1,301 Patentes de noviembre de 1984 (pag. 21)

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: EDICIONES DIDASCALIA, S.A.. Clasificación: A63F9.

1.Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de fichas con formas de figuras geométricas distintas y de diversas tonalidades cromáticas. Las fichas son de dos tamaños, siendo el tamaño mayor doble que el menor. 2.Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender además una serie de cartulinas con esquemas para establecer ordenaciones y secuencias con ayuda de las fichas y con escenas cotidianas sencillas. 3.Juego didáctico.

JUEGO DIDACTICO MULTIPLE.

(01/11/1984) 1. Juego didáctico múltiple, caracterizado por consistir en una serie de tarjetas de varios tamaños cada una de las cuales contine un motivo distinto, motivos que existen también en un conjunto de tableros independientes. 2. Juego didáctico múltiple, según reivindicación anterior, caracterizado porque los motivos consisten en reproducciones de animales, frutas, productos hortícolas y conjuntos de puntos ordenados de diversas formas, existiendo además fichas que contienen parte de un motivo cuyo tamaño total equivale al de varias fichas, a modo de rompecabezas. 3. Juego didáctivo múltiple, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tarjetas más pequeñas contienen motivos en ambas caras. 4.…

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: EDICIONES DIDASCALIA, S.A.. Clasificación: A63F9.

1. Juego didáctico, caracterizado por comprender una serie de fichas rígidas de distintas formas geométricas cuyas dimensiones permiten combinarlas entre sí para formar figuras. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender láminas con contornos de figuras susceptibles de ser rellenadas con las fichas. 3. Juego didáctico.

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: EDICIONES DIDASCALIA, S.A.. Clasificación: A63F9.

1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en un conjunto de fichas de forma caprichosa y existentes en dos tamaños, con tres dibujos y con cuatro tonalidades cromáticas diferentes. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer además de una serie de tarjetas en cada una de las cuales se representa un dibujo, un tamaño o tonalidad cromática distinta. 3. Juego didáctico.

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: EDICIONES DIDASCALIA, S.A.. Clasificación: A63F9.

1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de fichas rígidas de distintas formas geométricas sencillas cuyas dimensiones permiten combinarlas entre sí para formar figuras. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado porque para cada forma geométrica existen dos grupos de fichas, siendo las dimensiones de un grupo el doble de las del otro. 3. Juego didáctico.

GRAPA PARA SOMBRILLAS O SIMILARES.

(01/11/1984) 1. Grapa para sombrillas o similares, caracterizada porque se determina por una pieza que por una parte define una conformación a modo de casquillo tubular hueco, al que la propia pieza cierra por un extemo mediante una pestaña vuelta; en tanto que por su otro extremo define una prolongación a modo de grapa propiamente dicha de bordes libres dentados; todo ello de manera que dentro del casquillo penetra la correspondiente arilla de una sombrilla o similar hasta hacer tope en la pestaña vuelta, momento en el que, mediante el cerrado de las alas de la grapa se produce el apresado entre los dientes de dichas alas, de la correspondiente lona o similar de la sombrilla. 2. Grapa para sombrillas o similares,…

FOLLETO O IMPRESO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1984). Solicitante/s: INFORMACION TECNICA DEL CREDITO, S.A. (INCRESA).

Resumen no disponible.

ARMAZON SOPORTE PARA CAPAZOS INFANTILES.

(01/11/1984) 1. Armazón soporte para capazos infantiles, esencialmente caracterizado por comprender dos bastidores de perfil tubular plegables entre sí en forma de tijera, cuyos brazos laterales descendentes desde su punto de articulación, en el extremo de apoyo sobre el suelo, presentan una mayor amplitud en superficie que el extremo superior que soporta el capazo para conseguir una mayor estabilidad impidiendo su vuelco, rematando inferiormente los mencionados brazos laterales, en un acodamiento que hace que los extremos de los propios brazos, queden en posición perpendicular respecto al suelo, finalizando o no en unas ruedas de giro libre con posibilidad de desplazamiento en cualquier punto, llevando los laterales…

CABEZAL PERFECCIONADO PARA CUNAS.

(01/11/1984) 1. Cabezal perfeccionado para cunas, esencialmente caracterizado porque en la parte del armazón de la cuna correspondiente al cabezal, existe una amplia cavidad limitada inferiormente por un travesaño provisto de unos mechones salientes en sentido ascendente, mientras que superiormente y en los pilares o columnas laterales, se encuentran practicados unos orificios pasantes, permitiéndose la incorporación dentro de esta amplia cavidad, de un cabezal desmontable constituido por dos travesaños uno superior y otro inferior unidos entre sí mediante un enrejado de barras o varillas verticales, haciendo juego con la cuna, presentando el travesaño inferior, unas cavidades que permiten alojar los mechones…

CUADERNO DE JUGUETE PARA NIÑOS.

(01/11/1984) 1.Cuaderno de juguete para niños, que se caracteriza por estar constituido de hojas flexibles, acolchadas, formadas por dos láminas de cualquier forma apta, preferentemente cuadradas o rectangulares, entre las que se incluye una capa esponjosa, unas y otra de material plástico, tras cuya operación se realiza el termosoldado de los bordes de las láminas externas, formándose de este modo un suave acolchado de las hojas del cuaderno que proporciona mayor atractivo al tacto de los niños. 2.Cuaderno de juguete para niños, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las mencionadas hojas flexibles y acolchadas se proyectan para la formación del cuaderno con superficie de doble desarrollo que…

UN JUEGO DE HABILIDAD Y ENTRETENIMIENTO.

(01/11/1984) 1. Un juego de habilidad y entretenimiento constituido por un conjunto de elementos cúbicos del mismo tamaño y que se pueden colocar unos junto a otros para constituir un cuerpo paralelepipédico, caracterizado porque cada uno de los cubos, que están constituidos preferiblemente de material plástico transparente, tiene formados tres conductos cilíndricos independientes entre sí que unen el centro de cada cara con una cara adyacente u opuesta, de tal manera que al yuxtaponer los cubos para formar un cuerpo paralelepipédico de mayor tamaño, se componen trayectorias continuas independientes entre sí, siendo posible formar una trayectoria principal que pasa al menos una vez por todos los lados del…

DISPOSITIVO ELEVADOR.

(01/11/1984) 1. Dispositivo elevador, que permite variar la posición relativa en altura de un elemento móvil con respecto a otro elemento que permanece estático, caracterizado por comprender un recipiente prismático de base rectangular dentro del que, sobre la pared posterior, va fijado un soporte horquillado que mantiene el mecanismo, y cuya embocadura superior delantera permite la entrada y acoplamiento del elemento estático y del elemento móvil que se desplaza por el interior de éste. 2. Dispositivo elevador, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en lugares convenientes de las paredes delantera y posterior del recipiente, están previstos cojinetes de fricción para un eje horizontal cuya posición…

ESPOLVOREADOR DE CONDIMENTOS.

(01/11/1984) 1.Espolvoreador de condimentos, en particular para retener y surtir selectivamente un condimento o similar a través de cualquiera de una multiplicidad de orificios de descarga, caracterizado porque comprende un recipiente que tiene paredes de fondo y laterales así como una pared superior, definiendo las paredes un compartimento interno, teniendo la pared superior una multiplicidad de orificios de descarga a través de la misma en puntos espaciados alrededor de la misma; una cubierta que se recibe despremdiblemente por encima de la pared superior; cerrando la cubierta, cuando es recibida sobre la pared superior, la multiplicidad de orificios de descarga y movible selectivamente respecto a la parte…

DISPOSITIVO PARA COMPARTIMENTAR MALETEROS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1984). Solicitante/s: PEREZ ORTIZ,VALENTIN CAMPILLO NOGUERA,MATEO. Clasificación: B60R11.

1. Dispositivo para compartimentar maleteros de vehículos, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de paneles, de altura adecuada, que se disponen entrecruzados, a través de muescas previstas en sus bordes, cada uno de cuyos paneles está provisto, en su borde inferior o base, de una tira provista de pequeños garfios prensiles, a través de los cuales se fija sobre el forro del fondo del maletero. 2. Dispositivo para compartimentar maleteros de vehículos.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA VIAS DESMONTABLES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: BITOY, S.L. Clasificación: A63H18/02.

1. Dispositivo de enganche para vías desmontables de juguete, caracterizado por estar constituido por un nervio vertical, dirigido hacia abajo, situado en una de las testas de un tramo de vía, cuyo nervio encaja, con ligera preción, en un canal formado en la testa del tramo siguiente, quedando los extremos del canal acoplado entre tabiques transversales en que finaliza el nervio a efectos de su inmovilización lateral. 2. Dispositivo de enganche para vías desmontables de juguete.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA Y TRANSFERENCIA DE ARTICULOS SUSPENDIDOS, EN PARTICULAR TROZOS DE CARNE.

(01/11/1984) 1. Dispositivo para la toma y transferencia de artículos suspendidos, en particular trozos de carne , caracterizado por el hecho de comprender: - al menos un órgano de toma móvil adecuado para tomar los citados artículos de primeros ganchos o similares de los que están inicialmente colgados, sostenerlos, transferirlos y disponerlos colgados de segundos ganchos ; comprendiendo el órgano de toma dos elementos de toma perfilados situados simétricamente y móviles uno respecto de otro entre, al menos, una primera posición operativa en la que están dispuestos con, al menos, las extremidades libres unidas entre sí en contacto sobre las correspondientes superficies enfrentadas, a al menos…

NUEVO DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE TROZOS DE CINTAS AUTOPEGANTES ENROLLADAS EN FORMA CONTINUA SOBRE SI MISMA.

(01/11/1984) 1.Nuevo dispositivo suministrador de trozos de cintas autoadhesivas arrolladas en forma continua sobre sí mismas, caracterizado por el hecho de que está constituido por una placa rígida, de forma la más conveniente, dispuesta adosada al borde del rollo de cinta y de su superficie en contacto con el borde aludido emergen perpendicularmente, dos rodillos giratorios enfrentados y separados entre sí con valona anular en el extremo libre, siendo éstatica la vinculación del eje de giro de uno de ellos a la placa de la que nace y el otro rodillo tiene la vinculación de su eje de giro a lo largo de un orificio coliso practicado en la propia placa y por tanto en acercamiento hacia el rodillo…

NUEVO COLCHON NEUMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: PLASTICOS ROSA, S.A. Clasificación: A47C27/08.

1. Nuevo colchón neumático, caracterizado por el hecho de que al cuerpo se le dota de cuando menos un bolsillo de forma y dimensiones oportunas, obturable, con medios de cierre a voluntad, inclusive herméticos, para la disposición en su interior de prendas y pequeños adminículos personales del usuario del colchón neumático si está dentro del agua o en la playa. 2. Nuevo colchón neumático.

ASA PERFECCIONADA PARA RECIPIENTES.

(01/11/1984) 1. Asa perfeccionada para recipientes, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida a partir de una tira de material laminar flexible que presenta en la proximidad de sus extremos sendas líneas de hendido oblicuas a los bordes longitudinales de la tira, cuyas líneas proporcionan porciones de tira en ángulo recto; porque dichas porciones de tira presentan sus extremos vueltos sobre sí mismos, quedando dichos extremos alojados en el reborde exterior de embocadura del envase, estableciendo el citado extremo vuelto y el reborde, un anclaje solido de la tira en función de asa; porque dicha asa presenta uan posición de reposo en la cual la tira que la configura se adapta…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO EN RECEPTORES DE TELEVISION.

(01/11/1984) 1. Dispositivo de montaje para placas de circuito impreso en receptores de televisión, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unas guías acanaladas situadas longitudinalmente a ambos lados de la caja y de la tapa del receptor, alineadas entre sí las guías de la caja respecto a las de la tapa, las cuales forman una sola pieza moldeada conjuntamente con el cuerpo a que pertenecen, en cuyas guías se montan por desplazamiento longitudinal, los bordes laterales de la placa de circuito impreso, que queda retenida entre ellas, comprendiendo, además, el dispositivo unos topes salientes de la caja y la tapa, contra los que se apoyan los bordes anterior y posterior de…

ASIDERO PARA CAJAS DE RECEPTORES DE TELEVISION Y SIMILARES.

(01/11/1984) 1. Asidero para cajas de receptores de televisión y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cubeta vinculada a la cara interna de, por lo menos, una de las paredes laterales de la caja, cuya cubeta está enfrentada a una ventana de la caja, de menor altura que la de la cubeta, de forma que la misma da lugar a la formación de un espacio superior interno en el que penetran los dedos de la mano al agarrar el asidero. 2. Asidero para cajas de receptores de televisión y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la cubeta presenta un travesaño en su cra frontal, que juntamente con un marco previsto en los cantos laterales…

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1984). Solicitante/s: DIAZ GOMEZ,FELIPE SOTOS RICO,FERNANDO. Clasificación: F28F3/02.

1.Dispositivo recuperador de aire caliente, caracterizado por cuanto está constituido por un bastidor conformado por perfiles angulares, fabricado en material conveniente y de dimensiones acordes con cada tipo de instalación, en cuyo bastidor se disponen placas de acero interiormente huecas, que lateralmente llevan practicado sendos agujeros por los que se introduce un pasador adecuado, efectuándose la disposición de las placas de manera tal que unas presentan aberturas anterior y posteriormente, mientras que las otras lo hacen superior e inferiormente, llevando en el sentido de las aberturas conectados sendos conductos que se unen respectivamente a la entrada y salida de aire de la máquina a que se aplique. Con todo lo cual al intercambiar estados térmicos dentro del recuperador, se consigue que el aire llegue caliente a la máquina. 2.Dispositivo recuperador de aire caliente.

DISPOSITIVO APLICABLE A FERETROS PARA SUJECION DEL CADAVER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: ESPLA MARTINEZ,JULIO. Clasificación: A61G17/02.

1. Dispositivo aplicable a féretros para sujeción del cadáver, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza fabricada en madera o material liviano provista de fondo y dotada superiormente de cabeceras laterales, cuya pieza en su fondo lleva en el tercio superior e inferior sendas correas factibles de abrocharse; estando inferiormente provistas sus paredes laterales de sendas piezas convenientemente pegadas o unidas dotadas de entallas enfrentadas a modo de dientes constituyendo una cremallera, en cuyos dientes se acopla una pieza a modo de tope, sobre la que se ubica una almohadilla en los casos que se precise; cuya pieza se aloja en un féretro y se coloca un cadáver para su sujeción y posicionado de tope altimétrico por medio de correas y subir o bajar el tope inferior en los dientes de la cremallera inferiormente dispuesta. 2. Dispositivo aplicable a féretros para sujeción del cadáver.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO.

(01/11/1984) 1. Dispositivo perfeccionado para cortar botellas de vidrio, caracterizado por estar constituido por una base de planta sensiblemente rectangular en la que se han practicado las entallas longitudinales y así como otra entalla intermedia en la que se le ha aplicado el elemento posicionador en tanto que en la entalla se le aplicarán dos soportes estando dotados de sendos rodillos, mientras que en la entalla se le emplazará otro soporte de rodillos igual a los así como el soporte de cuchilla , con lo cual al colocarse la botella y ésta quedar sustentada por los rodillos de los soportes y , cuchilla y a la vez quedar posicionado por el elemento posicionador…

ENVASE CON HELICE TRITURADORA PERFECCIONADA.

(01/11/1984) 1. Envase con hélice trituradora incorporada, caracterizado por estar constituido por el envase propiamente dicho, el cual presenta en la cara externa de su gollete una rosca , gracias a la cual se hace posible el roscado de la pieza de fijación de configuración troncocónica hueca, habiéndose practicado en su cara interior una rosca coincidente con la realizada en el gollete con lo cual al roscarse tal pieza se conseguirá la fijación y adecuado posicionamiento de la pieza soporte la cual presenta en planta una configuración sensiblemente cilíndrica y de cuya zona central emerga una embutición , en cuyo interior quedará alojado el eje que finaliza en la hélice…

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA AMPLIACION DE LA SUJECION DE LOS EXTREMOS LIBRES DE LAS PATILLAS DE LAS GAFAS.

(01/11/1984) 1. Nuevo dispositivo para la ampliación de sujeción de los extremos libres de las patillas de las gafas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un brazo corto recto, moldeado en material adecuado, que en su parte trasera se prolonga en forma de gancho curvado de abertura y dimensiones convenientes y el extremo libre doblado hacia adelante siendo en la sección de la mayor parte del gancho y luego cambia progresivamente a sección en cual brazo corto se forma por dos tabiques paralelos entre sí unidos sus extremos delanteros por un travesero, lo que determina entre la base de la del nacimiento de la prolongación en forma de gancho y el travesero superior de…

NUEVO TERMINAL PARA LOS EXTREMOS LIBRES DE PATILLAS DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1984). Solicitante/s: ORIOL CASASAYAS,CARLOS. Clasificación: G02C5/14.

1. Nuevo terminal para los extremos libres de patillas de gafas, caracterizado por el hecho de estar constituido por una funda de material sensiblemente elástico y moldeada en forma coincidente al extremo libre, aplastado, de la patilla de la gafa, el cual se introduce a presión por la boca de menores dimensiones de la funda a fin de que por distensión de las paredes internas y externas de la funda ésta permita la entrada, hasta su fondo de la testa, del extremo libre de la patilla, quedando la funda adherida, a presión contra el extremo de la patilla, con lo que la superficie pulida y resbalante de la misma se convierte en una superficie antiderrapante que se adhiere a la piel del usuario y evitando con ello el desplazamiento de las gafas sobre el caballete de la nariz del mismo. 2. Nuevo terminal para los extremos libres de patillas de gafas.

DISPOSICION PARA GALLINEROS.

(01/11/1984) 1. Disposición para gallineros, que comprenden celdas individuales para cada gallina, carcterizada por la provisión de tabiques que separan celdas individuales una de otra, teniendo cada uno de estos tabiques un borde -que es el superior en estado erigido- que se extiende oblicuamente respecto a uno de los bordes verticales de dicho tabique y forma un ángulo agudo con el mismo, siendo más ancha la parte inferior de cada tabique que su mayor extensión, sirviendo la parte de dicha porción inferior que sobresale del resto como medio de soporte para un transportador de cinta. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos tabiques se arman a cierta distancia…

CULATA PARA RIFLES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1984). Solicitante/s: GONHER, S.A.. Clasificación: A63H5/04.

1. Culata para rifles de juguete, caracterizado porque cada una de las carcasas moldeadas que la constituyen, está formada por dos piezas, siendo una de ellas la culata propiamente dicha, y la otra, que se dispone en prolongación, constituye el cajetín postizo, acoplado a la culata a través de un recortado de dicha culata que se adapta en un escalón previsto en la pieza del culatín; estando ambas zonas de acoplamiento provistas de espigones y orificios para unión; medios que se repiten en las piezas mismas que forman el cajetín. 2. Culata para rifles de juguete.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1984). Solicitante/s: PONS CAMPS,JUANA. Clasificación: E05D3/02.

1. Bisagra perfeccionada, del tipo que comprende la disposición de dos planos o charnelas y un eje rígido adecuado, que porta en cada extremo un tope conveniente, en cuya ánima se aloja la parte coincidente del propio eje, caracterizado esencialmente porque, con el fin de determinarse una unión inseparable que evite la salida del referido vástago de su natural alojamiento, se ha practicado un remachado en un punto exterior del tope que, por su contundencia, deforma el sector correspondiente del eje, con lo cual se realiza esta unión segura y permanente que evita la caída del vástago. 2. Bisagra perfeccionada.

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA CARRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1984). Solicitante/s: FERMAR, S.A. Clasificación: B62B1/18.

1. Bastidor perfeccionado para carrillos, caracterizado esencialmente por estar compuesto por dos brazos constituidos por perfiles metálicos arriostrados entre sí por dos pletinas-travesaños que, en unión de otras dos pletinas verticales, sirven de soporte y sujeción a la cuba del carrillo; siendo solidarios a los citados brazos unos pies de apoyo constituidos por sendas pletinas dobladas arriostradas a su vez por dos tirantes. 2. Bastidor perfeccionado para carrillos, según la reivindicación anterior, caracterizado por la previsión en los extremos delanteros de los brazos de un agujero de paso para los medios de fijación de una pletina curvada amovible situada rodeando la rueda de transporte del carrillo; mientras que los extremos traseros de dichos brazos están conformados cilíndricamente a fin de constituir las dos empuñaduras del bastidor sin aditamento posterior alguno. 3. Bastidor perfeccionado para carrillos.

ALIMENTADOR DOSIFICADOR DE CALDO PARA FUNDICION PERFECCIONADO.

(01/11/1984) 1. Alimentador dosificador de caldo para fundición perfeccionado, caracterizado por comportar un conjunto o puntal telescópico motorizado paso a paso y solidarizado en una de sus partes al basamento o soldado, mientras el elemento libre u opuesto presenta un brazo acodado, en cuyo extremo está, inamoviblemente acoplado a él, un puente transversal al mismo y hueco, conteniendo en su interior y coaxialmente ubicados en él, un soporte desplazable, guiado por sendas columnas paralelas al eje longitudinal y movido por un husillo a bolas actuando por un segundo electromotor paso a paso de corriente continua; suspendido del citado soporte pende, proyectado de su parte inferior…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .