1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 20)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DIFENILAZOMETINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1985). Solicitante/s: SYNTHELABO. Clasificación: C07D233/54.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DIFENILAZOMETINAS.CONSISTE EN HACER REACCIONAR UNA BENZOFENONA DE FORMULA (II) CON UN COMPUESTO DE FORMULA H2N(CH2)NR EN FORMA DE CLORHIDRATO, PARA OBTENER DIFENILAZOMETINAS DE FORMULA (I), DONDE X1, X2, X3 Y X4 SON INDEPENDIENTEMENTE H, HALOGENO, UN GRUPO NITRO, CIANO, HIDROXI, METOXI, ALQUILO C 1 A 3 Y OTROS; R ES UN RADICAL 1H-IMIDAZOLILO-2- Y N ES 1 O 2. LA REACCION SE LLEVA A CABO EN UN DISOLVENTE COMO METANOL, ETANOL O TOLUENO EN PRESENCIA DE BICARBONATO DE SODIO Y A TEMPERATURA ENTRE 20 Y 110JC.SE EMPLEAN COMO ANALGESICOS, POR SU ACTIVIDAD ANTIDEPRESORA, ANTIDISCINETICA, ANTIULCEROSA Y DISMINUYE LA SECRECION DEL ACIDO GASTRICO.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIXIVIACION EN MONTON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1985). Solicitante/s: COMPAGNIE FRANCAISE DE MOKTA. Clasificación: C22B3/00.

PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACION EN MONTON.COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: A) SE PREPARA EL TERRENO DESTINADO A RECIBIR EL MONTON; B) SE FORMA EL MONTON; C) SE PERFORAN POZOS DE INYECCION EN EL MONTON; D) SE INYECTA LA SOLUCION DE LIXIVIACION POR MEDIO DE LOS POZOS DE INYECCION; Y E) SE RECUPERA LA SOLUCION DE LIXIVIACION EN LA BASE DEL MONTON O POR BOMBEO EN POZOS PROXIMOS A LOS DE INYECCION.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE UNA LACA DE ALTA RESISTENCIA QUE CONFIERE EL ASPECTO DE MADERA CON UNA SOLA CAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS TITAN, S.A.. Clasificación: C09D5/04.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PINTURA O LACA CON LA QUE CON UNA SOLA CAPA SE OBTIENE UN ACABADO CON ASPECTO DE MADERA.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE FORMA UNA MEZCLA EN LA QUE SE INCORPORAN POR SIMPLE AGITACION CADA UNO DE LOS COMPONENTES EN EL SIGUIENTE ORDEN: UNA RESINA DE BAJA ACIDEZ, UNOS PIGMENTOS INSOLUBLES TRANSPARENTES PREVIAMENTE DISPERSADOS, UN PIGMENTO METALICO DE GRANULOMETRIA MIXTA; SEGUNDA, A LA MEZCLA FORMADA SE LE AN/ADE AUDITIVOS AUXILIARES Y AGENTES TIXOTROPICOS; Y POR ULTIMO, SE TAMIZA LA MEZCLA FORMADA EN UNA MALLA DE 75 MICRAS.

COLECTOR DE LECHE PARA ORDEÑADORAS.

(01/02/1985) Colector de leche para ordenadoras, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante el acoplamiento de dos piezas o cuerpos huecos, uno de ellos de acero inoxidable y el otro de un material transparente, contando el cuerpo de acero inoxidable con tubos laterales para el acoplamiento de los manguitos de ordeño, así como otros tubos de pulsación a través de los que se canaliza el vacío procedente del correspondiente distribuidor de aire, contando además tal cuerpo con una válvula de drenaje, mientras que el cuerpo de material transparente está dotado de un conducto lateral para la salida de la leche hacia el correspondiente recipiente o cántara, cuyo conducto es susceptible de obturarse mediante una válvula, esencialmente se caracteriza porque el acoplamiento entre ambas piezas o cuerpos huecos determinativos…

UN JUEGO DE SALON.

(01/02/1985) 1. Un juego de salón, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo plano, dotado de hendidos, el cual debidamente plegado conforma tres lados de una pirámide de base cuadrangular, y está provisto en dos de sus lados de incisiones a través de las cuales se fija la posición de un segundo cuerpo plano longitudinal, porvisto en un extremo de aletas laterales para engarce en las incisiones del primero, cuyo segundo cuerpo plano, queda, en su mitad, en posición horizontal, contando la primera mitad con aletas laterales que definen tabiques limitadores de la superficie, la cual está provista de orificios para colocar pivotes que constituyen obstáculos desviadores de la trayectoria de un cuerpo poliédrico, que es lanzado a través de un dispositivo situado…

MUEBLE PARA REVESTIMIENTO DE APARATOS TELEVISORES.

(01/02/1985) 1. Mueble para el revestimiento de aparatos televisores, caracterizado porque está dotado de cuatro paneles constituidos poro un panel anterior, dos paneles laterales y un panel superior, estando provisto el panel anterior de una ventanilla para permitir la aparición de la pantalla del televisor. 2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos la cara anterior está dotada de un motivo decorativo. 3. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara anterior está dotada de una segunda ventanilla. 4. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado por que uno de los paneles laterales y el panel superior están provistos de unas aberturas, para permitir el acceso de los medios de regulación. 5. Mueble, según…

UTIL O JUEGO DE UTILES QUE SE DISPONEN EN UN PORTA-UTILES, PARA SU EMPLEO EN APARATOS MOVIDOS POR UNA FUERZA.

(01/02/1985) 1. Util o juego de útiles dispuestos en un porta-útiles para su empleo en aparatos movidos por una fuerza, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una parte de maniobra que está dispuesta de modo retirable en un elemento funcional del aparato. 2. Util o juego de útiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una parte, accionable por la fuerza muscular, de un aparato de arranque de un aparato movido por motor. 3. Util o juego de útiles, según la reivindicación 2, caracterizados porque el porta-útiles está formado por la empuñadura de arranque, prevista en el extremo libre de un cable de arranque, de un aparato movido por combustible, por ejemplo una sierra de cadena, una segadora de césped…

TRANSPORTA-CUBO CON RUEDAS Y ASA CONDUCTORA.

(01/02/1985) 1. Transporta-cubo con ruedas y asa conductora cuyo primer elemento viene caracterizado por poseer una superficie circular, terminada por un sector cilíndrico, a manera de valla (Figura 1 del dibujo, apartado a). 2. Transporta-cubo con ruedas y asa conductora cuyo segundo elemento viene caracterizado por poseer tres ruedecitas giratorias recambiables, atornilladas y sujetas por un cabezal (Figura 1 del dibujo, apartado b). 3. Transporta-cubo con ruedas y asa conductora cuyo tercer elemento viene caracterizado por poseer en la valla cilíndrica, que rodea la superficie circular, un freno giratorio de dos posiciones. Posición sin freno (figura 1 del dibujo, apartado c). Posición con freno (figura 4 del dibujo, apartado a). 4. Transporta-cubo…

SOFA PERFECCIONADO.

(01/02/1985) 1. Sofá perfeccionado, caracterizado porque se estructura en al menos un armazón modular de base constitutivo del asiento y armazones modulares constitutivos del respaldo y/o brazos laterales, donde el armazón modular de base define una zona de asiento plana provista de apoyos y los armazones modulares constitutivos del respaldo y/o brazos laterales son de configuración anatómica relacionados en el armazón modular de base por medios de solidarización o anclaje mutuo; porque todos los citados armazones modulares van provistos de unas primeras fundas de recubrimiento que se adaptan al correspondiente armazón modular y ocultan su estructura al exterior y porque existe una segunda funda de recubrimiento que, adaptándose a la configuración final…

NEUMATICO DE SUSPENSION PARA LLANTAS PARTICHES.

(01/02/1985) 1. Neumático de suspensión para llantas partidas, del tipo que comprende un cuerpo de goma macizo en forma de anillo, con talón de neumático y banda de rodadura de mezcla de goma unitaria, caracterizado por que en cada pared lateral del cuerpo de goma macizo está formado un borde superior, una zona central y un borde inferior, mediante escotes que dan la vuelta paralelamente al ecuador y con sección transversal redondeada, al menos parcialmente, y porque como núcleo de alambre están dispuestos al menos dos anillos metálicos que dan la vuelta paralelamente y que están unidos uno con otro a separaciones por medio de puentes . 2. Neumático de suspensión según la reivindicación 1, caracterizado porque el centro del escote de la…

MAQUINA DE BORDAR DE JUGUETE.

(01/02/1985) 1. Máquina de bordar de juguete, caracterizada esencialmente porque el mecanismo motriz que comprende, está situado dentro de un cajetín, que está alojado dentro del cabezal de la máquina y dispuesto de manera que se puede desplazar desde una posición elevada máxima, en coincidencia simultánea con la desconexión eléctrica del motor, hasta una posición de descenso en que la aguja deja su punta cosedora a la altura de una mesa auxiliar, giratoria sobre un espigón central hueco, por cuyo centro penetra la aguja, a partir de cuya posición de descenso se conecta con el mismo mando el dispositivo eléctrico de alimentación, que pone en funcionamiento a dicha aguja. 2. Máquina de bordar de juguete, según la anterior reivindicación, caracterizada…

COLADOR.

(01/02/1985) 1. Colador, que siendo del tipo de los que incorporan una cazoleta de filtrado, a base de una malla metálica, a cuya embocadura se asocia un aro de naturaleza plástica, que se prolonga en el asidero del cojunto, esencialmente se caracteriza porque el citado soporte está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, el soporte propiamente dicho, del que es prolongación monopieza el asidero, y una arandela destinada a fijarse al citado soporte, con interposición de la embocadura de la malla, preferentemente por soldadura a base de ultrasonidos. 2. Colador, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado soporte de naturaleza plástica representa su cara acanaladura de sección en U, a cuyo fondo se adapta una pestaña…

DISPOSICION DE RELE DE ARRANQUE-CAJA DE TERMINALES PARA MOTO-COMPRESORES HERMETICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1985). Solicitante/s: NECCHI SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: H01H45/04.

1. Disposición de relé de arranque-caja de terminales para motocompresores herméticos, aplicados a aparatos de refrigeración, carcterizada porque está compuesta por una superficie de base fijada a la pared del motocompresor, una tapa fija que cubre una parte de dicha superficie y forma con ella un espacio de altura limitada dentro del cual está alojada el relé de arranque consistente en una resistencia de coeficiente de temperatura positiva y una tapa amovible que cubre la parte restante de dicha superficie de base y forma con ella un espacio, también de altura limitada,dentro del cual está alojada la capa de terminales. 2. Disposición de relé de arranque-caja de terminales para motocompresores herméticos.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: COMERCIAL DEL JUGUETE, S.A. Clasificación: A63F9/08.

1. Rompecabezas, que esencialmente se caracteriza por comprender dos piezas de diferente configuración y referidas a actividades de naturaleza contraria, una de las cuales dispone de dos orificios pasantes y la otra de un solo orificio pasante y de una serie de entrantes en su periferia, siendo las dos piezas susceptibles de relacionarse mediante un tercer elemento constituido por una cuerda o similar, que mediante doblado por su zona central, sus dos ramales pasan por el orificio de la segunda pieza, mientras que uno de sus extremos pasa y queda asegurado en uno de los orificios de la primera pieza, a la vez que el otro extremo después de pasar por el bucle central de la cuerda, para poe el otro orificio de la primera pieza, en el que queda retenido mediante tope o anudado, al igual que su otro extremo. .

MECANISMO PERFECCIONADO, PARA EL PLEGADO-DESPLEGADO DE SOFAS-CAMA.

(01/02/1985) 1. Mecanismo perfeccionado, para el plegado-desplegado de sofás-cama, caracterizado porque se estructura en al menos cinco porciones-bastidor de las que:-la porción-bastidor es fija portando elementos de apoyo en el suelo, unos carriles-guía horizontales en su zona superior y un travesaño frontal de tope . -la porción-bastidor , que consituye la cara externa del respaldo en el plegado del sofá-cama, va articulada en a la porción-bastidor ,con respecto a la cual tiene exclusivamente movimiento de giro,-la porción-bastidor que constituye la cara interna del respaldo en el pletado del sofá-cama va articulada en a la porción-bastidor y en a la porción -bastidor por tanto también unas cabezas de guiado que discurren…

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63H29.

1. Dispositivo para accionamiento de muñecos, caracterizado por comprender en el interior hueco de la cabeza, un mecanismo electrmotor que actúa, sobre dos conjuntos de levas relacionadas con palancas articuladas a balancines superiores, de los que son solidarios unos helicoides que se alojan en correspondientes fundas simulativas de las orejas a las que hacen balancear de arriba abajo alternadamente en tanto que otro dispositivo de leva actúa para desplazar axialmente un piñón para su engrane con otro piñón, cuyo eje, en forma de manivela , actúa sobre una viela, unida a un balancín, el cual tiene una prominencia modo de nariz u hocico, al que tansmite un movimiento oscilante; teniendo el dispositivo eléctrico, como elemento de conexión, una corredera desplazable por la pulsación de una parte separada de la carcasa de la cabeza, cuya corredera posee medios de retención y retroceso para desconexión. 2. Dispositivo para accionamiento de muñecos. .

TELAR VERTICAL DE JUGUETE.

(01/02/1985) 1. Telar vertical de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una bancada, formada por dos laterales de conformación general triangular, en cuya parte alta y parte baja delantera, comporta los correspondientes rodillos portaurdimbre, con giro contrario y provistos de trinquetes antirretroceso, en tanto que en la parte media central aproximadamente, está ubicado un eje de giro del cual salen radialmente dos brazos paralelos que reciben articuladamente a un bastidor que presenta una superficie ranurada como portalizos, y orificios centrales, comunicados con las ranuras para disponer hilos de urdimbre, cuyo bastidor puede girar voluntariamente sobre el eje de giro sobre los brazos radiales que lo soportan,…

UNA RULETA PARA JUEGOS.

(01/02/1985) 1. Una ruleta para juegos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender sobre la base de apoyo, en forma de cazoleta circular de pequeña altura, un espigón central tubular, de sección interior poligonal, donde se aloja un casquillo de igual sección, que puede deslizarse axialmente y va acoplado al extremo de un helicoide, solidario de un pulsador que sobresale al exterior de una envolvente provista de ventanas, por la cuales se ve una lámina opaca provista de cifras translúcidas, posicionadas en cada una de las ventanas y bajo cuya lámina va una superficie giratoria que tiene una zona, provista de un color luminoso, que permite visualizar la cifra translúcida bajo la cual se sitúa al finalizar el giro; giro que se produce…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA APERTURA AUTOBLOCANTE Y/O CIERRE SIMULTANEO DE CAJONES, ARCHIVADORES Y SIMILARES.

(01/02/1985) 1. Disposición perfeccionada para la abertura autoblocante y/o cierre simultáneo de cajones, archivadores y similares, caracterizada porque incluye, en un bastidor: a) al menos un armazón de cierre, posicionado en el bastidor desplazable linealmente en él entre dos posiciones extemas y ortogonal a un eje que le transmite su movimiento lineal al ser actuado en giro, b) medios de relación entre el citado eje y el citado armazón de cierre. c) al menos un dispositivo de apertura autoblocante entre el citado armazón de cierre y cada uno de los cajones, archivadores o similares; de modo que, en posición de apertura, al abrir uno de ellos se autobloquean en cierre los restantes.d) medios de retención posicionada entre el armazón de cierre…

UN SERVO-SOBREALIMENTADOR NEUMATICO.

(01/02/1985) 1. Un servo-sobrealimentador neumático que incluye: - una caja que incluye: -una caja que incluye paredes delantera y trasera; - un cuerpo de válvula que se extiende deslizantemente a través de una abertura formada en dicha pared trasera; - un diaafragma flexible conectado a dicho cuerpo de válvula y que divide el interior de dicha caja de paredes en una primera cámara adaptada para conectarse a una fuente de vacío y en una segunda cámara; - un pistón que ajusta deslizantemente en un agujero en dicho cuerpo de válvula y se conecta a una varilla de entrada que se extiende a través de un extremo trasero de dicho cuerpo de válvula; - un mecanismo de válvula incorporado dentro de dicho cuerpo de válvula y que incluye una válvula de…

UN SERVO-SOBREALIMENTADOR NEUMATICO.

(01/02/1985) Un servo-sobrealimentador neumático que incluye: una caja que incluye paredes delantera y trasera; un cuerpo de válvula que se extiende deslizantemente a través de una abertura formada en dicha pared trasera; un diafragma flexible conectado a dicho cuerpo de válvula y que divide el interior de dicha caja de paredes en una primera cámara adaptada para conectarse a una fuente de vacío y en una segunda cámara; un pistón que ajusta deslizantemente en un agujero en dicho cuerpo de válvula y se conecta a una varilla de entrada que se extiende a través de una extremo trasero de dicho cuerpo de válvula; un mecanismo de válvula incorporado dentro de dicho cuerpo de válvula y que incluye una válvula de vástago dentro de dicho cuerpo de…

VENTANA DE SEGURIDAD.

(01/02/1985) 1. Ventana de seguridad, especialmente para despachar mercancías desde el interior de un comercio, tal como: farmacias o similares; del tipo que presentan un bastidor resistente que coopera en la fijación de la ventana a la superficie de la pared o puerta, y cuyo bastidor define el hueco correspondiente en el que se dispone la propia ventana; caracterizada porque el cuerpo de la ventana presenta; un intercomuncador que puede accionarse desde el exterior e interior del comercio, así como un cajón girable y basculante a través de una escotadura practicada en el cuerpo de la ventana, encontrándose regulador el cierre y la apertura de cajón por medio de una cerradura dispuesta por la cara interior del cuerpo de la ventana; y porque…

CAMBIADOR DE CALOR PERFECCIONADO CON TUBOS BLOQUEADOS EN EL COLECTOR.

(01/02/1985) 1. Cambiador de calor perfeccionado, con tubos bloqueadores en el colector, que incluye unas aletas dispuestas sobre dichos tubos, los cuales están introducidos en unos collarines de materia elástica dispuestos en los pasos de tubo de una placa colectora, carcterizado porque se disponen unos elementos de retención que presentan por lo menos un agujero de diámetro más pequeño que el diámetro exterior de los tubos, colocándose dicho elemento de retención mediante introducción forzada sobre la extremidad saliente en la placa colectora de, por lo menos, algunos de los tubos con los cuales está conectada. 2.Cambiador de calor, según la reivindicación 1, caracaterizado porque los lementos de retención presentan unas entalladuras…

CAJA DE EMPALMES.

(01/02/1985) 1. Caja de empalmes para la conexión de un aparato telefónico y/o uno o varios equipos telefónicos supletorios, tales como un emisor de números de llamada, un equipo de audición de alta potencia sonora, un contestador de llamadas, una telecopiadora, un equipo modem o similares, la cual está constituida por una parte de base de forma de carcasa que lleva una cubierta y que presenta, por un lado, bornes de conexión fijos, tales como bornes de tornillo o bornes de conexión eléctricos desprovistos de aislamientos para la línea de alimentación de telecomunicación, y, por otro lado, al menos un alojamiento de enchufe macho unido con los bornes de consexión a través de una placa de circuito impreso y destinado a recibir el enchufe…

ELEMENTO HUMECTADOR PARA PLANTAS Y/O LUGARES CERRADOS.

(01/02/1985) 1. Elemento humectador para plantas y/o lugares cerrados, caracterizado porque dicho elemento, que es preferentemente de material plástico flexible, está constituído por un aro circular partido que presenta un rehundido circunferencial central, abierto por su parte superior, y que define el recptáculo propio donde se vierte el agua, y cuyo elemento se dispone en la parte superior del recipiente y sobre la tierra donde se encuentra la planta, cooperando en la disposición del elemento de corte que presenta éste en sentido transversal. 2. Elemento según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared lateral interior del rehundido es preferentemente de menor altura que la pared lateral enfentada exterior. 3. Elemento según…

UNA DISPOSICION DE PUNTA DE DOSIFICACION PARA ADMINISTRAR UNA DOSIS DE MEDICAMENTO, ALIMENTOS, VITAMINAS O SIMILARES A UN PACIENTE.

(01/02/1985) 1. Una disposición de punta de dosificación para administrar una dosis de medicamento, alimentos, vitaminas o similares, a un paciente, que comprende; un cuerpo que tiene una parte extrema estrechada para facilitar la insercción en la boca del paciente; una abertura de salida en dicha parte extrema estrechada de dicho cuerpo; medios de conducto que se extiende a través de dicho cuerpo para dejar pasar dicha dosis a través de dicho cuerpo para dejar pasar dicha dosis a través de dicha abertura de salida en dicha parte extrema estrechada de dicho cuerpo con los que se debe aplicar firmemente al paciente,miemientras se retiene dicha parte extrema estrechada en la boca del mismo, y para ser fácilmente liberales al terminarse…

CAJA CON ETIQUETA ARRANCABLE.

(01/02/1985) 1. Caja con etiqueta arrancable, caracterizado porque sobre la cara de la etiqueta interna a la caja está aplicado un adhesivo y sobre el mismo está aplicado un soporte , protector de los productos contenidos en la caja, separable de la etiqueta sin eliminar el adhesivo aplicado sobre la misma. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte aplicado sobre el adhesivo de la etiqueta es una hoja de material tratado de modo que se separe con relativa facilidad del adhesivo. 3. Caja según la reivindicación 2, caracterizada porque la hoja se extiende sobre la caja más allá de la etiqueta y está pegada a la caja de modo que presenta resistencia a su separación superior a la resistencia…

DISPOSICION DE PAÑAL DESECHABLE.

(01/02/1985) 1.Disposición de pañal desechabe puesto por medio de cinta adhesiva por presión, que comprende una capa externa permeable a los líquidos, preferiblemente de material no tejido, muy próxima al usuario durante el uso del pañal, una capa externa estanca a los líquidos, adecuadamente de polietileno, y un cuerpo absorvente dispuesto entre las capas externas, caracterizada porque en un extremo del pañal hay patillas de cinta dispuestas de manera en sí conocida cerca de las esquinas del papal, con una parte unida de manera permanente a la capa externa estanca a los líquidos en dicho extremo del pañal, y porque una o más tiras de plástico, para sujetar las patillas de cinta cuando se pone el pañal al usuario, están montadas…

DISPOSITIVO TERMOELECTROAMBIENTADOR PERFECCIONADO.

(01/02/1985) 1. Dispositivo termoelectroambientador perfeccionado, que siendo del tipo que comprende una termoelectrorresistencia sobre la cual se dispones una plantilla que al recibir la acción térmica sublima gases perfumantes y/o insecticidas, y donde la termoelectrorrsistencia se integra en una carcasa formada en dos partes, en la superior de las cuales se prevé una placa receptora de la pastilla, se caracteriza esencialmente porque la parte inferior de la carcasa presenta sendas torretas en las que se posiciona el conjunto calefactor de la pastilla, el cual queda en posición inclinada y se enmarca en una abertura practicada en la tapa, la cual presenta cuatro apéndices de enganche con cabezas de retención que se alojan en otros…

DISPOSICION DE ACOMETIDA EN EDIFICIOS PARA UN TUBO DE MATERIAL SINTETICO PARA CONDUCCIONES DE ABASTECIMIENTO.

(01/02/1985) 1. Una disposición de acometida en edificios para un tubo de material sintético para conducciones de abastecimiento, en especial para gas y agua, con un tubo protector metálico fijado en la pared del edificio en el cual está dispuesto coaxialmente el tubo de material sintético, estando roscados de manera estanca y hérmetica ambos tubos por medio de una tuerca de unión con un tubo de conexión o herraje de conexión metálico, caracterizada porque el tubo protector está hecho para aplicarse directamente al tubo o herraje de conexión, porque existen al menos dos juntas dispuetas una sobre otra en dirección radial en el lugar del roscado, y porque el tubo o el herraje de conexión tiene una abertura de prueba que puede…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACOPLAMIENTO DE LOS AROS Y TAPAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1985). Solicitante/s: COMPLEMENTOS SANITARIOS, S.L.. Clasificación: A47K13/26.

1.Dispositivo perfeccionado para el acoplamiento de los aros y tapas de inodoros, caracterizado esencialmente porque los elementos de articulación del aro y de la tapa con respecto del soporte a fijar en la taza del inodoro, de constitución angular, se rematan con sendos casquillos ciegos sustancialmente verticales, con base demayor diámetro, y que presentan en su periferia nervios de anclaje, cuyos casquillos están introducidos a presión en las cavidades axiales de sendos muñones previstos en la carainferior del aro y de la tapa junto al borde posterior de los mismos, cuyos muñones tubulares presentan en coincidencia con dichos bordes respectivas escotaduras en su generatriz para dar paso a los elementos angulares de articulación. 2. Dispositivo perfeccionado para el acoplamiento de los aros y tapas de inodoros.

EMBALAJE TRANSPORTADOR Y EXPOSITOR PARA UNA BOTELLA.

(01/02/1985) 1. Embalaje transportador y expositor para una botella, caracterizado esencialmente por constituir un cuerpo ortoédrico de base cuadrada y con dos caras verticales abiertas permitiendo la completa visibilidad de la botella contenida, estando constituido a base de una pieza única de un material laminar, troquelado para definir múltiples zonas en simetría limitadas por líneas de doblado, resultando de las mismas una base de apoyo para la botella, dos caras verticales cerradas y otras dos, paralelas entre sí, abiertas, prolongándose las primeras en sendas zonas cuadrangulares cuya yuxtaposición definirá la base superior del cuerpo primático, con una hendidura transversal destinada al paso de dos solapas provistas de…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .