1,611 Patentes de noviembre de 1999 (pag. 13)

INSTALACION PARA UTILIZAR EN LA RECOGIDA DE ACEITUNAS Y OTROS CON REDES MANTENIDAS ALZADAS SOBRE EL TERRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZOLARI, RINO. Inventor/es: CALZOLARI, RINO. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00.

Instalación para utilizar en la recogida de aceitunas y otros con redes mantenidas alzadas sobre el terreno. Las redes pueden ser enrolladas para mantenerse en reposo en rodillos (10A) paralelos y adyacentes a la hilera de plantas sobre una estructura central adyacente a la hilera, habiéndose previsto otras estructuras para sostener los extremos separados de las redes y por lo menos una de ellas también forma la banda de recolección; dichas estructuras están formadas con barras de perfil metálico insertadas o insertables en el en el terreno, y con tirantes de alambre metálico; se han previsto medios para poder enganchar y desenganchar los tirantes al inicio y al final de la temporada de recogida. (Figura 3).

DISPOSITIVO PARA LAVAR Y/O SECAR VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO CHRIST GMBH & CO. Inventor/es: OTTO, CHRIST. Clasificación: B60S3/04.

Dispositivo para lavar y/o secar vehículos. El dispositivo de lavado y/o secado consiste en una cadena sinfín con dos tramos de transporte y los dispositivos de desvío . La cadena sinfín presenta vigas dispuestas a cierta distancia una de otra, las cuales miran horizontalmente hacia fuera de la cadena y llevan tiras de lavado. El dispositivo está colocado por encima de los vehículos, los cuales son arrastrados a través del dispositivo en la dirección de la flecha . Los tramos de transporte están situados aquí en ángulo recto con la dirección de transporte. (Figura 1).

MAQUINA LIMPIADORA DE CUERPOS EXTRAÑOS PARA ALMENDRAS Y OTROS FRUTOS SECOS.

(16/11/1999) Máquina limpiadora de almendras, provista del armazón , con el recinto superior de, entrada del producto, sustentado por los laterales , con una criba de fondo , para la caída de tierras a una rampa inferior que comunica con el conducto al exterior, cayendo las almendras por la rampa en el interior de la zaranda cuyo fondo está constituido por la criba de características especiales, adoptando un plano inclinado de impulsión ascendente y colchón de aire, producido por la turbina , en cuyo eje , se dispone montada la transmisión procedente del motor de accionamiento, produciendo aire a presión dentro del recinto , subiendo y cayendo las piedras y objetos extraños a través de la portilla regulable y las almendras limpias por…

MAQUINA RECUPERADORA DE LOS DESTRIOS EN EL PROCESO DEL DESCASCARADO DE ALMENDRAS Y OTROS FRUTOS SECOS POR DIFERENTE DUREZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BORREL COLLADO, JOSE. Inventor/es: BORREL COLLADO, JOSE. Clasificación: A23N5/00, B02B3/04.

Máquina recuperadora de los destrios de almendras y otros frutos secos, que comprende unos rodillos peine , montados al eje motriz , formados por una pluralidad de piezas excéntricas , casquillos separadores y discos pincho , montados y empaquetados entre los platos y , llevando el casquillo , el tubo soporte , el casquillo de rosca y tuerca , produciéndose la fijación por los tornillos , recogiendo la fuerza de giro, por la transmisión hasta la polea , que dando montado el conjunto entre los bastidores , a través de los cojinetes , llevando el eje en su extremo o-puesto, la polea con la transmisión , para transmitir el giro en sentido encontrado, a un rodillo tangencial con el rodillo peine , encontrándose los casquillos separadores y los discos pincho , fijados al eje por medio del enchavetado , mientras que las piezas excéntricas , se unen por su brazo radial saliente que, a la varilla de sujeción , fijada a los bastidores , por los tornillos y tuerca.

GRUPO DE PISTON - CILINDRO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: PRADEL, ROBERT. Clasificación: F16F9/32.

Grupo de pistón-cilindro y procedimiento para su fabricación. El grupo de pistón-cilindro, en particular un amortiguador de vibraciones, comprende un cilindro que va cerrado por tapas en sus extremos y que constituye un recinto de trabajo, así como un portatuberías para tender una tubería unida con el grupo de pistón-cilindro o con componentes contiguos, siendo el portatuberías un componente de la tapa. El procedimiento se caracteriza porque la tapa presenta un exceso de volumen en comparación con la tapa terminada, exceso que se deforma dentro de una herramienta de estampación. En una etapa de desbarbado final se elabora un portatuberías a partir de la rebarba de la forja. (Figura 1).

MAQUINA PARA FIJAR Y PROTEGER CONTRA LA MANIPULACION, MODIFICACION Y/O DUPLICACION FRAUDULENTA LAS IMPRESIONES REALIZADAS CON TONER EN CUALQUIER DOCUMENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: HOYVIK, GRO. Clasificación: G03G8/00, B41F23/08, B41M1/36, B41J2/325, G03G21/04, B41J2/48.

Máquina para fijar y proteger contra la manipulación, modificación y/o duplicación fraudulenta las impresiones realizadas con toner en cualquier documento; que comprende, al menos, dos cassettes de un film de poliéster, uno el emisor y otro el receptor, cuyo film se posiciona por medio de tensores en la zona entre los dos cassettes en la cual van dispuestos dos rodillos principales de ejes paralelos con resistencias eléctricas calefactoras dispuestos muy próximos entre sí y entre los cuales pasa el film mientras que la hoja a proteger discurre por una cámara guía al ser arrastrada y traccionada por un rodillo dispuesto a la entrada del papel pasando la hoja de papel entre los rodillos principales y en contacto con la cara inferior del film, dotado de unos medios que se fijan y protegen la impresión de la hoja.

NUEVO SISTEMA PARA EXTINCION DE INCENDIOS Y EQUIPO MOVIL PARA PONERLO EN PRACTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDEROS FERNANDEZ, ELADIO. Inventor/es: MEDEROS FERNANDEZ, ELADIO. Clasificación: A62C27/00.

Sobre un vehículo dotado de manera convencional con ruedas arrastradas por una cadena continua, con una torreta superior giratoria y un elemento frontal de tope, se dispone un brazo articulado sujeto pivotablemente a dicha torreta que por su extremo frontal está provisto de una tobera que en su interior incorpora rejillas corta-fuegos y aletas en espiral, así como una cámara refrigerante para proyectar una cortina superior de agua y un circuito impulsor de aire a presión sobre dichas aletas en espiral con el fin de formar una corriente ascendente que por vacío succione las llamas del incendio hacia el interior de dicha tobera. Figura 1.

UNIDAD DE COJINETE DE RUEDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR & BROMKAMP GMBH. Inventor/es: JACOB,WERNER, NIEDERHUFNER, MANFRED. Clasificación: B60K17/30, B60B27/04, F16D3/24.

Unidad de cojinete de rueda para el alojamiento rotatorio de una rueda accionaba en un soporte de rueda alrededor de un eje de rotación, en la que se halla dispuesto un rodamiento de contacto angular oblicuo de dos filas con un anillo exterior del cojinete para su colocación en el soporte de rueda y que presenta un plano central del cojinete; las pistas interiores de rodadura están conformadas en la superficie exterior de un cuerpo exterior de la articulación provisto de una brida encontrándose conformadas en el cuerpo exterior de la articulación las ranuras exteriores de rodadura para las bolas, a las que se hallan opuestas las ranuras interiores de rodadura de un cuerpo interior de la articulación y que conducen conjuntamente con una jaula las bolas para la transmisión del par de giro, y estando desplazado el cuerpo interior de la articulación respecto al cuerpo exterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N-9500658, DE DOSIFICADOR DE CONCENTRADOS PARA SUMINISTRADORES DE ZUMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPERO ASCASO, CARMELO. Inventor/es: CEPERO ASCASO, CARMELO. Clasificación: B67D1/00, B67D5/56.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención Nº 9500658, de dosificador de concentrados para suministradores de zumos. Incorpora una válvula de presión ubicada a la entrada del venturi, que introduce aire en el circuito y facilita la detección de carencia de jarabe e inhibe la alimentación del agua de reposición. Dispone alternativamente la graduación exclusiva del regulador de presión, del propio venturi o la combinación de ambos. Habilita la dispensa alternativa mediante un grifo escanciador , al tiempo que se substituye el detector de nivel de máxima y el de mínima por una palanca o un pulsador manual. Figura 1.

CILINDRO PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: GROSSPIETSCH,WOLFGANG, EUSEMANN, ALFRED. Clasificación: F16D25/12, B60T11/16, F16D25/08.

Cilindro para instalaciones hidráulicas, especialmente para vehículos automóviles. que consiste en una carcasa con un ánima axial en la que va guiado de forma axialmente desplazable un pistón fijado a un vástago de pistón, cuyo pistón está solicitado con fluido hidráulico en un lado frontal y va guiado de forma obturada con respecto a la carcasa. El cilindro está provisto de acometidas para al menos una tubería de presión, una unión con una cámara de líquido y un sistema de fijación, proporcionando al menos una junta anular ranurada dispuesta en la carcasa la obturación de esta última con respecto a la superficie exterior del pistón. Entre el líquido hidráulico y la zona extrema del vástago de pistón que queda alejada del pistón, este último y/o su vástago están provistos de un mecanismo para amortiguar golpes de presión procedentes del fluido hidráulico. Figura 1.

MAQUINA AUTOMATICA Y PORTATIL MULTIUSO PARA LA PODA, LIMPEZA Y DERRIBO DE PEQUEÑOS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNOS GIMENO,DOMINGO. Inventor/es: FORNOS GIMENO,DOMINGO. Clasificación: A01G3/08, A45F3/08, A01D46/26.

Máquina automática y portátil multiuso para la poda, limpieza y derribo de pequeños frutos. La máquina portátil, de varios usos y funciones, se ha concebido dentro de unas características técnicas de tal manera que todos los accesorios que se acoplan a ella son rápidos y simples, de intercambiar. Así pues y con el auxilio de ellos se puede efectuar la poda y limpieza, la caída del fruto por un sistema rotacional elíptico, y la siembra sobre el terreno de simiente pildorada. La máquina se puede suministrar al cliente con una función simple o con todas las que precise, según los accesorios que se acoplan a ella, utilizando como fuerza motriz la presión hidráulica generada a través de un motor y una bomba.

PASADOR DE FIJACION PARA UN ORGANO DE ACTIVACION DE LA CAJA DE CAMBIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: DECKER, JUERGEN. Inventor/es: DECKER, JURGEN, AUSPRUNG, ERICH, DECKER, JUERGEN. Clasificación: F16H63/38.

Pasador de fijación para un órgano de activación de la caja de cambio, especialmente de una caja de cambio de automóvil, con un casquillo de conexión giratorio sobre un eje de una carcasa de conexión y desplazable axialmente para la activación de la caja de cambio, donde el casquillo de conexión presenta un taladro alineado con respecto a un taladro de paso de una pared de la carcasa de conexión , y donde el pasador de fijación es insertable en la posición de alineación en el taladro de paso y el taladro , para fijar el casquillo de conexión en una posición predeterminada, caracterizado porque el pasador de fijación presenta un acumulador de energía , que lo pretensa en una posición, en la que está extraído fuera del taladro , un órgano de bloqueo , que lo retiene de forma imperdible en el taladro de paso y una instalación de obturación que cierra herméticamente el taladro de paso.

ENCOFRADO PARA PRESAS DE HORMIGON COMPACTADO CON RODILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PERI, S.A. Inventor/es: REYES VALVERDE,ANTONIO. Clasificación: E02D29/02, E04G11/28, E02B7/02.

Encofrado para presas de hormigón compactado con rodillo, que constituye el paramento escalonado de la presa, al menos en la cara situada aguas abajo, cuya masa estructural se forma compactando sucesivas capas de hormigón mediante rodillos vibrantes o maquinaria pesada similar, presentando el encofrado un panel vertical constitutivo de la pared vertical del escalón que se esta formando (E), que se sustenta por medio de una estructura portante, unida a dicho panel, que apoya por medios mecánicos en puntos de la pared ya formada en dos puntos: un amarre fijo , situado en la pared vertical del escalón (E-1), próximo a su borde, integrado en la propia pared del hormigón, y otro punto , situado en el escalón anterior (E-2), en un plano horizontal y próximo a la arista exterior.

UN SUELO TIPO PARQUET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: INDURAIN ELETA, JOSE RAMON ALZUGUREN ECHEVARRIA, IGNACIO ALDAVE CARRICA, MANUEL. Inventor/es: ALDAVE CARRICA,MANUEL, INDURAIN ELETA,JOSE RAMON, ALZUGUREN ECHEVARRIA,IGNACIO. Clasificación: B32B21/00, B27M3/06.

Un suelo tipo parquet, que comprende una capa superior de tarima, de madera barnizada, un tablero de aglomerado fenólico , sobre el cual se ha adherido previamente la tarima; y, una cada inferior de espesor variable, de poliuretano expandido sobre dicho tablero , presentando esta caída inferior una serie de canales longitudinales y transversales, que definen salientes troncopiramidales , mientras que por debajo de la tarima presenta un canal periférico , en el que ajustan unas pletinas que, colocadas en obra, permiten unir en sí por machihembrado las distintas placas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SILOS MODULARES PREFABRICADOS PARA GRANELS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ - MANGLANO SOTO, JULIO DOMINGUEZ TORAN, GONZALO. Inventor/es: PEREZ - MANGLANO SOTO, JULIO, DOMINGUEZ TORAN, GONZALO. Clasificación: E04H7/22, E04H7/30.

Perfeccionamientos introducidos en silos modulares prefabricados para graneles. Los perfeccionamientos son aplicable en aquel tipo de silos constituidos a base de paneles modulares prefabricados que se unen colateralmente entre sí formando el cerramiento correspondiente a la superficie lateral del silo. Cada panel está formado por dos partes, una inferior que es de hormigón armado y se ancla a la correspondiente cimentación, y una superior que es metálica y se obtiene a partir de un alma de chapa ondulada o de forma apropiada complementada con sendos perfiles laterales y unas placas y que corresponden a las caras interna y externa, respectivamente, determinando que cada parte superior de naturaleza metálica resulte ligera para poder ser manipulada mediante grúas pequeñas y poderse fijar mediante soldadura o cualquier sistema convencional a la parte inferior del respectivo panel. Figuras 1 y 2.

DERIVADOS BENZOPIRANICOS CON ACCION ANTAGONISTA DE LOS LEUCOTRIENOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MENARINI, S.A.. Inventor/es: PALOMER BENET,ALBERT, MAULEON CASELLAS,DAVID, GARCIA PEREZ,M. LUISA, PASCUAL AVELLANA,JAIME. Clasificación: C07D405/14, A61K31/35, C07D405/04, C07D407/12, C07D311/58, C07D311/24.

Derivados benzopiránicos con acción antagonista de los leucotrienos, procedimiento para su preparación y utilización de los mismos. La invención describe derivados de fórmula I, A es un átomo de oxígeno, azufre o un grupo metileno; B y C son: a) cuando B es un heterociclo benzofusionado, U es un átomo de oxígeno, azufre o nitrógeno, Z-Y son átomos de carbono unidos por un enlace doble o sencillo y T es un enlace sencillo, un grupo metileno o carbonilo, C puede ser un grupo -CON{sup,7 R-, CSNR{sup,7 -, SO{sub,2 NR{sup,7 -, CH{sub,2 O-, -CH=CH-; b) cuando B es un grupo fenilo, C puede ser un grupo -SO{sub,2 NR{sup,7 -, CH{sub,2 O-, -CH=CH-; D es un grupo 5-tetrazolilo o -COOR{sup,8 , R{sup,8 es hidrógeno, (C{sub,1 -C{sub,4 )-alquilo o un grupo fenilalquilo; m y n son enteros entre 0 y 4. Presentan acción antagonista de los leucotrienos. Son utilizados como antiinflamatorios, antialérgicos o para tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL, N. 9502357, PRESENTADA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1995, SOBRE: "REVESTIDOR SIMPLE EN UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CARTON ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA ISOWA. Inventor/es: ISOWA, EIICHI. Clasificación: B31F1/28.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal Nº 9502357 presentada el 29 de noviembre de 1995, sobre: "Revestidor simple en una maquina para la fabricación de cartón ondulado', que contiene un primer cilindro estriado ; un segundo cilindro estriado que engrana con las estrías del primer cilindro estriado para formar ondulaciones en un medio ondulante ; un mecanismo encalador para encolar las crestas del medio ondulado y una pluralidad de rodillos de presión para poner el revestimiento en contacto de presión con el medio ondulado ; el revestidor simple comprende un dispositivo de transmisión (PC, 42, 44) para hacer girar constantemente por lo menos uno de los cilindros de presión , a la misma velocidad circunferencial que la del segundo cilindro estriado.

MAQUINA PELADORA DE CEBOLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA, ALONSO MARRODAN,JESUS, ALONSO MARRODAN,CRISTINA, ALONSO MARRODAN,MANUEL, ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Clasificación: A23N15/08.

Maquina peladora de cebollas, del tipo de las que se conforman por una serie de puestos de manipulación del producto, desde su alimentación o posicionamiento hasta su salida ya pelado, y que comprende una fase de alimentación manual del fruto, una fase de posicionamiento del fruto con medios de amarre del mismo, una doble fase de medios de corte axial del producto, una fase provista de medios para el giro del fruto según su eje vertical, una nueva doble fase provista de medios de corte axial del corte, y una fase de corte cónico simultáneo del tallo y la raíz, y una última fase provista de medios de desprendimiento de las capas externas cortadas axialmente.

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO BAÑOS, JOSE LUIS. Inventor/es: SOLANO BAÑOS, JOSE LUIS. Clasificación: A01D46/24.

Máquina recolectora de frutos, que comprende un bastidor en el que va montada una estructura plegable, en forma de paraguas invertido, a base de brazos o varilla divergentes articuladas por su extremo inferior al bastidor según ejes verticales de giro y que son portadores de una lona o malla. Las dos varillas o brazos extremos , coincidentes con los bordes de la lona son giratorias respecto del bastidor según dos ejes perpendiculares entre sí, uno vertical, igual que el resto de los brazos , y otro horizontal que provoca la elevación o descenso de dicha varilla y del borde de la lona asociada.

PROCEDIMIENTO DE PASTEURIZACION-ESTERILIZACION DE PRODUCTOS CARNICOS; PERFECCIONADO E INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CESARE FIORUCCI S.P.A. METALQUIMIA, S.A. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS, IACOVACCI, VITTORIO. Clasificación: B65B25/06, A23B4/005.

Procedimiento de pasteurización-esterilización de productos cárnicos, perfeccionado e instalación para su realización. Consiste en una etapa de esterilización superficial de piezas cárnicas , previamente pasteurizadas, protegidas por un medio envolvente y ulteriormente separadas del mismo, con eliminación de fluidos exudados y acondicionamiento superficial de dichas piezas . Dicha esterilización se hace a presión atmosférica, desplazando las piezas por un túnel , a través de cuyas paredes muy próximas, se distribuye energía térmica al producto. El túnel posee una hendidura , a cuyo través pasan unos sustentáculos rematados en soportes para transporte de la pieza que están asociados a un transportador . La pared del túnel posee una estructura envolvente , con unas barras inferiores separadas por unas rendijas definiendo interespacios que albergan unas resistencias calefactoras.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE CATALIZADORES Y MATERIALES ADSORBENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALMANCA. Inventor/es: SALVADOR PALACIOS,FRANCISCO, SANCHEZ JIMENEZ,CARMEN. Clasificación: B01J20/34, B01J38/48.

Procedimiento para la regeneración de catalizadores y materiales adsorbentes, que comprende la deserción térmica de las sustancias adsorbidas, con agua en estado líquido a elevada temperatura o con agua en estado supercrítico, carente de agentes oxidantes.

NUEVOS EXPANSORES ATRAUMATICOS DEL HUESO PARA FIJACIONES PROTESICAS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAO DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Nuevos expansores atrumáticos del hueso para fijaciones protésicas dentales, que están formados por una pieza con un campo superior de forma cónica, con superficie de generatriz molteada, y su base superior rematada en forma de cabeza de rosca, llevando en la base opuesta cada expansor una punta cónica con superficies en rosca romba de diferentes grosores.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE UNA TARTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Solicitante/s: MESA RAMIREZ, JOSE LUIS. Inventor/es: MESA RAMIREZ, JOSE LUIS. Clasificación: A21D13/08.

Composición para la fabricación de una tarta que comprende: - Almendras 12,45 % en peso. - Azúcar 30,81 % en peso. - Mantequilla 32,45 % en peso. - Yema de Huevo 10,71 % en peso. - Clara de Huevo 1,89 % en peso. - Vinagre 0,15 % en peso. - Agua 11,18 % en peso. - Licor de Cacao 0,36 % en peso.

PINTURAS INHIBIDORAS DE LA SINTESIS DE QUINTINA DE LOS ARTROPODOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y ALERGENOS.

(16/11/1999) Pinturas inhibidoras de la síntesis de quitina de los artrópodos para el control de plagas y alergenos, comprende la formula: (En cualquier combinación) Agua: desde 10% hasta 40% Inhibidor de quitina: desde 0,001% hasta 40% Organofosforados: desde 0,001% hasta 5% Resina (vinílicas o acrílicas): desde 5% hasta 50% Pigmentos: desde 1% hasta 40% Cargas (carbonos, sílices): desde 1% hasta 60% Estabilizantes: desde 1% hasta 20% Esta invención se refiere a la composición de una pintura no tóxica inhibidora de la síntesis de quitina de los artrópodos (insectos y ácaros) en todos los estados del ciclo biológico (larva, ninfa, adulto) actuando simultáneamente como esterilizante de las hembras adultas y pudiéndose aplicar como una…

CONCENTRADO VINILICO EMULSIONABLE INHIBIDOR DE LA SINTESIS DE QUITINA DE LOS ARTROPODOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y ALERGENOS.

(16/11/1999) Concentrado vinílico emulsionable inhibidor de la síntesis de quitina de los artrópodos para el control de plagas y alergenos, esta invención se refiere a la composición de un concentrado vinílico no tóxico inhibidor de la síntesis de quitina de los artrópodos en todos los estados del ciclo biológico, actuando simultáneamente como esterilizante de las hembras adultas, además de tener inhibidores de la función reguladora del crecimiento, esta reforzada con productos que le da un efecto de choque inmediatamente, así como un efecto residual. En particular se refiere a una composición que comprende, resina y principios activos de nueva generación que se microencapsulan en la resina en el proceso de fabricación, siendo un…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES SA - M.A.I.S.A. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,SALVADOR. Clasificación: H05K1/02, H05K3/38.

Unos perfeccionamientos introducidos en la fabricación de circuitos impresos. El circuito impreso , se fabrica a base de un soporte flexible , sobre el cual y por procedimientos convencionales se adhiere una capa de material conductor , formado por pistas , mediante la aplicación por cualquier medio conocido de un adherente de especial resistencia a la temperatura, para evitar el efecto de la misma sobre el adherente al tener que soportar el mismo esfuerzos al doblamiento y en algunos casos a la torsión al ser la capa conductora a doblar de hasta 800 micras de espesor, sin que se produzca el fenómeno llamado de deslaminación, es decir la separación de y por falta de adherencia entre ambas capas.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE CABLES ELECTRICOS CONFORMADOS EN METAL.

(16/11/1999) Procedimiento de recuperación y aprovechamiento de cables eléctricos conformados en metal; que comprende: Almacenar y clasificar por tamaños y materiales de constitución dichos cables. Someter a una limpieza preferentemente por inmersión o baño de agua fría y/o caliente al cable durante aproximadamente una hora, procediéndose posteriormente a una operación de secado al aire libre durante un día. Efectuar el corte del cable por medio de una cizalladora en trozos de aproximadamente 30 cm. Los trozos de cables se trituran en varias fases en molinos de martillos que giran, al menos, a 20 revoluciones por minuto obteniéndose un producto final de granulometría media de, al menos, 1 mm{sup,3 . Después de efectuada la trituración…

UTILIZACION DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A LA NORMALIZACION DE LA FUNCION ENDOTELIAL PRA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL Y DE LAS COMPLICACIONES VASCULARES DE LA DIABETES, ASI COMO DE LOS PROBLEMAS VASCULARES DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: ESTEVE SOLER,JOSE. Clasificación: A61K31/185.

Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de medicamentos destinados a la normalización de la función endotelial, para el tratamiento de la disfunción sexual y de las complicaciones vasculares de la diabetes, así como de los problemas vasculares de origen endotelial. Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general I, en la cual: R representa H o SO{sup,- {sub,3 ; B representa Ca{sup,++ o H{sub,2 N{sup,+ (C{sub,2 H{sub,5 ){sub,2 ; n representa 1 ó 2; y m representa 1 ó 2, para la fabricación de medicamentos destinados a la normalización de la función endotelial, al tratamiento de la disfunción sexual, de las complicaciones vasculares de la diabetes y de los problemas vasculares de origen endotelial.

DISPOSITIVO PARA DISTRACCION O CONTRACCION DE TEJIDOS HUMANOS O ANIMALES, PARA REALIZACION DE IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MOZO-GRAU, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, A61B17/66.

Dispositivo para distracción, o contracción de tejidos humanos o animales, para realización de implantes. Que cuenta con eje cilíndrico roscado que presenta en su mitad inferior una rosca dispuesta en sentido opuesto a la rosca prevista en su mitad superior, de forma que se faculta la ubicación de dos cuerpos extremos (4 y 5) con lo que tras efectuarse el implante, y actuando sobre el eje cilíndrico se permite la separación o acercamiento de las piezas extremas. La actuación del eje se efectúa a través de un entrante que faculta la introducción de una herramienta para la actuación mecánica del eje.

SISTEMA DE AUDICION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LERA, JOSE MARIA. Inventor/es: LOPEZ LERA, JOSE MARIA. Clasificación: H04S5/02.

El presente sistema de audición es un compendio de acústica y electrónica, que partiendo de una señal en estéreo, en dos canales provenientes de cintas de casette, discos, cds, discos láser, vídeos, radio, películas de cine, etc., o cualquier otro sistema reproductor de dos canales, se canaliza en cuatro canales de audio, formado por un canal izquierdo I, un canal derecho D, uno central de diálogos y, un último canal de efectos, siendo éstos dos últimos canales de rango similar al de los primeros, sin necesidad de codificador y descodificador.

METODO Y CIRCUITO MEJORADOS PARA CONTROLAR EL CALENTADOR ELECTRICO EN UN DESTILADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WEST BEND COMPANY. Inventor/es: MAHOOD, MICHAEL A. Clasificación: C02F1/04.

La descripción implica un destilador de cabeza invertida para uso doméstico. Tal destilador es del tipo que incluye un serpentín de condensación y un calentador de agua alimentado eléctricamente. Un método de controlar el flujo de energía hacia el calentador incluye las etapas de activar un circuito temporizador para excitar el calentador, aumentar la temperatura del serpentín y derivar el circuito temporizador cuando la temperatura del serpentín aumente hasta un valor predeterminado. El calentador se desactiva cuando se agota completamente el agua del recipiente de agua bruta y aumenta la temperatura del calentador hasta un valor predeterminado debido a tal agotamiento. Asimismo, se describe un nuevo circuito eléctrico para un destilador de cabeza invertida. Figura 1.

SISTEMA PARA EL CONTROL AUTOMATICO DEL RECORRIDO EN LOS CARROS DE TRANSPORTE AUTOPROPULSADOS DE GUIADO AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI,PAOLA. Inventor/es: FERRARI,PAOLA. Clasificación: B62D1/24, G05D1/02.

Sistema para el control automático del recorrido en los carros de transporte autopropulsados de guiado automático. El carro comprende unos medios adecuados para variar su dirección de avance, de manera que se mantenga en una posición en la que un eje de referencia (A) del mismo queda alineado con un recorrido preestablecido definido por medios colocados en posición fija, y comprende una pista fija constituida por una pluralidad de imanes uniformemente distanciados entre sí, dispuestos en posición fija a lo largo del recorrido preestablecido, por lo menos un dispositivo de detección , solidario al carro, dispuesto a uno y otro lado del eje de referencia (A), adecuado para detectar el desplazamiento de este eje (A) con respecto a la posición de los imanes más cercanos y para activar los medios de variación de la dirección a fin de anular el desplazamiento.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .