1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 9)

APRETADOR DE TAPONES PARA BOTELLAS DE GAS.

(16/02/1985) 1.Apretador de tapones para botellas de gas, esencialmente caracterizado porque a partir de una cadena transportadora, preferentemente de platillos articulados, sobre un sector de la misma se establecen puentes, con el número coincidente con el de botellas cuyo tapón se desea apretar de forma simultánea, habiéndose previsto que en cada uno de dichos puentes se establezca un centrador, encargado de esablecer una perfecta coaxilaes entre la botella y el puente, centrador que descansa sobre topes laterales de este último y que se relaciona con la rama transversal del puente a través de un resorte, habiéndose previsto que axialmente se sitúe un atornillador…

MAQUINA PARA EL LLENADO AUTOMATICO DE BOTELLAS DE GAS.

(16/02/1985) 1. Máquina para el llenado automático de botellas de gas, esencialmente caracterizada porque, a partir de una bancada o mesa de sustentación, en la misma se establece una cadena de alimentación de botellas hacia una zona de carga, en la que que se establecen a su vez un determinado número de puentes, en función con el número de botellas previstos para ser cargadas simultáneamente, puentes que soportan las correspondientes cabezas de llenado y que incorporan, además medios para elevación de la botella y medios para el correcto posicionamiento de la misma previamente al acoplamiento de su válvula respecto de la cabeza de llenado, habiéndose previsto que…

PURGADOR AUTOMATICO DE BOTELLAS DE GAS.

(16/02/1985) 1. Purgador automático de botellas de gas, esencialmente caracterizado porque apartir de una cadena transportadora, preferentemente de platillos articulados, en la misma se establece uno o mas puentes de purgado, en correspondencia con el núemero de botellas previstas para purgado simultáneo, habiéndose previsto que cada puente, destinado a fijarse rigidamente a los perfiles soporte de la cadena, incorpore inferiormente un mecanismo la elevación, accionado por un cilindro neumático, que actúa sobre la base de la botella independizándola de la cadena y elevándola hacia la zona superior del puente, donde dicha botella incide, sobre un centrador, fijado…

UN DISPOSITIVO DE ASPIRACION SUPERIOR PARA CONDUCTOS DE VENTILACION.

(16/02/1985) 1. Un dispositivo de aspiración superior para conductos de ventilación, cuyo conducto de ventilación está prolongado hasta atravesar el remate-aspirador en el cual se incorpora, estando dispuesta sobre el extremo del conducto una unica pieza desmontable que constituye una tapa parte el mismo con forma de caja invertida y que queda situada a una altura conveniente sobre dicho conducto de manera que la evacuación de los gases del conducto tiene lugar por el espacio comprendido entre los bordes superiores del mimo y la tapa, siendo las dimensiones en planta de la tapa de protección del conducto de ventilación las necesarias para cubrir el fuste de revestimiento…

BASTON CUYA PUNTA INFERIOR CLAVADA EN EL SUELO, SUJETA LA JAULA HACIENDO LA FUNCION DEL TANTO O PULPITO EN LA MODALIDAD DE CAZA CON RECLAMO.

(16/02/1985) 1. Título de la invención: Bastón cuya punta inferior clavada en el suelo sujeta la jaula, haciendo la función del tanto o púlpito en la modalidad de caza con reclamo.Síntesis de la invención: El modelo consta de cuatro elementos fundamentales; gancho para la sujección superior de la jaula, ganchos o soportes para la sujección inferior de la jaula, mango para poder utilizar el modelo como bastón y, por último que pueda alargarse o acortarse a conveniencia aflojando la palometa situada en el mismo. 2. Título de la invención: Bastón cuya punta inferior clavada en el suelo sujeta la jaula, haciendo la función del tanto o púlpito en la modalidad de la…

ELEMENTOS PARA MUEBLES COMPONIBLES.

(16/02/1985) 1. Elementos para muebles componibles, esencialmente caracterizados por comprender unas piezas formadas con tubo metálico de sección rectangular, provista de un bastidor rectangular central, en cuyos lados menores, se encuentran unas prolongaciones a escuadra, de forma que la prolongación de uno de los lados alcanza una altura de longitud aproximada a la mitad de la longitud del bastidor rectangular central, con otra doblez superior a escuadra orientada hacia a dentro, paralela al basetidor central y con una longitud correspondiente a la mitad de ésta, finalizando en un travesaño, mientras que el otro lado menor, dispone de una prolongación a escuadra…

JUGUETE INFANTIL.

(16/02/1985) 1.Juguete infantil, esencialmente caracterizado por estar compueto por una base o peana que, con independencia de su forma, debe ser un cuerpo hueco, con una gran abertura en su cara superior practicada directamente en él o en un marco sobrepuesto, cuya abertura se halla ocupada por una tapa basculante por un de sus lados, hallándose dicha tapa impulsada permanente hacia arriba por efecto de un potente muelle, disponiendo también dicha base o peana de una palanca lateral basculante, con uno de sus brazos asomando al exterior para su accionamiento, mientras que el otro brazo, recayente al interior, tienen medios para enganchar a voluntad a la tapa,…

JUEGO DE IDENTIFICACION PROFESIONAL.

(16/02/1985) 1. Juego de identificación profesional esencialmente caracterizado por comprender un tablero dividido en cuatro cuadrantes comprendiendo en el vértice o ángulo de éstos cuatro cuadrantes, un orificio pasante en el que se aloja por el plano inferior del tablero, un pivote que atraviesa por el centro, una flecha giratoria provista de giro libre, fijándose por la parte superior a un casquillo a modo de botón que ajusta a presión sobre el pivote inferior. 2. Juego de identificación profesional, esencialmente carazterizado por comprender unas piezas rígidas en forma de lazo, en cuya parte posterior disponen de unas pastillas salientes para unir mediante…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/02/1985) 1. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por comprender una pieza rígida en forma de arbusto o copa de árbol provista de una pluralidad de cavidades en las que se dispone un pájaro en cada una de ellas al inciarse el juego, quedando montada sobre unos pies o conteras de caucho provistos de un tetón alojable en unos orificios de la base de la pieza en forma de arbusto, situándose sobre el centro del tablero del juego. 2. Juego de sobremesa, esencialmente caracterizado por disponer de unas piezas en forma de nido, teniendo cada jugador una de ellas, presentando la pieza en forma de nido, tres cavidades en las que se permite el acoplamiento…

DISPOSITIVO PARA VESTIR FIGURAS DE JUGUETE.

(16/02/1985) 1. Dispositivo para vestir figuras de juguete, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar en forma de silueta humana con una placa transversal inferior para situarla en pie, disponiendo en varios puntos de su altura, unas depresiones formando unos cajetines poteriores abiertos por su plano frontal, en cuyo interior se alojan en forma ajustada, sendos bloques de imán permanente, incorporandose finalmente a la pieza laminar cubriendo los bloques de imán permanente, una figura recortada con una serigrafía humana en el plano exterior, que se manitiene unida por pegamentos o medios autoadhesivos. 2. Dispositivo para vestir figuras…

CESTO METALICO CON GANCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS SAF, S.A.. Clasificación: B65D1/38.

1.Cesto metálico, con ganchos, perfeccionado, caracterizado por estar formado por una estructura metálica rígida en forma de pirámide truncada invertida de base rectangular con armadura metálica y unos ganchos dobles en los laterales para sustentación en el apilado de cesto y poseer los laterales dos orejas en la parte inferior. 2. Cesto metalico, con ganchos, perfeccionado, caracterizado por poseer ganchos dobles con unas aberturas en los mismos para alojar las orejas de las bases de los laterales del cesto y que al mismo tiempo que se apoya otro cesto sobre los ganchos de éste, estas orejas bloquean la unión, impidiendo todo desplazamiento relativo entre el cesto portante y el portado, pudiendo también girar los ganchos hacia el exterior dejando el espacio interior libre, para apilar otros cestos entre sí, con el consiguiente ahorro de espacio en el stock así como en el transporte. 3. Cesto métalico con ganchos perfeccionado.

PARED REPARTIDORA DE AIRE DE VENTILACION PARA RECINTOS DE TRABAJO.

(16/02/1985) 1. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, del tipo que incluye, por una parte, una superficie permeable al aire, formando la cara orientada hacia dicho ambiente de un cajón, recibiendo bajo presión dicho aire y realizando en el recinto la entrada de un flujo de aire de poca velocidad y, por otra parte, una abertura de forma alargada destinada a asegurar la entrada en el recinto de un flujo de aire de gran velocidad bajo la forma de una cortina de aire, caracterizada porque la superficie permeable y la abertura alargada desemboca en el recibo en un mismo plano y que un medio intermedio, situado en este plano y entere…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CIRCULACION DE FLUIDO ACCIONADO POR TEMPERATURA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de control de circulación de fluido accionado por temperatura, que incluye; una entrada de fluido, una tubería de descarga, para el fluido, conectada con dicha entrada de fluido, un dispositivo para crear una circulación de fluido que penetre en dicha carga, una cámara de conmutación situada entre dicha entrada de fluido y dicha tubería, de descarga, un elemento flexible bimetálico dispuesto en dicha cámara de conmutación y que puede responder de manera flexible a los cambios de temperatura, desplazándose entre una primera posición en la cual el elemento interrumpe la circulación del fluido entre dicha entrada de fluido y dicha…

PANEL AUTO-LUMINOSO.

(16/02/1985) 1. Panel auto-luminoso, caracterizado porque está constituido por unos tubos o ampollas de vidrio o material plástico transparente, cerrado herméticamente, cuya cara interior posee una reposición de materia fosforescente, y cuyo hueco interior posee una deposición de materia fosforescente, y cuyo hueco interior ha sido rellenado con gas tritio, situado en el interior de un panel o caja, cerrado por todo sus lados, menos por el frontal, con materiales opacos, plasticos o metálicos, pudiendo situarse en la parte interior trasera una superficie reflectante o no, y en su parte frontal cerrado por una placa transparente de vidrio o material plástico…

LAMPARA AUTO-LUMINOSA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1985). Solicitante/s: COMPIBER, S.A.. Clasificación: H01J65/06.

1.Lámpara auto-luminosa, caracterizada porque está constituida, por un tubo o ampolla de vidrio o material plástico transparente, y cerrado herméticamente, cuya carac interior posee una deposición de material fosforescente, y cuyo hueco interior se ha rellenado con gas tritio, de modo y manera que la luz se produce por la activación de la capa fosforescente al ser bombardeado por la radiación Beta emitida por el gas, sin necesidad de conesión a ninguna fuente energética de cualquier tipo. 2. Lámapara auto-lumninosa.

DISPOSITIVO PARA ABATIMIENTO PARCIAL DEL ASA EN COCHES INFANTILES.

(16/02/1985) 1. Dispositivo para abatimiento parcial del asa en coches infantiles, que siendo tales coches de los que incorporan, como asas, brazos articulados por sus extremos al armazón de tijera, al que se bloquean con la colaboración de ganchos de enclavamiento sobre pivotes laterales de dicho armazón, esencialmente se caracteriza porque se constituye, mediante una pareja de pletinas que se acoplan articuladamente a la cara interna de los brazos correspondientes cerca de su punto de articulación al armazón y preferentemente entre este punto y el gancho de bloqueo, estando ambas pletinas relacionadas, por su extremidad posterior y libre, a través…

RODILLO MODULAR REVESTIDO DE PELO FUNCIONAL, APLICABLE A MAQUINAS LIMPIADORAS Y CALIBRADORAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: RODA IBERICA, S.A.. Clasificación: B65G39.

1. Rodillo modular revestido de pelo funcional, aplicable a máquinas limpiadoras y calibradoras de productos hortofrutícolas en general , caracterizado por estar constituido por un núcleo cilíndrico de plástico o de cualquier material idóneo y de aproximadamente 65 mm. de diámetro, el cual está cubierto por una pluralidad de finos pelos sintéticos y funcionales de 7,5 mm. de altura y de aproximadamente 0,15 mm. de diámetro, que determinan un revestimiento conjuntado y uniforme que cubre todo el rodillo excepto los extremos del mismo, que quedan al descubierto en función de muñequillas, lo que origina un diámetro máximo de aproximadamente 80 mm. con la particularidad de que la longitud del rodillo está en función exclusiva de las necesidades y características de la máquina donde se instale. 2. Rodillo modular revestido de pelo funcional, aplicable a máquinas limpiadoras y calibradoras de productos hortofrutícolas en general.

ACCIONADOR PARA CLIMATIZADORES DE VEHICULOS.

(16/02/1985) 1. Accionador para climatizadores de vehículos, caracterizado por el hecho de que comprende un recinto de material polimérico provisto de un asiento en el cual se aloja, con la interposición de casquetes antivibratorios elastoméricos, un motor eléctrico que acciona, mediante una transmisión de engranajes, a un eje exterior y/o un vástago con cremallera que constituyen los medios de mando positivo utilizables selectivamente para el desplazamiento directo o indirecto del órgano gobernado; siendo también dicho eje utilizado para mandar un órgano eléctrico de ilndicación de la posición angular del propio eje y apto para producir la acción…

CONMUTADOR SENSIBLE A LA PRESION.

(16/02/1985) 1. Conmutador sensible a la presión, que tiene una parte de pared de envoltura de conmutador provista de un emplazamiento de terminal (figura 2); incluyendo dicho emplazamiento una ranura a través de la cual pasa un terminal ; caracterizado porque el emplazamiento de terminal tiene también dos partes de encajamiento que son zonas que sobresalen en la parte de pared de la envoltura, por ejemplo, al exterior de la envoltura, y porque, descansando en las partes de encajamiento, están unas orejetas que sobresalen a partir de un terminal o unas partes parcialmente cortadas de estas orejetas que sobresalen a partir de un…

CAPSULA TAPE PARA BOTELLAS, RASGABLE PERFECCIONADA.

(16/02/1985) 1. Cápsula tape para botellas, rasgable perfeccionada, caracterizada porque consta de un cuerpo hueco que exteriormente presenta tres zonas cilíndricas concéntricas escalonadas, de poca altura siendo la de mayor diámetro inferiormente posicionado y la segunda zona, de mayor altura, presenta interiormente en posición centrada un regruesamiento y porque uniendo una y otra zona, consta de una serie de elementos radiales de poco espesor consustancialmente determinados, o zona rasgable, presentando la segunda zona una uñeta de superficie estriada separada del resto de la zona por una muesca y bajo ella un puente de unipón más ancho…

SONDA DE MEDICION ELECTRICA DE LA CONDUCTIBILIDAD.

(16/02/1985) 1. Sonda de medición eléctrica de la conductibilidad para ser empleada en un líquido eléctricamente conductor, contenido en un recipiente , en particular en un baño de limpieza, con dos electrodos contrapuestos en el líquido , que poseen cables para los electrodos , guiados hacia el exterior a través de una base de la sonda, y que están conectados con un dispositivo de control que regula de forma sensiblemente constante la conductividad del líquido mediante adición ulterior de un aditivo por medio de un dosificador asociado, caracterizada porque comprende la integración en un conducto de dosificación en la base de la…

TENDEDERO PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Tendedero plegable perfeccionado, del tipo que comprende dos tubos o barras asociadas articuladamente por aproximadamente su parte media y solidarias inferiormente a respectivas porciones de tubo transversales que constituyen el soporte del conjunto en su posición de trabajo, caracterizado esencialmente porque los tubos o barras articulados se encuentran unidos por sus extremos superiores a sendos tubos transversales, paralelos y horizontales, los cuales presentan equidistantemente una pluralidad de cortes embutidos a efecto de que por los huecos resultantes discurra el hilo o cordón destinado para el tendido de la ropa. 2.…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SOPORTE Y AMORTIGUACION DE LOS MOVIMIENTOS DE UNA PIEZA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo perfeccionado de soporte y amortiguación de los movimientos de una pieza, del tipo que comprende por lo menos un elemento solidario con la pieza que debe soportar o destinado a soportar dicha pieza, teniendo por lo menos una cara de forma hueca colocada sensiblemente en el plano en que puede desplazarse la pieza, y sobre la que se apoya un órgano elástico unido, respectivamente, a la piez o al chasis; la fuerza que ejerce este órgano dentro de la forma hueca se aplica en la dirección en que la pieza puede desplazarse con respecto al chasis; caracterizado en que cada cara de apoyo de uno de los órganos elásticos…

SIRENA PARA INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

(16/02/1985) 1. Sirena para instalaciones de seguridad, que estando destinada a actuar como elemento indicador, òptico y acústico, en colaboración con una central de alarma, esencialmente se caracteriza por estar constituida a partir de una carcasa en la que se define una bandeja rectangular de fijación mural, que se complementa con un tapa determinante de la volumetría de dicha carcasa, habiéndose previsto que dicha bandeja, de escasa profundidad, se fije muralmente por su base e incorpore, cerca de su borde inferior una plataforma horizontal sobre la que se dispone la batería de alimentación y su circuito complementario, así como la correspondiente…

TORRE DE VIGILANCIA.

(16/02/1985) 1. Torre de vigilancia, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una plataforma base sobre la que descansa con interposición de patas distanciadoras que la elevan adecuadamente una cabina prismático-cuadrangular a la que se accede a través de la correspondiente escalera emergente de la citada plataforma base, habiéndose previsto que dicha cabina presente una puerta corredera de acceso, en correspondencia con la zona de recepción de la escalera y un acristalamiento perimetral en su zona superior que la afecta mayoritariamente ofreciendo una visibilidad total, estando asociado al techo de tal cabina un reflector…

TORRE DE VIGILANCIA GIRATORIA.

(16/02/1985) 1. Torre de vigilancia giratoria, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una plataforma base sobre la que descansa, con interposición de patas distanciadoras que la elevan adecuadamente, una cabina cilínidrica a la que se accede a través de la correspondiente escalera emergente de la citada plataforma base, habiéndose previsto que dicha cabina esté configurada medianite la comibnación funcional del cuerpo cilíndrico, hueco, abierto superiormente y provisto de la correspondiente puerta de acceso, y un techo o torreta, acoplado con carácter giratorio a la embocadura del cuerpo inferior, con la particularidad…

CAJA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: CERVERO RAMON,EUGENIO. Clasificación: B65D5/54.

1. Caja envase, del tipo constituido a partir de una plantilla de cartón o similar, carcterizada porque presenta en una de sus paredes mayores, preferentemente cerca del fondo, una línea de debilitamiento, que define un contorno cerrado, aproximadamente rectangular, delimitando una zona fácilmente desprendible, mediante cuya separación se obtiene una ventana que sirve como boca para la extraccion del producto contenido en la caja. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de debilitamiento presenta un tramo de pequeña longitud, con menor resistencia a la rotura que el resto de la citada línea, para facilitar el inicio del rasgado a o largo de la referida línea. 3. Caja envase.

MAQUINA ELEVADORA DE PACAS DE HENO, PAJA Y OTROS.

(16/02/1985) 1. Máquina elevadora de pacas de heno, paja y otros, caracterizada por consistir en una estructura a manera de torreta formada por barras de cuadradillo, aparentemente de forma rectangular que comprende como elementos unos mástiles que mantienen unidos diversos rectángulos formados con las barras y armados sobre unos mástiles que en un lado comprenden el mecanismo de elevación. 3. Máquina elevadora de pacas de heno, paja y otros, caracterizada según reivindicaciones anteriores, porque esta torreta es trasladable por medio de ruedas, comprende en un lado el mecanismo de elevación, que se compone de una viga fija en forma…

CADENA DE METAL PRECIOSO PARA EL ENGARZADO Y ENFILADO DE PERLAS PASADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: GONZALEZ DE EIRIS GONZALEZ,LUIS. Clasificación: A44C11.

1. Cadena de metal precioso para el engarzado y enfilado de perlas pasadas, caracterizada porque los eslabones están formados por una serie de piezas iguales en forma de rectángulos engarzados, entre estos eslabones existe una holgura para determinar la flexibilidad de la cadena. Esta cadena dispone en ambos extremos unos topes del mismo metal que son una pieza achaflanada que impide la salida de las perlas y los cuales en otra versión, adecuándolos para poder ser ensartados, sirven para separar las piezas entre sí y asimismo en los extremos esta cadena comprende sendas asas para prender el enganche o cierre de la misma. 2. Cadena de metal precioso para el engarzado y enfilado de perlas pasadas.

SEPARADOR PARA EMBALAJE DE BOTELLAS.

(16/02/1985) 1. Separador para embalaje de botellas, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar semirrígida, realizada en cartón ondulado u otro material de análogas condiciones, que comprende una zona central rectangular plana, y dos zonas laterales derivadas de dos lados opuestos entre sí de dicha zona central, presentando estas zonas laterales perpendicularmente en la zona central, a espacios regulares, unos cortes que dividen alternativamente unas alas planas y cortas de otras alas largas, con doblez en su base y provista de una abertura central, habiendo asimismo una alternancia de las alas largas y cortas entre…

PIEZA SEMIACABADA DE CREMALLERA DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/1985) 1. Pieza semiacabada de cremallera de dirección para vehículos automóviles constituida por una pieza unitaria que comprende una parte apta para la realización del dentado de la cremallera propiamente dicha unida a los dos extremos de dicha pieza semiacabada, caracterizada porque la pieza es tubular y es, en su parte menor espesor que une la parte de mayor espesor, apta para la realización del dentado, a al menos un extremo, de menor espesor que el espesor de la parte apta para la realización del dentado. 2. Pieza semiacabada de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos extremos están unidos a…

DISPOSITIVO COMPRESOR PARA EL TRASIEGO DE FLUIDOS.

(16/02/1985) 1. Dispositivo compresor para el trasiego de fluidos, esencialmente caracterizado por comprender una boya o flotador de cualquier forma o tamaño que se fija solidariamente al extremo de uno o varios émbolos montados en otros tantos cilindros hidráulicos, neumáticos o de función mixta, dispuestos verticalmente bien en la parte inferior de la boya permaneciendo sumergidos en el agua o en la parte superior fuera del agua, quedando fijados los cilíndros a una armadura preferentemente metálica, montada a un bloque fijo en el techo o fondo marino, constituyendo la variación, movimiento y oleaje del nivel del agua, el medio…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .