975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 17)

TAPAS PARA LIBRETAS, BLOCS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: ROIG MONZO,NICOLAS. Clasificación: B42D3/08.

1. Tapas para libretas, blocs y similares, caracterizadas esencialmente por el hecho de que la cara externa de, por lo menos una de ellas, presenta una reproducción gráfica convencional, en tanto que la cara interna de por lo menos una de ellas, presenta un recubrimiento de adhesivo permanente, sobre el cual están adheridas una pluralidad de piezas complementarias entre sí, colocadas conjuntamente en forma encajada, reproducen el gráfico descrito, cuyas piezas pueden desprenderse de dicha cara adhesiva para llevar a cabo su composición y coplamiento fuera de la tapa que constituye su soporte. 2. Tapas para libretas, blocs y similares.

TRANSPORTADOR PERFECCIONADO PARA HUEVOS Y SIMILARES.

(01/03/1985) 1. Transportador perfeccionado para huevos y similares, de los transportadores que se constituyen por el correspondiente armazón comportador de unos carriles de deslizamiento para los ramales de ida y vuelta de las cadenas laterales de transporte, caracterizado porque tales cadenas se constituyen por una correlación de idénticos eslabones, cada uno de los cuales lleva solidario un eje con el que se concatena al siguiente eslabón mediante una solución de taladros rasgados posibilitadores de un cierto juego para dicho eje y en consecuencia para el eslabón y para la cadena que puede describir con ello trayectos en curva. 2. Transportador perfeccionado para huevos y similares, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque según una realización preferente…

DESHIDRATADOR PERFECCIONADO PARA EXCREMENTOS ANIMALES.

(01/03/1985) 1. Deshidratador perfeccionado para excrementos animales, caracterizado porque se constituye por el correspondiente depósito en cuyo interior se determina un armazón comportador de una serie de molientes giratorios, formados por unas estructuras que a modo de peines van debidamente correlacionadas entre sí en su desfase angular, molilnetes éstos que quedan dispuestos uno tras otro en correlación longitudinal, guardando correspondencia el primero de ellos con la entrada del excremento húmedo que es así tomado por el primer molinete que lo lanza, a modo de volteo hacía el segundo molinete, estableciéndose un progresivo avance del excremento a lo largo del depósito, con un agitador y disgregado de este excremento idóneos para su eficaz deshidratación. 2. Deshidratador perfeccionado…

PULVERIZADOR.

(01/03/1985) 1. Pulverizador, caracterizado porque está constituido por un cabezal que se compone de una boquilla pulverizadora de un producto líquido, montada en un cuello para acoplamiento en la embocadura del recipiente con válvula suministrador del producto contenido a presión, y de un casquillo para enchufe del extremo de una manguera para la aportación de agua, provisto de un pulverizador para la misma, confluyendo en un mismo lugar las pulverizaciones del agua y del producto para formar una mezcla espumosa que se proyecta hacia el lugar apuntado con el recipiente. 2. Pulverizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuello del cabezal posee un roscado para el acoplamiento de la embocadura del recipiente, de suerte que una mayor o una menor penetración determina la…

UN DISPOSITIVO PROTECTOR DE TERMOMETRO DE FIEBRE CLINICO.

(01/03/1985) 1. Un dispositivo protector de termómetro de fiebre clínico consistente en una película fijada a un material de soporte, caracterizado porque la película es una película de plástico expandible con un espesor de entre 0,005 y 0,1 mm y con una capacidad de expansión del 700 % si elasticidad significativa, un límite elástico inferior a 15 MPa y una resistencia a la rotura de, por lo menos, 32 MPa, y porque el material de soporte tienen baja capacidad de expansión y poca elasticidad.2. Un protector de termómetro clínico según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de soporte es papel con un peso por área de 20-50 g/m cuadrados provisto de indicaciones de desgarre, agujeros o perforaciones adecuadamente dispuestos para la penetración por la punta de un termómetro. 3.…

DISPOSITIVO DE ENTREVIGADO PARA PORTICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: PREFABRICADOS AGRICOLAS E INDUSTRIALES, S.A. Clasificación: E04C3/02.

1. Dispositivo de entrevigado para pórticos caracterizado por la previsión de una serie lineal de anclajes metálicos encarcelados a distancias prefijadas en el lomo superior de los tramos vierte-aguas del pórtico, cuyos anclajes quedan interpuestos entre cada dos vigas de cubierta situadas en prolongación sobre el pórtico; obteniéndose el amarre de las vigas mediante la colocación de dos varillas metálicas atravesadas en cada anclaje situadas sobre el extremo inferior de dichas vigas y ala deformacion del anclaje efectuando una percusión sobre este último, cuya deformación determina la firme sujección de los extremos de dos vigas adyacentes por la presión que sobre éstas ejercen tales varillas. 2. Dispositivo de entrevigado para pórticos.

BRIDA PUENTE PARA SUJECCION DE CABLES Y TUBOS PERFECIONADA.

(01/03/1985) 1. Brida puente para sujeción de cables y tubos perfeccionada, caracterizada porque está constituida por dos piezas mitades de ensamblaje rápido una sobre otra, alojando y presionando el tubo o cable sobre su centro circular. 2. Brida puente para sujeción de cables y tubos perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza base o puente de fijación está constituida por una base plana rectangular con los extremos redondeados a medio punto y dos patas a modo de puente de arco, teniendo sobre el semiarco central inferior tres muescas longitudinales para evitar el giro del tubo montado sobre el centro geométrico del arco y la base un agujero para la fijación y sobre los lados exteriores de las patas, dos muescas por pata para el perfecto y refuso ensamblaje…

IMPRESORA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: RUIZ DAMIAN,JOSE R. Clasificación: A63H33/3.

1. Impresora de juguete, caracterizada porque está constituida por un cuerpo carcasa base y un soporte superior portador del cilindro ranurado impresor, con la manivela de accionamiento manual de montaje lateral indistinto sobre el eje de dicho cilindro. 2. Impresora de juguete según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el cuerpo carcasa base está montado el cajón porta-barras de cera tangencialmente inferior al cilindro impreso, dos cajones frontalmente para almacenar las estampillas y posteriormente un alojamiento para el rollo de papel, así también sobre el soporte superior se dispone un montaje de tapa protectora del cilindro impreso. 3. Impresora de juguete según reivindicación 1, caracterizada porque la composición y la impresión de los textos e ilustraciones se realiza a derechos.4. Impresora de juguete.

LAPICERO PORTAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: KOTOBUKI & CO., LTD.. Clasificación: B43K21/02.

1. Lapicero portaminas que comprende un tubo que lleva la mina introducida en un cilindro exterior que tiene un manguito portamina en su aprte extrema, un tubo de sujeción del manguito portamina para sujetar dicho manguito portamina, y un collar amortiguador que entra en contacto con dicho tubo de sujeción del manguito portamina, deslizable en relación con dicho cilindro exterior e impulsado por un muelle, teniendo además dicho collar amortiguador una parte amortiguadora que puede deformarse elásticamente para absorber una presión excesiva al escribir. 2. Lapicero portaminas, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cilindro exterior está moldeado a una parte de la extremidad anterior o punto hasta una parte de la extremidad anterior o punto hasta una parte de guía como una estructura unitaria. 3. Lapicero portaminas.

TAPA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA NIÑOS.

(01/03/1985) 1. Tapa con dispositivo de seguridad contra niños, para recipientes a manera de cajón o tambor con refuerzo de borde interior, particularmente con borde rebordeado, presentando la tapa un borde exterior situado sobre el engrosamiento de borde, con dos pestillos de forma de gancho elásticamente dispuestos y accionables desde fuera, los cuales encajan por debajo y detrás del refuerzo de borde y tienen sus elementos de accionamiento dispuestos a una distancia mutua que es mayor que el espacio abarcado por la mano de un niño y enfrente de los cuales está dispuesto al menos un elemento de gancho, caracterizada porque la tapa presenta una zona de borde realzada que tiene tres anillos verticales y que está dotada de una depresión de apilamiento exterior que está situada sustancialmente…

FORJADO PARA SUELOS DE EDIFICIOS.

(01/03/1985) 1. Forjado para suelos de edificios, del tipo compuestos por un nervado de viguetas y unos bloques aligerantes sobre los que se vierte una capa de hormigón, caracterizado porque entre las viguetas se disponen alineadas una pluralidad de placas, de forma rectangular o cuadrada, provistas de proyecciones a lo largo de sus lados, mediante las cuales quedan suspendidas de dichas viguetas y se ensamblan unas a otras, para determinar en conjunto una superficie uniforme y lisa por su cara inferior, mientras que por la superior soportan casetones, huecos o de un material ligero, hasta el vertido de la capa de hormigón. 2. Forjado según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas placas están prefabricadas y en su moldeo se ha previsto que en su interior quede encastrada…

PLUMA ELEVADORA PERFECCIONADA, PARA USO AGRICOLA.

(01/03/1985) Pluma elevadora perfeccionada, para uso agrícola, del tipo que se emplaza en una plataforma rodante, remolcada o autopropulsada, que por medios mecánicos o manuales sitúa una cesta para un operario en un punto de elevación concreto; caracterizado esencialmente porque está constituída por dos bastidores, uno superior y otro inferior, conectados entre si por dos pares de brazos paralelos y gemelos que constituyen medio de elevación o de descenso de un bastidor respecto al otro manteniendo ambos paralelos, estando el bastidor superior provisto de un punto de articulación para la pluma que es convencionalmente accionada por un cilindro hidráulico en tanto que el bastidor inferior está montado giratorio sobre una plataforma, habiéndose previsto entre un par de brazos y…

BASTIDOR PARA AUTOPROPULSOR AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: CADENA RAMON, JUAN. Clasificación: A01B51/00.

Bastidor para autopropulsor agrícola, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos largueros que por su parte media están vinculados con capacidad, de pivotación radial a un soporte resistente alrededor del cual giran, en tanto que por los extremos están vinculados a dos travesaños con la particularidad de que uno de los largueros conecta a los travesaños con posibilidad de giro radial en tanto que el otro además bascula y gira mediante entronques de rótula, habiéndose previsto en ambos travesaños medios de rodadura convencionales, medios de transmisión en si conocidos y medios direccionales y caracterizado además porque el soporte resistente incorpora dos puntos de fijación para una plataforma de carga que se fija además a un tercer punto previsto en uno de los travesaños, preferentemente sobre la carcasa de los medios de transmisión.

BOQUILLA LLENADORA DE BOTELLAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: EMBOMAK, S.A.. Clasificación: B67D5/37.

1. Boquilla llenadora de botellas, perfeccionada, del tipo de comprende un carrusel giratorio multiboquilla a cuyo paso se transfieren las botellas a llenar, caracterizada esencialmente porque la boquilla, convencionalmente constituida por un terminal escamoteable amortiguado por resorte, es descendente ascendente por la acción de una leva que al menos se inscribe en un sector circular de una órbita concéntrica a la que describen las boquillas en su giro, estando el terminal escamoteable prolongado en un cuerpo tubular que encamisa o es encamisado por otro que está fijo bajo el deposito de líquido, habiéndose previsto entre ambos un resorte helicoidal que tiende a mantener el cuerpo tubular móvil que es prolongación del terminal, en contacto con la leva, a cuyo fin, dicho cuerpo tubular está provisto de un brazo en el que juega una rueda y de un elemento de inmovilización radial que mantiene la rueda en la pista de la leva. 2. Boquilla llenadora de botellas, perfeccionada.

BOLSA DE MANO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: CASTELLO GARCIA,JUAN A VIDAL SORIANO,FERNANDO. Clasificación: A45C3/06.

Bolsa de trabajo perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por tres piezas planas, moldeadas, siendo una de ellas la principal, que comprende el fondo y los laterales, en tanto las otras dos piezas constituyen los testeros; viniendo a relacionarse unas con otras, durante la operación de montaje, para formar la bolsa, mediante la introducción, de correspondientes tetones de cabeza regruesada solidarios del contorno de los testeros, en los orificios previstos en el borde del fondo y de los laterales.

TIRANTE ELASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: FAURI PUJADAS,JOSE LUIS MARRO BURREL,RAFAEL. Clasificación: A41F3/06.

Tirante elástico perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo tubular elástico que ensarta un orificio ajustado y practicado en el cuerpo que atiranta, y una arandela también de diámetro ajustado al diámetro del cuerpo tubular elástico, dejando una parte de dicho cuerpo asomando para constituir un elemento receptor de un cuerpo cilíndrico o esférico de diámetro mayor que se inserta por deformación, ensanchando el diámetro de modo que sea mayor que el de la arandela y el del cuerpo que, atiranta, siendo dicha arandela optativa en función de la rigidez del cuerpo que se atiranta.

LAMINA COMPUESTA, PARA UN SOLO USO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: NUT, S.A. Clasificación: A47G19/03.

Lámina compuesta, para un solo uso, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un ánima termoplástica que está recubierta por cada una de sus caras por sendas capas de celulosa en intima unión, superficial, estando las láminas exteriores dotadas de un grabado por deformación sin rotura, manteniendo integra la impermeabilidad del ánima termoplástica y formando un conjunto inseparable con ella.

ARTICULACION DEL RESPALDO DE UN ASIENTO PARA VEHICULOS DIVERSOS.

(01/03/1985) 1. Articulación del respaldo de un asiento para vehículos diversos, en que el herraje fijo solidario del asiento, comprende un mando que actúa sobre un órgano excéntrico, que provoca durante su rotación, bien sea el bloqueo o el desbloqueo de una plancha de apoyo dentada caracterizada porque la configuración de la plancha de apoyo dentada es tal que cuando la misma es rechazada, sobre la endentación del herraje solidario del respaldo del asiento, esta plancha de apoyo se bloquea lateralmente por reacción, impidiendo así cualquier desplazamiento lateral, aun cuando las endentaciones cooperantes comprendiesen una cierta holgura, puesto que el eje de rotación del respaldo respecto al asiento está conformado de manera que el eje, en general, solidario del herraje…

UNION EXTREMA DE TRAMOS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: LOPEZ SOTO,JULIO SANZ ARRANZ,LUIS. Clasificación: F16L25.

Unión extrema dé tramos tubulares, esencialmente constituidos, de un material de naturaleza plástica, cuyos tramos tubulares son utilizados especialmente para la conducción y evacuación de aguas residuales, caracterizada porque cada uno de dichos tramos presenta, en una de sus zonas extremas una disminución de diámetro que configura un escalón recto, mientras que en el extremo libre de esta disminución de diámetro presenta;un chaflán perimetral; mientras que en la otra zona extrema el tramo tubular presenta un ensanchamiento de diámetro interior que define un escalón interior recto; y porque al acoplar por machihembrado la zona extrema correspondiente de uno de los tramos con la zona correspondiente del otro tramo se establece una unión íntima, ya que las superficies en contacto de la unión e impregnan con un líquido soldador de manera que dicha unión sea enteriza.

DISPOSITIVO PARA PLANCHAR AL VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1985). Solicitante/s: CAVALLI,ALFREDO. Clasificación: D06F75/06.

Dispositivo para planchar al vapor, el cual comprende una plancha de vapor para ropa, en cuerpo está formada una cámara de producción de vapor o cámara de evaporación en comunicación de líquido con una pluralidad de agujeros pasantes , practicados en la placa de dicha plancha , y un grupo de alimentación de agua a la cámara citada de producción de vapor, caracterizado en que dicho grupo comprende: un depósito de agua, estructuralmente independiente de dicha plancha para ropa , un conducto de comunicación de líquido entre dicho depósito y dicha cámara de evaporación en dicha plancha para ropa y un órgano valvular de interceptación del flujo, de agua en dicho conducto , sostenido en 1 plancha para ropa y accionado por un manual manual puesto sobre la empuñadura de diera plancha para ropa.

IRRIGADOR APAGAFUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: A62C35/34.

1. Irrigador apagafuegos, consta de tres piezas, dos de ellas forman esencialmente el mecanismo extintor y la tercera que protege a las otras dos: Eje anillado: Es una pieza hueca por dentro, lleva dos anillos exteriores colocados en el medio de la pieza y en un extremo de la misma, ya que en el otro extremo lleva la rosca para enganchar a la tubería de agua. Caperuza móvil: Es la caperuza de la anterior pieza y va montada sobre la misma, es móvil y actual según la presión del agua, volviendo a su posicion normal por medio de un muelle que lleva entre el anillo de en medio y el extremo opuesto a la salida del agua. Embellecedor protector: Como su nombre dice, solamente actúa como protector del mecanismo móvil y es el que ya empotrado en el techo o pared. 2. Irrigador apagafuegos.

ESTRUCTURA DE ELEMENTOS MODULARES COMPONIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: VAEMA DI VAVASSORI MARIO & C. S.N.C. Clasificación: E04B2/18.

Estructura de elementos modulares componibles en especial para la realización de tabiques, paredes divisorias y similares, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo de configuración substancialmente paralelepipédica, que define en la cara superior y en la cara inferior, respectivamente, ensamblajes macho y ensamblajes hembra, así como en los extremos elementos de acoplamiento macho y elementos de acoplamiento hembra, para el encaje, respectivamente, con cuerpos presupuestos y con cuerpos dispuestos en los lados siendo previstos, además un par de agujeros pasantes entre la citada cara superior y la citada cara inferior y siendo la distancia entre ejes sustancialmente igual a la mitad de la longitud del citado.

CUERPO DE GRANADA DE MANO PARA ENTRENAMIENTO.

(01/03/1985) 1. Cuerpo de granada de mano para entrenamiento, que tiene el peso del cuerpo de una granada de mano para combate, caracterizado por un cuerpo interno hueco que consta, al menos parcialmente, de metal con un peso específico de más de 7 kg/dm{3} y de una envuelta externa de material sintético moldeada sobre el cuerpo interno hueco. 2. Cuerpo de granada de mano para entrenamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo interno hueco consta, al menos parcialmente, de material ferrico. 3. Cuerpo de granada de mano para entrenamiento según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo interno hueco consta, al menos parcialmente, de fundición gris. 4. Cuerpo de granada de mano para entrenamiento según una de las reivindicaciones 1 a 3,…

ASPIRADOR ESTATICO DE ABSORCION VERTICAL ACCIONADO POR ENERGIA NATURAL.

(01/03/1985) 1. Aspirador estático de absorción vertical accionado por energía natural, esencialmente caracterizado por comprender un conducto tubular cental que discurre en posición vertical, cuyo conducto cilíndrico o prismático, lleva en forma circundante y a cierta distancia dejando una cámara de aire, una pluralidad de lamas superpuestas, situadas oblicuamente y convenientemente distanciadas para que el viento lateral al introducirse entre ellas, tropiece con la lama posterior impulsándolo hacia arriba, disponiéndose encima del conducto tubular central y a cierta distancia del mismo por unas baras separadoras, una pieza troncocónica o troncopiramidal hueca provista de una prolongación laminar en voladizo que la circunda, en la que existen unos orificios pasantes…

APARATO ACUMULADOR DE MATERIA TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1985). Solicitante/s: ALONSO VALOR,JOSE VILAPLANA SANJUAN,VICENTE. Clasificación: D01G23/06.

Aparato acumulador de materia textil esencialmente caracterizado por comprender un recinto prismático rectangular a modo de cajón que dispone junto a un extremo y en su parte superior, un acceso para la entrada del material constituido por fibra textil, presentando la salida en el extremo opuesto y por la parte inferior del cajón rectangular, llevando en su parte inferior abierta y en. sentido longitudinal, una cinta transportadora que obliga a avanzar la materia hacia adelante desde el acoso de entrada hasta extremo opuesto con salida por la parte inferior, pudiendo llevar en los laterales longitudinales, unos registros de acceso con lámina de vidrio, a través de la cual se permitira observar la materia textil en su avance y el acceso a la misma en caso de avería o atasco.

MALETA CON DISPOSITIVO ELECTRONICO DE SEGURIDAD.

(01/03/1985) 1. Maleta con dispositivo electrónico de seguridad, que se caracteriza esencialmente por presentar en su interior un cajetín reservado y disimulado dividido en dos compartimientos separados, de los cuales unos se halla ocupado por un equipo electrónico con un potente avisador acústico de alarma, en tanto que en el otro se encuentran acondicionada una unidad alimentadora a base de baterías, figurando en el circuito del aludido equipo un interruptor general combinado con una llave adecuada y situada en un punto exterior accesible de la propia maleta y figurando además en aquel mismo circuito un segundo interruptor por contactos montado entre la caja de la mencionada maleta y su tapa y formando parte, por último, del referido equipo un mando a distancia…

CARPETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: COMERCIAL ESCUDO DE ORO, S.A. Clasificación: B42F1.

Carpeta perfeccionada, del tipo que incorpora en una de sus cubiertas, una pinza para sujeción de papeles caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos piezas independientes de material preferentemente rígido, componentes de las cubiertas anterior y posterior, asociadas a través de un espiral o similar, que permite el giro de 360° de la cubierta anterior para su abatido contra el respaldo de la cubierta posterior portadora en su envase de la aludida pinza de sujección de papeles.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: COMERCIAL ORGA, S.A. Clasificación: A63F9/1.

Rompecabezas que esencialmente se caracteriza por comprender dos piezas de diferente configuración y referidas a actividades de naturaleza contraria, una de las cuales disponen de dos orificios pasantes y la otra de un solo orificio pasante y de una serie de entrantes en su periferia, siendo las dos piezas susceptibles de relacionarse mediante un tercer elemento constituido por una cuerda o similar, que mediante doblado por su zona central, sus dos ramales pasan por el orificio de la segunda pieza, mientras que uno de culo extremos pasa y queda asegurado en uno de los orificios de la primera pieza, a la vez que el otro extremo después de pasar por el bucle central de la cuerda, pasa por el otro orificio de la primera pieza, en el que queda retenido mediante tope o anudado, al igual que su otro extremo.

CUÑA DE AMARRE HELICOIDAL PARA PLACAS CORTANTES EN HERRAMIENTAS DE CORTE.

(01/03/1985) Cuña de amarre helicoidal para placas cortantes en herramientas de corte, que siendo especialmente aplicable a fresas, escariadores y similares y teniendo como finalidad permitir la fijación al cabezal de la herramienta de materiales cortantes como metal duro, acero rápido, diamante y similares, con una configuración helicoidal, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza de acero, de perfil trapecial, preferentemente isoscélico, considerablemente alargada y revirada, con una estructuración helicoidal, habiéndose previsto que en dicha pieza, concretamente entre sus dos caras paralelas o bases se establezcan una pluralidad de taladros, uniformemente distribuidos y con su embocadura externa abocardada, destinados a recibir el…

ARMAZON INFERIOR PARA CAJAS DE VAGONES DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: M.A.N.MASCHINENFABRIK AUGSBURG-NURNBERG AG.. Clasificación: B61F1.

Armazón inferior para cajas de vagones de vehículos ferroviarios, el cual está constituido por una placa de fondo de perfiles de metal ligero extruidos y soldados entre al y un larguero conectado a ambos lados frontales, caracterizado porque los largueros están realizados en forma de vigas perfiladas abiertas de acero, y porque estas vigas perfiladas de acero están conectadas directamente a un perfil de, metal ligero, por ejemplo mediante remaches ciegos, o bien están conectadas por el lado frontal a la placa de fondo median te soldadura a través de una parte de acero de un empalmador de soldadura usual en el mercado.

DETECTOR ELECTRONICO DE CARGAS METALICAS MAGNETIZADAS, CON AVISADOR ACUSTICO Y LUMINOSO.

(01/03/1985) 1. Detector electrónico de cargas metálicas magnetizadas, con avisador acústico y luminoso, que estando concebido para su aplicación en la detección de las llamadas tintas magnéticas que incorporan ciertos documentos o valores (billetes de banco, talones, etc), para comprobar la autenticidad o falsedad del documento, y formando parte integrante e interna de una carcasa general que incorporará los correspondientes medios adecuados y necesarios para el funcionamiento, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un circuito que comprende un sensor o cabeza magnética destinada a ponerse en contacto íntimo con la superficie a explorar, de tal modo que la señal producida por dicho sensor como consecuenciade la detección pretendida, es enviada…

DISPOSITIVO SELECTOR AUTOMATICO DE VIAS PARA TOMA DE MUESTRAS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo selector automático de vías para toma de muestras, que estando diseñado para su aplicación preferente en aparatos toma-muestras de varias estaciones destinados a recoger partículas en suspensión en la atmósfera, y teniendo por finalidad permitir el paso de una muestra a través de una conducción para ser aquélla seleccionada a partir de un número determinado de posibilidades, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo circular a modo de cazoleta en cuya pared lateral existen una pluralidad de orificios axiales sobre los que van dispuestos y posicionados, de forma pasante, otros tantos conductos elásticos sobre los que presionan respectivas esferas alojadas en correspondientes orificios radiales practicados…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .