1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 10)

JUGUETE LANZADOR DE ARMAS DE IDA Y VUELTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,JOSE MA. Clasificación: A63H33/18.

1. Juguete lanzador de armas de ida y vuelta caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pieza que comprende un cuerpo de mango, rematado por un extremo por un asidero y por el opuesto por una extensión plana que en su zona adyacente al mango presenta alojamientos escalonados para bumerangs de respectivos tamaños; porque el mango antedicho constituye un medio de guía para un cursor requerido por un muelle hacia la posición extrema del mango próxima a los alojamientos de los bumerangs; y porque a extensión plana citada configura una bandeja con aberturas en su superficie, que permiten la visión a su través y cuya bandeja permite la recogida de los bumerangs al vuelo. 2. Juguete lanzador de armas de ida y vuelta.

UNA LLANTA PROVISTA DE RETENEDORES ANTIDESLIZANTE PARA NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: DAIDO KOGYO CO., LTD. Clasificación: B60B21.

1. Una llanta provista de retenedores antideslizantes para neumáticos que se fabrica de aleación de aluminio y en la cual muchas proyecciones sobresalen y se extienden desde una superficie a nivel sobre una superficie de asiento del neumático y se hacen solidarias de un cuerpo de llanta en una fila o filas en dirección circunferencial. 2. Una llanta provista de retenedores antideslizantes para neumáticos.

UN JUEGO DE TABLERO PARA DOS O MAS JUGADORES.

(01/10/1984) 1. Un juego de tableros para dos o más jugadores que incluye un medio de soporte marcado con un área de juego, caracterizado porque este área de juego está dividida por barras 3, 4, que forman por tanto cuatro o un número par mayor de área de (A, B, C, D) cada una separada de la otra por una barra, estando dividida cada área de casa en varias posiciones marcadas (A1-A9, B1-B9, C1-C9, D1-D9) de indicaciones distintivas alternadas, de forma que no haya dos posiciones marcadas adyacentes de la misma indicación distintiva, siendo una indicación distintiva, la misma en todas las áreas de , un juego de fichas (AC, BC, CC, DC) para cada una de dichas indicaciones distintivas diferentes y con una indicación distintiva igual a ésta, teniendo cada juego de fichas una pluralidad de fichas, existiendo un juego de fichas para cada…

CASQUILLO ELECTRICO.

(01/10/1984) 1.Casquillo eléctrico, caracterizado porque comprende un cuerpo o inserto con una abertura encarada hacia arriba para el alojamiento de un elemento macho de toma, cuyo cuerpo o inserto presenta: uno o más orificios axiales o ranuras en una parte aislante del mismo, cada uno para alojamiento desde arriba de un contacto correspondiente; correspondientemente , uno o más orificios o ranuras de alojamiento de conductores en la parte aislante, cada uno intersecando o estando constituido por el orificio axial, y donde el contacto o cada contacto, tiene una uñeta de resorte configurada para introducirse en la abertura y acoplarse a un elemento macho insertado y una parte configurada para acoplarse resilientemente y quedar retenida en la parte aislante y para recibir un conductor correspondiente. 2.Casquillo eléctrico, según…

EQUIPO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Y LECTURA A PERSONAS AFECTADAS DE TRASTORNOS MOTRICES Y PSICOMOTRICES.

Sección de la CIP Física

(01/10/1984). Solicitante/s: PLAZA SANCHEZ,DIONISIA. Clasificación: G09B11.

Equipo para la enseñanza de la escritura y lectura a personas afectadas de trastornos motrices y psicomotrices, esencialmente caracterizado por estar constituido, a partir de un determinado número de piezas obtenidas en material plástico y representativas de letras, en cada una de las cuales el cuerpo de la letra define el trazo de la misma, con un cuerpo rígido de sección generalmente rectangular, complementándose las citadas piezas de plástico con cartulinas rectangulares portadoras de letras cuyo trazo coincide con el de las piezas plásticas anteriormente citada.

DISPOSITIVO VISUALIZADOR DE LENTES DE CONTACTO.

(01/10/1984) 1.Dispositivo visualizador de lentes de contacto, caracterizado por cuanto está constituido por un recipiente superiormente abierto, de la configuración adecuada, preferentemente prismático- rectangular, a base de material transparente, tal como plástico o cristal de aumento, en una de cuyas caras aparece impresa una escala milimétrica, el cual se dispone sobre un cuerpo o carcasa de configuración cualesquiera, preferentemente tronco-piramidal doble, en cuyo interior se dispondrán unos medios de iluminación constituidos por una pantalla reflectora que dirige y concentra la luz producida por una bombilla incandescente, alimentada por una pila seca, hacia el mencionado recipiente superior, estando dicha pila seca dispuesta en el interior de un mango para el manejo del dispositivo. Con todo lo cual, una vez lleno…

NUEVA CERRADURA DE SEGURIDAD.

(01/10/1984) 1. Nueva cerradura de seguridad, del tipo que comprende un cuerpo monobloque o cañón con paso cilíndrico y una zona media interrumpida para la ubicación y actuación de la excétrica, esencialmente caracterizada porque en el orificio longitudinal del cañón va situado un único cuerpo cilíndrico determinante de un tambor contínuo como puente rígido extendido entre la zona externa e interna de la cerradura, existiendo una pieza interior al tambor y susceptible de desplazarse a lo largo del mismo, cuya pieza está doblemente amuescada en perfecta simetría y correspondencia con las muescas propias de la llave, habiéndose previsto que la pieza móvil incorpore en el canto contrapuesto al dentado una amplia escotadura, contra cuyos extremos realzados se establece un tope con una cuña encajada en un canal central de la…

ESTUCHE CONTENEDOR DE OBJETOS MULTIPLES.

(01/10/1984) 1.Estuche contenedor de objetos, múltiples, caracterizado por adoptar en su conjunto una forma rectangular aplanada, estando constituido por una pluralidad de cuerpos independientes, formados por un perfil macizo, alargado, dotado en ambos extremos superior e inferior de sendas cabezas con disposición adecuada para permitir el ensamble colateral con los cuerpos contiguos, consistiendo esta disposición en un orificio penetrante, situado en uno de los lados y un pivote situado en el lado opuesto. 2.Estuche contenedor de objetos múltiples, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los distintos cuerpos que forman el conjunto son indistintamente practicables tanto en sentido horizontal como en el vertical. 3.Estuche contenedor de objetos múltiples, de conformidad con las reivindicaciones 1 y…

SOPORTE AMORTIGUADOR.

(01/10/1984) 1.Soporte amortiguador, para la conexión de un cuerpo oscilante a una estructura de sostén del mismo, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo a modo de caja, rígido y abierto por una base, en correspondencia del borde de la cual se halla conectado herméticamente un cuerpo discoidal de material elastómero para definir entre dichos cuerpo caja y cuerpo discoidal un espacio cerrado y completamente al cuerpo discoidal de material elastómero, un vástago rígido que atraviesa este último penetrando en el espacio cerrado y lleno de líquido, y que lleva conectado en su extremo un plato, estando previstos medios amortiguadores de las vibraciones de alta frecuencia. 2.Soporte amortiguador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios amortiguadores de las vibraciones de alta frecuencia…

SEÑAL DE PASO A NIVEL.

(01/10/1984) 1. Señal de paso a nivel, consistente en un receptáculo con forma de paralelepípedo, dentro del cual se aloja una señal rectangular de color rojo, con las letras Stop pintadas de blanco reflectante. Ante la proximidad del tren, la señal se sitúa en posición horizontal, visible para los conductores que se aproxíman al paso a nivel. 2. Señal de paso a nivel, está unida, en la parte interior del receptáculo, a un cilíndro montado sobre un eje fijo, con una capacidad de rotación de 90 grados, mediante la cual sitúa la señal en dos posiciones: vertical hacia arriba o de inactividad, y horizontal o de aviso. 3. Señal de paso a nivel, dispone de un sistema de pesos desnivelados, mediante el cual se hace girar el cilíndro al que está unida la señal, con objeto de situarla en sus dos posiciones. El peso mayor hace…

AEROBOMBA.

(01/10/1984) 1.Aerobomba, que siendo de aquellas con las que se consigue sacara agua de un pozo, utilizando como fuente de energía el viento, esencialmente se caracteriza por disponer de un cuerpo superior cilíndrico hueco, dotado en una de sus embocadura de un soporte portador de cuatro brazos ortogonales, a los cuales se unen las correspondientes palas de la hélice, quedando este soporte solidario a otro cuerpo cilíndrico que ajusta con posibilidad de rotación en el interior de la embocadura del cuerpo superior, teniendo soldado axialmente hacia el interior de este cuerpo, un casquillo enchavetado al extremo de un eje, que yendo éste guiado entre los cojinetes calados en la parte central del cuerpo y separados por un distancial termina en su extremo libre en una manivela excéntrica a la que va fijada a través de…

CASCO PROTECTOR DE LA CABEZA PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1.Casco protector de la cabeza, perfeccionado, provisto de medios sujetadores y de cierre, caracterizado por comprender, como mínimo, un elemento rígido suficientemente móvil en la base frontal del casco, lateralmente articulado y acoplable para permitir la introducción de la cabeza estando en posición y cubriéndola anatómica sujetando la pieza mandíbula bajo el mentón en la posición . 2.Casco según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de cierre consisten en dos elementos móviles opuestos, articulados en los respectivos lados y aptos para ser acoplados entre sí de modo central. 3.Casco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento móvil está articulado a un lado y se acopla respectivamente en el cuerpo o cáscara o armazón del mismo casco. 4.Casco, según la reivindicación…

UN RECIPIENTE PARA LIQUIDOS, PREFERIBLEMENTE ESTERILES.

(01/10/1984) 1.Un recipiente para líquidos, preferiblemente estériles, que comprende un cuerpo hueco formado de un material plástico; teniendo dicho cuerpo hueco una pluralidad de orificios tubulares formados integralmente y que salen del mismo; teniendo cada uno de dichos orificios una cantidad de dicho material plástico formada integralmente en forma de diafragma dentro de dicho orificio de forma que cierre dicho orificio. 2.Un recipiente según la reivindicación 1 en la que al menos uno de dichos orificios tubulares contiene un miembro de tabique reobturable unido y sellado fijamente en el mismo, colocándose dicho diafragma entre dicho tabique obturable y dicho líquido de forma que la exposición a dicho líquido no deteriore dicho tabique reobturable; adaptándose dicho tabique reobturable y dicho diafragma para…

DISPOSITIVO PARA REPARTIR LOS CONTACTOS DE UN MISMO CIRCUITO ELECTRICO EN VARIOS PLANOS.

(01/10/1984) 1.Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, caracterizado por consistir en un armazón paralepipédico cuya cara de apoyo está formada por una serie de perfiles colocados transversalmente a su dimensión mayor y existiendo al menos un perfil por cada metro y medio de longitud de la bancada, para conferirle la necesaria rigidez, existiendo además otros perfiles colocados verticalmente y unidos a estos, mientras que en la cara superior existen únicamente los dos perfiles que determinan su dimensión mayor, que sirven de carriles a un puente-grúa que puede barrer toda la longitud de la bancada, a fin de poder meter y sacar bastidores y reparar carrocerías de chasis. 2.Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicación anterior caracterizado porque a lo largo de cada uno de los…

SISTEMA DE ARTICULACION POR DESLIZAMIENTO CIRCULAR, PARA CUBOS COMPUESTOS Y OTRAS FIGURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: MARTINEZ ROS,JOSE MIGUE.

Resumen no disponible.

BANCADA PARA ENDEREZAMIENTO DE BASTIDORES EN FRIO.

(01/10/1984) 1.Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, caracterizado por consistir en un armazón paralepipédico cuya cara de apoyo está formada por una serie de perfiles colocados transversalmente a su dimensión mayor y existiendo además otros perfiles colocados verticalmente y unidos a estos, mientras que en la cara superior existen únicamente los dos perfiles que determinan su dimensión mayor, que sirven de carriles a un puente-grúa que puede barrer toda la longitud de la bancada, a fin de poder meter y sacar bastidores y reparar carrocerías de chasis. 2.Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicación anterior caracterizado porque a lo largo de cada uno de los perfiles inferiores existen deslizaderos provistos de mordazas que abrazar el ala superior del perfil y pueden deslizar…

PROYECTIL PARA ENTRENAMIENTO, PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, del tipo que comprende una zona delantera cónica, una zona cilíndrica intermedia y una zona posterior o de cola y que está dotado de medios de frenado para reducir la velocidad de rotación del proyectil después de su disparo, caracterizado porque dichos medios de frenado comprenden una serie de superficies aerodinámicas situadas en la zona cilíndrica intermedia del proyectil, estando dirigidas radialmente y siendo paralelas al eje de simetría del propio proyectil. 2.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas superficies aerodinámicas están formadas por aletas dispuestas en la superficie cilíndrica de la zona intermedia del proyectil. 3.Proyectil para entrenamiento, perfeccionado, según la reivindicación…

CHUPETE TRANQUILIZADOR.

(01/10/1984) 1.Chupete tranquilizador del tipo que comprende un cuerpo de succión elástico constituido por boquilla y vástago de succión, con una placa bucal provista de una abertura para paso del vástago de succión y una virola introducida en el extremo del vástago introducido en la placa bucal, virola que está dispuesta junto a un soporte en el lado distante del cuerpo de succión, mientras en la región de la abertura se han previsto a través de la placa bucal superficies oblicuas para la fijación del vástago de succión en asociación con superficies oblicuas suplementariamente, caracterizado en que el soporte de la virola, en la placa bucal está hecho elásticamente en el sentido del eje longitudinal del cuerpo de succión y, con deformación elástica del soporte al ejercer tracción en el cuerpo de succión…

UNA DISPOSICION DE MONTAJE DEL TIPO DE MACHO Y HEMBRA, PARTICULARMENTE PARA MONTAR ELEMENTOS DE MADERA.

(01/10/1984) 1.Una disposición de montaje del tipo de macho y hembra, particularmente para montar elementos de madera, en especial ensambladura del tipo de espiga y mortaja, caracterizada porque comprende esencialmente una mortaja o muesca, realizada en un primer elementos a ensamblar o muesca realizada en un primer elementos a ensamblar, y que comprende, al menor, un alojamiento, y al menos un par de espigas, habiéndose previsto las dos espigas de un par respectivamente sobre otros dos elementos a ensamblar, correspondiendo el número de pares de espigas al de los citados alojamientos, cooperando cada una de las espigas por conjugación de forma con un alojamiento, siendo tal la disposición que, en la ensambladura, las dos espigas de un par de espigas se dispongan enfrentadas con su superficie de contacto en…

PRENDA INTERIOR PARA CABALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: GUBERN NOGUERA,MA TERESA. Clasificación: A41B9/02.

1. Prenda interior para caballero, que se caracteriza porque la parte delantera de la cinturilla está constituida por dos piezas de tela doble dobladas longitudinalmente y cuyos bordes superpuestos se unen, mediante sendas líneas de cosido, con el borde superior de unas piezas intermedias del delantero formando así dos medios sectores del delantero que se encuentran recíprocamente distanciado formando un espacio central que se cubre con una tapeta . 2. Prenda interior para caballero, según nota 1, que se caracteriza porque la tapeta que cubre la separación entre los conjuntos (1-4 y 2-5) del delantero está formado por una banda de doble tela unida por los bordes verticales con los bordes coincidentes de las piezas de cinturilla y de sus inmediatas , cuya banda tiene cosido su extremo inferior con el borde de las piezas de género de punto que cierran la entrepierna. 3. Prenda interior para caballero.

GUANTE PARA EL TRATAMIENTO PROVISIONAL DE UNA CICATRIZACION HIPERTROFICA Y-O UN EDEMA EN UNA MANO QUEMADA.

(01/10/1984) 1.Guante para el tratamiento provisional de una cicatrización hipertrófica y/o un edema en una mano quemada, el cual comprende una estructura de tela que incluye partes de dedos y de pulgar, y medios para aplicar presión en un espacio de membrana interdigital dorsal de la mano. 2.Guante según la reividicación 1, en el que dicha tela tiene propiedad elásticas. 3.Guante según la reivindicación 1, que está formado de un par de piezas elementales de tela similares, cada una de las cuales tiene una parte de muñeca unida a dichas partes de dedos y de pulgar por una parte de cuerpo, estando dichas piezas elementales unidas en los bordes de dichas partes de dedos, de pulgar y de cuerpo, formado los bordes de dichas partes de muñeca una abertura para la introducción de la mano. 4.Guante según la reivindicación…

PISTON EQUILIBRADO HIDROSTATICAMENTE PARA BOMBAS OLEOHIDRAULICAS DE PISTONES AXIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: CRESPO LORENTE,ANDRES. Clasificación: F16J1.

1. Pistón equilibrado hidrostáticamente, para bombas oleohidráulicas de pistones axiales, con la cabeza mecanizada en ángulo, para adaptarse el plano inclinado. 2. Pistón según reivindicación anterior, equilibrado axialmente, mediante un taladro longitudinal y una cavidad en la cabeza del pistón. 3. Pistón según reivindicaciones anteriores, equilibrado transversalmente, mediante dos rebajes en el cuerpo del pistón, comunicados con el taladro central del mismo. 4. Pistón equilibrado hidrostáticamente, para bombas oleohidráulicas de pistones axiales.

UN INSTRUMENTO PARA ESCRIBIR O DIBUJAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: LARIZZA & SCURATTI S.D.F. Clasificación: B43K7.

Un instrumento para escribir o dibujar, caracterizado porque comprende un cuerpo principal que contiene el elemento de escritura ; un elemento de cierre que protege también la punta del elemento de escritura; y un medio que pone en comunicación en disposición giratoria el cuerpo principal y el elemento de cierre restringiendo su movimiento recíproco a una rotación de 180° y proporcionando dos posiciones opuestas de ajuste.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PLANCHAS DE DESLIZAMIENTO SOBRE OLAS.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de fijación para planchas de deslizamiento sobre olas, que estando especialmente concebido para realizar tal fijación a la baca de un vehículo, ya esté ésta configurada a base de una estructura monopieza o a base de barras transversales o independientes, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante cuatro bloques soporte, destinados a configurar dos parejas que han de instalarse sobre dos travesaños o dos barras de la baca del vehículo, adecuadamente distanciados, con la particularidad de que cada uno de tales bloques soporte incorpora en su base inferior una acanaladura a través de la que dicho bloque se adapta a la citada barra o travesaño, habiéndose previsto que la fijación definitiva del bloque se lleva a cabo con la colaboración de una pletina que se instala…

UN CARGADOR DE TAMBOR PARA ARMA DE FUEGO.

(01/10/1984) 1. Un cargador de tambor para arma de fuego, que incluye una carcasa estacionaria, dos miembros montados rotativamente en forma substancialmente concéntrica, medios inpulsores capaces de hacer girar los miembros en una primera dirección, y medios de topo limitadores de la rotación del miembro externo con respecto al alojamiento, caracterizado por el hecho de que comprende medios de pestillo entre el miembro externo y la carcasa capaces de trabar al miembro externo con la carcasa en respuesta a que los medios de tope limitan la rotación del miembro externo impidiendo la rotación del mismo en una dirección contraria a dicha primera rotación hasta que el miembro interno es girado en dicha dirección contraria en una magnitud predeterminada. 2. Un cargador de tambor de acuerdo con la reivindicación…

UN REFRIGERADOR PLANETARIO.

(01/10/1984) 1. Un refrigerador planetario que contiene una pluralidad de tubos de refrigeración dispuestos en la periferia de un horno tubular giratorio y suspendidos en al menos un alojamiento fijo y uno de montaje flotante en cada caso, de los que cada alojamiento contiene un elemento de apoyo de tubo de refrigeración y dos chapas laterales a través de las cuales está unido a la camisa envolvente del horno, a la vez que los alojamientos contiguos en la dirección de la periferia del horno, mientras que en su zona exterior apartada de la envolvente del horno tiene cierta distancia de luz entre sí, y la parte interior de esta zona de distancia de luz está ensanchada en forma de pera en la dirección hacia la envolvente del horno, caracterizado porque la parte (5c'), ensancha en forma de pera de la zona…

CASCO PROTECTOR PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Casco protector perfeccionado, caracterizapo porque consta de tres subconjuntos acoplables por superposición, de los cuales el primer subconjunto o subconjunto básico está constituido por material blando siendo su versión más técnica la de material algodonoso, de suficiente espesor para protección mecánica y configuración subordinada a soportar los elementos aplicable al oido y al equipo de comunicación y sonar en sus bordes delanteros, sobre un refuerzo, a este efecto determinado, las conexiones a la máscara de oxígeno. 2. Casco protector perfeccionado, caracterizado porque el segundo subconjunto según reivindicación de otra protección de naturaleza rígida de la frente para abajo, en forma de casco y dotado de los correspondientes cajeados laterales para dar cabida a los elementos…

GRIFO MEZCLADOR PERFECCIONADO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA FRIA O CALIENTE O MEZCLADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: SOL, S.R.L. Clasificación: F16K11/08.

Grifo mezclador perfeccionado para el suministro de agua fría a caliente ó mezclada, que comprende un cuerpo estacionario con hendiduras ó pasos de entrada separada del agua fría y caliente y con hendidura o paso de salida del agua a suministrar, y un macho interceptor desplazable tanto en sentido axial para la apertura y el cierre de dichos pasos, o hendiduras, como en rotación para regular, cuando el grifo esta abierto, las cantidades de agua fría, caliente o mezclada a suministrar, caracterizándose por el hecho de que dicho macho incluya das placas de cerámica apoyadas y rozantes entre sí en un plano paralelo o coincidente con el eje del macho y destinadas a asegurar la estanqueidad del grifo, cuando está en posición de cierre.

RETROVISOR EXTERIOR ABATIBLE, PRINCIPALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/1984) 1. Retrovisor exterior abatible, principalmente para vehículos automóviles que comprende una base de fijación sobre la carrocería del vehículo, una copela orientable provista de un espejo fijado en la misma y un eje de articulación y de abatimiento de la copela portado por la base, caracterizado porque comprende además de una pieza de enlace intermedia articulada de un lado sobre la base, alrededor del eje de abatimiento, y de otro lado sobre la copela alrededor de un eje ortogonal a dicho eje de abatimiento. 2. Retrovisor exterior abatible, principalmente para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza intermedia se compone especialmente de un gorrón prolongado por una patilla de enlace provista de un agujero de articulación de eje ortogonal al…

CIRCUITO MAGNETICO DE CHAPAS, DE ENTREHIERRO FIJO.

(01/10/1984) 1. Circuito magnético de chapas de entrehierro fijo, compuesto por una parte en E y una parte en I, y en el cual la longitud de las barras de extremidad d ela parte en E predetermina el espesor del entrehierro en frente de la barra central, caracterizado proque el lado de la parte en I que descansa sobre las barras de extremidad de la parte en E forma con los lados en el extremo de la parte en I un ángulo obtuso y proque las dos barras de extremidad de la parte en E poseen dos prolongaciones dispuestas una de otra a la distancia de la longitud de la parte en I para abrazar la parte en I casando con dicho ángulo obtuso. 2. Circuito magnético de chapas, de entrehierro fijo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte en I comprende un debilitamiento de su sección, de preferencia…

UNA ESTRUCTURA DE FLOTACION SUMERGIBLE.

(01/10/1984) 1. Una estructura de flotación sumergible que posee flotabilidad regulable y que puede utilizarse como equipo flotante relacionado con piscinas y la natación, o en la construcción de tal equipo, caracterizada porque la estructura consiste en una combinación de armazón y medios de sección flotante construidos de material polimérico sintético, formando así un armazón de soporte rigido y uno o más cilíndricos flotantes herméticos; y un medio de ajuste de flotabilidad para regular la flotabilidad de dicha estructura, siendo dicho medio adaptable para permitir la entrada de agua en dichos cilindros y la salida de aire de los mismos, reduciendo en tal forma la flotabilidad total de la estructura y asímismo siendo adaptable para permitir la salidad de agua y entrada de aire en dicho cilíndros,…

ESCUDO NO METALICO MEJORADO DE ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO PARA USAR EN PARTICULAR COMO BARRERA ANTIBALAS.

(01/10/1984) 1. Escudo no metálico mejorado de alta resistencia al impacto para usar en particular como barrera antibalas, del tipo fabricado por superposición alterna antibalas, del tipo fabricado por superposición alterna de resina termoplástica y capas textiles, caracterizado porque comprende una estructura de matriz en forma de panal que actúa como un soporte tridimensional obtenido por tratamiento con calor y presión de dicha resina termoplástica, siendo fabricada cada una de las capas textiles entretejiendo hilos de fibras nobles sintéticas de propiedades mecánicas extraordinariamente elevadas, estando contenido libremente cada uno de dichos hilos dentro y encapsulado por una cavidad de dicha estructura de panal. 2. Escudo no metálico mejorado de alta resistencia al impacto para usar en…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .