975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 3)

CAJA DE SEGURIDAD.

(16/03/1985) 1. Caja de seguridad, caracterizada por comprender un recipiente totalmente cerrado, dotado de al menos dos caras planas y paralelas, dispuesto para ser empotrado en una pared o similar y provista en una de estas caras de una ventana excéntrica, accesible desde el exterior, dotada de medios de cierre, y en la cara opuesta de un eje ortogonal, sobre el que se halla montada, con posibilidad de girar libremente, una placa plana, que queda inmovilizada por fricción en cualquier posición en la que se situada, y a la que se hallan solidarizados en sentido ortogonal un cierto número de vástagos rígidos, regularmente distribuidos alrededor de aquel eje, sobre cada uno de los cuales puede montarse un cajón, que presenta unas dimensiones apropiadas para poder ser extraído a través de la ventana referida, cuando es enfrentado con la misma mediante…

DESHUMIDIFICADOR DE AIRE.

(16/03/1985) 1. Deshumidificador de aire que comprende una carcasa en la que va montado el equipo deshumidificador, constítuido por un evaporador, un condensador, un ventilador y un compresor, caracterizado porque la citada carcasa está constituida por un bastidor y una cubierta configurada en forma de U invertida; cuyo bastidor está formado por una placa base cuadrada, cuatro columnas perpendiculares a dicha placa y situadas en los vértices de la misma, dos travesaños fijados a los extremos superiores de cada pareja de columnas más próximas, y un tabique vertical intermedio que discurre entre los travesaños citados y la placa base; cuyo tabique presenta un quiebro o escalón transversal intermedio, entre el cual y las columnas adyacentes discurre una balda que define, junto con el referido escalón, una plataforma sobre la…

MECANISMO DE DESVIO DIRECCION EN VIAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: DIAZ HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: A63H19/32.

1. Mecanismo de desvío dirección en vías de juguete, caracterizado porque está constituido por un tramo de vía o carril con dos posiciones direccionales, orientadas mediante un cambio de carril, accionado mediante una palanca situada sobre una plataforma central y lateral a las vías, esta palanca gira angularmente sobre su centro dando las dos posiciones direccionales al tramo movible de vía. 2. Mecanismo de desvío direccional en vías de juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de accionamiento de cambio de posición direccional de vía está montada sobre un cajetín situado en la plataforma lateral, teniendo dicha palanca una conexión inferior mediante agujero rasgado que acciona una cruz giratoria inferior y ésta arrastra mediante unos pitones de conexión el carril movil a las dos posiciones de desvío establecidas. 3. Mecanismo de desvío dirección en vías de juguete.

DISPOSITIVO PARA CONEXION DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

(16/03/1985) 1. Dispositivo para conexión de conductores eléctricos, caracterizado porque está constituido por un soporte aislante moldeado en forma de caja con uno o más compartimentos correlativos para sendos conjuntos de conexión, correspondiendo a cada conjunto una cavidad de una pared exterior del soporte en la que se aloja una brida interior de perfil acanalado, fijada por medio de un tornillo central con tuerca inmovilizada por la cara opuesta de la pared, acoplándose sobre dicha brida una brida exterior, de perfil acanalado, que se fija en forma practicable por dos tornillos a través de la brida interior, con tuerca inmovilizada en un cajeado del fondo de la cavidad en un cajeado del fondo de la cavidad, formando dicha brida exterior un puente central para definir un espacio de penetración de conductores…

PASADOR PARA EL ANCLAJE EN EL SUELO ESPECIALMENTE DE POSTES Y ESTACAS.

(16/03/1985) 1. Pasador para el anclaje en el suelo especialmente de postes y estacas, a partir de una banda, del tipo que comprende una vaina prismática una de cuyas caras al menos está prolongada por una aleta conformada para facilitar su penetración vertical en el suelo y ofrecer una resistencia transversal, caracterizado porque presenta un perfilado de una banda destinada a la formación de varios pasadores con el fin de formar, sobre cada uno de sus bordes, una vaina prismática recta que tiene, a lo largo de toda su longitud, una abertura según su arista de unión con la porción de banda intermedia que une las dos vainas; un corte de la banda perfilada, por una parte, perpendicularmente…

TRIBUNA CON GRADAS.

(16/03/1985) 1. Tribuna con gradas, destinadas a la disposición de personas, bien para fotografiarlas, bien para permitir que se sienten en un espectáculo, una conferencia y otras manifestaciones, del tipo que comprende un chasis montado sobre ruedas provisto de medios de atalaje, un primer grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado alto montado de forma fija sobre el chasis y un segundo grupo de gradas denominado bajo articulado sobre el primer grupo alrededor de un eje horizontal paralelo a las gradas del primer grupo y del segundo grupo, pudiendo replegarse el segundo grupo, por basculado alrededor del eje y encastrarse…

CIERRE VERTICAL DE ARO PARA GAFAS METALICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1985). Solicitante/s: RUIZ BOFILL,ENRIQUE J. Clasificación: G02C5/02.

1. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, caracterizado esencialmente por dos piezas soldadas verticalmente a ambos lados del punto de unión del aro, y unidas por un tornillo,también vertical al mismo. En la parte alta de dichas piezas y a ambos lados de la cabeza del tornillo, están colocados los goznes que forman la bisagra (frente varilla) quedando así el gozne correspondiente a la varilla, encima del susodicho tornillo (cabeza del mismo). 2. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por el tornillo vertical al aro, mencionado en la reivindicación primera. 3. Cierre vertical de aro para gafas metálicas, según la reivindicación primera, contiene en la parte alta de cada pieza, un gozne dejando la cabeza del tornillo en medio (según dibujo), que con el de la varilla forman la bisagra (frente varilla). 4. Cierre vertical de aro para gafas metálicas.

PUERTA DE VEHICULO.

(16/03/1985) 1. Puerta de vehículo, que consta esencialmente de un elemento interior de puerta y de un elemento exterior de puerta, de un marco de ventana y de un cristal, caracterizada porque el elemento interior de puerta comprende una parte inferior de material sintético en forma de caja, abierta hacia afuera, y un marco de ventana con sección transversal en forma de U abierto hacia afuera, enterizo con la parter inferior y está ensamblado en su lado exterior firmemente, preferentemente unido por material, con el elemento exterior que es de material sintético y con el cristal, estando firmemente unido el cristal con los extremos libres de…

CIERRE HERMETICO DE TRIPLE BORDON.

(16/03/1985) 1. Cierre hermético de triple bordón, caracterizado porque el hecho de constar de un cuerpo volumétrico de cualquier forma, rígido y de poca dilatación, rematado en su brocal y a pocos milimetros de la boca por dos salientes circunferenciales a media caña, mientras que dicha boca está rematada por una valona volada y en pestaña plana con terminal tórico perimetral y de una tapa elástica de gran dilatación rematada, en su contorno exterior por un faldón perimetral en forma de doble V en cuya ala exterior y por el interior se ve una hendidura a media caña, enfrentada en la otra ala, y asimismo, por el interior de la doble V,…

LLAVERO DE DOBLE FUNCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: ALBA ALBIACH,JOSEFINA. Clasificación: A44B15.

1. Llavero de doble función, caracterizado porque está constituido por un cuerpo central formado por un cuerpo caja exterior rectangular a modo de estuche de otro cuerpo laminar interior, encajado a presión mediante ballestilla lateral que asoma por un orificio para la acción de desmontaje. 2. Llavero de doble función, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre los extremos libres de ambos cuerpos existen dos ejes transversales donde están teniendo como variante la posibilidad de portar llaves en una sola argolla y la otra emplearla como elemento colgante del propio llavero, dando así la doble función de utilización. 3. Llavero de doble función.

LLAVERO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: ALBA ALBIACH,JOSEFINA. Clasificación: A44B15.

1. Llavero con dispositivo de seguridad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo rectangular a forma de caja plana y un cuerpo gancho de llaves de tipo laminar, alojado en el interior mediante la abertura practicada sobre uno de los bordes de menor longitud. 2. Llavero con dispositivo de seguridad, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo laminar que constituye el gancho de llaves tiene un corte vertical lateral y horizontal sobre el fondo que hace función de ballestilla y proporciona cierta presión de montaje y de utilización en el manejo de abrir o cerrar el gancho porta llaves, localizando y blocando las dos posturas sobre dos agujeros realizados en el cuerpo llavero, condición ésta que proporciona la seguridad de dispositivo. 3. Llavero con dispositivo de seguridad.

ARMARIO MODULAR SEPARADOR O ADOSADO DE FACIL MONTAJE.

(16/03/1985) 1. Armario modular separador o adosado de fácil montaje, caracterizado por el hecho de constar de paños laterales conformados por la inclusión de los cantos de los paneles mediante un machihembrado doble en perfilado metálico de alas y núcleo hueco por el que se enhebra, en sentido longitudinal, una varilla tensora que, en cruce ortogonal en las testas y en los puntos medios que interese formar separadores, conforman un armazón reticular por el que se transmite toda la carga aportada al armario, para lo que los paños laterales constituyen los puntales y los cruces superior e inferior y los intermedios constituyen un marco…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN CUBO DE UNA RUEDA DE AUTOMOVIL.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de accionamiento para un cubo de una rueda de un automóvil, formado por un anillo exterior de apoyo unido con el soporte de rueda y un anillo interior de apoyo integrado en el cubo de la rueda, estando unido el cubo de la rueda con una articulación giratoria de sincronización a través de un muñón portador asignado, caracterizado por la combinación de las siguientes particularidades conocidas parcialmente: a) el muñón portador y el anillo interior de apoyo están unidos con el cubo de la rueda formando una pieza; b) en el lado del cubo de la rueda que presenta el muñón portador está sujeto de manera solidaria…

UTIL DE ESCRITURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1985). Solicitante/s: FOR-EVER, S.A.. Clasificación: B43K7.

1. Util de escritura perfeccionado, que está organizado sobre un cuerpo central que por uno de sus extremos tiene adaptado en disposición axial un útil de escritura por bola y por el extremo opuesto comporta una plumilla de escritura alimentada por tinta fluida. 2. Util de escritura perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque el cuerpo sobre el que se organiza el dispositivo cuenta con un alojamiento o depósito para contener la carga de tinta fluida que alimenta la plumilla de escritura. 3. Util de escritura perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque el sector del cuerpo central que organiza el útil de escritura por bola , posee un alojamiento axial provisto de medios para producir a voluntad la salida o el escamoteo de dicha punta de escritura . 4. Util de escritura perfeccionado.

PORTABROCAS PARA EL TALADRADO POR PERCUSION.

(16/03/1985) 1. Portabrocas para aparatos que funcionan en rotación y percusión, especialmente martillos perforadores, del tipo que comprende al menos dos garras de sujeción desplazables radialmente, cuya zona de sujeción dirigida hacia el centro presenta una superficie guiadora abombada en forma cóncava para el contorno exterior de la herramienta y un saliente que sobresale de la superficie guiadora hacia el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en el centro, que discurre en dirección axial, que engrana en cavidades de la herramienta y sirve para el arrastre de rotación y para la sujeción axial, caracterizado porque…

MARCADOR PARA SEÑALIZACION EN LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1985). Solicitante/s: EXCLUSIVAS GRAFICAS CATALANAS, S.A. E.G.C. Clasificación: B42F21.

1. Marcador para señalización en libros, caracterizado esencialmente porque consiste en una lámina oblonga provista en al menos una de sus caras de representaciones gráficas impresas de índole variable, cuya lámina está plastificada en ambas caras, lo cual proporciona a dichas impresiones una gran vistosidad, impide el borrado de las mismas por efecto del roce, repele el polvo, la suciedad y el sudor, cuyo plastificado, además, confiere resistencia aumentada a la lámina, en favor de la duración útil del marcador. 2. Marcador señalización en libros, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo superior de la lámina oblonga está vinculado un cordón o equivalente al que está unido un elemento colgante de constitución ampliamente variable, ya sea ornamental o como un dispositivo complementario de cualquier índole, cuyo colgante pende al exterior del libro cuando la lámina se intercala entre sus hojas. 3. Marcador para señalización en libros.

MUEBLE DE MOSTRADOR FRIGORIFICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: LANGA PEREZ,ANGEL. Clasificación: A47F3/04.

1. Mueble de mostrador frigorífico perfeccionado, especialmente destinado para productos alimenticios y del tipo que comprende cámaras de consevación, vitrina de exposición, y grupo evaporador, caracterizado esencialmente porque la cámara y vitrina presenta pasajes de comunicación que permiten establecer una circulación de aire refrigerado activada por la acción de un ventilador. 2. Mueble de mostrador frigorífico de un ventilador.

APLICADOR DE MEDICACION PARA UNA SONDA NASO-GASTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: CIURANA ROCA,RAMON. Clasificación: A61M25.

1. Aplicador de medicación para una sonda naso-gástrica, especialmente destinada para el suministro de preparados medicamentosos en pacientes con pérdida de conciencia o reflejos de deglución, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza que comprende un conducto interno sinuoso cuya forma evita que parte del preparado quede adherido a las paredes, y cuyo conducto presenta una boca de entrada comunicada con un conducto vertical , cuya sección se ensancha sensiblemente hacia su extremo inferior, donde se produce un cambio de sentido que origina un tramo de conducto ascendente, provisto superiormente de una reducción de diámetro a partir de la cual se configura un codo , que tiene como finalidad disgregar las partículas, del fármaco y enlaza con otro tramo , que desemboca en el embudo de salida , cuya forma impide la sedimentación de los medicamentos. 2. Aplicador de medicación para una sonda naso-gástrica.

UN APARATO MEZCLADOR PARA COMPONENTES DE RELLENOS DENTALES.

(16/03/1985) 1. Un aparato mezclador para componentes de rellenos dentales accionado mecánicamente, que trabaja como agitador, destinado a mezclar los componentes necesarios para preparar rellenos dentales, provisto de un recipiente de mezclar, de forma alargada, y colocado en una posición esencialmente horizontal, de manera que puede ser agitado, caracterizado en que el recipiente de mezcla es oscilante alrededor de un eje desplazado con respecto al centro longitudinal de dicho recipiente, y estando el extremo más próximo al mencionado eje conectado a un mecanismo que sirve para impartir el movimiento oscilatorio al recipiente,…

DISPOSITIVO DE INTERCOMUNICACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1985). Solicitante/s: COLL GONZALEZ,CLEMENTIN. Clasificación: H04M1.

1. Dispositivo de intercomunicación perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como mínimo dos aparatos comunicados entre sí por línea única o por centralita de distribución cada uno de los cuales dispone de pantalla para pregunta y respuesta; por comprender un teclado apropiado con todos los tipos de preguntas y respuestas que se requieran y generalmente en forma de contracción y de signos, incluyendo letras, números y caracteres alfanuméricos; y por comprender un pulsador de aviso y una tecla de enterado y de borrado. 2. Dispositivo de intercomuniación perfeccionado.

DISPOSITIVO DE RESISTENCIA ELECTRICA VARIABLE.

(16/03/1985) 1. Dispositivo de reisistencia eléctrica variable, caracterizado esencialmente porque la caja-carcasa, de configuración ortoédrica y aplanada, presenta y una de sus caras mayores abierta y con medios para recibir y retener por sus bordes una placa en funciones de tapa, hecha de un material resistente mecánica y eléctricamente, cuya cara interna comporta la pista electrorresistente en forma de corona circular incompleta, uno de cuyos extremos por lo menos se halla unido a una armadura de conexión constituida por una deposición de un metal conductor en estado líquido, que la relaciona con un terminal de contacto…

MAQUINA PARA EL DOBLADO AUTOMATICO DE ROPA.

(16/03/1985) 1. Máquina para el doblado automático de ropa, que estando especialmente concebida para llevar a cabo su función tras el lavado y planchado de prendas, de ropas tales como servilletas, manteles, fundas de almohada, sábanas, toallas y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una terna de rodillos principales, de igual diámetro y eje horizontal, sensiblemente próximos y distribuidos de manera que los dos primeros resultan lateralmente adyacentes, a la vez que el segundo, en situación de avance de las piezas, queda ligeramente desfasado hacia abajo respecto al primero, mientras que el segundo y…

PLACA PERFECCIONADA PARA PISOS PARA COCHIQUERAS.

(16/03/1985) 1. Placa perfeccionada para pisos para cochiqueras, del tipo cuadrado, cuyo montaje se realiza mediante ajuste de sus testeros, iguales dos a dos con las placas colindantes, y que se caracteriza porque dos de los laterales, a su vez contiguos, ofrecen en su parte inferior una aleta saliente, rebatida en sentido vertical para conformar una especie de gancho invertido en la parte inferior de los otros dos laterales, contiguos y a la vez iguales, teniendo estos segundos laterales un borde superior saliente en forma de aleta en voladizo que hace tope contra la superficie lisa del lateral contiguo, cuando se ha conseguido…

ARMARIO PROTECTOR DE ARTICULOS DE HIGIENE DENTAL, PERFECCIONADO.

(16/03/1985) 1. Armario protector de artículos de higiene dental, perfeccionado, que se caracteriza porque consta de dos valvas o piezas cajeadas que cierran una sobre otra a testa, articuladas entre sí por una bisagra o charnela, y que queda fijado en la pared por medios adecuados, disponiendo la parte que hace puerta de una lámina en el punto medio del borde que se abate y que actúa de cierre de presión, teniendo uno de los cajeados de los dos que integran la caja o armario, dos tabiques horizontales, paralelos y próximos entre sí, el superior con orificios pasantes para la situación de los cepillos de dientes, cuyos extremos…

BABERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1985). Solicitante/s: PLAY, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A41B13/1.

1. Babero, caracterizado esencialmente por comprender un formato laminar que presenta una abertura destinada a pasar por la cabeza del niño. 2. Babero, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la citada abertura comprende el montaje de un cerco elástico para su ajuste sobre el cuello del niño. 3. Babero.

ESTRUCTURA DE FRIGORIFICO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1985). Solicitante/s: S.A. DE FABRICANTES DE ELECTRODOMESTICOS (SAFEL). Clasificación: F25D23.

1. Estructura del frigorífico, perfeccionada, del tipo de las que cuentan con pañales laterales y una tapa posterior de cartón que se prolonga superiormente recubriendo una capa de material de aislamiento, caracterizada porque los paneles laterales van dotados de una prolongación doblemente acodada en sus bordes inferior y superior que limita el aislamiento, así como también otro plegado de igual forma en sus bordes posteriores que determina una cavidad para el condensador; disponiéndose una tapa superior entre los paneles laterales y fijada al plegado acodado de éstos, al introducirse unos ranurados en ángulo practicados en el borde de un plegado de sus laterales, en los correspondientes tetones emergentes de la prolongación acodada del borde superior de los paneles laterales, en contacto con ella. 2. Estructura de frigorífico, perfeccionada.

PRENDA INTERIOR PARA BEBE.

(16/03/1985) 1. Prenda interior para bebé, caracterizada por estar constituida por una sola pieza que conforma en su parte superior una camiseta de corte tradicional, abierta por su parte delantera y provista de botones, cinta adhesiva o corchetes, para su abrochado, con un borde de refuerzo en realce y dotada eventualmente de mangas con costura ambos lados y una manopla constituida sobre su embocadura para resguardo de la mano del bebé. 2. Prenda interior para bebé, de conformidad con la primera reivindicación caracterizada porque la camisa se prolonga por su parte inferior en un pañal, también abierto y provisto del mismo borde periférico en realce, con una franja longitudinal de refuerzo sobre el mismo para una mejor absorción y provisto en su arista inferior de un ojal susceptible de ser utilizado como medio de acoplamiento por abroche sobre cualquiera de los botones…

DISPOSITIVO TENSOR PARA CORDONES DE CORTINAS.

(16/03/1985) 1. Dispositivo tensor para cordones de cortinas, caracterizado porque está constituido por un soporte-bisagra fijable a una pared, en el que articula un brazo tubular que aloja una baqueta extensible retenida por un resorte de presión y que consta en un cabezal exterior que contiene una polea con garganta para retorno de un cordón para cortina, cuyo soporte-bisagra consta de dos piezas iguales ensambladas entre sí permitiendo la inserción articulada del brazo tubular dotado de pivotes radiales como eje de giro, mientras que la baqueta extensible consta asimismo de dos piezas iguales en mutuo ensamble y permitiendo la flexión elástica para la introducción del cordon en la polea, cuya polea posee dos pivotes axiales de rotación que encajan en sendas cavidades de la correspondiente mitad del cabezal, introduciéndose el cordón en el cabezal por flexión elástica…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE CONSUMO Y CONTAMINACION, PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/03/1985) 1. Dispositivo reductor de consumo y contaminación, para vehículos de motor, que sustituyendo al tornillo de regulación de mínimo del carburador, está caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico hueco que se prolonga por su parte anterior en una zona de menor diámetro provista exteriormente de una rosca e interiormente de una perforación axial; estando su embocadura posterior obturada con una tapa roscada que presenta una perforación axial, a través de la cual accede aire exterior al interior del cuerpo cilíndrico, siendo conducido este aire a través de la cual accede aire exterior al interior del cuerpo cilíndrico, siendo conducido este aire a través de una válvula soportada por sus extremos mediante sendos resortes axiales aplicados contra la tapa y fondo del cuerpo cilíndrico y con interposición de una rejilla metálica al carburador; existiendo…

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

(16/03/1985) 1. Estantería perfeccionada, que constituyéndose a partir de una serie de listones o largueros verticales fijados a la pared, y entre cuyos listones irán dispuestas las correspondientes baldas, esencialmente se caracteriza porque a intervalos regulares y sobre los referidos listones o largueros verticales van fijadas unas piezas de configuración en U que se adaptan y abrazan los laterales y cara frontal de los comentados listones o largueros verticales, con la particularidad de que la disposición de tales piezas en U se efectuará de modo que entre las mismas quede una distancia de separación que como mínimo ha de ser igual al grosor de la correspondiente balda, habiéndose previsto que esta última cuente en correspondencia con su borde interno y en proximidad a sus extremos con sendas escotaduras o muescas rectanguares en las que encajarán y quedarán alojados…

CUBRE-RUEDAS PARA EL PINTADO DE AUTOMOVILES.

(16/03/1985) 1. Cubre-ruedas para el pintado de automóviles, caracterizado porque el mismo está constituido por un disco de chapa circular dotado de un corte horizontal que se corresponderá con su parte inferior según su utilización racional, y el cual lleva toda su periferia prolongada por un faldón perpendicular al mismo, comportando en su plano frontal una ventana rectangular apaisada y con sus extremos redondeados la cual por su cara interna está cubierta por una faldilla, llevando por último sobre su faldón periférico y en puntos diametralmente opuestos, dos taladros los cuales permiten la fijación de los extremos de una cinta elástica que quedará fijada en forma tensa por su cara posterior. 2. Cubre-ruedas para el pintado de automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la faldilla que cubre la ventana frontal por su cara interana, se halla fijada…

MAQUINA DE RETORCIDO PARA LA PRODUCCION DE CABLES RETORCIDOS,CABLES DE ALAMBRE Y ELEMENTOS SIMILARES.

(16/03/1985) 1. Máquina trenzadora para la producción de cables trenzados, cables de alambres y elementos similares, en la cual se unen una pluralidad de hilos metálicos y se someten a torsión conjunta gracias al movimiento de una estructura rotativa sobre un eje, caracterizada porque dicha estructura rotativa sobre un eje, caracterizada porque dicha estructura rotativa comprende un elemento arqueado o flexible de bastidor provisto de orificios o de ruedas de polea para sustentar los alambres durante la rotación, quedando fijados los extremos de tal bastidor a unos pares de placas o mordazas de fijación adecuadamente sustentadas en disposición rotativa y porque cada una de dichas placas de fijación lleva montada por lo menos una masa equilibradora , apta para compensar la asimetría de la parte flexible rotativa de la máquina. 2. Máquina trenzadora según…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .