836 Patentes de noviembre de 1987 (pag. 14)

  1. 417.-

    DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA APARATOS RECREATIVOS INFANTILES

    (11/1987)
    Solicitante/s: NUÑEZ SERRANO, GUILLERMO. Clasificación: A63H33/3.

    Dispositivo de soporte para aparatos recreativos infantiles, caracterizado porque el aparato recreativo, tal como un balancín articulado por su punto central al extremo superior de una columna emergente de una base de apoyo, es susceptible de efectuar movimientos de balanceo por la compresión y tracción alternada de sendos resortes incluidos en el plano de la columna, cuyos extremos superiores hacen apoyo fijo en sendos soportes emergentes de la superficie inferior del aparato recreativo, simétricos con relación al eje horizontal de articulación del mismo, en la columna, situado en su zona superior; estando preferentemente determinada la base de apoyo, por dos parejas de tubo ortogonales entre sí.

  2. 418.-

    DISPOSICION DESECHABLE ABSORBENTE DE LIQUIDOS.

    (11/1987)
    Solicitante/s: BEGHIN-SAY. Clasificación: A41B13/02.

    Disposición desechable absorbente de líquidos, del tipo que comprende una almohadilla absorbente de forma sensiblemente rectangular recubierta por su cara interna con una hoja , permeable a los líquidos, tal como una hoja de material no tejido y por su cara externa con una hoja , impermeable a los líquidos, tal como una hoja de polietileno, estando las dos hojas parcialmente o totalmente soldadas entre si a lo largo de sus bordes, caracterizada porque la almohadilla está formada por lo menos por tres capas (14a, 14b, 14c) superpuestas, constituidos por una o varias capas de espuma de celulosa, siendo la capa externa (14a) continua mientras que las otras capas (14b, 14c) están constituidas por dos semicapas yuxtapuestas y dispuestas simétricamente con respecto al eje longitudinal de la almohadilla.

  3. 419.-

    LLAVERO-JUEGO PARA LA OBTENCION ALEATORIA DE SERIES DE NUMEROS-LETRAS

    (11/1987)

    Llavero-juego para la obtención aleatoria de series de números-letras, cuyas series tendrán un número predeterminado de términos, integrado por un cuerpo discoidal achatado, provisto de un apéndice plano, de planta triangular, que arranca de su periferia y se continua en una tira rectangular que va doblada sobre si misma, y fijada al citado apéndice por un remache, tras abrazar a la anilla para disposición de las llaves, caracterizado esencialmente porque el cuerpo discoidal posee en una de sus caras un leve rebaje...

  4. 420.-

    UNA EMPAQUETADURA CON OJALES Y CON CAPACIDAD DE OBTURACION PRIMARIA Y SECUNDARIA.

    (11/1987)
    Solicitante/s: PAYEN INTERNATIONAL LIMITED. Clasificación: F02F11.

    Una empaquetadura con ojales y con capacidad de obturación primaria y secundaria, constituida por una porción plana de cuerpo de material de empaquetadura que tiene al menos en él una abertura con ojete, caracterizada porque el ojete es compuesto y tiene una porción interna y una externa, estando dispuestas dichas porciones de manera que sobre una cara del material del cuerpo de la empaquetadura, la porción interna se proyecta más allá de la porción externa, y que en la otra cara del material del cuerpo de la empaquetadura, la porción externa se proyecta más allá de la porción interna.

  5. 421.-

    UNA JUNTA DE APLICACION ESPECIAL PERO NO EXCLUSIVA A CULATAS DE MOTORES

    (11/1987)

    Una junta, de aplicación especial, pero no exclusiva, a culatas de motores, que comprende una porción de cuerpo plana constituida por dos recubrimientos de junta o empaquetadura y un núcleo interno de refuerzo, teniendo la empaquetadura definida en ella una abertura, estando provista dicha abertura con medios de cierre secundario constituidos por anillos planos situados en caras opuestas de la porción da cuerpo en aquellas regiones que rodean y son adyacentes a la abertura, extendiéndose los anillos en el interior...

  6. 422.-

    TAPON PARA ENVASES, PERFECCIONADO

    (11/1987)
    Solicitante/s: FARRERAS ORTS, JAIME. Clasificación: B65D39/04.

    rificio.

  7. 423.-

    PORTADOR TUBULAR PARA CORRESPONDENCIA Y ANALOGO

    (11/1987)
    Solicitante/s: NADAL GIRO,PEDRO. Clasificación: B43M17.

    Portador tubular para correspondencia y análogos, del tipo destinado a recibir láminas, planos u otros documentos en forma enrollada, caracterizado por comprender dos partes tubulares de material plástico transparente, cerradas ambas por un fondo en uno de sus extremos y estando dotadas cada una de las citadas partes de un filete de rosca en su otro extremo abierto, de forma que los citados filetes de rosca son complementarios para el enroscado de una parte en la otra formando de este modo un cuerpo único.

  8. 424.-

    MARCO.

    (11/1987)
    Solicitante/s: OJEDA MOYA,JOSE OJEDA MOYA,FRANCISCO. Clasificación: A47G1/06.

    Marco, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una lámina flexible, debidamente troquelada, dotada de líneas longitudinales de plegado que configuran las caras anterior y posterior del marco, así como el canto externo y el galce posterior, líneas transversales de plegado y escotaduras complementarias a inglete, que determinan el plegado de la lámina para formar los ángulos del marco y unas aletas y solapas para el pegado de la lámina una vez armado el marco.

  9. 425.-

    CORREDERA ESPECIAL PARA CIERRE DE CREMALLERA

    (11/1987)
    Solicitante/s: HIJOS DE SEBASTIAN JIMENEZ S A. Clasificación: A44B19/26.

    1. Corredera especial para cremalleras, caracterizada por consistir en un nuevo diseño de corredera utilizada para cierre y apertura de cremalleras previamente cosidas. 2. Corredera especial para cierre de cremalleras, caracterizada según la reivindicación anterior, por consistir en una corredera compuesta de dos piezas (superior e inferior), que encaradas convenientemente sobre la cremallera previamente cosida, quedan fijas mediante una ligera presión, sin necesidad de accesorio o herramienta alguna. 3. Corredera especial para cierre de cremalleras, caracterizada según las reivindicaciones 1 y 2, por consistir en una corredera de dos piezas cuyo montaje está diseñado por un acoplamiento tio , de forma que una vez montada no se puede desmontar sin rotura de la misma. 4. Corredera especial para cierre de cremalleras.

  10. 426.-

    DISPOSITIVO DE PRECINTO, PERFECCIONADO

    (11/1987)
    Solicitante/s: BROOKS/TODO SEGURIDAD EN ESPAÑA, S.A.. Clasificación: G09F3/03.

    Dispositivo de precinto, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque, siendo del tipoconstituido por una caja formante de dos cámaras longitudinales de alojamiento para los extremos de un bucle retenedor terminados en forma de ganchos, las caras internasde cada una de dichas cámaras presentan sus paredes de forma, respectivamente, plana y con un par de salientescurvilíneos , determinantes, en sus extremos de zonas dereducido espesor y débil resistencia mecánica, susceptibles de ser perforados por efecto de esfuerzos de tracción aplicados a los extremos del bucle, como resultado del hincado de los extremos, terminados en bisel, de los ganchos constituidos por los brazos del bucle, los cuales resultan en tal caso emergentes y visibles por la zona central del cuerpo ortoédrico.

  11. 427.-

    DISPOSITIVO MANUAL CORTADOR PERFECCIONADO

    (11/1987)

    1. Dispositivo manual cortador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de eslabones planos articulados entre sí, alguno de los cuales incorporan a una cuchilla de corte de uno o dos filos alternativamente dispuestos, determinando el conjunto un elemento de corte en ambos sentidos, con la particularidad de que en los extremos se han dispuesto sendos terminales, uno de los cuales ofrece un orificio pasante, en el que se fija el extremo de un elemento cordeliforme flexible y ventajosamente no elástico, en cuyo extremo libre incorpora un enganche para un peso, mientras que el otro terminal, además de presentar un orificio para la fijación de otro elemento cordeliforme de iguales características,...

  12. 428.-

    CONECTOR PARA EL ENSAMBLAJE DE DOS PANELES U OBJETOS SIMILARES

    (11/1987)

    1. Conector para el ensamblaje de dos paneles u objetos similares, del tipo que comprende dos elementos receptores, que presentan respectivamente un alojamiento destinado a recibir una parte del panel, pudiendo desplazarse angularmente estos dos elementos, el uno con relación al otro, alrededor de un eje común, que pasa por una prolongación adyacente al citado alojamiento caracterizado porque la prolongación de cada elemento tiene una primera cara de extremidad al nivel de una cara de campo de la parte adyacente que forma alojamiento del otro elemento y se termina en una segunda cara de extremidad aproximadamente a la semialtura de la parte que forma alojamiento, y porque la segunda cara de extremidad de una de las dos prolongaciones...

  13. 429.-

    BALASTO ELECTRONICO A ALTA FRECUENCIA (40 KHZ), PARA TUBOS FLUORESCENTES

    (11/1987)
    Solicitante/s: MARTINEZ CONESA,ANDRES KRAUSER. Clasificación: H05B41/24.

    1. Balasto electrónico a alta frecuencia, para tubos fluorescentes, caracterizado por estar construido en caja de chapa metálica con tapas que se fija a presión sobre la base y lleva dos ventanas que coinciden con las regletas de conexión, que aloja un circuito impreso, fusibles, regletas de conexión de cinco bornas y componentes diversos, en un solo bloque. 2. Balasto electrónico a alta frecuencia para tubos fluorescentes, según reivindicación anterior, que carece de inductancia de hilo de cobre esmaltado y arrancador o cebador. 3. Balasto electrónico a alta frecuencia para tubos fluorescentes.

  14. 430.-

    RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS (R.E.C.)

    (11/1987)
    Solicitante/s: MOLERO MARTINEZ,MATEO. Clasificación: E01H1/12.

    1. Recogedor de excrementos caninos. El objeto de este invento no es otro que el aportar un útil aparato, que empleado por los propietarios de perros u otros animales domésticos que diariamente son paseados, puedan al mismo tiempo y fácilmente recoger los excrementos depositados por éstos en vías públicas. 2. Recogedor de excrementos caninos. Esencialmente este aparato se compone de tres partes fundamentales: empuñadura, mango y recipiente recogedor-almacenaje. En la empuñadura se dispone de una pequeña palanca que produce la apertura automática de la trampilla de que dispone el recogedor inferior. Al soltar dicha palanca se consigue la recogida y almacenaje de los excrementos. 3. Recogedor de excrementos caninos. Por propia definición se trata de un aparato que tiene como finalidad eliminar toda clase de excrementos depositados en la vía pública por los mencionados animales domésticos. 4. Recogedor de excrementos caninos.

  15. 431.-

    REMALLOSA PERFECCIONADA

    (11/1987)

    1. Remallosa perfeccionada, caracterizada esencialmente por constar de un plato circular con una corona dentada en su periferia, en el cual se incorpora un brazo de cosido que realiza dos costuras a la vez, una de remallado a dos hilos y otra de remallado a un hilo, para lo cual consta de dos agujas independientes sujetas en un mismo soporte que actúan en conjunto con un áncora ciega en el caso de la aguja de cosido a un hilo y un áncora perforada en el caso de la aguja de cosido a dos hilos, entrando posteriormente la pieza de tela ya cosida en una cortadora dispuesta en el plato, la cual corta el trozo de tela sobrante por encima del cosido a un hilo por medio de dos cuchillas que actúan a modo de tijeras, siendo retirados...

  16. 432.-

    FIJACION DE SEGURIDAD PARA RUEDAS DE VEHICULOS

    (11/1987)
    Solicitante/s: MERCADER CAMARASA,MIGUEL. Clasificación: B60R25.

    1. Fijación de seguridad para ruedas de vehículos, del tipo que comprende un cuerpo cilíndrico rígido dotado de una rosca para acoplarse a la prevista en el tambor o plato de la rueda, se caracteriza esencialmente porque el frente libre de dicho cuerpo rígido remata mediante un regruesamiento cilíndrico de altura reducida y diámetro sensiblemente menor, estando dicho regruesamiento lateralmente afectado por tres o más muescas aleatoriamente dispuestas que establecen puntos de enclavamiento para la llave de vaso correspondiente. 2. Fijación de seguridad para ruedas de vehículos.

  17. 433.-

    UNA BANDA POLIMERA MICROPERFORADA.

    (11/1987)

    1. Una banda polímera microperforada que ofrece una impresión táctil suave y sedosa sobre al menos una superficie de la misma, presentando dicha superficie de sensación sedosa de dicha banda una distribución de aberraciones superficiales separadas que no son discernibles individualmente a simple vista cuando la distancia perpendicular entre dicha banda y el ojo del observador es al menos de 30 cm., teniendo cada una de dichas aberraciones superficiales su amplitud orientada sustancialmente perpendicular a la superficie en la que tiene su orígen dicha aberración superficial, incluyendo además el extremo de cada una de dichas aberraciones superficiales al menos una microperforación coincidente sustancialmetne con su punto...

  18. 434.-

    TIJERA PERFECCIONADA

    (11/1987)

    1. Tijera perfeccionada, siendo del tipo en que cada una de las dos partes o armazón constitutivas de la tijera está obtenida por moldeo de material plástico, y comprende en un extremo la oreja para adaptación de los dedos, y en el otro correspondiente a la hoja un cajeado donde se acopla una cuchilla metálica independiente, provista respectivamente de borde cortante, orificios menores para paso del material de moldeo, y un paso mayor para montaje del eje de giro y unión de las dos partes del armazón, se caracteriza esencialmente porque la referida hoja, a partir de la zona donde se encuentra el paso del eje de giro, se prolonga en una extensión más ancha, a modo de pala en disposición angular respecto a la cuchilla,...

  19. 435.-

    PLATINA DE TRANSFERENCIA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS CIRCULARES DE GENERO DE PUNTO

    (11/1987)

    1. Platina de transferencia perfeccionada para máquinas circulares de género de punto, con una cabeza provista de pico y de por lo menos un plano de transferencia y con un talón de mando, así como con una descarga en la arista inferior en correspondencia con la pata de la platina, caracterizada porque presenta por lo menos una ulterior descarga en posición tal que confiere una cierta elasticidad a la platina en la dirección longitudinal. 2. Platina según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho por lo menos una ulterior descarga es practicada en la arista superior de la pata de la platina. 3. Platina según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta dos descargas separadas entre sí en la arista inferior...

  20. 436.-

    CONJUNTO DE BIELA PARA PEQUEÑAS MAQUINAS MONOCILINDRICAS DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO

    (11/1987)

    1. Conjunto de biela para pequeñas máquinas monocilíndricas con movimiento de vaivén, en particular para compresores de refrigeradores o neveras domésticas, provisto de un manguito montado sobre un botón de manivela y retenido por una extremidad ahorquillada de una biela y retenido por una extremidad ahorquillada de una biela, caracterizado porque la cara interior de la horquilla pertenece al menos parcialmente a una superficie esférica y porque la cara exterior del manguito está al menos parcialmente conjugada con dicha cara. 2. Conjunto de biela según la reivindicación 1, caracterizado porque, para retener el manguito en la horquilla, está previsto un resorte plano perfilado que rodea parcialmente al manguito...

  21. 437.-

    PESADORA DOSIFICADORA DE MASA PANIFICABLE, PERFECCIONADA

    (11/1987)

    1. Pasadora-dosificadora de masa panificable perfeccionada, del tipo que comprende una tolva de alimentación de masa panificable, relacionada con al menos la cámara de un cilindro horizontal, cuyo émbolo realiza la admisión de masa en la tolva y la inyecta en los cilindros transversales de un tambor dosificador con rotación parcial alternativa, se caracteriza esencialmente porque el tambor dosificador que comprende, está dotado de un movimiento de rotación parcial alternativa en una amplitud angular de noventa grados, mediante un mecanismo de biela y manivela, cuyos límites de oscilación coinciden con la horizontal, en alineación de los cilindros transversales del tambor con la boca de expulsión o inyección del...

  22. 438.-

    CAMA PARA EXPLORACIONES CLINICAS

    (11/1987)

    1. Cama para exploraciones clínicas, caracterizada esencialmente porque está constituída mediante un bastidor rígido de soporte que presenta fundamentalmente dos largueros paralelos que definen un escalonamiento central, determinando dos extensiones horizontales a distinto nivel, siendo la más alta la posterior o correspondiente a los pies y la más baja la anterior o correspondiente a la cabeza; presentando la extensión más alta en su extremo posterior una banda mullisa transversal móvil, montada sobre extensiones telescópicas de los extremos de los largueros, en función de reposapiés, en tanto que los extremos de los largueros de la extensión más baja presentan sendas bandas mullidas longitudinales fijas,...

  23. 439.-

    APARATO TRONZADOR

    (11/1987)

    1. Aparato tronzador, de los que comprenden una mesa de trabajo provista de una ranura por la que sobresale parcialmente el disco de una sierra circular para efectuar el tronzado de las piezas de madera situadas sobre la mesa y en la que la sierra de disco con su motor se desplaza a lo largo de guías paralelas situadas por debajo de la referida mesa, contando ésta por laa parte superior con, al menos, un puente en el que van instalados los órganos de presión destinados a inmovilizar las piezas de madera durante la operación de corte, y se caracteriza esencialmente por el hecho de disponer un cilindro neumático cuyo émbolo horizontal está unido directamente al borde delantero del carro portador del motor y de la...

  24. 440.-

    ABANICO TRANSFORMABLE EN SOMBRERO

    (11/1987)
    Solicitante/s: TABERNER FOLGADO,LEONARDO. Clasificación: A45B27.

    1. Abanico transformable en sombrero, caracterizado esencialmente porque todas y cada una de las varillas planas que lo componen están configuradas según un perfil de línea mixta, hallándose montado sobre la zona recta del país, preferentemente de tela, en tanto al extremo de la zona curva va montado el clavillo de articulación del conjunto de varillas extremas puedan solaparse, fijándose en esta posición por medio de elementos convencionales para tomar configuración de sombrero, en el que la zona curva del varillaje es el casquete para la cabeza; mientras el país conforma el ala; siendo utilizable como abanico en la posición de medio plegado o desplegado parcial. 2. Abanico transformable en sombrero.

  25. 441.-

    DISPOSITIVO DE MANDO PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (11/1987)

    1. Dispositivo de mando para máquinas recreativas, del tipo constituído por una placa basculante alrededor de un eje guiado en un casquillo previsto en una base fija al bastidor de la máquina y de cuya placa basculante emergen las empuñaduras de un manillar de motocicleta, se caracteriza esencialmente porque la basculación de la placa está guiada mediante un pivote que encaja en una ranura arqueada practicada en la propia placa, estando dicho pivote rematado en un reagruesamiento con topes laterales dispuestos al paso de unas piezas elásticas previstas en los extremos de la ranura arqueada, con la particularidad de que el eje de basculación incorpora un brazo radial cuyo extremo se sitúa entre sendos travesaños...

  26. 442.-

    ZAPATO

    (11/1987)

    1. Zapato con una caña que presenta una abertura a manera de hendidura y a través del cual está insertada o se puede insertar en la caña una inserción entre el material de pala del zapato y su forro, particularmente para fines de rehabilitación, caracterizado porque la inserción o inserciones son de material flexible y tienen forma de placa, y porque al menos un lado y la superficie o superficies interiores del material de caña, particularmente el material de pala del zapato, que vienen a aplicarse a este lado o lados, presentan una superficie tal y/o consisten en un material tal que entre al menos dos superficies interiores que vienen a aplicarse una a otra existe un rozamiento tan alto que la inserción no...

  27. 443.-

    ZAPATO PARA FINES DE REHABILITACION

    (11/1987)

    1. Zapato para fines de rehabilitación, particularmente para calzarlo en caso de lesiones del pie y/o después de operaciones del pie, caracterizado porque la suela exterior está constituída por una parte de puntera de material no perfilado que se extiende desde la puntera del zapato hasta aproximadamente las articulaciones de la base de los dedos y que abraza todavía la puntera del zapato hacia arriba, presentando dicha parte de puntera un pequeño coeficiente de rozamiento, al menos en lo que respecta a los revestimientos usuales de carreteras, caminos y suelos, y por una parte de suela exterior perfilada adyacente a la anterior, constituída por material flexible resistente a la abrasión, discurriendo la línea...

  28. 444.-

    NUEVO ENVASE PORTATIL

    (11/1987)

    1. Nuevo envase portátil, caracterizado esencialmente por estar constituído por dos láminas desiguales una estrecha y una ancha de formas coincidentes que, superpuestas transversalmente y convenientemente dobladas en zonas se complementan entre sí, constituyendo un envase nuevo. 2. Nuevo envase portátil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina estrecha, está constituída por cinco zonas, delimitadas entre sí mediante líneas de doblez, ocupando la posición central una zona provista lateralmente de dos rebajes lunados de cuyo centro y opuestas, alineadas con la estrechez de la lámina, mientras que las dos zonas situadas en los extremos de la lámina, van provistas de sendas ranuras...

  29. 445.-

    UNA GUIA PARA CORTINAS CORREDIZAS

    (11/1987)

    1. Una guía para cortinas corredizas, del tipo de las que comprenden al menos un carril con tramos rectos y/o curvados, por el que se deslizan los elementos de suspensión de los órganos colgadores de las cortinas y, en su caso, de los de cruce o solape de las mismas, dotado en sus extremos de sendos terminales y soportado por elementos sustentadores susceptibles de ser fijados a techos o a soportes de pared en escuadra, caracterizada porque el citado carril, que inferiormente es del tipo I, está dotado en la rama horizontal superior de sendas prolongaciones semicircunferenciales hacia fuera y arriba, que determinan respectivas acanaladuras longitudinales, adaptadas para recibir a presión unas piezas de empalme...

  30. 446.-

    GUIA PARA CORTINAS Y SIMILARES SUSCEPTIBLES DE SER SUBIDAS Y BAJADAS

    (11/1987)

    1. Guía para cortinas y similares, susceptibles de ser subidas y bajadas, comprendiendo un carril hueco perfilado destinado a ser fijado a una pared o al techo, provisto de piezas-tapa extremas de cierre y adaptado para recibir en su interior una barra sustentadora longitudinal a la que está fijado el borde superior de la cortina, la cual queda colgando de una abertura lateral longitudinal del carril, estando dispuestos múltiples cordones que, atados a respectivos puntos del borde inferior de la cortina, suben en sentido vertical por la cara posterior de ésta hasta el carril, sufren luego una desviación en ángulo recto en correspondientes piezas portadoras de los cordones, discurriendo en sentido horizontal...

  31. 447.-

    AMBIENTADOR PERFECCIONADO

    (11/1987)
    Solicitante/s: SORO ALONSO, JOSE. Clasificación: A61L9.

    1. Ambientador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un cuerpo que adopta la forma de una flor, común o singular, que incorpora en su cáliz y parte interna adecuada, una sustancia líquida, sólida o o gaseosa destinada a tonificar, perfumar o desinfectar el ambiente en un lugar cerrado o abierto, siendo los pétalos de un material tal que permitan la absorción de la materia depositada en el interior de la flor, para una mayor y mejor exposición del producto en el recinto o lugar elegido, pudiendo incorporar asímismo, un mecanismo, preferentemente una bomba dispersora, destinada a provocar la evaporación del producto. 2. Ambientador perfeccionado.

  32. 448.-

    UN DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR, PARA BOMBONAS DE ANHIDRIDO SULFUROSO PARA LA INDUSTRIA ENOLOGICA

    (11/1987)

    1. Un dispositivo distribuidor, para bombonas de anhídrido sulfuroso para la industria enológica, dotado de un agujero y un vástago de una válvula spray en dicho agujero, que puede moverse entre una posición metida de distribución, caracterizado porque comprende un grifo que tiene un cuerpo fijado de forma extraíble a la bombona en correspondencia con su agujero y que actúa sobre el vástago para mantenerlo en la posición metida. 2. Dispositivo distribuidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho grifo comprende un obturador de aguja graduable en dicho cuerpo. 3. Dispositivo distribuidor, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mencionado grifo comprende medios de enganche...

<< · 7 · 10 · 12 · < · 14 · > · 17 · 20 · >>