1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 10)

ACIDOS GRASOS ALFA-ALOGENADOS Y SUS DERIVADOS COMO INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE FEROMONAS SEXUALES DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FABRIAS DOMINGO,GEMMA, CAMPS DIEZ,FRANCISCO, HERNANZ REDONDO, DAVID. Clasificación: A01N47/36.

Acidos grasos {a -halogenados y sus derivados como inhibidores de la producción de feromonas sexuales de insectos. Compuestos de fórmula general CH{sub,3 (CH{sub,2 ){sub,n CXY COR en la que n=5-17, X representa un halógeno F, CI, Br, I, Y representa un hidrógeno o un halógeno, pudiendo tener en ese último caso el mismo o distinto valor que X, y R representa -OH, -OH{sub,1 , donde R{sub,1 , es un alquilo o fenialquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a unos 18 átomos de carbono que puede contener una o varias insaturaciones en la cadena -CoA, -SR{sub,2 , donde R{sub,2 puede tener el mismo valor que R{sub,1 , -N(R{sub,3 ){sub,2 , donde R{sub,3 , es un alquilo de 1 a 6 átomos de carbono. Miembros de esta clase de compuestos han mostrado una extraordinaria actividad en inhibir la producción de feromona sexual de las hembras de diversos insectos, en particular lepidópteros.

ESTANTERIA TERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,ISIDRO. Clasificación: A47J39/02.

Estantería térmica, utilizada para mantener la temperatura deseada de la comida depositada en los platos, con un sistema de construcción modular, teniendo acceso por la parte anterior y por la parte trasera, provista de un interruptor-seccionador del bloque de resistencias independiente para cada estante, teniendo un voltímetro, un amperímetro, un indicador y preselector de temperatura, un piloto luminoso y un panel de magnetotérmicos y seccionadores de seguridad, pudiendo montarse los estantes a dos alturas, estando dotada de una compuerta flexible y aislante que asegura la total estanqueidad del conjunto.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO CON CONEXION ELECTRICA ENTRE CARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: EASY HOLE INTERNATIONAL, LTD. Inventor/es: LLONGUERAS AROLA,JUAN. Clasificación: H05K3/06, H05K3/42.

Procedimiento de fabricación de placas de circuito impreso con conexión eléctrica entre caras. Partiendo de una placa de material base con sus caras recubiertas de sendas capas de cobre , se define el circuito mediante eliminación parcial del cobre a través de un grabado químico, precediéndose a continuación al troquelado del conjunto para la obtención de los taladros a través de los que se llevará a cabo la conexión eléctrica entre las dos caras del circuito, conexión que se lleva a cabo mediante una fase de metalización química en la que se aplica a los orificios y a la zona circundante a sus embocaduras, una capa metalizada a base de una aleación de níquel-fósforo, quedando la placa, tras la aplicación de una máscara de soldadura y de tinta de identificación y tintas conductoras, en condiciones de paso por la ola de soldadura que rellenará los taladros metalizados con una masa de estaño/plomo. Figura 7.

METODO PARA INDUCIR LA LACTACION EN VACAS LECHERAS SECAS Y NO GESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: GARCIA ARIAS, JUAN MANUEL MENDEZ MANGANTO, M. JESUS. Inventor/es: GARCIA ARIAS, JUAN MANUEL, MENDEZ MAGANTO, MARIA JESUS. Clasificación: A61K31/56, A61K31/475.

Método para inducir la lactación en vacas lecheras secas y no gestantes, que comprende: administrar al animal a los 2 ó 3 días del estro, una mezcla de estrógenos (0,1-0,5 mg/kg/día), cada 12 horas y durante 7 días consecutivos, un corticosteroide (10-50 mg/día) los días 19 y 20 post-inicio del tratamiento. El método es adecuado para conseguir una lactación normal, en cuanto a su duración y composición, en vacas secas y no gestantes en un plazo de 20 días, evitándose las pérdidas económicas debidas a la presencia de un animal improductivo durante más de nueve meses en una explotación lechera.

SISTEMAS DE MONEDERO ELECTRONICO PARA TELEFONO DE USO PUBLICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: M.J.M. CONSULTORES S.L. INFOS INGENIERIA INFORMATICA S.L. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO, MARTIN AYUSO, MARIA JOSE. Clasificación: H04M17/02.

Sistema de monedero electrónico para teléfonos de uso público. Este sistema multifuncional está diseñado para su utilización en cualquier tipo de teléfono público y tiene interfaces que le permiten admitir distintos tipos de tarjeta microprocesadora de los lanzados por las diversas entidades financieras. Se ajusta a la normativa EMV internacional, EUROPAY/MASTERCARD/VISA y por lo tanto tiene compatibilidad total con las tarjetas inteligentes de las entidades financieras CECA, 4B, y VISA. Su funcionalidad incluye la gestión del monedero del teléfono, el envío de datos a un centro de control de la Compañía operadora, el aviso de situaciones de alarma, el telecontrol de consumos, la gestión y descarga de los datos de las transacciones realizadas y la gestión de llamadas gratuitas.

SISTEMA DE MONEDERO ELECTRONICO PARA EQUIPOS DE REPROGRAFIA EN AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: M.J.M. CONSULTORES S.L. INFOS INGENIERIA INFORMATICA S.L. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO, MARTIN AYUSO, MARIA JOSE. Clasificación: G07F7/08.

Sistema de monedero electrónico para equipos de reprografía en autoservicio. Este sistema multifuncional está diseñado para su utilización en cualquier tipo de equipo de reprografía en autoservicio admitiendo distintos tipos de tarjeta microprocesadora de los lanzados por las diversas entidades financieras. Se ajusta a la normativa EMV internacional, EUROPAY/MASTERCARD/VISA y por lo tanto tiene compatibilidad total con las tarjetas inteligentes de las entidades financieras, CECA, 4B Y VISA. El sistema es capaz de realizar la gestión de las transacciones efectuadas, descargando los datos bien offline o bien a través de módem. Su funcionalidad incluye también la gestión del monedero del equipo, el control de consumos y si se dispone de módem, el aviso de situaciones de alarma.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: CUELLAR ANTEQUERA, JORGE. Clasificación: C22B26/22.

Procedimiento para la obtención de magnesio, a la presión atmosférica, por reducción de su óxido, mediante agentes reductores que contienen aluminio, en un horno de inducción. El procedimiento se efectúa en un horno de inducción cerrado a la atmósfera, pero conectado a través de un conducto con una cámara de condensación, alimentándose el horno con agentes oxidantes, que contienen óxido de magnesio, y con agentes reductores, que contienen aluminio, y calentándose la mezcla de agentes oxidantes y reductores mediante transferencia de calor desde el aluminio, el cual, a su vez, se calienta debido al movimiento de sus electrones provocado por la existencia del campo magnético alternante del horno de inducción. Una vez caliente la mezcla reaccionante se producirá el magnesio en forma de vapor, que se moverá desde la zona de reacción hasta la cámara de condensación, en donde condensará.

LECTOR/GRABADOR DE TARJETAS MICROPROCESADORAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INFOS INGENIERIA INFORMATICA, S.L.. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO. Clasificación: G06K7/00.

Lector/grabador de tarjetas microprocesadoras. Dispositivo electrónico que integra, en un único sistema, diversos elementos de actuación sobre tarjetas microprocesadoras y de banda magnética para todo tipo de aplicaciones de monedero electrónico. Consta de un procesador principal, un procesador criptográfico y dos módulos de seguridad, que garantizan la compatibilidad de los estándares de las principales entidades financieras, con un buen tiempo de respuesta. También incluye una serie de interfases para conexiones con distintos sistemas lógicos y puede proporcionar seguridad a un PC que se le conecte.

UN METODO PARA PREPARAR UNA PLACA HIDROFOBICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Solicitante/s: SAMSUNG DISPLAY DEVICES CO., LTD,. Inventor/es: LEE, JONG, WOOK, CHOI, SU SUK, PARK, JUN HYUNG, KANG, BUNG HYUN, NAM, SANG BONG, PAIK, MEEN SEON. Clasificación: H01M4/62, H01M4/32, H01M10/52.

Un método para preparar una placa hidrofóbica que comprende las fases de recubrir una placa con una solución de dispersión que incluye resina hidrofóbica, y secar dicha placa recubierto, apto para reducir la presión interna de una célula, aumentado de este modo la duración de la célula. Además, un método de inmersión utilizando una dispersión que puede preparar fácilmente una placa hidrofóbica, si lo comparamos con un método de rociado con polvo. Asimismo, de este modo no se produce polvo lo que facilita la preparación de una placa hidrofóbica y puede controlarse fácilmente la cantidad de resina a base de flúor que recubre la placa controlando la concentración de la solución acuosa de la dispersión.

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORACION Y PROCESAMIENTO DE PRUEBAS ALERGICAS EPICUTANEAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIZA GARRIDO LESTACHE, JAVIER SUBIZA GARRIDO LESTACHE, JOSE LUIS. Inventor/es: SUBIZA GARRIDO-LESTACHE,JOSE LUIS, SUBIZA GARRIDO LESTACHE, JAVIER. Clasificación: G01N35/00.

Procedimiento para la valoración y procesamiento de pruebas alérgicas eipcutáneas, que consiste en utilizar láminas plásticas epicutáneas , montadas sobre un bastidor de cartón , que posee una pluralidad de orificios circulares coincidentes con las áreas generadas por reacciones alérgicas diferenciales, tratándose la lámina (1"') que refleja las reacciones alérgicas por un scanner que digitaliza la imagen y transforma en datos que puede leer y procesar un ordenador.

SUCEDANEO ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR MARIN,JAVIER. Clasificación: A23L1/30, A23L1/0522, A23L1/325, A23L1/09, A23P1/12.

Sucedáneo alimenticio. La invención se refiero a un sucedáneo alimenticio que comprende unas fibras o láminas de masa que se encuentran rodeadas total o parcialmente por una fina capa de masa interfase, de consistencia suficiente para mantener unidas las láminas o fibras mencionadas y cuya estructura, una vez gelificada, es inmiscible con aquéllas. Dicha masa interfase está compuesta por unos porcentajes variables de una disolución proteica de surimi base espesado con almidones pregelificados y azúcares con aceite preferiblemente hibernizado, almidón modificado sin pregelificar, aditivos organolépticos y agua.

CIRCUITO DE INTERFAZ DE LINEA TELEFONICA QUE SE UTILIZA PARA TERMINALES VOCALES Y NO VOCALES Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL MISMO.

(16/11/1999) Circuito de interfaz de línea telefónica que se utiliza para terminales vocales y no vocales y procedimiento para el control del mismo. El circuito comprende un único marcador , un puerto de comunicación acoplado al terminal no vocal, y una unidad de control de interfaz de línea para recibir información de marcación desde una entrada de matriz de teclado en el terminal no vocal vía el puerto de comunicación en un estado alimentado del terminal no vocal, la cual utiliza alimentación de corriente continua convertida desde una fuente de alimentación de corriente alterna deseada, y que transfiere la información de marcación al marcador. La unidad de control sirve también para recibir directamente información de marcación desde la matriz de teclado en un estado no alimentado del terminal no vocal y transferirla al marcador…

UTILIZACION DE AEROGELES COMO MATERIALES DE RELLENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: MOLINS GRAU,ELIES, ROIG SERRA,ANNA. Clasificación: C01B33/158.

Utilización de aerogeles como materiales de relleno. Utilización de aerogeles de sílice que presentan estructura amorfa, densidad comprendida entre 0,6 g/cm{sup,3 y 0,003 g/cm{sup,3 como materiales de relleno para el transporte y/o almacenamiento de fluidos, especialmente acetileno. Los aerogeles presentan la propiedad de transformar un fluido en un sólido que lo incluye y que lo subdivide en pequeñas porciones. Esta propiedad es una característica muy importante cuando se trata de fluidos de elevada peligrosidad. Las severas condiciones requeridas para el transporte o almacenamiento de fluidos se reducen cuando el transporte o almacenamiento de dichos fluidos se realiza en un aerogel de sílice.

QUESO DE LECHE DE OVEJA Y DE CABRA CON SABOR A ROMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GONZALEZ, BENIGNO LOPEZ GONZALEZ, BALDOMERO. Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ, BENIGNO, LOPEZ GONZALEZ, BALDOMERO. Clasificación: A23C19/09.

Queso de leche de oveja y de cabra con sabor a romero. Queso de leche de oveja y de cabra con sabor a romero, que consiste en la mezcla para la obtención de 200 kilos de queso con sabor a romero , de un 85,5% de leche de oveja , con un 9% de leche de cabra , un 3% de manteca fundida de cerdo , un 2,5% de hoja de romero molturada , adicionandeso 30 gramos de fermentos convencionales , y 50 gramos de cuajo.

NUEVO MODULO PARA TRANSMISION DE RADIO SOBRE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, GALINDO GONZALEZ,ADOLFO. Clasificación: H04B3/52.

Nuevo módulo para transmisión de radio sobre fibra óptica, que consiste en un armario en el interior del cual se encuentra incorporado un repartidor de radiofrecuencia, y un número indeterminado de módulos BTS o de estación base de transmisión , que se conectan con módulos de antena mediante cables de fibra óptica, disponiéndose igualmente en el interior del armario contenedor de los elementos citados, un módulo de control, conectando la invención con conectores tipo "N' y conectores SC-APC, y utilizando un láser con una única cavidad, tipo Fabry Perot, configurándose un sistema microcelular de estaciones base conectados con antenas mediante fibra óptica, donde la estructura de un armario contiene las estructuras de los módulos BTS o de estación base de transmisión y antena.

BREAS MESOFASICAS QUE CONTIENEN COMPUESTOS ORGANOMETALICOS PARA HILARLAS EN FORMA DE FIBRAS DE BREA Y CARBONO.

(16/11/1999) Se describe un procedimiento mejorado para producir una brea anisotrópica singular que contiene metales, adecuada para la fabricación de fibras de carbono. Se añaden compuestos organometálicos aromáticos solubles a un material de alimentación carbonoso que está sustancialmente exento de brea mesofásica, y se difunde calor en la composición resultante para proporcionar un producto de brea isotrópica que contiene mesógenos y compuestos organometálicos aromáticos solubles. Seguidamente, se fracciona con disolvente el producto de brea para separar mesógenos que contienen metales de los compuestos organometálicos. Los mesógenos que contienen metales se calientan a una temperatura suficiente para provocar su fusionamiento y producir una brea mesofásica que contiene metales. En otro método, se difunde calor en el material de…

SISTEMA MODULAR SOPORTE FIJADOR PARA MONTAJE DE ELEMNTOS PLURALES DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTIN, CASIMIRO. Inventor/es: CASIMIRO MARTIN MARTIN. Clasificación: G09F7/14, G09F7/08, G09F7/20.

Sistema modular soporte fijador para montaje de elementos plurales de visualización, constituido por un tramo modular repetitivo definido por una pareja de perfiles metálicos formados por dos carriles de garganta separados y paralelos entre sí, ambos relacionados a través de varillas que los unen mediante soldadura, tanto vertical como horizontalmente, a la vez que los extremos libres de dichas varillas finalizan en anillas que posibilitan la creación de plurales vinculaciones de tramos modulares en sentido vertical y horizontal, pudiendo ser los tramos modulares repetitivos indistintamente rectos o curvos y de dimensionado variable. El sistema modular se completa con el concurso de pestañas acodadas en ángulo recto, unidas verticalmente v por, la parte posterior de cada componente de visualización, varillas cuyos extremos libres finalizan en anillas por cuyo interior discurren tornillos de fijación con sus correspondientes tuercas de presión.

MAQUINA AUTOMATICA PARA COMPOSTAJE.

(16/11/1999) Comprende un cuerpo montado sobre ruedas para su desplazamiento sobre unos carriles situados en las cabeceras de muros formantes de por lo menos un espacio acanalado, portando el carro un cuadro-armario de mandos eléctricos, un motorreductor para la propulsión del carro y un equipo hidráulico para el accionamiento de un bastidor excavador portante de una cadena de cangilones y de un tambor excavador formado por múltiples cuchillas radiales. El cuadro-armario se alimenta mediante un cable flexible de longitud adecuada a la del canal recorrido por el carro, y el equipo hidráulico comporta un cilindro accionador del bastidor, que es alargado y articulado por uno de sus extremos, mientras que en el otro sustenta el tambor excavador, adoptando dos posiciones límites, de retracción y de trabajo. Las cuchillas del tambor tienen…

SISTEMA DE AUTOMATIZACION NEUMATICA DEL UTIL DE MONTAJE DE LA CAJA DE SATELITES DEL GRUPO DIFERENCIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES ROMAN, FERNANDO. Inventor/es: TORRES ROMAN, FERNANDO. Clasificación: F16H48/08, B23P21/00.

La invención consiste en un sistema de automatización neumática del útil de montaje de la caja de satélites del grupo diferencial, en el que las mordazas se accionan por medios neumáticos con al menos un cilindro (C) actuador. Se actúa un primer interruptor (I) que acciona el cilindro (C) y este a su vez actúa las mordazas para prensar la caja de satélites (CS). A continuación con una pistola (PI) neumática provista de una varilla que soporta el pasador (PA) se coloca este en el eje intermedio , cuya varilla actúa un segundo interruptor (II) que desbloqueo el cilindro (C) actuador y se puede extraer la caja de satélites (CS).

MAQUINA AGRICOLA, EN PARTICULAR UNA MAQUINA DE COSECHAR TAL COMO UNA MAQUINA DE VENDIMIAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLENC (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PELLENC,ROGER. Clasificación: B62D59/04, A01B67/00.

Máquina agrícola del tipo de las que comprenden un conjunto de trabajo destinado a ser enganchado detrás de un vehículo tractor (T) caracterizada por el hecho de que comprende un dispositivo intermedio de enganche y de motorización constituido por un bastidor independiente del chasis y que comprende en la parte anterior, unos medios de enganche (7a, 7b, 8) que permiten montarlo en la parte posterior de un vehículo tractor (T) mediante una fijación de tres puntos conocida en sí, y, en la parte posterior, un órgano de enganche que permite fijarlo al timón del conjunto de trabajo o remolque enganchado , estando equipado dicho bastidor con una bomba hidráulica de caudal variable destinada a asegurar la motricidad y/o el frenado de la o de las ruedas motrices (18a, 18b) del conjunto de trabajo o remolque enganchado , y con un dispositivo de regulación automática del caudal hidráulico de dicha bomba.

RESORTE NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: GUBITZ, HOLGER. Clasificación: F16F9/05.

Resorte neumático, que comprende un porta-resorte, en el que se apoya un tubo de rodadura, que con un fuelle elástico y un tubo exterior forma un recinto elástico, un casquete extremo que se apoya en el extremo orientado hacia el tubo exterior del porta-resorte, en el que el tubo de rodadura y el casquete extremo forman mediante una unión una unidad constructiva, permitiendo la unión un movimiento relativo axial entre el casquete extremo y el tubo de rodadura, al menos para el montaje. (Figura 1ª).

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES TELESCOPICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FUCHTEL & SACHS AG. Inventor/es: BECK, HUBERT. Clasificación: F16F9/348.

Amortiguador de vibraciones telescópico que consta de un cilindro de trabajo y un tubo envolvente que forma un recinto de compensación, estando prevista en el fondo del cilindro de trabajo una válvula de fondo. Se trata de obtener una válvula de fondo sencilla, que se pueda fabricar económicamente con los medios más sencillos y garantice un óptimo de libertad de diseño, pudiéndose fabricar la configuración de las aristas de control correcta y fácilmente. Para resolver este problema la válvula de fondo está configurada por al menos dos discos con vaciados correspondientes, formando los vaciados de ambos discos conjuntamente la unión para flujo de la válvula de fondo y estando unidos junto con discos de válvula correspondientes para formar una unidad constructiva. (Figura 1).

VALVULA AMORTIGUADORA PARA UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: BECK, HUBERT. Clasificación: F16F9/348.

Válvula amortiguadora para un amortiguador de vibraciones, que comprende un cuerpo de la válvula amortiguadora que presenta al menos un canal de alimentación para cada dirección de circulación, que une un lado superior y un lado inferior del cuerpo de la válvula amortiguadora entre sí, una placa de la válvula sobre una superficie de asiento de la válvula, pudiendo la placa de la válvula levantarse de la superficie de asiento de la válvula, una estrangulación previa dentro del recorrido de unión entre el lado superior y lado inferior de la válvula amortiguadora, en la que la sección transversal de la estrangulación previa está definida por la anchura de una abertura de admisión del canal de alimentación y la distancia radial media entre una arista que determina el contorno de la placa de la válvula y la abertura de admisión. (Figura 1ª).

PROCEDIMIENTO DE SUJECION DE ESTRUCTURAS CONSTITUIDAS POR PERFILES METALICOS Y SIMILARES, Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SINRE, S.L. Inventor/es: CABALLERO GARCIA,DIEGO LUIS. Clasificación: E04B9/26.

Procedimiento de sujeción de estructuras constituidas por perfiles metálicos y similares, y dispositivo correspondiente. En el procedimiento, la sujeción entre sí de dos lamas contiguas se efectúa por una zona de los respectivos canales machihembrados de éstas, la sujeción entre sí del borde de una lama con un angular perimetral se efectúa por el tramo horizontal de este angular perimetral y la sujeción de la cremallera con dos lamas machihembradas entre sí se efectúa con una zona de los dos canales de dichas lamas, efectuándose todas las mencionadas sujeciones mediante una sede de dispositivos que son todos idénticos entre sí. El dispositivo está concebido para permitir que tales sujeciones se efectúen con un único tipo de dispositivo. Aplicable para mejorar la sujeción y la eficiencia en el montaje de estructuras de falsos techos y similares.

PLACA ENCIMERA DE COCINAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: CAZORLA AIGUABELLA, JULIO. Clasificación: F24C15/08, A47B77/08, F24C15/12.

Placa encimera de cocinas. Comprende una placa-base, en forma de cubeta susceptible de ser empotrada en un mueble de cocina, y provista de quemadores de gas, de parrillas apoyadas sobre la placa encimera y de una tapa superior articulado giratoriamente a la placa encimera y que en posición de cierre queda enrasada con la superficie superior del mueble. La tapa está dotada de una bisagra sólidamente fijada al borde interior de la tapa por la cara inferior de esta última, provista de unos primeros medios elevadores que, en colaboración con unos segundos medios elevadores dispuestos en la placa-base, actúan de modo que, al abrir la tapa, producen la elevación de las parrillas hasta una posición operativo superior, estable y horizontal, situada al mismo nivel o algo por encima del nivel de la superficie superior del mueble de cocina, en tanto que al bajar la tapa dichos primeros y segundos medios producen el descenso de las parrillas hasta una posición inicial inferior.

PUERTA LIGERA DE SEGURIDAD DE USO INDUSTRIAL INTERNO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTES BISBAL, S.A.. Inventor/es: MIR DARNACULLETA,ANGEL. Clasificación: E06B9/06, E06B9/18.

Puerta ligera de seguridad de uso industrial interno. Comprende el uso de una lámina flexible de cerramiento del vano de la puerta, que parte de un ánima vertical extensible y/o plegable 1 que es desplazable para escamotearse por la parte superior interna de la puerta, estando el ánima vertical 1 constituida por una pluralidad de barras o travesaños 2 rematados por ruedas 3 que recorren una pista interna 4 prevista en guías laterales 5 que permiten el paso de un rodillo giratorio 6 en función de contrapeso, el ánima 1 queda comprendida entre el doblez central de una lámina flexible 7 convencional que por su parte media semiabraza el rodillo de contrapeso 6 al cual hace girar cuando los extremos de la lámina 7 giran al unísono por la acción de un conjunto electromotor reductor 11, actuando la lámina 7 como elemento de accionamiento del ánima 1. Figura 1.

REGULADOR DE FIRMEZA PARA BALLESTAS DE SOMIERES, CON PESTILLO DE FIJACION EN LAS POSICIONES ELEGIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SERRANO, ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Regulador de firmeza para ballestas de somieres, con pestillo de fijación en las posiciones elegidas, que comprende un cuerpo deslizante sobre la ballesta de estructura prismática rectangular rígida, que está provisto de un vaciado transversal pasante, de longitud levemente mayor que el ancho de la ballesta y que presenta una de las caras menores del vaciado dispuesta en plano inclinado con respecto a la dirección de deslizamiento, comportando la cara en plano inclinado una ventana alargada a través de la que se emplaza y discurre el espárrago de accionamiento proveniente de una pieza pestillo conformada por un cuerpo prismático rectangular, de escasa altura y alzado trapecial, cuyo plano inclinado se acopla con orientación invertida sobre el plano inclinado interior del vaciado del cuerpo del regulador.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE AL SISTEMA DE FRENO NEUMATICO DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERVISION Y CONTROL, S.A. UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MURILLO ZAPATERO,SANTIAGO, RIBAS NOGUERA, JOSE MARIA, VAZQUEZ CARBALLO, OSACAR. Clasificación: B60T17/18, B60T13/26.

Dispositivo de seguridad aplicable al freno neumático de estacionamiento de vehículos consistente en un mecanismo intercalable en la entrada de la válvula manual de mando, que imposibilita la emisión de señales de presión positiva por parte del freno de mano y el consiguiente desbloqueo del mismo sin conocimiento del conductor.

VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON REFRIGERACION POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: CARLSON,CORA, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR, BAUERLEIN,RUDOLF. Clasificación: F16F15/131, F16D13/60.

Volante de impulsión de dos masas con refrigeración por aire, en el que la masa secundaria está compuesta de dos piezas individuales y la primera pieza está en unión operativa con el mecanismo amortiguador de torsión, en tanto que la segunda pieza presenta una superficie de fricción para un embrague de fricción. Para aumentar la resistencia a la fatiga, las dos piezas de la masa secundaria se mantienen a distancia una de otra y se hallan unidas entre sí en su zona radialmente exterior a través de exclusivamente remaches o tornillos y elementos distanciadores axialmente sobresalientes distribuidos por la periferia. El lado posterior de la segunda pieza puede refrigerarse con aire disponiendo canales de aire de refrigeración. (Figura 1).

DISPOSITIVO DE FRENO PARA UN APARATO CON HERRAMIENTA GIRATORIA DE CORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRUTEX, S.A.. Inventor/es: VIDAL CARRES,FRANCISCO. Clasificación: B23Q11/00, F16D9/02, B27B5/38.

Dispositivo de freno para un aparato con herramienta giratoria de corte, que comprende: una polea que recibe el movimiento del motor y lo transmite a la herramienta; un tambor de freno fijado al armazón y coaxial con el árbol de la polea; una caja de freno solidaria de la polea, dotada de ejes de basculación; unos soportes, dotados de zapata, montables en la caja de freno y basculables alrededor de un eje de basculación, entre una posición de aplicación de la zapata al tambor de freno y una segunda posición de no aplicación; y unos resortes que tienden a mantener al soporte en la primera posición de aplicación. La fuerza centrífuga ocasionada por el giro de la polea vence la fuerza del resorte, y al cesar este giro, el resorte frena la polea y la propia herramienta. Figura 10.

DISPOSICION DE CARGAR Y DESCARGAR UNA ESTRUCTURA DE UNA PLATAFORMA DE COCHURA CON MATERIAL DE COCHURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEDHAMMER GMBH UND CO. KG.. Inventor/es: BOTTCHER, ANDREAS, STENDER, BERND, BECKER, FRIEDHERZ, BINNINGER, RALF, FIGEL, JOHANNES, RIECK, VOLKER. Clasificación: F27D5/00, F27D3/00, F27D3/06.

Disposición de cargar y descargar una estructura de una plataforma de cochura con material de cochura, presentando la estructura de la plataforma de cochura en por lo menos un plano horizontal varios medios dispuestos a distancia entre sí y situados de manera paralela o transversal respecto a la dirección de carga y descarga del material de cochura para alojar el material de cochura o para alojar placas que llevan el material de cochura, comprendiendo dicha disposición por lo menos un bastidor de soporte con por lo menos un brazo de soporte que sobresale horizontalmente y está guiado de manera ajustable en altura en el bastidor de soporte, y por lo menos una cinta transportadora articulada en cada brazo de soporte, que puede moverse de manera alternada en la dirección longitudinal del brazo de soporte.

MECANISMO DE CIERRE Y SUJECION PARA MALETAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCIA MONFORTE, PEDRO. Inventor/es: LUCIA MONFORTE,PEDRO. Clasificación: B62J9/00, B62J7/08.

Mecanismo de cierre y sujeción para maletas de motocicletas y similares. Consta de una placa -16- articulada a la cubeta -1- con un resalte superior en forma de empuñadura -27- vinculada a una varilla -20- de retención en un diente -21- solidario de una base -22-. La placa -16- es portadora de una cerradura -23- con dos pestillos -24, 25- el primero destinado a sujetar una pieza de enganche -10- que a su vez sujeta la tapa -2-. La pieza -10- es portadora de un resalte inferior en forma de empuñadura -13-. El otro pestillo queda enclavado en una aleta -26- solidaria de la cubeta -1-.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .