1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 9)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 9300352 POR BUJE PARA RUEDAS DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA NAVAS,ANTONIO. Clasificación: B62K25/00, B60B27/02.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal 9300352 por buje para ruedas de bicicletas, que dispone de un mecanismo de cierre que consta de un cierre de ajuste (B1) solidario al carrete, un cierre de alojamiento (B2) de forma tubular, con orificios transversales y roscado al cierre de ajuste (B1), un eje de cierre (Al) con unos rebajes periféricos (r) de alojamiento de unas bolas (C) y que se aloja en el interior del cierre de alojamiento (B2) y medios mecánicos (E) (A3) para desplazar/retener axialmente el eje de cierre (Al) en el cierre de alojamiento (B2), originando a voluntad la emergencia/ocultación de las bolas (C) por los orificios que posibilitan la retención/liberación del cierre de alojamiento (B2) respecto al eje (D1) de la rueda en el que se aloja. De aplicación en bicicletas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 9300352 POR BUJE PARA RUEDAS DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA NAVAS,ANTONIO. Clasificación: B62K25/00, B60B27/02.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal 9300352 por buje para ruedas de bicicletas, en las que se dispone un mecanismo de cierre rápido para bicicleta, que consta de un cierre hueco dotado de orificios transversales unido interiormente al carrete ; un eje de cierre con unos rebajes periféricos (r) de alojamiento de unas balas y que se aloja en el interior de] cierre ; medios mecánicos , para desplazar/retener axialmente al eje de cierre en el cierre originándose a voluntad la emergencia/ocultación de las bolas por los orificios que posibilitan la retención/liberación del cierre respecto al eje de la rueda en el que se alojan y medios de ajuste manuales del cierre respecto al eje de la rueda. De aplicación en bicicletas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-9300941, POR "ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA, S. COOP. LTDA.. Inventor/es: VAL AUSEJO, FELIPE. Clasificación: E04G7/30, E04G1/15.

Mejoras introducidas en la patente de invención Nº 9300941, por Andamio multidireccional perfeccionado. Los módulos contiguos dispuestos para cubrir una superficie circular, presentan la particularidad de que el puntal interno es común para cada pareja de módulos contiguos , mientras que los puntales externos quedan distanciados entre sí. Determinados largueros laterales de cada módulo , además de el anclaje previsto en uno de los extremos, incorpora en el otro una prolongación inclinada hacia un lado y un bulón transversal para el anclaje de ese extremo del larguero lateral , mientras que determinados largueros longitudinales ó son telescópicos y cuentan con medios de fijación posicional entre ambos, así como de guiado y delimitación en el desplazamiento de un tubo respecto del otro, de los dos que forman esos largueros telescópicos ó . Figura 2.

VALVULA DE ESFERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PECIÑA MONGE, ANTONIO. Clasificación: F16K5/06.

Válvula de esfera. Una válvula esférica dotada de un cuerpo principal, dos laterales, correspondientes a la entrada y salida del fluido, un eje y un cuerpo esférico. El eje y el cuerpo esférico son, preferentemente, una única pieza, contando el eje con un saliente realizado en la zona del mismo abrazada por el cuerpo, en correspondencia con otros dos salientes practicados en la cara interna del citado cuerpo principal. El cuerpo principal puede estar dotado de al menos un mechón que sustituya a uno de los laterales citados.

MECANISMO DE TOMA DE TIRA DE ENSAYO EN UN ANALIZADOR AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: YOKOTA,HIROSHI, TAKAHASHI,KEIJI. Clasificación: G01N35/00.

Mecanismo de toma de tira de ensayo en un analizador automatizado. Comprende un soporte para una botella de tiras de ensayo con una ranura periférico y una parte de toma de dichas tiras conectada a la ranura; un motor para girar la botella conectado a dicho soporte; un miembro de guía extendido desde la parte interior del soporte y provisto de una parte de guía en "L' con orificios de succión para absorber tiras de ensayo de la botella; uñetas acopladas a la ranura de dicho soporte; un portador neumático con orificios de succión para extraer tiras de ensayo de dicha botella; un miembro desplazable con dicho portador; un motor para extraer tiras de ensayo de la botella conectado al miembro desplazable; brazos depresores para bajar el portador neumático; y un motor de depresión de dicha portador. Figura 2.

ALICATES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FACOM. Inventor/es: FLAVIGNY, JEAN-PIERRE. Clasificación: B25B7/12.

Alicates. Comprenden un equipo fijo de forma general alargada que forma en un extremo una empuñadura fija y en el otro extremo una mordaza fija ; un equipo móvil que comprende por una parte una mordaza móvil articulado sobre la mordaza fija, y por otra parte una palanca de accionamiento uno de cuyos extremos está articulado sobre la mordaza móvil y cuyo otro extremo forma una empuñadura móvil ; y un mecanismo de articulación que comprende una biela articulado entre un punto intermedio de la palanca y un punto de apoyo regulable a lo largo de la empuñadura fija . La palanca de accionamiento cruza la recta (D1) que une al eje de articulación de la mordaza móvil con el punto de apoyo de la biela , y la empuñadura fija se extiende sensiblemente siguiendo la recta (D2) que une al eje con el punto.

NUEVO RECINTO RESISTENTE AL FUEGO DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEU GIL, M. DESAMPARADOS MATEU GIL, LORENA MATEU GIL, BEATRIZ. Inventor/es: MATEU GIL,LORENA, MATEU GIL,BEATRIZ, MATEU GIL,M. DESAMPARADOS. Clasificación: E04B1/94, E04F15/18.

Nuevo recinto resistente al fuego durante un tiempo predeterminado que consiste en la incorporación sobre el forjado estructural de un fieltro de lana de vidrio sobre el que se sitúa un parquet o tarima formado por chapas de madera existiendo juntas de dilatación laterales provistas de un zócalo de madera superior, presentando paredes verticales formadas por tableros de contrachapado, incombustibles y de madera formado por tablas existiendo en la parte inferior un cuadradillo metálico fijado al forjado provisto de productos intumescentes, contando con una pieza que fija los tableros teniendo unos techos formados por listones de madera noble con fieltros aislantes térmica y acústicamente y cintas intumescentes encolándose sobre el listón otro de equilibrio fabricado en madera o similar y un tercero que configura un perfil que adopta la forma de una "T' invertida.

DISPOSITIVO DE VOLANTE DE IMPULSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LINDNER,JOACHIM, SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/131.

Dispositivo de volante de impulsión que comprende una primera masa de inercia unida con un accionamiento y una segunda masa de inercia unida con la primera a través de un amortiguador de vibraciones de torsión, la cual puede hacerse girar con respecto a la primera masa de inercia y en la cual va alojada una carcasa de embrague que presenta una placa de apriete dispuesta solidariamente en rotación, pero trasladable axialmente, un medio de apriete que proporciona la fuerza de apriete y un disco de embrague dispuesto entre la placa de apriete y una placa de contrapresión. La carcasa del embrague forma junto con la placa de contrapresión una unidad previamente montable que puede instalarse en la masa de inercia asociada por medio de elementos de fijación. (Figura 1).

ADAPTADOR DE CAUCHO MACIZO PARA PRETIL DE CARRETERA.

(16/11/1999) La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un adaptador de caucho macizo 1 para la modificación de un vallado 2 de carretera existente, estando el mencionado vallado formado por un pretil horizontal 3 alargado de sección transversal uniforme, conectado a postes de sujeción 4 espaciados a lo largo del recorrido del pretil, teniendo el pretil 3 una superficie perfilada orientada hacia la carretera y bordes superior e inferior, estando el mencionado adaptador 1 formado por un canal alargado de sección transversal uniforme que tiene una superficie exterior 18 perfilada curva que empalma…

APARATO PARA LA MANIPULACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO INIESTA, ANTONIO. Clasificación: G07D13/00, B65H3/06.

Aparato para la manipulación y control de documentos, que comprende un dispositivo pinzador para la toma individual de documentos a partir de una pila de documentos, cuyo dispositivo está compuesto por dos superficies cilíndricas (8 y 9) iguales, tangentes y giratorias en sentidos opuestos a la misma velocidad, que presentan sectores iguales de arrastre (10 y 11). El aparato incluye además medios de transporte de los documentos pinzados, compuestos por bandas o cintas sin fin (17 y 18) giratorias en sentidos opuestos que van montadas sobre las superficies cilíndricas.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ROSQUILLAS EN PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMRICO, S.A. Inventor/es: COSTAFREDA JO,ALBERTO. Clasificación: A21C5/00, A21C9/00.

Máquina para la fabricación de cosquillas en proceso continuo, que tiene tres tolvas en superposición, comunicadas entre sí, estando las dos inferiores presurizadas y abierta la superior, que recibe la masa a tratar, existiendo entre todas ellas unas compuertas sellantes, que se abren neumáticamente al detectar la ausencia de masa en alguna de ellas, estando conectada la tolva inferior a unas boquillas provistas de un paso que regula la salida de la masa, que se deposita conformada en rosquilla sobre una cinta transportadora de movimiento continuo.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ENGRANAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16F15/12.

Un amortiguador de vibraciones de torsión con engranaje tiene un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y otro en el lado de salida, de los que por lo menos uno actúa como medio de dirección para un dispositivo de muelles. A cada elemento de transmisión le corresponde una masa centrífuga y por lo menos un elemento de transmisión está unido por medio del dispositivo de muelles a por lo menos un elemento del engranaje, que está previsto entre los elementos de transmisión del lado de accionamiento y del lado de salida y está retroacoplado al elemento de transmisión del lado de accionamiento, de modo que, al iniciarse un par correspondiente a una vibración de torsión en dirección al engranaje, se puede reconducir hasta el elemento de transmisión del lado de accionamiento por lo menos una parte prefijable del par. (Figura 1).

DISPOSITIVO DE ENROLLAMIENTO DE UN CINTURON DE SEGURIDAD DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HS TECHNIK + DESIGN TECHNISCHE ENTWICKLUNGEN GMBH. Inventor/es: SPECHT, MARTIN. Clasificación: B60R22/36.

Dispositivo de enrollamiento de un cinturón de seguridad de un automóvil. Comprende un carrete de enrollamiento del cinturón de seguridad, un bastidor susceptible de unión no positiva con la carrocería del vehículo, en cuyo bastidor está montado siendo giratorio el carrete , y un dispositivo de bloqueo que, en caso de una variación de la velocidad del vehículo muy elevada, actúa mediante el acoplamiento entre el bastidor y el carrete , estando previsto entre una parte axial del carrete , y una zona de ataque del carrete , un absorbedor de energía , que permite una determinada extracción de la cinta del cinturón con absorción simultánea de la energía transmitida por la cinta del cinturón. El absorbedor de energía puede ser activado simultáneamente a un airbag . Se reducen los esfuerzos sobre el cuerpo del usuario.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, EN ESPECIAL PARA UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FITCHEL & SACHS AG. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ, VOSS,REINER. Clasificación: B60K23/02, G05G5/04, F16H19/04.

Un sistema de accionamiento, en especial para un vehículo que comprende un dispositivo de accionamiento que incorpora un motor de accionamiento, un elemento para la transmisión de la fuerza, móvil en especial linealmente, que actúa sobre un elemento a accionar, así como medios de enclavamiento contra el movimiento en al menos una posición de accionamiento. (Figura 1).

COMPOSICION DE UN PRODUCTO FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES FUNGICAS Y PODREDUMBRES EN POST-COSECHA DE PERAS Y MANZANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: EXCLUSIVAS SARABIA, S.A. Inventor/es: MARTI TORRES, JOSE. Clasificación: A01N43/50.

Composición de un producto fungicida para el control de enfermedades fúngicas y podredumbres en postcosecha de peras y manzanas; caracterizada porque comprende utilizar en tantos porciento en peso: - Imazalil sulfato técnico 10% - Captan técnico 22% - Naftalen sulfonato cálcico 2,5% - Alquil fosfato poliglicol 2,5% - Rhodopol 23 0,01% - Agua 62,99%.

ELEMENTO PIEZOELECTRICO QUE PERMITE EL MOVIMIENTO TRIDIMENSIONAL Y ORTOGONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: COLCHERO PAETZ, JAIME, BARO VIDAL, ARTURO, LUNA ESTEVEZ, MONICA. Clasificación: H01L41/083, H01J37/26.

Elemento piezoeléctrico que permite el movimiento tridimensional y ortogonal caracterizado por estar compuesto de tres láminas piezoeléctricas polarizadas y conectadas de manera que dos de ellas permitan un movimiento lateral en direcciones ortogonales, mientras que la tercera permita un movimiento perpendicular, es decir en la dirección del grosor de las láminas. Por sus características, este tipo de elemento piezoeléctrico es especialmente apropiado para su aplicación en microscopios de campo cercano, siendo su ventaja esencial el tamaño reducido del elemento, así como la rapidez y precisión de sus movimientos.

INSERTO PARA INSTALACION DE AZULEJOS Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE AZULEJOS.

(16/11/1999) Inserto para instalación de azulejos y procedimiento de instalación de azulejos, que incluye un cuerpo alargado provisto de dos superficies laterales separadas enfrentadas respectivamente a dos, bordes de las caras de dos azulejos dispuestos a lo largo del inserto con una separación definida entre las dos superficies, recibiendo parcialmente mortero de argamasa. Un miembro superior montado sobre unos bordes superiores de las superficies laterales uniéndolas entre sí. También se describe un procedimiento de instalación de azulejos que utiliza el inserto de instalación, consistente en colocar un primer azulejo sobre una superficie recubierto de mortero colocando el inserto a lo largo de un borde del mismo. Seguidamente se coloca un segundo azulejo a lo largo del inserto, dejándose el inserto emparedado entre los dos azulejos. El miembro superior del inserto…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA DESACIDIFICACION, DESINFESTACION Y DESINFEION EN MASA DE DOCUMENTOS Y LIBROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO, GIBERT VIVES,JOSE MARIA, DAGA MONMANY,JOSE MARIA. Clasificación: D21H25/18.

Equipo y procedimiento para desacidificación, desinfestación y desinfección en masa de documentos y libros. El equipo está formado por un autoclave y como elementos auxiliares un compresor, un sistema de refrigeración, unas bombas de vacío. El autoclave está conectado con una bombona de freón y un depósito de dosificación a través de un conducto de entrada y otro de retorno, éste con un filtro. En el autoclave se introducen los libros, sucediéndose en el mismo una serie de cambios físicos y químicos en el sustrato de las páginas, mediante un procedimiento que comprende las fases de deshidratación, impregnación con la solución desacidificante y recuperación del disolvente. Se describe también la preparación de los reactivos a base de alcoxialcóxidos de magnesio carbonatados, la determinación de la distribución del producto desacidificante en las hojas, y los procesos de desinfestación y desinfección que también pueden efectuarse con el equipo.

ESTRUCTURA PARA ACOPLAR UN SENSOR TERMOPAR A UNA PUNTA DE SOLDADOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN BONKOTE COMPANY LIMITED. Inventor/es: TAMURA, TOSHIHARU. Clasificación: G05D23/22, B23K3/03, G01K7/06.

Una estructura para acoplar un sensor de termopar a una punta de soldador de un soldador eléctrico provisto de un controlador de la temperatura. El sensor de termopar está formado por un par de hilos conductores sensores no recubiertos. Una parte de punta de contacto del sensor está asegurada al morro de la punta de soldador. Los hilos conductores son tendidos a lo largo de la superficie del morro e introducidos a través de un agujero de entrada abierto en la proximidad del límite entre el morro y la base columnar de la punta de soldador. Después se introducen los hilos conductores dentro y a través de un par de agujeros de guía respectivamente, formados en un apoyo aislante cilíndrico de un calentador. Los extremos distantes de los hilos conductores están acoplados a un receptáculo el cuales una parte extrema para recibir a una señal que representa la temperatura detectada de la punta de soldador para suministrarla al controlador de la temperatura. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE ELECTROLITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ-PATENTVERWALTUNGS-GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: BRAUN, EDGAR, STARCEVIC, JOVAN. Clasificación: C25F1/06, C25F7/02.

Procedimiento para la regeneración de electrólitos. Se aplica en particular a la regeneración de Na{sub,2 SO{sub,4 , procedente de decapantes residuales para acero inoxidable, en particular bandas de acero inoxidable. Está caracterizado principalmente por el hecho de que se añade Na{sub,x H{sub,y S{sub,z O{sub,v , en una disolución ácida y se reduce así Cr{sup,6+ a Cr{sup,3+ , siendo los sufijos: x = 0 a 2, y = 0 a 2, z = 1 a 6, v = 2 a 6. Aplicable para reducir los costes de explotación y el impacto ambiental del decapado.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL DECAPADO DE PRODUCTOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ-PATENTVERWALTUNGS-GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: STARCEVIC, JOVAN, MAHR, ERICH. Clasificación: C23G1/08, C23G3/02.

Procedimiento e instalación para el decapado de productos metálicos. La banda de producto, en particular acero inoxidable, atraviesa por lo menos un baño de decapado con por lo menos un ácido decapante, mientras se controlan la concentración de ácido y/o la composición de ácido en función de la calidad del material, del pretratamiento y de los parámetros de trabajo de la instalación de decapado. En la instalación se disponen por lo menos dos tanques de circulación que tienen diferentes concentraciones de ácido y/o composiciones de ácido. Aplicable para el decapado de acero inoxidable de calidades variables.

ORDENADOR PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS TECNICAS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL, S.L. Inventor/es: CALDERON BARROSO, LUIS. Clasificación: G09B21/00.

Ordenador para invidentes. En una misma carcasa , en la que se alojan todos los componentes básicos del ordenador tales como placa lógica, disco duro, fuente de alimentación, disquetera, etc., se establece también, superiormente, el teclado , y en su pared posterior una pantalla táctil en la que participan una pluralidad de líneas Braille, con la particularidad de que el contenido de dicha pantalla es desplazable verticalmente, de forma similar a como se desplaza la información por la pantalla de un ordenador convencional, con la colaboración de un mando de control de desplazamiento, con el que colabora además un mando de control de selección y lectura, estableciéndose también sobre la base superior de la carcasa un micrófono y un altavoz . La pantalla adopta además una disposición sensiblemente inclinada para un rápido y fácil acceso del invidente en posición normal de trabajo sobre el teclado . Figura 1.

ESMALTE CERAMICO PERFECCONADO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: VIDRES, S.A. VIDRESA. Inventor/es: IBAÑEZ ALEGRE, RAFAEL, BON GIL, JUAN JOSE. Clasificación: C03C8/04.

Esmalte cerámico perfeccionado, procedimiento para su producción y aplicaciones. El esmalte presenta la siguiente formulación expresada en moles: CaO 0,443 {+ 0,025 MgO 0,197 {+ 0,010 K{sub,2 O 0,116 {+ 0,010 Na{sub,2 O 0,015 {+ 0,005 ZnO 0,225 {+ 0,025 Al{sub,2 O{sub,3 0,109 {+ 0,050 SiO{sub,2 2,043 {+ 0,200 B{sub,2 O{sub,3 0,098 {+ 0,010 El procedimiento comprende el mezclado de los óxidos y su fusión a 1480ºC durante 49 minutos aproximadamente. El esmalte se aplica en la Industria Cerámica para la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA ADMINISTRACION ORAL DE HIERRO EN LECHONES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: DIVASA-FARMAVIC, S.A. Inventor/es: BOU I MAS, SALVADOR. Clasificación: A61K33/26.

Composición farmacéutica para la administración oral de hierro en lechones y procedimiento para su obtención. Comprende (i) excipientes oleosos vehicualizadores entre 50 y 70%, (ii) agentes gelificantes entre 1 y 4%, y (iii) metionato de hierro entre 30 y 80% de manera que la composición presenta entre 50 y 100 mg de Fe/ml y una viscosidad entre 500 y 1.500 cps. Además comprende (iv) conservantes entre 0,2 y 0,6%, y (v) aromas entre 0,3 y 0,50%. El procedimiento comprende: adicionar excipientes oleosos (i) en un reactor adecuado; añadir bajo agitación agentes gelificantes (ii); calentar hasta fusión completa de la masa anterior, agitando lentamente; dejar enfriar hasta la formación de un gel transparente; a temperatura ambiente, adicionar metionato de hierro bajo fuerte agitación hasta homogeneización del producto; pasar por un refinador hasta obtener una textura apropiada. Utilización de la composición por vía oral para prevenir la aparición de la anemia ferropénica.

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO HIDROPONICO Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMA-RAM, S.A. Inventor/es: PEREGRIN GONZALEZ,GERARDO. Clasificación: A01G31/02.

Procedimiento de cultivo hidropónico y dispositivo para su puesta en práctica. Sobre soportes filiformes y paralelos , se establece una sucesión de canalizaciones suspendidas. La lámina superior con orificios para implantación de respectivas plantas, lámina inferior sin orificios actúa como colector, láminas intermedias cuentan con el mismo número de orificios desfasados longitudinalmente respecto de la lámina superior . Las canalizaciones, están asistidas, por el tubo de alimentación de agua con nutrientes control de temperatura. De este tubo, salen por encima de la lámina superior, un micro tubo o similar, por cada unidad de riego, para alimentarla individualmente. El liquido desciende en cascada por las canalizaciones a través de sus orificios (7, 7"') hasta la canalización inferior dirigiendo a su vez las raíces de las plantas por el mismo recorrido del nutriente. Figura 2.

DISPOSITIVO TELECOMANDADO DE CONEXION DE UN EQUIPO DE MEDIDA DE SEÑALES ELECTRICAS CON DIFERENTES PUNTOS DISTRIBUIDOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INELCOM INGENIERIA ELECTRONICA COMERCIAL, S.A.. Inventor/es: DIAZ ARANDA, PEDRO, BOADA BRAVO, JUAN CARLOS. Clasificación: G01R19/00, H04M3/22.

Dispositivo telecomandado de conexión de un equipo de medida de señales eléctricas con diferentes puntos distribuidos. El equipo de medida cuenta con el correspondiente medidor y con una unidad central de procesos de control y obtención de la señal presente en cada punto a medir P1-PN. Se caracteriza porque el dispositivo es un módulo que incluye medios de control determinados por medios de almacenamiento de las señales producidas por la unidad central de procesos que están unidos a medios de conmutación del punto o puntos a medir. Además incluye medios que facultan la conexión en cascada de una pluralidad de dispositivos , todo ello en orden a realizar las medidas de los puntos P1-PN con un mínimo cableado y facultarse la ampliación del número de puntos a medir de forma sencilla sin realizar grandes modificaciones en el cableado.

MARCO DE HIPEREXTENSION DORSOLUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIM, S.A.. Inventor/es: MEIJIDE GARCIA, JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02.

Marco de hiperextensión dorsolumbar. La articulación inferior de barras laterales verticales y banda pélvica , la realiza el tornillo pasante por el inserto guía y roscado interno al inserto de cabeza redondeada , que se dispone coaxial con el resorte y con el inserto guía del tornillo, mediante el biselado troncocónico interno, que facilita el cabeceo del conjunto y la adaptación al paciente, al igual que lo hace la articulación superior, torácica, mediante la pletina de material elástico ubicada entre el protector torácico y la banda torácica . Figura 1.

DISPOSICION PARA EL CONTROL DE UN MECANISMO DE RODADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: BORSCHERT, UDO, KUTSCHE, THOMAS. Clasificación: B60G17/08, B60G17/01.

Disposición para controlar con una curva característica variable un dispositivo de un mecanismo de rodadura en un vehículo, utilizando un solo sensor de aceleración y una preparación inmediata de la señal por medio de un filtro y una señal adicional de un emisor de señales, en donde la preparación corresponde a una descomposición de componentes de la señal de aceleración en sus componentes unitarias referidas a los ejes del vehículo longitudinal, transversal y vertical. (Figura 1).

PLANTA DESALINIZADORA POR EVAPORACION Y METODO PARA SU OPERACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Clasificación: B01D9/00, C02F1/44, C01D3/06.

Planta desalinizadora por evaporación y método para su operación. La planta incluye un módulo de evaporación con por lo menos una entrada de agua salada, una salida de vapor , medios de recuperación de sal y medios calefactores , que establecen una temperatura alta en la zona de evaporación y/o en las paredes que delimitan dicha zona de evaporación. El módulo de evaporación también puede combinarse con una planta desalinizadora por ósmosis inversa. Mediante la planta de la invención, se obtiene simultáneamente agua desalinizada y sal. La invención se refiere también a un método para operar la planta.

CHUPETE ASEPTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTER VALLEJO, ANTONIO. Clasificación: A61J17/00.

Chupete aséptico. Consiste en un bloque compuesto por tetina y bese que puede girar 360º alrededor de una anilla sujeta por una cadena . Con este sistema de nueva invención y gracias al contrapeso situado en la base , facilita que la tetina vaya siempre en posición hacia arriba, siendo imposible cuando el bebé va gateando y lleva el chupete colgando que se contamine la tetina por rozamiento con el suelo.

TERMINAL DE CONEXION, EN ESPECIAL PARA BORNES DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GUELL MATEU, JORDI. Clasificación: H01R11/28, H01R11/26.

Terminal de conexión, en especial, para bornes de baterías. Comprende una pieza a modo de abrazadera provista de un tornillo para sujetar el terminal a uno de los bornes y liberarlo de éste, y un elemento de conexión de un conductor al terminal , cuyo elemento de conexión se mantiene en contacto con el terminal mediante el citado tornillo . Se caracteriza por el hecho de que comprende una regleta que presenta una pluralidad de elementos salientes para la conexión rápida de una pluralidad de conductores , manteniéndose dicha regleta en contacto con el terminal de conexión por la acción del mencionado tornillo .Se consigue un terminal que permite la conexión de una pluralidad de conductores a cada uno de los bornes de una batería.

SISTEMA PARA CONTROL DE RESPONSABILIDADES EN UN VEHICULO AUTOMOVIL Y SU CONDUCTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO DELGADO, MANUEL. Clasificación: B60R25/04, G06K19/067.

Sistema para control de responsabilidades en un vehículo automóvil y su conductor. Consiste en implantar en el vehículo un dispositivo de control , que fundamentalmente interrumpe la alimentación eléctrica del motor de arranque desde la cerradura de contacto , a cuyo efecto el dispositivo cuenta con una serie de contactos complentarios y abiertos, que deben cerrarse con la colaboración de un cartucho introducible a través de una ventana existente en el dispositivo de control , y a su vez es extraible mediante un pulsador , siendo el citado cartucho portador de una pareja de tarjetas electromagnéticas y complementarias, una correspondiente al tipo de carnet de conducir y otra correspondiente al tipo de seguro, las cuales están provistas de respectivos circuitos impresos rematados en terminales complementarios de los del dispositivo , de manera que el arranque del vehículo solo es factible con la incorporación al sistema de las citadas tarjetas electromagnéticas. Figura 1.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .