1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 8)

DISPOSICION DE VALVULAS DE SEGURIDAD PARA OLLAS A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS MONCUNILL, S.A.. Clasificación: A47J27/09.

1. Disposición de válvula de seguridad para ollas a presión, cuya tapa presenta el borde en canal invertida y en la posición de cierre se apoya sobre el borde de la boca de la olla con interposición de una junta anular elástica para obtener el cierre con los correspondientes medios de apriete, y está provista eventualmente de alguna válvula de seguridad convencional, caracterizada al menos una abertura, de manera que si se produce una sobrepresión, tiene lugar una pequeña deformación de la junta descubriendo ligeramente la abertura a través de la cual se descarga el vapor con sobrepresión al exterior. 2. Disposición de válvula de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tapa incorpora dos aberturas oblongas diametralmente opuestas posicionadas convenientemente debajo del puente de protección y cierre. 3. Disposición de válvula de seguridad para ollas a presión.

ELEMENTO DE PROTECCION CONTRA PROYECTILES Y/O METRALLA.

(16/02/1985) 1. Elemento de protección contra proyectiles y/o metralla, rígido en sí mismo, hecho de varias capas, amortiguador y refrenador de los disparos, metralla y/o astillas, preferiblemente para proteger al cuerpo humano o partes del mismo especialmente un casco, caracterizado por al menos una envolvente interna a base de material sintético, una capa intermedia consistente por lo menos en estratos de estructuras textiles de forma plana, y por lo menos un envolvente externa a base de material sintético. 2. Elemento de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque los estratos de las estructuras textiles de forma plana de la capa intermedia consisten por lo menos parcialmente en fibras o hilos de aramida. 3. Elemento de protección, según la reivindicación 1…

INTERRUPTOR PARA POTENCIOMETRO.

(16/02/1985) 1. Interruptor para potenciómetro, destinado a su asociación con un potencioómetro de cursor giratorio y su accionamiento mediante el árbol axial del mismo, caracterizado esencialmente por comprender, en la cara interna de una caja-carcasa aplanada, medios para la fijación de dos elementos metálicos contactores, prolongados exteriormente en sendos terminales de conexión, saliente a través de aberturas y practicadas en una de las caras laterales de la caja, consistiendo tales medios en salientes derivados de aquella cara e insertos en orificios de los elementos metálicos, prolongándose interiormente éstos, respecivamente, en una terminación acodada constituyendo el contacto fijo y en un brazo móvil elásticamente, portador en su extremo del contacto móvil, conjugado…

DISPOSITIVO CORTADOR Y EXPRIMIDOR DE FRUTA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo cortador y exprimidor de fruta, que posee medios para la alimentación de una pieza de fruta cítrica completa al extractor y medios para el corte de la pieza de fruta, así como otros dispositivos para el exprimido del juego de la pieza de fruta y medios para recuperar el jugo exprimido, así como dispositivos para recuperar el jugo exprimido, así como dispositivos para eliminar la piel de la fruta, caracterizado por la disposición de una rampa para la alimentación de piezas individuales de fruta contra una cuchilla, la cual queda soportada sobre un pedestal de leva, cuyo borde delantero de la cuchilla y el borde delantero de la leva presenta un ángulo comprendido entre, 45 grados a 80 grados con respecto a la horizontal. 2. Dispositivo cortador y…

HUCHA MECANICA.

(16/02/1985) 1. Hucha mecánica, caracterizada esencialmente porque la ranura de entrada de las monedas se encuentra interceptada por el álabe de la cola de una palanca, contra la cual actúa el vástago de un mando de accionamiento manual, retraído por un resorte en una disposición de enclavamiento inoperante de dicho mando, suponiendo la penetración de una moneda el giro de dicha palanca y la extracción o desenclavamiento del mando de accionamiento manual quedando en disposición de actuación, mientras la moneda queda pinzada por la palanca en la ranura de entrada, por efecto de dicho resorte de retractibilidad del mando. 2. Hucha mecánica, según reivindicación anterior caracterizada porque el mando de accionamiento manual a través de su soporte interno de retractibilidad, ataca…

BANCO REFRIGERADOR DEL TIPO ISLA PARA LA EXPOSICION AL PUBLICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: COSTAN S.P.A.. Clasificación: F25D13/02.

1. Banco refrigerador del tipo de isla para la exposición al público de productores alimenticios, que comprende un basamento, una artesa rectangular, provista de evaporador, para acoger los productos así como paneles de tapa, caracterizado por el hecho de comprender un travesaño, colocado longitudinalmente dentro de la citada artesa en posición media y a un nivel próximo a aquél del borde superior, siviendo dicho travesaño de soporte para el evaporador y para un lado de los paneles de tapa. 2. Banco refrigerador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los citados paneles de tapa tienen bisagras que les unen al mencionado traversaño. 3. Banco refrigerador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los citados paneles de tapa son deslizables. 4. Banco refrigerador del tipo isla para la exposición al público de productos alimenticios.

PLANTILLA DE CALZADO CON ALOJAMIENTO PARA BOLSA CONTENEDORA DE UN AGENTE CALORICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: EIXO THERMUS ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A43B17/04.

1. Plantilla de calzado con alojamiento para bolsa térmica contenedora de un agente calórico granuloso o pulverulento, caracterizado por el hecho de que en cualquier punto adecuado de la citada plantilla, para un calzado de cualquier tipo, va dispuesto un alojamiento para una bolsa térmica contenedora del citado agente calórico granuloso o pulverulento del tipo de los que reaccionan al contacto con el medio exterior. 2. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho alojamiento para la bolsa mencionada, es susceptible de ir dotado de un medio de cierre para evitar que la bolsa térmicas se desaloje indebidamente. 3. Plantilla de calzado con alojamiento para bolsa térmica contenedora de un agente calórico.

PORTACIGARRILLOS CON UN MEDIO DE SOPORTE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: NEVADO NEVADO,GENARO PEREZ MARTINEZ,ANDRES. Clasificación: A24F13/22.

1. Portacigarrillos con un medio de soporte, perfeccionado caracterizado por estar constituido por una columnilla breve que en su extremo superior lleve un anillo para introducir el cirgarrillo, y en el extremo inferior lleva otro anillo de mayor diámetro apto para ser introducido en un dedo del usuario. 2. Portacigarrillos, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar constituido en una sola pieza, y en anillo superior tiene una orientación, en su eje, de 90 grados respecto al eje del anillo inferior, de manera que ambos ejes sean perpendiculares uno a otro, si bien en planos distintos por ser función de sus respectivas alturas. 3. Portacigarrillos con un medio de soporte, perfeccionado.

ABRAZADERA PARA LA SUJECION DE TUBOS.

(16/02/1985) 1. Abrazadera para la sujeción de tubos, constituida preferentemente de un material plástico, caracterizada por que el cuerpo anular de la abrazadera está constituido por dos porciones, enfrentadas, y relacionadas entre sí, de manera que cada una de estas porciones presenten por sus extremos libres ensanchamientos exteriores debidamente conformados que se acoplan en los ensanchamientos extremos que presentan los extremos libres de la otra porción, encontrándose enfrentados estos ensanchamientos dos a dos, de manera que estos acoplamientos definan, uno de ellos, de manera que estos acoplamientos definan, uno de ellos, el giro de ambas porciones entre sí, mientras que el otro defina el cierre o la apertura de la abrazadera; y porque una de estas dos porciones,…

CEPILLO ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: GIORDANO,JOSE. Clasificación: A46B15.

1. Cepillo anatómico, caracterizado porque está constituido por dos o más cuerpos alargados independientes, flexibles y elásticos, montados por sus extremos sobre al menos un soporte, cuyos cuerpos son portadores de la guarnición frotadora o rascadora, a base de cerdas, dientes o similares. 2. Cepillo, según la reivinidicación 1, caracterizado porque comprende dos soportes extremos independientes, entre los cuales van montados los diferentes cuerpos. 3. Cepillo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los diferentes cuerpos alargados van dispuestos entre sí ligeramente separados, definiendo espacios intermedios de aireación. 4. Cepillo según la reivindicación 2, caracterizado porque los soportes citados están constituidos por dos aros paralelos entre los que discurren en posición paralela, los cuerpos alargados. 5. Cepillo anatómico.

VOLANTE PARA GRIFERIA.

(16/02/1985) 1. Volante para grifería, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo base, ventajosamente metálico, dotado de medios para su acoplamiento al extremo del árbol de una válvula a accionar y provisto, además de una configuración y medios convencionales para el acoplamiento de un segundo cuerpo, que constituye el volante propiamente dicho, cuya configuración exterior es la adecuada para ser accionado manualmente, disponiendo los do cuerpos de medios complementarios que aseguren su unión e impidan el desplazamiento mutuo en sentido giratorio. 2.Volante para grifería, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, el cuerpo base presenta una prolongación coaxial externa, con un orificio estriado…

TERMOMETRO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1985). Solicitante/s: RUBI SELLES,JOSEFINA. Clasificación: G01K11/2.

1. Termómetro, caracterizado porque está constituido por una placa soporte, en forma de escudo para un chupete que, por una cara, es portadora de un dispositivo detector de temperatura del cuerpo humano mediante una materia termosensible que cambia de aspecto al producirse un cambio de temperatura, estando unida la restante cara de la placa soporte a una tetina ordinaria de chupete, de manera que en la posición de uso normal de un chupete, su cara exterior vista inidica constantemente la temperatura del cuerpo de un bebé en forma perceptible. 2. Termómetro, según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo detector de temperatura, presenta una graduación en correspondencia con la escala termométrica normal y posee una indicación numérica par la misma. 3. Termómetro, según la reivindicación 1, caracterizado porque, facultativamente, la tetina contiene un líquido termoconductor que establece contacto con el dispositivo detector de temperatura. 4. Termómetro.

DETECTOR PERFECCIONADO, PARA LA LOCALIZACION DE FUGAS EN CONDUCCIONES.

(16/02/1985) 1. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones, caracterizado porque consta de: a) un sensor de sonido. b) un transformador de dicho sonido en impulsos eléctricos o de otro tipo, c) un codificador de dichos impulsos procedentes del transformador, d) al menos un interrutor de puesta en marcha y parada generales en la recepción de sonido. e) un amplificador del sonido codificado, con medios para regular su volumen, f) un indicador automático de la intensidad o nivel del sonido percibido; de modo que, un sonido, codificado como procedente de una fuga en una conducción, se transmite a un receptor desde el sensor, con intensidad directamente proporcional a la proximidad de dicho sensor al punto de fuga. 2. Detector perfeccionado,…

UN TOPE DE RETORNO PARA UN MOTOR SINCRONO DE ARRANQUE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1985). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H02K21/02.

1. Un tope de retorno para un motor síncrono de arranque automático, que comprende una masa inercial que está soportada de modo que se permita su movimiento rotacional con respecto a, y alrededor del eje geométrico de, un árbol o eje conectado funcionalmente al motor, y que está acoplada al eje por medio de un muelle helicoidal, el cual rodea al eje y un extremo del cual está conectado a la masa inercial para moverse con la misma, caracterizado porque el muelle helicoidal está dispuesto para actuar como un acoplamiento deslizante entre el eje y la masa inercial y está aplicado sólo a fricción con el eje de modo que, en un sentido de rotación, el eje puede resbalar respecto al muelle mientras el otro sentido de rotación del eje da lugar a que las vueltas del muelle se contraigan alrededor del eje y abracen al eje. . 2. Un tope de retorno para un motor síncrono de arranque automático.

CERRADURA CON MANDO ELECTRICO.

(16/02/1985) 1. Cerradura comando eléctrico,que comprende al menos un pestillo conectado mecánicamente al núcleo móvil de al menos un solenoide de mando que puede conectarse a una fuente de energía eléctrica, comprendiendo el solenoide al menos un arrollamiento de excitación rodeado por una armadura magnética exterior, moviéndose el pestillo de la cerradura entre una primera posición operativa, en la que el solenoide está desexcitado, y una segunda posición operativa, en la que el solenoide está excitado, caracterizada porque la armadura magnética del selenoide está cerrada por el lado opuesto al pestillo, por una placa posterior de cortocircuito del flujo magnético, y porque se han previsto medios de control, de retardo de tiempo, que pueden accionarse para conectar…

CERRADURA ELECTRICA.

(16/02/1985) 1. Cerradura eléctrica con dispositivo que permite suministrar una indicación de las posiciones operativas extremas del pestillo, caracterizada porque comprende un arrollamiento de inductancia variable, conectado a un circuito magnético que tiene un núcleo magnético móvil y con el pestillo de la cerradura, presentando el arrollamiento un primero y un segundo valor de inductancia, respectivamente, cuando el núcleo magnético se encuentra en correspondencia con las posiciones operativas extremas del pestillo; un circuito eléctrico del control del valor de un magnitud eléctrica correspondiente a dicho arrollamiento, y medios de señalización conectados al circuito de control que permiten suministrar una indicación representativa de la posición del pestillo…

DISPOSITIVO GUIAHILOS PARA MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO, CON PARADA AUTOMATICA DE LA MAQUINA EN CASO DE DESGARRAMIENTO O POR FALTA DE UN SOLO HILO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo guiahilos para máquinas de género de punto, con parada automatica de la máquina en caso de desgarramiento o por falta de un solo hilo, que comprende medios destinados a intervenir en el circuito eléctrico de dichas máquinas para deternerlas en el caso de un desgarramiento o tracción anormal en, como mínimo, un hilo alimentado o en el caso de falta de alimentación o de rotura de al menos un hilo, caracterizada por una diversidad de elementos tubulares verticalmente de material magnético fijados entre dos soportes transversales inferior y superior , por un soporte transversal móvil guiada y ajustable en su posición a lo largo de dichos elementos tubulares y que lleva tantos interruptores magnetosensibles , conectados en paralelo,…

BISAGRA DE CIERRE FAVORECIDO.

(16/02/1985) 1. Bisagra de cierre favorecido , que esencialmente se caracteriza por comprender dos partes pivotantes entre sí a través de un eje de vinculación, y de las cuales, una de ellas, la que se adosa y fija mediante tornillería a la puerta, está constituida por un perfil ventajosamente de sección en está constituida por un perfil ventajosamente de sección en de lados planos, en uno de cuyos extremos y entre sus alas concretamente, es recibido el citado eje de vinculación. 2. Bisagra de cierre favorecido, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la otra parte de la bisagra, está conformada por una pieza a modo de garra, y en forma de con un extremodesviado, que es precisamente donde está situado trasversalmente el eje de vinculación…

SUMINISTRADOR-DOSIFICADOR DE PRODUCTOS INYECTABLES.

(16/02/1985) 1.Suministrador-dosificador de productos inyectables que siendo del tipo de los constituidos mediante una caja de reducidas dimensiones en cuyo interior dispone de un electromotor con su correspondiente pila de alimentación y un programador electrónico o Timer, esencialmente se caracteriza porque el eje de salida del electromotor, queda situado en posición ortogonal con respecto al émbolo de una jeringuilla, cuyo conducto de salida atraviesa una de las paredes de la caja, estando el émbolo por su extremo posterior encajado endos ranuras en cruz de la cabeza de un vástago roscado axialmente en una pieza cilíndrica situada en la zona posterior del conductor de la jeringuilla, cuya pieza sobresale por la embocadura de la jeringuilla en una porción…

QUEMADOR DE SERRIN.

(16/02/1985) 1.Quemador de serrín, que esencialmente se caracteriza por comprender un cilindro hueco provisto de un tubo colector que atraviesa la pared del citado cilindro aproximandamente en su zona media,cuyo tubo colector presenta su extremo exterior conectado a la tolva de suministro con la interposición de una turbina, mientras que el extremo interior se encuentra acodado, hacia abajo y dispone además de un orificio en la zona exterior del acodamiento, estando la boca interior del tubo colector, enfrentada a un deflectador circular situado en la base inferior del cilindro y apoyado sobre una base en forma de corona circular de sección en L, cuyo tramo menor vertical rodea la pared del cilindro en su zona inferior, mientras que el tramo mayor dispuesto…

SOSTEN DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: ALMIRALL PASCUAL,MAGIN. Clasificación: A41C3/04.

1. Sostén de dobe uso, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender tirantes de hombrera , cuyos extremos se fijan en el borde superior del costado respectivo y en el borde inferior de la copa correspondiente, presentando este tirante una presilla destinada para su enganche en una hebilla de la copa, cuyo desenganche faculta la liberación del seno para la lactancia, efectuando el tirante de hombrera su función; y porque la eliminación de la porción de tirante (2´), proporciona un sostén de uso norma. 2. Sostén de doble uso.

JUEGO INFANTIL.

(16/02/1985) 1. Juego infantil, que esencialmente se caracteriza por comprender una pista desmontable y ampliable, y una pluralidad de piezas discoidales, constituidas, facultativamente, a semejanza de tapones coronas, que se impulsan sobre la pista por los jugadores participantes con sujeción a unas reglas preestablecidas. 2. Juego infantil, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la pista está consituida por una pluralidad de tres tipos de piezas a base de tramos curvos, rectos y en forma de badén, que aleatoriamente se ensamblan entre sí, hasta forma un circuito normalmente cerrado sobre sí mismo, que los jugadores deben utilizar para hacer discurrir por él sus piezas. 3. Juego infantil, según apartados anteriores, que esencialmente…

ELEMENTO AUXILIAR PARA EL REVESTIMIENTO DE HORNOS DE TUBO GIRATORIO.

(16/02/1985) 1.Elemento auxiliar para el revestimiento de hornos de tubo giratorio, estando unidos entre sí los ladrillos refractarios del revestimiento por una capa de mortero y estando fijados al menos por zonas en la cara fría de los mismos por una capa de adhesivo a la envolvente del horno tubular rotativo, caracterizado porque el elemento auxiliar está constituido por una tira distanciadora de cartón, amianto, chapa, material aislante, material refractario o similares, la cual está dispuesta entre las superificies laterales de dos ladrillos contiguos, unidas entre sí mediante una capa de mortero, en la zona comprendida entre la capa de mortero y la capa de adhesivo, y separa la capa de mortero respecto de la capa de adhesivo. 2. Elemento auxiliar según…

UNA DISPOSICION DE FILTRO UNITARIO DESECHABLE.

(16/02/1985) 1. Una disposición de filtro unitario desechable desprovisto de juntas de obturación internas para filtrar materiales fluidos farmacéuticos sin peligro de contaminación por microorganismos del efluente del filtro de aguas abajo en el caso de fuga de material fluido sin filtrar más allá de una junta de obturación del filtro, cuya disposición comprende, en combinación, un alojamiento primera y segunda; teniendo la primera parte de alojamiento una primera cámara de fluido abierta en un lado, una lumbrera de paso de fluido que desemboca en la cámara de fluidos abierta en un lado, una lumbrera de paso de fluido que desemboca en la cámara de fluido, y una superficie de obturación periférica que se extiende en al menos dos planos dispuestos formado…

UN DISPOSITIVO DE GANCHO DE RETENCION O SEGURIDAD.

(16/02/1985) 1. Un dispositivo de gancho de retención o seguridad que incluye un cuerpo de gancho que tiene una parte de boca y una parte de caña hecha con una parte extrema de horquilla, y un pestillo que tiene un elemento externo situado para girar un ángula limitado sobre un pasador de fulcro que se extiende a través de la parte extrema en horquilla de la caña, estando el pestillo formado con una cara de agarre aplicable con una cara de trinquete formada en un gatillo cargado elásticamente y girable en una abertura de la parte de caña, en la parte extrema en horquilla alrededor de un eje perpendicular al eje del pasador de fulcro y al eje central de la parte de caña,y, con el pestillo cerrado contra la parte de boca del cuerpo de gancho, la cara de…

UNA ESTRUCTURA DE BARRERA DE SEGURIDAD.

(16/02/1985) 1.Una estructura de barrera de seguridad, que comprende una capa de sustrato, sobre la cual está colada una capa de material de seguridad, y medios de anclaje que se extienden desde la capa de sustrato dentro de la masa de la capa colada, caracterizada por al menos un miembro de refuerzo fijado a los medios de anclaje para quedar empotrado dentro de la masa de la capa colada, comprendiendo él o cada uno de dichos miembros de refuerzo un tubo alineado en general con el plano de la barrera y que contiene elementos que son capaces de moverse, dentro del tubo en respuesta al contacto con una herramienta giratoria. 2. Una estructura de barrera según la reivindicación 1, en la que dicho miembro de refurzo comprende un tubo que contiene una pluralidad…

AMARRE PERFECCIONADO PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1985). Solicitante/s: SERRANO SUAY,RAMON. Clasificación: E02B3/2.

1. Amarre perfeccionado para embarcaciones, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tramo de cadena alojado en una guarnición elástica y deslizante dentro de ella, cuya cadena se encuentra limitada por dos pasadores diametrales a sendos casquillos alojados en el seno de la guarnición, siendo la distancia que separa los pasadores menor que la longitud máxima de los eslabones de la parte de cadena que comprende, de modo que previamente a la tensión, de trabajo de la cadena se produce un estiramiento limitado de la guarnición, siendo dicho estiramiento menor que el límite elástico de la guarnición y estando ésta afectada por un orificio longitudinal de sección en cruz en el cual se alojan, deslizan y guían los eslabones de la cadena. 2. Amarre perfeccionado para embarcaciones.

DISPOSITIVO COMPROBADOR DE QUINIELAS, PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo comprobador de quinielas, perfeccionado, caracterizado por constar de una pieza soporte que posee una cabecera amplica, bajo la cual va dispuesta una ranura horizontal para dejar paso a la parte superior de una pieza de material plástico transparente que coopera con esta pieza soporte; mostrando ésta por su cara delantera, en uno de sus lados, una amplia ventana hecha en sentido vertical, siendo liso el resto de la pieza. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en la parte superior de esta zona lisa de la misma pieza, va una ranura horizontal con unas indicaciones que se corresponden con los signos que encabezan las…

SILLA INFANTIL TRANSFORMABLE EN UN CONJUNTO MODULAR DE JUGUETE.

(16/02/1985) 1. Silla infantil transformable en un conjunto modular de juguete, esencialmente caracterizada porque el asiento está constituido por un cuerpo prismático rectangular de escasa altura, bajo el cual se define un bloque también prismático de mayor altura que alcanza el suelo, estando el respaldo constituido por dos largueros verticales laterales entre los que se tienden travesaños y molduras determinando la propia superficie de dicho respaldo, en tanto que los reposabrazos están formados,cada uno de ellos, por una pareja de largueros articulados entre sí uno de cuyos largueros es horizontal y está articulado por su otro extremo al respectivo larguero lateral del respaldo,…

DISPOSITIVO PARA COMANDAR EL CAMBIO DE CICLO EN LOS APARATOS FABRICADORES DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: CERVEMATICA, S.A. Clasificación: F25C5/14.

1. Dispositivo para comandar el cambio de ciclo en los aparatos fabricadores de cubitos de hielo, caracaterizado por el hecho de que la basculación del motor del agitador, obliga a bascular a un microrruptor que pivota sobre el propio soporte, con lo cual la lengüeta de dicho microrruptor es desbloqueada de la leva, asociada al motor del servomando, integrado en el dispositivo inversor del ciclo. 2. Dispositivo para comandar el cambio de ciclo en los aparatos fabricadores de cubitos de hielo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que después del desbloqueo de la leva, el microrruptor de paso a la corriente de alimentación del servomando, que se pone en marcha dando una revolución completa, que determina un nuevo bloqueo de la lengüeta del micro, que vuelve a su posición original, iniciándose así otro ciclo de producción de cubitos. 3. Dispositivo para comandar el cambio de ciclo en los aparatos fabricadores de cubitos de hielo.

UN MUELLE TERMINAL PARA FIJACION DE ABALORIOS Y COLGANTES.

(16/02/1985) 1. Un muelle terminal para fijación de abalorios y colgantes, para lámaparas y similares, caracterizado por consistir en un resorte cilíndrico, con su extremo curvado en forma de gancho, el cual resorte se abrazará fuertemente sobre el extremo de la pieza a fijar, asegurándose mediante un pegamento adecuado, y caracterizado porque el resorte se abrazará al extremo de la pieza desenrollándolo previamente mediante giro en sentido de las agujas del reloj, para ser colocado con facilidad y posteriormente mediante giro inverso, quedará fuertemente abrazado aunque varíe el diámetro del extremo de la pieza. 2. Un muelle terminal para fijación de abalorios y colgantes. 2.…

PICAPORTE DE RESBALON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1985). Solicitante/s: LLOSES BALLESTE, CELESTINO. Clasificación: E05C1/08.

1. Picaporte de resbalón, del tipo que comprende una laca de fijación a la que se solidariza una caja que alberga el pestillo y el resorte que lo presiona, caracterizado esencialmente porque la caja es monopieza y está constituida por una plancha oblonga cuya porción central constituirá el fondo posterior de la caja y cuyas dos amplias alas se doblan 90 grados respecto a la porción central, cada una de las cuales se dobla transversalmente según sección en constituyendo las cuatro paredes laterales de la caja. 2. Picaporte de resbalón según la anterior reivindicación, caracterizado porque los laterales de la caja presentan en sus cuatro aristas longitudinales romas sendas embuticiones que determinan en el interior de la caja respectivos salientes que coadyuvan al guiado del pestillo, entre un saliente posterior del cual y el fondo de la caja se aloja el resorte. 3. Picaporte de resbalón.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .