1,209 Patentes de abril de 2000 (pag. 18)

MAQUINA AGITADORA.

(01/04/2000) 1. Máquina agitadora, en especial para la limpieza de redes de pesca extendidas vibración, del tipo que comprende una leva de tambor , con un rodillo insertado en un surco o regata helicoidal de dicha leva, unido a un manguito con un extremo deslizante, que linealmente discurre por una guía , y a cuyo manguito es solidario transversalmente un vástago que se desplaza en vaivén al girar la leva de tambor , a cuyo vástago está conectada una barra o pértiga , todo ello dentro de una carcasa caracterizada porque dicha leva de tambor está accionada por medio de un eje estriado que se engrana tangencialmente en una corona dentada que remata un extremo de la leva de tambor (l); y porque además el citado vástago está guiado por al menos dos tramos, delante y detrás , a un lado y otro del manguito . 2.Máquina agitadora…

CONECTOR DE UNION APLICABLE A PANELES DE CONTENCION DE ZANJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ ECHEVARRIA,CARLOS. Inventor/es: DIAZ ECHEVARRIA,CARLOS. Clasificación: E02D29/02.

1. Conector de unión aplicable a paneles de contención de zanjas caracterizado por estar constituido a partir de zanjas caracterizado por estar constituido a partir de un travesaño , de sección preferentemente cuadrada, que presenta en sus extremos dos pies , formados por dos cuerpos en forma de letra "H" y carteras rectangulares , que presentan taladros ovoloidales y que, asociado a los pies , dispone de paneles verticales , dispuestos en los dos lados de los pies , contando con taladros , y un panel horizontal , que presenta cuatro taladros en las proximidades de sus vértices.

DISPOSITIVO PARA ELEVAR Y TRANSPORTAR BARRILES DE DIFERENTES DIAMETROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBESAN, S.L. Inventor/es: MORA CARABALLO,JOSE ANTONIO, BENITEZ CRUZ,EDUARDO. Clasificación: B66F9/12, B66F9/18.

1. Dispositivo para elevar y transportar barriles dentes diámetros ; montado en la estructura desplazable vertical de una carretilla de conductor acompañante; caracterizado porque está constituido por un soporte en forma generalde "U' que se fija a la estructura desplazable vertical dela carretilla que está dotada de un motor hidráulico para la traslación accionado por un motor eléctrico; presentandocada una de las ramas laterales de la "U' sendos cilindroshidráulicos cuyos vástagos van articulados a sendos brazosque forman parte de dos uñas coplanares, enfrentadas y giratorias, las cuales cogen el barril y lo abrazan al entrar el extremo de una de las uñas en el extremo abierto de la otra y presentando el dispositivo sendos muelles laterales de recuperación de las uñas.

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/04/2000) 1. Soporte publicitario, preferentemente de tipo colgante o similar, que permite su aplicación con todo tipo de información, textos, publicidad, dibujos y/o logotipos, tales como calendarios o juegos de azar, que se caracteriza por estar constituido en base a dos elementos laminares, generalmente redondos, susceptibles de contener información sobre sus caras respectivas, estando estos elementos laminares unidos por su centro mediante un eje vinculante tal como un remache o similar, de manera que permite el movimiento de giro relativo mutuo entre los mismos, de modo quela información contenida sobre ambas láminas puede ser utilizada de forma independiente o combinada, para lo cual la lámina anterior se ha dotado de ventanas , variables en número y en tamaño, a través de las cuales se puede apreciar la información contenida…

APERO AGRICOLA PERFECCIONADO, PARA TRABAJAR ENTRE CEPAS O SIMILARES.

(01/04/2000) 1. Apero agrícola perfeccionado, para trabajar entre cepas o similares, de los que montan la reja en un brazo retraíble y con medios para mantenerse en una posición de trabajo; caracterizado porque es de funcionamiento hidromecánico y enel bastidor o chasis portante articuladamente de la(s) reja(s) de trabajo, monta una palanca/palpador asociado a un mecanismo de actuación fluídica que retrae al brazo(s) porta-reja al topar dicha palanca/palpador contra un obstáculo cualquiera. 2.Apero agrícola perfeccionado, para trabajar entre cepas o similares según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho mecanismo retraedor comporta un brazo, una cabeza y un juego de articulaciones y resortes de acción combinada, que acentúan la acción progresiva y continua de retraer la(s) reja(s) y contribuyen a retomarla(s) a su posición originaria…

"CUCHILLA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA DE LA INDUSTRIA GRAFICA O SIMILAR".

(01/04/2000) 1. Cuchilla de seguridad para maquinaria de la industria gráfica o similar, caracterizada porque se constituye por un cuerpo aparentemente cilíndrico, con un hueco axial para el montaje sobre el correspondiente eje portador y radialmente con un orificio roscado para la incorporación de un tornillo prisionero de bloqueo giratorio con respecto al mencionado eje portador , quedando definido dicho cuerpo en al menos uno de los extremos con un bordeperiférico en arista viva, mediante la cual determina un borde de corte por fricción en la disposición combinada con un respectivo contracuchilla . 2.Cuchilla de seguridad para maquinaria de la industria gráfica o similar, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque particularmente el cuerpo se define con una cierta conicidad exterior, en ensanchamiento…

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/04/2000) 1. Dispositivo para la retención de excrementos de animales, caracterizado por comprende una estructura de bolsa de material plástico, de grosor muy reducido, de forma general rectangular, con dos lados contiguos cerrados y completos, mientras que los otros dos lados son incompletos y están unidos por amplios cortes en las caras laterales, presentando elementos filares elásticos unidos a los extremos de dichos cortes, que posibilitan, respectivamente, la unión transversal a la parte del cuarto trasero del animal y la unión por el dorso del mismo hasta el collar del propio animal, presentando el lado menor cerrado de la bolsa, múltiples orificios cerca de un extremo para la evacuación de líquidos y presentando el lado mayor, asimismo cerrado, cerca de su extremo superior, una abertura destinada al paso de la cola. 2.Dispositivo…

ENVASE CON APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,M.PINO. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,M. PINO. Clasificación: A45D19/02, A45D24/26.

1. Envase con aplicador esencialmente caracterizado porhecho de constar de un envase recipiente que presenta, unido por un mecanismo de rosca o presión en su abertura, una brocha con canalizaciones internas que permiten el paso del fluido contenido en el envase y se vierta de forma distribuida sobre las cerdas que presenta la brocha en su extremo.

ARCHIVADOR MULTIUSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: A45C11/34, B42F17/30.

1. Archivador multiuso esencialmente caracterizado porecho de constar de un archivador de anillas que lleva adosado a sus caras laterales, mediante sistemas de sujeción apropiados, tres objetos con funcionalidad individual. En lahoja izquierda se encuentra adosada una carpeta, en el lomo o cara central posterior presenta una caja para lápices con cierre deslizante y en la hoja derecha un estuche a medida con cierre de cremallera.

SEMILLEROS EN PAPEL CONTINUO PARA EL CULTIVO Y POSTERIOR TRANSPLANTE DE SEMILLAS.

(01/04/2000) 1. Semilleros en papel continuo para el cultivo y posterior transplante de semillas caracterizados por estar constituidos de láminas formadas por al menos una banda de papel plegada y adherida en determinadas porciones con una pasta soluble en agua, formando una pluralidad de semilleros unidos entre si a través de una parte de contacto, al desarrollar la banda Y desplegar el laminado, siendo los semilleros poseedores de una pluralidad de lados definiendo una forma con sección hexagonal o cuadrada, teniendo cada lado una longitud determinada, donde la parte de contacto se extiende entresemilleros adyacentes y tiene una longitud extendida un número entero de veces la dimensión del lado de uno de los semilleros, siendo el número entero al menos de dos, siendo capaz la parte de contacto de plegarse en una pluralidad de secciones…

BASTON TRANSFORMABLE EN SILLA.

(01/04/2000) 1. Bastón transformable en sillas de los constituidos a partir de un cuerpo sensiblemente alargado fabricado en aluminio, plástico, madera o similar, que presenta en uno de sus extremos, concretamente en el extremo inferior una contera antideslizante , mientras que en el opuesto dispone de un mango o asidero , caracterizado porque sobre el cuerpo se rijan mediante un pasador que actúa como eje dos piezas y de configuración similar al cuerpo provistas igualmente en uno de sus extremos de conteras , que presentan una deformación central formando un ángulode alta graduación, fijándose por el extremo superior mediante elementos de fijación y a una pieza de material plástico o similar , que adoptaría configuración plantar cuadrangular de vértices y aristas romas, fijándose los extremos de las piezas y a la…

CUBO DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLZ GINER,CARLOS QUIROS MARIN,ALBERTO. Inventor/es: DOLZ GINER,CARLOS, QUIROS MARIN,ALBERTO. Clasificación: B65F1/08.

1. Cubo de recogida selectiva de residuos domésticoserizado por que en un solo cubo de basura existen varios recipientes para los diferentes tipos de residuos: vidrio, papel, plástico y otros. 2.Cubo de recogida selectiva de residuos domésticos caracterizado por que los recipientes para el plástico y el papeltienen unos salientes para sujetar sus respectivas bolsas. 3.Cubo de recogida selectiva de residuos domésticos caracterizado por que el recipiente destinado al vidrio es extraíble y tiene una asa para mayor comodidad de manejo.

VISERA PARA SEMAFOROS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAEL, S.L. Inventor/es: MECAEL, S.L. Clasificación: G08G1/095.

1. Visera para semáforos, de entre las viseras que aplican a las bridas individuales con resalte anular frontal perforado, de sujeción de la visera por medios convencionales, caracterizada esta visera por su construcción en materialplástico laminar, troquelado en las dimensiones adecuadas para cada normativa, así como con las diferentes perforaciones del recorrido de la visera.

TAPON DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIAS MORAGREGA,GUILLERMO LLOPIS FERNANDEZ,XAVIER RUIZ SANTOS,JUAN. Inventor/es: LLOPIS FERNANDEZ,XAVIER, RUIZ SANTOS,JUAN. Clasificación: B65D47/36, B65D39/08.

1. Tapón dosificador, caracterizado por: ser dedrica (figura 4) y quedar fijado al cuello del envase mediante la rosca que puede tener en su parte interior o bien mediante soldadura, claveteado o simple presión. El tapón presenta un resalte exterior que permite incorporar una pieza con entrante para conseguir su fijación. La parte interior presenta un rebaje cilíndrico interior para facilitar la obturación y presenta, además, una superficie excéntrica, circular o no, construida en un gruesomenor al del resto del tapón para que mediante una presiónadecuada pueda ser perforado.

ANTIRROBO MULTI FUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS ARTAGO SL. Inventor/es: ARTAGOITIA FERNANDEZ,ALBERTO. Clasificación: B60R25/00.

1. Antirrobo multi-función, concretamente uno que limita la movilidad de vehículos de dos o tres ruedas, constituido por la asociación de un cuerpo de cierre, que aloja una cerradura capaz de bloquear una horquilla en forma de U, conectado mediante un cable flexible recubierto o no de casquillos y/o bolas, a un terminal, que con la horquilla en forma deU bloqueada por el cuerpo de cierre, esta caracterizado por configurar un espacio de bloqueo entre la horquilla y el cuerpo de cierre no inferior a 50 mm. en el cuadrante interior de la horquilla perpendicular al cuerpo de cierre, y porla estructura particular del terminal que presenta en su extremo un orificio o anillo mono-pieza de diámetro superior al diámetro del cuerpo de cierre. 2.Antirrobo multi-función.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PLATANOS.

(01/04/2000) 1. Bandeja para el transporte de plátanos, que siendo del tipo de los utilizados para transporte de plátanos presenta tres o más salientes longitudinales o cunas donde se apoyanlas manos de plátanos. 2.Bandeja para el transporte de plátanos según reivindicación 1, caracterizado por presentar una superficie plana y lisa en su parte inferior tanto en sentido longitudinal comotransversal. 3.Bandeja para el transporte de plátanos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un borde alrededor de la misma en forma de U invertida, que presenta rebajes en su superficie de forma semiesférica. 4.Bandeja para el transporte de plátanos según reivindicaciones anteriores, caracterizado por facilitar el deslizamiento de la misma por líneas de rodillos por las que discurren en las instalaciones de tratamiento de…

VOLQUETE PERFECCIONADO.

(01/04/2000) 1. Volquete perfeccionado caracterizadoituido a partir de una bañera articulado mediante un eje a un subchasis principal en uno de sus extremos al que asimismo se articula un subchasis secundario mediante una rotula en su zona media , presentando ruedas anteriores asociadas al extremo del subchasis principal opuesto al que presenta una articulación con la bañera y ruedas posteriores en el extremo del subchasis secundario en el extremo del mismo opuesto al que presenta una articulación con el subchasis principal . 2.Volquete perfeccionado , según la primera reivindicación, caracterizado porque un pistón hidráulico de basculamiento se incorpora entre la zona media del subchasis principal y la cara inferior de la bañera , existiendo asimismo un pistón hidráulico de elevación , que actúa…

ACTUADOR NEUMATICO PARA VALVULAS.

(01/04/2000) 1. Actuador neumático para válvulas, del tipo de doble efecto apto para el accionamiento a distancia de válvulas de bola o de mariposa preferentemente en una conducción de fluidos, caracterizado porque está constituido por un cilindro neumático en cuyo interior se encuentra un émbolo formadopor dos discos preferentemente, solidarios entre sí por un cuerpo cilíndrico que presenta dos ranuras helicoidales opuestas en su contorno, presentando dicho cuerpocilíndrico un eje principal coaxial, que emerge porel centro de ambos discos y fijado a las tapas anterior y posterior del cilindro neumático, presentando dicho eje principal un orificio pasante transversal en un punto intermedio de su longitud, entre los dos discos , encontrando alojado en dicho orificio un vástago transversal , cuyos extremos…

SOPORTE MOVIL PERFECCIONADO DE ASPIRADOR PARA PELUQUERIA.

(01/04/2000) 1. Soporte móvil perfeccionado de aspirador para peluquería, consistente en una estructura base susceptible de recibir el cuerpo principal de una máquina aspiradora y deun soporte o mango de maniobra, estando caracterizado porque de la estructura base anterior nacen verticalmente dos brazos rectos o ligeramente inclinados entre los que se sitúa una cesta o elemento similar susceptible de actuar de recipiente de las diferentes boquillas acoplables al tubo flexible de la aspiradora y un módulo de interconexionado eléctrico del dispositivo con un interruptor paraapagar y encender la aspiradora , un enchufe para conectarla y una toma de corriente para su alimentación, pudiendo además la citada base disponer de ruedas y de un tope para permitir su movimiento y posterior equilibrado, o bien hacer uso…

ENSAMBLAJE DE PIE PARA MUEBLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCEMESA, S.L. Inventor/es: MARMOL CANTERO,ANTONIO. Clasificación: A47B91/12.

1. Ensamblaje de pie para muebles perfeccionado del tipo de los constituidos a partir de un ensamblaje de espigas formado por una pieza y una pieza , que se unen por un plano común configurado por una pieza , presentando taladros ciegos de embocaduras coincidentes en la pieza con las espigas o pernos emergentes de la pieza de unión o ensamblaje , fabricados preferentemente en madera, y que se aseguran mediante adhesivo, caracterizado porque lapieza posee un vaciado o taladro ciego axial así como un rehundido , preferentemente de planta circular, aunque puede adoptar cualquier otra forma coherente con la disposición general de las piezas y , que genera una cámara de aire en el interior del ensamblaje limitada superiormente por las caras internas del taladro ciego axial y del rehundido e inferiormente por el plano superiorde la pieza 2.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION Y ELEVACION DE RESPALDOS DE SOFAS.

(01/04/2000) 1. Dispositivo de articulación y elevación de respaldos de sofás, de los que disponen de medios de avance del asiento y articulaciones en la zona de respaldo, esencialmente caracterizado porque el bastidor interno incorpora una articulación de arrastre , otra verticial y otra dorsal , de modo que la articulación de arrastre del asiento y de avance del bastidor interno , en la disposición oblicua de las pletinas diédricas cortas y así como, en colaboración con el resorte , de elevación de la articulación verticial , a cuya pletina está unida rígidamente y en pivotado común la pletina de la articulación de arrastre . 2.Dispositivo de articulación y elevación de respaldos desofás, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo superior de la pletina de la articulación de arrastre…

TENAZA AJUSTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPER-EGO TOOLS S.A.. Inventor/es: AZKONA OLLACARIZQUETA, MANUEL. Clasificación: B25B7/00.

1. Tenaza ajustable perfeccionada, de las que constan de sendos cuerpos portadores de las mandíbulas de la boca, y quepivotan entre sí sobre un eje pivote desplazable en una ranura y encajable a diferente altura de uno de los cuerpo, caracterizada porque:a) la citada ranura, prevista en uno de los cuerpos, comporta en una de sus paredes mayores un dentado unidireccional;b) el citado eje-pivote previsto en el otro cuerpo, monta un pestillo, que define un dentado unidireccional conjugado y un brazo de actuación para destrabar dichos dentados a voluntad del usuario;c) el citado pestillo dispone de un resorte que tiende a mantenerlo en una posición trabada, en tanto no se accione elbrazo del pestillo.

DISPOSITIVO PARA UNION EN BATERIA DE SILLAS O MUEBLES ANALOGOS.

(01/04/2000) 1. Dispositivo para unión en batería de sillas o muebles análogos, caracterizado porque consta de:a) sendas piezas provistas de cabezas encajables conjugadamente entre si y con medios para fijarse en respectivos armazones correspondientes uno a cada uno de las sillas o muebles a unir;b) medios para retener posicionadamente entre sí las citadas cabezas de las citadas piezas encajables en su posición encajada, cara a evitar un des rendimiento involuntario. 2.Dispositivo para unión en batería de sillas o muebles análogos, según reivindicación anterior, caracterizado porquela citada cabeza de la citada primera pieza encajable se configura como una porción de revolución maciza, provista de una cabeza ensanchada y axialmente orificada. 3.Dispositivo para unión en batería de sillas o muebles análogos, según reivindicaciones…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR ESCLEROSANTE ESPUMADO.

(01/04/2000) 1. Dispositivo para producir esclerosanteerente aplicación para tratar varices, se caracteriza porque cuenta con un contenedor , en el que se deposita el líquido esclerosante, que además está dotado de medios de conexión a una fuente de gas impulsor, y que es obturadoherméticamente por un cabezal en el que se fija un tubo sonda de pequeño diámetro para reducir la presión, que discurre a lo largo del contenedor y que es obturado por una válvula cuyo accionamiento provoca la salida del esclerosante espumado por un conducto de salida previstoen el propio cabezal, y todo ello por la acción del gas. 2.Dispositivo para producir esclerosante espumado, según reivindicación 1, caracterizado porque la válvula está determinada por un vástago asistido por un resorte que discurre transversalmente al cabezal…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SEGURIDAD EN LLAVES DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS Y TECNICAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: RECONDO GARAYALDE,PEDRO MARIA. Clasificación: E05B27/10, E05B35/00.

Dispositivo perfeccionado de seguridad en llaves de cerradura que en, al menos, una de las caras laterales mayores de la pala de la llave está practicado un cajeado (2a) que, respecto de los dos eje s principales de dicha cara lateral que se extienden longitudinal y transversalmente a la inserción de la llave , dicho cajeado (2a) está longitudinalmente abierto en el extremo trasero de una corredera longitudinal iniciada en la punta de la llave y, transversalmente en un lugar intermedio de la ranura de inserción que recorre longitudinalmente dicha pala , en el que existe una ventana (5a) donde se ubica el extremo de un pitón auxiliar que, asociado a un correspondiente contrapitón impulsado por resortes , opera según una dirección transversal y oblicua comprendida entre 30º y 60º con dicha cara lateral de la pala 2.

VALVULA DESCARGADORA REGULABLE DE VENTANA MOVIL PARA CISTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VERA, JOSE ANTONIO. Clasificación: E03D1/14, E03D3/12.

Válvula descargadora regulable de ventana móvil para cisternas, comprende dos piezas: Asiento y cuerpo de la válvula , generalmente tubulares o cónicas, ajustadas una dentro de la otra, dotadas de una o varias ventanas y (8"') que discurren vertical y/o helicoidalmente a lo largo de sus superficies, de manera que al girar el cuerpo sobre su asiento que es solidario en el interior de la cisterna con el desagüe generalmente mediante roscas . Dichas ventanas y (8"') coinciden entre dos puntos de nivel entre los cuales se produce la descarga del contenido de la cisterna hasta el punto de nivel más bajo, que depende generalmente del grado de giro que se efectúa mediante un vástago solidario al cuerpo que saliente al exterior de la cisterna a través de una pieza embellecedora , enlaza con un botón regulador para su maniobra. Interiormente el asiento puede incorporar un descargador de cisterna convencional de inodoro. Existiendo otras alternativas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLIMEROS PLASTICOS DE ORIGEN NATURAL QUE CONTIENEN EN SU ESTRUCTURA UN ANILLO AROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Inventor/es: LUENGO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, CANEDO HERNANDEZ, LIBRADA, FERNANDEZ VALVERDE, MARTINIANO. Clasificación: C12P7/62, C08G63/06.

Procedimiento de obtención de nuevos polímeros plásticos de origen natural que contienen en su estructura un anillo aromático. El procedimiento consiste en cultivar Pseudomonas putida UCECT4848 en un medio cuya fuente de carbono contiene un ácido orgánico de fórmula R-(CH sub,2 ) sub,m -COOH, en la que R representa un residuo aromático y m oscila entre 3 y 9, para obtener polihidroxialcanoatos (PHA) de fórmula I, en que R y m tienen los valores anteriormente expuestos y 100 < n > 20.000.

SELLO DE SEGURIDAD ALIMENTARIO ATOXICO PARA LA CERTIFICACION DE PRODUCTOS COMESTIBLES, INCLUIDA LA CARNE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SURCHEQUE INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: LAINZ FERNANDEZ, JESUS. Clasificación: A22C17/10, B32B9/02, G09F3/04.

Etiqueta-sello de certificación de seguridad para productos alimentarlos, incluidas las carnes, constituida por una pluralidad de estratos de sustancias atóxicas exentas de fibras, comprendiendo un estrato de celulosa obtenida por entintado y al menos un estrato de almidón, estando el primero integrado por varias películas celulósicas por entintado aptas para formar un texto para los datos de los controles sanitarios e industriales, y el segundo haciendo la función de adhesivo. Se aplica por íntima adhesión duradera al producto alimentarlo previa inmersión en solución hidroalcohólica, y no puede ser despegada íntegra del producto sobre el que se aplicó, resultando por tanto irreutilizable con fines ilícitos de la falsificación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACION DE TUERCAS A UNA MAQUINA DE SOLDADURA Y APARATO PARA SU EJECUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA CASAS, FRANCISCO J. Inventor/es: CODINA CASAS, FRANCISCO J. Clasificación: B23P19/00.

Procedimiento para la alimentación de tuercas a una máquina de soldadura y aparato para su ejecución. Comprende trasladar las tuercas (4a) desde una apilación de tuercas convenientemente orientadas, al inicio de un conducto de salida , sobre un órgano de soplado ; detectar cada tuerca (4b) junto al conducto y en caso afirmativo transportar las tuercas (4b) por soplado, por el conducto , de una en una y espaciadas, hacia un dispositivo posicionador en donde se detecta la tuerca llegada, desde un punto muy próximo a dicha tuerca y se produce luego el avance del posicionador con la tuerca ensartada hacia el punto de soldadura. El procedimiento prevé un funcionamiento de la máquina de soldadura condicionado por unas señales de confirmación de presencia de tuerca secuencialmente en dichas primera y segunda detección. El aparato comprende dicho conjunto alimentador , unos detectores de proximidad y un dispositivo electrónico de control.

PROCEDIMIENTO DE UNION COVALENTE DE LIGANDOS PARA LA PREPARACION DE R EACTIVOS INMUNOQUIMICOS PARA UTILIZACION EN INMUNOANALISIS HOMOGENEOS QUE EMPLEAN MICROPARTICULAS (MPS) Y SU APLICACION A LA MEDIDA DE FERRITINA Y DEL RECEPTOR SOLUBLE DE LA TRANSFERRINA EN SUERO O PLASMA SANGU.

(01/04/2000) Procedimiento de unión covalente de ligandos para la preparación de reactivos inmunológicos para utilización en inmunoanálisis homogéneos que emplean micropartículas (MPs) y su aplicación a la medida de ferritina y del receptor soluble de la transferrina, en suero o plasma sanguíneos. Procedimiento consistente en un reactivo para la medida de sustancias en muestras biológicas que incluye el uso de micropartículas (MPs) en suspensión acuosa recubiertas de anticuerpo (Ac) mediante un puente ligando-contraligando. En este reactivo las MPs tienen fijado en su superficie un contraligando como avidina o estreptavidina y los anticuerpos específicos están marcados con un ligando como biotina. Además, la presente invención describe un procedimiento específico para la unión covalente de ligandos sobre la fracción…

FORMULACION DE ENROFLOXACINA EN LIPOSOMAS Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: SABES XAMANI, MANUEL, RUBERT ROURA, PILAR, FERRES I COROMINA, JOSEP. Clasificación: A61K31/47, A61K9/127.

Formulación de enrofloxacina en liposomas y su preparación. La formulación contiene un 40-75 % de enrofloxacina, de la cual hasta un 55 % queda encapsulada dentro de los liposomas, quedando el resto en la fase líquida exterior. La formulación contiene también una concentración de fosfolípidos de 40 g/l respecto al producto final, pudiendo llevar, además, un antioxidante liposoluble. Los liposomas de enrofloxacina se preparan por adición de una solución de enrofloxacina y un polisacárido en tampón acetato a una solución de fosfolípidos, a 70ºC, procediéndose posteriormente a una homogeneización por microfluidización y deaireación final. La formulación de enrofloxacina puede usarse en veterinaria como antibiótico frente a gran número de microorganismos y micoplasmas.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR IONTOFORESIS DEL PASO A TRAVES DE MEMBRANAS DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS EN MICROEMULSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: BLANCO MENDEZ,JOSE, IGLESIAS VILAS, GRACIELA, DELGADO CHARRO, MARIA BEGOÑA, LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, GUY, RICHARD HENRY. Clasificación: A61N1/32.

Procedimiento de control por iontoforesis del paso a través de membranas (biológicas, naturales o sintéticas) de sustancias activas incluidas en microemulsiones. La sustancia activa puede estar contenida en la fase interna de la microemulsión, en la fase externa, en la internase o bien simultáneamente en dos o tres de las fases de la microemulsión. La iontoforesis utiliza corriente eléctrica continua (constante o pulsátil) o alterna. Es de aplicación con fines diagnósticos, terapéuticos o preventivos.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .