1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 3)

PREMARCO SOLAPADO DE ACERO MIXTO MODELO GUIA PARA PUERTAS DE SEGURIDAD DE ENTRADAS A VIVIENDAS.

(16/08/2000) 1. Premarco solapado de acero mixto modelo guía para puertas de seguridad de entradas a viviendas, caracterizado por estar formado por un chasis principal de chapa de acero galvanizado compuesto por dos largueros laterales verticales unidos entre sí por un cabecero mediante soldadura y unas riostras horizontales equidistantes. Los largueros disponen de tres puntos de anclaje a obra cada uno en forma de garras de acero (G). Básicamente el premarco solapado presenta una serie de partes diferenciadas, a saber: - ala antipalanca . - ala solapada . - ala gula . - listón gula del grueso de remate alojado en el ala guía. - tornillos ocultos fijación del listón guía a la guía. - Remate de aluminio a…

AURICULARES PERFECCIONADOS PARA SU UTILIZACION EN EQUIPOS DE MUSICA TETRADIMENSIONALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ JIMENEZ,AMADOR. Inventor/es: MARTINEZ JIMENEZ,AMADOR. Clasificación: H04R5/00.

1. Auriculares perfeccionados para su utilización en equipos de música tetradimensionales ;caracterizados porque cada auricular comprende dos altavoces dispuestos en sentido angular cuya bisectriz se encuentra en dirección perpendicular al pabellón auditivo; cada auricular se conecta eléctricamente a una clavija extrema de conexión al equipo de música; esta clavija se constituye por un neutro y dos pares de conexiones a los correspondientes altavoces de los propios auriculares siendo la conexión en estéreo.

DESPLAZADOR PARA PARAPLEJICOS.

(16/08/2000) 1. Desplazador para parapléjicos, caracterizado por estar constituido por una base circular 6 similar, de diámetro no superior a los 60 cm, en la que en su cara inferior, se sitúan tres ruedas de giro libre y autorientables y una cuarta, en los extremos de dos diámetros perpendiculares entre sí, siendo la cuarta rueda motriz y acoplada mecánica y eléctricamente a un servomotor alimentado con una batería recargable, fijándose a esta base dos pilares verticales, existiendo en el extremo de uno de ellos el servomotor para la rueda motriz y direccional. 2. Desplazador para parapléjicos, según reivindicación primera, caracterizado porque, sobre la plataforma base, se instala la batería el enchufe para recarga,…

VITRINA FRIGORIFICA PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Vitrina frigorífica perfeccionada, del tipo de las que se utilizan para la exposición de alimentos en establecimientos comerciales, comprendiendo un cuerpo alojante de los alimentos y un acristalado superior de cubrimiento, caracterizada porque la parte frontal del cuerpo alojante de los alimentos se constituye por una carcasa exterior formada por una chapa flexible, la cual se acopla en el borde superior a un perfil que se constituye en medio de cierre entre dicha carcasa y la estructura interior de la máquina, entre las cuales queda definida una cámara , cerrada lateralmente por sendas estructuras extremas interiores a modo de costillares; de manera que esta cámara se rellena…

PARAGOLPES PERFECCIONADO PARA MAQUINAS FRIGORIFICAS.

(16/08/2000) 1. Paragolpes perfeccionado para máquinas frigoríficas, caracterizado porque se constituye por un perfil monopieza de material sintético , comprendiendo sendas partes y articuladamente unidas por medio de una zona flexible , determinándose una de las partes como base para la fijación en el lugar correspondiente, mientras que la otra parte determina a modo de una cubierta, susceptible de establecerse en cierre sobre la base mediante encaje de retención entre correspondientes conformaciones y de las mismas. 2. Paragolpes perfeccionado para máquinas frigoríficas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la base se constituye particularmente de material rígido. 3.…

MAQUINA FRIGORIFICA PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Máquina frigorífica perfeccionada, del tipo de vitrina con una distribución vertical de estantes, caracterizada porque en la zona frontal correspondiente a la parte inferior de la embocadura de acceso al recinto interno comprende una estructura formada por una carcasa exterior de chapa flexible, a cuyo borde superior se sujeta por atornillado un travesaño de madera, sobre el cual se incorpora un perfil que se constituye como remate decorativo en prolongación de la carcasa , ocultando por completo al travesaño ; dicha carcasa exterior define, junto a una estructura interior y sendos laterales internos de cierre , una cámara que se rellena con poliuretano. 2. Máquina frigorífica…

SOPORTE UNIVERSAL PARA TOMAS INFORMATICAS.

(16/08/2000) 1. Soporte universal para tomas informáticas, caracterizado porque se constituye por un cuerpo que determina en dos bordes opuestos conformaciones dentadas y para la sujeción por engatillado respecto de un chasis de base , quedando determinadas las conformaciones de uno de los bordes por patillas de poca longitud, capaces de establecer un engatillado fijo de retención, mientras que en el borde opuesto se determina una conformación formada por una patilla de mayor longitud, la cual se desdobla en un elemento flexible que determina la conformación de engatillado respectiva; quedando definida centralmente en el mencionado cuerpo una abertura , que puede ser simple o doble, para la inclusión…

CORDON PARA CALZADO LIGERO.

(16/08/2000) 1. Cordón para calzado ligero, caracterizado por incluir una vaina y un medio elástico filiforme interno, sometido constantemente a tracción, que confiere al cordón una torsión helicoidal permanente, de paso sensiblemente constante, cuando el conjunto no está sometido a esfuerzos externos. 2. Cordón según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio elástico consiste en por lo menos un cabo elástico, de caucho o material análogo. 3. Cordón según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicha vaina es de material textil tejido o tricotado. 4. Cordón según la reivindicación 3, caracterizado porque el cabo o los cabos elásticos quedan situados en la vaina mediante canales o segmentos…

CARRO PRENSADOR PARA UNA PRENSA EMPACADORA.

(16/08/2000) 1. Carro prensador para una prensa empacadora, concretamente un carro accionado por un pistón hidráulico que, siendo de especial aplicación a una prensa continua destinada a compactar, en forma de balas, materias del tipo de la basura y otros desechos de origen urbano e industrial, es del tipo paralelepipédico y presenta un plato prensador en una de sus caras menores, el cual plato prensador está dotado de una organización que permite el zunchado individual, mediante elementos filiformes, de las balas obtenidas por compactado de dichas materias en la referida prensa, caracterizado porque el plato prensador tiene diferenciada en dos partes su superficie activa de prensado que se aplica contra la…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE FONDOS DE PISCINAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para la limpieza de fondos de piscinas, que comprende un soporte tubular, fijado a la tubería situada en el fondo de la piscina, y una boquilla impulsara del agua que está montada axialmente en dicho soporte en disposición libremente giratoria y con desplazamiento vertical, caracterizado porque el soporte de la boquilla comprende un casquillo fijado al interior del tubo y presenta el montaje de un casquillo-rótula donde se instala la boquilla. 2. Dispositivo para la limpieza de fondos de piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo presenta en su cara interna salientes longitudinales alternados, presentando unos un perfil cóncavo en la proximidad de una de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LA ARTICULACION DE REPOSAPIES DE SILON RELAX.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de accionamiento para la articulación de reposapiés de sillón relax, que siendo aplicable en aquel tipo de sillones que cuentan con una estructura en funciones de armazón general para el montaje del asiento, del reposapiés y del propio respaldo, contando con un cuadrilátero deformable y posterior para el montaje del propio respaldo, así como con unos mecanismos articulados a base de parejas de bielas para el montaje del reposapiés, yendo montados sobre el extremo libre de esas parejas de bielas respectivos perfiles donde se realiza el propio montaje de la pieza constitutiva del reposapiés, y en donde esos mecanismos articulados pueden plegarse y desplegarse, quedando retenidos…

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA EL MECANISMO ARTICULADO DE REPOSAPIES DE SILLON RELAX.

(16/08/2000) 1. Dispositivo accionador para el mecanismo articulado de reposapiés de sillón relax, que siendo aplicable en aquel tipo de sillones que cuentan con una estructura en funciones de armazón general para el montaje del asiento, del reposapiés y de propio respaldo, contando con un cuadrilátero deformable y posterior para el montaje del citado respaldo, así como unos mecanismos articulados a base de parejas de bielas para el montaje del reposapiés, fijándose éste sobre sendos perfiles laterales montados precisamente en los extremos de esas parejas de bielas o mecanismos articulados que constituyen, y estando éstos previstos para poderse plegar y ocupar una posición de retraimiento e inoperante, así…

SOFA-CAMA CONVERTIBLE.

(16/08/2000) 1. Sofá-cama convertible, que constituyéndose a partir de una estructura metálica con varias partes vinculadas entre sí para permitir su plegado o desplegado, a efectos de conseguir indistintamente las posiciones para sofá y para cama, se caracteriza porque comprende tres bastidores articulados correlativamente entre sí y un cuarto bastidor independiente en funciones de soporte para el conjunto formado por aquéllos; habiéndose previsto que los tres bastidores articulados sean en formas rectangulares y la articulación entre ellos esté situada en correspondencia con los largueros contiguos de los mismos, constituyendo el primer bastidor el asiento al que se le incorporan unos muelles tensores,…

SEÑALIZADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES DE USO PUBLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARMENTERO RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: SARMENTERO RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60Q1/50.

1. Señalizador perfeccionado para automóviles de uso público, principalmente para taxis, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios de fijación al techo del vehículo, en el que se establecen señalizadores luminosos de la situación de "libre" o en servicios del vehículo, de la propia naturaleza del mismo, del municipio al que pertenece su licencia, o de cualquier otro tipo, se caracteriza porque incorpora además, en cualquier lugar apropiado del mismo, pudiendo ir tanto por delante como por detrás, preferentemente por detrás, un reloj, preferentemente digital de cuatro dígitos, con el que dicho señalizador suministra permanentemente información para el control horario de la jornada laboral de dicho taxi, la hora e incluso la temperatura interior o exterior del vehículo, al público en general, al sector y de forma particular al usuario del vehículo, en el momento de acceder al mismo.

VALVULA PERFECCIONADA PARA COLCHONETAS.

(16/08/2000) 1. Válvula perfeccionada para colchonetas, del tipo que comprende una boquilla roscable sobre un cuerpo tubular, presentando dicha boquilla un diafragma o disco de obturación de un asiento o junta tórica existente sobre el extremo de dicho tubo , estando dicho disco unido a la boquilla por una serie de carteras separadas entre sí por ventanas, caracterizado porque la boquilla presenta un escalonado entrante circundante hasta la parte superior en el que se encuentra alojado un faldón giratorio de forma troncocónica o cilíndrica, sujeto por un nervio interior en la parte inferior de dicho faldón y que se encuentra alojado en una hendidura existente en el fondo del escalonado…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE FONDOS DE PISCINAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para la limpieza de fondos de piscinas, que comprende un soporte tubular, fijado a la tubería situada en el fondo de la piscina, y una boquilla impulsara del agua que está montada axialmente en dicho soporte en disposición giratoria y con desplazamiento vertical, caracterizado porque la boquilla está constituida por un cuerpo tubular abierto por sus extremos y con al menos una abertura en su periferia, presentando acoplado en su boca superior, con posibilidad de giro, un tapón tubular provisto en su periferia de aberturas de distinto diámetro que se encaran selectivamente con las aberturas del cuerpo tubular para controlar la salida del chorro de agua impulsado para la limpieza…

DEVANADORA PERFECCIONADA APLICABLE PARA BOBINAS DE CABLES Y TUBOS.

(16/08/2000) 1. Devanadora perfeccionada aplicable para bobinas de cables y tubos caracterizada por estar constituida a partir de un carro o chasis construido mediante tubos y perfiles metálicos, provisto de ruedas , sobre el cual se monta una devanadora o rueda, que soporta la bobina incorporando cable, tubo, bitubo o tritubo, incluso tubo de polietileno utilizado en conducciones de gas, disponiendo de apoyos retirables cuando la devanadora se utiliza para el devanado de tubo de polietileno, contando con una chapa que refuerza el eje de la devanadora y disponiendo de tornillería convencional , que fija el lado desmontable de la devanadora , incorporando rodillos sobre los cuales se apoya…

DISPOSICION PARA MONTAJE DE PUERTAS Y VENTANAS DE CARPINTERIA DE MADERA.

(16/08/2000) 1. Disposición para montaje de puertas y ventanas de carpintería de madera, en las que el premarco está constituido por una armazón de madera que se empotra en obra, y en las que el marco está constituido por el forro del premarco que conforma un galce y sobre el que se acoplan los batientes, caracterizada por que comprende la disposición propiamente dicha de un premarco dispuesto en la obra y un marco manufacturado en fábrica, de modo que: El premarco está formado por un premarco propiamente dicho al que previamente a su instalación se le ha extraído un listón de sección próxima a cuadrada, conformando la sección del mismo una forma de "L'. El marco está configurado por un galce y…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CARTELES PORTAPRECIOS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de soporte para carteles portaprecios, siendo del tipo de dispositivos que se constituyen por un soporte que se fija al producto o elemento correspondiente contenedor del producto, al cual se fija el cartel portaprecios, caracterizado porque el dispositivo comprende una pinza, uno de cuyos de brazos es plano, en tanto que el otro brazo es curvo, presentando una superficie convexa hacia el exterior, disponiendo ambos brazos de una pestaña y de menor anchura, siendo pasantes dichas pestañas por sendos orificios y de un cuerpo tubular abierto longitudinalmente, en el que se montan y posicionan los brazos de la pinza que quedan tensionados, por el propio cuerpo…

MAQUNA REBOZADORA DE PIEZAS DE PASTELERIA.

(16/08/2000) 1. Máquina rebozadora de piezas de pastelería, que estando especialmente concebida para piezas de configuración esférica, a rebozar o impregnar con productos indistintamente granulados o pulverulentos, se caracteriza por consistir en un tambor giratorio, de eje horizontal, en el que se establece un cuerpo tubular y cilíndrico envolvente, de superficie continua, y una malla interior también tubular, coaxial con el citado cuerpo y sustancialmente distanciada del mismo, definiendo una amplia cámara central de ubicación de las piezas de pastelería a rebozar, y una cámara anular comunicada con la primera a través de la propia rejilla tubular, habiéndose previsto que el tamaño de retícula…

BUZON EXTERIOR CON ESPACIO PARA PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRA PIA,VICTORIA. Inventor/es: PEREIRA PIA,VICTORIA. Clasificación: B65D91/00.

1. Buzón exterior con espacio para publicidad, caracterizado por consistir en un buzón exterior con un espacio en el cual se fija por cualquier medio una placa de metacrilato impresa o serigrafiada con publicidad. 2. Buzón exterior con espacio para publicidad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre la cara externa del buzón y la placa de metacrilato existe una ranura en la parte superior destinada a recibir un papel o carta con publicidad impresa.

TEJIDO PERFECCINADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2000). Solicitante/s: FERRERO VILAPLANA,PURIFICACION. Inventor/es: FERRERO VILAPLANA,PURIFICACION. Clasificación: D03D13/00.

1. Tejido perfeccionado, caracterizado porque está constituido a partir de fibras gruesas y de fibras finas , disponiéndose las fibras gruesas de forma paralela a sí mismas y formando las fibras finas una línea almenada que abraza a las fibras gruesas alternativamente por la zona superior e inferior , asociándose las almenas superiores con las situadas adyacentemente en la dirección perpendicular a la que desarrollan las fibras gruesas , (4"') y (4"'"'), así como las almenas inferiores con las adyacentes de dicha dirección (3"') y (3"'"'), mediante su inserción alternativa por la zona superior e inferior de las almenas (3"') y (4"') así como (3"'"') y (4"'"').

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE EXCREMENTOS DE GATOS Y SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Dispositivo recolector de excrementos de gatos y similares, caracterizado por hallarse constituido fundamentalmente por un depósito para las piedras o arena absorbente y/o desodorizante, preferentemente provisto de un dosificador, una cinta transportadora , un cajón o bolsa para la arena sucia, un cepillo o esponja para el autolavado de la cinta transportadora, y una serie de utensilios para su limpieza, tales como una esponjilla y unas palas , de modo que el depósito es apto para recibir las piedras absorbentes y/o desodorizantes, suministrándolas a la cinta transportadora a través de una rampa o similar, siendo dicha cinta transportadora preferentemente desechable,…

ASADOR ELECTRICO ROTATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUESTA FERNANDEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: CUESTA FERNANDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47J37/06.

1. Asador eléctrico rotativo perfeccionado caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo exterior , de configuración cilíndrica y hueca, que presenta un recubrimiento refractario en su cara interna, estando provista de elementos radiantes eléctricos , uniformemente distribuidos, presentándose coaxialmente con el cuerpo exterior un disco rotatorio o bulones radiales , situados de una forma flotante por un acoplamiento contando con un acoplamiento constituido por engranajes y un árbol , asociado al rotor de un motor eléctrico, presentándose ganchos de colgado uniformemente distribuidos en la superficie del disco rotatorio o bulones radiales.

GAFAS CON AJUSTE ANGULAR DE PATILLAS.

(16/08/2000) 1. Gafas con ajuste angular de patillas que comprenden una unidad de lentes, un par de patillas y dos unidades de conexión para interconectar la unidad de lentes con las respectivas patillas, caracterizado porque: la unidad de lentes está dotada de dos partes laterales que se extienden hacia atrás, estando cada una de dichas partes laterales conformada con un taladro de conexión; y cada una de las unidades de conexión incluye: un tope giratorio dotado de un extremo posterior conectado, de manera que pueda girar, a un extremo frontal de una de las respectivas patillas, alrededor de un eje vertical, de un extremo frontal conformado con un taladro giratorio, alineado con el taladro…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE FONDOS DE PISCINAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para la limpieza de fondos de piscinas, que comprende un soporte tubular, fijado a la tubería situada en el fondo de la piscina, y una boquilla impulsara del agua que está montada axialmente en dicho soporte en disposición libremente giratoria y con desplazamiento vertical, caracterizado porque el soporte tubular comprende en su boca superior un cuello del que se deriva exteriormente una aleta periférica en la que están embebidas varias tuercas, en las cuáles se acoplan sendos tornillos que fijan a un aro sobre dicha aleta para la retención de una lámina de cubrimiento del fondo de la piscina entre dichos aro y aleta, cuya lámina presenta para ello las correspondientes…

SOPORTE INFORMATIVO PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Soporte informativo perfeccionado, constituido por una estructura plana susceptible de ser impresa con un mensaje informativo y una estructura soporte de la anterior, caracterizado porque la citada estructura soporte se encuentra constituida por la propia estructura plana susceptible de ser impresa con un mensaje informativo, mediante la realización en esta de dos pliegues, dando lugar a dos planos y extremos, unidos por un corto plano , de forma triangular, quedando éste, una vez plegada la estructura en un plano perpendicular a los otros dos y . 2. Soporte informativo perfeccionado, según primera reivindicación, caracterizado porque uno de los dos planos extremos…

DISPOSICION DE CORTE CONTINUO APLICABLE SOBRE LAMINAS DE ESPUMA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO MARTIN,MANUEL. Inventor/es: SANTIAGO MARTIN,MANUEL. Clasificación: B26D1/14.

1. Disposición de corte continuo aplicable sobre láminas de espuma y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cilindro calibrado constitutivo de un troquel de corte, que presenta un diámetro adecuado a las dimensiones del objeto a cortar, sobre el cual se asientan las cuchillas de corte que actúan sobre otro cilindro , de tal modo que al girar ambos cilindros y el material a cortar es arrastrado entre ambos de modo continuo. 2. Disposición de corte continuo aplicable sobre láminas de espuma y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque las cuchillas de corte fabricadas en acero inoxidable con un espesor de 6 milímetros, presentan opcionalmente cuando los elementos cortados tengan que distribuirse o empaquetarse en grupos, un rebaje sobre el corte.

MANECILLA PARA PUERTAS O SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Manecilla para puertas o similares, que esencialmente se caracteriza porque la manecilla propiamente dicha que puede ser de material plástico o inflamable, presenta un orificio a todo lo largo de su eje central a través del cual se introduce un eje o varilla metálico no inflamable, que termina en un extremo roscado en su lado interior susceptible de enroscarse en el correspondiente orificio roscado dispuesto en el eje cuadrado que se aloja en el interior de la rama corta de la manecilla, dotada a este efecto del correspondiente orificio cuadrado, con lo que se asegura que aún en caso de desaparecer la manecilla por el efecto del fuego el alma metálica permitirá siempre el…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA TAPAS DE SANITARIOS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de articulación para tapas de sanitarios, que incluye una pletina un eje acodado unido a dicha pletina ; medios de fijación de la pletina al sanitario que comprenden un tornillo , una tuerca y un casquillo elástico ; y una tapa embellecedora dispuesta sobre dicha pletina ; caracterizado en que la citada pletina comprende una ranura radial por donde discurre el cuerpo del tornillo , la cual permite el movimiento de translación de la pletina respecto a dicho tornillo . 2. Dispositivo de articulación para tapas de sanitarios, según la reivindicación 1, caracterizado en que la pletina incorpora un casquillo excéntrico que emerge hacia…

SISTEMA DE ANCLAJE PARA CAJA DE CONECTORES EN CAJAS DE SERVICIO.

(16/08/2000) 1. Sistema de anclaje para caja de conectores en cajas de servicios, que está configurado por dos elementos deslizante paralelos que se desplazan respecto a la caja de conectores , incluyendo cada elemento deslizante una serie de guías inclinadas dispuestas paralelas entre sí, caracterizado en que comprende un elemento de palanca montado articulado en la caja de conectores y en los extremos libres de dichos elementos deslizantes , de manera que el basculamiento de dicho elemento palanca hacia la caja de conectores desplaza los elementos deslizantes provocando el anclaje de la caja de servicios . 2. Sistema de anclaje para caja de conectores en cajas de…

ARQUETA ADAPTABLE A CUALQUIER NIVELACION DEL TERRENO.

(16/08/2000) 1. Arqueta adaptable a cualquier nivelación del terreno, caracterizada por estar constituida por: Un módulo de arqueta con forma de cajón, que presenta una base horizontal y una pluralidad de paredes sensiblemente verticales y en cuya zona superior aparecen unos huecos de fijación . Un cerco de arqueta . Un cuerpo geométrico realizado en el mismo material de relleno utilizado para inmovilizar las patas de anclaje citadas dentro de los huecos de fijación y que permite adaptar la inclinación del cerco de arqueta citado, al desnivel del terreno. 2. Arqueta adaptable a cualquier nivelación del terreno, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .