1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 30)

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PALANCAS Y SIMILARES.

(01/04/1985) 1. Dispositivo de montaje de palanca y similares, y más particularmente de suspensión de un bucle en el extremo de un vástago , caracterizado porque comprende un enganche compuesto por una placa que presenta una escotadura en forma de orificio de cerradura que desemboca en su arista inferior (4a),y dos alas sustancialmente perpendiculares a dicha placa, formando cada una de ellas un gancho (6a) en el cual el bucle es retenido por el extremo del vástago que presenta una garganta (2a) en la cual se engatilla el enganche . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada ala del enganche comprende un gancho (6a) en forma de C abierto en dirección a la placa y cuya base del corte (6b) está prolongada por un a arista horizontal (6c) siendo el espacio (d) que separa la…

ESTUCHE PARA CINTAS DE VIDEO.

(01/04/1985) 1. Estuche para cintas de vídeo, que estando constituido por una caja paralelepipédica rectangular que adopta exteriormente la forma de un libro cerrado, se caracteriza esencialmente porque el lado que representa su lomo constituye su único lado practicable en función de tapa, la cual presenta interiormente en uno de sus extremos, dos brazos paralelos arqueados, atraves de cuyos extremos queda articulado el lomo, girando alrededor de un eje transversal, entre sus dos caras mayores, representativas de las pastas del libro; con la particularidad de que dichos brazos arqueados internos del lomo pasan a través de sendas muescas colaterales de una placa corredera interna, ortogonal a dicho lomo de modo que el giro de la tapa o desplazamiento angular del lomo ocasionan el desplazamiento rectilínea o extracción…

DISPOSITIVO DE ENCAJE DE PLATO PARA MACETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A01G9.

1. Dispositivo de encaje de plato para maceta, caracterizado por comprender orificios semicirculares previstos en la base de la maceta, en los que se alojan a presión sendos tetones emergentes del fondo del plato, cuyos tetones presentan una forma derivada de un cilindro cortado por dos planos oblicuos que establecen una prominencia a manera de diente retentor. 2. Dispositivo de encaje de plato para maceta.

BOLSA COLECTORA DE BASURAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/04/1985). Solicitante/s: ARREDONDO GIL DE BERNABE,FRANCISCO. Clasificación: G09F23.

1. Bolsa colectora de basuras, perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar en su superificie interior, inscripciones de propagandas, tales como textos y dicujos, en disposición invertida; porque dichas inscripciones se encuentran comprendidas en una zona limitada por el borde embocadura de la bolsa y unas líneas de plisado; y porque las aludidas inscripciones se hacen visibles al derecho cuando la bolsa se monta en el colector o armazón de soporte y se dobla la embocadura de dicha bolsa hacia el exterior, por las líneas de plisado antedichas. 2. Bolsa colectora de basuras, perfeccionada.

ESTUCHE MULTIPLE PARA CINTAS DE VIDEO.

(01/04/1985) 1. Un estuche múltiple para cintas de vídeo caracterizado porque está constituido por una base de material plástico que adopta forma tal que permite, por un lado la introducción en el mismo de un cartucho de vídeo, y por el otro el tapado de dicho cartucho, de modo que al plegarse la base se correspondan el cuerpo receptor con el cuerpo tapador con ajuste mutuo, en el que concurrre la particular circunstancia de que en el cuerpo receptor se han practicado unos salientes a modo de tabiques verticales respecto a mismo a propósito para recibir con completa sujeción varios tipos de cartucho de vídeo quedando inamovibles entre dichos tabiques que delimitan los tamaños distintos de cartuchos; dándose también la circunstancia de que en una cualquiera de las bases y particularmente en la pared del cuerpo…

UNA DISPOSICION DE MUEBLE ADAPTABLE CONTRA UNA PARED INCLINADA.

(01/04/1985) 1. Una disposición de muebles adaptable contra una pared inclinada ( 1, 1') que comprende una serie de secciones concebidas como estantes, juegos de cajones, armarios, etc.., y separadas o limitadas por divisoras verticales en ángulo recto respecto a la pared inclina (1, 1')caracaterizada porque cada divisoria comprende una serie de elementos de placas verticales yuxtapuestas (8-10, 8'-10') de distinta altura y teniendo cada uno un canto superior contado oblicuamente, estando provistos dichos elementos de placas en sus caras o cantos contiguos de medios de conexión que permiten un desplazamiento escalonado de los elementos de placas vecinos en el sentido de la altura relacionados entre sí. 2. Una disposición de mueble según la reivindicación 1, caracterizada porque una de las caras de…

EQUIPO AVISADOR SONORO UNIDIRECCIONAL.

(01/04/1985) 1. Equipo avisador sonoro unidireccional, que se caracteriza esencialmente por estar constituido elementalmente por dos cajas de material, forma y dimensiones adecuados, independientes y que contienen sendos circuitos electrónicos, uno de ellos emisor y el otro receptor, de los que el primero va dotado de un micrófono captador de los sonidos ambientales y el segundo, de un altavoz reproductor de los mismos a distancia, hallándose provistos ambos circuitos de respectivos conductores de alimentación conectables a la red, a través de la cual es enviada la señal eléctrica desde el emisor al receptor, y apareciendo en una de las caras de las aludidas cajas otras tantas aberturas para paso de las ondas sonoras, tanto de las de entrada en el micrófono del emisor como las de salida del altavoz en el receptor. 2.…

ROTULO DE DISPOSICION ADOSADA A UNA PARED.

(01/04/1985) 1. Rótulo de disposición adosada a una pared, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor perimetral con un enriostrado interno, estando formados dichos bastidor y enriostrado por respectivos perfiles tubulares de sección rectangular y provistos de un canal en sus costados, habiéndose dispuesto en los vértices internos que forman dicho enriostrado entre sí y con el bastidor, respectivas escuadras una de cuyas alas se fija mediante tornillos o equivalentes, y a través de agujeros colisos, a la canal de aquéllos,mientras que la otra ala se fija igualmente a través de agujeros colisos la pared en cuestión, estando dispuesto alrededor del bastidor citado un marco formado por perfiles cuya sección presenta un ala recta por la que dichos perfiles se fijan a la canal externa de…

CALEFACTOR POR COMBUSTION DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/04/1985) 1. Calefactor por combustión de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una tolva de almacenamiento y alimentación de los excrementos y una caldera donde se efectúa la cremación de los excrementos , cuya tolva presentara el fondo en plano inclinado por el que un husillo provoca la subida de los excrementos contenidos en la la tolva hasta una abertura delantera a través de la que los excrementos penetran en un quemador dispuesto en una zona intermedia del cuerpo de la caldera, en el que tienen efecto la combustión de los excrementos con aire introducido por medio de insuflado, desde cuyo quemador la ceniza cae sin obstáculos a un compartimiento inferior colector definido en dicho cuerpo y dotado de una puerta para la extracción de la ceniza, cuyo cuerpo formado encima del quemador…

VALVULA DE RETENCION.

(01/04/1985) 1. Válvula de retención, caracterizada por hallarse constituida por una estructura circular externa provista de un vaciado interior, en cuya parte central y concéntrico respecto a aquélla, aparece un elemento cilíndrico macizo de igual altura y unido a ella mediante muretes regularmente dispuestos, de cuya base inferior emerge un saliente de tendencia troncocónica invertida, previéndose además la existencia de un disco de material flexible colocado abrazando el citado saliente y haciendo tope contra la base inferior del elemento central y un taco de material asimismo flexible, que retiene a dicho disco y que se halla colocado asimismo a presión, alrededor del citado saliente. 2. Válvula de retencion, según la reivindicación 1, caracterizada porque el disco flexible tiene un diámetro ligeramente…

MOLDE PERFECCIONADO PARA FABRICACION DE CALZADO.

(01/04/1985) 1.Molde perfeccionado para fabricación de calzado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de una pinza determinante del perfil de la suela, y de un macho acoplable a la embocadura inferior de dicha pinza y determinante del piso, esencialmente se caracteriza porque el citado macho presenta una proyección perimetral superior determinante de un tabique que participa sustancialmente en la conformación del perfil del molde, habiéndose previsto que dicho tabique, formalmente acorde con la suela o planta a obtener, esté ligeramente sobredimensionado respecto a esta última, al igual que la propia pinza, con excepción de la embocadura de esta última donde se establece un pequeño escalonamiento, todo ello en orden a obtener tras el acoplamiento de pinza y macho,…

BUQUE.

(01/04/1985) 1. Buque, caracterizado porque la proa del buque presenta una superficie frontal inclinada hacia delante por arriba, la cual se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del buque y está limitada en sus bordes laterales exteriores por dos cantos laterales curvados parcialmente en dirección longitudinal, sobresaliendo los cantos laterales en dirección lateral con respecto al casco de buque situado encima y estando la superficie frontal abombada o pandeada hacia abajo de babor a estribor en medida creciente de adelante atrás. 2. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque con una parte de proa de forma de pontón que presenta una superficie frontal que se extiende por toda la anchura del buque y que es plana en la parte inferior y está fuertemente inclinada hacia delante por…

BUQUE.

(01/04/1985) 1. Buque, caracterizado porque la proa del buque presenta una superficie frontal inclinada hacia delante por arriba, la cual se extiende sonbre una parte sustancial de la anchura del buque y está limitada en sus bordes latarales exteriores, por dos cantos laterales curvados parcialmente en dirección longitudinal, sobresaliendo los cantos laterales en dirección lateral con respecto al casco de buque situado encima y estando la superficie frontal abombada o pandeada hacia abajo de babor a estribor en medida creciente de adelante atrás. 2. Buque según la reivindicación 1, caracterizado porque con una parte de proa de forma de pontón que presenta una superficie frontal que se extiende por toda parte inferior y está fuertemente inclinada hacia delante por arriba, y que presenta tambien unas aristas…

APARATO PARA EJERCICIOS GIMNASTICOS.

(01/04/1985) 1. Aparato para ejercicios gimnásticos, caracterizado porque comprende una columna de soporte apoyada sobre un pie de sustentación y dotada de unos taladros transversales alineados en su mitad superior; un travesaño unido a dicha columna cerca del extremo superior de la misma; unas poleas en los extremos superior de la misma; unas polesa en los extremos de dicho travesaño; un carril unido articuladamente en uno de sus extremos con dicha columna por medio de un pasador que atraviesa los brazos de una horquilla de dicho carril y que encaja en uno de los taladros de dicha columna, estando destinado el otro extremo de dicho carril a apoyarse en el suelo; una plataforma de apoyo destinada a soportar la persona que realiza ejecicios gimnásticos y que está provista de unas piezas de sujeción en…

ARTICULACION ELASTICA (ARTICULACION MOLECULAR) ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/1985) 1. Articulación elástica (articulación molecular) especialmente para vehículos automóviles, con un manguito intermedio de material elástico, que está tensado firmemente adherido entre la carcasa y la parte interior, caracterizada porque el manguito intermedio ,en una zona a ambos lados de un plano central de la parte interior, que está establecido a través de la dirección de silicitación principal, en secciones paralelas a este plano central presenta un grosor de material constante. 2. Articulación elástica según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie interior de la carcasa y de la envuelta exterior de la parte interior en la zona, a ambos lados del plano central, presenta el mismo radio de curvatura, pero con centros desplazados en la dirección de la solicitación. 3.…

VEHICULO NAUTICO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO MUSCULAR.

(01/04/1985) 1. Vehículo náutico perfeccionado, de accionamiento muscular, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular alargado y aerodinámico con su proa estilizada y una quilla posterior situada bajo la línea de flotación, llevando una zona superior longitudinal plana en la que se sitúan un par de asientos con respaldo dispuestos el uno a continuación del otro, de forma que desde el primero de ellos sea posible al usuario el impulsar a través de sus pies,un par de paletas de movimientos basculante, situadas hacia la parte anterior y las cuales son solidarias de los extremos de un tirante el cual a su vez se halla montado en el extemo de una primera parte de un eje transmisor que se presenta inclinada y viene a enlazar a través de una unión articulada, con el propio eje principal,…

YO-YO.

(01/04/1985) 1. Yo-yo, del tipo que comprenden dos discos, paralelos y próximos entre sí, unidos por un núcleo central, que es circundado por un cordón , caracterizado porque los discos citados presentan, por sus caras enfrentadas, sendos alojamientos cilíndricos alineados, con un orificio central en el fondo, en cuyos alojamientos se introducen ajustadamente las porciones extremas del núcleo central, cuyo núcleo dispone de un taladro axial a través del cual y de los orificios centrales antes citado pasa una varilla de extremos remachados, para servir como elemento de unión; presentando además ambos discos por su superficie externa, una ranura anular en la que encaja y se fija el borde de la pared de una cazoleta embellecedora, y por su superficie interna, alrededor del alojamiento cilíndrico, una…

DISPOSITIVO PARA COMPOSICION DE CONJUNTOS FLORALES.-.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: A01G5/04.

1. Dispositivo para composición de conjuntos florales, constituido por una pieza termoplástica compuesta por un disco dotado de un pequeño taladro en su centro, en una de cuyas emerge una pluralidad de púas puntiagudas muy próximas entre sí, mientras que en la cara opuesta emerge asimismo una serie circular de pequeños pitones que rodean a una ventosa situada en su centro; hallándose está última sujeta en el citado disco merced a un apéndice prolongado desde su vértice y a la cabeza regruesada de éste, encontrándose alojado dicho apéndice en le taladro central del disco; facilitando las púas la colocación de los tallos de las flores, y la ventosa la inmovilización del dispositivo en el centro del fondo interior del receptáculo en el que se efectúe el conjunto floral. 2. Disposición para composición de conjuntos florales.

SOPORTE PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES DE FLORES Y PLANTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: B60P3.

1. Soporte para transporte de contenedores de flores y plantas, caracterizado por estar constituido por un marco al que van soldados los extremos de unos perfiles metálicos a los que son solidarias unas plataformas que de este modo quedan situadas en la zona central o intermedia del citado armazón, siendo arrastrada la sujeción de estas últimas por unos brazos rigidizantes soldados asimismo al armazón; sirviendo tales plataformas para colocar encima de ellas los contenedores que son inmovilizado mediante unos tensores elásticos a fin de preservar de cualquier daño al arreglo floral o planta durante el transporte. 2. Soporte para transporte de contenedores de flores y plantas.

CARRETILLA ESCALADORA.

(01/04/1985) 1. Carretilla escaladora, caracterizada porque está constituida por una estructura metálica ligera y rígida compuesta por dos largueros y unos travesaños, con asideros para tracción manual en el extremo delantero y un estribo para apoyo de la carga en el extremo trasero, cuya estructura está dotada de un juego de ruedas en dicho extremo trasero, para el desplazamiento sobre superficies planas, de un caballete plegable con ruedas auxiliares para la estabilidad y traslado por dichas superficies planas, de un dispositivo para desplazamiento por superficie escalonadas, y de un dispositivo de sujeción para la carga. 2. Carretilla escaladora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el caballete para apoyo estable consta de un marco adosable en la cara posterior de la estructura rígida,…

CABAÑA DE DISCO PARA PULVERIZACION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: SERON, S.A.. Clasificación: B05C11.

1. Cabaña de disco para pulverización perfeccionada, que estando constituida por una cubierta rígida de contención de la pintura centrifuga por un disco rotativo, estableciendo un puente sobre un tren transportador continuo de azulejos o piezas cerámicas, y cerrando sobre una cubeta colectora, se caracateriza esencialmente porque el vértice periférico de la cabaña se encuentra abierto determinando una estrecha ranura coplanaria con el disco pulverizador, cuya ranura queda exteriormente cerrada por una manga o cuerpo tubular flexible,. abierto longitudinalmente y dispuesto abrazando en toda su extensión a dicho vértice, quedando dicha manga encajada entre pestañas paralelas y colaterales a dicha ranura, y solidarizadas con la cabaña; de modo que la pintura centrifuga por el disco sale a través de la ranura y es conducida por dicha manga a la cubeta colectora. 2. Cabaña de disco para pulverización , perfeccionada.

RECIPIENTE DOMESTICO ESTERILIZADOR DE LECHE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: MARI MARTINEZ,GABRIEL MARI MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A47J27/56.

1. Recipiente doméstico esterilizador de leche, perfeccionado, del tipo de los constituidos por un recipiente cuyo fondo presenta un escalón periférico que sirve de apoyo al borde de un aplaca cóncavo-convexa que conforma una cámara de ebullición con orificos de entrada dispuestos en forma de coronas y una conducción vertical tubular central a modo de chimenea por la que la leche en ebullición se eleva cayendo de nuevo al recipiente, y se caracteriza por el hecho de que el borde de apoyo de la placa formadora de la cámara de ebullición está provisto de varias muescas equidistantes que se corresponden con otros tantos punzonados previstos en el recipiente por encima del escalón , los cuales constituyen medios de retención que impiden el desplazamiento vertical de la placa cuando, por simple giro, quedan desplazadas las muescas respecto de los punzonados. 2. Recipiente domestico esterilizador de leche, perfeccionado.

MANDO ELECTROMECANICO PARA LA CARGA DE TANQUES Y ABASTECIMIENTO DE LANZAS DE PULVERIZACION AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: OLIVER ARAMBUL, JAIME. Clasificación: A01C23/00.

1. Mando electromecánico para la carga de tanques y abastecimiento de lanzas de pulverización agrícola, caracterizado por estar constituido por una conducción de toma de agua, provista de dos derivaciones, una para el llenado del tanque y otra para su vaciado, con sendas válvulas, cuyos órganos de mando están relacionados por un paralelogramo, accionado por biela y manivela montada en el eje de salida de un motorreductor, el cual, a través de contactos automáticos actuados por correspondientes finales de carrera de los óranos de mando de las válvulas, gira en el sentido adecuado para seleccionar la carga del tanque. 2. Mando electromecánico para la carga de tanques y abastecimiento de lanzas de pulverización agrícola.

PLUMIER PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: A45C11/34.

1. Plumier perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo en forma de tornillo cilíndrico con cabeza exagonal, cuya zona extrema fileteada se encuentra delimitada por otra cabeza exagonal, y cuyo cuerpo está dividido en dos porciones simétrica, según el eje longitudinal de simetría, y acoplable entre sí, mediante elementos de guías; cada una de cuyas porciones determina una cavidad, capacidad para alojar objetos de escritor y se cierra convenientemente mediante unas tapas articuladas; habiéndose previsto como cierre del plumier, una tuerca exagonal que rosca en el fileteado extremo, reteniendo a las dos partes constitutivas del cuerpo del tornillo. 2. Plumier perfeccionado.

SEMBRADORA DE RAYAS PROVISTA DE UNA TOLVA DE LA SEMILLA SUSCEPTIBLE DE VOLCARSE ALREDEDOR DE UN EJE LONGITUDINAL, HORIZONTAL.

(01/04/1985) 1. Sembrado de rayas provistas de una tolva de la semilla susceptible de volcarse alrededor de un eje longitudinal, horizontal, caracterizado por el hecho de que la caja de alimentación, con un fondo de perfil semicircular, presenta superiormente, externamente al eje de abrochamiento longitudinal de su tapadera una cámara longitudinal realzada, de longitud coincidente con la tolva y conectada al fondo semicircular de ésta por un plano inclinado, estando previsto que sobre la pared externa de dicha cámara realzada están presentes, a intervalos regulares, boquillas de descarga cada una provista de un aparato de distribución y cada una dotada de una válvula de regulación y cierre. 2. Sembradora de rayas provista de una tolva de la semilla susceptible de volcarse alrededor de un eje…

VOLANTE PARA GRIFERIA.

(01/04/1985) 1. Volante para grifería, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un casquillo metálico monopieza, dotado de medios apropiados para su fijación al extremo del árbol de la válvula a accionar con el volante, a cuyo casquillo está incorporado por moldeo directo, un cuerpo exterior a modo de funda, de naturaleza elástica, provisto de una abertura de acceso al tornillo de fijación del volante al árbol mencionado, cuyo orificio es obturable por medio de un tapón amovible de idéntica naturaleza que la de la funda descrita. 2. Volante para grifería, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el casquillo metálico está dotado de un manguito coaxial, formando entre ambos una sola pieza, cuyo manguito está anbierto por sus dos extremos, de los…

ROTULO DE DISPOSICION PERPENDICULAR A UNA PARED.

Sección de la CIP Física

(01/04/1985). Solicitante/s: CAJA PENSIONES PARA VEJEZ Y AHOR. CATALUÑA Y BAL. Clasificación: G09F15.

1. Rótulo de disposición perpendicular a una pared, que comprende un aplique vertical de fijación a la misma, dotado de medios para ajustar su verticalidad,y del que parten perpendicularmente y en voladizo dos viguetas de soporte, caracterizado esencialmente por el hecho de que a un lado de las mismas, cuando menos, está vinculado un par de perfiles verticales en cuyos extremos superiores e inferior están afianzados sendos ganchos ajustables en altura, los cuales retienen y soportan respectivamente el borde superior y el borde inferior de la placa constitutiva del rótulo propiamente dicho, estando solidarizados en el extremo superior de dichos perfiles verticales, sendos brazos en los que se acopla una pantalla longitudinal de perfil convencional, cercana y paralela al borde superior del mismo rótulo, en la que están instaladas una fuente o focos de luz que lo iluminan. 2. Rótulo de disposición perpendicular a una pared.

UNA FAJA DE REFUERZO DESTINADA A SER UTILIZADA EN UNA CUBIERTA DE NEUMATICO.

(01/04/1985) 1.Faja de refuerzo destinada a ser utilizada en una cubierta de neumático, caracterizada porque está constituida al menos en parte por un tejido cuyas particularidades son las siguientes: a) tiene un cuerpo tridimensional e hilos de refuerzo dispuestos en este cuerpo y mantenidos por este cuerpo; b) prácticamente todos los vacíos del tejido son susceptibles de ser impregnados con al menos una materia que entra en la constitución de la cubierta. 2. Faja según la reivindicación 1, caracterizada porque los hilos de refuerzo están desprovistos, de contacto con al menos una de las caras principales del tejido. 3. Faja según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el cuerpo tiene hilos de urdimbre, ondulando cada uno de estos hilos de urdimbre prácticamente…

UN FILTRO DE HUMO DE TABACO.

(01/04/1985) 1. Un filtro de humo de tabaco, constituido por un material de filtración y una envoltura de taco que forman una varilla, siendo dicha envoltura de taco de un material a modo de papel, caracterizado porque dicha envoltura de taco es moldeable térmicamente en torno a dicha varilla y tiene una impresión en dicha envoltura de taco. 2. Un filtro de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha envoltura de taco incluye no menos de 25% en peso de material termoplástico sintético, idóneamente dentro de un margen de 45% a 95%. 3.Un filtro de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una proporción sustancial de dicho material termoplástico está en la forma de fibra fibrilada. 4. Un filtro de acuerdo con las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado…

SOPORTE DE PUERTA PARA APARATOS FRIGORIFICOS O CONGELADORES.

(01/04/1985) 1. Soporte de puerta para aparatos frigoríficos o congeladores, con un brazo de soporte fijado a la caja del aparato y que presenta un taladro de soporte en el que encaja un muñón de soporte retenido en la puerta con posibilidad de desplazarse axialmente caracterizado porque en la puerta está previsto, en la prolongación del muñón de soporte, un rebajo que está abierto al menos en parte en toda su longitud transversalmente a la dirección axial y cuya longitud axial corresponde al menos al recorrido de desplazamietno en que se ha de desplazar el muñón de soporte hasta la salida del tabladro de soporte de brazo de soporte. 2. Soporte de puerta según la reivindiación 1, caracterizado porque en el rebajo asentado un muelle que mantiene al muñón de soporte en el taladro de soporte. 3.…

BOQUILLA PARA CIGARRILLOS.

(01/04/1985) 1. Boquilla para cigarrillos, que constituyéndose mediante el acoplamiento de dos piezas independientes y obtenidas en plástico mediante moldeo, estando una de las piezas destina a recibir el extremo del cigarrillo para sujetar a ésta, en tanto que la otra está destinada a ser prensada por los labios del fumador, esencialmente caracterizada porque la pieza destinada a sujetar el cigarrillo presenta dos tramos cilíndricos bien diferenciados, uno de ellos el destinado precisamente a recibir el cigarrillo, en tanto que el otro tramo es de menor diámetro y esta destinado a alojarse en un tramo complementario de la otra pieza para el acoplamiento entre ambas; habiéndose previsto que el referido tramo de menor diámetro incorpore en su interior un elemento filtrante y poroso, contando…

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS DE GUIPUZCOA, S.A. Clasificación: A47F1.

1. Estantería perfeccionada, esencialmente caracterizada porque se constituye básicamente por dos piezas que se repiten al menos dos veces, una de las cuales define un pie o columna vertical afectada de una pluralidad de ventanas dispuestas por parejas horizontales, mientras que la otra pieza está formada por un tirante que se fija perpendicularmente a la referida columna, para quedar dicho tirante dispuesto tirante supuesto horizontalmente y proyectado hacia el frente, presentado solidarizado al extremo de montaje de dicho tirante una pieza ortogonal que por su extremo superior se acoda redondeadamente para proyectarse hacia atrás y de terminarse una pareja de patilllas que, introducidas en las ventanas correspondientes de la columna, definen el medio de anclaje de tal tirante a dicha columna; habiéndose previsto una cartela de refuerzo en correspondencia con el diedro de unión del tirante y la pieza ortogonal solidarizada al mismo. 2. Estantería perfeccionada.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .