1,253 Patentes de junio de 1985 (pag. 23)

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LLAVE DE TENAZA.

(01/06/1985) 1. Soporte perfeccionado para llave de tenaza, caracterizado por constituirse preferentemente en un elemento monopieza de chapa, con una conformación general obtenida por recortado y plegado, para definir unas alas vueltas que constituyen las superficies de apoyo, mientras que el alma define un puente a nivel superior en el que existe un taladro rasgado, abierto hacia un costado, de configuración arqueada, convergente hacia el alojamiento semicircular central, en el que es susceptible de encajar ajustadamente la caña del tornillo de regulación de una llave de tenaza cuya cabeza moletada queda bajo el puente y cuya fijación es realizada por una contratuerca roscada en dicha caña, permitiendo así una perfecta…

FRESADORA AGRICOLA DE ANCHO GRADUABLE.

(01/06/1985) 1. Una fresadora agrícola de ancho graduable, sin montar ni desmontar ningún órgano de la misma, caracterizada por disponer de dos grupos de transmisión, simétricos y desplazables en sentido horizontal, los cuales recibiendo a través de un grupo de embrague de transmisión a través, de un conectado a la toma de fuerza del tractor o similar, transmiten el movimiento a los ejes de soporte de las cuchillas giratorias, siendo desplazados por un visinfin que provoca el desplazamiento horizontal en ambos sentidos de los brazos soporte de ambos grupos de transmisión. 2. Una fresadora agrícola de ancho graduable, caracterizada porque cada grupo de transmisión está constituido por una rueda o polea solidaria del…

APARATO PARA DECOLORACION DENTAL.

(01/06/1985) 1. Aparato para decoloración dental, que se caracteriza porque consiste en una carcasa que aloja una lámpara productora de ozono (0{sub, 3}), que es impulsado por un pequeño ventilador, hasta una cámara, en la cual dicho gas se mezcla con el aire ambiente que penetra por conductos adecuados, siendo esta mezcla sometida a un calentamiento, que en forma alguna deberá exceder 42 grados C, a cuyo efecto este aparato llevará unos mandos que controlarán la temperatura en colaboración con un termostato que impedirá que rebase la temperatura en colaboración con un termostato que impedirá que rebase la temperatura de la mezcla, el nivel antes indicado, comprotando el aparato otros dos mandos, uno para regular…

CUBIERTA PROTECTORA PARA CONDUCTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1985) 1. Cubierta protectora para conductores de vehículos automóviles, que se caracteriza por estar integrada por una lámina enteriza, de materiales apropiados en cuanto a dureza, inestabilidad y facilidad de moldeo, así como transparencia, al cual se le dota de una forma cajeada capaz de abarcar al asiento, respaldo y reposacabezas del conductor, por laparte exterior del mismo, cuyo cajeado rebasa en su extensión por la parte superior a la cabeza del usuario sentado en el asiento de forma normal, y cuyo cajeado se resuelve en el lado derecho del conductor con un tabique lo suficientemente grande para que cubra su cabeza y cuerpo desde un posible ataque lateral, tabique que desciende hasta un punto, aproximadamente…

ESTUCHE PARA CRISTALES PORTAOBJETOS.

(01/06/1985) 1. Estuche para cristales portaobjetos, consiste en una lámina de material rígido apropiado, moldeable por troquelado, que se caracteriza por disponer de una parte central rectangular, de cuyos cuatro lados se obtienen en dicho troquelado, cuatro extensiones, a forma de brazos, que constituyen a modo de cruz griega, de los cuales dos de ellos, opuestos, comportan obtenidos en la misma fase de fabricación, dos, al menos, vaciados de contorno rectangular y dimensiones apropiadas para acoger a sendos cristales portaobjetos, de forma relativamente ajustada, ofreciendo estos vaciados, en uno de sus lados menores, una entalla en forma de arco, que facilita la extracción del cristal, disponiendo los otros…

DISPOSITIVO PARA COLGAR LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1985). Solicitante/s: RUIZ SANCHEZ,AGUSTIN. Clasificación: F21V21.

1. Dispositivo para colgar lámparas, caracterizado por el hecho de estar constituido por una solo pieza que comprende un cuerpo tubular, provisto en un extremo de un ojal pasante diametralmente para colgarlo de un gancho en tanto que en el otro extremo está provisto de un ensanchamiento exterior del que nace una anilla. 2. Dispositivo para colgar lámparas.

HORMA METALICA CON NUCLEO DE PLASTICO Y PUNTERA RECAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1985). Solicitante/s: OREA MATEO,FERNANDO. Clasificación: A43D3/02.

1. Horma metálica con núcleo de plástico y puntera recambiable, que estando constituida por un bloque de material plástico con su correspondiente cuña de desmoldeo y un corte anterior sobre el que se adaptan de manera recambiable diferentes piezas de puntera, esencialmente se caracteriza porque el bloque de material plástico, en sus zonas laterales, de talón y de empeine dispone de una serie de salientes cilíndricos de escasa altura, que actúan como elementos de sujeción para dos láminas metálicas provistas de orificios en coincidencia con los citados salientes, cuyas dos láminas metálicas son simétricas y están realizadas por estampación con la configuración de la horma, cubriendo inferiormente la planta en toda su extensión el talón, los laterales y el empeine. 2. Horma metálica con núcleo de plástico y puntera recambiable.

INTERRUPTOR DE CONTROL DEL INDICADOR DEL FRENO DE MANO, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

(01/06/1985) 1. Interruptor de control del indicador del freno de mano, en particular para automóviles, caracterizado porque incluye, en combinación, una caja exterior, un primer y segundo contacto montados sobre dicha caja, y un primer y un segundo elemento terminal unidos respectivamente a dichos contactos primero y segundo; conectándose dicho primer contacto a dicha caja con medios de fijación de ensamblaje y medios de fijación de gatillo, y pudiendo moverse dicho dicho segundo contacto, bajo el empuje de medios elásticos, con respecto a dicha caja dicho primer contacto, y uniéndose solidariamente un brazo de accionamiento con dicho segundo contacto y sobresaliendo de dicha caja para cooperar con la palanca…

TAPON HERMETICO PARA ENVASES DE FACIL APERTURA.

(01/06/1985) 1. Tapón hermético para envases metálicos de fácil apertura. Este modelo consta de tres piezas: a) Cuerpo: pieza que abarca la totalidad del diámetro del envase. Consta de tres elementos ensamblados, y su fin es procurar un cierre hermético sobre el envase de fácil apertura. 2. Tapón hermético para envases metálicos de fácil apertura. Posee forma de guitarra y abarca la totalidad del diámetro del envase. 3. Tapón hermético para envases metálicos de fácil apertura. a)Base tapón: cuerpo longitudinal que conlleva dos uñas de agarre y un alojamiento circular donde se ajustan las dos piezas que, a continuación detallamos. b) Aro de goma: realiza la función de junta tórica de presión sobre el envase.…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES PARA DETECTAR LA CORRECTA UTILIZACION DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1985). Solicitante/s: REVERTER ROIG,JORGE. Clasificación: B60Q1.

1.Dispositivo de seguridad aplicable en vehículos automóviles para detectar la correcta utilización de los cinturones de seguridad, caracterizado esencialmente por preverse contactos eléctricos localizados en la parte fija y móvil, respectivamente de la hebilla de abroche del cinturón, cuyos contactos establecen el cierre de un circuito eléctrico, en la posición operativa de dicha hebilla, y cuyo circuito eléctrico, en la posición operativa de dicha hebilla, y cuyo circuito activa un testimonial preferentemente lumínico, localizado en un punto tal del vehículo que pueda ser fácilmente advertido desde el exterior por un observador. 2. Dispositivo de seguridad aplicable en vehículos automóviles para detectar la correcta utilización de los cinturones de seguridad.

UN BRAZO SOPORTE CENTRAL PERFECCIONADO PARA CARRETILLAS ELEVADORAS DE TRANSPORTE.

(01/06/1985) 1. Un brazo-soporte central perfeccionado para carretillas elevadoras de transporte, provisto de lementos de apoyo sobre los que descansan los discos contiguos del plegador de urdimbre, y una garra que coge el tubo del plegador o bien sus discos de rodadura, caracterizado en que la garra está formada como gancho de apoyo inferior del tubo dle plegador , estando fija con respecto a los semi-cojinetes de la máquina tejedora que alojan al tubo plegador , y desplazable con respecto a las demás piezas del brazo soporte central en sentido perpendicular de la carretilla de elevación y transporte. 2. Un brazo-soporte central, según la reivindicación 1, caracterizado en que la garra…

LIMPIADOR DE PISCINAS AUTONOMO.

(01/06/1985) 1. Limpiador de piscinas autónomo caracterizado porque está consittuido por un conjunto compacto formado por un cuerpo inferior con la válvula inferior con la válvula móvil de recogida, integrada por dos bocas laterales de succión con una base circular a modo de ventosa y un cuerpo superior formado por dos conductos longitudinales tubulares que se unen en un único conducto de salida, sobre la zona más elevada, disponiendo en la zona media de un contrapeso regulable angularmente. 2. Limpiador de piscinas autónomo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la válvula de recogida separa el agua absorbiéndola por dos canales tubulares antes de entrar en una sola tubería, circunstancia…

ENSAMBLAJE RAPIDO DE PANELES DE RECUBRIMIENTOS DE PAREDES.

(01/06/1985) 1. Ensamblaje rápido de paneles de recubrimientos de paredes, caracterizado porque está constituido por dos perfiles que montan y ensamblan los paneles de revestimiento de apredes, siendo uno de ellos el perfil junta de acoplamientos intermedios que une dos paneles contiguos y el otro, un perfil lateral de acoplamiento o remate lateral de los contornos de las paredes. 2. Ensamblaje rápido de paneles de recubrimientos de paredes, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los perfiles de ensamblaje son de constitución laminar y tienen unas secciones caracteristicas diseñadas para alojar y ensamblar los paneles de revestimiento de paredes. 3. Ensamblaje rápido de paneles de recubrimientos…

ANILLO PROTECTOR PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS INTERURBANAS.

(01/06/1985) 1. Anillo protector para conducciones eléctricas interurbanas, para impedir el amontonado de nieve pastosa en la superficie de las conducciones eléctricas, compuesto de dos medias carcasas de material sintético elástico duro, unidas entre sí uniforme por una charnela que en sus extremos libres están provistas de unos ganchos con posibilidad de enclavarse uno dentro del otro para la formación de un anillo que abraza estrechamente el hilo conductor , caracterizado porque enlos extremos de las medias caracasas presentadas en la zona de la bisagra se encuentran formados unos salientes o parecidos que recubran la charnela parcialmente de ambos lados y precisamente de tal forma…

MAQUINA COMPACTA PARA EL EQUILIBRADO ELECTRONICO DE RUEDAS DE MOTOCICLETAS.

(01/06/1985) 1. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, caracterizada por comprender un bastidor de apoyo en el que se sitúan un motor basculante dotado de una polea giratoria, unos brazos de apoyo y elevación de la rueda dotados de un sistema captador de vibraciones conectado a un instrumento radiométrico y a una lámpara estroboscópica dispuestos sobre el propio bastidor. 2.Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de apoyo y elevación de la rueda se articulan a los extremos de dos placas verticales a su vez aritucladas a dos montantes verticales del bastidor, los cuales…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ELEMENTOS A CARRIL SIMETRICO.

(01/06/1985) 1. Dispositivo para fijación de elementos a carril simétrico, que se caracteriza por comprender dos piezas de las que una conforma la base y la otra se constituye en resorte resbalón; la pieza base está integrada por una placa rectangular con cajeado o rebaje en una de sus caras, delimitado en su línea media tranversal por dos relieves triangulares simétricos y con respectiva perforación para paso de los medios de unión al cuerpo del elemento de que se trate; de uno de los lados extremos de esta base se prolongan dos uñetas curvadas para acoplo y enganche sobre una aleta lateral del carril, y en la proximidad de este lado se eleva un pivote cilíndrico; en la proximidad del otro lado extremo…

SOPORTE COMBINABLE PARA LUMINARIAS.

(01/06/1985) 1. Soporte combinable para luminarias, que se caracteriza por comprender tres piezas principales; cuerpo para luminarias, base de fijación, y obturador; estando integrado el cuerpo por el entronque en forma de de dos piezas tubulares huecas de las que une se constituye en brazo de extremos abiertos para respectiva luminaria, y la otra por su extremidad libre, se ensancha y conforma una peana circulas con dos perforaciones diametralmente canutillo para paso de los tornillos de fijación sobre la pieza base; en la cara interna de la pared de esta peana, se ha previsto unas nervaduras de refuerzo. 2. Soporte combinable para luminarias, que se caracteriza porque la base de fijación del cuerpo,…

JUNTA DE DILATACION.

(01/06/1985) 1. Junta de dilatación, del tipo que comprende dos porciones gemelas laterales, preferentemente de sección rectangular, que se disponen en sendos alojamientos de la obra y fijas a la misma por medios de unión fijos a la obra, y una porción central extensible, en forma de fuelle, unida a las dos porciones gemelas, caracterizada por el hecho de que la porción central extensible en forma de fuelle es independiente de las porciones gemelas, caracterizada por el hecho de que la porción central extensible en forma de fuelle, unida a las dos porciones gemelas, caracterizada por el hecho de que la porción central extensible en forma de fuelle es independiente de las porciones gemelas y comprende…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DISTRIBUCION DEL AGUA FRIA EN LOS CALENTADORES ELECTRICOS DE PEQUEÑO VOLUMEN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS FLECK, S.L.. Clasificación: F24H9.

1. Dispositivo perfeccionado para distribución del agua fría en los calentadores eléctricos de pequeño volumen, caracterizado porque los tubos de conexión de agua fría llevan una parte cónica al extremo superior superior que facilita la inserción del tubo en su alojamiento. El tubo lleva en su parte inferior una valona y entre ésta y el cuerpo principal del tubo vertical de agua está cerrada, presentando en su superficie lateral unas ranuras que constituyen un cabezal deflector. 2. Dispositivo perfeccionado para distribución del agua fría en los calentadores eléctricos de pequeño volumen.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LOS TUBOS DE AGUA FRIA PARA CALENTADORES ELECTRICOS.

(01/06/1985) 1. Disposición perfeccionada de los tubos de agua fría para calentadores eléctrico, caracterizada por el tubo vertical lleva estriada la superficie de su extremo superior. Estas estrías verticales anti-rotacionales se acoplan por enchufe en el hueco estriado del tramo corto vertical de un tubo acodado. El ensamblaje del codo al tubo vertical se efectúa por presión mediante un ajuste de superficies cónicas situadas debajo de las estrías tanto en el tubo vertical como en el tramo corto del tubo acodado. El tramo horizontal del tubo acodado termina en una boca abierta de corte inclinado que permite la mejor distribución del agua dentro de la caldera del calentador. 2. Disposición perfeccionada…

PLETINA PERFECCIONADA PARA CALENTADORES ELECTRICOS DE AGUA.

(01/06/1985) 1. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua, caracterizada por una base plana de forma circular que presenta los dos orificios de distinto diámetro para la fijación del tubo vaina de resistencia que es el de mayor diámetro y del tubo vaina de resistencia que es el de mayor diámetro y el tubo de viana del termostato que es el de menor diámetro. Los orificios presentan en sus bordes unas pestañas perimetrales que permiten el enchufe y la unión de los tubos. 2. Pletina perfeccionada para calentadores eléctricos de agua, según reivindicación 1, caracterizada porque el extremo del tubo vaina para la resistencia opuesto al extremo abierto al exterior que permite alojar…

TAPON CON PRECINTO.

(01/06/1985) 1. Tapón con precinto, del tipo que comprende un cuerpo monopieza a modo de cuello, provisto de una embocadura, de vertido en la que se acopla el tapón propiamente dicho, formado por un cuerpo independiente de dicho cuello que, a su vez, va acoplado en el cuello del envase con medios de precinto que garantizan su inviolabilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de que el tapón tiene forma de capuchón provisto en el borde de su faldón de un labio circundante ligeramente saliente al exterior, el cual queda aprionado de origen con el borde ventajosamente biselado de un collarín desgarrable, que forma un solo cuerpo de origen junto con el cuello del que parte la embocadura. 2.…

MOLDE PERFECCIONADO PARA DAR FORMA Y DESUERAR QUESOS.

(01/06/1985) 1. Molde perfeccionado para dar forma y desuerar quesos, del tipo que comprende un elemento contenedor y una tapa superior de compresión, caracterizado porque todas las paredes del contenedor que rodean la masa comprimida presentan una pluralidad de microperforaciones regularmente distribuidas y porque el elemento contenedor está formado por dos partes, la primera de las cuales comprende la base inferior microperforada más un corto faldón perimetral ortogonal a la base, en tanto que la segunda comprende el resto de la pared lateral. 2.Molde perfeccionado para dar forma y desuerar quesos, según la reivindicación 1, caracterizado y porque a lo largo de toda su periferia, tanto superior…

BOTON DE MONTAJE RAPIDO.

(01/06/1985) 1. Botón de montaje rápido, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible, preferentemente material plástico, siendo una de ellas la placa de abroche, y la otra el contrabotón de enganche, presentando precisamente la placa de abroche una abertura central pasante provista de dos escalones intermedios opuestos recíprocamente, y de un travesaño central que se configura como prolongación del ras de la superficie frontal de dicha placa, y presentando el contrabotón de enganche una acusada prolongación central que arranca con perpendicularidad respecto de su plano principal y presenta en su extremo una ramificación simétrica configuradora…

BOTON DE COLOCACION RAPIDA.

(01/06/1985) 1. Botón de colocación rápida, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible, preferentemente material plástico, siendo una de ellas la placa de abroche, y la otra el contrabotón de enganche, presentando la placa de abroche su superficie frontal completamente cerrada, y de preferencia con forma abombada o redondeada, y en su cara posterior una prominencia tubular provista de dos ventanas laterales dispuestas en recíproca oposición, y cuya cavidad hueca se prolonga por el interior del cuerpo de la propia placa de abroche en cierta magnitud, y presentando el contrabotón de enganche una acusada prolongación central que arrancando…

DISPOSITIVO DE PROYECCION PARA TAMBORES PORTAIMAGENES DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/06/1985) 1. Dispositivo de proyección para tambores portaimágenes de máquinas recreativas, que siendo especialmente aplicable a tambores huecos y abiertos por una de sus bases, cuya periferia cilíndrica se materializa en una película continua portadora de la correspondiente alineación de imágenes a proyectar, con la colaboración de una fuente luminosa, de un juego de lentes de proyección y de la correspondiente pantalla visualizadora, esencialmente se caracteriza porque en el interior hueco el tambor y con la inclinación adecuada, se sitúa un primer espejo, debidamente enfrentado a un segundo espejo, complementario y ajeno al tambor de manera que dicha pareja de espejos es susceptible…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SEÑALIZACION PUBLICITARIA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1985) 1. Dispositivo perfeccionado de señalización publicitaria para vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por comprender un armazón que adopta una forma de prisma trapecial situándose y fijándose en posición acostada sobre el techo del vehículo o sobre su baca de carga, quedando de forma que la base menor queda en la parte frontal o anterior del automóvil según el sentido de la marcha, permaneciendo los laterales en posición convergente hacia adelante y divergente hacia atrás, ofreciendo la mínima resistencia al aire, disponiendo la base menor del armazón en forma de prisma trapecial situada frontalmente, una abertura en forma de ventana, cuya altura corresponde de…

GUARNICION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/1985) 1.Guarnición para vehículos automóviles capaz de realizar en posición de cierre una hermeticidad estaca entre la caja de la carrocería y las partes abribles de la misma, tales como puertas, portezuelas, maletero y similares, del tipo que comprende un perfil deformable idóneo para su fijación a la caja, caracterizada porque dicho perfil lleva unido a lo largo de las zonas rectilíneas de aplicación entre la caja y las partes abribles, un perfil tubular dividido en dos cámaras separadas y adyacentes, una de las cuales actúa como cámara de aire a modo de fuelle, mientras que la otra constituye un alojamiento para un material imantado. 2.Guarnición, según la reivindicación…

JUEGO EDUCATIVO.

(01/06/1985) 1.Juego educativo, caracterizado por consistir en un elemento central que puede disponer de un pie, en cuyo centro se dispone una luz puntual, teniendo en la base de este elemento central, un plato que posee un carril que con una inclinación adecuada, y un recorrido de forma oportuna, preferentemente elíptico, aloja una corredera que es solidaria a un eje, siendo esta corredera susceptible de desplazarse a lo largo de él, teniendo dicho eje en su extremo una pieza vertical sobre la que hay dispuesta una esfera, y sobre ésta, por un brazo que está dispuesto por la parte superior, una nueva esfera de tamaño más pequeño. 2.Juego educativo, caracterizado según la reivindicación…

CINTA DE SUJECION, ESPECIALMENTE PARA ATAR OBJETOS LARGOS.

(01/06/1985) 1.Cinta de sujeción, especialmente para atar objetos largos, tales como postes para cables, constituida por una lengüeta de cinta dentada por ambos lados , por una cuña de sujeción , que está unida por su extremo más delgado con un extremo de la lengüeta de cinta y que está dentada sobre ambas superficies de la cuña, y por una cabeza de sujeción con un orificio de sujeción limitado por dos superficies de orificio contrapuestas entre sí, convergentes en forma de cuña y la otra, conjuntamente con una superficie de cuña, para la formación de un intersticio de sujeción para la lengüeta de cinta , caracterizada porque las superficies del orificio están también…

PORTA UTILES DE ESCRITORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1985). Solicitante/s: MANUFACTURAS PLASTICAS ESCUDERO S.A.. Clasificación: B43M17.

1.Porta útiles de escritorio, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una estructura prismática hueca, de caras rectangulares de naturaleza rígida y cuyas aristas integran líneas de material flexible que permiten el plegado de dicha estructura según una forma substancialmente plana, existiendo asociada a una de dichas caras un fondo articulado susceptible de adoptar una posición abatida sobre la cara portante, y una posición según un plano normal a las caras de la estructura, en función de fondo de la misma. 2.Porta útiles de escritorio.

SUBSOLADOR PERFECCIONADO.

(01/06/1985) 1.Subsolador perfeccionado, caracterizado por comprender medios de nivelación del apero, constituidos por un cilindro hidráulico vinculado a una pieza corredera , cuyos desplazamientos longitudinales, promovidos por el cilindro, obligan al apero , a inclinarse hacia atrás o hacia delante, según convenga. 2.Subsolador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el enganche rápido del tractor está constituido por dos orejas situadas en paralelo, y por una placa giratoria que cede el paso de la barra , recuperando su posición primitiva de forma automática merced al muelle , estableciendo con ello el bloqueo de la referida barra . 3.Subsolador,…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .