1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 2)

CATETER BALON PARA ENDOPROTESIS CON DISPOSITIVO DE CORTE Y EVENTUALMENTE DE PREDILATACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61M25/10.

1. Catéter balón para endoprótesis con dispositivo de corte y eventualmente de predilatación que se caracteriza por incorporar un elemento tridimensional (F) en la punta del balón (D) con una porción de morfología casi piramidal (G) con capacidad de corte y penetración. 2. Catéter balón para endoprótesis con dispositivo de corte y eventualmente de predilatación que se caracteriza según reivindicación primera, por incorporar un elemento tridimensional (F) en la punta del balón (D) con una porción de morfología casi piramidal (G) con capacidad de corte y penetración y que se continúa proximalmente por una porción sólida (H) con capacidad de dilatación (efecto dotter).

ESCALERA MANUAL PERFECCIONADA CON PIE DE SOPORTE REGULABLE EN EXTENSION.

(16/08/2000) 1. Escalera manual perfeccionada con pie de soporte regulable en extensión, de las constituidas a partir de dos largueros principales en que se fijan travesaños repartidos regularmente en su longitud, caracterizada porque los largueros principales son huecos interiormente, incorporándose en la zona interna de los largueros unos largueros coaxiales , deslizándose del interior, adoptando la zona interna de los largueros una configuración rectangular o cuadrada, similar a los largueros coaxiales , disponiendo los largueros en un punto determinado de su superficie longitudinal de una perforación pasante, en la que se aloja un eje que presenta asociada solidariamente una corona dentada y un disco situados ambos en el…

SUJETA PERIODICOS COLOCADO SOBRE PANEL PUBLICITARIO, QUE A SU VEZ HACE FUNCION DE UN PLANO CALLEJERO EN EL QUE ESTA UBICADO DICHO PERFIL.

(16/08/2000) 1. Sujeta periódicos colocado sobre panel publicitario, que a su vez hace la función de plano callejero en el que está ubicado dicho perfil, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza fabricada en material plástico o metálico formado por un perfil que adopta la forma de "U', donde se coloca publicidad impresa, y en cuyo interior, se introduce el lomo del periódico o diario . 2. Sujeta periódicos colocado sobre panel publicitario, que a su vez hace la función de plano callejero en el que está ubicado dicho perfil, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer en el extremo libre de la varilla en forma de muelle de un tapón de plástico o metal con argolla que encaja en el interior del perfil y en…

GONIOMETRO NO DIGITAL DE LECTURA INSTANTANEA.

(16/08/2000) 1. Goniómetro no digital de lectura instantánea, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo prismático , preferentemente, aunque no únicamente un triángulo rectángulo o equilátero, transparente y hueco, en cuyo espacio interior se alberga una cierta cantidad de líquido hasta un nivel predeterminado. 2. Goniómetro no digital de lectura instantánea, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la hipotenusa del prisma es igualmente transparente y de igual acabado que el resto del prisma , pudiendo ser solidaria esta base con un soporte elongable o extensible en forma de guía o similar, de forma que esta elongación o estiramiento se podrá realizar por ambas caras menores de forma independiente…

TELEFONO MOVIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POUS VIAS,ESTEBAN. Inventor/es: POUS VIÑAS,ESTEBAN. Clasificación: H04M1/03.

1. Teléfono móvil perfeccionado, caracterizado porque comprende un espejo fijado a una superficie del mismo. 2. Teléfono móvil perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el espejo está fijado a la superficie interna de la tapa abatible sobre el teclado.

CUBO DE BASURA PARA CLASIFICAR LOS DESECHOS.

(16/08/2000) 1. Cubo de basura para clasificar los desechos, caracterizado por ser un receptáculo compacto compuesto por una única carcasa principal cuyo interior está dividido mediante una pared vertical situada en el centro de la carcasa y otra longitudinal. Con esta división obtenemos dos compartimentos en la parte superior y bajo ellos otros dos compartimentos, en total cuatro compartimentos. Los dos compartimentos de la parte superior (1 y 2), tienen cada uno de ellos forma de polígono irregular de 5 lados y disponen en la parte superior de una puerta abatible para cada uno de ellos, unida a la parte superior de la carcasa. Los dos departamentos de la parte inferior (3 y 4), serán polígonos de cuatro lados, el frente de cada uno de ellos…

CUBO DE BASURA DE CINCO COMPARTIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO GARCIA,SUSANA. Inventor/es: PRIETO GARCIA,SUSANA. Clasificación: B65F1/16.

1. Cubo de basura de cinco compartimentos, caracterizado por ser un receptáculo compacto compuesto por dos carcasas unidas. La carcasa de mayor tamaño, a la cual podríamos denominar carcasa principal está dividida mediante una pared vertical situada en el centro de la carcasa y otra longitudinal. Con esta división obtenemos dos compartimentos en la parte superior (1 y 2) con forma de polígono irregular y que dispone cada uno de ellos, en la parte superior, de una puerta abatible . Bajo estos compartimentos se hallan otros dos compartimentos, (3 y 4) serán polígonos de cuatro lados, el frente de cada uno de ellos será una puerta abatible. La carcasa de menor tamaño se hallará situara en la parte trasera de la carcasa principal y dispondrá de una tapa propia.

APARATO PARA MONTAR FUELLES UNIVERSALES DE PALIER DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Inventor/es: CABELLO HURTADO,ANTONIO. Clasificación: B60S5/00, B25B27/14, B25B27/28.

1. Aparato para montar fuelles universales de palier de automóvil, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas, se caracteriza porque posee dos mangos que cerrados, forman una especie de figura de cono hueco susceptible de ser abierto longitudinalmente. Estas piezas formadas cada una por dos zonas troncocónicas (2, 3 y 4) separadas por un bisel unidas en la base mayor por bisagras se abren en ángulo merced al accionamiento de los mangos , realizados de la misma pieza de material duro y resistente que el tronco de cono, previamente preformado como matriz. La bisagra une por la parte de la base y en el eje de simetría del utensilio las dos piezas que forman el cono general permitiendo su apertura, que se realiza separando los mangos hacia los lados.

GRAPA DE FIJACION MURAL PARA CONDUCCIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ IBAÑEZ,MANUEL. Inventor/es: MARTINEZ IBAÑEZ,MANUEL. Clasificación: F16B15/00, H02G3/28.

1. Grapa de fijación mural para conducciones, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo de forma anular incompleta, de diámetro interno y sección proporcionados al diámetro y características de la conducción a sustentar, prolongándose en sus extremos en sendas mitades longitudinales complementarias y no simétricas de un vástago de fijación que incorpora un enganche de ambas partes mediante un ligero movimiento de tijera, destinado a la inserción en un orificio practicado en la pared o soporte, comportando las superficies de estas dos partes sendos grupos de aletas en orden a su deformación en forma de arpón tras su introducción en el orificio.

CINTURON DE SALVAMENTO PERSONAL PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Cinturón de salvamento personal perfeccionado, de los constituidos a partir de un cinturón convencional , fabricado en piel, plástico, etc., incorporando una hebilla de fijación o elemento similar, caracterizado porque en la zona externa del cinturón base se ha previsto la fijación de un mecanismo o dispositivo portador en su interior de un envase conteniendo un fluido a presión, accionable mediante una anilla , estando fijado igualmente en el perímetro externo del cinturón , un cuerpo fabricado en un material elástico hinchable, que presenta en un extremo del mismo una conducción comunicada con el dispositivo , estando dotada la conducción de una válvula antirretorno, disponiendo en el extremo opuesto el…

DISPOSITIVO DE CAPTACION Y FIDELIZACION DE AUDIENCIA RADIOFONICA.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica que consiste en un receptor para radiodifusión en las bandas de frecuencia comerciales caracterizado porque existe un juego de condensadores para la determinación de la banda de paso de la señal de radiofrecuencia, otro juego de condensadores de ajuste de frecuencia del oscilador local, un selector gobernado por el radioyente y un circuito de ajuste fino de sintonía. 2. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica según la reivindicación 1 caracterizado porque el circuito de ajuste fino de sintonía tiene un rango de ajuste ampliado que permite sintonizar varias frecuencias contiguas predeterminadas. 3. Dispositivo de captación y fidelización…

ELEMENTO PARA EVITAR EL VACIO EN RECIPIENTES CERRADOS COMO GARRAFAS O TETRABRIKS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUENLLAS,VICTORINA. Inventor/es: GARCIA CUENLLAS,VICTORINA. Clasificación: B67C9/00.

1. Elemento para evitar el vacío en recipientes cerrados como garrafas y tetrabriks, caracterizado por una pieza hueca y alargada colocada en la parte superior del envase, con un extremo de la pieza en el exterior del envase, y el otro extremo en el interior del envase en contacto con la bolsa interna de aire.

VALLA MEJORADA.

(16/08/2000) 1. Valla mejorada, siendo del tipo de vallas que se constituyen por unas barras de anclaje al suelo directamente, o a la correspondiente estructura de obra, entre cuyas barras quedan unos travesaños de soporte de las barras alineadas en proximidad que definen el vallado en sí, caracterizada porque la valla comprende unas barras de anclaje al suelo y unos travesaños definidos por un perfil fabricado en PVC obtenido por extrusión, y unas barras de PVC espumado presentando el perfil dos oquedades longitudinales extremas y una oquedad central en la que presenta sendos salientes en forma de L enfrentados entre sí, que a modo de guías definen un cajeado para el alojamiento de una banda metálica. 2. Valla…

VALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGAT,PATRICK-ALAIN. Inventor/es: DIGAT,PATRICK ALAIN. Clasificación: E04H17/04.

1. Valla, siendo del tipo de vallas que se materializan por unos elementos adosados que se trenzan por una serie de alambres, dispuestos a todo lo largo de la valla a conformar, de utilidad preferente en el vallado de zonas ajardinadas y zonas de césped, caracterizada porque la valla se constituye por unos ramilletes de brezo y tallos foliares de musgo, que son trenzados para obtener una tupida valla, conformada por elementos naturales de larga durabilidad y resistencia.

ALERON TRASERO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/2000) 1. Alerón trasero para vehículos automóviles, que estando previsto para su montaje y fijación sobre la tapa correspondiente al maletero de un vehículo de tres o cinco puertas, y constituyéndose en un material plástico con alma metálica, esencialmente caracterizado porque presenta una configuración ligeramente arqueada en sentido longitudinal, siendo su anchura superior a tres veces su longitud y ésta a su vez inferior a tres veces su altura, habiéndose previsto que en correspondencia con la parte inferior y en proximidad a sus extremos incorpore sendos tacos en funciones de soporte y apoyo para la fijación del cuerpo del alerón a la tapa del maletero del vehículo, en correspondencia con una zona próxima a los bordes laterales…

PROTECTOR INTIMO DE ALGODON DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANS SOLER,ANNA. Inventor/es: SANS SOLER,ANNA. Clasificación: A61F13/46.

1. Protector íntimo de algodón para ropa interior, principalmente femenina, caracterizado porque está constituido por dos capas; una de algodón prensado y troquelado y otra de algodón hidrófugo también prensado y troquelado , unidas entre sí mediante un proceso de presión inherente al propio prensado y troquelado. La segunda de las capas cuenta, en su cara externa, con una superficie adhesiva de forma rectangular para la sujeción del protector a la cara interna de la braga o slip, dicha superficie adhesiva está cubierta con un papel protector , que debe ser desenganchado de forma previa a su utilización. Ambas capas pueden tener una forma anatómica o rectangular, siendo la cara externa de la capa primera la que estará en contacto con la piel y absorberá, y siendo la capa hidrófuga la encargada de impedir filtraciones o humedades.

RIFLE VIRTUAL DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ LOPEZ,ROMUALDO. Inventor/es: IBAÑEZ LOPEZ,ROMUALDO. Clasificación: F41G3/26.

Rifle virtual de entrenamiento, caracterizado por un armazón semejante a un rifle normal dotado de visor o mira telescópica, Figura 1, al que se ha acoplado: Un sistema de fotografía digital sincronizado ópticamente al visor del rifle, 1 y 2, de modo que el sensor de la cámara reciba la misma imagen que se ve por el visor y la grabe como foto incluida la cruz de puntería para que pueda ser visionaria en la pantalla LCD 4, y comprobar inmediatamente la certeza del "tiro' conseguido. Un mecanismo de percusión de un cartucho de fogueo, idéntico al de un rifle de verdad, alojado en su cajón correspondiente, 3, que funcionará simultáneamente con el disparador de la cámara al accionar el gatillo.

GUARDERIA INFANTIL PARA PLAYAS.

(16/08/2000) 1. Guardería infantil para playas, de tipo que comprende un espacio delimitado que ocupa una parte de la playa y/o del agua de la playa de poca profundidad para que los niños y adultos que no saben nadar tomen el baño con seguridad, caracterizada porque comprende una estructura que define un recinto cerrado, provisto de puerta de acceso, mantenida en posición en la playa por medios tensores y similares, que define dos zonas principales, una primera zona de descanso que ocupa una porción de la arena y similares de la playa para tomar el sol, y una segunda zona para tomar el baño que ocupa un espacio del agua de la playa de poca profundidad y/o una porción de la arena y similares de la playa, junto al agua, que está provista…

MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMATICA.

(16/08/2000) 1. Máquina expendedora automática, especialmente para productos escuchados, caracterizada porque comprende un rotor de giro libre y eje horizontal, con tabiques axiales equidistantes que delimitan cámaras o compartimentos radiales iguales, dimensionados para alojar un estuche; una pared cilíndrica que circunda al rotor en su mitad inferior, al menos, y dispone de una ranura axial central de anchura aproximadamente igual a la de la desembocadura de cada cámara radial; un dispositivo de tracción elástica, encargado de inducir al rotor un giro en un sentido; y un dispositivo de control de giro del rotor para permitir cada vez un giro en un ángulo equivalente a la amplitud angular de la desembocadura de las cámaras radiales. 2.…

DISPOSITIVO FOTOPOLIMERIZADOR.

(16/08/2000) 1. Dispositivo fotopolimerizador, para la polimerización de materiales fotocurables, con la aplicación de una fuente lumínica de emisión comprendida en una gama del espectro predeterminada, del tipo de los que comprenden un elemento de pistola portador de la fuente lumínica y susceptible de accionamiento manual por el usuario con la actuación de un gatillo incorporado en el mismo, y cuya dispositivo presenta además una pluralidad de teclas-pulsadores sobre su carcasa, al alcance del usuario, para proporcionar incrementos de tiempo por saltos predeterminados y otras dos teclas-pulsadores de incremento/decremento respectivo unitario, estando además dotado de una pantalla exterior para presentar información sobre los…

TAPON VERTEDOR ANTIGOTEO MEJORADO.

(16/08/2000) 1. Tapón vertedor antigoteo mejorado, de los del tipo en que están constituidos por dos partes constructivas, caracterizado por el hecho de que las dos piezas son sendas cazoletas que junto a la inferior, cuando está montado el tapón, tienen un triple cierre laberíntico. 2. Tapón vertedor antigoteo mejorado, según la anterior reivindicación con capuchón de cierre incorporado, caracterizado por el hecho de que de la boca de la cazoleta superior troncocónica invertida descienden tres paredes circulares, concéntricas, debidamente separadas entre sí, siendo la externa el faldón perimetral, una intermedia corta coadyuvante a la formación del triple cierre hermético y la otra larga interna formando conducto coaxial descendente. 3.…

ENVASE PARA HELADOS COMESTIBLES.

(16/08/2000) 1. Envase para helados comestibles, del tipo de los que comprenden un cuerpo de soporte , o envase propiamente dicho, y un cuerpo de cierre , o tapa, mutuamente acoplables, en los que el cuerpo de soporte está adaptado para alojar un helado comestible , caracterizado porque el cuerpo de soporte , que tiene forma general tubular alargada cerrada por su extremo inferior , comprende una primera porción oblonga , de sección transversal progresivamente creciente hacia arriba desde dicho extremo inferior cerrado, enlazando la primera porción con una porción de forma general cilíndrica dotada de medios de acoplamiento con el cuerpo de cierre , en tanto que este último, que tiene forma general troncocónica…

SOPORTE PARA PERCURSION PLEGABLE.

(16/08/2000) 1. Soporte para percusión plegable, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro cuerpos tubulares , (2"'), y , fijándose el cuerpo al cuerpo mediante una pieza abisagrada que en colaboración con un pasador introducido en sentido vertical descendente, genera la unión de las dos piezas (2"') y por un elemento similar de abisagrado en colaboración con un pasador , presentando ruedas de giro libre en la parte inferior que se desplazan en las dos direcciones, salvo introducción de un pasador que obliga al giro en una sola dirección, uniéndose a su vez las piezas y al disponer la pieza (2"') en su extremo opuesto de fijación al cuerpo tubular de una pronunciación alar provista de…

MONITOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA ESTADIOS DEPORTIVOS.

(16/08/2000) 1. Monitor perfeccionado aplicable para estadios deportivos, de los constituidos a partir de un módulo que adopta la configuración paralelepipédica plana, dotado en la cara mayor anterior de una pantalla de visualización basada en la tecnología de diodos emisores de luz (LED), apta para exhibición de imágenes en movimiento y publicidad dinámica, caracterizado porque el módulo presenta en su cara anterior una pantalla de visualización cubierta por una lámina de policarbonato, disponiendo alrededor de cada uno de los puntos de luz formados por diodos emisores de luz, una protuberancia semiesférica , estando apoyado el módulo en una estructura constituida por un marco , una base y dos amortiguadores…

MARCO EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Marco expositor perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo , fabricado en madera, plástico, metal, etc., que presenta dimensiones y configuraciones variables, dotado en la zona central de una amplia abertura y presentando en el perímetro de la abertura por la parte posterior una escalonadura, en la cual se acopla un cristal o similar , así como un elemento ornamental , dotado en la zona central de una amplia abertura de dimensiones apropiadas a las dimensiones de un título universitario o similar que se incorpora a continuación, caracterizado porque el marco expositor presenta en la parte posterior del mismo circundando el perímetro de la abertura elementos retenedores , que inmovilizan…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PERSIANAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de cierre para persianas, mediante el que es posible llevar a cabo el cierre total de las persianas o bien fijarlas en una posición intermedia, ligeramente entreabiertas, caracterizado porque comprende una varilla metálica a la que se ha soldado un gancho de cierre, el cual se ha previsto que quede fijado a un enganche con manilla giratoria, y a su vez mantiene la varilla apoyada en las placas tope fijadas en el dintel y alféizar de la ventana impidiendo su apertura. 2. Dispositivo de cierre para persianas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla metálica está doblada en sus extremos con un ángulo de 90 grados y va sujeta mediante las abrazaderas y tornillos a la…

MANILLA PARA PUERTAS PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Manilla para puertas perfeccionada, de las constituidas a partir de piezas de asido externo y (1"'), que presentan en uno de sus extremos una pronunciación cilíndrica de diámetro sensiblemente inferior al cuerpo de las manillas y (1"'), caracterizada porque la pronunciación está dotada interiormente de una configuración hexagonal formando una zona hueca situada longitudinalmente, y presentando sobre la pronunciación una perforación roscada helicoidalmente en su interior, acoplándose sobre la pronunciación y sobre la superficie del resalte de una pieza que presenta lados mayores rectos y paralelos y menores curvados, contando esta pieza en su zona interna con un regruesado circular con…

PLACA DE IDENTIFICACION.

(16/08/2000) 1. Placa de identificación, que comprende una superficie laminar impresa, caracterizada por el hecho de que comprende una capa de base, una lámina intermedia impresa y una capa externa transparente. 2. Placa de identificación según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que también comprende una capa posterior adherente situada sobre dicha capa de base. 3. Placa de identificación según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la capa externa transparente es de resina de poliuretano. 4. Placa de identificación según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la capa de base y la capa superficial son de cloruro de polivinilo (PVC). 5. Placa de identificación según la reivindicación…

EXPOSITOR MODULAR PARA CARTELES.

(16/08/2000) 1. Expositor modular para carteles; del tipo de los que incluyen una base inferior provista de unos medios para el enganche del extremo inferior del cartel y un armazón flexible que se monta sobre la base y actúa sobre el extremo superior del cartel comunicándole un empuje hacia arriba provocando su tensado; caracterizado porque comprende: unas placas inferiores que actúan de base, unas varillas tubulares provistas de unos medios de empalme, al menos una placa intermedia , unos tensores de cable de acero con terminales esféricos , unas piezas en "T' y unas piezas en ángulo. 2. Expositor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las placas inferiores presentan unos orificios laterales…

FUSIBLE PARA AUTOMOCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: ALBERT IBARS,JULIA. Clasificación: H01H85/30.

1. Fusible para automoción, que comprende una carcasa por cuyo interior discurre un elemento conductor metálico que puede fundirse con facilidad para abrir el circuito cuando la intensidad de corriente que circula por el mismo es excesiva, caracterizado en que el material de dicha carcasa es un polímero que emite luz cuando es excitado por corriente eléctrica de manera que, al fundirse el conductor metálico, el material de la carcasa forma parte del circuito, circulando por la misma una intensidad de corriente mínima. 2. Fusible para automoción, caracterizado según la primera reivindicación en que el material de dicha carcasa es capaz de emitir una intensidad de luz suficiente para ser detectado con facilidad por el usuario advirtiéndole del fallo del circuito.

RETENCION SECUNDARIA PARA GALLETA DOTADA DE RETENES ELASTICOS.

(16/08/2000) 1. Retención secundaria para galleta dotada de retenes elásticos, de las que están formadas por un cuerpo prismático en cuyo interior se sitúan un conjunto de cavidades también prismáticas separadas por tabiques para la introducción por la parte inferior de los correspondientes terminales solidarizados en el extremo de un conductor eléctrico, disponiéndose en las bases laterales menores unas alas paralelas entre si, entre las cuales se sitúan unos retenes formados por unos apéndices elásticos que se comprimen horizontalmente cuando la galleta se introduce en el interior de una base conectora dotada de una embocadura cuya zona central se encuentra una zona vacía de perímetro rectangular aproximadamente…

SABANA ENCIMERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNUS SERRES,JOSEFA. Inventor/es: BERNUS SERRES,JOSEFA. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana encimera perfeccionada, que pudiendo estar constituida en cualquier tipo de tejido apropiado y en cualquier tamaño, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con las esquinas de su parte posterior cuenta con medios elásticos que permiten el ajuste de las correspondientes zonas sobre las esquinas y parte inferior del colchón en el que se aplique, cuyos medios elásticos dotan a la sábana de una adaptabilidad sobre esa zona posterior del colchón, evitando el desplazamiento de aquélla para impedir que los pies de dicho usuario queden al descubierto.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .