2,173 Patentes de junio de 1986

PATA PERFECCIONADA PARA PARQUES INFANTILES PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: A47B91.

1. Pata perfeccionada para parques infantiles plegables, del tipo formado por un elemento que comprende dos ramas y se articula superiormente al marco del parque, caracterizada esencialmente porque para su articulación al marco la pat presenta en sus dos ramas sendas inflexiones formando respectivos apéndices dirigidos hacia afuera e introducibles a presión elástica en correspondientes orificios practicados en el propio marco superior del parque, donde juegan articuladamente dichos apéndices. 2. Pata perfeccionada para parques infantiles plegables.

PALETA ESCURRIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: MENAX,S.A. MENAJE INTERNACIONAL. Clasificación: A47J43.

1. Paleta escurridor de una sola pieza caracterizada por constar de un mango ancho, corto y trapezoide, teniendo en su extremo mas estrecho un redondo que facilita su manejo, mientras que en el mas ancho se una a una semi-circunferencia cuya zona central presenta orificios colocados alternadamente.

DISPOSITIVO DE PALANCA PARA RODILLOS DE MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON.

Sección de la CIP Física

(16/06/1986). Solicitante/s: LAO HERNANDEZ,JUAN. Clasificación: G07F17/32.

1. Dispositivo de palanca para rodillos de máquinas recreativas de salón, caracterizado esencialmente porque comprende un brazo de accionamiento radial a un eje en el que se ha vinculado una placa acodada que está en el mismo sentido que el brazo y que en su parte superior incorpora una cresta dentada que a partir de un punto de fijación es recorrida por un gatillo de enclavamiento, el cual determina por un lado un avance de la placa, formando una chicharra y otro mediante un acodado del gatillo un fiador de inmovilización constituido por un brazo basculante accionado por un electroimán gobernado por un selector de monedas.

DISPOSITIVO DE BLINDAJE PARA MEMORIAS DE MAQUINAS RECREATIVAS ACCIONADAS POR MONEDA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1986). Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Clasificación: G07F9.

1. Dispositivo de blindaje para memorias de máquinas recreativas accionadas por moneda, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa resistente, preferentemente metálica, que constituye un cuenco cuyo interior se colma con una resina en cuyo seno se incluye el cuerpo de una memoria electrónica dejando emergidas las patas o bornes de conexión, habiéndose previsto en la carcasa medios de retención para el bloque de resina.

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA CAMARAS ACORAZADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1986). Solicitante/s: FICHET, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA. Clasificación: E05G1/02.

1. Dispositivo de refuerzo para cámaras acorazadas, particularmente aplicable al refuerzo de cámaras acorazadas ya en uso, caracterizado porque está constituido por un forro modular interno, adaptado para aplicarse sólidamente sobre las caras internas de las paredes, suelo y techo de una cámara acorazada y formado por al menos una capa de al menos un material resistente, encerrada entre un par de tabiques limítrofes rígidos y sólidamente anclada sobre la correspondiente superficie interna de la cámara acorazada.

"DISPOSITIVO EVACUADOR DE SEGREGACIONES EN CAVIDADES DE CUERPOS HUMANOS Y ANIMALES".

(16/06/1986) 1.Dispositivo evacuadro de segregaciones en cavidades de cuerpo humanos y animales, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del evacuador con medios de asido y tracción se obtiene por moldeo de material plástico flexible con zonas laminares concéntricas unidas anulamente por solo un borde, siendo el material de estas zonas unidas en cantilever al cuerpo principal de un material plástico cuyas molécuolas son altamente absorbentes y expandibles, lo que hace que cuando se ha insertado ajustadamente en la cavidad o abertura interna, las exudaciones entran en contacto con el borde libre de las zonas del evacuador y este bode libre se dilata y expansiona libremente y no así el borde opuesto por impedirselo su unión al resto del cuerpo del evacuador que al no dilatarse éste o no dilatarse en el mismo grado no se expansiona y mantiene por este…

"UNION PATA-LARGUERO PERFECCIONADA".

(16/06/1986) 1. Unión pata-larguero perfeccionada, caracterizada porque: a) la pata es un perfil de sección rectangular en el que han practicado dos ranuras en la cara enfrentada al larguero. b) el larguero es un perfil de sección rectangular en cuyo extremo lleva unido interiormente una pletina apestañada con al menos dos pestañas sobresalientes del larguero, enfrentadas a las ranuras de la pata, para su introducción en ellas, c) un tornillo que une la pata a la pletina apestañada quedando la cabeza del tornillo sin sobresalir de la pata. 2. Unión pata-larguero perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque en la superficie interior de la cara de la pata enfrentada al larguero, se dispone una segunda pletina perforada atravesando el tornillo toda la pata y la pletina, haciendo tope la cabeza del tornillo sin sobresalir de la pata. 3.…

UN MARCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A47G1/06.

1. Un marco caracterizado esencialmente porque cada lado del marco está constituido por un perfil independiente, de sección en , con los extremos cortados a inglete, y en el que la rama de la correspondiente a la cara posterior está provista de una acanaladura, determinante de un nervio longitudinal, de igual configuración,practicado a lo largo y junto al borde de cada lado de la pieza laminar resistente que cubre la parte trasera del conjunto de elemento superpuestos a enmarcar. 2. Un marco.

RECIPIENTE PARA LIQUIDOS CALIENTES CERRADO HERMETICAMEENTE.

(16/06/1986) 1. Recipiente para líquidos calientes, cerrado herméticamente y más especialmente recipiente destinado a ser llenado con un líquido caliente con una presión gaseosa mensurables y cerrado después herméticamente, caracterizado porque comprende un elemento en forma de copa de material termoplástico para contener el líquido caliente y que tiene una pared lateral y una pared inferior o fondo, teniendo el fondo acanaladuras anulares formadas para definir una estructura de diafragma que se puede someter a flexión cuando se somete a una presión predeterminada, teniendo el elemento de forma de copa un reborde o labio anular que se extiende hacia fuera a lo largo del perímetro superior de la pared lateral, un disco de cierre formado de material laminar cubriendo al elemento de copa y sujeto de una forma adhesiva a la parte de reborde o labio…

UN DISPOSITIVO DE MANDO DE CABLE DE BOWDEN.

(16/06/1986) 1. Un dispositivo de mando de cable de Bowden con cabeza de maniobra y terminal del tubo flexible, en especial como dispositivo de mando para el ajuste de la alimentación de combustible en vehículos con motor diesel, para su montaje en una cabina abierta al menos en parte y por ello expuesta a las influencias de la intemperie, o puesto de conducción, por ejemplo, en una máquina agrícola o de obras públicas, teniendo el terminal del tubo flexible un diámetro mayor que el tubo flexible contiguo a él a fin de recibir un tirante que también un diámetro mayor respecto al mando de alambre que lo continúa, estando montada firmemente en el extremo del tirante la cabeza de maniobra, caracterizado porque el terminal de forma de manguito acaban en casquillo roscado que en su zona de extremidad, para la fijación a una parte de forma de placa o barra…

ENVASE PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS FARMACEUTICOS EN FORMA SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Clasificación: A61M5/24.

1. Envase para suminitrar productos farmacéuticos en forma seca, que siendo para su utilización en un conjunto de admistración intravenosa, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un recipiente hermético a los líquidos, que dispone interiormente una barrera permeable a los líquidos y a las soluciones, cuya barrera divide al recipiente en dos cámaras, una cámara que contiene el producto en forma seca y que dispone de un orificio de aireación provisto de una barra líquida permeable al aire y la segunda cámara que dispone de un orificio para la conexiónde un conducto con su extremidad libre adaptada para penetrar en el obturador del inyector en forma de Y del conjunto de administración intravenosa. 2. Envase para suministrar productos farmacéuticos.

BARCO DE CHOQUES RECREATIVO.

(16/06/1986) Barco de choques recreativo, que estando especialmente concebido para desplazarse en piscinas o recintos cerrados, conjuntamente con otros similar es, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de un casco, un flotador perimetral y un motor de accionamiento, habiendose previsto que el mencionado casco adopte una planta circular y presente una pared de considerable espesor, que se acentúa especialmente en su base, estando obtenido mediante una envolvente de material plástico duro, cuyo interior esta relleno por una masa de espuma de poliuretano, de manera que dicho material de relleno refuerza las zonas planas de las envolvente e impide el acceso de agua a su interior ante una posible perforación de la misma, con la particularidad de que en el fondo del casco y aproximadamente a nivel diametral,…

PLANTA DE RANUNCULO.

(16/06/1986) 1. Planta de ranúnculo, caracterizada por el hecho de que ha sido obtenida por la fecundación artificial de flores de la variedad denominada "BARBAROUX", de flores rojas, con polen de la variedad denominada "PINK PERFECTION", de flores rosas. 2. Planta de ranúnculo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que tiene una vegetación delgada, erecta, robusta, vertical, con tallos florales, medianamente numerosos, que parten de la base de la planta, fuertes, rígidos, que llevan la flor terminal erecta rodeada de botones florales secundarios más pequeños que la flor principal, insertados sobre los nudos más altos de los tallos florales. 3. Planta de ranúnculo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que tiene hojas divididas en tres partes, a su vez dividia en lóbulos irregulares, ampliamente dentados. 4.…

CALDERA ADAPTABLE A CHIMENEAS-HOGARES.

(16/06/1986) 1.Caldera adaptable a chimeneas-hogares caracterizada porque la zona superior que corresponde a la canalización de los humos que es por donde el flujo calorífico emerge al exterior presenta una configuración sensiblemente tronco prismática de bases rectangulares, siendo la de mayor superficie la inferior, con la particularidad de que tal zona se le ha realizado con una doble pared que permitirá que en su interior contenga el agua que deberá ser calefaccionada y dar suministro a una red convencional de calefacción de agua caliente estando conectado estas dobles paredes a la zona inferior que pasa a constituirse en la cámara de combustión , la cual está constituida de tal manera que en su zona más inferior será la parrilla propiamente dicha estando ésta formada por una serie de tubos dispuestos paralelamente y a distancias…

DISPOSITIVO INVERSOR PARA PIEZAS TUBULARES DE GENERO DE PUNTO.

(16/06/1986) Dispositivo inversor para piezas tubulares de género de punto, esencialmente caracterizado por estar constituído a partir de un armazón que es atravesado horizontalmente en su zona superior por un tubo que por uno de sus extremos se prolonga en un sector de considerable longitud, cuya longitud y diámetro son acordes con las dimensiones de las piezas tubulares a que se destina el dispositivo, habiéndose previsto que a dicha prolongación del tubo se acople una envolvente tubular que configura con él una cámara anular, con la particularidad de que la envolvente tubular se acoda ortogonalmente en el interior del armazón, para acoplarse a la boca de salida de un potente ventilador, mientras que a la extremidad libre del cañón constituido por el tubo y la envolvente tubular se acopla un cabezal que define, con dicho cañón, dos cámaras…

OBTURADOR PERFECCIONADO PARA MANGUITOS DE ACOPLAMIENTO RAPIDO HIDRAULICO.

(16/06/1986) 1. Obturador perfeccionado para manguitos de acoplamiento rápido hidráulico, que siendo del tipo que comprende dos conectores acoplables entre sí, provistos de medios de retención que mantienen su acoplamiento, se caracteriza esencialmente porque el obturador presenta una cabeza constituida por un sector esférico que emerge de un tramo cilíndrico que es a su vez prolongación de un cuerpo troncocónico tras el cual se dispone un anillo flexible que se ajusta bajo la base mayor del cuerpo troncocónico por la acción de un plato pisador que es empujado por un resorte de expansión apoyado en un buje centrador previsto en un tabique intermedio, efectuándose la obturación por aplastamiento del anillo sobre el asiento en el cual se apoya un cuerpo troncocónico en tanto emerge al exterior el casquete esférico cuya altura es igual al…

JUGUETE AUTOPROPULSADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: ANTON DOMINGUEZ,AURELIO. Clasificación: A63H23/04.

Juguete autopropulsado perfeccionado, caracterizado, a modo de embarcación, que bajo una semicubierta delantera conlleva una cámara discoidal cerrada comunicada al exterior por medio de sendos arqueados tubos; estos tubos discurren por el fondo del casco y atraviesan la popa de este configurando, bajo la linea de flotación, sendas bocas de salida ligeramente divergentes, casco en el que puede colocarse, en la zona de su mitad abierta posterior, un recipiente que en correspondencia posicional con la cámara discoidal, queda ubicado por de bajo de ella; todo ello de manera que llenada esta cámara de agua y con un elemento en combustión sobre el recipiente la acción de esta combustión se traduce en la ebullición del líquido contenido en la cámara, creándose un vapor que al salir por las bocas posteriores consigue una propulsión de avance del juguete por reacción.

RUEDA DOBLE DE EJE ORIENTABLE.

(16/06/1986) 1. Rueda doble de eje orientable, del tipo formado por dos ruedas gemelas independientes, giratorias sobre un eje común fijo situado en el plano horizontal y solidario de un cuerpo al que se halla aplicado, giratorio en un plano perpendicular al primero, otro eje de montaje, acoplable al mueble o elemento equivalente al que se destina el conjunto de rodadura, que se caracteriza por el hecho de que la superficie exterior de la llanta semicilíndrica que presenta el cuerpo antes referido se encuentra recubierta por una chapa metálica que, por medio de aletas extremas doblables, se solidariza a dicha llanta, poseyendo tal chapa el oportuno orificio oblongo para dar salida a la parte superior o boca del casquillo que aloja el eje de montaje, chapa que, además de constituir un elemento embellecedor, refuerza todo el arco de…

CAMILLA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: MANI DEXENS, SALVADOR. Clasificación: A61G1/02.

Camilla mejorada, caracterizada porque el tablero que sustenta al paciente se clava y desciende selectivamente en posición horizontal o inclinada por la acción de sendas bombas hidráulicas acopladas a los dos extremos de la armazón de la base, de las que emergen sus correspondientes cilindros que se relacionan con los extremos del citado tablero, y en las que los pedales para su accionamiento van articulados a una de ellas, pasando uno de los ejes transmisores por el interior del otro y a través de la armazón de la base a la otra bomba.

DEPURADOR DE AIRE.

(16/06/1986) 1. Depurador de aire que comprende, en una caja, un grupo motoventilador adaptado para originar una corriente de aire entre aberturas de entrada y de salida de aire, practicadas en la citada caja, y atravesado por la totalidad de la corriente de aire, y una cámara emisora de un producto activo, montada sobre el filtro, y que comunica con el espacio situado aguas abajo del filtro respecto a la corriente de aire, caracterizado porque, comunicando la cámaraemisora con la corriente de aire por mediación de un registro, que permite hacer variar la aportación de producto activo en esta corriente de aire, el conjunto del filtro y de la cámara emisora, está montado móvil a este efecto, sobre el citado asiento interno de la caja, estando formada la parte móvil del citado registro por una pared agujereada de la cámara emisora,…

VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1986). Solicitante/s: AGUADE SILVERA,JAIME DIEZ ANDREU,JAVIER. Clasificación: F16K5/02.

Válvula, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco a modo de grifo, abierto inferiormente para formar una boca de salida y dotado de una entrada lateral de líquido, cuya boca de salida presenta un asiento en el cual tiende a ajustar un obturador solidario de un vástago coaxial que discurre por el interior del cuerpo hueco, cuyo vástago puede desplazarse axial y giratoriamente, estando dotado de un botón exterior, situado en el extremo opuesto al que ocupa el obturador, contra cuyo botón actúa una cúpula elástica incorporada al cuerpo de la válvula, que empuja al botón y tiende a situar el obturador en la posición de cierre, disponiendo el vástago y el cuerpo exterior, de la válvula de medios complementarios de inmovilización axial del primero, cuando se halla en la posición de apertura del grifo, de cuyos medios puede zafarse mediante un movimiento giratorio del botón.

NUEVO TUBO DE ANALISIS Y ENSAYOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1986). Solicitante/s: COLOM SURRALLES,FRANCISCO VENTURA BARRIOS,ANTONIO. Clasificación: B01L3/14.

Nuevo tubo de analisis y ensayos, caracterizado por el hecho de que en la superficie lisa interna hay practicados unos salientes y/o entrantes, de forma y distribución a voluntad, para determinar unas irregularidades en su pared tubular interna, a fin de que las mismas constituyan aristas o puntos de choque de los líquidos más o menos viscosos en agitación, dispuestos en su interior y ello para lograr una más rápida y mejor mezcla de los mismos.

FRENO DE DISCOS ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(16/06/1986) 1. Freno de disco, especialmente de vehículos ferroviarios, del tipo que comprende un anillo de fricción , de una pieza, con cuerpos anulares a ambos lados y canales de aire de refrigeración radiales dispuestos entre éstos, que están delimitados en dirección periférica por nervios de ventilación solidarios con los cuerpos anulares, de trayectoria radial y con delimitación radial interior perfilada, donde al menos algunos nervios de ventilación dispuestos distribuidos equidistantes en la periferia están prolongados radialmente hacia dentro, como radios portantes , y están unidos por medio de los radios portantes con un cubo que ajusta sobre el eje a frenar, y donde los nervios de ventilación unidos con el cubo son, al menos en la zona de los radios portantes que se unen radialmente por dentro a la…

DISPOSICION DE AISLAMIENTO TERMICO PARA REVESTIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS.

(16/06/1986) 1. Disposición de aislamiento término para revestimiento de interior y de exterior, caracterizada por un cuerpo básico termoaislante a manera de tabla y un listón de fijación dispuesto en el centro sobre él según su eje longitudinal, listón que está provisto de oquedades que discurren transversales a su eje longitudinal. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque el listón de fijación está empotrado en parte o por completo en el cuerpo básico en forma de tabla. 3. Disposición, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las oquedades tienen una sección transversal en forma de V y, eventualmente, se unen a haces con la superficie del cuerpo básico en forma de tabla. 4. Disposición, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo básico en forma de tabla tiene en sus…

PISTOLA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1986). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G01F11/04.

1. Pistola dosificadora, de utilidad en sectores tales como veterinaria, agricultura, botánica o industrial, del tipo que comprende un mango de varilla de unión y un mango cilíndrico que, durante la dosificación, se mueven uno hacia el otro contra la tensión elástica de un muelle de compresión situado en el espacio de producto queda cerrado herméticamente con respecto al alojamiento por medio de un diafragma de caucho en forma de embudo resistente a los medicamentos y disolventes. 2. Pistola dosificadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el diafragma de caucho se justa al alojamiento por medio de un talón anular en la correspondiente ranura anular . 3. Pistola dosificadora, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el diafragma de caucho está soportado en la parte posterior sobre un soporte de diafragma cónico . 4. Pistola dosificadora.

LAMPARA OSCILANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1986). Solicitante/s: KRELUZ, S.A. Clasificación: F21P5/02.

Lámpara oscilante, aplicable al techo un local o a una pared, que se caracteriza por constituirse en base de un bastidor-soporte, de estructura preferentemente rectangular abierta por uno de sus lados mayores en cuyo espacio su acopla otro bastidor rectangular, completo en su figura, conteniendo interiormente una sucesión de focos dispuestos en alineación longitudinal y dotados de la posibilidad de giro sobre puntos diametralmente opuestos en conexión pon los lados mayores del segundo bastidor aludido.

DISPOSITIVO LLENADOR DE ENVASE TUBULAR CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1986). Solicitante/s: EMPAC. S.A.. Clasificación: B65B9/15.

Dispositivo llenador de envase tubular continuo, que consta esencialmente de un transportador convencional, una rampa situada a continuación del transportador sobre la que deposita los artículos que han de cargarse en el cuerpo tubular continuo, un sensor dispuesto en la rampa y que es activado por los artículos que descienden por ella, cuyo sensor para automáticamente el mecanismo de accionamiento del transportador, una plataforma de rodillos locos situada en plano inclinado a continuación de la rampa y que ocupa el fondo de un cuerpo acanalado, el cual constituye la guía y almacén del envase tubular continuo que se situa a su alrededor y sobresale por el extremo inferior del cuerpo acanalado, que finaliza sobre una mesa de trabajo de una máquina cosedora y cortadora del envase tubular, accionada manualmente disponiendo el dispositivo de medios de puesta en marcha del mecanismo de accionamiento del transportador, una vez cosido y cortado el envase tubular con el contenido en su interior.

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Clasificación: A63H18.

Vehículo de juguete perfeccionado, del tipo que discurre guiado por una pista por medio de una aleta delantera prevista en un brazo longitudinal articulado elásticamente en el bastidor portarruedas, caracterizado esencialmente porque la indicada aleta está montada en el brazo a través de una pieza intermedia acoplada al mismo en disposición está acoplada articuladamente a la pieza intermedia según un eje vertical, con cuya doble articulación el vehículo puede inclinarse y ladearse en cualquier dirección sin afectar a la aleta que discurre por la guía de la pista.

EVAPORADOR FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1986). Solicitante/s: INDUSTRIE ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F25B39/02.

Evaporador frigorífico, en particular para congelador de carga superior, que comprende una envoltura metálica sobre la que se enrolla y fija mediante cinta adhesiva un serpentín tubular continuo, conectado al compresor del flúido frigorífico, siendo adecuada dicha envoltura para su incorporación en una capa de material aislante a fin de formar la cámara de un congelador, cuyo evaporador se caracteriza porque la citada envoltura metálica está constituida por una lámina metálica cortada y plegada de modo que se obtenga un cuerpo paralelepipédico abierto con una porción superior sustancialmente de tal configuración y una porción inferior dotada de un borde vertical biselado para crear un asiento de sección sensiblemente triangular en cuyo, interior se aloja el referido compresor.

VISERA DE PROTECCION ANTISOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1986). Solicitante/s: AUTOMOBILES CITROEN AUTOMOBILES PEUGEOT. Clasificación: B60S1/58.

Visera de protección antisolar adaptable principalmente sobre el cristal de la ventanilla posterior de un vehiculo automóvil, caracterizada porque a dicha visera está asociado un sistema de riego del cristal subyacente.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1986). Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Clasificación: A63H29/22.

Dispositivo para el accionamiento de vehículos eléctricos de juguete, caracterizado esencialmente porque el motor eléctrico se instala en el bastidor del vehiculo;con su eje en diagonal de manera que sus prolongaciones rematadas con sendos husillos coinciden con las zonas correspondientes a dos esquinas opuestas lateral y longitudinalmente del bastidor donde dichos husillos engranan con sendas ruedas dentadas de dientes oblicuos correspondientes, respectivamente, a los ejes anterior y posterior de las ruedas.

GATO ELECTRICO PORTATIL PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1986). Solicitante/s: MARTINEZ JIMENEZ,JOSE M PORTA ITURRALDE,RAMON. Clasificación: B66F3/44.

1. Gato eléctrico portátil para automóviles, caracterizado esencialmente por disponer de un motor eléctrico, transmitiéndose el movimiento a partir de un sinfin fijado al eje del mismo, y por medio de unos engranajes a unos tornillos coaxiales telescópicos de roscas inversas que transforman el movimiento giratorio de la transmisión en movimiento rectilíneo irreversible, lo que permite obtener un gran recorrido a partir de una altura inicial reducida. 2. Gato eléctrico portátil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el motor eléctrico puede tomar la corriente de la batería del mismo u otro coche, conectado al encendedor de cigarillos y maniobrable por medio de un conmutador-inversor para efectuar las maniobras de ascenso y descenso. 3. Gato eléctrico portátil para automóviles.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .