1,270 Patentes de abril de 1985 (pag. 2)

RADIADOR DE FUNDICION PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1. Radiador de fundición perfeccionado, caracterizado porque, al menos, una de sus columnas, por cuyo interior circula el fluido calefactor, presenta, preferentemente en cada lateral unas parejas de aletas, de las que las aletas de cada pareja se extienden longitudinalmente respecto de la precitada columna y en recíproca correspondencia posicional para definir así entre ellas un canal de conducción desde la zona inferior del radiador hasta su zona superior, todo ello de forma que este emparejamiento de aletas frente a la única aleta existente permite aumentar la superficie radiante de calefacción y mejorar la convencción del aire en su progresivo calentamiento. 2. Radiador de fundición perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior…

UNA DISPOSICION DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: F25B1/1.

1. Una disposición de refrigeración que comprende un dispositivo de compresión de dos pasos, un condensador y al menos dos evaporadores para los dipositivos de estrangulación, caracterizada porque el dispositivo de compresión comprende un compresor de pistones libres de dos pasos con dos cilindros dispuestos coaxialmente, en cada uno de los cuales puede moverse un pistón respectivo, cuyos pistones influyen cada uno de ellos en un espacio de compresión con sus caras de cabeza que están alejadas entre sí, cuyos pistones están rígidamente conectados uno a otro, llevando la conexión rígida la parte móvil de un motor lineal, y hay previsto un circuito de control eléctrico por medio del cual tanto la carrera de los pistones como la posición central de los mismos pueden ser controladas independientemente una de otra mediante una variación de tensión y una variación de la componente de corriente continua respectivamente. 2. Una disposición de refrigeración.

SILLON MULTIPLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: IMPORTACIONES EXCLUSIVAS ARTICULOS PELUQUERIA, S.A. Clasificación: A47C1/124.

1. Sillón múltiple perfeccionado, caracterizado por consistir en un larguero que descansa sobre dos soportes extremos provistos de patas regulables en altura. Sobre el larguero se encuentran anclajes para los distintos asientos. 2. Sillón múltiple perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada asiento dispone de respaldo individual y de dos apoyabrazos para cada uno de ellos. 3. Sillón múltiple perfeccionado.

UN JUGUETE, CON MECANISMO DE RESORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE, S.A.. Clasificación: A63H29/04.

1. Un juguete, con mecanismo de resorte, caracterizado por estar constituido por un cajetín en cuyo interior se encuentra situado un mecanismo de relojería, accionado por un resorte espiral que se carga por la acción de un sector dentado solidario de un apéndice en forma de brazo de palanca, que sobresale del cajetín y de una carcasa embellecedora, quedando enfrentado a un apéndice en forma de brazo de palanca, que sobresale del cajetín y de una carcasa embellecedora, quedando enfrentado a un apéndice fijo a esta carcasa, que constituye el apoyo a modo de pinza, para la carga del mecanismo, con la particularidad que del cajetín sobresale un eje-manivela que trasmite un movimiento de oscilación a una placa, sobrepuesta a la carcasa, con un apoyo excéntrico, que forma parte de una figura representada sobre la citada carcasa. 2. Un juguete, con mecanismo de resorte.

DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA MOVILES, EN PISTAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE, S.A.. Clasificación: A63H15.

1. Dispositivo de elevación para móviles, es pistas de juguete, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de escalera que está flanqueado a ambos lados por correspondientes barandillas también escalonadas en las que la supuesta huella está inclinada hacia la contrahuella superior; hallándose dispuestas entre el cuerpo de escalera y las barandillas, de manera que unas figuras provistas de tetones laterales, en prolongación axial, a la altura de suparte media, son elevadas por el movimiento de avance por deslizamiento, siendo elevadas paso a paso sobre dichas barandillas hasta depositarlas en la parte alta de una pieza en rampa que las devuelve al pie del dispositivo de elevación. 2. Dispositivo de elevación para móviles, en pistas de juguete.

DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA MOVILES, EN TOBOGANES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE, S.A.. Clasificación: A63H18.

1. Dispositivo de elevación para móviles, en toboganes de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una columna vertical que conforma un canal longitudinal, con poleas extremas, entre las cuales se desliza una correa sinfín sobre la que van montadas placas imantadas angulares que se desplazan con la cinta y sobre cuyo canal incide el extremo de una rampa del tobogan, por el que se deslizan figuras móviles, que tienen como medio de deslizamiento rodillos, metálicos, que son atraídos por las placas imantadas, elevando a las figuras hasta la parte superior en donde son depositadas en el canal de iniciación de la rampa; contando el mecanismo con un dispositivo electrónico productor de sonidos que anima el discurrir de los móviles. 2. Dispositivo de elevación para móviles, en toboganes de juguete.

SILLON RECLINABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: FEDERICO GINER, S.A.. Clasificación: A47C7.

1. Sillón reclinable, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer el respaldo colgante de la armadura de soporte, con posibilidad de basculación, en tanto que el asiento queda articulado al respaldo en sus puntos de unión; proveyendo al asiento de un elemento de corredera, preferentemente telescópico, a través del cual se apoya sobre la armadura de soporte; y cuyo desplazamiento determina en combinación con la basculación del respaldo, el cambio de angulación entre éste y el asiento, a efectos de conseguir distintas posiciones de reposo. 2. Sillón reclinable.

ARMADURA PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: FEDERICO GINER, S.A.. Clasificación: A47C19.

1. Armadura para camas, caracterizada esencialmente por estar constituidas por dos largueros paralelos, provistos cada uno de ellos de sendas patas verticales, que están dotadas de perforaciones para paso de tornillos de fijación de sendos travesaños, los cuales tienen en su parte central unos mechones verticales, destinados a recibir encajados otros mechones, solidarios de un tercer larguero, que queda centrado longitudinalmente respecto de los primeros largueros; quedando la parte alta de dicho tercer larguero a la altura de un borde angular, que tienen cada uno de los primeros largueros por su cara interna, en los cuales y el larguero central se apoya la armadura del lecho propiamente dicho. 2. Armadura para camas.

DISPOSITIVO DE CIERRE DOTADO DE SEGURO PARA NIÑOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de cierre con seguro para niños, que comprende un tapón precinto del tipo que presenta un cuerpo capsular dotado de un cuello interno, coaxial y ajustable interiormente al gollete del recipiente, y de una línea debilitada exterior, que constituyen la zona de desgarro y separación de un faldón externo, el cual presenta una pestaña en función de asidero para facilitar la separación del citado faldón, que está dotado de una línea debilitada transversal para posibilitar su rotura y que se extiende al menos en parte de su anchura, caracterizado porque el cuello interno del cuerpo capsular presenta un nervio anular externo, preferentemente continuo, dirigido hacia el exterior del citado cuerpo y que…

DISPOSITIVO DE CIERRE CON SEGURO PARA NIÑOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de cierre dotado de seguro para niños, que comprende un tapón precinto del tipo que presenta un cuerpo capsular dotado de un cuello interno, coaxial y ajustable interiormente al gollete del recipiente, y de una línea debilitada exterior, que constituye la zona de desgarro y separación de un faldón externo, el cual presenta una pestaña en función de asidero para facilitar la separación del citado faldón, que está dotado de una línea debilitada transversal para posibilitar su rotura y que se extiende al menos en parte de su anchura, caracterizado porque el cuello interno del cuerpo y que se encaja en un correspondiente canal anular interno del gollete del recipiente a que se aplica el tapón; de…

GRAPA ELASTICA.

(16/04/1985) 1. Grapa elástica, particularmente para sujetar faldones guardabarros en vehículos automóviles, con dos brazos que están unidos entre sí mediante una base y cuyos extremos libres forman la zona de apertura que puede modificarse en su tamaño, caracterizada porque los brazos convergen en su posición no deformada hacia sus extremos libres, porque se ha previsto una aberturta para introducir una herramienta de ensanchamiento, con la cual, mediante su apoyo en los dos brazos , puede aumentarse la zona de abertura, y porque entre el extremo libre del brazo desprovisto de la abertura y la zona de apoyo del extemo de la herramienta se ha previsto de manera contigua a dicha zona de apoyo una zona de resalto. 2.…

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR-EVAPORADOR EN SECADORES FRIGORIFICOS CON RECUPERACION.

(16/04/1985) 1. Dispositivo economizador-evaporador en secadores frigoríficos con recuperación, que consiste en un recinto provisto de un orificio de entrada de aire, de un orificio de salidad de aire, de un orificio de comunicación con un purgador y de orificios para el paso de los tubos del evaporador, y que comprende en su interior un primer compartimiento que comunica por un extremo con el orificio de entrada del recinto y por el otro extremo con un segundo compartimiento a través de un orificio interior; un segundo compartimiento provisto de un extremo del orificio interior y en el extremo opuesto de los orificios de paso de los tubos del evaporador, los cuales se encuentran en el interior de dicho compartimiento;…

SERPENTIN MULTIPLE PARA SECADORES FRIGORIFICOS DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: CHAUMECA IBERICA, S.A.. Clasificación: F25B31/02.

1. Serpentín múltiple para secadores frigoríficos de aire comprimido, del tipo que comprende dos conductos, uno situado en el interior del otro y dispuestos ambos en forma sensiblemente helicoidal, por uno de cuyos conductos circula aire comprimido y por el otro un fluido refrigerante, caracterizado por el hecho de que por lo menos el conducto interior es múltiple, con el fin de aumentar el caudal de aire comprimido sometido al proceso de secado mediante la utilización de un único serpentín. 2. Serpentín múltiple para secadores frigoríficos de aire comprimido, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conducto interior está formado por una pluralidad de tubos formando haz situados en el interior de un único conducto exterior dispuesto en forma sensiblemente helicoidal. 4. Serpentín múltiples para secadores frigoríficos de aire comprimido.

SERPENTIN MODULAR PARA SECADORES FRIGORIFICOS DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1985). Solicitante/s: CHAUMECA IBERICA, S.A.. Clasificación: F25B31/02.

1. Serpentín modular para secadores frigoríficos de aire comprimido, del tipo que comprenden dos conductos, uno situado en el interior del otro y dispuestos ambos en forma sensiblemente helicoidal, por uno de cuyos conductos circula aire comprimido y por el otro un fluido refrigerante, caracterizado por el hecho de que los citados conductos están montados en un recipiente cerrado formando una caja independiente provista de una entrada y una salida para el aire comprimido y de una entrada y una salida para el fluído refrigerante, siendo todas las entradas y salidas fácilmente conectables con el resto de los circuitos del secador frigorífico, de modo que pueda disponerse formando parate de una pluralidad de serpentines en paralelo en el circuito de aire comprimido del secador para aumentar el caudal de aire comprimido sometido al proceso de secado. 2. Serpentín modular para secadores frigoríficos de aire comprimido.

BOTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1985). Solicitante/s: PLANAS CUSSO,FRANCISCO. Clasificación: B65D3/10.

1. Bote perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el aro que constituye la embocadura para asiento de la tapa, forma parte integrante del cuerpo del bote y porque su perfil adopta forma sensiblemente triangular con el extremo libre vuelto hacia dentro estableciendo tangencia con la pared lateral del cuerpo del envase y del aro formado para constituir un refuerzo de la zona de embocadura con el fin de contrarrestar la fuerza expansiva que produce la inserción de la tapa y formar un aro compacto de resistencia a la fuerza de compresión de cierre de la tapa. 2. Bote perfeccionado.

UNA PRENDA INTERIOR ABSORBENTE Y DESECHABLE.

(16/04/1985) 1. Un pañal desechable que comprende un elemento absorbente y una lámina posterior o de respaldo, en al que las bandas de dicho pañal son más permeables al vapor que dicha lámina posterior. 2. Un pañal desechable que comprende una lámina superior, una lámina posterior y un elemento absorbente, en el que las bandas de dicho pañal desechable son permeables al vapor en al menos parte de su extensión. 3. El pañal desechable de la reivindicación 2, en el que dichas bandas comprenden por lo menos un elemento separado fijado a dicho pañal. 4. El pañal desechable de la reivindicación 3, en el que dichas bandas son permeables al vapor esencialmente en toda su extensión. 5. El pañal desechable de la reivindicación…

SOPORTE INDIVIDUAL PARA FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: NAVARRO REAL,FELIX M.. Clasificación: A01G5/04.

1. Soporte individual para flores, caracterizado por estar compuesto por dos piezas termoplásticas, siendo una de ellas un pequeño depósito de agua de conformación preferentemente cónica, el cual es obturado con un tapón dotado de un taladro central coaxial; mientras que la segunda componente es una varilla puntiaguda cuyo extremo alto presenta un apéndice destinado a ser introducido en un taladro ciego situado en el extremo inferior de dicho depósito; hallándose provista la mencionada varilla de entallas transversales situadas a distintas alturas para permitir cortar la misma a longitudes diferentes. 2. Soporte individual para flores.

UN ENVASE MEJORADO PARA LIQUIDOS.

(16/04/1985) 1. Un envase mejorado para líquidos, que comprende, a) un contenedor para alojar un líquido y que tiene un remate que se extiende hacia arriba provisto de un orificio de distribución; b) un collar o cuello de transición montado sobre el remate del contenedor y que tiene una boquilla vertedora que sobresale hacia afuera, una pared envolvente que tiene medios de sujección formados en su superficie interior, y medios de drenaje para conducir el líquido derramado hacia dicho orificio de distribución; c) un vaso medidor adaptado para servir como tapón, teniendo en dicho vaso medidor una boca abierta que termina en un labio y que tiene medios de sujección formados en su superficie externa que rodena dicha…

DISPOSITIVO PARA APLICAR MEDIOS FLUIDOS.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para aplicar medios fluidos mediante cerdas de material sintético que están reunidas para fomar haces, sobre un soporte de material sintético que forma una parte de un recipiente que contiene o conduce el medio, el cual soporte está provisto de orificios para la aportación del medio a las cerdas, rodeando las cerdas de una haz por lo menos a un agujero en el soporte, conformación de un canal que conduce el medio hacia sus extremos, caracterizado porque el soporte está estructurado con paredes delgadas y las cerdas del haz están aplicadas por soldadura a tope sobre el soporte, dejando despejado el orificio. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las cerdas de un…

ABRAZADERA PARA INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/1985) 1. Abrazadera para inyector de combustible en forma de anillo generalmente oval fabricada a partir de tubo de manera que las paredes laterales en el eje menor rodeen superficies planas en lados opuestos del cuerpo inyector y cada pared terminal en el eje mayor rodee un perno de fijación respectivo en más de 180 grados de la circunferencia del perno. 2. Abrazadera según la reivindicación 1 en la que las paredes laterales se estrechan junto a cada extremo hacia adentro una hacia otra. 3. Abrazadera según la reivindicación 2 en la que las paredes laterales estrechadas hacia adentro no se juntan plenamente. 4. Abrazadera según alguna de las reivindicaciones precedentes en la que cada uno de los bordes…

PIEZA DE TELA PARA LA CONFECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: SEGARRA SERRA,ROSA MARIA. Clasificación: A41H3/08.

1. Pieza de tela para la confección, y más particularmente del tipo de las aptas para las confección casera, caracterizada porque está dotada , por estampado, de las indicaciones necesarias y suficientes para el corte de una prenda de vestir, preferentemente correspondiente a más de una talla, estando repetido el estampado en la pieza, a intervalos regulares tantas veces como prendas puedan confeccionarse con la tela que forma dicha pieza. 2. Pieza de tela según la reivindicación 1, caracterizada porque el estampado está realizado con colorantes fácilmente lavables con agua. 3. Pieza de tela para la confección.

ELEMENTOS PARA ENCOFRADO, DESMONTABLES Y RENTILIZABLES PERFECCIONADOS.

(16/04/1985) 1. Elemento para encofrado, desmontables y reutilizables perfeccionados, caracterizado porque consta de piezas de un primer tipo constituido por lamas alargadas huecas de sección rectangular, dotadas de una pluralidad de anillas ventajosamente incorporadas en sus caras exteriores, siendo adosables por sus bordes laterales longitudinalmente en número predeterminado y porque comprende un segundo tipo de piezas tublares de sección cuadrada que constituyen las cantoneras adosables por sus caras laterales longitudinalmente acoplables, a los extremos del panel constituido por las lamas o pieza primera y porque comprende unas piezas pasadores de tipo cableado y eventualmente de otra naturaleza…

ESTANTERIA DE PIE ANGULAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1985). Solicitante/s: GALNARES MORENO,GLORIA. Clasificación: A47F1.

1. Estantería de pie angular perfeccionada, caracterizada por consistir en unos pies angulares provistos de taladros regularmente espaciados y de estantes de chapa con rebordes en sus zonas extremas de apoyo. 2. Estantería de pie angular perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque la unión se realiza mediante pieza angular con rebordes vueltos hacia adentro provista de dos salientes constituidos por planos inclinados que apoyan sobre una cuña angular, la cual está provista de tetones que se introducen en los taladros de los pies. 3. Estantería de pie angular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sujección, de los estantes se realiza por presión, sin tornillos ni medio mecánico de unión alguno. 4. Estantería de pie angular perfeccioanda.

CARGADOR DESECHABLE PARA DISPOSITIVOS APLICADORES DE MULTIPLES GRAPAS DE LIGADURAS.

(16/04/1985) 1. Cargador desechable para dispositivos aplicadores de múltiples grapas de ligadura, caracterizado porque comprende: una envoltura de forma alargada; una pluralidad de pinzas dispuestas en una línea en el interior de dicha envoltura desde una primera posición hasta sucesivas posiciones situadas longitudinalmente a lo largo de la envoltura; un dispositivo de suministro adaptado para efectuar un movimiento de vaivén con carrera larga en dicha envoltura con el fin de suministrar las pinzas a partir de dicha primera posición en dicha envoltura; un dispositivo de avance adaptado para realizar un movimiento de vaivén de carrera cortra con el fin de desplazar las pinzas sucesivas…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ANILLOS DE FRENO.

(16/04/1985) 1. Dispositivo para la sujección de anillos de freno, divididos y no divididos, de un freno de disco de forro parcial a un cubo o a una rueda para vehículos sobre rieles con una pieza intermedia a la que el anillo de freno está sujeto por medio de una pestaña aprisionada en una ranura de finjación y la pieza intermedia está aplicada por medio de tornillos y/o separadores, manguitos de apretamiento, etc., dispuestos sobre un círculo situado concéntricamente respecto al eje, caracterizados en que la pieza intermedia tiene una ranura de fijación, o pestaña respectivamente, situada radialmente hacia fuera, para la unión de la pieza intermedia y el anillo de freno, y en que…

DISPOSICION DE BOTON DE CIERRE A PRESION.

(16/04/1985) 1. Dispositivo de botón de cierre a presión, para su fijación a una prenda que tiene dos piezas (C, F) de tejido o similar, y que comprende: un elemento macho y un elemento hembra (D, A) moldeados y adaptados para acoplarse uno con otros; dos remaches (E, B) adaptados para acoplarse con dichos elementos macho y hembra (D, A) respectivamente, para la fijación de estos últimos a las dos piezas (F, C) por separado, incluyendo cada uno de dichos remaches (E, B) una cabeza y un vástago central ; incluyendo dicho elemento macho (D) uan primera base y un telón cilíndrico que forma una sola pieza con aquélla y que define un primer hueco axial , teniendo dicha primera…

PIEZA DE SOPORTE ESPECIALMENTE PARA LA CARGA Y-O DESCARGA DE LOS ELEMENTOS COMBUSTIBLES DE UN REACTOR NUCLEAR.

(16/04/1985) 1. Pieza de soporte, especialmente para la carga y/o descarga de un remotor nuclear, mediante retirada en particular retirada completa de las barras de control, que presentan una sección transversal en forma de cruz, pertenecientes al reactor nuclear, estando ordenada cada una de las cuales a un grupo de cajas de vaina con elementos combustibles dipuestos en el reactor nuclear que presentan una sección transversal rectangular, en particular cuadrada, el cual está constituido respectivamente por cuatro elementos respectivamente combustibles que están dispuestos respectivamente en una esquina de una malla rectangular, en particular cuadrada de una rejilla transversal…

ELEMENTO PARA CALZAR LAS PLACAS REFRACTARIAS REPARADAS UTILIZADAS EN VALVULAS DE CIERRE DESLIZANTE PARA EL CONTROL DE METALES FUNDIDOS.

(16/04/1985) 1. Elemento para calzar las placas refractarias reparadas utilizadas en válvulas de cierre deslizantes para el control de metales fundidos, cuyas válvulas, que van dispuestas en el fondo de recipientes que contienen metales fundidos, tales como, cucharas de colada, presentan dos placas refractarias rectificadas que deslizan la una contra la otra, disponiendo cada una de las placas de un agujero que al alinearse con el de la oponente permite el paso del metal fundido, que sale al exterior por medio de una buza adosada a la placa inferior o deslizante, dichas placas y particularmente la placa deslizante resulta erosionada en las partes que están en contacto con el metal…

BANCO DE CONTROL TARABLE, PERFECCIONADO.

(16/04/1985) 1.Banco de control tarable, perfeccionado, caracterizado por consistir en una carcasa en cuyo interior se encuentra un motor eléctrico provisto de elementos de control para la determinación precisa de su velocidad. 2.Banco de control tarable, perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque la carcasa dispone de una pantalla digital en la que se visualizan los valores de la medida efectuada. 3.Banco de control tarable, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de teclas de selección de función con posibilidad de efectuar medidas de régimen de giro, velocidades en km/hora, distancias y tiempos, existiendo además…

UN RECIPIENTE.

(16/04/1985) 1. Un recipiente que tiene dos aberturas y que comprende una bolsa flexible que comprende dos láminas de un material plástico médicamente aceptable, que están unidas entre sí a lo largo de sus bordes y en un extremo de las mismas, comprendiendo su otro extremo al menos un miembro sustancialmente plano que lleva las aberturas que comunican el interior de la bolsa y el exterior del recipiente, estando dichas aberturas formadas de una pieza con el miembro y teniendo formadas, enterizas con ellas, lengüetas retirables que están destinadas a proteger los extremos más exteriores de las aberturas. 2. Un recipiente según se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el…

DISPOSITIVO SUJETADOR DE PAPELES.

(16/04/1985) 1. Dispositivo sujetador de papeles del tipo formado por dos patilas y una lámina sujetadora, caracterizado por el hecho de que la lámina sujetadora, está provista de dos orificios por los que pasan las patillas, y de dos escotaduras adyacentes a los orificios, cada una de cuyas escotaduras está parcialmente cubierta por una pestaña que sobresale de la superficie de la lámina, y por el hecho de que las patillas, son piezas tubulares flexibles que se prolongan en sendas patillas terminales que se fijan a las piezas tubulares de modo amovible y están provistas de un medio de retención de los papeles en el extremo opuesto al de fijación con la pieza tubular, realizándose…

MECANISMO DE CUERDA CUYA ENERGIA ALMACENADA ACTIVA EL DESPLAZAMIENTO, POR EJEMPLO, DE UN JUGUETE.

(16/04/1985) 1. Mecanismo de cuerda cuya energía almacenada activa el desplazamiento, por ejemplo, de un juguete, del tipo en el que el juguete puede ser un cuerpo de revolución constituido por una rueda hueca dotada de unas prolongaciones troncocónicas entre las cuales discurre un eje transversal, caracterizado esencialmente porque está constituido por una caja rectángular montada en forma excéntrica en el propio eje del juguete y dotado en su parte inferior de una masa o contra-peso, contando centralmente con un eje en el cual irá dispuesto un arrollamiento de cuerda, cuyos extremos irán fijados uno al mismo eje, y el cuerda, cuyos extremos irán fijados uno al mismo eje,…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .