1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 28)

ESTACION MOVIL PARA DISPENSAR BEBIDAS.

(01/08/2000) 1. Estación móvil para dispensar bebidas, queas convencionales de bebidas tales como cafeteras automáticas , máquinas de zumos y/u otras que requieran habitualmente una toma de agua y un desagüe para su funcionamiento; permitiendo dicha estación móvil la preparación de bebidas a partir de las referidas máquinas sin necesidad de disponer de dichos desagüe y toma de agua; caracterizada porque cuenta con un mueble en cuya parte superior se ubican las referidas máquinas convencionales , mientras que su parte inferior dispone de un alojamiento en el que se ubican: - un depósito de agua que a través de unos medios de impulsión de agua y de una conducción de agua conecta con las correspondientes tomas de agua de las máquinas convencionales , y - un depósito de residuos que a través de una conducción…

SONDA BALON PARA ESTUDIOS DE MOTALIDAD DIGESTIVA (FECALOMA SIMULADO).

(01/08/2000) 1. Sonda balón para estudios de motilidad digestiva (Fecaloma simulado) caracterizada por tratarse de una sonda hueca de longitud variable, aunque la más común será de aproximadamente 30 cm. La sonda está abierta al exterior por un orificio en la punta y por un cono que abarca toda su circunferencia en el extremo opuesto . Cerca de la punta la sonda lleva acoplado un balón distensible que la rodea y que puede ser hinchado gracias a un canal cerrado que discurre adherido a la pared de la sonda y que termina en un sistema de conexión de los habitualmente usados para jeringuillas . El balón puede ser de diferentes tamaños según el experimento al que vaya dirigido, pero el tamaño más usual será de aproximadamente 1 cm. de diámetro en hinchado. Antes y después del balón se practican dos orificios en los…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUELLOS Y PUÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Solicitante/s: ROCA DE ARMAS,URSULA. Clasificación: A41D27/16.

1. Dispositivo de protección para cuellos y puños, caracterizado porque se constituye en un cuerpo laminar monopieza que adopta la silueta del cuello o puño a proteger, en cuya zona de reverso se ubica en contacto con la piel del usuario empleando cualquier medio adecuado para su fijación posicionada. 2. Dispositivo de protección para cuellos y puños, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, dicho medio empleado para su fijación posicionada lo constituye una capa adhesiva con un protector retirable. 3. Dispositivo de protección para cuellos y puños, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho cuerpo laminar monopieza es de material textil; en particular fieltro transpirable de tacto suave.

PINZA DE FIJACION Y TRANSPORTE APLICABLE SOBRE MECHEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MASA ALCORLO,VALENTIN. Clasificación: A24F21/00.

1. Pinza de fijación y transporte aplicable sobre mecheros y similares, caracterizada por estar constituida a partir de una media pinza que se fija por medios convencionales al cuerpo del mechero , que actúa como la parte restante de la pinza, presentando el cuerpo del mechero medios de enganche constituidos como macho o hembra. 2. Pinza de fijación y transporte aplicable sobre mecheros y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el mechero puede realizarse la fijación de una pinza completa , quedando unido uno de los brazos de la pinza , concretamente el adyacente al cuerpo del mechero por medios de fijación y , configurados como adhesivos, tornillería o cualquier medio de fijación.

INSTRUMENTO ELECTRONICO DE CONVERSION DE MONEDA A CAMBIO FIJO.

(01/08/2000) 1. Instrumento electrónico de conversión de moneda a cambio fijo, se caracteriza por estar configurado por las siguientes partes, caja o carcasa de plástico envolvente que protege y aúna a todos los demás elementos del instrumento, sistema electrónico que puede estar embebido o no en la carcasa e incorpora de fabrica en su memoria las siguientes informaciones: el tipo de cambio fijo y definitivo de la moneda nacional respecto al euro, el redondeo equitativo automático y la identificación de la naturaleza de la moneda obtenida en el resultado. Pantalla de cristal liquido capaz de representar once caracteres numéricos del cero al nueve y la coma decimal y además paralelamente la palabra pesetas o euros. Los dígitos alfanuméricos mencionados anteriormente del tamaño de un centímetro de altura. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE LLAVE PLANA DE PUNTOS PERFECCIONADO.

(01/08/2000) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado para antirrobos del tipo de los formados por un cable recubierto de un blindaje articulado unido a un bloque con los mecanismos y cavidad de enclavamiento, y utilización de una llave plana de puntos, que en posición de bloqueo de la pieza susceptible de ser introducida en la cavidad de enclavamiento, esencialmente se caracteriza porque dicho bloqueo está formado única y directamente por el mismo pivote pasante que aloja la llave plana de puntos. 2. Dispositivo de cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pivote pasante presenta un extremo saliente con un lado circular común al resto del pivote pasante, otro lado plano que determina un seccionamiento y escalonamiento respecto del pivote pasante y una ranura longitudinal solidaria al resto del pivote…

SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA Y MINIMIZACION EN ORIGEN DE RESIDUOS.

(01/08/2000) 1. Sistema de recogida selectiva y minimización en origen de residuos, caracterizado por estar comprendido por un contenedor con dos aperturas superiores y una grúa para efectuar la tarea de carga, montados sobre une camión con un sistema basculante para permitir su vaciado. ; este contenedor está dividido en dos compartimentos por medio de una puerta transversal, que los comunica y cerrado por su parte posterior con otra puerta que, cuando se abren, permiten la tarea de vaciado. 2. Sistema de recogida selectiva y minimización en origen de residuos, según la reivindicación 1, caracterizado por tener una máquina trituradora encima de una de las aperturas superiores por la que pasan los residuos con carácter previo a su depósito en el contenedor. 3. Sistema de recogida selectiva y minimización…

CIERRE EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA JIMENEZ,SANTIAGO. Inventor/es: HERRERA JIMENEZ,SANTIAGO. Clasificación: A41F1/00.

1. Cierre en espiral, caracterizado por aplicarse a prendas de vestir y presentar un cuerpo en forma de muelle , provisto en su extremo superior de una terminación redondeada que permite su engarce en los ojetes de las prendas , cuyo extremo inferior puede presentar formas ornamentales variables , y cuyas propiedades como el material, grosor, estiramiento y color están sujetas al estilo de la prenda al que se aplique.

SOPORTE PARA NERVIOS Y SEPARADORES DE FORJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ GONZALEZ,LUIS ANGEL. Inventor/es: PAZ GONZALEZ,LUIS ANGEL. Clasificación: E04C5/18.

1. Soporte para nervios y separadores de forjado, caracterizado por ser unas piezas de acero curvadas en sus extremos que se colocan bajo los nervios de las viguetas.

PROTECTOR HIGIENICO AUTOADHESIVO, PARA INTERIOR DE PRENDAS DE VESTIR EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MILAN DIAZ,MARIA JESUS. Inventor/es: MILAN DIAZ,MARIA JESUS. Clasificación: A41B3/18.

1. Protector higiénico autoadhesivo para interior de prendas de vestir en general, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de material plástico transparente , que adopta la configuración plantar prácticamente rectangular, dotada en su reverso de un producto adhesivo , disponiendo de la cara vista o anverso carente de elemento adhesivo alguno.

SOPORTE PARA LA LISTA DE COMPRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Solicitante/s: SARRIAS MORAGREGA,GUILLERMO. Inventor/es: SARRIAS MORAGREGA,GUILLERMO. Clasificación: A47B19/10.

1. Soporte para la lista de compras caracterizado por: Ser de forma cuadrada o rectangular teniendo en su base dos anillas semicirculares o una canaleta semicircular o bien cualquier otro sistema de sujeción según los casos, que permiten fijar el mencionado soporte en la barra del carro de la compra. La parte dorsal de nuestro soporte es de un material rígido al igual que todo el borde anterior del mismo incorporando en uno de sus lados una cavidad que permite introducir un lápiz o bolígrafo para facilitar las anotaciones en nuestra "lista' . Igualmente resaltar que aprovechando el mayor grosor del reborde podríamos gravar en él, mediante cualquier técnica válida el nombre de un producto o marca comercial. Igualmente destacar que la parte superior del soporte presenta una abertura que permite introducir y extraer del mismo con toda comodidad la hoja que contiene la lista de la compra.

FILTRO NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERSABE MORAN,ROSA MARIA CANO MARTOS,DULCE MARIA. Inventor/es: BERSSABE MORAN,ROSA MARIA, CANO MARTOS,DULCE MARIA. Clasificación: A62B23/06.

1. Filtro nasal, constituido a partir de dos pequeñas tapaderas y (2"') aplicables en los orificios de la nariz, unidas entre sí mediante una tira moldeable , incorporando sobre los cuerpos de soporte y (2"') láminas filtrantes y (3"') fabricadas en un material transpirable.

TABIQUE PORTANTE FORMADO POR TABLONES DE MADERA MACIZA Y PIEZAS ACCESORIAS.

(01/08/2000) Tabique portante conformado por tablones de madera maciza y piezas accesorias: Que siendo una lámina estructural, conformado por tablones de madera maciza (F),secados al vapor, de espesor variable -dimensionado en función de las cargas y requerimientos técnicos- aserrado, presenta dos caras planas que corresponden con la cara exterior y la cara interior del tabique, mientras que la unión horizontal entre tablones se materializa con una espiga en la cara superior que encaja en la caja que presenta cada tablón en su cara inferior, cuyo perfil es el negativo del perfil de la espiga (Figura 4),se caracteriza por que plantea un nuevo criterio constructivo al colocar los tablones al mismo nivel tanto en las conexiones angulares (Figura 3),como en las trabas a mitad de tablón (Figura 2), valiéndose de una…

MANGO PARA UTIL DE CORTE U OTROS USOS.

(01/08/2000) 1. Mango para útil de corte u otros usos, caracterizado por un mango que recibe en su interior un útil en el que se aloja un brazo que sujeta el útil en sus posiciones de utilización y de retención. El mango posee una ranura lateral con dos quiebros extremos , dos topes delanteros y un cierre trasero . El útil posee un acoplamiento en su parte trasera, con una ranura vertical , dos topes y una ranura . El brazo, anclado en la ranura vertical , tiene un resalte que sobresale al exterior por la ranura lateral del mango. La coincidencia de la ranura del útil y de los quiebros, permite bloquear el útil. 2. Mango para útil de corte u otros usos, conforme con la reivindicación 1, con un fleje que tiene un extremo anclado en el mango y el otro con un resalte perpendicular al fleje…

ARCHIVADOR DE PLANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Inventor/es: ESCAMILLA MUÑOZ,ANTONIO LUIS. Clasificación: A47B63/00.

1. Archivador de planos caracterizado por estar constituido de una estructura sobre la que se apoyan con una cierta inclinación una serie de bandejas desmontables . 2. Archivador de planos según reivindicación 1 y que disponga de una persiana enrollable que permita cerrar el mismo. 3. Archivador de planos según reivindicaciones 1 y 2 y que disponga de un juego de ruedas . 4. Archivador de planos según reivindicaciones anteriores que disponga de una o varias pestañas de forma en que su parte superior permita apoyar los planos extendidos.

VENTANA DE CORREDERA PERFECCIONADA.

(01/08/2000) 1. Ventana de corredera perfeccionada, del tipo de las que incluyen dos hojas que se encuentran montadas sobre unas guías paralelas definidas por el perfil conformante del marco fijo, incluyendo cada una de las hojas unos medios de rodadura con los que se apoyan en una de las guías del marco; caracterizado porque el marco presenta en las guías del montante inferior unos asientos cóncavos que coinciden con la situación de los medios de rodadura en la posición de cierre las hojas; cada una de las hojas incluye en el montando anterior unos medios de apertura que permiten su desenclavamiento de la posición de cierre, y en los montantes superior, inferior y posterior unas juntas de estanqueidad que determinan el colaboración con los medios de apertura el cierre perimetral de las hojas contra el…

PROBADOR DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,CARLOS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,CARLOS. Clasificación: A43B11/00.

1. Probador de calzado del tipo en tiendas de venta de calzado, caracterizado esencialmente por estar realizado a partir de un cuerpo de material plástico liviano como poliolefinas termoplásticas u otro tipo de material apropiado desechable, de uno o varios usos por un mismo usuario, de forma tubular acodado en su zona central y cerrado por una de sus extremidades , el cual se adapta perfectamente a la forma del pie, presentando opcionalmente por su zona interior un tratamiento de pre-empolvado.

PATA OSCILANTE PARA SOMIERES Y SIMILARES.

(01/08/2000) 1. Pata oscilante para somieres y similares, de las dotadas de medios de fijación al bastidor de cualquier tipo de somier convencional, tapi u otra base de sustentación de un colchón, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos tubos, acoplados telescópicamente, cerrados por sus bases contrapuestas y en cuyo seno se aloja axialmente un amortiguador de gas que confiere a la pata en su conjunto una capacidad de retracción axial elástica frente a la carga soportada por la cama. 2. Pata oscilante para somieres y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el tubo superior, preferentemente envolvente del inferior, incorpora interiormente y junto a su base superior y cerrada, un casquillo o cazoleta convenientemente ajustada al mismo y en la que encaja…

NUEVA PATA DE APOYO PARA SOMIERES Y SIMILARES.

(01/08/2000) 1. Nueva pata de apoyo para somieres y similares, de las dotadas en su extremidad superior de medios de fijación al bastidor de cualquier tipo de somier convencional, tapi u otra base de sustentación de un colchón, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo tubular, preferentemente metálico, constitutivo del sector mayoritario de la tapa propiamente dicha, provisto cerca de su extremidad inferior y en su cara externa de un anillo perimetral que constituye el tope de asentamiento para un muelle, parcialmente envolvente del citado tubo y que constituye un nexo de unión elástica entre el citado tubo constitutivo del sector mayoritario de la pata y una cantonera inferior de apoyo sobre el suelo. 2.Nueva pata de apoyo para somieres y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada…

SOPORTE PERFECCIONADO APLICABLE COMO ARNES DE SUSTENTACION PARA NIÑOS Y BEBES.

(01/08/2000) 1. Soporte perfeccionado aplicable como arnés de sustentación para niños y bebes, de las destinadas a permitir mantener sentados a niños, permitiendo su plegado y reducción de volumen, caracterizado por estar constituido a partir de una zona de respaldo fabricada en material textil y dotada internamente de guateado, que presenta en la parte posterior un bolsillo invertido , dotado en su zona de acceso de una línea de material elástico , disponiendo a continuación de la zona inferior del respaldo cuya anchura se reduce paulatinamente, de una prolongación igualmente fabricada en material textil, de configuración similar al respaldo , formando una zona de asiento , delimitada en sus laterales por piezas de material textil y (B') que adoptan la forma de un segmento circular, y que se…

EMISOR DE SONIDO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJONA SEPULVEDA,ANTONIO. Inventor/es: ARJONA SEPULVEDA,ANTONIO. Clasificación: G10K5/00.

1. Emisor sonoro perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular , fabricado en material plástico 6 papel y de sección variable, que en uno de sus extremos presenta una boquilla , fabricada en material plástico y que en el extremo opuesto presenta una pluralidad de flecos , constituidos a partir de cortes longitudinales de su perímetro. 2. Emisor sonoro perfeccionado caracterizado porque el cuerpo tubular presenta una zona de parcial regruesamiento de su sección en toda la longitud del cuerpo tubular , que cubre prácticamente la mitad del cuerpo cilíndrico. 3. Emisor sonoro perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo tubular puede presentar opcionalmente un regruesado longitudinal interno, (4"') o un regruesado longitudinal externo (4"'"') en sustitución del regruesamiento.

ARTICULO DOTADO DE PROPIEDADES EFLORESCENTES, PREFERENTEMENTE EN FORMA DE TARJETA, FELICITACION O SIMILAR.

(01/08/2000) 1. Artículo dotado de propiedades eflorescentes, preferentemente en forma de tarjeta, felicitación o similar, destinado a presentar el efecto de eflorescencia en zonas predeterminadas cuando entra en contacto con una composición preparada para provocar el efecto eflorescente, que se caracteriza porque el artículo en el que se materializa dicho efecto, está construido en un material con capacidad para la absorción de líquidos, tal como papel, cartón, tejido u otro similar, teniendo toda su superficie tratada con un producto protector que impide que la composición absorbida entre en contacto con el aire, excepto en un número cualquiera de zonas previstas para el crecimiento de las formaciones , tales como por ejemplo los bordes de una tarjeta o en el interior de una zona previamente…

AGENDA PERFECCIONADA APLICABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/08/2000) 1. Agenda perfeccionada aplicable como soporte publicitario, de las constituidas a partir de una portada y una contraportada y (2"') respectivamente, estando unidas entre sí por medios anulares de cualquier naturaleza y presentación , incluidos muelles y similares, incorporándose en el interior de las cubiertas formadas por la portada y la contraportada (2"') una pluralidad de elementos laminares constitutivos de las hojas de la agenda, caracterizada porque las hojas incorporadas entre la portada y la contraportada y (2"') cuentan sobre su superficie constitutiva del envase con una retícula de trazos verticales y horizontales , mientras que en reverso (7"') se incorporan grafismos constitutivos de publicidad en general. 2. Agenda perfeccionada aplicable como soporte publicitario,…

DISPOSITIVO ANTIDETONANTE PARA MOTORES DE GASOLINA CON PLOMO.

(01/08/2000) 1. Dispositivo antidetonante para motores de gasolina con plomo, caracterizado porque cuenta con un recipiente que contiene un combinado químico y que es obturado por un tapón , determinándose por encima del combinado químico una cámara de aire , conectada mediante una boquilla con el colector de admisión del motor de gasolina con plomo; habiéndose previsto en el tapón una boquilla de absorción de aire atmosférico capaz de producir el barboteo del combinando químico , para lo que la boquilla está unida a un tubo que discurre hasta una zona próxima al fondo del recipiente (l); originándose la saturación de la cámara de aire con un compuesto altamente antidetonante, permitiéndose utilizar gasolina sin plomo. 2.Dispositivo antidetonante para motores de gasolina con…

DISPOSITIVO DE SUJECCION DE PANCARTA PUBLICITARIAS AL AIRE LIBRE.

(01/08/2000) 1. Dispositivo de sujeción de pancartas publicitarias a aire libre, caracterizado por estar constituido por una serie de postes e sujeción de la pancarta en número adecuado a la longitud de la misma, formados cada uno de ellos por una barra resistente y rígida, que en su extremo inferior se une solidariamente a un medio elástico, o resorte, que en su extremo inferior, se une a la pieza de enclavamiento del poste en el terreno, con el fin de dar flexibilidad al poste y permitir su inclinación cuando exista una fuerza que incida sobre la pancarta, tal como el viento. 2. Dispositivo de sujeción de pancartas publicitarias al aire libre, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que en los extremos superior e inferior de la barra que forma el poste, existen senda pletinas…

APARATO DE GIMNASIA.

(01/08/2000) 1. Aparato de gimnasia dotado de al menos un dispositivo de gimnasia, estando dotado dicho aparato asimismo de una estructura de soporte con base poligonal, contenida dentro de un espacio esencialmente triangular para permitir la disposición del aparato en un rincón; dicho aparato se caracteriza por que dicho conjunto de al menos un dispositivo de gimnasia se encuentra situado en la hipotenusa de dicha base y por que dicho conjunto de al menos un dispositivo de gimnasia se encuentra contenido dentro de un triángulo imaginario . 2. Aparato según la reivindicación 1 anterior, caracterizado por que dicho triángulo imaginario es un primer triángulo imaginario de dimensiones mínimas. 3. Aparato según la reivindicación 1 anterior, caracterizado por que dicho triángulo imaginario…

JUEGO DE PELOTA QUE PENDE DE CUERDA, CON MECANISMO ROTATORIO 360 GRADOS QUE PERMITE LA PRACTICA INDIVIDUAL DE GOLPES DE TENIS CON AUTO-RETORNO DE LA BOLA.

(01/08/2000) 1. Juego de pelota que pende de cuerda con mecanismo rotatorio 360 grados que permite la práctica individual de golpes de tenis con auto retorno de la bola. Caracterizado por: barra de material rígido por ejemplo plástico, que puede constituirse mediante acoplamiento de varias partes o trozos por rosca, presión o similar. Dicha barra puede acabar en su extremo inferior en punta de lanza . 2. Juego de pelota que pende de cuerda, con mecanismo rotatorio 360 grados que permite la práctica individual de golpes de tenis con auto retorno de la bola. Caracterizado por: colocación en el extremo superior de la barra descrita en la primera reivindicación, de modo fijo o acoplable mediante presión, rosca o similar, una pieza cilíndrica del mismo material con resaltos en hélice tipo tornillo…

PLANO AUTOPLEGABLE.

(01/08/2000) 1. Plano autoplegable, caracterizado por estar constituido por una hoja rectangular de papel suficientemente fuerte, en el que se prevén unas líneas de plegado según la dirección de las dos diagonales y la transversal media perpendicular a los lados mayores, para que al plegar formen diedros con aristas hacia el interior en la línea media y hacía el exterior en las diagonales, llegando a cerrar estos diedros hasta la total coincidencia de sus planos. 2. Plano autoplegable, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de prever otras líneas de plegado, perpendiculares a los lados mayores y menores, que interceden cada par de ellas sobre la zona media exterior de las diagonales, para formar diedros contiguos a los anteriores, de arista interior que hacen coincidir en el…

PLEGADO DE MESA Y BANCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ MARTIN,RAMON. Inventor/es: GUTIERREZ MARTIN,RAMON. Clasificación: A47B3/14.

1. El plegado de mesa y banco se caracteriza por disponer de un conjunto de piezas articuladas entre sí, en base e unos largueros dispuestos en el suelo -9-. 2. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de unos largueros -9- deslizantes en su extremo por guía -7-. 3. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de unas guías -7- alojadas en las patas -3-. 4. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de una bisagra -2- por cada pata de la mesa. 5. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de un banco -6-. 6. El plegado de mesa y banco se caracteriza por disponer de puntos de giro -5-.

NAVAJA CON TENEDOR PERFECCIONADA.

(01/08/2000) 1. Navaja con tenedor perfeccionada que se caracteriza por tener una empuñadura o cuerpo constituido por un cilindro de revolución de generatriz mixtilínea con una zona central con mayor diámetro que progresivamente va disminuyendo nacía ambos extremos cada uno de los cuales termina enlazando con una zona troncocónica que se prolonga en un espigo de diámetro constante. Presenta dos ranuras opuestas, realizadas según un mismo plano axial, que tienen anchura constante y profundidad variable y que no llegan a encontrarse ni a dividir totalmente al cuerpo. El tenedor esta conformado a partir de una pieza perfilada de chapa a la que, aproximadamente en su parte central, se ha sometido a una torsión de 90 grados sexagesimales de manera que la zona de chapa, sensiblemente plana de los…

ARMAZON PARA ASIENTOS APLICABLE A COCHES-SILLA INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: B62B9/10.

1. Armazón para asientos aplicable a coches-silla infantiles, que comprende dos largueros laterales como soporte del asiento propiamente dicho, caracterizada porque cada larguero lateral está dividido en dos partes coaxiales, una delantera y otra posterior cuyas dos partes están articuladas entre sí y comprenden entre ellas la disposición de medios elásticos que determinan la amortiguación de los desplazamientos verticales de dichos largueros laterales. 2. Armazón para asientos aplicable a coches-silla infantiles, según reivindicación 1, caracterizada porque las dos partes constitutivas de los largueros laterales están formadas por sendas piezas moldeadas de material plástico. 3. Armazón para asientos aplicable a coches-silla infantiles, según reivindicación 1, caracterizada porque una de las dos partes de los largueros laterales juega mediante orificio oblongo en el eje de articulación entre dichas dos partes.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS SOLIDOS PARA CARRUAJES DE TRACCION ANIMAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: B62C5/00.

1. Recogedor de excrementos sólidos para carruajes de tracción animal, que se caracteriza por su sistema de bolsa desechable para facilitar la evacuación del estiércol. 2. Recogedor de excrementos sólidos para carruajes de tracción animal, que se caracteriza sean reivindicación anterior por la apertura de la bolsa en el momento de estercolar el caballo quedando cerrada posteriormente y por tanto oculto su contenido a la vista de cochero y usuarios. 3. Recogedor de excrementos sólidos para carruajes de tracción animal, que se caracteriza según reivindicaciones anteriores por las distintas posibilidades de accionamiento tanto manual mediante cables y muelles de recuperación como a través de motoreductores eléctricas sobre mecanismo de piñón y cremallera alimentados por corriente continua de acumulador y accionamiento por interruptor.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .