900 Patentes de septiembre de 1985 (pag. 12)

BOLSILLO INDEPENDIENTE, PARA INCORPORAR EN CUALQUIER TIPO DE PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: GALVAN MORERA,IGNACIO TORRES ANTUÑANO,FRANCISCO. Clasificación: A41D27/2.

Bolsillo independiente, para incorporar en cualquier tipo de prendas, caracterizado porque consta de: a) al menos dos capas laminares unidas entre sí, b) medios de unión entre al menos una de dichas capas laminares y la prenda en la que se ubica, c) medios de apertura/cierre del bolsillo así constituido ubicados en una de dichas capas laminares y/o en un canto de unión entre ambas.

APARATO PERFECCIONADO DESTINADO A SER UTILIZADO PARA ORIENTAR LAS RUEDAS DIRECTRICES DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: TRW INC.. Clasificación: B62D5/1.

Aparato perfeccionado destinado a ser utilizado para orientar las ruedas directrices de un vehículo incluyendo dicho aparato: un dispositivo de pared para definir una cámara principal, un pistón dispuesto en dicha cámara principal que tiene unas primera y segunda porciones de extremidad, teniendo dicha primera porción de extremidad de dicho pistón una primera superficie de trabajo, un vástago de pistón hueco contado con dicha segunda porción de extremidad de dicho pistón una segunda superficie de trabajo dispuesta fuera de dicho vástago de pistón, y una tercera superficie de trabajo por lo menos parcialmente contenida en dicho vástago de pistón, siendo la diferencia de superficie entre dichas primera y tercera superficies de trabajo igual a la suma de dichas segunda y tercera superficies de trabajo.

JUEGO DE CALCULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: GOMEZ ALEIXANDRE, MANUEL IG. FERNDNADEZ DE SALAMANCA, JUAN ANTONIO. Clasificación: A63F9.

Juego de cálculo. Consta de tablero de doce cavidades y cuarenta y ocho cuentas. El tablero tendrá forma rectangular y sus dimensiones (largo, ancho y alto) serán las precisas para contener doce cavidades o cuencos.

UNA PUERTA DE CUATRO LADOS COMPUESTA, EN PARTICULAR PARA REFRIGERADORES O CONGELADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1985). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: F25D23/02.

Una puerta de cuatro lados compuesta, en particular una puerta para refrigeradores o frigoríficos, que comprende una chapa metálica dotada en cada lado de una porción de banda, teniendo cada porción de banda una primera y una segunda parte dobladas en ángulo recto entre si, formando cada una de dichas primeras partes una pared lateral de la puerta, caracterizada porque en cada esquina de la puerta, una de las primeras partes esta dotada de al menos una lengúeta lateral doblada en ángulo recto respecto a dicha primera parte, cuya lengüeta ajusta dentro de una depresión correspondiente de la primera parte adyacente.

UNA MAQUINA DE FLUIDO ELASTICO.

(01/09/1985) Una máquina de fluido elástico que incluye un rotor, comprendiendo el rotor una flecha que tiene una pluralidad de escalones circunferenciales que ascienden desde cuando menos un extremo de la misma, una pluralidad de discos de cuchilla, cada uno de los cuales tiene una preparación que se ajusta en un escalón circunferencial particular, una pluralidad de discos de cara, cada uno de los cuales tiene una perforación que se ajusta en un escalón circunferencial particular, y una primera pluralidad de chavetas de forma rectangular aseguradas a la misma, adyacentes a la periferia externa del mismo, teniendo cada disco de cuchilla una pluralidad de muescas de forma rectangular dispuestas en una superficie exterior periférica del mismo para recibir la primera…

CIERRE DE BOCINA PARA LA INDUSTRIA NAVAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: JUAN ANTONIO BALIÑO E HIJOS, S.L. Clasificación: B63H23/32.

Cierre de bocina para la industria naval, que estando constituido mediante dos cierres parciales destinados a situarse popal y proalmente con respecto a dicha bocina, esencialmente se caracteriza porque cada uno de ellos se constituye a partir de una carcasa, que se fija mediante el correspondiente juego, de tornillos al cuerpo de la bocina, y a cuya carcasa se asocian a su vez, mediante sendos juegos de tornillos en disposición axial, un número indeterminado de anillos centrales y un aro soporte, partido, extremo, de manera que entre estos elementos se establezcan acanaladuras perimetrales internas, estrangulables en sentido axial y destinadas a fijar correspondientes labios de sellado, todo ella de forma que se obtenga una estructura modular que permita variar el número de labios mediante la adición o eliminación del correspondiente número de arillos intermedios.

DISPOSITIVO PARA GUIADO Y DESLIZAMIENTO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1985). Solicitante/s: BIZIEN,JULES. Clasificación: E05F11/08.

Dispositivo para guiado y deslizamiento de puertas, del tipo que presenta varios elementos de puerta adyacentes, y que posee un carril superior rectilíneo único para todos éstos, así como medios solidarios de cada elemento de puerta que cooperan con el carril mencionado para su desplazamiento con respecto a éste, un carril inferior cuyo camino de rodadura comprende expansiones laterales para cruzamientos situados debajo de la plataforma y recorrido por los rodillos que soportan dicho elemento de puerta, caracterizado porque durante su desplazamiento, cada elemento de puerta queda guiado en su parte superior por el deslizamiento en el carril rectilíneo único superior, de la parte en forma de gancho de la rama superior de una pieza fijada a dicho elemento de puerta.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PIROTECNICA, DE GRAN POTENCIA.

(01/09/1985) Dispositivo de iluminación pirotécnica, de gran potencia, caracterizado por comprender en combinación: una estructura de soporte -1- de forma general tubular hueca, un primer compuesto pirotécnico retardado -2- en el interior de dicha estructura de soporte; como mínimo un iniciador -3- del primer compuesto pirotécnico retardado -2- en uno de los extremos de la estructura de soporte, comprendiendo la estructura de soporte, a partir de su extremo correspondiente al iniciador, orificios pasantes radiales -105-151- distribuidos en su longitud, disminuyendo la longitud de estos orificios según una función sensiblemente lineal de su alejamiento del iniciador, comprendiéndose dentro de los orificios pasantes un segundo compuesto pirotécnico retardado -4-;…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: RENE, EMILE, LEON BARRE. Clasificación: B65D41/58.

Dispositivo de taponamiento para frascos constituido por un elemento hueco de material plástico provisto en su cara lateral interna circular de medios como, por ejemplo, un fileteado para su fijación al cuello de un frasco, caracterizado porque la cara interna de fondo del elemento hueco está provista de dos faldones circulares coaxiales, el exterior de los cuales tiene su cara exterior cónica.

RECIPIENTE BLINDADO DE TRANSPORTE Y-O ALMACENAMIENTO.

(01/09/1985) Recipiente blindado de transporte y/o almacenamiento para sustancias radiactivas, en particular elementos combustibles irradiados de reactores nucleares, el cual comprende una envolvente, un fondo, una tapa blindada y un equipo de control de fugas, habiéndose hecho por colada la envolvente del recipiente y el fondo del recipiente en una sóla pieza a base de hierro fundido, en particular hierro fundido esferolítico, o acero fundido, y estando embutida en la envolvente del recipiente, por medio de una formación de collarín y pestaña, una tapa blindada que encaja con una pieza de ajuste en la abertura del recipiente, estando dispuestos además una junta debajo de la pestaña, un medio de junta en la pieza de ajuste y un medio de junta debajo del collarín,…

ESTUCHE PARA RECIPIENTES HONDOS, TALES COMO VASOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: VERRERIE CRISTALLERIE D'ARQUES J.G. DURAND & CIE. VIDRIERIA Y CRISTALERIA DE LAMIACO, S.A. (VICRILA). Clasificación: B65D85/44.

Estuche para recipientes hondos, tales como vasos o similares, conseguido preferentemente de material laminar flexible, cartón o de naturaleza análoga, que se caracteriza por haberse obtenido en dos únicas piezas convenientemente troqueladas y provistas de líneas de doblez para formar un cuerpo cuadrilateral con fondo o base, testeros, techo y tabiques intermedios, mediante los quiebros necesarios en uno u otro sentido y los consiguientes pegados o cosidos, de acuerdo con el número de recipientes a contener, que pueden ser 2, 3, 4 ó 6.

ESTUCHE PARA RECIPIENTES HONDOS TALES COMO COPAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: VERRERIE CRISTALLERIE D'ARQUES J.G. DURAND & CIE. VIDRIERIA Y CRISTALERIA DE LAMIACO, S.A. (VICRILA). Clasificación: B65D85/44.

Estuche para recipientes hondos, tales como copas o similares, obtenido preferentemente de material laminar flexible, cartón o de naturaleza semejante, de una sola pieza convenientemente troquelada, que se caracteriza por constituir, en primer termino, mediante líneas de doblez, un cuerpo cuadrilateral con fondo o base, testeros, techo y tabiques intermedios con los correspondientes quiebros en uno u otro sentido y los consiguientes pegados o cosidos, todo ello de conformidad con los recipientes a contener 2, 3, 4 o 6.

ALMOHADILLA ABSORBENTE, PERFECCIONADA.

(01/09/1985) Almohadilla absorbente, perfeccionada, del tipo que presenta una zona perineal que corresponde de forma general a la zona perineal del usuario, que comprende la disposición de un sistema de núcleo o matriz absorbente con una capa permeable a los fluidos dispuesta transversalmente, que comprende un material termoplástico y una capa principal absorbente; una envolvente permeable a los fluidos, poseyendo dicha envolvente una superficie encarada al cuerpo del usuario y un deflector impermeable a los fluidos situado entre el mencionado sistema de núcleo absorbente y la prenda del usuario situada por debajo de la almohadilla, caracterizada porque como mínimo una parte de dicha capa de transferencia queda situada por debajo de la superficie encarada…

UN ACCESORIO PARA ESCALERAS DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1985). Solicitante/s: SMITH,SAMUEL D. Clasificación: E06C7.

Un accesorio para escaleras de mano, caracterizado porque comprende medios de barra transversal alargada cuya longitud es mayor que la anchura de la escalera, medios para unir la barra transversal a la escalera de los extremos superior e inferior de la misma, medios pata, en los extremos de la barra transversal, recibir piezas portadoras alargadas para la localización segura con longitud ajustable dentro de los medios receptores, llevando dichas piezas portadoras medios acoplables a la pared al suelo, cuando la barra transversal esta montada en los extremos superior o inferior de la escalera respectivamente.

EQUIPO DE DESECACION PARA MAQUINAS REVESTIDORAS O CONFITADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: G.S. DI SCIPIONI E GIOGOLI S.N.C. Clasificación: B05D3.

Equipo de desecación para máquinas revestidoras o confitadoras, u otras máquinas similares realizadas con un tambor giratorio, en el cual se prevé un medio de introducción del aire y un medio de aspiración del mismo, caracterizado por el hecho de que el aire se introduce libremente en el interior del tambor giratorio, mientras que la aspiración del mismo se realiza a través de cuerpos huecos agujereados introducidos en la masa de partículas en movimiento.

UN JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63H33/08.

Un juego de construcción, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de manguitos tubulares, preferentemente divididos interiormente en dos partes de igual longitud, mediante una valona interna, cuyo diámetro interior de los manguitos es igual al del exterior de una serie de tramos tubulares que se encajan a presión en dichos manguitos para su disposición en prolongación axial, cada uno de cuyos manguitos es solidario de, al menos dos extensiones radiales formadas por nervios en cruz, situados a 90 grados unos de otros, a la altura de la valona interna, cuya sección de la cruz es igual al diámetro interno de los tramos tubulares, de manera que estos pueden acoplarse sobre dichos nervios para formar, en combinación con los tramos acoplados a los manguitos estructuras reticulares.

JUGUETE SORPRESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63H33.

Juguete sorpresa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una plataforma sobre la que está montado solidariamente un recipiente, preferentemente con forma de cubo de basura, dentro de cuyo fondo está provisto de un dispositivo de trinquete, accionado por un pulsador saliente verticalmente de la plataforma, el cual trinquete tiene la misión de retener a un cuerpo, con forma de cara grotesca solidario de la tapa del recipiente, que queda oculto eventualmente dentro de dicho yo fin dicho cuerpo está provisto de un reborde en el que engarza el trinquete para su retención, así como de un resorte de expansión que impulsa violentamente a la cara grotesca y a la tapa cuando el trinquete es accionado, con la particularidad de que el pulsador puede adoptar distintas posiciones de giro a voluntad, en una sóla de las cuales y a través de un apéndice de que va provisto, actua sobre el trinquete.

DISPOSITIVO PARA CORTAR EL PELO DE UNA BANDA DE MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1985). Solicitante/s: FRANZ MULLER GMBH & CO.,. Clasificación: D06C13.

Dispositivo para cortar el pelo de una banda de material textil, que comprende una mesa de corte que sirve para soportar la banda de tela en la zona de corte y en el que varias cuchillas de corte están colocadas enfrente de la mesa de corte en forma de ruedas de corte circulares con filo previsto en la periferia, que trabajan sin contra-cuchilla y que han de hacerse girar en torno a un eje dispuesto en esencia perpendicularmente a la banda de tela, caracterizado porque la distancia mutua de los filos de ruedas de corte contiguas está ajustada a un valor adecuado para el corte del dibujo de la tela.

DISPOSITIVO PARA CORTAR EL PELO DE UNA BANDA DE MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1985). Solicitante/s: FRANZ MULLER GMBH & CO.,. Clasificación: D06C13.

Dispositivo para cortar el pelo de una banda de material textil, con una mesa de corte que sirve para soportar la banda de tela en la zona de corte, en el que varias cuchillas de corte están enfrentadas a la mesa de corte en forma de ruedas de corte circulares con filo previsto en la periferia, qué trabajan sin contracuchilla y que han de hacerse girar en torno a ejes colocados en esencia perpendicularmente a la banda de tela, caracterizado porque las ruedas de corte se solapan mutuamente con el filo.

DISPOSITIVO PORTADOR DE EQUIPAJES EN LA PARTE POSTERIOR DE UN VEHICULO PROVISTO DE ENGANCHE REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: MESNIL,MICHEL. Clasificación: B60R9/06.

Dispositivo portador de equipajes en la parte posterior de un vehículo provisto de enganche de remolque, caracterizado por el hecho de estar constituido por tubos o perfiles metálicos, unos de ellos doblemente acodados, formando un esqueleto al que los otros van fijados perpendicularmente para formar plataforma o respaldo, acoplándose el segmento más corto de los tubos doblemente acodados, de modo deslizante y de arriba abajo, en tubos metálicos soldados a los extremos de una traviesa.

ASIENTO DE VEHICULOS PARA AL MENOS DOS PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: PAUL STOESSEL GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Clasificación: B60N1/02.

Asiento de vehículos para al menos dos personas, que está constituido por un armazón inferior con apoyos y largueros que unen estos últimos, sobre los cuales están dispuestas al menos dos partes de superficie de asiento con partes de respaldo conectadas articuladamente a ellas, estando apoyada al menos una parte de superficie de asiento en los largueros de manera que puede ser desplazada transversalmente e inmovilizada por el pasajero correspondiente, caracterizado porque los largueros están realizados en forma rectilínea respecto de su altura sobre la superficie de instalación del asiento, y ambas partes de superficie de asiento están apoyadas de manera fundamentalmente idéntica sobre los largueros con posibilidad de trasladarse a la largo de ellos.

MODELADOR TERMOPLASTICO POR VACIO.

(01/09/1985) Moldeador termoplástico por vacio, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de una carcasa portante que comprende en su parte frontal elementos de mando y control y en cuya parte superior se ha previsto la existencia de una cúpula calefactora con superficie teflonada, así como la presencia de una zona circular afectada por un disco perforado que internamente se comunica, de forma estanca, con una toma a conexión rápida, para una fuente auxiliar productora de vacío, cuya toma se encuentra ubicada en la parte posterior del conjunto; existiendo un maneral de apriete articulado en la zona posterior de la cara superior de la carcasa, cuyo maneral es actuante, por gravedad sobre la cúpula calefactora, y actuante por presión…

PEINADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D24.

Peinador mejorado, caracterizado esencialmente porque en los extremos de las porciones del peinador que se reúnen alrededor del cuello del usuario/a para la retención sobre sus hombros están incorporadas sendas placas metálicas, una de ellas constitutiva de un imán, que se enfrentan mediante el solapado de las antedichas porciones, para obtener así la retención de la prenda alrededor del cuello.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL RIZADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D2.

Dispositivo mejorado para el rizado del cabello, caracterizado esencialmente por consistir en un tubo cilindrico flexible d.e longitud conveniente en cuyo interior presenta unos tabiques radiales longitudinales que en su zona de concurrencia central quedan unidos a una porción axil tubular, estando el conjunto formado en una sola pieza de material plástico moldeado y comprendiendo el dispositivo un ánima alámbrica que se aloja en la citada porción tubular axil de manera que, después de doblarla juntamente con el tubo alrededor del mechón, se mantiene en la posición que se le ha dado y, en consecuencia, mantiene la posición del tubo durante el tiempo necesario para la formación del rizo, estando rematados los extremos del referido tubo con ánima en sendos tapones.

APARATO PARA LA PREPARACION DE INFUSIONES PERFECCIONADO.

(01/09/1985) Aparato para la preparación de infusiones perfeccionado, de los del tipo que comprenden un cuerpo básico portante de la placa de mantenimiento a temperatura de la infusión ya preparada, de los medios para la producción de agua caliente, del correspondiente depósito de agua, y un contenedor o carcasa para el filtro de papel o similar convencionalmente utilizado, caracterizado por cuanto dicho filtro está constituido por una estructura cerrada por una tapa superior dotada de un orificio pasante a través del cual penetrará el conducto de salida del agua calentada a filtrar y por cuanto su depósito estará parcialmente ocluido por una placa o tapa de rebotamiento de convexidad dirigida hacia arriba de manera que entre dicha placa…

INSECTO VOLADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63H33.

Insecto volador de juguete, caracterizado esencialmente porque su cuerpo se encuentra soportado por el extremo de una varilla tubular a través de una pieza de remate que establece un eje transversal fijo para basculación del cuerpo del insecto, al tiempo que un alambre acerado pasa longitudinalmente a través de dicha varilla tubular, constituyendo su extremo superior un resorte angular o de tijera cuyo ojo queda ensartado por un pivote del cuerpo del insecto, paralelo al.eje de basculación, cuyo pivote determina un eje móvil mediante la tracción del extremo opuesto de dicho alambre a través de un tirador, en tanto que en el extremo radial del cuerpo del insecto manteniendo una inclinación elástica del insecto, modificable mediante dicho tirador.

DISPOSITIVO DE ADORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: LAVAILL,GEORGES. Clasificación: A44B1/04.

Dispositivo de adorno, aplicable en un medio de soporte integrado como mínimo por un elemento de cabeza y un eje, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas asociadas mediante bisagra, una de las cuales esta configurada especialmente para su vinculado al eje del soporte, mientras que la otra pieza, configura una cavidad que oculta a la cabeza de dicho soporte en la posición de cierre de ambas piezas constitutivas del dispositivo.

DISPOSITIVO PARA LA SUBSTITUCION DE LOS CILINDROS DE LAS CAJAS DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: POMINI FARREL S.P.A.. Clasificación: B21B31/08.

Dispositivo para la substitución de los cilindros de las cajas de laminación, caracterizado por comprender sobre una base un primer carro dotado de al menos un par de asientos aptos para recibir una caja de laminación, y un par de carros, móviles en sentido normal al primer carro y de soporte para los dos castilletes de la caja, estando dicho primer carro provisto de medios de sostén de los cilindros, cuyos medios son regulables y libremente amovibles.

PALA CARGADORA DE AUTOVOLQUETE Y MAQUINAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1985). Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Clasificación: E02F3/36.

Pala cargadora de autovolquetes y máquinas similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que está unida a un brazo que, en la posición extendida de la pala, sobresale frontalmente respecto a la tolva del autovolquete, desplazado hacia un lado de forma que la pala está en el campo visual del conductor, cuyo brazo está articulado a un eje montado en un soporte desplazado lateralmente, cuyo eje forma un ángulo respecto al eje longitudinal de la tolva, de forma que la pala queda situada sobre la misma al girar el brazo colocarse en la posición de descarga.

TUBO FLEXIBLE MONTABLE EN LA PARTE INFERIOR DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1985). Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA SERRATURE TORINO FIST S.P.A. Clasificación: F16L11/14, B60K15/01.

Tubo flexible montable en la parte inferior de un vehículo entre un tapón de llenado de carburante en un motor de combustión interna y un depósito para el citado carburante, que comprende una serie de, al menos, un primer tramo relativamente rígido y de un segundo tramo relativamente y deformable, apropiado para colocarse según, al menos, un tramo curvo, caracterizado por el hecho de estar realizado de Nylon 12.

DOBLE PINZA CORTANTE Y SEPARADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: LOPEZ DOÑA,MANUEL VALDERAS MORALES,ADOLFO. Clasificación: A61B17/42.

Doble pinza cortante y separadora caracterizada por ser un instrumento que permite, en un primer tiempo, efectuar simultáneamente el doble pinzamiento y la sección del cordón umbilical (u otro objeto de características similares) y, en segundo tiempo, la inmediata separación del cordón en dos partes pinzadas por sus extremos. Consta de dos elementos que trabajan ensamblados durante el primer tiempo de la operación y se separan en el segundo tiempo. Ambos elementos tienen una función presora y uno de ellos, además, cortante.

ANCLAJE PARA PROTESIS DENTALES MOVIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1985). Solicitante/s: RICCI,ERMANNO. Clasificación: A61C8.

Anclaje para prótesis dentales movibles, caracterizado por el hecho de comprender una plaqueta destinada a ser soldada en el flanco de una corona artificial de un diente de puente y que conforma, frontal y axialmente, una pluralidad de elementos de acoplamiento prismático dotados de un espaldón en su extremo correspondiente a la zona gingival un cuerpo intermedio que define frontalmente una pluralidad de elementos correspondiente, destinados a realizar el acoplamiento prismático con la plaqueta, y dotados dé medios de retención y de fricción elásticos para dicho acoplamiento; y una especia de funda para el cuerpo intermedio, destinada a ser vinculada al mismo y a ser fijada y englobada en la prótesis.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .