1,127 Patentes de mayo de 1985 (pag. 19)

TERMINAL PERFECCIONADO DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1985). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Clasificación: H01R9/03.

1. Terminal perfeccionado de conexión eléctrica, que constituyéndose a partir de una tira rectangular metálica de cuyos bordes longitudinales emergen sendas extensiones arqueadas formadas, cada una de ellas, por una pluralidad de brazos laminares con sus extremos libres de proximidad para definir un receptáculo cilíndrico apto para recibir por enchufe la conexión eléctrica de una clavija de contorno circular o cuadrangular, y formado tales brazos un ángulo agudo con la propia tira rectangular de la que emergen, caracterizado porque una de las extensiones arqueadas está formada por tres brazos iguales, mientras que la otra extensión está formada por dos brazos; con la particularidad de que los brazos de una extensión están decalados respecto a los brazos de la otra. 2. Terminal perfeccionado de conexión eléctrica.

VALVULA DE CORAZON HECHA DE TEJIDO NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: EXTRACORPOREAL MEDICAL SPECIALTIES, INC.. Clasificación: A61F1/22.

1. Válvula de corazón hecha con tejido natural, caracterizada poque consta de la válvula del corazón del donante conjuntamente con la aorta descendente y el tejido del vestíbulo adyacente, cerrando conjuntamente la lámina de las aletas de la válvula, habiéndose previsto que alrededor de la válvula propiamente dicha se sitúa una horma cilíndrica con su base alineada con la base de las aletas de la válvula de tal manera que el tejido del vestíbulo queda estirado hacia el exterior más allá de la horma cilíndrica, quedando desplazada la capa septal hacia el borde externo, de la válvula, manteniendose el cierre conjunto de las láminas de las aletas de la válvula. 2. Válvula de corazón hecha con tejido natural.

LOSA FILTRANTE REFORZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1985). Solicitante/s: INTEMPER ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: E02B11.

1. Losa filtrante reforzada, esencialmente caracterizada por estar constituida por dos materiales intimamente unidos siendo uno de ellos hormigón compuesto por áridos de superficie porosa y el otro una placa de poliestireno con geometría especial que refuerza la placa obtenida. 2. Losa filtrante reforzada, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que la colocación de la misma se efectúa en seco, es decir, sin mortero de agarre, sobre una impermeabilización convencional. 3. Losa filtrante reforzada, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que debido al especial proceso de elaboración, constituye un elemento altamente drenante. 4. Losa filtrante reforzada, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizada por la circunstancia de que por su especial constitución determina un pavimento transitable. 5. Losa filtrante reforzada.

VALVULA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA PARA LA DESCARGA Y EL REINTEGRO DE UN FLUIDO.

(01/05/1985) 1. Válvula de seguridad perfeccionada para la descarga y el reintegro de un fluido, tal como aire y/o gas y/o líquido, aplicable al cárter de motores eléctricos sumergidos o similares, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo cilíndrico provisto en su interior de un orificio de paso del fluido que relaciona una pared de fondo de dicho cuerpo con una descarga anular prevista en tal cuerpo, en el interior de cuya descarga está ensartado un primer aro de goma provisto de un labio que se apoya sobre una pared circunferencial de la descarga anular y es apto para presionar mayormente sobre dicha pared o separarse de la misma con los correspondientes cierres o apertura del orificio a través de la descarga anular. 2. Válvula de seguridad perfeccionada para la descarga y reintegro de un fluido,…

BAÑERA.

(01/05/1985) 1. Bañera, de forma general tradicional o del tipo "zueco", accesible a las personas con movilidad reducida, caracterizada porque comprende, para facilitar el acceso a su asiento o a su fondo , una parte móvil que, en una primera posición, completa o constituye por sí misma el casco de la bañera de manera que permita su llenado de agua y su utilización normal y que, en una segunda posición, libera una abertura o un espacio lateral de acceso situado en un lado del asiento o del fondo de la bañera . 2. Bañera según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta una abertura lateral de acceso practicada en uno de los lados longitudinales de su casco , siendo esta abertura obturable de forma estanca por una puerta que se abre hacia abajo, hacia arriba o longitudinalmente. 3.…

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS Y MOLDE CORRESPONDIENTE.

(01/05/1985) 1. Recipiente para alimentos, para recibir una preparación culinaria a consumir, del tipo que presenta, exteriormente, sensiblemente la forma general de una concha de caracol, caracterizado porque la concha de caracol de la que el recipiente toma la forma está truncada en un plano que contiene el borde de la abertura de una concha real y porque la abertura de este recipiente está constituida por la sección de la concha por dicho plano. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque posee las dimensiones generales de una concha real, particularmente de una concha de caracol llamado "de Borgoña". 3. Recipiente según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque está constituido por un material comestible. 4. Recipiente según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

PATIN.

(01/05/1985) 1. Patín, caracterizado porque la plataforma queda constituida por una superficie general que adopta la forma de un pie humano en la que destacan dos grandes zonas, planta y talón, las cuales están conformadas por piezas independientes en las que longitudinalmente y axial a ellas, mendiante estampación del propio material se establece sendos cajeados por hendido en los que, en el delantero que corresponde a la planta, se diferencian dos diedros consecutivos unidos por una arista común; concebido el primero para soportar sobre el plano delantero el medio de frenado, y el segundo, mediante enganche y tornillo de regulación sobre el plano delantero soporta el correspondiente al conjunto de rodadura del eje anterior. En la superficie correspondiente al talón se prevé otro cajeado formado por…

TAPON PARA BOTELLA DE VIDRIO.

(01/05/1985) 1. Tapón para botella de vidrio, que se caracteriza por constituirse por dos cuerpos complementarios entre sí, obtenidos preferentemente de material plástico, de configuración general cilíndrica: uno para el acoplamiento interior en la boca de la botella y otro, conjugado con el primero, con envolvento de gollete que además cuenta con una cápsula de cierre del saliente vertedor y con un medio precintador. 2. Tapón, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el cuerpo interno dispone de una porción troncocónica invertida en suave desarrollo, achaflanada en el borde externo inferior, que cuenta con un ligero resalto perimetral hacia la proximidad del borde superior, con el que se logra el ajuste debido a la superficie interna de la boca de la botella, terminando en dicho borde con…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA INTRODUCCION DE UN CATETER EN UN VASO SANGUINEO.

(01/05/1985) 1. disposición mejorada para la introducción de un catéter en un vaso sanguíneo, caracterizada porque comprende una aguja hipodérmica, un mandril y un catéter, efectuándose la punción del vaso con la aguja, a través de cuyo paso se hace penetrar el mandril en el vaso, retirándose luego la aguja, para después ensartarse el catéter en el mandril y haciéndose entrar, guiado, en el vaso, hecho lo cual se retira el mandril y permanece introducido el catéter. 2. Disposición mejorada para la introducción de un catéter en un vaso sanguíneo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el catéter es susceptible de presentar una pluralidad de orificios atravesando su pared. 3. Disposición mejorada para la introducción de un catéter en un vaso sanguíneo, según las reivindicaciones anteriores,…

REGLA DE MEDICION DE ALTURAS DE ARBOLES EN PIE.

(01/05/1985) Se reivindica como de nueva y propia invención la propiedad y explotación exclusiva de : 1. Regla de medición de alturas de árboles en pie, caracterizada por constar de una regla de 0,34 metros de longitud que determina una distancia fija de 0,30 metros materializada por dos escotaduras cortadas a escuadra, de un índice móvil montado y solidario con un cursor transparente y de tres escalas, correspondiendo cada escala a unas determinadas características y que al superponer el cursor sobredan bien directamente o por medio de un factor de multiplicación la altura que se desea medir. 2. Regla de medición de alturas de árboles en pie, en que de acuerdo con la reivindicación anterior las escalas se caracterizan por obtenerse aplicando la siguiente fórmula: n = (p · 1)/h siendo n las graduaciones…

UN DISPOSITIVO DE ESLABON DE CADENA.

(01/05/1985) 1. Un dispositivo de eslabón de cadena destinado a conectarse a otros eslabores de cadena similares que forman una cedena de transportador para transportar materiales, el cual comprende un miembro esencialmente en forma de cruz que tiene un primer miembro y un segundo miembro perpendicular al primer miembro; teniendo dicho primer miembro una orejeta en un extremo y un ensanchamiento en su otro extremo, estando la orejeta de un extremo destinada a ser conectada al ensanchamiento de un eslabón de cadena similar adyacente de una cadena de transportador; teniendo dicho ensanchamiento un par de salientes que se extienden cada uno hacia afuera desde dicho ensanchamiento en los lados opuestos del primer miembro; teniendo cada saliente un par de caras en los lados opuestos del mismo destinada…

COMPRESA ABSORBENTE PARA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

(01/05/1985) 1. Compresa absorbente para incontinencia urinaria femenina, caracterizada porque es poco gruesa, de forma adaptada a la anatomía femenina y está constituida por diferentes capas, de tal forma que la capa absorbente lleva sobrepuesta una capa no absorbente que facilita el reparto del líquido por toda su superficie, ésta misma lleva sobrepuesta una capa impermeable atravesada por un vaciado, situado de tal forma que se encuentre enfrente del meato urinario cuando la paciente lleva puesta la compresa. 2. Compresa según la reivindicación 1, caracterizada porque existe, además, una capa totalmente impermeable bajo la capa absorbente. 3. Compresa según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque tiene encima de la capa impermeable una capa de artículo textil. 4. Compresa según la…

ENCHUFE COAXIAL.

(01/05/1985) 1. Enchufe coaxial, caracterizado porque está constituido por una clavija metálica central inserta en un soporte aislante moldeado en resinas sintéticas y dotado de una abertura lateral de acceso para la fijación del correspondiente conductor central de un cable coaxial, y por un casquillo conductor que compone un anillo laminar fijo alrededor del citado soporte aislante, formando un hueco entre el anillo y la clavija, que se prolonga en dos brazos insertos en dicho soporte, hasta unirse y formar una abrazadera acanalada de bordes dentados para cierre a presión en torno del extremo de la cubierta aislante del cable, al tiempo que retiene en contacto una pantalla periférica de malla del mismo cable. 2. Enchufe coaxial, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un…

DISPOSITIVO FRIEGASUELOS.

(01/05/1985) 1. Dispositivo friegasuelos, que comprende un mango formado por un tubo exterior y un mango interno móvil en el interior de aquél en dirección longitudinal, estando dotados los extremos del mismo lado del tubo externo y del tubo interno con cabezales de fijación y una mopa que comprende mechas de mopa , cuya mopa queda fijada por una parte al tubo externo y por otra parte al mango interno con ayuda de los cabezales de fijación, de manera que la mopa puede ser escurrida a estado sustancialmente seco por giro del tubo externo y del mango interno entre sí, caracterizado porque el cabezal de fijación del tubo externo comprende un elemento de fijación que carece sustancialmente de capacidad de rotación con referencia al tubo y que se ensancha en la dirección del cabezal…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION, REGULABLE.

(01/05/1985) 1. Dispositivo de articulación, regulable, del tipo formado por dos placas derivadas en zonas tubulares destinadas a quedar asociadas mediante un pasador axial, caracterizado esencialmente por la provisión, en las embocaduras superior e inferior de las zonas tubulares asociadas, de sendas zonas roscadas destinadas a recibir unas piezas en forma de cuerpo de revolución, perforadas axialmente y cuyas superficies externas poseen respectivas zonas poligonales susceptibles de ser accionadas mediante una llave. 2. Dispositivo de ariculación, regulable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el vástago axial inserto entre las dos partes tubulares presenta en su cabeza un alojamiento para una bola, retenida por un estrechamiento de la embocadura del alojamiento y sobre…

BISAGRA DE SEGURIDAD, MEJORADA.

(01/05/1985) 1. Bisagra de seguridad, mejorada, del tipo cuyas dos alas se relacionan por un vástago axial alojado en el espacio cilíndrico definido por unos elementos tubulares y coaxiales derivados de aquéllas, caracterizada esencialmente porque el perno de articulación presenta en cada uno de sus extremos un alojamiento para una bola metálica, retenida por estrechamiento de la embocadura del citado entrante, quedando la bola apoyada en la embocadura interior de un tapón perforado axialmente y aplicado por roscado, con enclavamiento de dicha aplicación por apretado, efectuándose el apoyo del pasador, mediantela bola correspondiente a su pie, sobre el tapón situado en la parte inferior de la articulación, en orden a la correcta transmisión de esfuerzos desde el ala acoplada al elemento articulado…

ALIMENTADOR HIDRAULICO PERFECCIONADO, CON SALIDA DE VAPORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: BALAY S.A.. Clasificación: A47L15/42.

1. Alimentador hidráulico perfeccionado, con salida de vapores, que estando concebido para su aplicación en los aparatos denominados "lavavajillas", caracterizado esencialmente por contar con dos circuitos independientes situados lateralmente para la circulación del agua, penetrando ésta por el extremo del tramo más externo; habiéndose previsto que ambos circuitos presenten una mínima sección en uno de sus puntos, a continuación de cuya mínima sección se origina una rotura de chorro en la circulación del agua, con la particularidad de poseer un orificio provisto de un roscado para su anclaje al lavavajillas, a través de él, sirviendo dicho orificio para la salida de vapores. 2. Alimentador hidráulico perfeccionado, con salida de vapores, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito se desarrolla de forma decreciente en proximidad a la rotura de chorro, siendo su sección mínima en el inicio de ésta. 3. Alimentador hidráulico perfeccionado, con salida de vapores.

BLOQUE UNIFICADOR DE LA CUBETA FILTRO, CENTRO HIDRAULICO DE IMPULSION DE AGUA Y DESCALCIFICADOR DE UN LAVAVAJILLAS.

(01/05/1985) 1. Bloque unificador de la cubeta-filtro, centro hidráulico de impulsión de agua y descalcificador de un lavavajillas, que disponiéndose inferiormente a la cuba de lavado y teniendo adosada la turbina de impulsión del agua a los conductos que transportan a ésta hasta la cuba de lavado, con el correspondiente motor de accionamiento de la turbina, y teniendo asimismo, un conducto de desagüe, se caracteriza esencialmente porque todos los elementos están realizados según un único conjunto, y habiéndose previsto que el motor tenga un posicionamiento horizontal, a la vez que los conductos que transportan el agua a la cuba de lavado en su tramo correspondiente de la cubeta, peseen desde su extremo una sección creciente en un tramo de 180º, impulsando los álabes de la turbina el agua…

CAJA LIBRO-ARCHIVADOR.

(01/05/1985) 1. Caja libro-archivador, que se caracteriza por constituirse en base de un cuerpo huevo, fundamentalmente con forma de grueso libro en el que los testeros, lateral, lomo y tapas o portada son rígidos, efectuándose la apertura de la utilización del espacio interior por la parte de arriba, mediante deslizamiento de la caja que se ajusta por simple ajuste de los laterales en sentido vertical u horizontal que le sirven de guía cerrándose sobre el que está fijo en cualquiera de los dos sentidos. 2. En la Caja libro-archivador, se deja la superficie de la parte exterior del lomo para adherir una etiqueta a su medida con la inscripción que se desee consiguiéndose de este modo que una serie de estas cajas presente un conjunto uniforme con las respectivas inscripciones a la misma…

BROCA DE GARGANTA CONVEXA.

(01/05/1985) 1. Broca de garganta convexa, constituida por al menos dos filetes periféricamente separados mediante una canal o garganta, caracterizada porque el fondo de dicha canal presenta un perfil transversal de tipo convexo en toda su longitud. 2. Broca de garganta convexa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los flancos de la canal (4a, 4b) tienen un perfil rectilíneo. 3. Broca de garganta convexa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el fondo de la canal presenta un perfil de tipo radialmente convexo. 4. Broca de garganta convexa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el fondo de la canal presenta un perfil en V saliente. 5. Broca de garganta convexa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el fondo de la canal…

ESTABILIZADOR PARA TABLAS DESLIZADORAS A VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: ENSEÑAT SANMARTIN,ALFONSO. Clasificación: B63B35/72.

1. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela. 2. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela, constituido por dos flotadores adosados a la TDV. 3. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela, con dispositivo de montaje/desmontaje rápido sobre la TDV. 4. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela, adaptable a la TDV por medio de dos tiras de cabo, que pasando por el fondo de la TDV, la mantiene firmemente sujeta, formando un solo cuerpo estabilizador y TDV. 5. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela, adaptable a la TDV por medio de dos tiras elásticas, que pasando por el fondo de la TDV, la mantienen sujeta entre ambos flotadores. 6. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela, adaptable a cualquier modelo de TDV, sin reforma ni modificación alguna. 7. Estabilizador para tablas deslizadoras a vela.

TOPE DE FIJACION PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1985). Solicitante/s: FERRIPLAS, S.A.. Clasificación: E05F5/02.

1. Tope de fijación para puertas y ventanas, caracterizado por el hecho de constar de una escuadra receptora, uno de cuyos lados se fija en la posición deseada de apertura de la hoja de la puerta o ventana y el otro lado presenta en su cara externa una chapeta imantada, estando cubierto el diedro de la escuadra con arbotantes, de refuerzo en su vano, con los que la chapeta imantada atraerá y fijará un disco metálico solidario de la hoja de ventana o puerta móvil que a la misma altura y arco, chocará al abrir y mantendrá fija en posición a dicha hoja. 2. Tope de fijación para puertas y ventanas.

CUELGA-ESCOBAS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: FERRIPLAS, S.A.. Clasificación: A47L13/512.

1. Cuelga-escobas mejorado, caracterizado por el hecho de constar de una plaqueta de soporte fija en el parámetro y que dispone de alojamientos para encajar los extremos de un eje cuyo brazo plano a modo de eje de charnela y cuyo brazo presenta una muesca lateral preformada cuyo canto inferior presenta el borde afilado y con tetón de cierre del vano., con lo que al encajar, el mango de la escoba o similar, en la muesca el paso del útil produce un momento de torsión cuya aplicación se realiza contra el eje de charnela y el parámetro provocando un apoyo forzado del mango en el canto vivo del fijo de la muesca que aumenta el coeficiente de adherencia hasta el máximo impidiendo que la escoba resbale, quedando como clavada por la plaqueta móvil y enganchada en la muesca. 2. Cuelga-escobas mejorado.

TAPON PARA BOTELLAS DE LIQUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: FERRIPLAS, S.A.. Clasificación: B65D45/08.

1. Tapón para botellas de líquidos a presión, caracterizado por el hecho de constar de dos coquillas en sector cilíndrico con una angostura en un extremo para constituir un mango mantenido en separación forzada mediante un resorte helicoidal tendido entre su ramas y con una prolongación a media altura que haga el contacto entre ambos sectores y, que mediante un eje pasante, constituye un eje de charnela que permite un pinzado de la rama inferior provista de ventanas uno de cuyos bordes, el inferior, está ligeramente volado para encastrar con el zuncho saledizo del gollete de botella y servir de encaje a la contra de la acción de la presión de los gases del líquido que empuja a un tapón enhebrado en el mismo eje de encharnelamiento de las coquillas y provisto de junta elástica de estanqueidad. 2. Tapón para botellas de líquidos a presión.

CUBA DE FILTRADO CONTINUO PARA FUSION DE CERA DE DEPILAR.

(01/05/1985) 1. Cuba de filtrado continuo para fusión de cera de depilar, apta para ser incluida enuna carcasa apropiada constituyendo un aparato capaz de suministrar cera de depilar a temperatura conveniente al mismo tiempo que recupera la cera ya utilizada que es disuelta para permitir su reutilización, mientras que se retienen por filtrado los residuos de la depilación, caracterizada por estar constituida por dos recipientes paralelos claramente definidos, separados térmicamente por un pasillo y comunicados por un estrecho paso, siendo uno y otro de diferentes tamaño y estando cada uno de ellos asistido por un medio calefactor independiente que proporcionan diferentes temperaturas. 2. Cuba de filtrado continuo para fusión de cera de depilar, según la reivindicación 1, caracterizada…

NUEVO COMPENSADOR PARA PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1985). Solicitante/s: COMAC, SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA. Clasificación: B65G43/08.

1. Nuevo compensador para piezas cerámicas caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor , rectangular a lo alto, que soporta un motorreductor , que a través de la transmisión de cadenas , ataca al piñón fijo el eje , el cual a través del engranaje de piñones cónicos determinan el movimiento vertical de las persianas almacenadoras cuya separación entre sí puede adecuarse, en función de las dimensiones de las piezas, mediante mandos manuales que discurren horizontalmente por las ventanas . 2. Nuevo compensador para piezas cerámicas.

MARCADOR DE PRECIOS CON NUMERACION CAMBIABLE.

(01/05/1985) 1. Marcador de precios con numeración cambiable, que constituyéndose a partir de una planca de P.V.C. o similar, de cualquier configuración geométrica, esencialmente se caracteriza porque sobre la cara inferior de dicha plancha van impresos, por cualquier sistema convencional (serigrafía, offset, etc.), una serie de dígitos iguales formados por los siete trazos caracteristicos de los que componen cada cifra del sistema electrónico de numeración, conla particularidad de que el fondo de dicha plancha ha de presentar un color o tonalidad en perfecto constraste con la que presenten los dígitos, de modo que la obtención de una cifra y número determinado se conseguirá cubriendo con un rotulador de tinta soluble, los adecuados trazos que forman cada dígito, todo ello de…

DISPOSITIVO DE ABISAGRAMIENTO PARA PUERTAS BLINDADAS.

(01/05/1985) 1. Dispositivo de abisagramiento para puertas blindadas, que siendo del tipo de los que el eje de bisagras se encuentra desfasado respecto de la llaga establecida entre marco y puerta, existiendo en esta última, concretamente en su borde interno, una proyección determinante de un solape respecto del marco, y en los que el paletón correspondiente al marco es plano y se inserta en el interior del mismo, mientras que el paletón de puerta está ortogonalmente acodado y se inserta también en esta última, esencialmente se caracteriza porque el mencionado paletón de puerta presenta la arista de su acodamiento acusadamente redondeada y, tras atravesar el sector terminal de la proyección perimetral, dicha arista redondeada libra la pared interna de dicha proyección y accede…

CERRADERO REGULABLE PARA PUERTAS BLINDADAS.

(01/05/1985) 1. Cerradero regulable para puertas blindadas, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cajetín, preferentemente prismático-rectangular , cuya embocadura frontal se ajusta dimensionalmente a las exigencias determinadas por la pestillería, y está provista de una expansión perimetral determinante de una solapa para su adaptación al marco, penetrado el cajetín propiamente dicho en tal marco a través de una ventana operativamente practicada en el mismo, habiéndose previsto que en las zonas extremas de la citada solapa existan respectivos orificios para paso de correspondientes tornillos de fijación del cajetín, con los que colaboran tuercas establecidas en el interior del marco, con la particularidad de que en correspondencia con tales tornillos…

DISPOSITIVO RETENTOR DE FUEGO PARA CALDERAS PERFECCIONADO.

(01/05/1985) 1. Dispositivo retentor de fuego para calderas perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por una pluralidad de elementos retentores, a modo de aspa de las dimensiones y material adecuados, cada uno de los cuales presenta determinado número de palas, simétricamente distribuidas en su sección transversal entre cada una de las cuales quede determinado un intersticio de la misma configuración y dimensiones, los cuales van coaxialmente dispuestos a lo largo de una varilla de montaje girados respecto del precedente, de manera que las palas de uno de ellos, quedan enfrentadas a los intersticios del adyacente. Con todo lo cual quede determinada una trayectoria en el interior del conducto de gases cuya longitud, queda determinada por el número de elementos…

SILLETA DE TIPO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: BINI,STEFANO BINI,GABRIO. Clasificación: A61G9.

1.Silleta de tipo desechable, que comprende un elemento toroidal inflable que tiene un fondo conectado al mismo a lo largo de una línea y una membrana cerrado parcialmente dicho fondo y conectada al elemento toroidal a lo largo de una línea . 2. Silleta de tipo desechable.

GUA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1985). Solicitante/s: PUBLISISTEM, S.A.. Clasificación: A63F7.

1. Gua perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza que presenta una forma general derivada de un tronco de cono de revolución de poca altura y gran superficie lateral, en la cual destacan los nervios en sentido de la generatriz entre cada dos de los cuales se configuran rampas de deslizamiento para las canicas en su ascenso hacia la base menor del cuerpo, y en la cual existe una depresión para alojar las canicas. 2. Gua perfeccionado.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .