1,600 Patentes de diciembre de 1999 (pag. 33)

CARACTERIZACION ADICIONAL A LA PATENTE N. 9302208, PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE QUESOS SEMIDUROS DE LECHE DE OVEJA PARA SU UTILIZACION EN QUESOS DE CABRA, VACA Y MEZCLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: JUAREZ,MANUELA, FONTECHA, JAVIER, PELAEZ, CARMEN. Clasificación: A23C19/097.

Caracterización adicional a la patente nº 9302208 Procedimiento de conservación de quesos semiduros de leche de oveja para su utilización en quesos de cabra, vaca y mezcla. Los quesos elaborados, de dimensiones comerciales se envasan a vacío en bolsas de plástico bajo refrigeración 4 {+ 2ºC. Los quesos así envasados, se congelan en un armario frigorífico en el que, mediante vapor de N, líquido se mantiene una temperatura comprendida entre -75 -90ºC. Cuando el centro del queso alcanza una temperatura de -20{+ 2ºC, los quesos congelados se almacenan a -20{+ 2ºC. Pasado un tiempo no mayor de 6 meses, los quesos se descongelan de forma lenta, para lo cual se dejan, por lo menos dos días a 4{+ 2ºC. A continuación, los quesos, separados de su envoltura, se someten al proceso convencional de maduración. Se aplica este procedimiento a los quesos de distintos tipos (blandos y semiduros), elaborados tanto con leche de cabra, vaca o mezcla.

PROCEDIMIENTO Y CATALIZADORES PARA LA OBTENCION SELECTIVA DE ALFA-ALQUILCINAMALDEHIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CLIMENT OLMEDO,MARIA JOSE, GUIL-LOPEZ,RUTH, PRIMO MILLO, JAIME, CORMA CANO, AVELINO, IVORRA CHORNET, SARA. Clasificación: B01J29/04, C07C45/74, C07C47/232.

La obtención selectiva de {a -alquilcinamaldehidos tal como el Jaminaldehido se realiza a través de un proceso que implica dos reacciones consecutivas: la acetalización de un n-alquilaldehido por reacción directa con un alcohol o bien por transacetalización seguida de la reacción entre dicho acetal y aldehído aromático tal como el benzaldehído utilizando como catalizadores ácidos tamices moleculares con distribución regular de poros en el rango de micro y mesoporos y comprendida entre 6 y 100 {Ao.

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR FOTOSULFANATOS A PARTIR DE ESTERES METILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: COHEN MESONERO,LEON, TRUJILLO ESPINOSA, FRANCISCO JOSE. Clasificación: C07C303/14.

Procedimiento para sintetizar, separar, caracterizar y analizar fotosulfonatos sódicos a partir de ésteres metálicos derivados de ácidos grasos de rango detergente.

CLONES Y VECTORES INFECTIVOS DE PLANTAS DERIVADOS DEL VIRUS DEL MOSAICO DEL NABO (TUMV).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: PONZ ASCASO, FERNANDO, TORRES PASCUAL, VICENTE, MARTINEZ HERRERA, DAVID, SANCHEZ SANCHEZ, FLORENTINA. Clasificación: C07K14/08, C12N15/83.

Clones y vectores infectivos de plantas derivados del virus del mosaico del nabo (TuMV). El clon infectivo comprende: a) una copia completa de un DNA complementario (cDNA) al RNA genómico del virus del mosaico del nabo (TuMV), en forma de DNA de banda doble, b) una secuencia promotora de la transcripción, c) un replicón y, opcionalmente, d) una secuencia de terminación de la transcripción o de señal de poliadenilación. Los vectores virales comprenden un clon infectivo modificado para contener un gen o un fragmento génico heterólogo. Los clones y vectores virales infectivos son útiles para investigación básica en Virología y para la expresión de genes y epítopos de interés.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26.

Composición para el tratamiento de la halitosis. La composición comprende una mezcla de aceite de cártamo (Carthamus tinctorius L.) y de aceite de perejil (Petroselinum sativum Hoffm., Petroselinum crispum Mill.), en una relación aceite de cártamo:aceite de perejil, en peso, comprendida entre 1 y 7. Adicionalmente, la composición puede contener aceite de menta, mentol y clorofila. Estas composiciones pueden presentarse en una diversidad de formas, incluyendo, caramelos, chicles, pastas dentífricas, colutorios bucales y composiciones farmacéuticas, para lo cual incorporan los aditivos, vehículos y excipientes adecuados para su procesamiento en la forma de presentación deseada. La composición es adecuada para el tratamiento de la halitosis.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEÑALIZACION Y CONTROL DE EQUIPOS Y PRODUCTOS RETORNABLES A ORIGEN.

Sección de la CIP Física

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: G09F7/00.

El procedimiento para la señalización y control de equipos y productos retornables a origen consiste en una placa metálica que es marcada con caracteres visibles óptica y mecánicamente mediante diferentes procedimientos caracteres que pueden ser incorporados directamente sobre la superficie de un objeto fabricado en material metálico o similar, y que no pueden ser deteriorados con el tiempo, fricción o intencionadamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9500211 POR"MEJORAS INTRODUCIDAS EN ENVASES PARA LAPIZ DE LABIOS".

(01/12/1999) Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención Nº 9500211 por mejoras introducidas en envases para lápiz de labios. Afectan al recambio previsto para sustituir a la barra o lápiz de labios ya gastada, recambio estructurado a base de un contenedor , con un sector en el que se aloja a barra de cosmético y que se prolonga en un cuello a través del que se fija la cazoleta soporte de la barra de cosmético , cazoleta que, con sus tetones radiales , queda a su vez alojada en un sector sobredimensionado y extremo del contenedor, que se cierra con la colaboración de una tapa , centrándose los perfeccionamientos en el establecimiento en dicha tapa de un orificio formal y dimensionalmente adecuado para permitir la aportación del producto cosmético …

MAQUINA PARA CONFORMAR NUDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRAS I MARSANS, RICARD. Inventor/es: BORRAS I MARSANS, RICARD. Clasificación: B65B13/00.

Máquina para conformar nudos, que presenta un cabezal encargado de unir dos ramales de una cuerda mediante un nudo y que incorpora una aguja con un orificio transversal para el paso de la cuerda , una pinza conformadora de nudos, posibilitada de giro y de desplazamiento axial, una pinza abatible y un brazo abatible que posicionan sobre la pinza los dos ramales de la cuerda a anudar, un brazo vertical que está provisto de una rama lateral y que describe alternativamente movimientos combinados verticales y de giro para presionar los dos ramales de] lazo sobre el eje de la pinza y un mecanismo de corte que realiza el corte del ramal que une el nudo a la bobina suministradora de cuerda. Esta máquina se utiliza para pasar una cuerda a través de elementos laminares y unir sus ramales mediante un nudo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9201278(7) POR VIGA DE REFUERZO PERFECCIONADA Y SU PROCEDIMIENTO DE COLOCACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Inventor/es: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Clasificación: E04G23/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9201278 por viga de refuerzo perfeccionada y su procedimiento de colocación. Consiste en alterar, tanto el procedimiento como la viga, de manera que el primero se ve ampliado para dotar a la viga afectada de patología de unos pernos introducidos en su parte central, alineados con su eje longitudinal, a la vez que después de un proceso de limpieza de la base inferior de la viga afectada por patología, se le imprime una capa de pintura epoxi, la cual en combinación con los tornillos introducidos aumenta considerablemente el valor de la resistencia del conjunto una vez introducido en el espacio entre la viga afectada por la patología y la viga continua, la correspondiente cantidad de hormigón a la que se adiciona y también como objeto de las presentes mejoras unas varillas de hierro.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9201278(7) POR VIGA DE REFUERZO PERFECCIONADA Y SU PROCEDIMIENTO DE COLOCACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Inventor/es: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Clasificación: E04G23/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9201278 por viga de refuerzo perfeccionada y su procedimiento de colocación. Consiste en la colocación de un perfil que tenga plana la cara enfrentada a la viga a reforzar aplicándosele en la base superior de este perfil de una serie de pernos debidamente soldados a la misma, rellenándose el espacio comprendido entre este perfil y la viga a reforzar con masa de hormigón.

ACCESORIO PARA EXTRAER EL AIRE DEL EMBUTIDO CARNICO EN EL PROCESO DE LLENADO CON EMBUTIDURA DE PISTON VERTICAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDUJAR VILA, ELISEO ANDUJAR VILA, DAVID ANDUJAR VILA, JOAN JOSEP. Inventor/es: ANDUJAR VILA, ELISEO, ANDUJAR VILA, DAVID, ANDUJAR VILA, JOAN JOSEP. Clasificación: B65B9/10, A22C11/02.

Accesorio para extraer el aire del embutido cárnico, en el proceso de llenado con embutidora de pistón vertical. Comprende dos piezas mecanizadas en acero inoxidable, de las cuales parte de la pieza encaja en el interior de la pieza , dejando una holgura por la que circula el aire extraído del embutido en la ranura gracias a la comunicación de dicha holgura con la toma a la cual le suministra presión negativa la maquina a través de la canalización . El relleno de masa cárnica es forzado por la embutidora hasta el cono por lo cual el relleno sale por el extremo de salida , llenando la envoltura alargada adyacente, previamente colocada recubriendo parte de la pieza . El aire existente entre la envoltura y el relleno, así como el existente en el interior de este último, es extraído por la presión negativa canalizada hasta la ranura.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES CERAMICOS DE ALTA DENSIDAD A PARTIR DE CENIZAS DE PIRITAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, GARCIA MESA, JOSE LUIS, CONDE-PUMPIDO TOURON, ROGELIO. Clasificación: C04B35/66, C04B35/01.

Procedimiento de obtención de materiales cerámicas de alta densidad a partir de cenizas de piritas por granulado y chamotado de las cenizas, y posterior conformado en bloques y cocción a alta temperatura. El procedimiento permite la obtención de bloques densos, de alta resistencia mecánica y estables química y mecánicamente. Dichos bloques pueden utilizarse como material de construcción, pavimentos o acumuladores de calor. Las ventajas del procedimiento se derivan de la reutilización de un residuo industrial extraordinariamente abundante para un proceso de fabricación industrial.

PROCESOS DE DESCONTAMINACION DE AGUAS RESIDUALES POR ACCION DE HIDROXIDO CALCICO A CONCENTRACIONES CERCANAS A LA SATURACION Y POSTERIOR NEUTRALIZACION CON DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: HERNANDEZ COLLADOS, ANGELA. Clasificación: C02F1/52.

Procesos de descontaminación de aguas residuales por acción de hidróxido cálcico a concentraciones cercanas a la saturación y posterior neutralización con dióxido de carbono, proveniente de los vertidos atmosféricos, dando lugar a precipitación de fangos y carbonato cálcico. Estos procesos se caracterizan por la utilización de hidróxido cálcico en el tratamiento de las aguas residuales en cantidades que pueden ser superiores a las actualmente utilizadas, es decir en cantidades que dan lugar un pH superior a 10, que es el pH máximo que actualmente permite la legislación vigente sobre vertidos industriales, y después de precipitar y separar los fangos, posterior neutralización con dióxido de carbono proveniente de gases de combustión. Tienen aplicación en aguas residuales que contienen materia orgánica.

PROCEDIMIENTO DE CALCULO DEL TRAMADO DE TIPO DIFFUSION O DITHERING OPTIMO PARA ELABORACION DE PANTALLAS DE SERIGRAFIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PERIS FAJARNES, GUILLERMO, ALCAÑIZ RAYA, MARIANO. Clasificación: H04N1/40.

Se describe un método para el cálculo de la resolución de tramado mediante dithering o diffusion de imágenes destinadas a la insolación de pantallas de serigrafía que permite maximizar la eficacia en la insolación de la pantalla, evitando la aparición de Muaré, reduciendo al mínimo el porcentaje de pérdida de punto, permitiendo controlar el tamaño mínimo de punto impreso y maximizando el número de niveles de gris imprimibles.

PROCEDIMIENTO Y CATALIZADORES PARA LA OBTENCION DE EPOXIDOS Y DERIVADOS HIDROXILADOS DE ACIDOS Y ESTERES DE ACIDOS GRASOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTINEZ FELIU,AGUSTIN, ESTEVE CIUDAD, PATRICIA. Clasificación: B01J29/89, C07D301/19, C07D301/12.

En esta patente se describe un procedimiento para la obtención de epóxidos y derivados hidroxilados de ácidos y ésteres grasos insaturados en una sola etapa de reacción utilizando como catalizadores tamices moleculares conteniendo titanio en su estructura y como agente oxidante un peróxido. Los catalizadores reivindicados en esta invención son las zeolitas Ti-ZSM-5 y Ti-Beta, y los sólidos mesoporosos del tipo Ti-MCM-41 y TI-HMS, en cualquier caso conteniendo o no aluminio en posiciones tetraédricas de su estructura.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LA MATERIA ORGANICA PRESENTE EN ARCILLAS CERAMICAS Y EN MATERIALES ARCILLOSOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: BASTIDA QUAIRAN, JOAQUIN. Clasificación: C04B33/02.

Procedimiento para la eliminación total o parcialmente el contenido de materia orgánica (conjunto de sustancias de naturaleza orgánica o carbonosa) presente en materiales arcillosos mediante un tratamiento térmico a temperaturas inferiores a las de deshidroxilación de los filosilicatos arcillosos que las componen. Dicho tratamiento tiene especial interés y aplicación en el acondicionamiento de ciertas materias primas utilizadas en la fabricación de productos cerámicos mediante ciclos de cocción rápida, entre otras posibles aplicaciones.

COMPOSICIONES ACUOSAS CONCENTRADAS DE TENSIOACTIVOS DEL TIPO DE LAS BETAINAS Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: BERMEJO OSES, MARIA JOSE, SISCART LAGUNA, NURIA, VILARET FERRER, JOSEP, GONZALEZ BOSCH,JOSEP MARIA, BARCELO VERMET,ROSA MARIA. Clasificación: C11D1/34, C11D1/94, C11D1/04.

Composiciones acuosas concentradas de tensioactivos del tipo de las betaínas y su procedimiento de obtención. La invención se refiere a composiciones acuosas concentradas de betaínas de fórmula en la que R es una cadena alquílica o alquenílica larga C{sub,8 -C{sub,24 ; R{sub,1 y R{sub,2 son, indistintamente, alquilo de cadena corta C{sub,1 -C{sub,4 ; y n es un valor comprendido entre 1 y 5, y que contienen, a modo de aditivos fluidificantes: i) dímeros de ácidos grasos, y/o ii) ésteres fosfóricos de alcoholes grasos o alcoholes grasos polioxietilenados. La invención se refiere también a un procedimiento para la obtención de dichas composiciones. Permiten conseguir una baja viscosidad y bajo punto de gelificación. Son utilizables para la fabricación de artículos de limpieza y de higiene corporal.

FIGURA HUMANA, FOTOGRAFICA, DIGITAL ETC. EN IMAGEN TOTAL O PARCIAL, TAMAÑO REAL, AMPLIADA O REDUCIDA A ESCALA, ADOSADA O ENVOLVIENDO A UN RELLENO O CUERPO QUE LE SIRVE DE BASE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: CANTO Y DE GREGORIO, ELENA ORLINDA. Inventor/es: CANTO Y DE GREGORIO, ELENA ORLINDA. Clasificación: A63H3/00, A63H9/00.

Figura caracterizada por ser una réplica al tamaño deseado, de la persona/s o parte de la persona/s, que, adosada dicha imagen o envolviendo esta a un relleno apropiado que le sirve de cuerpo, dotada si se desea, de aparato reproductor de sonido o movimiento, resulta ser una reproducción fiel de la persona/s o parte de ella seleccionada, dotada con su propia voz.

PERFECCIONAMIENTOS EN PROTESIS DE RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAIBER, S.A.. Inventor/es: MARQUEZ ALVAREZ,LUIS. Clasificación: A61F2/38.

Perfeccionamientos en prótesis de rodilla. Consisten en estructurar el plato tibial mediante una placa de lóbulos (2-2"') asimétricos, con guías en su cara superior para fijación de una pieza de articulación de lóbulos simétricos y con orificios laterales para su atornillamiento al hueso, contando centradamente con un orificio para paso de un tornillo de fijación de una pieza antigiro y antihundimiento, con aletas radiales antigiro y en la que también mediante rosca se fija un tetón terminal , recambiable a expensas de un grupo de tetones de diferentes longitudes, que permiten variar a voluntad el grado de implantación de la prótesis en el canal medular de la tibia. La asimetría de la placa asegura un perfecto asentamiento de la misma sobre el plano de corte del hueso, mientras que la simetría de la pieza de articulación asegura una mejor transmisión de cargas del fémur a la tibia.

PASTEL RELLENO DE QUESO E INGREDIENTES VARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECA ARANDA, JOSE LUIS. Inventor/es: CHECA ARANDA, JOSE LUIS. Clasificación: A21D10/02.

Pastel relleno de queso e ingredientes varios, que consiste en un pastel en forma de empanadilla, preferentemente redondo (Figura 1), combinado con una loncha, o dos, de queso fundido (Figura 2) -2- y relleno de atún, o de manjares varios (Figura 2) -3-. Si es expresamente de forma circular, lleva dos obleas (Figura 2) -1- y -1a-. Se consume frito o cocido al horno.

RECOGEDOR-PROTECTOR PARA TALADRADORAS-MANUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEOLIVA ALVAREZ, JOSE FERNANDO. Inventor/es: MONTEOLIVA ALVAREZ, JOSE FERNANDO. Clasificación: B23Q11/00, B23B47/34.

Protector recogedor de residuos para taladradoras manuales. Concebido para poder acoplarlo a las taladradoras manuales, esta previsto para que proteja al operario, al lugar de trabajo y a la taladradora de los residuos producidos por la acción de taladrar y a su vez recoja en su interior dichos residuos. El protector recogedor esta basado en dos piezas unidas permanentemente entre sí de manera que al acoplarlo a la taladradora queden recogidos los residuos que se producen al taladrar, uno de los extremos lógicamente cuenta un cuello para acoplarlo a la taladradora y en el otro extremo con un anillo ajustable a la superficie a taladrar. El conjunto en sí tiene forma de fuelle.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPLEJOS FARMACO-ARCILLA, Y APLICACIONES DE LOS COMPLEJOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: RIVES ARNAU,VICENTE, DEL HOYO MARTINEZ, CARMEN, VICENTE HERNANDEZ, MARIA ANGELES. Clasificación: A61K7/42, A61K7/44.

Procedimiento para la obtención de complejos fármaco-arcilla, y aplicaciones de los complejos así obtenidos. El procedimiento puede llevarse a cabo por "vía seca o molienda' o por "fusión', comprendiendo la primera alternativa la molienda conjunta de la arcilla y el fármaco en un molino, durante un período de tiempo prolongado que se controla por espectroscopia ultravioleta siendo el producto resultante directamente de la molienda el citado complejo; y comprendiendo la segunda alternativa el contacto del fármaco y la arcilla en el interior de un horno a la temperatura de fusión del fármaco durante 24 horas aproximadamente. Aplicación en dermocosmética.

SENSOR DE DIRECCION BASADO EN EFECTO FOTOVOLTAICO.

(01/12/1999) Sensor de dirección basado en efecto fotovoltaico. La presente invención se refiere a la detección de posición angular ocupada por el soporte del sensor respecto a una fuente de luz. La detección de dirección respecto a la citada fuente de luz se debe a la diferencia de potencial generado por el sensor fotovoltaico al incidir la luz sobre ambas caras del mismo. Está constituido alternativamente por dos o por cuatro células fotovoltaicas dispuestas en modo piramidal de manera que la energía fotovoltaica generada por cada dos caras opuestas, es comparada por un amplificador diferencial, cuyo resultado es una tensión eléctrica indicativa del desvío angular de la fuente luminosa respecto a la bisectriz formada por el plano de simetría que une el vértice con…

MOTOR ELECTRICO LINEAL DE INDUCCION, DE ESTATOR CORTO, BILATERO, CON REACTOR SECUNDARIO DE GRAN MOMENTO DE INERCIA TRANSVERSAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/12/1999). Solicitante/s: PINTO VELASCO, ALEJANDRO. Inventor/es: PINTO SILVA, JULIO. Clasificación: B60L13/03, H02K41/025.

Motor eléctrico lineal con dos bloques primarios unidos por una cabeza o puente, que corren enfrentados a un secundario prismático hueco de gran momento de inercia, mediante un juego de ruedas horizontales. Esta disposición permite que el entrehierro entre cada uno de los primarios y la correspondiente cara lateral del prisma secundario tenga un valor muy reducido, lo que posibilita alcanzar un elevado factor de potencia y, al mismo tiempo, confiere al secundario un alto momento resistente a los esfuerzos transversales, permitiendo la aplicación de estos motores a la tracción ferroviaria convencional y no convencional sin los peligros derivados de los secundarios tradicionales, constituidos por una sola chapa vertical de espesor relativamente pequeño, susceptible de roturas y alabeos, que provocan interferencias con el primario.

SISTEMA DE TRANSPORTE GUIADO DE PROPULSION LINEAL POR MOTOR BILATERO CON SECUNDARIO DE GRAN MOMENTO DE INERCIA SEGUN EJES LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/12/1999). Solicitante/s: PINTO VELASCO, ALEJANDRO. Inventor/es: PINTO SILVA, JULIO. Clasificación: B61B13/04, B60L13/00, H02K41/00.

Sistema de Transporte Guiado de propulsión lineal integrado por subsistemas de vehículo, vía, captación de energía, alimentación y automatización, que permite superar las prestaciones técnicas y reducir los costos de construcción y explotación, respecto los sistemas utilizados hasta el presente. El subsistema vehicular se concibe como vehículo-tren continuo y rotulado, cuya longitud se limita solo por la de las estaciones de la línea. La propulsión del tren se realiza por motores eléctricos lineales biláteros de estator corto y gran momento de inercia según los ejes longitudinal y transversal. El subsistema de vía formado por una viga hueca de sección especial asume, además de las funciones de sustentación y guiado convencionales, también las funciones de propulsión, dado que su alma de acero forma parte del secundario común de los motores lineales, cuyos primarios van fijados al subsistema vehicular.

PEPTIDO SINTETICO DE LA GAMMA-3 AVENINA PARA DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELIACA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MENDEZ,ENRIQUE, ALFONSO,PATRICIA. Clasificación: G01N33/68, C07K14/415.

Péptido sintético de la {y -3 avenina para diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca. Se ha utilizado un péptido sintético de 20 residuos de la región N-terminal de la gamma 3 avenina como antígeno para el diagnóstico serológico de la enfermedad celíaca. Para ello se han recubierto placas de ELISA con dicho péptido y después se han incubado con sueros humanos, celíacos y no celíacos. Los niveles de anticuerpo se miden utilizando anti IgA humana conjugada con fosfatasa alcalina, mediante una reacción coloreada con pNPP.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE HONGOS Y BACTERIAS EN CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1999). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ MELLADO,RAFAEL, HERNANDEZ HERNANDEZ, ALICIA, MARTINEZ MENENDEZ, JOSE LUIS. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Procedimiento para la detección de hongos y bacterias en conductos de aire acondicionado. Procedimiento para la detección de hongos N, bacterias que utiliza como cebadores dos oligonucleótidos, con las siguientes etapas: a) Recogida de la muestra con una torunda y resuspensión en agua destilada b) Hervido de la muestra; c) Reacción de PCR con la muestra hervida en presencia de altas concentraciones de seroalbúmina bovina; d) Análisis de la reacción de PCR en geles de agarosa/bromuro de etidio utilizando los controles adecuados. Mediante este método es posible detectar la presencia de hongos y/o bacterias en conductos de aire acondicionado de forma rápida, fiable y eficaz.

GLICOPROTEINA PARA PROTECCION DE LIPOSOMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: PARRA JUEZ,JOSE LUIS, GUINEA SANCHEZ,JESUS, DE LA MAZA RIBERA,ALFONSO, BOZAL DE FERRER, NURIA, TUDELA RECOVENIR, ENCARNA, CONGREGADO CORDOBA, FRANCISCO, MERCADE GIL, MARIA ELENA, REQUE QUERALT, MIQUEL. Clasificación: C12N1/20, C12P21/00, C07K14/195, A61K9/127, C07K2/00.

Glicoproteína para protección de liposomas. Nueva glicoproteína con un 14% de carbohidrato y un 86% de proteína; la parte glicídica tiene una relación molar de glucosa: galactosa: N-acetilglucosamina: N-acetilgalactosamina de 1.00 : 0.14 : 0.13 : 0.33; y la parte proteica tiene la siguiente composición de aminoácidos: ácido aspártico, 7.87; treonina, 10.6; serina, 8.03; ácido glutámico, 7.99; prolina, 4.12; glicina, 8.42; alanina, 11.04; valina, 5.36; metionina, 1.86; isoleucina, 2.91; leucina, 4.80; tirosina, l.,58; fenilalanina, 2.61; histidina, 13.86; lisina, 4.87; y arginina, 4.0. Se obtiene por cultivo de la nueva especie bacteriana Pseudoalteromonas antarctica CECT4664. Es útil para el recubrimiento de liposomas aumentando su estabilidad frente a factores externo tales como tensioactivos, con la ventaja adicional de actuar también como crioprotector.

NUEVAS MEJORAS EN ALMOHADON LIBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED BRETO, JAVIER. Inventor/es: BARBED BRETO, JAVIER. Clasificación: A47C20/08, A47G9/00, A47C20/16.

Un almohadón libro o dual Figura 1 y 3, formado por dos almohadas de distinto grosor unidas por solo un punto por medio de una cinta cosida en la esquina formada por el costado y la parte inferior de la almohada y la cinta cosida en la esquina formada por el costado y la parte posterior de la almohada . Estas dos cintas se atan con una lazada. De este modo las dos almohadas pueden juntarse por su lado largo o por su lado corto, así como plegarse o desplegarse por ambos lados. Estas dos almohadas opcionalmente se unen por su lado largo por dos o más cintas Figura 2 . Un almohadón libro o dual formado por una funda Figura 4 y 5, con capacidad para dos almohadas.

NUEVO SISTEMA DE CONMUTACION, APLICABLE EN APARATOS DIVERSOS PROVISTOS DE SISTEMAS DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y TECNOLOGIA ELECTRONICA S.L.. Inventor/es: BENEYTO VAÑO, JOSE. Clasificación: H02J7/00, H02J9/06.

Nuevo sistema de conmutación, aplicable en aparatos diversos provistos de sistemas de alimentación ininterrumpida, que consiste en interconectar un grupo de baterías mediante una línea en la que se encuentra instalado un conmutador de descarga provisto de un diodo, con un elemento conmutador , en el cual se encuentra conectado al mismo tiempo con un rectificador , en el que se introduce un fluido a través de una línea conectada con la red externa, presentando una salida el conmutador general , conectada con un elemento de carga , del cual se dimana una línea dotada de un extremo con un interconector , en el que confluye una línea , que transporta energía desde el rectificador a una línea secundaria (10"') conectada en un extremo con el interconector y en el opuesto con el grupo de baterías en serie.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACION DE LAS RUEDAS DELANTERAS DE UN REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FEROZ, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ SANTAMRIA, FELIX. Clasificación: B62D61/12.

Procedimiento para la elevación de las ruedas delanteras de un remolque. Procedimiento que se aplica a los remolques, para que mediante accionamiento desde la cabina del vehículo tractor, permita la elevación de las ruedas delanteras del remolque, facilitando con su elevación la maniobra del conjunto del vehículo y a la vez incrementando la carga en las ruedas traseras del tractor con lo que se impiden los deslizamientos, caracterizándose el procedimiento, por la incorporación y fijación en el chasis del remolque de un cilindro hidráulico o neumático que actúa sobre un elemento que después de pasar bajo el soporte de las ruedas delanteras del remolque, se fija en la parte trasera del vehículo tractor. Figura preferente: La 2ª.

SOPORTE CON LAMINAS DE FIBRA DE CARBONO PARA REALIZACION Y RESTAURACION DE PINTURA MURAL.

(01/12/1999) Soporte con laminados de fibra de carbono para realización y restauración de pintura mural. La invención se refiere a un nuevo soporte para restauración, para realización de pintura mural y para pintura de caballete basado en un laminado monolítico de materiales compuestos avanzados: un tejido plano, equilibrado de fibra de carbono de alta resistencia preimpregnado en una matriz tipo epoxy que polimeriza a altas temperaturas. El proceso de fabricación se realiza mediante la superposición de capas y dándole un curado definitivo con presión y calentamiento. El campo de aplicación es el artístico, tanto en procedimientos de realización de obras de arte como en su restauración. El soporte aporta importantes beneficios como son: - evitar los puntos…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .