1,277 Patentes de diciembre de 2000 (pag. 2)

SOPORTE DE ACCESORIOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS PEDRO BARDERA, S.L.. Inventor/es: BARDERA MILLAN,PEDRO. Clasificación: A47K5/00.

1. Soporte de accesorios de baño, de los medios de soporte de estos accesorios que incorporan una base de sujeción, unosmedios de inserción y sujeción del accesorio al soporte, latornillería, tacos y embellecedores, caracterizado por sustituir la pieza de sujeción del propio accesorio por una pieza cónica maciza, preferentemente de vértice redondeado y una gran perforación diametral de sus generatrices, de paso de los medios de sujeción del accesorio ydisponiendo la pieza de base del soporte de unas perforaciones rasgadas y con un extremo regruesado , de paso de la cabeza del tornillo de sujeción al elemento resistente de la edificación, en tanto que el tornillo de fijación y tensor de la pieza cónica encastra el borde dela perforación del casquillo embellecedor contra la barra , pasante transversal.

BOLSA PERFECCIONADA APLICABLE COMO EXPOSITOR Y DISTRIBUIDOR DE ARTICULOS ENVASADOS.

(16/12/2000) 1. Bolsa perfeccionada aplicable como expositor y distribuidor de artículos envasados, caracterizada por estar constituida a partir de varias láminas de distintos materiales, tal ycomo pueden ser yute u otras fibras vegetales, textil tejido o no tejido, plástico, papel, algodón, cartón, etc., configurando una zona rectangular constitutiva del fondo, una zona rectangular constitutiva de una de las caras mayores, dos rectángulos y constitutivos de los laterales menores, dos láminas rectangulares situadas en horizontaly en paralelo y constitutivas de la zona superior einferior de la cara mayor restante, entre las cuales se sitúa una lámina de material transparente , estando unidas las láminas entre sí por medios convencionales, disponiendo en la zona media superior de la lámina y en la zona media superior de la lámina…

DISPOSITIVO PARA TAPON A PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,VICENTE. Inventor/es: GARCIA RUIZ,VICENTE. Clasificación: B65D39/12, F16B33/02, B65D45/00.

1. Dispositivo para tapón a presión, que siendo del tipo de los constituidos en dos piezas, 1 y 2 acoplables entre sí, la primera de las cuales, cuenta con una rosca macho y su arandela para un cierre mas hermético 1.1 figura 1 la pieza 2 figura 1 está constituida por una rosca interior con ranuraslaterales, y forma espacial de trapecio 2.1 figura 1 adaptable a bocas y cuellos de botellas, y por su parte exterior figura 2 pieza 2, siendo en su parte interior una rosca con ranuras laterales y forma trapezoidel (más ancha en el principio y más estrecha conforme aumenta el roscado) lo cual determina junto con las demás partes del diseño, un medio de presión fiable para su sujeción por dilatación de las paredesde la rosca hembra.

DISPOSICION DE MANDO GIRATORIO.

(16/12/2000) 1. Disposición de mando giratorio para una válvula, especialmente una válvula de agua sanitaria, donde - el mando giratorio se puede fijar en diferentes posicionesde giro con un área de recepción en un husillo de válvula del tipo de distribuidor giratorio con su correspondiente área de recepción, - el husillo de válvula giratorio está provisto de un tope saliente que engrana con un tope fijo de la caja de válvula, - en el mando giratorio se ha conformado también un tope saliente que engrana con el tope fijo, caracterizada porque el tope fijo está diseñado como un pasador que penetra en un taladro de recepción del husillo de válvula conformado en la caja de válvula , engranando el pasador en posición encajada en un área anular entre un borde del husillo de válvula y una parte frontal del mando giratorio asegurando…

MODULO DE CULTIVO BACTERIOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Inventor/es: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: C12M3/00.

1. Modulo de cultivo bacteriológico, del tipo de los usados en depuradoras, torres de intercambio químico, torres de refrigeración y similares, caracterizado por estar compuesto por un número de discos concéntricos de superficies onduladasy rugosas, con un orificio pasante en el centro de su unión, y que forman entre sí una esfera tridimensional para la obtención de cultivos bacteriológicos.

PLATAFORMA PARA ANDAMIOS, CON ESCALERA PRACTICABLE.

(16/12/2000) Plataforma para andamios, con escalera practicable, caracterizada porque consta de: A) un armazón-bastidor, integrado por una pluralidad de largueros y una pluralidad de travesaños rígidamente unidos entre sí, por soldadura, remachado o similar donde los travesaños extremos comportan pares de ganchos de montaje, por los que se suspende la plataforma en el armazón general del andamio; B) una placa de piso, fijada a dicho armazón-bastidor y que dispone una trampilla abisagrada, para el paso de hombre de un nivel a otro del andamio; C) medios para disponer una escalera practicable en relacióncon dicha trampilla y, en su caso, para retenerla bajo la plataforma en una posición recogida. 2. Plataforma para andamios, con escalera practicable, segúnreivindicación anterior, caracterizada porque la citada placa de piso es metálica,…

GALAN DE NOCHE PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Galán de noche perfeccionado, del tipo que comprende medios para colgar la ropa y enseres del usuario, caracterizado porque comprende un tablero de base que actúa de apoyo; sobre el que están montados un tablero principal perpendicular al tablero de base en una posición intermedia que está provisto en al menos una parte en la cara vista de un espejo y que comprende un entrante que afecta al menos una parte de uno de los laterales; un tablero posterior montado detrás del tablero principal en posición separada y paralela al mismo por medios espaciadores de los cuales uno superior actúa de unos primeros medios de colgado de ropa, y cuyo tablero posterior está provisto de unos segundos medios de colgado de ropa escamoteables; y un mueble con divisiones que encaja en el entrante lateral del tablero principal. 2. Galán de noche,…

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS CON REGULACION DE CAUDAL.

(16/12/2000) 1. Válvula mezcladora de fluidos con regulación del caudal de salida del fluido, que comprende un disco cerámico fijo y un disco cerámico desplazable, comprendiendo el disco fijo un par de aberturas de entrada de agua fría y caliente y unaabertura de salida de la mezcla de agua, y comprendiendo eldisco desplazable una abertura de distribución, estando el disco desplazable vinculado a una palanca de accionamiento,caracterizada por el hecho de que comprende medios elásticos que limitan el accionamiento de dicha palanca a una posición determinada, en la cual el caudal de salida de agua estálimitado a un valor determinado, pudiendo colocar la palanca en una segunda posición de salida del caudal máximo contrala acción de dichos medios elásticos. 2. Válvula mezcladora de fluidos, según la reivindicación 1,caracterizada por el…

PRECINTO PARA VALVULAS DE GASES.

(16/12/2000) 1. Precinto para válvulas de gases, siendo dicha válvula de las empleadas para realizar la apertura o cierre de una conducción de gas, preferentemente oxígeno y/o nitrógeno, y que presentan un cuerpo sensiblemente prismático con una boca inferior y otra lateral, y siendo el precinto de los que presentan una porción extrema plana con un apéndice lateral dentado, con un pasaje tubular para la introducción del apéndice hacia la posición de cierre del precinto y con unos medios de retención que permiten la introducción del apéndice en un único sentido e impiden,al actuar sobre su dentado, el retroceso del apéndice hacia la posición de apertura del precinto; caracterizado porque la porción extrema plana presenta en su superficie posterior una prominencia central destinada a alojarse en la boca lateral de…

COLMENA PERFECCIONADA.

(16/12/2000) 1. 'Colmena perfeccionada', del tipo empleada para la recolección de miel de abeja, caracterizada esencialmente por estar constituida por una carcasa paralelepípeda de contrachapado que constituye la cámara de cría de las abejas y albergará unos cuadros rectangulares con hojas de cera , los cuales se conforman de tal modo que los extremos de los travesaños superiores descansan en unas ranuras practicadas en las paredes de una carcasa, alza o cámara de miel realizada en contrachapado, dispuesta exteriormente a dicha cámarade cría de forma envolvente, presentando dicha carcasaparalelepípeda orificios pasantes para el acceso a los cuadros por su zona superior e inferior o por dos laterales enfrentados y disponiéndose sobre ambas cámaras un cobertor o tapa de paneles así como una tapa o tejado superior opcional…

CONTENEDOR DOMESTICO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS URBANOS.

(16/12/2000) 1. Contenedor doméstico para la recogida selectiva de residuos urbanos, obtenido preferentemente con la utilización de alguna técnica de moldeo de material plástico reciclable, destinado a la recogida de todo tipo de residuos urbanos, que se caracteriza porque comprende un cuerpo principal de forma general prismática, de base cuadrangular, cerrado superiormente por medio de un par de tapas abatibles, abisagradas por el borde interior adyacente de las mismas, estandoel espacio interior de este cuerpo principal dividido por medio de una pared vertical para dar lugar a la formación de dos compartimentos de capacidad aproximadamente equivalente, mientras que exteriormente a dicho cuerpo , circundando al mismo por tres de sus caras, se ha previsto una pared , de altura apreciablemente menor que la de dicho cuerpo…

ENVASE UNIVERSAL PARA ENVIO DE UNO O DOS DISCOS COMPACTOS.

(16/12/2000) 1. Envase universal para envío de uno o dos discos compactos, constituida por una plantilla laminar convenientementetroquelada y segmentada que se caracteriza porque dicha plantilla tiene formato de cruceta formada por dos brazos en cruz y y un núcleo central con el formato y dimensiones de un CD , compuesto el primero por ramas (4-4A) de igual ancho y extensión, y el segundo, por ramas (5-5A) de igual ancho pero diferente extensión; que en sus extremos presentan espacios autoadhesivos de solapado y unión y en las intersecciones regletados de golpe seco para doblez;líneas de trepado para plegado y otros espacios menores autoadhesivos para formación de rebordes laterales. 2. Envase universal para envío de uno o dos discos compactos, según la reivindicación 1, los espacios autoadhesivos se caracterizan porque…

"DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PERFECCIONADO PARA INVIDENTES".

(16/12/2000) 1. Dispositivo de señalización perfeccionado para invidentes, esencialmente caracterizado por comprender unas placas indicativas de dimensiones apropiadas, provistas de leyendas enel idioma del país donde se aplica y en alfabeto Braille oalternativamente únicamente en alfabeto Braille, cuyas impresiones y leyendas, podrán realizarse en alto o bajo relieveen un material rígido resistente a la intemperie, quedandomontadas solidariamente las propias placas, en las fachadasde los edificios y al alcance de las manos del invidente para su lectura a través del tacto. 2. Dispositivo de señalización perfeccionado para invidentes, según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado por comprender un sensor o chivato de bladura y textura apropiadas, montadas solidariamente en las fachadas de los edificios de la ciudad…

NUEVO APARATO LIMPIADOR DE BORRADORES DE PIZARRA PARA TIZA.

(16/12/2000) Se reivindica como de nueva y propia invención la propiedad y explotación exclusiva de: 1. Nuevo aparato limpiador de borradores de pizarra para tizas caracterizado porque elimina totalmente, por frotamiento y aspiración, el polvo de tiza que los impregna y lo almacena en su interior, permitiendo posteriormente deshacerse de él con total pulcritud. 2. Nuevo aparato limpiador de borradores de pizarra para tizas, según reivindicación 1, caracterizado por tener un cajetín de admisión del borrador que se desea limpiar cuya forma y dimensiones permiten introducir en su interior dicho borrador, sujeto con una mano, y además realizar cortos desplazamientos con él para frotarlo suavemente contra una rejilla, constitutiva del fondo del citado cajetín, dotada indistintamente de unas protuberancias fijas o de unos elementos…

MARCO METALICO REGULABLE PARA PANEL DE EXPOSITOR CERAMICO TIPO LIBRO.

(16/12/2000) Marco metálico regulable para panel de expositor cerámico tipo libro, que estando formado por dos piezas con formas de C, una normal o fija y la otra invertida o móvil , acoplables entre sí y realizadas con perfiles en "U' de hierroo aluminio, el perfil de la pieza es ligeramente mayor que el de la pieza y su lado vertical un poco más alto porque ésta debe ser abarcada por la pieza , la cual tiene una ranura fresada a lo largo de casi toda la longitud del fondo de sus dos lados cortos, los cuales montan sobre los lados cortos opuestos de la pieza para deslizarse sobre ellos hasta que el fondo interior del perfil de lado vertical de la pieza hace tope con el canto de los dospaneles , unidos e introducidos ya en el interior del perfil de la parte fija quedando así los paneles enmarcados por las dos…

"DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA".

(16/12/2000) 1. Dispositivo de seguridad para vehículos de emergencia quedesconecta las autoradios de los vehículos mediante dos circuitos, el circuito lleva un circuito regulador de tensión alimentado por las sirenas de los vehículos de emergencia que suministra la tensión deseada a dos circuitos generadores de tono (15 y 16) (codificadores) que mezclan sus señales y activan al modulo emisor , que mediante una antena, envía la señal a la antena del módulo receptor delcircuito , que a su vez también tiene un circuito regulador de tensión que alimenta a dos circuitos decodificadores de tono (38 y 39) cuya señal de entrada es la del módulo receptor y su señal de salida descodificada es introducida a un comparador , encargado de comparar la señal que le envían los decodificadores y mandársela al circuito de retardo …

JUEGO ROMPECABEZAS PERFECCIONADO DE NUEVA CONSTITUCION.

(16/12/2000) 1. Juego rompecabezas perfeccionado de nueva constitución, que consiste en un original conjunto de piezas, de forma plana y dotadas de cierta flexibilidad, incorporando en su superficie parte de una ilustración o dibujo, siendo susceptibles de encajar entre sí formando dicho dibujo, estando caracterizado porque las citadas piezas planas con flexibilidad, que pueden ser de material plástico o plastificado, adoptan la forma de láminas o tiras longitudinales, que se entrecruzan entre sí horizontal y verticalmente , dando lugar aun entramado con el dibujo formado por las partes visiblesde las superficies correspondientes a las distintas tiras longitudinales. 2. Juego rompecabezas perfeccionado de nueva constitución, según la primera reivindicación, caracterizado porque las láminas o tiras longitudinales horizontales…

"PERCHA PERFECCIONADA PARA PUERTAS HUECAS".

(16/12/2000) 1. Percha perfeccionada para puertas huecas, caracterizada esencialmente porque comprende un gancho cuya parte superior articula mediante un pasador con una pieza acanalada coincidente con dicho gancho , con la particularidad de que dicha pieza acanalada presenta en su cara posterior una pieza o enganche en forma de "T' asimétrica consus alas dirigidas verticalmente, siendo dicha pieza en "T' asimétrica apta para penetrar y asentarse en un orificio practicado en una puerta hueca a tal efecto, garantizando el correcto anclaje del gancho, habiéndose previsto en la cara posterior de este último y por debajo de la citada pieza acanalada , una banda adhesiva a dos caras, cubierta exteriormente por una lámina protectora , que evitael giro del gancho sobre la superficie de la puerta , siendo la articulación…

NIDO ARTIFICIAL ENCOLADO Y COSIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES PARRES,MANUEL. Inventor/es: MIRALLES PARRES,MANUEL. Clasificación: A01K31/00.

1. Nido perfeccionado, caracterizado esencialmente por estarconstituido por una cuerda de esparto enrollada desde su base , configurando una semiesfera en embocadura con unala o reborde todo ello encolado y posteriormente cosido con pespuntes , que van desde el centro de la base hasta el borde superior dotando al nido de una mayor resistencia y de una estructura racional ornitológica, siendo su parte superior abierta y de mayor anchura, con un sector como medio de protección para las crías y evitar su caída.

CORTADORA DE BARRAS DE PAN Y SIMILARES.

(16/12/2000) 1. Cortadora de barras de pan y similares, que comprende unabancada, por lo menos un elemento de corte y unos medios deaccionamiento del elemento de corte, caracterizada por el hecho de que dicho elemento de corte es un disco accionado en rotación que sobresale en parte respecto a un plano de apoyo definido por la bancada, y por el hecho de que comprende además medios de avance de las barras de pan que conducen éstas a desplazarse pasando sobre el disco de corte. 2. Cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por elhecho de que los medios de avance de las barras de pan son regulables en función de la anchura de las barras de pan. 3. Cortadora según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizadapor el hecho de que dichos medios de avance comprenden dos bandas, cada una montada en lazo cerrado entre dos poleas,…

PANEL PUBLICITARIO `PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Panel publicitario perfeccionado, del tipo de los constituidos por dos puertas , dos planchas translúcidas de metacrilato , un cuerpo principal , un bastidor , iluminación interior , una base o pie y una serie de herrajes y accesorios, caracterizado porque incorpora, - vidrio dotado de una banda serigrafiada en toda superiferia y por su zona interior de un ancho suficiente para ocultar los elementos de anclaje que a su vez aumenta el grado de adherencia de la capa de poliuretano utilizadopara la sujeción del citado vidrio al ala mayor del perfil de la puerta del MUPI , - perfil de la puerta del MUPI que dispone en su tramo principal de dos proyecciones que definen un ranurado para sujeción y anclaje de los diversos elementos y herrajes interiores del panel publicitario , - bisagras…

APARATO DE TERMOESTIMULACION PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

(16/12/2000) 1. Aparato de termoestimulación para tratamientos terapéuticos, caracterizado porque se constituye por un equipo que comprende una unidad electrónica de tipo digital o analógico, en funciones de módulo de control para el proceso de unaemisión infrarroja, la cual es proyectable por un elemento emisor para la aplicación sobre áreas o puntos de tratamiento, siendo determinable selectivamente el proceso de la emisión infrarroja de manera continua o por impulsos, para su aplicación. 2. Aparato de termoestimulación para tratamientos terapéuticos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la unidad electrónico dispone de un pulsador de encendido, de una pantalla para visualización e información de las operaciones y un avisador para indicaciones acústicas, comprendiendo un…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE MOTORES PASO A PASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION COMPONENTES MOTOCICLETAS, S.A. Inventor/es: CASANELLAS BASOLS,FRANCESC. Clasificación: B62M25/00.

1. Dispositivo para el accionamiento de motores paso a paso que comprende un circuito CMOS "buffer', una pluralidad de resistencias de salida de dicho circuito conectadas entre sí en paralelo y conjuntamente a un terminal del bobinado del motor, estando el otro terminal del bobinado conectado a otra salida del circuito CMOS "buffer'. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las resistencias tienen valores distintos.

ENVASE-LINTERNA PARA CONFITERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDY STAR, S.L. Inventor/es: DEMOITELLE,DIDIER. Clasificación: B65D85/60.

1. Envase-linterna para confitería, caracterizado esencialmente por comprender dos cuerpos geométricos de constitución hueca que se acoplan entre sí, disponiendo el cuerpo inferiorinternamente de los mecanismos necesarios para encender una bombilla que se sitúa en su parte superior por dentro de un pequeño espacio cilíndrico, dicha zona superior soporta elcaramelo o dulce a consumir que queda protegido por el cuerpo superior hueco que puede o no incorporar una pinza de sujeción. 2. Envase-linterna para confitería, según la anterior reivindicación, caracterizado porque una vez consumido el caramelo, se retira el tapón final del cuerpo superior, y dando la vuelta a dicho cuerpo se ajusta al cuerpo inferior conformándose así una linterna para su utilización convencional presionando el interruptor de contacto que presenta el cuerpo inferior.

CARRETE DE CARTON PLEGABLE PARA CABLES CONDUCTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDIX, S.A.. Inventor/es: CAÑADAS MOLINA,TERESA. Clasificación: B65H54/58.

1. Carrete de cartón plegable para cables conductores y similares, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos de planta circular y (2"'), dotados en su zona central y situado concéntricamente de una perforación circular , estando unidos los cuerpos y (2"') por su zona interna a dos cuerpos y (4"') que retienen los extremos y (3"') de ocho piezas dotadas centralmente de áreas cuadrangulares o rectangulares y (5"') provistas de una línea de hendido central o de plegado. 2. Carrete de cartón plegable para cables conductores y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porquelas piezas y (2"') extendidas o separadas entre sí, se encuentran unidas por un cuerpo de planta octogonal, que circunda la perforación central.

COLUMNAS PARA LUMINARIAS PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ BLASCO,SANTIAGO. Inventor/es: SANZ BLASCO,SANTIAGO. Clasificación: E04H12/02.

1. Columna para luminaria perfeccionada, de especial aplicación en la fabricación de soportes para iluminación industrial, caracterizada por tener en la parte superior, a poca distancia de la abertura, una plancha rectangular soldada por sus esquinas y con el centro taladrado que permite el paso del tubo aislante. 2. Columna para luminaria perfeccionada, de especial aplicación en la fabricación de soportes para iluminación industrial, según la primera reivindicación, caracterizado por contarcon una plancha rectangular y abierta en su centro, situada por encima de la caja de conexión.

UNION PERFECCIONADA PARA ESTRUCTURAS DE MUEBLES, PARTICULARMENTE MESAS.

(16/12/2000) 1. Unión perfeccionada, para estructuras de muebles, particularmente mesas, caracterizada porque consta de sendas piezas/tapa, enfrentables simétricamente y con medios de anclaje yautoposicionamiento mutuo; comportando cada una de dichas piezas/tapa una pluralidad de acanaladuras anguladas entre sí y enfrentables conjugadamente por parejas para abrazar entre ellas a travesaño(s) o larguero(s) de la estructura del mueble que inciden radialmente en dicha unión angulados entre sí, según amplitud y orientación determinada por los ángulos entre acanaladuras. 2. Unión perfeccionada, para estructuras de muebles, particularmente mesas, según reivindicación anterior, caracterizadaporque cada una de dichas piezas/tapa se configura como unacazoleta monopieza abierta con acanaladuras anguladas entre sí conformadas…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA APERTURA-CIERRE DE PUERTAS DE GARAJES DESDE EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

(16/12/2000) 1. Dispositivo automático para la apertura-cierre de puertasde garaje desde el interior de un vehículo, esencialmente caracterizado por comprender una placa de circuito impreso que incorpora una etapa decodificadora constituida por un circuito integrado conexionado a través de resistencias, condensadores, transistores y otros componentes electrónicos, comprendiendo unos terminales para la toma de corriente de alimentación conexionados a la batería o al distribuidor de corriente del vehículo automóvil. 2. Dispositivo automático para la apertura-cierre de puertasde garaje desde el interior de un vehículo según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque procedente de la placa de circuito impreso, se encuentran unas conexiones eléctricas que finalizan en un pulsador accionable por el…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DOSIFICADORAS DE LICOR DE EXPEDICION PARA BEBIDAS EMBOTELLADAS.

(16/12/2000) 1. Perfeccionamientos en máquinas dosificadoras de licor de expedición para bebidas embotelladas; siendo dichas máquinasdel tipo de las que disponen de una serie de cabezales dispensadores provistos de una boquilla de llenado acoplable a la boca de las botellas contenedoras de bebidas,tales como cava o vino, de una entrada del licor de expedición procedente de un depósito general y de un cilindro regulable para la dosificación del licor de expedición aintroducir en cada botella ; caracterizados porque la boquilla de llenado se encuentra montada sobre un cuerpo provisto de dos conductos para la salida libre de la mezcla de bebida y aire, en forma de burbujas, hacia un depósito de recuperación con el que se encuentran conectados por medio de sendos tubos , de un conducto para la…

BOLSA PLEGABLE, ESPECIALMENTE PARA EXCREMENTOS CANINOS.

(16/12/2000) 1. Bolsa plegable, especialmente para excrementos caninos, susceptible de ser desechada tras su utilización, que se caracteriza porque está constituida en base a una pieza superiorplegable, construida preferentemente a partir de una lámina de cartón ventajosamente cortada o troquelada y pre-marcada, y una pieza inferior receptora, obtenido preferentemente a partir de una porción tubular de plástico, cerda inferiormente, y unida por su embocadura solidariamente con la citada pieza superior de cartón mediante pegado, soldadura ocualquier otra técnica conocida, estando configurada la citada lámina de cartón de modo que presenta una franja longitudinal cuya superficie se ha dividido en cuatro porciones de pared, de forma general rectangular, de tamaño alternativamente equivalente, unidas entre sí por…

CASITA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/12/2000) 1. Casita infantil perfeccionada, del tipo que comprende unas paredes que determinan una planta preferentemente rectangular, con ventanas y una puerta de acceso al interior de la misma, así como una cobertura o techo preferentemente en doble pendiente, caracterizada esencialmente porque se halla constituida en material moldeado de ligero peso y carácter desmontable, con la particularidad de que el armado de sus paredes se efectúa por medio del atornillado de unas escuadras de fijación adecuadamente dispuestas en lasaristas de unión internas de dichas paredes, procediéndose a continuación a la colocación del techo sobre las mismas, estando éste constituido por dos piezas mutuamente acoplables por presión. 2. Casita infantil perfeccionada, según la reivindicación 1,caracterizada porque se ha previsto…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA CANALES, ACEQUIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BUERA GILABERT,VICTOR. Inventor/es: BUERA GILABERT,VICTOR. Clasificación: E02B9/04.

1. Dispositivo para el montaje de equipos de bombeo para canales, acequias y similares; caracterizado porque está constituido por un tubo cilíndrico dispuesto en el eje longitudinal del canal; el tubo lleva en su interior un tornillo de Arquímedes que está conectado por uno de sus extremos al eje de salida de un motor reductor montado en su soporte, mientras que el extremo próximo del tubo presenta en sentido transversal un eje en la parte inferior al que va solidaria una pletina conectada lateralmente mediante un fuelle a las guíasdel chasis exterior que se adapta a la anchura del canal;mientras que en el extremo opuesto el tornillo presenta unasruedas exteriores radiales tangentes con la superficie interior del tubo que por el exterior muestra un flotador que hace que el dispositivo gire verticalmente por la acción del agua.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .