1,214 Patentes de enero de 1986

  1. 1.-

    ANTENA PERFECCIONADA

    (01/1986)
    Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: B23C.

    Antena perfeccionada, de las del tipo conocido con amplificador clásico incorporado, formado por dos etapas amplificadoras independientes y los correspondientes filtros de acoplo de entrada y salida y dotados de protecciones para descargas eléctricas, caracterizada porque el sistema de rótula por trinquete utilizado en la unión antena-peana-amplificador , está constituido por una pieza base en la cual se aloja un muelle-resorte y una bola, sobre la que realiza el trinquete la pieza superior dentada, permitiendo la orientación y abatimiento de la antena en planos de inclinación prefijados sin necesidad de tornillos, tuercas y otros elementos o útiles para su fijación, y evitando la presencia de piezas metálicas para la rótula en el contorno exterior.

  2. 2.-

    ANTENA DE T.V.

    (01/1986)
    Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: B23C.

    Antena de televisión , caracterizada porque el dipolo y los directores presentan la misma configuración geométrica, fijándose la caja de conexiones al soporte mediante un sistema de trinquete dotado de dos uñetas de fijación y un resalte de posicionado.

  3. 3.-

    FICHAS DE CLASIFICACION Y ARCHIVO PERFECCIONADAS.

    (01/1986)
    Solicitante/s: ANAYA MARIN ESPINOSA,LUIS.

    Fichas de clasificación y archivo perfeccionadas, caracterizadas esencialmente porque el borde cercano a la alineación de taladros para la introducción de los pivotes de centraje en la placa base, está afectado por una pluralidad de muescas preferentemente semicirculares que dispuestas frente a los taladros constituyen una segunda alineación para el apoyo lateral de la hoja en los pivotes de la placa base.

  4. 4.-

    FALSO TECHO METALICO MODULAR,PERFECCIONADO

    (01/1986)

    1. Falso techo metálico modular, perfeccionado, esencialmente caracterizado por ser totalmente desmontable y por componerse básicamente de un nudo, que se repite en el falso techo a distancias equidistantes tantas veces como sea necesario, y de un perfil maestro, todos de igual longitud, que arma los nudos entre sí en ángulo recto para formar una retícula cuadrada o rectangular totalmente desmontable, que presta el carácter de modular al falso techo. 2. Falso techo metálico modular, perfeccionado, según la reivindicación...

  5. 5.-

    UN CONJUNTO DE ACOPLAMIENTO.

    (01/1986)

    1.Un conjunto de acoplamiento tal como para junta cardan, que comprende un manguito exterior, y se destina a recibir un árbol u otro miembro de transmisión de impulso rotativo y un manguito elastómero coaxial en comprensión radial entre los manguitos exterior e interior, caracterizado porque los manguitos interior y exterior están configurados para interponer directamente uno con el otro, a fin de pontear radialmente el manguito elastómero para proporcionar la continuidad rotacional en el supuesto de que falte el...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE BULONADO.

    (01/1986)
    Solicitante/s: VITORICA MURGUIA,AMADA. Clasificación: F16L57.

    1. Dispositivo perfeccionado de bulonado, que siendo del tipo de los que están constituidos por un tubo metálico plegado longitudinalmente y que se expande o ensancha por la acción de un fluido a presión, esencialmente se caracteriza porque el tubo presenta dos pliegues longitudinales, preferentemente dispuestos diametralmente, que constituyen alojamientos en los que se posicionan varillas o redondos localizadas longitudinalmente, las cuales están conectadas a los casquillos extremos soldados a los tubos, y porque en la perforación lateral de uno de los casquillos se dispone una válvula de retención que impide la salida al exterior del fluido de ensanche del tubo una vez introducido.

  7. 7.-

    MATRIZ DE CONMUTACION TEMPORAL.

    (01/1986)

    1. Matriz de conmutación temporal, que constituyéndose a partir de un número n de circuitos de entrada de señal, conectados a través de un sumador inversor con un número igual, superior o inferior de circuitos de salida de señal, se caracteriza esencialmente porque cada circuito de entrada de señal comprende un filtro de paso bajo y dos patillas de salida por las que se conecta con el circuito de salida de señal correspondiente, en el caso de una de ellas directamente, y en el caso de la otra a través del sumador...

  8. 8.-

    BOBINA HIBRIDA ELECTRONICA.

    (01/1986)
    Solicitante/s: AMPER, S.A.. Clasificación: H01F5.

    1. Bobina hibrida electrónica, caracterizada esencialmente porque se constituye a partir de la combinación de un amplificador diferencial con un puente de cuatro ramas, donde la entrada se hace por una de las diagonales y la salida por la otra, estando constituida la primera rama por una resistencia (R1) la segunda por un transformador (TR) conectado a la línea telefónica y puesta en paralelo con un condensador (C1), la tercera por un condensador (C3) y una resistencia (R3) dispuestas en paralelo entre si, y en serie con respecto a otra resistencia (R4) y la cuarta por una resistencia (R5) y un condensador (C4) conectados en serie, con la particularidad de que la diagonal por la que se hace la entrada comprende una resistencia (R2) y un condensador (C2), puestos en serie entre si y respecto a la citada entrada, en tanto que la diagonal por la que se hace la salida incluye un condensador (C5) y el amplificador diferencial.

  9. 9.-

    JUNTA ARTICULADA DE NUCLEO AMORTIGUADOR PARA SISTEMAS DE BRAZOS ARTICULADOS MECANICOS SUJETOS A VIBRACIONES.

    (01/1986)
    Solicitante/s: DAMP S.P.A. Clasificación: F16F1/36.

    1. Junta articulada de núcleo amortiguador para sistema de brazos articulados mecánicos sujetos a vibraciones , en la que la articulada es pasada a través de un agujero de sección no circular, caracterizada por comprender un miembro de cuerpo formado en un núcleo anular de elastómero que pasa a través de un agujero, pasante de sección no circular, teniendo el exterior del núcleo una banda anular central de patrón planar, a la que se conectan dos aristas anulares, divergiendo dichas aristas desde lados opuestos con relación a dicha banda central, así como un elemento postizo tubular de sección no circular, dispuestos dentro del agujero pasante del núcleo anular y fabricado en un material más rígido que el del elástomero.

  10. 10.-

    APARATO GIMNASTICO DE RESISTENCIA PROGRESIVA.

    (01/1986)
    Solicitante/s: ECHARRI NAVASCUES, MARTIN ECHARRI SAN VICENTE, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A63B23/02.

    1. Aparato gimnástico de resistencia progresiva, que esencialmente se caracteriza por comprender una armadura tubular, provista de base de apoyo para el actuante con objeto de disminuir el momento de vuelco, y dotada de una palanca directora que concluye en un maneral transversal cuyas empuñaduras ase el gimnasta, de tal manera que el movimiento angular que realiza, se transforma en un movimiento lineal, vertical, para el grupo de pesas que mueve, con lo cual, el esfuerzo a desarrollar es proporcional a la elevación del maneral.

  11. 11.-

    VOLTIMETRO CON CONMUTADOR Y SECUENCIMETRO

    (01/1986)
    Solicitante/s: S.A. DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES. Clasificación: G01R19.

    1. Voltímetro con conmutador y secuencímetro, caracterizado por el hecho de que el eje del conmutador dispone de medios de hermeticidad en su paso a través del cristal protector de la caracas con el fin de evitar el paso de polvo, agua y otros agentes atmosféricos y conseguir una estanqueidad interior a salvo del peligro de explosión, así como que dicho conmutador que selecciona la medida entre las diferentes fase o entre fase y neutro dispone de protección anti-sobretensiones de manera que no existan arcos en la conmutación, poseyendo un dispositivo para visualizar la conexión correcta de las tres fases mediante dos pilotos uno de los cuales indica al iluminarse, la conexión correcta, mientras que el otro indica conexión incorrecta.

  12. 12.-

    CABEZAL PARA EXTINTORES, PERFECCIONADO

    (01/1986)
    Solicitante/s: RIGUPAR, S.A.. Clasificación: B05B1.

    1. Cabezal para extintores, perfeccionado, del tipo que se adapta a una botella contenedora de un producto pulverulento destinado a su aplicación al fuego, caracterizado esencialmente por comprender, acoplado a la prolongación tubular rosca de la base del cabezal destinada a su acoplamiento a la embocadura del extintor, un componente tubular provisto interiormente de un elemento asimismo tubular y coaxial, sostenido mediante unos tabiques radiales y provisto inferiormente de una embocadura roscada para el acoplamiento de una cápsula contenedora de un gas a presión, en tanto que la superficie externa del componente presenta medios para el acoplamiento de un elemento tubular coaxial y alargado en funciones de sonda guiadora del gas a presión, rodeando y conteniendo la cápsula portadora del mismo, constituyendo a la vez el guiado para la salida dirigida del producto pulverulento.

  13. 13.-

    JUGUETE RECREATIVO GIRATORIO

    (01/1986)

    1. Juguete recreativo giratorio, caracterizado porque comprende, el conjunto constituido por unos medios aptos para hacer girar a una envolvente que está dotada de ciertas partes de su estructura que son transparentes-translúcidas , con la particularidad de que dicha envolvente, ventajosamente de forma cilíndrica y, por lo menos, parcialmente vacía, está adaptada para contener en su interior unos medios acumuladores de energía -por ejemplo una o varias pilas- que están combinados con unos medios productores...

  14. 14.-

    CAMA CLINICA PERFECCIONADA

    (01/1986)

    1.Caja clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un marco general fijo y rígido que comporta en sus extremos unas guarniciones metálicas adecuadas con paneles de cobertura que forman respectivamente el cabecero y piecero de la cama, cuyo marco lleva unos soportes angulares fijos y rígidos, dispuestos en posición equidistante y que comportan juegos rodantes amortiguadores y antideslizantes dotados de frenos apropiados, existiendo en sentido longitudinal hacia el piecero una barra de mando accionada por manivela que opera sobre unas bielas previstas en una barra transversal y que determinan la elevación y descenso sincronizado del somier. 2.Cama clínica perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada...

  15. 15.-

    CAMA CLINICA MEJORADA

    (01/1986)

    1.Cama clínica mejorada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un marco fijo rígido de perfil apropiado, que comporta en sus extremos las guarniciones y paneles del cabecero y piecero, existiendo en su parte anterior sendos tubos de posición vertical y paralela que comporta un dispositivo manual para sujeción de dicho cabecero mediante enclavamiento de un eje en el retén montado en una carcasa dispuesta en el tubo correspondiente, comportando este marco rígido unas patas de apoyo dotadas de ruedas orientables, siendo los paneles convertibles en mesillas; existiendo una biela de transmisión montada sobre el marco general al que refuerza y que es transmisora del movimiento de ascenso y descenso determinante del bloqueo del tren...

  16. 16.-

    SOFA-CAMA

    (01/1986)

    1.Sofá-cama, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante tres paneles debidamente acolchados y enfundados, constitutivos del respaldo y los apoyabrazos, los cuales se acoplan entre sí por machihembrado por la colaboración de herrajes dispuestos en sus bordes de acoplamiento, de manera que configuran una "U" de concavidad orientada frontalmente y en la que encaja un bastidor móvil en correspondencia con el asiento, asimismo fijado mediante herrajes al panel constitutivo del respaldo y a los paneles constitutivos de los apoyabrazos, habiéndose previsto que con dicho bastidor fijo colabore un bastidor móvil, desplazable telescópicamente en sentido frontal, que participa en la conformación del sofá y que con su extensión determina...

  17. 17.-

    HOJA PARA ALBUMES DE DECIMOS DE LOTERIA

    (01/1986)
    Solicitante/s: TRULLENQUE PICO,RAMON. Clasificación: B42F5/04.

    Hoja para álbumes de décimos de lotería, caracterizada porque en la parte superior central de la hoja aparece el título y el año de la colección, mientras que una serie de filoestuches van dispuestos en dicha hoja, cada uno de los cuales está constituido por una superficie de plástico transparente que se fija a la hoja por una de sus zonas extremas preferentemente la de mayor longitud, dotada de una sustancia adherente, de manera que dicha superficie de plástico cubre y retiene el décimo; cada uno de los filoestuches así constituidos presenta en su parte inferior central el número del sorteo y su fecha, mientras que próximo al filoestuche aparece en la hoja la leyenda correspondiente a la del motivo que representa el décimo; y porque el número de filo estuches será en función del número de sorteos que se realicen anualmente.

  18. 18.-

    APARATO ATERMAPEUTICO DE ONDA ULTRACORTA

    (01/1986)

    Aparato de onda ultracorta para administrar tratamiento terapéutico e materia viva, sin generación de calor acompañante en la materia viva, caracterizado porque comprende una caja de forma general paralelepipedica que descansa sobre unas ruedas autoorientables y que lleva dispuesto en su parte superior un panel de control dotado de un cuadrante de aguja para indicar la frecuencia de impulso, una botonera con posiciones de conexión, espera y desconexión, un temporizador en indicador de energía de pico y un indicador de le frecuencia de impulso, estando previste en un lateral de dicha caja una borra vertical que lleva articulado en ella un brazo formado por varias barras articuladas y que termina en una cabeza de tratamiento destinada a...

  19. 19.-

    SOBRE CONTINUO PARA REVELADOS FOTOGRAFICOS

    (01/1986)

    1.Sobre continuo para revelados fotográficos, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una banda continua, provista de tiras laterales de arrastre, en la que se define una alineación longitudinal de módulos iguales, correspondientes cada uno de ellos a un sobre, con la particularidad de que cada uno de dichos módulos está constituido mediante una banda base, preferentemente de papel normal, en la que se establecen tres líneas de encolado de configuración en U, con su concavidad orientada lateralmente, destinadas a fijar a la citada banda base una o tres láminas, preferentemente transparentes, para establecer tres bolsas abiertas lateralmente, dos destinadas a los positivos y otras a los negativos, habiéndose...

  20. 20.-

    CADENA DE TRANSPORTE PERFECCIONADO.

    (01/1986)

    1.Cadena de transporte perfeccionada, caracterizada porque comprende, combinadamente, dos tipos distintos de eslabones de placas articuladas entre sí de modo alterno, a saber: un primer tipo de eslabón interno constituido por una chapa en la que se disponen dos charnelas contrapuestas en forma de chapa, cada una de las cuales presenta un borde superior externo más ancho y un borde inferior inconstituido por una chapa en la que se disponen dos pares de aletas contrapuestas, iguales y simétricas respecto a la parte media de la citada chapa, cada una de las cuales presenta un orificio para el alojamiento y fijación de un perno de conexión a una charnela de un eslabón interno. 2.Cadena transporte perfeccionada, según la reivindicación...

  21. 21.-

    JUNTA DE CULATA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (01/1986)

    1.Junta de culata para motor de combustión interna, del tipo que comprende un armazón central constituida por una placa metálica y juntas de estanqueidad en los pasos de fluidos, constituidos por cordones de elastómero dispuestos en la superficie de la placa central y en que la estanqueidad a los gases se realiza al nivel de cada cámara de combustión por un anillo de fuego constituido por un sistema completamente metálico que presenta nervaduras simétricas en relación a la placa metálica que forma el alma de la junta, caracterizada en que cada anillo de fuego comprende, al nivel de una cámara que se ha de estanqueizar: - dos chapas nervadas (10 y 12) que se apoyan a un lado y a otro de la placa central ,...

  22. 22.-

    TERMINAL PARA CINTAS ENTINTADAS PARA MAQUINAS DE OFICINA

    (01/1986)
    Solicitante/s: COPIADUX, S.A.. Clasificación: B41J31.

    1. Terminal para cintas entintadas para máquina de oficina, caracterizada por el hecho de que sobre la cinta entintada se ha cosido un hilo metálico o conductor, conjuntamente con un hilo metálico o conductor, conjuntamente con un hilo textil adecuado, cuyo pespunte asegura la posición lineal del hilo metálico, que se dispone en sentido transversal al ancho de la cinta a escasa distancia de su final, o en diagonal, o bien formando un ángulo más o menos agudo, e incluso en zig-zag o en arco, con objeto de abarcar el mayor espacio posible y poder establecer el cierre del circuito eléctrico con los contactos previstos en la máquina para invertir el sentido de giro de los carretes suministradores y recuperadores de la cinta, con independencia de la distancia exacta y posición a que se encuentren dichos contactos, según cada tipo de máquina de oficina. 2. Terminal para cintas entintadas para máquinas de oficina.

  23. 23.-

    ENVASE PARA ROLLOS DE PRODUCTOS LAMINARES.

    (01/1986)

    1. Envase para rollos de productos laminares, que comprende una carcasa con una abertura longitudinal y una sierra de corte próxima a dicha abertura, caracterizado porque la carcasa citada está constituida por una pared cilíndrica, abierta según una ranura longitudinal, y dos tapas extremas circulares independientes, que presentan, por sus caras enfrentadas, un canal paralelo y próximo al borde de dicha tapa, y un saliente central cilíndrico; cuyos canales son de anchura y contorno ingual al de la pared cilíndrica, para su montaje de forma ajustada en dicha pared; y cuyos salientes centrales quedan distanciados una magnitidu inferior a la longitud del rollo y son de diámetro igual o menor que el interno de dicho...

  24. 24.-

    SOPORTE-ENVASE PARA ROLLOS DE PRODUCTOS LAMINARES.

    (01/1986)

    1. Soporte-envase para rollos de productos laminares, que comprende una carcasa con una abertura longitudinal y una sierra de corte próxima a dicha abertura, caracterizado porque la carcasa citada está constituida por una pared cilíndrica, abierta según una ranura longitudinal, y dos capas extremas independientes de diferente dimensión, cuyas tapas presentan , por sus caras internas, sendos canales enfrentados de anchura y contorno igual al de la pared cilíndrica, para recibir ajustadamente los bordes circulares de dicha apred, así como otros tantos salientes de diámetro igual o inferior al del hueco del rollo y de altura tal que los dos salientes queden separados entre sí una distancia inferior a la longitud...

  25. 25.-

    UNION PERFECCIONADA PARA FALLEBAS DE VENTANAS Y-O SIMILARES CON DOS O MAS PUNTOS DE CIERRE

    (01/1986)

    1. Unión perfeccinada para fallebas de ventanas y/o similares con dos o más puntos de cierre, caracterizados porque está constituida por la integración en disposición alineada de dos elementos interrelacionados a través de un nexo acanalado longitudinalmente provisto, hacia un extremo, de un dentado colateral interior practicado en sus paredes definidoras a fin de establecer una multi-relación conjugada de encaje por superposición con el elemento o varilla constitutivo de la falleba, para cuyo efecto ésta comporta en sus costados un dentado correspondiente, en tanto que hacia el otro extremo, aquel nexo acanalado comporta sendos tetones alineados entre sí resaltante del propio fondo del canal el cual está semicerrado...

  26. 26.-

    PUERTA PLEGABLE

    (01/1986)

    1.Puerta plegable, del tipo que comprenden una o más hojas, cada una de ellas constituida por dos batientes abisagrados, estando cada batiente formado por un panel de chapa, con quiebros en sus bordes laterales, para conformar pestañas longitudinales y con travesaños de refuerzo a base de perfiles en U, disponiendo cada hoja en el batiente interno de dos vástagos que sirven como goznes, y en el batiente externo de dos vástagos que sirven como guías, estando cada pareja de vástagos citados montados, unos en el travesaño superior y otros en el inferior, en posición alineada, atravesando perpendicularmente las alas de los perfiles que forman dichos travesaños, sobresaliendo de los batientes para penetrar parcialmente...

  27. 27.-

    CAJA PARA HERRAMIENTAS Y UTILES

    (01/1986)

    1.Caja para herramientas y útiles, constituida por un cuerpo paralelepipédico, dotada de tapa superior articulada y cajón frontal inferior, caracterizada por el hecho de que la tapa y el cajón se abren simultáneamente al accionar el mecanismo de cierre, que está constituido por una placa, dispuesta por la cara interna de la pared frontal de la caja que actúa a modo de pestillo que se introduce en la entalla prevista en el borde superior del tirador del cajón, presentando dicha placa una acusada inflexión a partir de la cual su tramo superior sobresale por una ventana practicada en la cara frontal de la caja a cuya cara externa queda adosado, estando vinculado por un pasador al botón giratorio de accionamiento...

  28. 28.-

    VISOR PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (01/1986)

    1.Visor perfeccionado para máquinas recreativas, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de una pluralidad de placas de metacrilato, provistas de respectivos símbolos que resultan visibles al ser iluminada lateralmente y de forma secuencial, esencialmente se caracteriza porque tras dicho bloque de placas se sitúan una pluralidad de bloques complementarios, a base de placas de la misma naturaleza y de dimensiones considerablemente menores, habiéndose previsto que tales bloques complementarios presenten un número de placas coincidentes con las del bloque básico, existiendo en cada bloque secundario los mismo motivos o grafismos que existen en el bloque principal, todo ello en orden a que el visor,...

  29. 29.-

    RESPALDO PARA SILLAS DE NIÑO

    (01/1986)
    Solicitante/s: RONDA REIG,SEBASTIAN. Clasificación: A47D1/00, A47C7/40.

    1.Respaldo para sillas de niño, del tipo de los que comprenden un armazón rígido y un relleno mullido, convenientemente tapizado, en el que los bordes del tapizado sujetados a los laterales del armazón rígido, quedan cubiertos por correspondientes tapetas tapizadas también, y se caracteriza por el hecho de conformar los bordes delanteros del armazón según una forma anatómica, cubriendo las zonas de las curvas mediante un material resistente y flexible de determinada elasticidad, grapado por sus bordes al armazón, en tanto que sobre la zona frontal anatómica se dispone un recubrimiento formado por una lámina mullida esponjosa, también grapada por sus bordes al armazón, y todo el respaldo envuelto en una lámina impermeable que se fija a lo largo de sus bordes sobre el contorno del armazón, y finalmente se adaptan unas tapas moldeadas, provistas de un reborde que solapa alrededor del contorno del armazón cubriendo las zonas de unión de los revestimientos. 2.Respaldo para sillas de niño.

  30. 30.-

    ESTUCHE PERFECCIONADO PARA CINTAS DE VIDEOMAGNETOSCOPIO

    (01/1986)
    Solicitante/s: COMERCIAL SANIO, S.A. Clasificación: G11B23/04.

    1.Estuche perfeccionado para cintas de videomagnetoscopio, que siendo del tipo que comprende una caja con tapa, articuladas ambas a un lomo y provistas de paredes semiperimétricas que encajan y se autocentran conteniendo la cinta con su caja, se caracteriza porque cercano a las paredes longitudinales se han previsto sendos pares de apéndices complementarios que están reforzados por cartelas y presentan su borde acodado y redondeado, formando un conjunto mutuamente prensil que determina la retención de un apéndice en otro, estando uno provisto de orejas de guía en las que se centra el otro, afirmando la retención. 2.Estuche perfeccionado para cintas de videomagnetoscopio.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR ELECTRICO

    (01/1986)
    Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,REMEDIOS. Clasificación: H01H61.

    1.Dispositivo protector eléctrico, del tipo que comprende un bloque soporte aislante, cuyo anverso presenta un tetón sobre el que está acoplada una lámina bimetálica que actúa contra la pletina constitutiva del contacto móvil, caracterizado esencialmente porque el tetón está constituido por un vástago independiente insertado libremente en un orificio de bloque soporte y que presenta una zona de mayor diámetro de apoyo contra el anverso de dicho bloque y de sostén de la lámina bimetálica, cuyo vástago sobresale por el reverso del bloque aislante para ser pulsado y desbloquear la acción de la lámina bimetálica cuando esta actúa contra la pletina-contacto móvil. 2.Dispositivo protector eléctrico.

  32. 32.-

    MESA DE OPERACIONES

    (01/1986)

    1.Mesa de operaciones, que esencialmente se caracteriza en que su tablero está constituido por cinco paneles adecuadamente almohadillados y unidos articuladamente entre sí, y destinados respectivamente y a partir de uno de sus extremos al apoyo de las pantorrillas, muslos, región glútea, riñones y espalda del paciente, complementando el otro extremo un cabezal o pequeño panel almohadillado adicional destinado al reposo de la cabeza del paciente y unido al panel vecino correspondiente, a través de una barra soporte de forma adecuada y convenientemente articulada, estando dotadas todas las articulaciones entre paneles vecinos, de elementos de mando manual y fijación en las posiciones correspondientes a...

1 · > · 3 · 5 · 10 · 19 · >>