1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 3)

PARASOL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTELLER ESTELLER,MAGDALENA. Clasificación: B60J3/02.

La invención se refiere a un parasol para vehículos que es acoplable en forma articulado y superpuesta al parasol convencional, el cual puede adoptar varias posiciones principalmente la que mientras el parasol convencional está abatido frontal mente contra el parabrisas, el accesorio está abatido lateralmente contra la ventanilla lateral, para proteger de los rayos de sol frontales y laterales en caso de una carretera con curvas. La invención prevé que el parasol del vehículo consista en dos elementos principal y secundario con la misma función que el convencional.

HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, PROVISTO DE UNA TOBERA CENTRAL DISPUESTA EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BADENHORST,SEAN. Clasificación: B60H1/34.

Habitáculo de un vehículo automóvil, provisto de una tobera central dispuesta en el tablero de instrumentos. Según el estado actual de la técnica, un sensor del estado de aire, el cual está dispuesto dentro del habitáculo del vehículo, es atacado por la corriente de aire que es despedida desde una tobera central dispuesta en el tablero de instrumentos. De acuerdo con la presente invención. el dispositivo de conducción de aire horizontal y el dispositivo de conducción de aire vertical se encuentran acoplados entre si -en cuanto a sus posibilidades de movimiento- por medio de una conducción mecánica forzosa, de tal modo que los mismos hacen pasar el aire por una zona de salida máxima que circunda la zona de techo que está equipada con el sensor del estado de aire. Empleo en los vehículos automóviles de turismo.

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE UN BLOQUE OPTICO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: GUERRERO ZAPATA,RAFAEL. Clasificación: F21M7/00, F21V29/00, F21Q1/00, F21V31/02, F21M3/00.

Dispositivo de ventilación de un bloque óptico de vehículo automóvil. Dotado de una caja , que comprende un conducto de ventilación acodado que presenta una primera parte generalmente horizontal y una segunda parte generalmente vertical, que se abre hacia abajo al exterior y que aloja una pluralidad de paredes que forman un paso laberíntico, desembocando la primera parte del conducto en el interior de la caja por un tabiquillo ascendente (13a), y estando definidas dichas paredes que forman paso laberíntico por un elemento inserto en la segunda parte del conducto. Según la invención, la primera parte del conducto se extiende hasta dicho tabiquillo (13a) con una sección transversal esencialmente constante, el conducto acodado de ventilación se extiende en un refuerzo formado en la caja del proyector, y una pared que delimita dicho refuerzo se extiende sensiblemente frente al extremo inferior abierto (22a) de la segunda parte del conducto y a distancia del mismo.

CULATA SIN VALVULAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ REDONDO,MANUEL. Clasificación: F01L7/10, F01L7/16.

Culata sin válvulas para motores de combustión interna de cuatro tiempos. Cinco componentes fundamentales permiten coordinar los cuatro tiempos del motor, combinando la distribución de gases y estanqueidad en cámara de combustión al movimiento alternativo del pistón. Un eje rotatorio distribuidor sincronizado al cigüeñal del motor, dispone de orificios de admisión y de escape con salidas en la superficie esférica que comunican al cilindro en sus tiempos correspondientes. Orificios incomunicados entre sí y realizados para coincidir con las tomas de admisión y escape al exterior. Un casquillo de cierre en contacto deslizante sobre la superficie esférica mediante un resorte cónico hermetizan la cámara de combustión en la compresión y expansión, y conducen con el orificio en el cuerpo inferior los gases de admisión y escape en cada tiempo correspondiente. Un cuerpo inferior y otro superior , alojan todos los componentes mencionados formando el conjunto de la culata.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON MULTIPLICACION VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16F15/134, F16D13/58.

Un amortiguador de vibraciones de torsión con multiplicación variable presenta un elemento de transmisión del lado del accionamiento con, al menos. un soporte planetario que está provisto de, al menos, una rueda planetaria, que engrana con un rueda solar y con una corona. Se prevé. además un elemento de transmisión del lado de salida. El amortiguador se caracteriza porque, al menos dos de los elementos de engranaje planetario dentro de una zona de rodadura determinable previamente están configurados, en cada caso. con una curva de rodadura excéntrica respecto del cojinete correspondiente del elemento de engranaje planetario, por medio de la cual se puede variar la distancia del engrane de los dos elementos de engranaje planetario para ajustar la multiplicación del engranaje planetario en función de la amplitud de desviación relativa de los dos elementos de transmisión entre sí. Figura 1.

RUEDA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTEAGOITIA LANDA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60C11/16.

Rueda para vehículos, con neumático grueso y opcionalmente con cámara de alta presión para su automatización, que resuelve los problemas de agarre cuando se circula sobre pavimentos deslizantes, funcionando como rueda convencional sobre viales normales de "seco-lluvia' y con la misma seguridad si son deslizantes de "nieve-hielo'. El agarre lo realiza mediante clavos o tacos que emergen por el exterior de la banda de rodadura del neumático de la rueda por incremento de la presión en la cámara interior. Esta operación se puede realizar siempre desde el exterior del vehículo, mediante una fuente de aire a presión en modo manual y opcionalmente desde el interior del vehículo en modo automático. Para este segundo caso es necesario, que la rueda esté equipada con cámara del alta presión automatizada, para poder telecontrolarlo desde el interior del vehículo. De aplicación en la industria de la automoción.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE ASIENTO PARA MOTOCICLETA.

(16/05/2000) Estructura de soporte de asiento para motocicleta. Una estructura de soporte de asiento para motocicleta tiene un bastidor principal 4, hecho de un tubo cuadrado ancho, que pasa por el centro de la anchura de la carrocería; y un carril de asiento 5, hecho de un tubo cuadrado ancho, que se extiende desde la porción trasera del bastidor principal 4 a través del centro de la anchura de la carrocería. Elementos laterales de soporte 9, 9 cada uno de los cuales tiene porciones de soporte 11a, 11a para soportar porciones receptoras laterales 11, 11 de un asiento 7, se extienden en la dirección de la anchura del carril de asiento 5. Una porción de soporte…

BASTIDOR DE CARROCERIA PARA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITOH, HIROYUKI, YAMAGUTCH, KEN, KAWASHIMA, KAZUHIRO. Clasificación: B62K11/06, B62K25/10.

Bastidor de carrocería para motocicleta. Un bastidor de carrocería para una motocicleta incluye: un tubo principal que se extiende desde un tubo delantero sobre un motor en un plano vertical que incluye el eje longitudinal de la motocicleta y tiene una porción trasera curvada hacia abajo en una curva; un carril de asiento que se extiende hacia atrás desde una porción del tubo principal cerca de la curva en el plano vertical que incluye el eje longitudinal; y tubos posteriores de cuadro que se extienden entre la porción inferior del tubo principal y una porción trasera del carril de asiento . Los tubos posteriores de cuadro formados por dos elementos de tubo paralelos se extienden en el plano vertical que incluye el eje longitudinal, y están curvados en una curva convexa hacia fuera de manera que no interfieran con un amortiguador trasero que soporta el bastidor de carrocería en su porción trasera.

ESTRUCTURA TRASERA DE SOPORTE INCLUIDA EN BASTIDOR DE CARROCERIA PARA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITOH, HIROYUKI. Clasificación: B62K19/06, B62K19/20, B62K11/06.

Estructura trasera de soporte incluida en bastidor de carrocería para motocicleta. Un bastidor de carrocería para una motocicleta incluye un tubo principal que se extiende hacia atrás en un plano vertical que incluye el eje longitudinal de la motocicleta desde un tubo delantero y curvado en curva de manera que se extienda hacia abajo hasta una parte de soporte pivotante , y un carril de asiento que se extiende hacia atrás en el plano vertical que incluye el eje longitudinal desde la curva del tubo principal de manera que defina un espacio triangular sustancialmente parecido a la letra v inclinada cerca de la unión del tubo principal y el carril de asiento. Una estructura trasera de soporte está dispuesta en el espacio triangular e incluye ménsulas que se extienden a través del tubo principal y el carril de asiento en o de manera que miren al espacio triangular.

ARTICULACION GIRATORIA DE BOLAS DE MARCHA SINCRONICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: KONEGEN,HERBERT, SEIGERT,PETER, SCHREIBER,HANS, TENHUMBERG,FRANK. Clasificación: F16D3/223.

Articulación giratoria de bolas de marcha sincrónica con una parte exterior y una parte interior alojada en la misma, así como una jaula dispuesta entre las mismas para guiar las bolas que sirven para la transmisión del par de giro entre la parte exterior y la parte interior estando las bolas guiadas entre las superficies paralelas de la jaula y utilizándose bolas definidas para mejorar los valores de la duración y de la adaptación de marcha de la articulación, de tal modo que las superficies de las ventanas se desgastan en los casos de fallos en las tolerancias en una extensión suficiente para ajustar unas condiciones de apoyo iguales para las bolas.

COMPENSADOR DE VACIO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA GIMENO,CESAR. Clasificación: F02M35/10, F02B29/00.

Compensador de vacío para motores de explosión, de especial aplicación para su montaje en los motores de los vehículos automóviles, de forma que el compensador de vacío montado en la abertura de aspiración de entrada del aire del exterior a la caja contenedora del filtro del aire, presenta una forma general cilíndrica hueca, teniendo una de sus bases abiertas, y disponiendo en su otra base de un cuerpo de material flexible, solidario a la superficie lateral del cuerpo cilíndrico hueco, dotado de una abertura central circular de diámetro variable, y de una serie de cortes radiales que definen unos sectores circulares idénticos, siendo la naturaleza del cuerpo de material flexible, así como el diámetro de la abertura central circular y el número de cortes radiales efectuados en el mismo son función de las características del motor.

PROCEDIMIENTO DE DECAPADO QUIMICO DE UN DISCO PARA GUARNICIONES DE FRICCION, PUESTO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO E INSTALACION DOTADA DE DICHO PUESTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: MARCHISSEAU, MICHEL, FEDERYONI,LUC. Clasificación: F16D69/04, B05B15/04, C23F1/02, C23G3/00, C25F3/14, B05B1/28.

Procedimiento de decapado químico de un disco para guarniciones de fricción, puesto para la realización del procedimiento e instalación dotada de dicho puesto. El procedimiento de decapado químico se refiere a un disco metálico de soporte de guarniciones de fricción fijadas por pegado, especialmente para fricción de embrague de vehículo automóvil, que presenta sobre sus caras opuestas unas zonas destinadas a recibir pegamento, y se caracteriza por el hecho de que se someten dichas zonas a un decapado selectivo por aplicación localizada de un agente líquido de decapado. El puesto presenta por lo menos un tubo de llegada del agente líquido de decapado y una boquilla para la recuperación por aspiración del agente de decapado. La instalación presenta por lo menos un puesto de decapado.

SISTEMA MECANICO APLICABLE A MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HUETE LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: F01B9/06, F01L11/02, F01L21/04.

Sistema mecánico aplicable a motores de combustión interna de dos tiempos. La invención se refiere a un sistema mecánico aplicable a motores de combustión interna de dos tiempos, mediante el cual, el movimiento alternativo se realiza empleando una leva de contorno triangular equilátero y lados curvo-convexos montada en un eje motriz recto , y un vástago recto que conecta, a través de un elemento rodante , leva y pistón , incorporando éste, además, varios orificios interiores a través de los que se transfiere la mezcla combustible precomprimida en una cámara situada en la parte inferior del cilindro , al superar dicha precompresión el tarado de un muelle de cierre de una válvula incorporada concéntricamente en el propio pistón . Cada leva puede controlar el movimiento simultáneo de hasta dos pistones , siendo posible igualmente incorporar más de una leva en el eje recto para el caso de motores de más de dos cilindros. Figura preferente 1.

MAQUINA PARA PREESTAÑAR LOS TERMINALES UTILIZADOS EN UN CIRCUITO IMPRESO DE UNA LUNA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERS UTILAR, S.A. Inventor/es: FORT Y TORRES,JOAQUIN. Clasificación: H05K3/34, H05B3/84, B23K37/06, B23K3/06.

Máquina para preestañar los terminales utilizados en un circuito impreso de una luna de un vehículo automóvil; que comprende una bancada sobre la cual aparece un carro móvil accionado por un cilindro, en cuyo carro van dispuestos sendos cilindros que accionan sendas láminas de estaño dispuestas arrolladas en los correspondientes carretes; cada uno de estos cilindros se desplaza y hace girar una rueda dentada, montada sobre una rueda libre, que tracciona la lámina de estaño y la hace avanzar hasta situarla encima de una de las dos patas del terminal que se encuentra dispuesto sobre unos electrodos inferiores; mientras que la máquina presenta un soporte vertical en el cual se fija un cilindro de eje vertical accionador de los electrodos superiores que al descender cortan la lámina de estaño y comprimen los segmentos correspondientes contra las patas del terminal produciéndose la micro-soldadura del terminal que es expulsado de la zona por un cilindro.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE A LA CARGA DE FUSILES DE PESCA SUBMARINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA OSSORIO,JESUS. Clasificación: F41B7/04.

Dispositivo perfeccionado aplicable a la carga de fusiles de pesca submarina, de los constituidos a partir de los fusiles que impulsan un arpón mediante la energía almacenada en unos elementos elásticos, estando constituidos a partir de un cuerpo principal , que se une a los extremos con un rosca externa de los elementos elásticos , utilizando dos orificios ciegos, provistos de un tornillo interno en el cual se incorpora un retenedor mediante dos prominencias cilíndricas , roscadas externamente, que acoplan los elementos roscados de unión del retenedor , presentando el cuerpo principal dos cuerpos alargados y planos que emergen del mismo y que presentan unas hendiduras curvas en su perfil anterior.

METODO DE CONTROLAR UN ACONDICIONADOR DE AIRE MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,KYUNG SIK. Clasificación: F24F11/02.

Método de controlar un acondicionador de aire múltiple. Un método para controlar un acondicionador de aire múltiple que tiene una máquina exterior y una pluralidad de máquinas interiores, incluye los pasos de determinar dos modos de accionamiento diferentes introducidos en cada máquina interior, y hacer funcionar una máquina interior correspondiente según un valor de comparación como resultado de comparar la temperatura exterior con la primera temperatura establecida y la segunda temperatura inferior a la primera temperatura o igual a la primera temperatura.

GENERADOR ELECTRONICO DE LENTES ACUSTICAS EN EMISION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ-ULLATE ALVEAR,LUIS, MARTINEZ GRULLERA,OSCAR, GARCIA IZQUIERDO,MIGUEL A., IBAÑEZ RUIZ,ALBERTO, JIMENEZ ROMO,JORGE, SANCHEZ MARTINEZ,M. TERESA. Clasificación: G01N29/00, G10K11/34.

Generador electrónico de lentos acústicas en emisión. Se patenta un aparato para venerar lentes acústicas mediante retardos en la excitación de los elementos de un array ultrasónico. La principal novedad está en el método de generar los retardos que incluye un retardador grueso y uno fino (realizado mediante una línea de retardo digital). De esta forma se obtiene retardos con mayor resolución y mayor capacidad (número de bits) que los más avanzado en la tecnología actual existente. Esta invención se enmarca dentro de la tecnología de acografía ultrasónica para aplicaciones médicas o industriales. Su función es el control del haz acústico producido por un array de transductores ultrasónicos en emisión para su deflexión y localización, con el objeto de obtener una mejora de la imagen ultrasónica.

DISPOSITIVO AVISADOR DEL USO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS VILALTELLA,JUAN. Clasificación: B60R22/48.

Dispositivo avisador del uso de los cinturones de seguridad en vehículos automóviles. Un cajetín está provisto de medios para ser autofijado lateralmente a la carcasa portadora de la ranura hembra que acoge a la hebilla del cinturón . El cajetín dispone de un contacto sobresaliente que en posición de reposo cierra un circuito eléctrico conectado a una alarma audiovisual y al circuito eléctrico de la batería, siendo alimentado por ésta cuando se acciona la llave de puesta en marcha, produciéndose la emisión de la señal de alarma correspondiente. El contacto es desplazado hacia una posición de apertura del circuito de alarma por la propia hebilla del cinturón, cuando ésta es introducida en la ranura hembra y sujetada en el anclaje de la parte fija del cinturón, produciéndose el cese de las señales emitidas (figuras 1 y 3).

CABECERO/PIECERO ESCAMOTEABLE Y/O EXTENSIBLE PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Clasificación: A61G7/00, A47C20/00.

Cabecero/piecero escamoteable y/o extensible para camas. Del tipo de los que se materializan en un cuerpo aplanado, de cualquier configuración, dotado de medios de fijación al resto de la estructura de la cama que posibilitan que se pueda escamotear, y/o se pueda extender longitudinalmente, además de poder incorporar un tablero abatible que puede ser utilizado como mesa.

SISTEMA PARA COMPROBAR ARTICULOS EN UNA CADENA DE MONTAJE DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,NAM-SIK. Clasificación: B65G47/68, B65G47/90, B65G47/64.

Sistema para comprobar artículos en una cadena de montaje de aparatos electrodomésticos, que comprueba los artículos para determinar si son buenos o no. El sistema incluye dos cadenas de comprobación paralelas instaladas entre las cadenas de montaje y acabados para transportar los artículos montados hacia una cadena de acabados, dispositivos comprobadores instalados junto a las cadenas de comprobación para comprobar los artículos transportados por éstas, elementos para detener los artículos sobre las cadenas de comprobación en respectivas posiciones de comprobación, un primer alimentador de los artículos procedentes de la cadena de montaje alternamente a la respectiva cadena de comprobación, y un segundo alimentador de los artículos de la respectiva cadena de comprobación alternamente a la de acabados. Se comprueban los artículos más rápidamente y con precisión, utilizando dos cadenas de comprobación, doblando con ello la capacidad de producción de los artículos, y mejorando la calidad.

CONECTOR PROVISTO DE UNA PALANCA DE ENCLAVAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNECTEURS CINCH. Inventor/es: ITTAH,JEAN, BADAROUX,THIERRY. Clasificación: H01R13/629, H01R13/639.

Conector provisto de una palanca de enclavamiento. Conector con un elemento de cajetín sobra el que se articula una palanca de enclavamiento que presenta una barrita de prensión mantenida en posición de enclavamiento por un cerrojo , caracterizado porque está previsto un tope contra el que se apoya el borde correspondiente de la palanca en la posición de enclavamiento, estando constituido dicho borde por una lengüeta elástica . Figura 1.

SISTEMA ANTIDESLUMBRANTE PARA LA AUTOMOCION POR DOBLE FILTRADO POLARIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Solicitante/s: BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. BENDITO SAURA,MARIANO. Inventor/es: BENDITO SAURA,MARIANO, BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. Clasificación: B60J3/06.

Sistema Antideslumbrante para automoción por doble filtrado polarizante. La presente invención se refiere a los elementos necesarios para evitar los problemas causados en la conducción de vehículos debidos al uso o reglaje incorrecto del alumbrado por parte de otros conductores y requiere el uso de dos filtros polarizantes, uno de ellos colocado ante el foco emisor de la luz en cuestión y otro frente al recepto de la misma. Ambos dispositivos tendrán sus planos de polarización orientados de modo que formen entre sí ángulo recto.

PRODUCTO CONTRA EL RESFRIADO CON COMPUESTOS DE ZINC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Solicitante/s: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO. Inventor/es: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO, VILLAR AMIGO,VICENTE. Clasificación: A61K33/30.

Producto contra el resfriado con compuestos de zinc. El objeto de la invención es un producto contra el resfriado común que contiene compuestos de zinc y una composición cualitativa y cuantitativa, expresada esa última en porcentaje de participación de cada componente en el peso del producto contenido en una cápsula, comprendido entre los siguientes umbrales de tolerancia: - Sulfato de zinc entre el 3% y el 5%. - Vitamina E entre el 5% y el 10%. - Vitamina B6 entre el 5% y el 10%. - Vitamina A entre el 0,2% y el 0,4%. - Vitamina C entre el 75 el 85%.

PROCEDIMIENTO Y SU DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE TUBOS DE ILUMINACION POR DESCARGA FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: H05B41/46, H05B37/04.

Procedimiento y su dispositivo para la alimentación de tubos de iluminación por descarga fluorescente. El procedimiento comprende la disposición de un balasto único que efectúa la alimentación sucesiva de múltiples tubos fluorescentes iguales, los cuales se conectan en paralelo con los terminales de salida del balasto, efectuando el encendido de uno solo de los tubos del conjunto de tubos fluorescentes de una sola vez y pasando el encendido de un tubo a otros tubos sucesivos de forma automática cuando el tubo que está encendido deja de funcionar.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CON IMITACION DE PIEDRA NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS ORRICO, S.A. Inventor/es: CAMPOS TORRALBA,PEDRO. Clasificación: B28B1/14.

Procedimiento de fabricación de piezas con imitación de piedra natural, especialmente piedra arenisca, mediante colada en molde de una mezcla a base de cemento y árido, cuyo molde está compuesto por una pared interna elásticamente deformable y una pared externa rígida, la pared interna se conforma mediante moldeo sobre un modelo obtenido de la piedra natural a imitar, a base de un elastómero . Se obtiene una pieza equivalente al hueco , que se fijara por su superficie externa a la pared exterior rígida.

PERFECCIONAMIENTOS EN TOBERAS AXISIMETRICAS DE GEOMETRIA VARIABLE Y ORIENTACION DEL FLUJO DESTINADAS A PROPULSORES DE TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: RIVACOBA URRUELA,JOSE, GURUCEAGA ZUBILLAGA,MIKEL. Clasificación: F02K1/00, F02K1/12.

Perfeccionamientos en toberas axisimétricas orientables de geometría variable destinadas a propulsores de turbina de gas, cuyas toberas comprenden una zona convergente seguida de una zona divergente , ambas formadas por pétalos maestros y pétalos esclavos , y añaden a las funciones conocidas (variación axisimétrica simultánea, según una ley prefijada, del área de garganta A8 y del área de salida A9; variación de toda la geometría del área de salida A9 con independencia del área de garganta A8 y; orientación axisimétrica del flujo) una cuarta función de variación de solo una parte de la geometría de área de salida A9 con independencia del área de garganta A8.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJAS DE CAUDALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES FAC, S.A.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05D3/02, E05C19/00, E05G1/026.

Cierre de seguridad para cajas de caudales y similares. La invención consiste en un cierre de seguridad aplicable en puertas posibilitadas de desplazamiento lateral en su propio plano, independientemente de la posibilidad de basculación sobre el correspondiente eje de abisagramiento , pudiendo ser éste horizontal o vertical. Tanto la puerta como el marco presentan una configuración trapecial isoscélica que en la posición de cierre determina un apoyo de los cuatro bordes de tal puerta sobre el marco , mientras que en una posición de desplazamiento lateral en su propio plano hacia el borde de abisagramiento, posibilita el basculamiento y correspondiente apertura de la puerta, con lo que se consigue un bloqueo perimetral de la puerta en situación de cierre.

ESPOLETA MECANO-ELECTRONICA PARA GRANADA DE MANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO. Clasificación: F42C14/02, F42C15/184, F42C11/04.

Espoleta mecano-electrónica para granada mano, constituida por unos seguros de transporte y manipulación mecánicos convencionales, más seguros de funcionamiento mecánicos y electrónicos. Un sistema de alimentación eléctrica autónomo original. Un retardo electrónico en lugar de pirotécnico. Una cadena explosiva que pasa de estar desalineada a en línea, y que es capaz de provocar la detonación de la carga principal de una granada de mano. La energía necesaria para su funcionamiento se almacena en un muelle que acciona un generador eléctrico , lo que mejora las seguridades del almacenamiento, manejo y empleo, y la repetibilidad del tiempo de retardo a cualquier temperatura, a la vez que prolonga muy notablemente su vida útil.

DISPOSITIVO DE ARMADO DE BASTIDORES DESMONTABLES PARA EXPOSITORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, F16B12/50.

El objeto de la Patente es un dispositivo de armado de bastidores desmontables para expositores, cuya estructura se compone de cantoneras prismáticas rectangulares, de dos de cuyas caras mayores contiguas parten perpendicularmente sendos prismas huecos que se alojan en tramos verticales y horizontales del bastidor y contienen un alojamiento tubular para el extremo de un resorte helicoidal . En sus caras menores existen dos botones salientes y rodeados en un arco de 1800 por una hendidura que se prolonga en dos ramas rectas, de modo que los botones quedan situados en los extremos de sendas lengüetas elásticas. El extremo del resorte helicoidal opuesto al que se aloja en la cantonera , se introduce en una cámara que penetra en los perfiles del bastidor y lleva un tubo coaxial con el perfil para el alojamiento del citado extremo, fijándose al perfil respectivo por medio de un tornillo pasante.

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE MATERIAL Y OBTENCION DE PIEZAS CERMICAS POR PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CORTES. S.L.. Inventor/es: CORTES CALVO,VICENTE. Clasificación: B28B3/08, B28B13/04, B28B1/24.

Procedimiento de carga de material y obtención de piezas cerámicas por prensado. El procedimiento está previsto para obtener por prensado piezas cerámicas tanto planas como curvas, así como con cualquier grosor e irregularidades en su superficie, basándose en que la arcilla o material a partir del cual se obtiene la pieza cerámica se carga sobre la cavidad o volumen de la matriz mediante inyección a través de orificios previstos al efecto en esa matriz , efectuándose esa inyección con los punzones o moldes y distanciados entre si para permitir el llenado de ese volumen de la matriz, efectuándose seguidamente el descenso del conjunto y el correspondiente prensado por parte del molde superior del material hasta obtener la pieza cerámica deseada, la cual, y previa elevación de los moldes y , se extrae de la matriz mediante un carro de empuje lateral . Figuras 1, 3 y 4.

PROCEDIMIENTO PARA INDICAR UNA MAGNITUD FISICA MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GEORG,REEB. Clasificación: G01D3/032.

Procedimiento para indicar una magnitud física medida en un instrumento de medición, presentando el instrumento de medición un mecanismo de medida que lleva a sus posiciones de indicación a un dispositivo indicador, y un dispositivo de indicación analógico, legible. Esta previsto que se averigüe una desviación (a) de la posición del mecanismo de medida y del dispositivo indicador , condicionada por la fabricación, y que a base de esta desviación (a) se averigüe una función de corrección (K) con la que se iguala una señal de indicación teórica (S sub,AW ) correspondiente a la magnitud (S) física medida, que activa al mecanismo de medida. Figura 1.

"DISPOSITIVO PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPAJE EN MOTOCICLETAS Y TRICICLOS MOTORIZADOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKAMOTO, YASUO, TANAKA, MICHIO. Clasificación: B62K11/00, B62J7/02.

Dispositivo para alojamiento de equipaje en motocicletas y triciclos motorizados que incluyen un asiento para el conductor; un par de bastidores principales conectados entre si en partes extremas; un miembro de conexión situado sobre las partes medias de dichos bastidores principales; y un dispositivo para alojamiento de equipaje dispuesto entre el asiento y los bastidores principales, estando el dispositivo para alojamiento de equipaje soportado por el miembro de conexión. Figura 1.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .