1,658 Patentes de enero de 2000 (pag. 9)

CERRAMIENTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B9/58.

Cerramiento perfeccionado, que incorpora dos pilares verticales con unos elementos antifricción, que abarcan la altura total de los mismos definiendo sendas ranuras en las que se guían los laterales respectivos de un elemento laminar de cierre, que se relaciona con un rodillo motorizado montado en la zona superior de los pilares; presentando el elemento laminar, en sus laterales, sendas alineaciones de topes, que se desplazan verticalmente por detrás, de los elementos antifricción para realizar la sujeción del elemento laminar a los pilares. Los elementos antifricción pueden definir una o más entradas que permitan, en el movimiento de ascenso del elemento laminar, la liberación de éstos por presión. Este cerramiento se emplea para cerrar una zona de paso interior o exterior, mediante un elemento laminar enrollable.

MAQUINA PARA LA IMPRESION FLEXOGRAFICA EN VARIOS COLORES CON PRERREGISTRO AUTOMATICO DE IMPRESION DE LOS DISTINTOS COLORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: XIFRA PAGES, MANUEL. Clasificación: B41F5/24.

Máquina para la impresión flexográfica en varios colores con prerregistro automático de impresión de los distintos colores. El rodillo portaclichés de cada una de las unidades de impresión presente un dispositivo para el registro del inicio de un cliché con un diente de la rueda de accionamiento, presentando el eje una muesca para el posicionado radial de cada rodillo portaclichés en el armazón portarrodillos, que presenta un posicionador en cada apoyo de los ejes de los rodillos para el posicionado angular de cada rodillo, poseyendo los correspondientes carros de la unidad de impresión posicionadores para el posicionado automático de los rodillos entintadores en posición que corresponda un fondo o cresta de diente con el plano de referencia de engrane del carro, permitiendo efectuar el prerregistro de los rodillos entintadores en combinación con la unidad de control numérico de la máquina.

CARCASA PIROTECNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/00.

Carcasa pirotécnica. La carcasa pirotécnico está formada por dos semipartes o semicarcasas de cartón prensado que pueden ser acopladas, en oposición, por sus respectivos bordes, para conformar, junto con su carga, un artificio pirotécnico. Cada semicarcasa presenta en su embocadura un aro rígido de material plástico que dispone de una encajadura periférico para permitir la unión ajustada con un conjugado medio de encaje previsto en la embocadura de la semicarcasa opuesta. Refuerzan la unión unas extensiones salientes del aro que están adheridas a la pared interna de la semicarcasa.

NUEVA ARANDELA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16B21/18.

Nueva arandela caracterizada por el hecho de que presenta dos patas eréctiles entrecruzadas, que nacen en dos puntos diametralmente opuestos del borde de la arandela, estando el punto de entrecruzado en la misma prolongación del eje del orificio de la arandela, proveyéndose en tal punto de entrecruzado una separación de las patas de menor anchura que la del diámetro del orificio de la arandela de manera que cuando se ensarta en dicho orificio un vástago, con una muesca escalón perimetral circular o helicoidal de alojamiento y anclado de cada uno de los bordes de las prolongaciones de las patas entrecruzadas, el propio cuerpo del vástago intercalado separa lateralmente, a presión, una y otra pata eréctil.

SISTEMA DE FIJACION DE ELEMENTOS MODULARES PARA REVESTIMIENTO DE FACHADAS VENTILADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER IBERICA, S.A. Inventor/es: GUILLEN GIMENEZ, JOSE MARIA. Clasificación: E04F13/14, E04C2/04.

Sistema de fijación de elementos modulares para revestimiento de fachadas ventiladas, que realiza las fijaciones de las placas con un enganche lateral que iguala el enganche por la base, consiguiendo que dos placas contiguas no transmitan sus cargas verticales sobre el mismo pasador, haciéndolo una de ellas sobre el superior y la otra sobre el inferior.

DISPOSITIVO MECANICO VIBRATORIO MULTIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DEHESA, FRANCISCO MORENO DEHESA, JOSE MORENO DEHESA, ANTONIO MORENO DEHESA, RAFAEL PEREZ ALCANTARA, RAFAEL. Inventor/es: MORENO DEHESA,FRANCISCO, MORENO DEHESA,JOSE, MORENO DEHESA,ANTONIO, MORENO DEHESA,RAFAEL, PEREZ ALCANTARA,RAFAEL. Clasificación: A01D46/26.

Dispositivo mecánico vibratorio multidireccional, formado por dos poleas que giran en sentido contrario con distintas velocidades, que llevan en su eje un cilindro que tiene mecanizadas en su exterior tres ranuras helicoidales, llevando unida cada polea una masa en forma de sector circular y existiendo un segundo cilindro hueco concéntrico con el citado, con ranuras helicoidales con ángulo de inclinación inverso a los del otro cilindro, estando unida al mismo una masa de sector circular.

REGULADOR DE PRESION PROTEGIDO DE LAS INUNDACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIFFAULT, S.A. Inventor/es: SCHLADERER,MAX, MANSUY,ALAIN, FAUCON, MICHEL. Clasificación: G05D16/06.

Regulador de presión protegido de las inundaciones, que comprende un cuerpo subdividido por una membrana en una cámara que comunica con una fuente de gas por un conducto de entrada y que tiene un conducto de salida, y en una cámara de válvula que comunica con la atmósfera por un respiradero que desemboca en el exterior, estando la embocadura del respiradero prolongado en el exterior por una prolongación, que tiene una sección horizontal, que se encuentra a un nivel inferior que el punto más alto de la prolongación.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N- 9401263/6 POR INSTALACION PARA MANIPULADOS Y EMPAQUETADOS DE PLATANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS Y TAMAIN, S.L.. Inventor/es: SANTOS DE LA TORRE, ANTONIO, CAMARASA MARTINEZ, EMILIO, MACHI MARTINEZ, FRANCISCO. Clasificación: B65G53/02.

Primer Certificado de Adición a la patente principal nº P9401263/6 por instalación para manipulados y empaquetados de plátanos. Consiste en una estructura añadida a las cubas donde se produce el traslado de los frutos, consistente en un transportador sinfín que discurre por la parte inferior de dicha cuba hasta una pletina horizontal que recoge los plátanos sobre una pared inclinada. De aplicación en la fabricación de instalaciones para tratamiento y envasado de fruta, especialmente plátanos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P9401521 POR: "DISPOSICION PARA LLENADO DE ENVASES CON LIQUIDOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNE GOIXART,ANTONIO. Inventor/es: BERNE GOIXART,ANTONIO. Clasificación: B67C3/26, B67C3/04.

La boquilla de llenado de la invención comprende medios de rodadura que se desplazan por una superficie de leva que permite su traslado alternativa y verticalmente entre dos posiciones principales, superior para la entrada y salida del envase a la maquina de llenado con la boquilla cerrada, e inferior para el llenado del envase abriendo la boquilla por la acción de sufridera del envase situado debajo, en cuyas posiciones superior e inferior la boquilla está en posición de enclavamiento, mientras que en el traslado descendente/ascendente está en posición de desenclavamiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL PESO DE UNA PORCION DE MASA PANIFICABLE Y MAQUINA CORRESPONDIENTE.

(16/01/2000) Procedimiento de obtención del peso de una porción de masa panificable y máquina correspondiente. El procedimiento se inicia con el enfrentamiento inicial de un cilindro con la salida de una tolva de almacenamiento de masa; llenado por absorción de tal cilindro previa bajada del pistón ; basculamiento del cilindro hacia un lateral, efectuándose en esa posición un inicial presionado y homogeneización de la masa, para luego hacer bascular nuevamente el cilindro bajo la tolva y devolver, por desplazamiento ascendente del pistón , parte de la masa a la tolva , correspondiendo esa parte a la diferencia entre la inicialmente absorbida y la preestablecida, de acuerdo con…

CABEZAL CAPSULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERCAP, S.A.. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B67B3/10.

Cabezal capsulador, de tipo rotativo, destinado a planchar y adaptar las cápsulas sobre las botellas, por deformación de las mismas, y que consiste en una serie de varillas que se montan en un cabezal cilíndrico , dotadas todas ellas en el extremo de unas rulinas que giran alrededor de la cápsula, que están montadas en articulaciones situadas en el extremo superior y provistas cada una de ellas de un medio tensor, que tiende a mantenerlas pegadas en todo momento a la cápsula , consistiendo este medio tensor en un balancín , montado en un eje que apoya en la varilla en un punto inferior o dedo y superiormente presenta interpuesto un resorte que empuja la varilla y el balancín , quedando entonces el primer elemento tensionado para adaptarse así en todo momento a la configuración y tamaño de la botella.

APARATO PARA LA COLOCACION AUTOMATICA DE LADRILLOS Y MASA FRAGUABLE DE RETENCION PARA LA CONSTRUCCION DE PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS COHI,RAMON JOSE. Inventor/es: GAS COHI, RAMON JOSE. Clasificación: E04G21/22.

Aparato para la colocación automática de ladrillos y masa fraguable de retención para la construcción de paredes. El aparato comprende dos unidades acopladas desplazables a lo largo de la pared en construcción, paralelamente a la misma, presentando la primera de dichas unidades un depósito para los ladrillos o elementos de construcción similares destinado a alimentarlos mediante conductos intermedios de modo sucesivo a la hilada de ladrillos de la pared y comprendiendo la segunda unidad del aparato un depósito para la masa fraguable con un sistema de tubos para la aplicación de la masa fraguable a cada uno de los bloques de construcción colocados, permitiendo efectuar la colocación de los ladrillos y el recubrimiento con masa fraguable de cada hilada de la pared sucesivamente sin intervención manual.

SISTEMA DE BLINDAJE PARA MOLINOS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Inventor/es: RONCAL BARAIBAR,JAVIER. Clasificación: B02C17/22.

Sistema de blindaje para molinos tubulares. Se basa en sustituir las ondulaciones o cuñas paralelas a la generatriz del molino existentes en revestimientos o blindajes convencionales (8 y 9) por ondulaciones inclinadas respecto de dicha generatriz que se alternan o no con ondulaciones paralelas respecto de la misma. Con ello se consigue reducir las zonas muertas de molienda y poder clasificar el material a moler sin necesidad de disminuir el diámetro útil del molino. El sistema de la invención proporciona blindajes adecuados tanto a la primera cámara del molino como a su segunda cámara de molienda más fina.

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE PERSONAS MEDIANTE LECTURA TRIDIMENSIONAL DE LAS HUELLAS DACTILARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MONEGAL NOGUER, JOSE MANUEL. Inventor/es: MONEGAL NOGUER, JOSE MANUEL. Clasificación: G06K9/00, A61B5/117.

Sistema de identificación de personas mediante lectura tridimensional de las huellas dactilares. El sistema de identificación de personas mediante lectura tridimensional de la huella dactilar, está constituido por dos unidades principales, una unidad de lectura/grabación o identificación y un módulo de almacenamiento principal , estando dicha unidad de lectura/grabación , compuesta por un módulo lector y un módulo procesador . El módulo lector , compuesto de un elemento lector y un procesador de imagen , se encarga de realizar la lectura de la huella dactilar de un usuario concreto, datos que una vez que han sido leídos y procesados se envían al módulo principal de almacenamiento donde son cotejados con los existentes en la base de datos correspondiente. Figura 2.

CONJUNTO MOTRIZ ELECTROMECANICO Y SEÑALIZADOR ACUSTICO PROVISTO DE DICHO CONJUNTO MOTRIZ.

Sección de la CIP Física

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REINHARD D. SCHULZ, BODO. Inventor/es: REINHARD D. SCHULZ, BODO. Clasificación: G10K1/064.

Conjunto motriz electromecánico y señalizador acústico provisto de dicho conjunto motriz. El señalizador se constituye a partir de un soporte vertical fijable a una superficie en el que va montado un conjunto motriz electro-mecánico alimentado a partir de unas bornas en conexión con un cable de alimentación eléctrica. El conjunto motriz comprende dos núcleos fijos con dos bobinas de excitación; un imán permanente de polarización y un núcleo de hierro móvil, que balancea sobre un eje para transmitir a éste un movimiento oscilante o pendular para, mediante una masa prevista en su extremo libre, golpear sobre dos campanas situadas a uno y otro lado del eje y montadas igualmente en el soporte. El conjunto motriz está protegido y oculto por media de una tapa frontal con asiento estanca. Las bornas de conexión están también protegidas y ocultas por una tapa frontal con asiento estanco. Figura 3.

APARATO DE TABLERO PARA DARDOS CON SEGMENTO DE DOBLE DIANA SOPORTADO DE MANERA INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIT INDUSTRIES, INC. Inventor/es: HOURIET, JR, JOHN W., FEUER, PETER, ROLLIN, III. Clasificación: F41J3/00, F41J5/052.

Un aparato de tablero para dardos incluye un alojamiento con una araña circular con varios nervios radiales y circunferenciales definiendo aberturas de segmentos de blanco con segmentos de blanco deslizables, y un nervio circunferencial central definiendo una abertura central. Un segmento anular de diana externa posee una superficie de blanco con una abertura central, y una pared lateral tubular con al menos dos ranuras. La diana externa está dispuesta deslizablemente en la abertura central del nervio circunferencial central. Un segmento de diana interna, con al menos dos radios alineados con dichas ranuras, incluyendo cada uno un extremo conectado a la diana interna y otro deslizable con el nervio circunferencias central, está dispuesto deslizablemente en la abertura central del segmento de diana externa. El segmento de diana interna puede deslizar independientemente del segmento de diana externa. Cada segmento de blanco, diana externa y diana interna tiene asociado al menos un sensor.

DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/139, F16F15/134, F16D3/14, F16D13/60, F16D3/12.

Dispositivo de volante de inercia con un cierre hermético, que presenta una masa de inercia del lado de accionamiento y una segunda masa de inercia giratoria respecto a ella, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista de una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión, a la que está asociado un cierre hermético para la retención del medio viscoso en la cámara de grasa, que está alojada en una masa de inercia y que penetra en la zona de extensión radial de la otra masa de inercia. El cierre hermético penetra en la cámara de grasa, presentando su lado accesible para el medio viscoso un decalaje axial respecto al lado orientado hacia la cámara de grasa, de la pared que coopera con el cierre hermético, de la masa de inercia que presenta la cámara de grasa, que está limitado al menos en el punto de obturación a un ancho de hendidura. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE PINTURA SOBRE UN CANTO PERFILADO O SOBRE UNA SUPERFICIE RECTA DEL CANTO DE UNA PIEZA A PROCESAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: THEODOR HYMMEN. Inventor/es: HANITZSCH,UDO. Clasificación: B05C1/08.

Dispositivo para la aplicación de pintura sobre un canto perfilado o sobre una superficie recta del canto de una pieza a procesar , que presenta un rodillo , impregnable en pintura, accionable a través de un motor eléctrico y de un reductor . Para poder adaptar el dispositivo con un mínimo esfuerzo de montaje y en un tiempo mínimo a otra pieza a procesar , el dispositivo está constituido por dos unidades constructivas (1 y 2), unidas entre si a través de un acoplamiento de desenganche rápido, la primera de las cuales está constituida por un bloque de motor y de reductor y su soporte, y la segunda por un eje de accionamiento , apoyado en una placa , susceptible de poder girar, destinado al rodillo , por el propio rodillo , por un elemento distribuidor , ajustable con respecto al rodillo , y por una bomba , que impulsa la pintura. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PENTAERITRITOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2000). Solicitante/s: PATENTES Y NOVEDADES S.L.. Inventor/es: EEK, LLUIS. Clasificación: C07C29/14, C07C31/24.

Procedimiento para la obtención de pentaeritritol, que comprende: reacción entre formaldehído, acetaldehído e hidróxido sódico y acidificación con ácido fórmico; estas etapas tienen lugar en un reactor, mediante aportaciones de formaldehído, hidróxido sódico, acetaldehído y ácido fórmico y al finalizar, la solución formada se vacía en un depósito pulmón de mayor capacidad que el reactor; en éste, por medio de nuevas aportaciones se reinician sucesivamente nuevas reacciones y acidificaciones. En primer lugar se aporta formaldehído en solución y posterior y simultáneamente pero por separado, se efectúan aportaciones de hidróxido sódico en solución y de acetaldehído, formando una mezcla de reacción; es constante y continuo el flujo de salida del depósito pulmón.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ. Clasificación: B60K23/02, F16D23/12.

Un dispositivo de ajuste para un embrague de fricción de automóvil presenta un accionamiento, un engranaje que transforma el movimiento de aquél un movimiento esencialmente de traslación de un miembro de salida, cuya amplitud de desviación, referida a cada dirección de actuación, se puede limitar mediante al menos un tope respectivo, y una detección de posición del embrague. A cada tope está asociado un dispositivo amortiguador, que en una posición del engranaje en la que éste ha alcanzado, durante un movimiento dirigido hacia dicho tope, una posición de referencia anterior al tope, exactamente definida, respecto al tope. se puede activar para decelerar el engranaje hasta llegar a la aplicación del mismo al tope. Figura 1.

CIRCUITO INVERSOR DE CONFIGURACION VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, MARTINEZ ITURBE,ABELARDO. Clasificación: H05B6/12, H02M7/5387, H02M7/521.

Circuito inversor de configuración variable. Circuito inversor de configuración variable, basado en el puente en H trifásico no simétrico al que se le ha incorporado un conmutador de un circuito y dos posiciones, dando lugar a una estructura multipuente en H. Esta estructura variable tiene dos estados, uno para cada posición del conmutador. El primero permite la alimentación independiente de cada bobina en una placa de cocción por inducción de dos focos de calor. El segundo permite aplicar toda la potencia del conjunto a uno solo de ellos. Duplicando el número de conmutadores el refuerzo de potencia puede aplicarse a cualquiera de las dos bobinas.

VACIADERO DE PURGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR VOLLMAR GMBH. Inventor/es: FAHRNER, HEINZ, WURZ, JURGEN, ULRICH, GEORG. Clasificación: E03B3/03, E03F5/10.

La invención trata de un vaciadero de purga con un recipiente alojado de forma giratoria, que presenta un orificio de descarga para la salida a modo de torrente de un fluido de enjuague, presentando este orificio una superficie de descarga dispuesta en la zona de su borde de descarga, que conduce al interior del recipiente. Está previsto que la superficie de descarga presente -vista en corte transversal- un desarrollo curvado en forma de "S'. Figura 3.

DISPOSICION DE BATERIAS DE VEHICULOS CON EL CORRESPONDIENTE CONTROLADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GLORY WIN INTERNATIONAL GROUP LIMITED. Inventor/es: WAUGH, IAIN WALLACE, VICKERY, PAUL GARY. Clasificación: H02J7/00, H02J9/06, H01M10/12, H01M10/48, H01M10/44, H02J7/14.

Disposición de baterías de vehículo con el correspondiente controlador. El controlador conecta polos iguales de varias baterías y tiene un interruptor que permite que el generador cargue, que la batería se descargue y que se conserve su carga. Las cargas auxiliares se alimentan a través de un interruptor opcional que desconecta las cargas para garantizar que la batería ponga en marcha al vehículo. Un dispositivo de protección contra las sobrecorrientes abre el primer interruptor si la circulación de corriente entre las baterías es demasiado grande. Un filtro detiene la conducción del primer interruptor abriéndolo en respuesta a los excesos de corriente provocados por el encendido de las luces. Un detector de movimiento cierra ambos interruptores para facilitar el arranque. Un circuito protector abre los interruptores durante el almacenaje y el tránsito para conservar la carga. Aplicable cuando se desea una gran seguridad en el arranque del motor del vehículo.

MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10.

Mecanismo de suspensión para puertas correderas encajables. Tiene como finalidad específica establecer, en las maniobras de encajamiento y desencajamiento de la puerta , un movimiento para la misma perfectamente perpendicular al plano general de cierre, al objeto de mejorar las condicione de dicho cierre. Esto se consigue fijando la guía telescópica de deslizamiento de la puerta , a un soporte del que emergen solidariamente una pareja de ejes que se proyectan horizontalmente hacia el interior del vagón elemento de que se trate y que son convenientemente guiados por una pareja de roldanas y o por cualquier otro medio adecuado. El movimiento longitudinal de estos ejes está sincronizado al objeto de evitar cabeceos en las puertas o desajustes de una puerta con respecto a otra cuando se trata de dos puertas complementarias. Figura 1.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE UNA PASTA FINA FLUIDA DESTINADA A SER ENDURECIDA TRAS SU MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28C5/08.

Este procedimiento e instalación para la obtención de una pasta fina fluida destinada a ser endurecida tras su moldeo, concretamente pastas fluidas obtenidas a partir de materiales como el cemento, las arcillas, el caolín y similares en sus mezclas con agua y i otros aditivos para constituir cuerpos sólidos una vez endurecidas por fraguado, calor o polimerización, según los cuales los productos básicos, sólidos y líquidos, que deben constituir la pasta fluida, se mezclan en un aparato homogeneizador, hasta obtener una mezcla homogénea fluida, la cual pasa a un aparato triturador, resultando una mezcla fluida homogénea y fina que se conduce a continuación a un mezclador continuo, en el que se incorporan aditivos y/o colorantes, tras lo cual, la nueva mezcla fina homogénea pasa en continuo a una boquilla de entrega de la pasta fina fluida resultante.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE APARELLAJE ELECTRICO EN EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MIQUEL MARTI,SALVADOR. Clasificación: H01R4/24.

Dispositivo para la conexión de aparellaje eléctrico en edificaciones. El dispositivo comprende una pieza de base dotada interiormente de una cavidad alargada que se abre por uno de sus extremos para recibir la patilla contactora y cuya pieza de base está dotada de ranuras iguales en caras opuestas de la misma destinadas a recibir transversalmente el cable aislado que se desea conectar, complementándose con una patilla de contacto por taladrado asociada al dispositivo eléctrico que se desea conectar, que es susceptible de discurrir de modo guiado en la cavidad de la pieza receptora y que presenta por su extremo brazos elásticos en oposición entre sí, susceptibles de establecer contacto directo con el conductor eléctrico previa rotura de la funda aislante del mismo y que son susceptibles de coincidir en un estrechamiento de la cavidad interna de la pieza receptora. Está destinado a la conexión eléctrica rápida de aparellaje eléctrico.

TRANSFORMADOR ELECTRONICO DE MEDIDA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RED ELECTRICA DE ESPAÑA, S.A. IBERDROLA, S.A. ELECTRONICA ARTECHE HERMANOS, S.A. Inventor/es: FLOREZ ESNAL,JULIAN, ARIZTI URQUIJO,FERNANDO, LLANOS GARCES, CARLOS, CARMENA VILLEGAS, LUCIA, GOMEZ ALCANTARA, GONZALO, IBERO ORTEGA, ADOLFO. Clasificación: G01R15/24, H01F38/34.

Transformador de medida electrónico que consiste en una unidad de medida de corriente y una unidad de medida de tensión formada por bloques de captación de la medida, bloques de tratamiento analógico-digital y comunicación fibra óptica, fuente de alimentación y soporte físico, mientras que la unidad de comunicaciones, presenta módulo de sincronismo, módulo de adquisición de datos, módulo de salidas serie, fuente de alimentación y módulos complementarios.

MESA DE SOPORTE DE PACIENTES Y COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: HANNANT, KEITH. Clasificación: A61G13/12.

Una mesa de soporte de pacientes y componentes, para operaciones que tiene dos secciones 10, 11 para las extremidades inferiores, cada una de las cuales tiene una barra 16 de sección cuadrada que soporta un colchón retirable 17 y un soporte 30 para la pantorrilla. El colchón tiene un bastidor 19 en un extremo, que rodea ala barra 16, y una lengüeta 20 en el otro extremo, que se aplica bajo una espiga 21 en otra parte de la mesa, de manera que el colchón puede ser retirado haciéndolo deslizar una pequeña distancia a lo largo de la barra hasta que el bastidor se separa del extremo de la barra y la lengüeta se separa de la espiga. El soporte 30 de pantorrilla tiene un brazo 35 montado para pivotar en un tubo 31, el cual es también deslizable a lo largo de la barra 16. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE POTENCIA EN COCINAS DE INDUCCION ALIMENTADAS MEDIANTE INVERSORES MULTIPUENTE RECONFIGURABLES.

(16/01/2000) Procedimiento de control de potencia en cocinas de inducción alimentadas mediante inversores multipuente reconfigurables. Gobierna la alimentación de dos bobinas (B1 y B2) actuando conmutadores (R1, R2) y dispositivos de potencia (S1-S6) para alimentar independientemente a una de las cargas, o para alimentar a las dos cargas. En primer lugar actúa sobre los conmutadores (R1) y/o (R2) para determinar que bobina (B1, B2) se alimenta. Seguidamente actúa sobre (S1-S6) para dar la potencia a la bobina (B1, B2). Permite efectuar calentamiento ultrarrápido de una sola de las bobinas mediante un control de inversión de tensión controlado en corriente. Si una única bobina…

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE CARBINOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, BERROCAL-ROMERO, JUANA MARIA. Clasificación: C07D231/12.

Procedimiento de separación de carbinoles. Procedimiento para preparar predominantemente el enantiómero (R)-(+)-5-(fenil)hidroximetil-1-metil-1H-pirazol , (R)-(+)-1, compuesto con propiedades analgésicas, por separación de la mezcla racémica (+-)-5-(fenil) hidroximetil-1-metil-1H-pirazol , de fórmula 1, que se caracteriza por un procedimiento secuencial que comprende la utilización de una lipasa o un material derivado de la misma que posea actividad enzimática en una reacción de transesterificación, así como la hidrólisis del éster formado, (S)- -5-(fenil)alquilcarboniloximetil-1-metil-1H-pirazol , de fórmula (S)- -4 en la cual R{sub,1 representa un radical metilo o etilo.

DERIVADOS DE FLUOROFENIL-TRIAZINAS Y PIRIMIDINAS COMPUESTOS FARMACOLOGICAMENTE ACTIVOS EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, TORRENS JOVER,ANTONI. Clasificación: A61K31/495, A61K31/53, C07D253/06, C07D239/48.

Derivados de fluorofenil-triazinas y pirimidinas compuestos farmacológicamente activos en el sistema nervioso central.La presente invención se refiere a nuevos compuestos derivados de m-fluorofeniltriazinas y m-fluorofenilpirimidinas tetra o pentahalogenados en el anillo bencénico y sus sales fisiológicamente aceptables de fórmula general I, a los procedimientos para su preparación, y a su utilización como medicamentos, así como a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los compuestos objeto de la invención pueden ser igualmente utilizados en la industria farmacéutica como intermediarios y en la preparación de medicamentos. Estos compuestos presentan ciertas actividades farmacológicas interesantes, y en particular han mostrado ser inhibidores de la liberación del glutamato en el sistema nervioso central (SNC).

DISPOSICION DE SEÑALIZACION INVIOLABLE PARA PLACAS DE MATRICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Disposición de señalización inviolable, aplicable en placas de matrícula en general que se obtiene aplicando un molde macho y otro hembra , portadores de relieves (4"', 5"') y rehundidos (4"'"', 5"'"'), respectivamente, que forman un círculo de estrellas de cinco puntas y la sigla del estado al que pertenece el vehículo portador, sobre dos zonas, serigrafiadas con dichas estrellas y sigla, situadas en el lado izquierdo de las placas de matrícula , para producir en ellas una señalización en relieve de dichas estrellas y sigla.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .