1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE MATRIZ METALICA REFORZADAS CON FIBRAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (C.E.I.T.G.). Inventor/es: MARTIN MEIZOSO,ANTONIO. Clasificación: C23C14/56, B32B31/20, C22C1/09.

Procedimiento para la producción de piezas de matriz metálica reforzadas con fibras cerámicas, que comprende la laminación en caliente y en continuo, dentro de una cámara de vacío , de bandas o cintas metálicas (4 y 5) y capas de fibras alternadas con dichas hojas, cuyas cintas se calientan y hacen pasar con las capas alternadas de fibras entre rodillos laminadores.

FILTRO DE MICROONDAS CON RESONADOR DIELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL ALSTHOM COMPAGNIE GENERALE D'ELECTRICITE. Inventor/es: CACERES ARMENDARIZ, JOSE LUIS, DELGADO CABELLO, SILVIA, SHAMSAIFAR, KROSRO. Clasificación: H01P1/208.

Filtro de microondas con resonador dieléctrico. Filtro de microondas con cavidades formadas por una pluralidad de paredes conductoras que soporta la propagación de ondas electromagnéticas. Una primera cavidad está comunicada con una segunda cavidad de dimensiones más reducidas que la primera cavidad. La primera cavidad incluye al menos un dispositivo resonador dieléctrico que comprende un elemento de soporte y un módulo resonador , siendo introducido el elemento de soporte en la segunda cavidad , cuya función es la de sujetar el dispositivo resonador.

GENERADOR ELECTRICO AUTONOMO AUTOALIMENTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑO RUIZ, PABLO JESUS PUERTAS MONTORO, JOSE ANTONIO NAVARRO BENITEZ, MANUEL ANGEL. Inventor/es: CASTAÑO RUIZ, PABLO JESUS, PUERTAS MONTORO, JOSE ANTONIO, NAVARRO BENITEZ, MANUEL ANGEL. Clasificación: H02K53/00.

Generador eléctrico autónomo autoalimentado, que consiste en un motor , que se pone en funcionamiento a partir de una batería , mediante el accionamiento de un interruptor , girando el motor y transmitiendo su movimiento a un alternador , presentando un segundo interruptor , que conecta el circuito de realimentación que a alcanzar la tensión de accionamiento del relé cambia la posición de los contactos y desconecta la alimentación del motor de la batería , conectando el conjunto del transformador y del rectificador que realimenta el motor.

METODO PARA LA RECUPERACION DE ALUMINIO, CELULOSA Y POLIETILENO A PARTIR DE RESIDUOS DE ENVASES DE TIPO PACK.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES VARGAS, DIEGO. Inventor/es: CORTES VARGAS, DIEGO. Clasificación: C08J11/06, C08J11/08, B29B17/02, C08J11/04.

Método para la recuperación de aluminio, celulosa y polietileno a partir de residuos de envases de tipo pack. El método comprende: a) separar, en seco, el material constitutivo del envase en dos capas (I) una primera capa (A) que comprende la capa de celulosa natural , la capa de celulosa tratada y una lámina de polietileno y (II) una segunda capa (B) que comprende el resto de las láminas de polietileno y y la lámina de aluminio ; b) sumergir dicha primera capa (A) en agua y separar las capas de celulosa y de la lámina de polietileno , c) sumergir dicha segunda capa (B) en una solución adecuada para la separación de la lámina de aluminio de las láminas de polietileno y y que no ataque ni al aluminio ni al polietileno, y d) separar la lámina de aluminio de las láminas de polietileno y . Con este método se consigue un reciclado completo de los materiales de interés contenidos en los residuos tratados.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LAMINAS CONTINUAS RECUBIERTAS PARA SU IMPRESION CON IMPRESORAS TERMICAS SIN IMPACTO, Y LAMINA ASI CONSTITUIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Solicitante/s: KEYLINK GESTAO E INVESTIMENTOS LDA. Inventor/es: MARGARIT DAROCA,PEDRO. Clasificación: B41M3/14, B41M5/30.

Un procedimiento para la preparación de láminas continuas recubiertas para su impresión con impresoras térmicas sin impacto y lámina así constituida. Se caracteriza porque el producto está compuesto por una lámina base que puede ser de composición fibrosa papelera o bien sintética recubierta por una capa compuesta de colorantes tipo lactonas o espiropiranos o complejos metálicos de hierro que reaccionan con ácidos orgánicos débiles así como de un pigmento fosforescente inorgánico del tipo ZnS:Cu del tamaño de partícula apropiado para producir fosforescencia en la longitud de onda y tiempo predeterminados, lo que le confiere las propiedades conjuntas de imprimabilidad y fosforescencia.

PRENDA PARA HOMBRES, ESPECIALMENTE CALZONCILLOS CON ELEMENTOS MAGNETICOS, ESPECIALMENTE PARA AUMENTAR LA POTENCIA SEXUAL MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PERGO NV. Inventor/es: DOMINGO, MIGUEL. Clasificación: A41B17/00, A41B9/00.

Prenda para hombres, esencialmente calzoncillos, con elementos magnéticos, especialmente para aumentar la potencia sexual masculina. La invención se refiere a que la prenda está dotada de una serie de elementos magnéticos separados entre sí (11a ... g), en que son eficaces para aplicar un flujo magnético sobre los órganos sexuales masculinos del usuario de la prenda. Una realización preferente de la prenda está dotada de una serie de elementos magnéticos permanentes (11a ... g), que están fijados en la zona de la prenda que cubre una parte de los órganos sexuales masculinos. Otra realización preferente consiste en prendas en las que los elementos magnéticos permanentes (11a ... g) son delgados anillos metálicos, que están cosidos entre dos o más capas de los calzoncillos y están dispuestos en una o varias formas en V invertida o triángulos en la parte frontal de los calzoncillos.

METODO Y DISPOSITIVO DE CODIFICACION POR MODULACION POR IMPULSOS CODIFICADOS DIFERENCIAL ADAPTATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL ALSTHOM COMPAGNIE GENERALE D'ELECTRICITE. Inventor/es: HERNANDEZ GAMAZO, JOSE MIGUEL, AMENGUAL GUEDAN, JUAN. Clasificación: H04B14/06.

Método y dispositivo de codificación por modulación por impulsos codificados diferencial adaptativa. Método de codificación por modulación por impulsos codificados diferencial adaptativa, MICDA, que cumple substancialmente con las Recomendaciones G.726 ó G.727 del CCITT, estando implementado en un codificador MICDA tal que dada una muestra de entrada se obtiene una señal diferencia cuantificada (DQ) sustrayendo de la muestra de entrada un valor estimado de dicha muestra, estimación de señal (SE), tal que se forma un bucle de realimentación que incluye un módulo predictor . El módulo predictor calcula, en la trama anterior, la estimación de señal (SE) y una estimación de señal parcial del predictor de sexto orden para la muestra de la trama actual. Por tanto, se paralelizan estas operaciones con otras del algoritmo, acelerándose de modo global la codificación.

SISTEMA DE CONTROL DE PESO PARA EMPACADORAS DE CONSERVA.

(16/11/1999) Sistema de control de peso para empacadoras de conservas. Del tipo de las que cuentan con una cinta transportadora sobre la que se disponen dos cintas transportadoras que determinan un canal sobre el que se disponen unos pisadores que realizan la compactación del producto a envasar. Incluye un sistema de corte , todo ello movido por un motor a través de un mecanismo, y contando además con medios de control que están conectados a una balanza electrónica que obtiene el peso exacto del producto a envasar. Se caracteriza porque cuenta con medios para determinar la densidad por unidad de longitud del producto a envasar, que están conectados…

MATERIAL DE RADIACION INFRARROJO EXTREMA Y MEDICINA Y ALIMENTO DERIVADOS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: NIWA,KOZO. Inventor/es: NIWA,KOZO, TORII, KAZUYUKI. Clasificación: A61N5/06, A61K33/00, A23L1/48, C01B33/26.

Material de radiación infrarroja extrema y medicina y alimento derivados del mismo. Se proporcionan un material de radiación infrarroja extrema y una medicina y un alimento derivados del mismo. El material de radiación infrarrojo extrema se obtiene por etapas, que consisten en la pulverización de un mineral (SGES) que ha estado absorbiendo energía solar durante un tiempo geológicamente largo, que emite radiación infrarroja extrema de la longitud de onda de 4-14 um, y que consta al menos de aproximadamente el 28% de Si, aproximadamente el 10% de Al, aproximadamente el 6% de K, y aproximadamente el 4% de Fe, y conversión del mineral pulverizado en esferas. Este material puede utilizarse como arena para un baño de arena. También puede utilizarse polvo ultrafino obtenido mediante la pulverización del SGES y trituración del SGES pulverizado como una medicina o como un alimento.

DERIVADOS DE TETRAHIDROISOQUINOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MUTEL, VINCENT, HEITZ NEIDHART, MARIE-PAULE, PINARD, EMMANUEL, ALANINE, ALEXANDER, FISCHER, GUNTHER, BUTTELMANN, BERND, ROVER, STEPHAN, BOURSON, ANNE, TRUBE, GERHARD. Clasificación: A61K31/47, C07D491/04, C07D221/16, C07D217/20.

Derivados de tetrahidroisoquinolina. La presente invención se refiere al empleo de los derivados de la tetrahidroisoquinolina de fórmula general en donde A es arilo R{sup,1 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo inferior, alcoxilo inferior, R-CO- ó R-COO-, en donde R es alquilo inferior; R{sup,2 es hidrógeno, alquilo inferior o cicloalquilo R{sup,3 -R{sup,7 son hidrógeno, alquilo inferior, alcoxilo inferior, hidroxilo o R{sup,3 y R{sup,4 tomados conjuntamente son -(CH{sub,2 ){sub,n - o R{sup,6 y R{sup,7 tomados conjuntamente son -OCH{sub,2 O - y n es 3 ó 4, así como también las sales farmacéuticamente aceptables, para la elaboración de medicamentos para el control o tratamiento de enfermedades que representan indicaciones terapéuticas para los bloqueadores específicos del subtipo de receptores NMDA.

ESTRUCTURA PARA ENCAJONADO DE OVEJAS Y CABRAS PARA INSTALACIONES DE ORDEÑO MECANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA LAVAL AGRI, S.A. Inventor/es: ALDEANUEVA GARCIA, LUIS. Clasificación: A01K1/12.

Estructura para encajonado de ovejas y cabras para instalaciones de ordeño mecánico. La estructura cuenta de un bastidor fijo con comedero y de un armazón móvil elevable sobre aquel, mediante un moto-reductor , acoplado a un eje giratorio transversal , al que se unen cables , guiados por poleas , que también lo hacen al armazón móvil, que cuenta con compartimentos para encajonado de las cabezas de ganado durante la operación de ordeño, cuyos compartimentos cierran mediante puertas parcialmente yuxtapuestas , cuando el armazón móvil alcanza el punto de máxima elevación. Figuras 3 y 4.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARMARIOS DE CONTROL ELECTRICO, PARA SU SUSPENSION Y FIJACION DE PANELES PORTA-APARATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLIN GERIN. Inventor/es: XAUS REGORDOSA, LLUIS. Clasificación: H02B1/40.

Perfeccionamientos en los armarios de control electrónico, para su suspensión y fijación de paneles porta-aparatos. Los perfeccionamientos prevén la disposición cerca de las esquinas del panel de fondo del armario y en dirección de las diagonales de dicho panel de forma rectangular, de ligeras embuticiones que cerca de su extremo que queda dispuesto más cerca del centro del armario presentan pernos unidos solidariamente dirigidos hacia el interior del armario y que cerca del extremo opuesto, es decir, próximo a la esquina, presentan orificios para recibir pernos pasantes de sujeción del armario a la pared o paramento vertical, existiendo bloques de material sintético moldeado que se acoplan mediante un orificio coliso de un extremo en los pernos fijos del fondo del armario y que presentan cerca del otro extremo, por una de sus caras, un rehundido de forma conjugada a una tuerca acoplable con presión suave.

INSTALACION PARA LA LIMPIEZA DE GRANJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALAN MARTINEZ, CESAR. Inventor/es: CATALAN AYET, JOAQUIN. Clasificación: A01K1/01.

La invención consiste en una instalación para la limpieza de granjas, que albergan animales en jaulas separadas del suelo, que comprende una canal longitudinal separada del suelo con ligera pendiente hacia el extremo de salida, sobre la que se disponen las jaulas yuxtapuestas, que presenta medios de limpieza con agua, tal como tubos laterales conductores de agua provistos de aspersores espaciados que lanzan el chorro de agua contra la canal, medios de inundación que vierten en forma súbita una cantidad de agua en la canal, o manguera para dirigir el agua contra la canal.

MEJORAS INTRODUCIDAS A LA PATENTE N-9402488 PO "PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO ANTICORROSIVO PARA CABLES TRENZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GALOL, S.A. Inventor/es: REYES FERNANDEZ, JUAN. Clasificación: B65H59/38.

La presente invención consiste en unas mejoras introducidas a la patente nº P9402488 por Procedimiento de tratamiento anticorrosivo para cables trenzados es un sistema de arrastre del cable acoplado al procedimiento objeto de la presente invención P9402488. Este sistema de arrastre se basa en unos momentos independientes variables y autorregulables, conectado cada uno a un carrete en cada paso del procedimiento. Incorpora para cada motor un juego de brazo, contrapeso y un detector analógico regulador de la velocidad del motor cuando la tensión del cable varía.

NUEVOS DERIVADOS DE 2-(3H)-OXAZOLONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO FARMACEUTICO ALMIRALL, S.A. Inventor/es: PUJOL NOGUERA,FERRAN, PUIG DURAN, CARLES, FERNANDEZ FORNER, DOLORS. Clasificación: A61K31/42, C07D263/38.

Nuevos derivados de 2 -(3H-oxazolona de fórmula (I): en donde: R{sup,1 es un grupo alquilo o -NR{sup,4 R{sup,5 en donde R{sup,4 y R{sup,5 son cada uno independientemente hidrógeno o un grupo alquilo o bencilo; R{sup,2 es un grupo naftilo, tetrahidronaftilo, o un grupo fenilo no substituido o fenilo substituido, siendo los substituyentes seleccionados de 1 a 3 átomos de halógeno o grupos alquilo, hidroxi, alcoxi o trifluorometilo; y R{sup,3 es hidrógeno o un grupo alquilo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM P.L.C. Inventor/es: JONES,ALAN DAVID, JACEWICS, VICTOR WILTOLD. Clasificación: C07D451/14.

Procedimiento para reparar un compuesto farmacéuticamente activo, especialmente granisetrón, que comprende hacer reaccionar ácido 1-metilindazol-3-carboxílico o un derivado reactivo del mismo o una de sus sales con un derivado activo de una amida de la estructura o una de sus sales, en que R es un grupo alquilo, aralquilo, arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido, seguido, si es necesario, de la descomposición de la bis-amida formada.

METODO DE LAVADO CON ACIDO PERCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: LENTSCH, STEVEN, E., BAUM, BURTON, M., OAKES, THOMAS, R.. Clasificación: C11D3/39, C11D3/20.

Método de lavado con ácido percarboxílico incluyendo los pasos de lavado del material en una máquina de lavado automática y de aclarado del material tanto a baja como a alta temperatura con un compuesto de aclarado de efecto sanitario. El compuesto de limpieza concentrado, no decolarante incluye preferiblemente ácido peroxiacético, ácido acético y peróxido de hidrógeno, siendo mayores los niveles de los ácidos acético y peroxiacético y menor el nivel de peróxido de hidrógeno. El compuesto de limpieza desinfectante puede ser utilizado preferiblemente a una concentración de ácido peroxiacético de al menos 30 ppm.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CLORUROS METALICOS ACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BECKER, AARON JAY, GLAESER, HANS HELLMUT. Clasificación: A62D3/00.

Procedimiento para el tratamiento de cloruros metálicos ácidos. Esta invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de cloruros metálicos ácidos, derivados de la cloración de materiales que llevan titanio y que pueden estar en formas diversas como en forma sólida seca, en forma de lodo, o en forma de solución acuosa, de modo que dicho procedimiento comprende mezclar dichos cloruros metálicos ácidos con un lodo fangoso rojo, alcalino acuoso, que se ha obtenido de la fabricación de alúmina a partir de bauxita, pudiendo llevarse a cabo dicha mezcla secuencialmente, añadiendo primero bien el fango rojo o bien los cloruros metálicos, o adicionando ambos simultáneamente a un recipiente de mezcla o tubería, y realizándose la mezcla en una relación de peso y un modo de adición tal que lleve a la obtención de un pH entre 6 y 9.

ELEMENTO DE SEGURIDAD INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: SECALL MANRESA,XAVIER. Clasificación: H01R13/426.

Elemento de seguridad integrado. El objeto de la presente invención tiene por objetivo el que los elementos de seguridad que deben penetrar en las correspondientes cavidades del bloque que contiene los terminales, en lugar de ser una pieza independiente, sean directamente moldeados en el elemento contenedor en el que debe ajustarse dicho bloque conector, sobresaliendo ortogonalmente del fondo del mismo. Este receptáculo contenedor puede indiferentemente hallarse constituido por un cuerpo independiente que conforme a un solo receptáculo (tal como se ha representado en los dibujos que se detallan más adelante), tal y como es en sí también y ampliamente conocido, puede hallarse definido por un cuerpo moldeado más complejo que conforme dos, tres, cuatro o más receptáculos que actúa como soporte de todo el conjunto del circuito, bloque de fusibles, etc.

AROMA PARA PRODUCTO ALIMENTICIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DICHO AROMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: FRAHM, EYVIND H. Clasificación: A23L1/22, A23L1/23.

Aroma para producto alimenticio y procedimiento para la obtención de dicho aroma. Comprende por cada 1000 g de aroma los siguientes componentes expresados en gramos: agua 200-300, grasa/aceite 300-700, lactato sódico 90-110, plasma/proteína/emulsionante 70-110. Además comprende citrato sódico, ácido láctico, antioxidantes tocobiol natural y/o productos aromáticos en cantidades aceptables para el consumo. El procedimiento consiste en: a) añadir la grasa /aceite a disolver en un agitador convencional, preferentemente de palas, y aumentar la temperatura hasta aproximadamente 60-80ºC; b) añadir a un segundo agitador el resto de componentes del aroma; y c) añadir la grasa/aceite calentada a aproximadamente 60-80ºC al segundo agitador y dejar mezclar durante 1 a 5 minutos o hasta obtener un aspecto cremoso. El aroma de la invención presenta la ventaja de ser soluble en salmueras y/o marinadas a pHs variables y de temperatura ambiente hasta 6ºC bajo cero.

SHUNT O DERIVACION DE CONTACTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: VERILLON, ALAIN, ARTUR, JEAN. Clasificación: H01H13/18.

Shunt o derivación de contacto de seguridad. Se refiere la invención a un shunt de contacto de seguridad que comprende una pieza fija y una pieza móvil, pudiendo ésta ocupar dos posiciones, separada de la pieza fija y en contacto con ella, respectivamente, estando fijado dicho shunt de contacto sobre una de dichas piezas y siendo capaz, cuando la pieza móvil está en contacto con la pieza fija, de completar un circuito eléctrico sustentado por la otra de las citadas piezas, siendo dicho shunt de contacto del tipo que comprende dos espigas hechas de material conductor unidas por un elemento conductor encastrado en una plaquilla de materia aislante fijada sobre la referida pieza . Las dos espigas están unidas a un elemento conductor por mediación de puntos de baja resistencia mecánica capaces de ceder en el caso de que se sometan las espigas a un esfuerzo de arranque o de seccionamiento.

PROTESIS DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Inventor/es: MARQUEZ ALVAREZ,LUIS. Clasificación: A61F2/36.

Prótesis de cadera. Presenta a nivel superior de su cabeza una sección trapezoidal y alargada, considerablemente alejada de la configuración circular, de manera que con la colaboración de las clásicas estrías exteriores queda sólidamente unida al hueso en sentido angular o giratorio. Paralelamente un collarete de considerables dimensiones establece un óptimo apoyo axial con el hueso, que impide también el desplazamiento en este sentido. El vástago de la prótesis, concretamente su zona diafisaria , es cilíndrica, permitiendo el establecimiento de un orificio interior de considerable diámetro, para un clavo endoprotésico también de considerable sección. Se ha previsto además que la zona diafisaria sea físicamente independiente de la zona metafisaria , con una estructuración modular para la prótesis que permite, mediante diferentes combinaciones, obtener prótesis de distintas características.

CUERPO ELECTROCONDUCTOR PARA LAMPARAS Y OTROS OBJETOS DE CARACTERISTICAS ELECTROCONDUCTORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROS BURGOS,JACINTO. Inventor/es: MOROS BURGOS,JACINTO. Clasificación: H02G5/00.

Cuerpo electroconductor para lámparas y otros objetos de características electroconductoras. Presenta una estructura estratificada, a base de una pluralidad de láminas de reducido espesor, preferentemente de madera u otro material electroaislante, que se fijan entre sí mediante capas de adhesivo , ubicándose en el seno del bloque de láminas, preferentemente en correspondencia con su plano medio, una o más láminas electroconductoras , de cobre, aluminio o similar, que quedan así ocultas en el seno del cuerpo, que confieren a este último su naturaleza electroconductora y que, al igual que las láminas de madera, son susceptibles de sufrir cualquier tipo de arqueamiento o torsión, previamente o durante el secado del adhesivo que las une. Figura 2.

ANTIAPELMAZANTE PARA ABONOS Y FERTILIZANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Solicitante/s: COMERCIAL SILICES Y CAOLINES DE ARAGON, S.L. Inventor/es: MURRIA CEBRIAN,JOAQUIN MANUEL. Clasificación: C05G3/00, C05G3/10, B01J2/30.

Antiapelmazante para abonos y fertilizantes, del tipo de los utilizados para evitar el apelmazamiento indeseado, tanto en abonos de diversa granulometría como en fertilizantes tipo pulvurulentos, caracterizado porque está constituido por un compuesto mineralógico a base de Mica, Caolinita, Feldespatos, Cuarzo y Aminas, comportando una mínima parte de trazas o impurezas.

MATERIAL AISLANTE TERMICO Y METODO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es: BURG, DANIEL, JOACHIM, JACKY, CUCE, GAETANO. Clasificación: B05D1/02, C08K3/32, B29B13/02, C08K3/20.

Material aislante térmico y método para la fabricación del mismo. Material aislante térmico que comprende una esterilla de fibras minerales impregnadas con un aglomerante inorgánico, de manera que la composición aglomerante inicial comprende mono- y/o bi-fosfatos de aluminio con una proporción molar de Al{sub,2 O{sub,3 a P{sub,2 O{sub,5 comprendida entre 0,33 y 0,67.

METODO Y PIRAZOLES AFICIDAS PARA LA PROTECCION DE CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Inventor/es: NGUYEN, DANG LONG, JONES, ROBIN KEITH. Clasificación: A01N43/56, A01N43/40.

Método y pirazoles aficidas para la protección de cultivos de cítricos contra ataques por áfidos de tipo Toxoptera, que comprende tratar los cultivos o el medio en que crecen con un compuesto de 1-fenilpirazol o 1-(2-piridil)pirazol.

METODO DE MANTENIMIENTO EN CALIENTE DE TOSTADORES DE PAN Y EL CORRESPONDIENTE TOSTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL UFESA, S.A.. Inventor/es: ESTIRADO VERA,FELIX. Clasificación: A47J37/08.

Método de mantenimiento en caliente de tostadores de pan y el correspondiente tostador. Que cuenta con un mando de accionamiento para bajar o subir las tostadas, un selector del grado de tostado que establece el tiempo de tostado (t{sub,s ), medios de mantenimiento en caliente (7 y 9), y resistencias . Se caracteriza porque el tiempo (t{sub,s ) comienza a contarse desde que la temperatura interior del tostador (T{sub,i ) es mayor que una temperatura de referencia (T{sub,com ) y la función de mantenimiento en caliente ha de actuarse durante el transcurso de (t{sub,s ), y su desactivación tras finalizar (t{sub,s ) provoca un tiempo de recalentamiento (t{sub,rec ) de las resistencias siempre y cuando la temperatura interior del tostador (T{sub,i ) sea menor que una temperatura de referencia (T{sub,ref ) y (t{sub,rec ) sea menor que un tiempo máximo prefijado de recalentamiento (t{sub,1 ). Se marca un tiempo máximo (t{sub,sal ,) de funcionamiento de la función de mantenimiento en caliente.

ASOCIACION A DOSIS FIJA DE UN INHIBIDOR DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA Y DE UN ANTAGONISTA DE LOS CANALES DE CALCIO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEES CARDIOVASCULARES.

(16/11/1999) Asociación a dosis fija de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina y de un antagonista de los canales de calcio, procedimiento para su preparación y su utilización para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Comprende (a) enalapril o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y (b) nitrendipino o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que se administra en forma galénica de dosis unitaria. El procedimiento comprende: a) disolver enalapril en agua con una sal inorgánico, b) mezclar el nitrendipino con una fracción de los excipientes disgregantes, agente mojante, diluyente fragmentario, agente…

ELECTRODO DE HERRAMIENTA, DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU REACONDICIONAMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION ELECTROEROSIVA DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: KLEIN, JURGEN. Clasificación: B23H1/04.

Electrodo de herramienta, dispositivo y procedimiento para su reacondicionamiento y dispositivo para la mecanización electroerosiva de piezas de trabajo. El electrodo tiene un cuerno de base que se mueve hacia la pieza a mecanizar y que está provisto de un revestimiento de material eléctricamente conductor, lo que permite una mecanización sencilla, barata y muy precisa de varias piezas con un solo electrodo. El dispositivo tiene un portaherramientas que es desplazable transversalmente a la dirección de avance del electrodo de herramienta. En el procedimiento, se aplica sobre el cuerpo de base un revestimiento eléctricamente conductor. La aplicación de la invención conduce a que, particularmente en la fabricación en serie de piezas de trabajo, se puedan reducir considerablemente los costes de las herramientas y se posibilite la mecanización electroerosiva de grandes cantidades de tales piezas. Figura 1.

DERIVADOS DE ACIL-PIPERAZINIL-PIRIMIDINAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/1999). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: CORBERA ARJONA,JORDI, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, VANO DOMENECH, DAVID. Clasificación: A61K31/505, C07D403/12, C07D239/42, C07D239/46.

Derivados de acil-piperazinil-pirimidinas , su preparación y su aplicación como medicamentos. Los derivados de acil-piperazinil-pirimidinas (I) donde X es 0 o S; R{sub,1 es alcoxi o trifluorometilo; R{sub,2 es alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo o heteroarilalquilo, tienen actividad sobre el sistema nervioso central. Los compuestos (I) en los que X es 0 pueden obtenerse por reacción de un derivado de pirimidina con un derivado de piperazina o por reacción de un derivado de piperazinil-pirimidina con un ácido carboxílico o una sal o derivado del mismo. Los compuestos (I) en los que X es S pueden obtenerse por reacción de (I) en los que X es 0 con el reactivo de Lawesson o con pentasulfuro de fósforo. Los compuestos (I) tienen actividad sedante, anticonvulsivante, hipnótico y anestésico general y tienen aplicación en Medicina humana y/o veterinaria.

RETROPROYECTOR QUE TIENE UN BASTIDOR DE MONTAJE DE PANTALLA INCLINADO EN ANGULO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: KITA, TETSUYA, NAKANISHI, YASUAKI, TAKAHATA, SHINTARO. Clasificación: H04N5/74, G03B21/10.

Retroproyector que tiene un bastidor de montaje de pantalla inclinado en ángulo, para proyectar una imagen sobre una pantalla de presentación montada en un bastidor; el bastidor incluye pares primero y segundo de miembros de montaje dispuestos en oposición que tienen superficies destinadas a hacer contacto con la pantalla. Cada miembro de montaje de primer par está formado por partes primera y segunda inclinadas en ángulo hacia dentro, las cuales se encuentran en una unión en una región media del miembro; la pantalla está acoplada a las superficies de los pares primero y segundo de miembros de montaje para formar una curvatura de la pantalla hacia dentro.

PUERTA BATIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B3/72, E06B7/00, E06B3/80.

Puerta batiente que incorpora un elemento laminar que presenta en dos de sus extremos consecutivos unas guías longitudinales, sobre las que se montan sendos perfiles de igual sección, conformantes del montante vertical y el montante horizontal de la puerta; estos montantes presentan una configuración tubular con unas guías longitudinales que se acoplan con las del elemento laminar, uniéndose perpendicularmente los montantes mediante dos escuadras extraibles, fijadas a los laterales de los montantes mediante elementos de apriete. Esta puerta se emplea para cerrar zonas de paso en instalaciones industriales.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .