose en el dicho interior una corredera de sección cuadrada y laterales dentados, la que se combina con otras dos piezas anexas dentadas en el lateral correspondiente y con sus exteriores acuñados. Estos anexos están obligados por un muelle contra el estrechamiento del armazón, y el extremo delantero de la corredera se asegura a los cables del freno. Se proporciona una sencilla, económica y rápida solución para el tensado de los frenos.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA DESMETALIZACION DE ACEITES USADOS PARA SU EMPLEO COMO COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS -SADER-. Inventor/es: LABARTA CARREÑO,CESAR. Clasificación: C10M175/02.

Procedimiento e instalación para la desmetalización de aceites usados para su empleo como combustible, que se caracteriza porque en un reactor se introducen los aceites usados, se agitan, se calientan a una temperatura de 85º {- 95ºC, a continuación se añade una disolución de polifosfato de amonio con un hidróxido de carácter básico débil, con un pH entre 6,5 y 11 y con impurezas insolubles en fase acuosa de alto peso especifico y manteniéndose la agitación y temperatura, a continuación se centrifuga durante unos minutos a más de 3.000 rpm. y se separan los sedimentos. De aplicación en tratamiento de residuos.

PASTEL DE ALMENDRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Solicitante/s: ALTABAS AVENTIN,JOSE ANTONIO. Clasificación: A21D13/08.

Pastel de almendra creado a base de tres componentes, siendo básicamente el producto principal en dicho pastel la almendra, acompañada de varios elementos clásicos en la pastelería, estando caracterizada la invención que se presenta tanto por su fórmula como por su proceso de fabricación, en el cual dos de sus componentes son previamente cocidos al horno, para finalmente pasar el pastel terminado por una última fase de horneado.

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA CONTROL Y MANDO DE LA BOBINA DE UN CONTACTOR.

(16/11/2000) Dispositivo adaptador para control y mando de la bobina de un contacto. Permite la conexión simultánea, a los bornes de la bobina, del dispositivo junto con unos medios adicionales de control para lo que se caracteriza porque cuenta con un contenedor constituido básicamente por dos piezas (10 y 11); en el que se han previsto medios de alojamiento de los medios adicionales de control, como puede ser un módulo antiparasitario. Incluye unas patillas de conexionado a la bobina, que cuentan con medíos que permiten la conexión interna de los medios adicionales de control al situarlos en los medios de alojamiento, realizándose la conexión simultánea a los…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .