1,209 Patentes de abril de 2000 (pag. 2)

GEN QUIMERICO FORMADO POR LAS SECUENCIAS DE DNA QUE CODIFICAN LOS DETERMINANTES ANTIGENICOS DE CUATRO PROTEINAS DE L. INFANTUM, APLICABLE PARA EL DIAGNOSTICO SEROLOGICO DE LEISHMANIOSIS CANINA Y PROTEINA OBTENIDA.

(16/04/2000) Gen quimérico formado por las secuencias parciales de DNA que codifica los determinantes antigénicos de cuatro proteínas de Leishmania infantum (LiP2a, LiP2b, LiPH2A, LiP0) y la proteína obtenida, aplicable al diagnóstico de la Leishmaniasis. Se muestran las estrategias de clonaje de un gen quimérico y los productos intermedios generados durante el proceso de formación del gen. Se indica la utilización del clon parcial rLiPP0-Ct-Q como vector al cual, mediante el uso de enzimas de restricción apropiadas, se añaden secuencialmente en la dirección 5 los fragmentos parciales de DNA de las proteínas LiP2a, LiP2b y LiH2A. Se describen los pasos seguidos…

DUCHA GERIATRICA Y PARA MINUSVALIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS ORTOPEDICOS PRIM, S.A. Inventor/es: VILLODAS LEGA,EMILIO, MORENO GARCIA,ARACELI. Clasificación: A47K3/23, A47K3/08.

Ducha geriátrica y para minusválidos. Destinada a sustituir a una bañera convencional existente en un cuarto de baño, se configura como un kit de montaje rápido a base de un reducido número de piezas fabricadas en resina reforzada con fibra de vidrio, concretamente un panel base , rectangular, de superficie progresivamente inclinada desde su periferia hacia su orificio de desagüe , un panel de fondo acoplable al borde posterior del panel de fondo y adaptable a una pared y dos testeros extremos , tubulares, acoplables a los bordes extremos del panel base , fijándose todas estas piezas entre sí con la colaboración de adhesivos resistentes al agua y actuantes simultáneamente como selladores que hermetizan convenientemente la ducha, la cual queda ligeramente sobredimensionada con respecto a la bañera convencional a sustituir, para cubrir perfectamente la zona descarnada dejada por la eliminación de dicha bañera anterior. Figura 12.

BOLLO RELLENO DE BANANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ELEPTICO,BIENVENIDO. Inventor/es: RUIZ ELEPTICO,BIENVENIDO. Clasificación: A23L1/212.

Bollo relleno de banana. Consiste en un bollo , fresco, entero, del tipo de los utilizados en la elaboración de "perritos calientes', dotado de un orificio o vaciado axial en el que se aloja una banana natural, entera, pelada, mondada y deshidratada. Para este "bocadillo' se ha previsto un envasado individual mediante una bolsa , cerrada al vacío y preferentemente en plástico transparente. Figura 5.

PROYECTIL DE CARGA HUECA DE 105 MILIMETROS MULTIPROPOSITO.

(16/04/2000) Proyectil de carga hueca de 105 milímetros multipropósito. El proyectil está constituido por un cuerpo en cuyo interior va alojada la carga explosiva , cuerpo que por uno de sus extremos lleva acoplada la correspondiente cabeza en la que se sitúa un generador piezoeléctrico con un tapón especial que al incidir sobre cualquier tipo de blanco actúa sobre el piezoeléctrico, el cual activa a su vez una espoleta situada en el extremo opuesto del cuerpo , en cuyo extremo va montada la cola con el conjunto de aletas y trazador correspondiente. El cuerpo incorpora interiormente y en correspondencia con el extremo de acoplamiento…

ROBOT PARA LA EXPULSION O DESACOPLE DEL REGULADOR DE PRESION FIJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: T.A.C., S.L. Inventor/es: GONZALEZ PEDRAZA,JOAQUIN. Clasificación: F17C13/12, F16K31/05.

Robot para la expulsión o desacople del regulador de presión fija colocado sobre el cuello de la bombona de gas destinada a efectuar en casos de fugas, y de forma automática, el cierre del circuito de alimentación de gas, mediante la expulsión o desacople del regulador de presión fija colocado sobre una bombona de gas, asociado a un aparato de alarma que gestiona su disparo, constituido por un motor eléctrico asociado a un engranaje reductor, en cuyo extremo va montado un módulo donde se aloja el reductor, y en el otro extremo va montado el módulo que desconecta el regulador de presión fija, expulsándolo o desacoplándolo de su posición normal por medio de una corona elevadora.

CONJUNTO DE CERRADURA TUBULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ZUCKERMAN,MARTIN. Clasificación: E05B13/10, E05B55/00.

Conjunto de cerradura tubular en el cual un giro del operador interior en cualquier dirección hace girar una media caña que opera el enclavamiento. El operador interior tiene un botón pulsador que puede bloquear el operador exterior, y está previsto un mecanismo que libera el botón pulsador cada vez que se gira el operador en cualquier dirección para abrir la puerta. Figura 1.

TORNILLO ULTRA-GRANDE PARA CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ZUCKERMAN,MARTIN. Clasificación: E05B17/00.

Tornillo ultra-grande para chapa metálica para un conjunto de cerradura tubular a colocar en un taladro pasante apropiado en una puerta, que comprende: un par de conjuntos de guarnición de los escudos, cada uno de los cuales incluye una guarnición del escudo, una virola dimensionada selectivamente para cerrar eficazmente el agujero pasante de la puerta, y medios para fijar la virola sobre la guarnición del escudo. Están previstos medios para fijar conjuntamente los conjuntos de guarnición de los escudos a cada lado de la puerta, cerrando eficazmente las virolas el agujero pasante de la puerta, que incluyen un tornillo que interconecta las virolas. Figura 3.

CONJUNTO DE CERRADURA TUBULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ZUCKERMAN,MARTIN. Clasificación: E05B55/00.

Un conjunto de cerradura tubular que comprende un conjunto de enclavamiento, un conjunto de operador interior, un acoplador cilíndrico que incluye una parte de cuerpo, un taladro axial que se extiende a través de la parte de cuerpo, una ranura axial que se extiende a través de la parte de cuerpo, y medios de apéndice del acoplador, un conjunto de leva que incluye un soporte de leva cilíndrico, medios de husillo soportados dentro del taladro axial de la parte de cuerpo para soportar el soporte de leva cilíndrico para su giro seleccionado, una leva sobre el soporte de leva cilíndrico, un conjunto de cubo, un palpador de leva fijado a la superficie interior y medios de acoplamiento. Figura 1.

SISTEMA PARA LA FORMACION DE CELOSIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/01, E06B3/66.

Sistema para la formación de celosías, compuestas a base de perfiles independientes y nudos de conexión dotados de brazos dirigidos en la dirección en que concurren los perfiles.Los perfiles independientes consisten en barras macizas o huecas, rectas y barras macizas o huecas dotadas de conformaciones y dispuestas por parejas, y que presentan al menos tramos extremos rectos adosados. Los brazos de los nudos son de estructura tubular, abiertos por su extremo libre e interiormente dimensionados para recibir ajustadamente los tramos extremos de las barras o de las parejas de barras.

CERRADURA INTERCONECTADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ZUCKERMAN,MARTIN. Clasificación: E05B59/00.

Cerradura interconectada, que comprende un conjunto de cerrojo muerto superior, que incluye un husillo giratorio, una pieza giratoria fijada al husillo, pudiendo girar la pieza giratoria desde cualquiera de dos orientaciones simétricas desbloqueadas a una orientación bloqueada, y un piñón fijado a la pieza giratoria, un conjunto de palanca inferior que incluye un elemento giratorio, un operador fijado al elemento giratorio, y una leva que tiene brazos opuestos fijados para su desplazamiento con el operador, y una roseta para soportar la pieza giratoria y el operador, una cremallera desplazaba verticalmente que incluye un par de patas adyacentes para engranar con los brazos opuestos, una fila que se extiende verticalmente de dientes de la cremallera. Figura 1.

TORNILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ DE LA CAMPA MEDEL,JAVIER. Inventor/es: SANCHEZ DE LA CAMPA MEDEL,JAVIER. Clasificación: F16B35/04.

Tornillo perfeccionado. El tornillo está constituido, como es convencional, mediante un cuerpo alargado y cilíndrico con un tramo liso dotado de la correspondiente cabeza extrema del tornillo y otro tramo roscado receptor de la tuerca de apriete correspondiente. La mejora consiste en que en el extremo del tramo roscado se ha previsto un orificio ciego y poligonal , realizado en sentido axial, sobre el que es susceptible de acoplarse el extremo complementario de una herramienta o útil que permite inmovilizar el tornillo respecto de la tuerca para efectuar el apriete de ésta, o viceversa, permitiendo con ello el apretar y/o aflojar la tuerca respecto del tornillo en situaciones en las que se hace difícil el acceso o en las que se origina un giro del conjunto del tornillo cuando se trata de llevar a cabo el giro de la tuerca para el apriete o afloje correspondientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9501455(1) POR "DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA EL EJE DE ARROLLAMIENTO DE UNA PERSIANA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSEP ISIDRE. Clasificación: E06B9/08.

Estos perfeccionamientos en la Patente de Invención nº 9501455 por dispositivo de soporte para el eje de arrollamiento de una persiana, consisten en incorporar en cada dispositivo de soporte un cierre de seguridad automático, constituido por un dispositivo de tope que colabora con una aleta saliente del extremo correspondiente de la lama superior de la persiana, estando formado dicho dispositivo de tope por un corto perfil en "U' que presenta un ala adosada al dispositivo de soporte y la otra dotada de una entalla rectangular, en la que, presentado su mayor dimensión en sentido vertical y la menor en sentido horizontal, puede alojarse, en un máximo ascenso de la persiana, la aleta saliente correspondiente de la lama superior. Estos perfeccionamientos son de aplicación a todo tipo de persianas arrollables, y en especial a las del tipo en que las lamas pueden bascular.

GENERADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WUASON, S.A. Inventor/es: ESTEBAN YAGUE,JOSE EUGENIO. Clasificación: F24H1/28, F22B7/12.

Generador de calor. Incorpora un cuerpo principal que consta de la cámara de combustión en la que se generan los gases que circulan en el interior del cuerpo del generador, calentando el agua que circula por la cámara perimetral del cuerpo principal , destacando principalmente por la incorporación de un amplio conducto tubular de circulación de agua que delimita perimetralmente la cámara de combustión por su cara superior y vertical y que conecta con la cámara perimetral por su sector inferior del tramo vertical (3"') y por un conducto de salida que deriva de su tramo superior (3"'"'), presentando en contacto con el tramo superior (3"'"') del conducto tubular un conducto horizontal de paso de gases de escape procedentes de la cámara de combustión , que se dirigen a continuación a los tubos verticales de una batería ubicada en correspondencia con la cara posterior del tramo vertical del conducto tubular . Figura 1.

MECANISMO PARA EL PASAJE, ROTACION Y EXPULSION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAT ESCRIG S.L. Inventor/es: VICENTE BERNAT VILAR. Clasificación: B07C5/18.

Mecanismo para el pesaje, rotación y expulsión de objetos.Mecanismo para seleccionar y clasificar automáticamente y a alta velocidad objetos esferoidales, dotado de una estructura que permite a sistemas electrónicos medir el peso, visualizar toda su superficie exterior por medio de la rotación del objeto y depositarlo en el lugar deseado, compuesto por cuatro pequeñas ruedas equidistantes de un vástago vertical que es guiado por ellas y se mueve verticalmente sin deslizamiento ni rozamiento en cuya parte inferior se mide el peso y en cuya parte superior un receptáculo articulado con el vástago mantiene, y al girar expulsa, el objeto, mientras que dos diablos contiguos y giratorios permiten rodar al objeto sobre los diablos cuando el vástago está en la posición más inferior.

PALA REMOVEDORA CON CONTENEDOR.

(16/04/2000) Pala removedora con contenedor. Consiste en una pieza laminar básica de plástico, preferentemente inyectado y con cierta flexibilidad, que presenta un volumen interior que actúa de contenedor el cual, durante el proceso de fabricación se rellena, por un extremo abierto con un producto higiénico o farmacéutico, en especial un medicamento. Una vez lleno, es sellado herméticamente, bien con calor, bien con un cierre normalizado (por ejemplo, un tapón). Dicho depósito además, presenta una serie de pequeños canales de salida, con sus correspondientes orificios en puntos diferentes de la pieza laminar básica. Permite verter,…

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRETY, S.A. Inventor/es: VALERIO BATET,LUIS. Clasificación: B60N2/48, B60R21/055.

Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles, que comprende un armazón , dos brazos paralelos giratorios respecto a dicho armazón y un mecanismo de enclavamiento entre armazón y brazos, cuyo mecanismo está compuesto por al menos un sector dentado y una varilla de enclavamiento que va montada entre dos columnas de arrastre giratorias con los brazos . Esta varilla es desplazable entre una posición interna, en la que queda introducida entre los dientes de los sectores dentados , y una posición externa en la que descansa sobre apoyos auxiliares.

SISTEMA DE MONTAJE RAPIDO PARA ELEMENTOS DE SOMIERES, CAMAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONVERTIBLES GAMA, S.A. Inventor/es: GAITAN GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: A47C19/00, F16B12/40, A47C23/00.

Sistema de montaje rápido para elementos de somieres, camas y similares. Este sistema de montaje rápido para elementos de somieres, camas y similares está estructurado en base a dos elementos a unir, como por ejemplo el larguero y el travesaño , entre los cuales se establece una unión machihembrada por enchufamiento, de manera que el larguero o elemento receptor, cuenta en su extremo con un orificio rectangular , en el que se enchufa el travesaño o elemento introductor, el cual de igual forma dispone en su extremo de otro orificio rectangular a través del cual se introduce la pieza plana en forma de cuña que lleva a cabo la fijación y solidarización de la unión. Figura 1.

GENERADOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WUASON, S.A. Inventor/es: ESTEBAN YAGUE,JOSE EUGENIO. Clasificación: F24H1/44, F22B25/00.

Generador térmico. Consta de una cámara de combustión y puertas delantera y trasera con tabiques interiores de separación que delimitan unos compartimentos para orientar el paso de los gases de escape, destacando fundamentalmente por la incorporación de una serie de conductos horizontales de paso de humos, concéntricamente a los cuales se encuentran unos tubos de circulación de agua ubicados ambos en el seno de la cámara de combustión del generador que dispone en su pared anterior de unas bocas de salida de los humos generados en el interior de la cámara y que se dirigen a continuación hacia los conductos de paso de humos, habiéndose previsto que los tubos de agua desemboquen por sus extremos en el receptáculo perimetral del generador. Figura 1.

INSTALACION PARA LA CONSTRUCCION Y MONTAJE "IN SITU" DE TANQUES DE EJE VERTICAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DEL CAMPO,SALVADOR DEL CAMPO GARCIA,CONCEPCION. Inventor/es: GARCIA DEL CAMPO,SALVADOR, DEL CAMPO GARCIA,CONCEPCION. Clasificación: E04H7/06, B65D88/08, E04H7/30, B65D90/08.

Instalación para la construcción y montaje "in situ' de tanques de eje vertical. En una mesa volteadora se realiza la soldadura de las chapas que han de constituir cada virola del tanque . A la salida de esta mesa se establece una máquina impulsara , que arrastra la chapa múltiple hacia lo que ha de ser la base del tanque , donde una serie de guías o roldanas establecen para la chapa una trayectoria circunferencias que va a dar lugar a la virola , que se cierra mediante una última soldadura vertical. La virola ya conformada se eleva con la colaboración de una alineación perimetral de gatos , conjuntamente con la parte del tanque previamente conformada, dejando un espacio inferior para la conformación de una nueva virola sobre la que desciende el resto del tanque , para su soldadura perimetral, descendiendo seguidamente los gatos hasta nivel extremo inferior para elevar esta nueva virola con el resto del tanque. Figura 1.

MAQUINA PARA LIMPIEZA INDUSTRIAL DE CEFALOPODOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELITXU, S.L. Inventor/es: AGOTE IÑARRA,IÑAKI. Clasificación: A22C29/00.

Máquina para limpieza industrial de cefalópodos y similares, que consta de sendas plataformas de trabajo dispuestas en un mismo plano horizontal y provistas de medios para desplazamiento sincronizado entre ellas; una pluralidad de cargadores, dispuestos radialmente en cada plataforma, enfrentables dos a dos en el desplazamiento sincronizado y susceptibles de admitir cada uno a un cefalópodo para la limpieza; medios para voltear al cefalópodo y revolverlo simultáneamente a su traslado desde un cargador-de la primera plataforma de trabajo a un cargador de la segunda plataforma de trabajo; y medios en relación con la primera y segunda plataforma de trabajo, para limpiar el correspondiente manto tubular y órganos internos del cefalópodo en tanto aquellos se hallen dispuestos exteriormente a éste. De aplicación en la limpieza industrial de cefalópodos.

SELECCIONADORA DE CEREZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALIENTE SERRANO,CARLOS ANTONIO. Inventor/es: VALIENTE SERRANO,CARLOS ANTONIO. Clasificación: B07B13/00.

Mediante manivela se hacen girar dos rodillos , el de la derecha en el sentido horario y el de la izquierda en el sentido contrario. En medio de los rodillos lleva un separador . Todo ello va montado sobre una bancada metálica . Los rodillos llevan un cordón helicoidal . El rodillo de la izquierda obtiene su movimiento por transmisión por correas y poleas.

MOSQUETON MULTIUSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGON ESTRELA,YVES. Inventor/es: ARAGON ESTRELA,YVES. Clasificación: F16G15/04.

La presente invención consiste en un mosquetón que comprende una pletina estampada en forma de "C' que define una abertura alargada. Dicha abertura presenta en un extremo un encaje para el eslabón de una primera cadena y en el extremo opuesto un entrante para el eslabón de una segunda cadena. La abertura incorpora medios elásticos de cierre y apertura.

APARATO APAGA FUEGOS DE MONTAÑA Y FORESTALES EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNAN BECERRA,MERCEDES. Inventor/es: HERNAN BECERRA,MERCEDES. Clasificación: A62C3/02.

Aparato apaga fuegos de montaña y forestales en general. Aparato apaga fuegos de montaña y forestales en general, constituido por una base soporte regulable en altura, sobre la que hay montada una torre metálica de funcionalidad abatible y plegable, provista de una hélice giratoria, protegida por doble aro enrejillado y que recibe movimiento de un motor a través de un sistema doble angular de piñones cónicos.La base tiene sendos ganchos delantero y trasero que permiten su traslado por carretera y un medio de suspensión para acople con un helicóptero para traslado aéreo. La base tiene doble fondo, reservado como depósito de agua, la cual humedece el aire producido por la hélice y también posee ruedas giratorias metálicas y cuatro apoyos extensibles a la vez que dispone de un mecanismo sin fin que le proporciona giros en la dirección deseada. Figura 1.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAZKIN CASTRO,GREGORIO. Inventor/es: RAZKIN CASTRO,GREGORIO. Clasificación: F02M39/00.

Motor de combustión interna perfeccionado, que constan de cuatro cilindros, disponiéndose dos bombas inyectoras casadas y desfasadas entre sí, alimentando cada bomba inyectora a dos cilindros con dos inyectores por cilindro que se alternan en su inyección, dando el cigüeñal cuatro vueltas por cada vuelta de las bombas de inyección. De aplicación en motores de combustión.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR HUMEDADES EN PAREDES Y MUROS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRES BARBERA,JUAN. Inventor/es: BARRES BARBERA,JUAN. Clasificación: E04B1/70.

Procedimiento para eliminar humedades en paredes y muros de edificaciones, que consta de cuatro fases, cada una de las cuales tiene un cometido diferente, aunque el conjunto de las mismas es imprescindible para el perfecto funcionamiento del sistema. Estas fases son: 1) disposición de una pieza cerámica a través de la que se produce una circulación de aire que extrae la humedad; 2) disposición de cuatro cables de cobre y plomo a lo largo de la pieza, que cooperan en la extracción del agua capilar; 3) formación de un primer alvéolo para condensación de los gases de capilaridad, arrastrando la humedad hacia la pieza cerámica; y 4) formación de un segundo alvéolo de, menor sección para fuga de los gases de capilaridad.

INSTALACION PARA CONSERVACION DE AGUA DULCE EN EL SENO DE UNA MASA LIQUIDA, POR EJEMPLO EL MAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS FRAU,JOSE. Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE. Clasificación: E03B11/14.

Instalación para conservación de agua dulce en el seno de una masa líquida, por ejemplo el mar. Consiste en una instalación formada por bolsas de plástico estancas, eventualmente conteniendo bacterias anaerobias y de material filtrante a la acción solar posicionadas en el seno marino, adecuadamente lastradas y dotadas de un manguerote de comunicación con el exterior, dichas bolsas pueden ser dispuestas en el fondo de una vaguada exenta de corrientes, a una profundidad por ejemplo de 40 metros, o fijarse hidrostáticamente compensadas en una estructura flotante o sumergida en su caso protegida por arrecifes artificiales. De aplicación en la fabricación de instalaciones para conservación de agua dulce.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE VECTORES NO BIOLOGICOS DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS POR INYECCION COAXIAL TURBULENTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: IRACHE GARRETA,JUAN MANUEL, RECARTE FLAMARIQUE,FELIX JUAN, RENEDO OMAECHEVERRIA,MARIA JESUS, YGARTUA AYERRA,PILAR, ESPUELAS MILLAN,SOCORRO. Clasificación: B01F5/04, A61K9/50.

Procedimiento y aparato para la producción de vectores no biológicos de transporte de sustancias por inyección coaxial turbulenta. El procedimiento consiste en la inyección coaxial de dos fases de diferente polaridad en las que se incorpora la sustancia. El procedimiento utiliza un aparato que consta de una vasija de mezcla , un agitador de alta velocidad , sensores de temperatura , medios de evacuación de la dispersión obtenida , un inyector coaxial que recibe las distintas fases a través de una pieza de conexión con forma de "T' , conducciones calefactadas de las fases a inyectar , sistemas de bombeo de las fases , centrador y termostatos . El procedimiento y aparato utilizado en el mismo resulta útil para preparar nanopartículas, nanosferas, micropartículas y liposomas. Tiene aplicación en la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, en la de tintes y colorantes, etc. Figura 1.

METODO PARA LA MICROPROPAGACION DE AGUACATE (PERSEA AMERICANA MILL.) ADULTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA) DIRECCION GENERAL INVESTIGACION Y FORMACION AGRARIA. CONSEJERIA AGRICULTURA PESCA. JUNTA ANDALUCIA UNIVERSIDAD DE MALAGA. Clasificación: A01H4/00.

Método para la micropropagación de aguacate (persea americana mill.) adulto. El método comprende la multiplicación del material vegetal adulto procedente de árboles de aguacate en un primer medio de multiplicación líquido, y posteriormente en un segundo medio de multiplicación de doble fase, y el enraizamiento del material vegetal procedente de la multiplicación en el medio de doble fase en un primer medio de enraizamiento líquido y posteriormente en un segundo medio de enraizamiento sólido. Este procedimiento es útil para micropropagar árboles adultos de aguacate de forma reproducible. De aplicación en Agricultura.

CONJUNTO DE ALIMENTOS PRECOCINADOS, ULTRACONGELADOS Y ENVASADOS, APLICABLES A LA PREPARACION DE TORTILLAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Solicitante/s: MUÑOZ GALVEZ,PEDRO J. Inventor/es: MUÑOZ GALVEZ,PEDRO J. Clasificación: A23L1/217.

Conjunto de alimentos precocinados, ultracongelados y envasados, aplicables a la preparación de tortillas diversas. Conjunto de alimentos precocinados, ultracongelados y envasados, aplicable para la preparación de tortillas diversas, que consiste en disponer de una cantidad de patatas , las cuales son tratadas en una etapa de pelado , para posteriormente ser cortadas y lavadas , siendo sometidas a una etapa de fritura en aceite vegetal , adicionándole una cantidad de sal , incorporándose con posterioridad las patatas , junto con el aceite vegetal y la sal incorporada en el interior de un envase o bolsa preferentemente de polietileno, dotada de una línea de corte , siendo sometida a una etapa de ultracongelado , pudiendo opcionalmente incorporarse otros componentes , tal y como puede ser cebolla, champiñón, chorizo, jamón o queso.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE TARJETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2000). Solicitante/s: MAILGRAFICA DIRECT, S.L. Inventor/es: ECHEBARRIA GANGOITI,FRANCISCO J. Clasificación: B32B31/00, B42D15/10, G06K19/18.

Mejoras introducidas en los procedimientos de fabricación de tarjetas. Las mejoras consisten en realizar la personalización de cada tarjeta directamente sobre el núcleo (core) de la misma, inmediatamente a continuación de la impresión gráfica de los datos generales o no personalizados, y consecuentemente antes de la aplicación de las láminas transparentes (overlay) que cubren dicho núcleo y del troquelado para independización o individualización de las tarjetas. La aportación de los datos de personalización se lleva a cabo por impresión láser, a cuyo efecto es necesario que el núcleo (core) sea de un plástico tipo policarbonato, que resista la temperatura que se va a alcanzar durante la impresión láser.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATADO DE PERLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2000). Solicitante/s: MARTIN ESTEBAN,CLEMENTINA. Inventor/es: MARTIN ESTEBAN,CLEMENTINA. Clasificación: A44C17/00, C23C18/42.

Procedimiento papa el tratado de perlas. Comprende las etapas de: a) preparación de una solución que comprende los siguientes componentes: disolución de nitrato de plata, con una concentración de nitrato de plata comprendida entre 0,48 M y 0,72 M; tinte al agua para madera de color amarillo; y alcohol; estando el porcentaje en volumen de la disolución comprendido entre el 70% y el 90%, y el porcentaje en volumen del tinte y del alcohol entre el 5%. y el 20%; b) calentamiento de la solución; c) introducción de las perlas en la solución en el momento de ebullición de la misma; d) lavado de las perlas; y, opcionalmente, e) paso de las perlas por aceite caliente. Se consigue que las perlas tengan una apariencia de metal noble, siendo el coste de dicho tratamiento substancialmente inferior a los tratamientos utilizados actualmente.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D5/00.

Bandeja para el transporte de productos. Está formada a partir de una placa de cartón o un material similar, previamente troquelada y con líneas de plegado que definen el fondo y las caras de la bandeja , comprendiendo cada una de las esquinas de la misma una columna de sección transversal poligonal en la que se introduce un elemento de refuerzo . Se caracteriza por el hecho de que dicho elemento de refuerzo tiene una sección transversal equivalente a la sección transversal de la columna , de manera que dicho elemento de refuerzo queda encajado en el interior de la misma. Se consigue una bandeja que se puede transportar plegada ocupando un espacio reducido y que, además, puede soportar pesos considerables colocando el elemento de refuerzo en las columnas.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .