1,301 Patentes de noviembre de 1984

  1. 1.-

    VENDA RETICULADA PERFECCIONADA DE ELASTICIDAD PERMANENTE.

    (11/1984)
    Solicitante/s: LOHMANN GMBH & CO. KG. Clasificación: A61F13.

    Venda reticulada perfeccionada de elasticidad permanente, constituidas por un tejido de urdimbres de flecos de hilos no elásticos independientes entre si, dispuestos como urdimbres sobre una base de hilos de plástico elásticos como unos hilos no elásticos transversales a los mismos que actúan como trama apoyándose siempre los hilos no elásticos de la trama en el mismo sitio de la urdimbre de flecos en que se aplica también la trama contigua y entre los saltos de urdimbre a urdimbre de flecos se vuelven a apoyar sobre los mismos en forma de arco, discurriendo la urdimbre de flecos y los hilos elásticos de plástico paralelos entre sí y los hilos de la trama rectangulares a estos, saltando luego a una urdimbre de flecos más alejada, caracterizada porque los hilos de la trama van dispuestos como trama superior e inferior y porque ambas tramas van unidas por las urdimbres de flecos.

  2. 2.-

    TAPON PARA ENVASES

    (11/1984)

    Tapón para envases, del tipo de tapón que por una parte comprende un fondo superior destinado a cubrir la boca del envase y que está prolongado por sus bordes por un primer tramo de faldón destinado a rodear la parte superior del gollete del envase, estando dicho primer tramo dotado internamente de un fileteado helicoidal apto para permitir su roscado a dicha parte del gollete, continuándose dicho primer tramo a través de una zona de débil resistencia, con un segundo tramo destinado a rodear una parte inferior del gollete situada...

  3. 3.-

    GRAPA HECHA DE ALAMBRE CON SECCION TRANSVERSAL DE PERFIL CONCAVO

    (11/1984)
    Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Clasificación: F16B15.

    1. Grapa hecha de alambre con sección transversal de perfil cóncavo prevista de una parte central delgada y unos bordes elevados y con una configuración convexa circundante más pequeña de perfil sustancialmente rectangular, caracterizada porque la sección transversal contiene un lado inferior sustancialmente rectilíneo y un lado superior con una cavidad rodeada por dichos bordes . 2. Grapa según la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad representa entre 10 y 60 por 100, aproximadamente, de la superficie total de la configuración convexa circundante más pequeña . 3. Grapa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los bordes y la parte central tiene el mismo espesor de pared y forman mutuamente un ángulo de aproximadamente 75º a 90º. 4. Grapa hecha de alambre con sección transversal de perfil cóncavo.

  4. 4.-

    "NUEVA VISERA".

    (11/1984)
    Solicitante/s: MARTINEZ VAZQUEZ,FERNANDO. Clasificación: A61F9.

    Nueva visera, caracterizada por el hecho de que está provista de un dobladillo en el interior del cual están introducidos un armazón con las conexiones y portalámparas pequeños de unas lámparas incandescentes, que emergen parcialmente través de unos ojales practicados en la parte delantera de la superficie de la visera, la cual tiene además un punto adicionado de alojamiento pera la oportuna pila seca de alimentación de las lámparas incandescentes que al enchufar el cableado de las mismas son alimentadas y encendidas, inclusive con intermitencias si las lámparas son a su vez intermitentes.

  5. 5.-

    "NUEVO DISPOSITIVO PARA CIERRE HERMETICO DE RECIPIENTES".

    (11/1984)
    Solicitante/s: ENVASES CARNAUD, S.A.. Clasificación: B65D45/02.

    Nuevo dispositivo para cierre hermético de recipientes, que siendo del tipo de los que constan, con una tapa con un panel, una acanaladura perimetral al mismo se prolonga en un faldón y una junta de material plástico moldeada en caliente que rellena dicha acanaladura y recubre la pared interna del faldón, esencialmente se caracteriza porque el mencionado faldón se relaciona con la zona de la tapa correspondiente al panel central, mediante un sector acusadamente achaflanado dispuesto en correspondencia con la unión entre el faldón y el panel central.

  6. 6.-

    CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: FLABESA. Clasificación: A61G7.

    Cama clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de unos elementos angulares macizados que presentan en su plano superior unos taladros cónicos que permiten el ajuste desmontable de las armaduras de cabecero y piecero, llevando unos salientes previstos en posición perpendicular entre sí, que constituyen los medios receptores de los tubos del bastidor de la cama, a cuyo fin sus perfiles y dimensiones están ajustados técnicamente.

  7. 7.-

    BISAGRA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: PEREZ SERRA,JUAN. Clasificación: E05D3/02.

    Bisagra, del tipo que comprende dos piezas de plancha metálica estampada, cada una de las cuales conforma un manguito cilíndrico cerrado por una extremidad y abierto por la opuesta, y una aleta o pala plana sobresaliente dotada de orificios para paso de tornillos de fijación, relacionándose entre sí estas dos piezas por medio de un eje que ajusta en los indicados manguitos, caracterizada porque al menos una de las indicadas palas presenta un contorno que al menos en una parte de su extensión se halla situado sobre un arco de círculo ideal, de radio igual o superior a la distancia máxima existente entre el referido eje y el expresado contorno, quedando definida en el resto por líneas inscribibles en dicho arco de círculo.

  8. 8.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN CARABINAS AUTOMATICAS DE AIRE COMPRIMIDO.

    (11/1984)
    Solicitante/s: GARCIA ALVAREZ,JOSE J. Clasificación: F41B11/02.

    Disposición perfeccionada en carabinas, automáticas de aire comprimido, caracterizada porque según la misma, el mecanismo de carga automática se constituye básicamente por un único cuerpo monopieza formado por una placa susceptible de desplazarse según un deslizamiento rectilíneo por la propia acción directa sobre ella misma de elementos inherentes a toda carabina, como son la uña de retención del cañón en la posición de disparo y el propio bloque soporte de dicho cañón.

  9. 9.-

    ESCARIADOR DE UNA SOLA CUCHILLA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: MAPAL. Clasificación: B23D77/02.

    Escariador de una sola cuchilla, con un plato portacuchillas cambiable, apretable por medio de una garra de sujeción contra un espaldón del cabezal de cuchilla y desplazable radialmente por medio de un elemento de ajuste y con regletas de guía dispuestas en la periferia del cabezal de cuchillas, caracterizado en que la garra de sujeción , en cuya escotadura está dispuesto el plato porta-cuchillas , presenta un disco por lo menos semicircular, que forma por el lado del astil una prolongación de la garra de sujeción y que está montado en un orificio, abierto por el borde, del cabezal de cuchillas.

  10. 10.-

    ELEMENTO DE PAVIMENTACION ARQUEADO.

    (11/1984)

    Elemento de pavimentación arqueado, para la colocación del pavimento en oreo, caracterizado porque el elemento de arco es delimitado por un arco de circulo exterior con el radio Ra y un arco de círculo interior con el mismo radio Ri, y los puntos de centros de los arcos de circulo estén dispuestos sobre una línea recta radial a una distancia h unos de otros, correspondiendo h a la mayor anchura dei elemento de arco, que consta de dos adoquines exteriores y un adoquín central aproximadamente con igual longitud...

  11. 11.-

    METODO PARA LA EXTRUSION DE MATERIALES POLIOLEFINICOS LINEALES DE BAJA DENSIDAD QUE TIENEN ALTAS VISCOSIDADES.

    (11/1984)

    1. Extrusor rotativo para materiales poliolefínicos de baja densidad, del tipo que comprenden: materiales poliolefínicos lineales de baja densidad que tienen altas viscosidades en el cual dichos materiales son alimentados continuamente hacia y a través de un extrusor rotativo que incluye una caja de extrusor que define un interior cilíndrico y que contiene un tornillo extrusor que tiene espiras de tornillo helicoidales con secciones de alimentación, transición y medición o dosificación, caracterizado porque el tornillo extrusor presenta bordes delanteros abiertos para las espiras de tornillo de dichas secciones; estando las superficies de las espiras de tornillo de dichas secciones recubiertas con material resistente a las excoriaciones. 2. Extrusor...

  12. 12.-

    ASPERSOR PARA RIEGO PERFECCIONADO.

    (11/1984)

    Aspersor para riego perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de unos brazos giratorios montados sobre un cuerpo cilíndrico hueco, en funciones de virola, esencialmente se caracteriza porque el giro de dichos brazos está determinado por unas roldanas dispuestas radialmente al cuerpo cilíndrico y sobre una estructura determinante de dos pistas de rodadura paralelas entre sí y rigidizada, dicha estructura, a una columna soporte mediante una brida existente en la parte superior de la estructura, habiéndose previsto que los brazos giratorios se unan a la rama horizontal de un perfil tubular en T que posee su rama vertical unida a un casquillo cilíndrico, a través de un manguito elástico, estando dicho casquillo insertado en...

  13. 13.-

    HOJA DE PUERTA PARA UNA PUERTA ARTICULADA DE TECHO O UNA PUERTA CORREDIZA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: TURENWERKE RIEXINGER GMBH & CO. KG. Clasificación: E06B3/42.

    Hoja de puerta para una puerta articulada de techo o una puerta corrediza, constando de un perfil hueco formado por dos láminas de chapa metálica cuyo hueco está relleno de una masa aislante al calor con elementos de articulación previstos en los lados longitudinales del perfil hueco y con dos resquicios que se extiende junto a los dos elementos de articulación en toda la longitud de la hoja de la puerta y que están limitados por alas dobladas hacia el lado del hueco, caracterizada por los siguientes distintivos: a) los resquicios se encuentran en uno de los lados anchos de la hoja de puerta; b) los resquicios están punteados por unos nervios formados por estrechas interrupciones de los resquicios; c) las alas de los resquicios presentan del lado del espacio hueco entalladuras que discurren paralelamente al resquicio de la raiz de doblado.

  14. 14.-

    HERRAMIENTA PERFECCIONADA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: CLATU S.A.. Clasificación: B25B7.

    Herramienta perfeccionada, del tipo que presenta la superficie del cuerpo o cuerpos metálicos que la integran recubierta en toda su extensión, salvo en la zona correspondiente a las partes activas, por un cuerpo de material sintético, de apreciable espesor, directamente moldeado por inyección y obtenido a partir de un material que presente un alto poder de aislamiento eléctrico y buenas caracteristicas mecánicas de dureza y de resistencia al choque y a la erosión, caracterizada porque este recubrimiento se moldea directamente sobre la correspondiente parte metálica de la herramienta, sobre cuya extremidad posición de apoyarse contra las paredes de la cavidad del libre, de manera esencial, se ha enchufado previamente una pieza en forma de capuchón, moldeada independientemente a partir mismo o análogo material sintético, de la que sobresalen un cierto número de vástagos, que quedan molde, asegurando el correcto centraje y conjunto en la posición adecuada durante por inyección.

  15. 15.-

    CALZADO PERFECCIONADO.

    (11/1984)
    Solicitante/s: GUILLO CERDA,ROQUE. Clasificación: A43B9.

    Calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una tapa adaptada como medio de refuerzo estructural y que reduce la superficie de fricción, presentando dicha tapa una especial configuración en forma de cuña que evita el deterioro del final de la misma.

  16. 16.-

    DEPRESOR DE MEMBRANA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: FRENOS IRUÑA, S.A.L.. Clasificación: F16K17.

    Depresor de membrana, que comprende una cámara en la que se aloja una membrana desplazable, accionable por un conjunto de biela y cigüeñal, caracterizado porque la biela y membrana van unidos rigidamente, sin movimiento relativo entre ambos elementos; y porque el cigüeñal va montado sobre la carcasa y relacionado con la biela, mediante rodamientos estancos autolubricantes.

  17. 17.-

    TOPE PARA EL BLOQUEO DE UNA PERSIANA ARROLLABLE.

    (11/1984)
    Solicitante/s: INDUSTRIA METALURGICA AMAT S.A.. Clasificación: E06B9/208.

    Tope para el bloqueo de una persiana arrollable, en el interior de una caja, estando dicha persiana vinculada con el correspondiente tambor de arrollamiento por medio de un fleje elástico actuando a modo de resorte y tendente a mantenerse recto, por lo que en la posición totalmente descendida de la persiana la parte superior de ésta queda alejada por dicho fleje del tambor de arrollamiento, caracterizado por comprender una escuadra, con una primera, rama destinada a ser fijada a una superficie de la caja de la persiana distinta de la correspondiente a la tapa de registro, y con una segunda rama dotada de un miembro sustancialmente en forma de gancho, cuyo tramo central es apto para recibir la aplicación del borde superior de la persiana.

  18. 18.-

    ENVASE PARA APLICACION DE ENEMAS.

    (11/1984)
    Solicitante/s: INDAS S.A.. Clasificación: A61M7.

    Envase para aplicación de enemas, que siendo del tipo de los que comprenden medios de colgado y medios de evacuación a base de un conducto a partir de su fondo, cuyo conducto comprende en su otro extremo libre, una cánula lubricada cubierta en origen por un protector retirable, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una bolsa flexible en cuya zona superior presenta una ventana que afecta a las dos paredes de la bolsa y que se conforma mediante un marco de soldadura entre las dos paredes, estando el marco de soldadura prolongado en otra zona de soldadura sobre el borde vertical más próximo de la bolsa, disponiendo también en la zona superior de la bolsa una entrada en forma de embudo y una embocadura autocerrable, que es susceptible de abrirse unicamente por presión contraria en los extremos de la misma, estando además el conducto de evacuación soldado con el orificio de salida situado en el fondo de la bolsa.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO CALENTADOR.

    (11/1984)
    Solicitante/s: PEÑARANDA CAMPOY,CAYETANO. Clasificación: F24H1/22.

    1. Dispositivo calentador, particularmente aplicable al calentamiento de cualquier fluido y más especialmente de agua, del tipo de los que comprenden un circuito cerrado por el que circula un fluido que es sometido a un ciclo termodinámico, estando provisto dicho circuito cerrado de un evaporador, un compresor, un condensador y una válvula de expansión, caracterizado porque entre el condensador, en donde el fluido se condensa y cede gran parte de su calor al medio que debe ser calentado, y el evaporador, está dispuesto un intercambiador de calor en el que el propio fluido, a la salida del condesador, cede parte de su calor al fluido que, proveniente del evaporador, se dirige al compresor, con lo que el fluido penetra en el compresor a una temperatura mayor. 2. Dispositivo calentador. .

  20. 20.-

    SELECTOR DE MONEDAS PERFECCIONADO PARA MAQUINAS ACTIVADAS POR MONEDA.

    (11/1984)
    Solicitante/s: CIRSA. Clasificación: G07F17/32, G07D3/00.

    Selector de monedas perfeccionado para máquinas activadas por moneda, que siendo del tipo que comprende un detector magnético para retener las aleaciones férricas, elementos palpadores de peso y diámetro y medios de antiextracción, se caracteriza esencialmente porque está constituido por un bastidor resistente determinado por una placa rectangular dotada de dos alas laterales de las cuales una presenta una muesca de la que se forman dos orejas en las que se abisagra una cabeza magnética encapsulada dispuesta al paso de monedas en un conducto intermedio entre un balancín de pesaje y un palpador de rebote, estando el balancín de pesaje situado tras un medidor que interfiere el paso de monedas.

  21. 21.-

    APARATO ELECTRONICO PARA DETECTAR EL RESTABLECIMIENTO DE CONSTANTES VITALES EN CADAVERES CLINICAMENTE MUERTOS.

    (11/1984)

    1. Aparato electrónico para detectar el restablecimiento de constantes vitales en cadáveres clínicamente muertos, caracterizado en un aparato que está constituido por una unidad electrónica portátil con sensores aplicados a distintas partes del cuerpo dado por muerto, tales como medidores de respiración, batido y ritmo cardiaco y/o temperatura corporal u otros datos a controlar, regulados para que de restablecerse total o parcialmente una o varias de las constantes vitales, al sensor o sensores envíen su información a la unidad electrónica portátil para que ésta, a su vez, transmita los datos a un receptor de una unidad central remota y sujeta a vigilancia, a fin de que puedan llevarse a cabo las ayudas necesarias al cadáver aparente. 2....

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA VENTANAS, PUERTAS DE BALCONES Y ANALOGOS.

    (11/1984)

    1. Dispositivo de cierre para ventanas, puertas de balcones y análogos, y en general para hojas batientes, del tipo de los que comprenden un mecanismo de gobierno, encerrado en una caja accionable mediante un tirador y que actúa sobre unas barras, empotradas en el canto de la hoja batiente, deslizantes longitudinalmente por el mismo, y portadoras de unos pestillos de cierre, adaptados para cooperar con cerraderos fijados en el respectivo marco y provisto de escotaduras de encaje de dichos pestillos, caracterizado porque dicho mecanismo de gobierno, encerrado en la citada caja, comprende un piñon dentado giratorio, directamente solidario del tirador, el cual actúa con sus dientes por una parte sobre el extremo inferior de la barra deslizante...

  23. 23.-

    CONJUNTO DE TIRADOR Y ESCUDO PARA CIERRES DE HOJAS BATIENTES.

    (11/1984)

    1. Conjunto de tirador y escudo para cierres de hojas batientes, del tipo de cierres que están empotrados en la hoja y son accionables por un solo lado, comprendiendo el tirador una espiga solidaria constituida por una varilla de sección cuadrada y estando el tirador giratoriamente montado sobre el escudo, caracterizado porque el tirador está dotado alrededor de la espiga de una corona interna, estando dispuesto entre ésta y la espiga un casquillo cuyo extremo opuesto al de conexión con el tirador está abocardado, de modo que la corona queda firmemente sujeta contra el tirador por el casquillo, que a su vez es solidario del tirador, estando dotada dicha corona en su periferia de cuatro muescas separadas angularmente entre sí 90 grados. 2....

  24. 24.-

    CERROJO DE CERRADURA DE BARRILETE.

    (11/1984)

    1.Cerrojo de cerradura de barrilete, principalmente para el bloqueo de las puertas de un vehículo automóvil, que comprende un cuerpo de cerrojo cilíndrico que recibe un barrilete concéntrico, accionado en rotación por una llave susceptible de ser introducida a través de la cara delantera del citado cuerpo de cerrojo, para desembocar hacia el exterior, y un resorte de atracción elástica a posición del barrilete, respecto al cuerpo del cerrojo de tipo resorte en espiral, enrollado alrededor de una porción sensiblemente cilíndrica del barrilete, caracterizado porque el citado resorte está dispuesto en un alojamiento anular, delimitado por la pared externa de la citada porción sensiblemente cilíndrica del barrilete, por una pared...

  25. 25.-

    DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE SUBSTRATOS LIMPIADORES IMPREGNADOS.

    (11/1984)

    1. Dispositivo suministrador de substratos limpiadores impregnados que utilizando substratos apropiados para limpiar superficies y constituidos en forma de hoja continua alargada impregnado con una composicion líquida, estando dividido el substrato en el sentido de su longitud en una pluralidad de zonas individuales por un dibujo de material de barrera capaz de impedir o reducir sustancialmente la migración de la composición líquida desde una zona individual hasta la siguiente, penetrando el material de barrera a través de la totalidad del espesor del substrato, siendo el dibujo tal que constituya una pluralidad de barreras que se extienden cada una a través de la totalidad de la anchura del substrato, esencialmente se caracteriza...

  26. 26.-

    FRENO DE TAMBOR.

    (11/1984)

    1. Freno de tambor con zapatas internas que incluye un regulador automático para compensar el desgaste de los forros de zapatas de freno, incluyendo el regulador un elemento de detección del movimiento de las zapatas y un dispositivo sensible a la temperatura que puede desplazarse en respuesta al calentamiento del freno durante su utilización, aumentando el desplazamiento de las zapatas que es preciso para efectuar el accionamiento del regulador, incluyendo dicho dispositivo un elemento de transmisión de fuerza intercalado entre una zapata de freno y dicho elemento de detección. 2. Freno según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo sensible a la temperatura está construido y dispuesto de modo que tenga una acción...

  27. 27.-

    UN CONJUNTO DE AMPOLLA ELASTOMERICA PARA RECIBIR Y DISTRIBUIR UN FLUIDO A PRESION.

    (11/1984)

    1. Un conjunto de ampolla elastomérica para recibir y distribuir un fluido a presión , que comprendiendo una caja tubular; un obturador fijado en un extremo de la caja; un pistón axialmente desplazable dentro de tal caja y dispuesto en la zona opuesta a la del obturador; una ampolla elastomérica tubular alojada en la caja y destinada a recibir y contener el fluido a presión, cuyos extremos se unen herméticamente al obturador y pistón, respectivamente; caracterizado porque la referida ampolla elastomérica va montada entre dos soportes tubulares enfrentados axialmente, los cuales emergen de la cara interna del obturador y del pistón, respectivamente, de tal modo que en la posición de reposo, previa a la introducción del fluido,...

  28. 28.-

    DISPOSITIVO ASPERSOR DE AVANCE AUTOPROPULSADO.

    (11/1984)

    1. Dispositivo aspersor de avance autopropulsado, comprendido un carro con dos ruedas y una lanza, sobre el que está montado un conducto dirigido hacia arriba, el extremo superior del cual está dispuesto para recibir una boquilla aspersora, en tanto que en su extremo inferior comprende una llave de entrada general del agua; un tambor destinado a recibir una manguera arrollada en él, de gran longitud, cuya boca de entrada es susceptible de ser conectada a una fuente de agua a presión y cuya boca de salida está adaptada para ser enchufada a la entrada general dispuesta en la base del citado conducto dirigido hacia arriba; un grupo propulsor hidromecánico; y un dispositivo de paro que cierra la llave de entrada general del agua...

  29. 29.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GANCHOS DE SEGURIDAD PARA CABLES ELASTICOS DE SUJECION Y DE FIJACION DEL TIPO EXTENSOR.

    (11/1984)

    1. Dispositivo en los ganchos de seguridad para cables elásticos de sujeción del tipo extensor, caracterizado porque comprende una cabeza en forma de gancho, que se prolonga en su parte inferior, por una parte perpendicularmente a su plano longitudinal y, por la otra, a una y otra parte de la porción extrema inferior en forma de túnel (2-4{sup, 2}) transversal, que permite el paso de los dos trozos (CE-CE1) de un cable elástico que forma bucle, y por una parte en saliente que forma pico (3-4{sup, 3}) que define con la pared situada frente al gancho una cavidad de estrangulamiento (1{sup, 5}-4{sup, 6}) desplazada con relación al sentido del esfuerzo de tracción direccional, de manera que la colocación del extensor se presente...

  30. 30.-

    INDICADOR VISUAL CONSTANTE DE LA PRESION INTERIOR DE NEUMATICOS Y RUEDAS SIN CAMARA QUE SE UTILIZAN EN TODA CLASE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/1984)

    1. Indicador visual constante de la presión interior de neumáticos y ruedas sin cámara que se utilizan en toda clase de vehículos automóviles, constituido por un apéndice tubular, hueco, en comunicación con el interior del neumático o de la rueda sin cámara, de paredes en todo o en parte transparentes y en cuyo interior se encuentra acoplada una pieza movible que se desplaza entre dos límites señalados en una escala graduada, con la función específica de poner de manifiesto en forma visible y constante la presión interior del neumático o de la rueda sin cámara. 2. Indicador visual constante de la presión interior de neumáticos y ruedas sin cámara que se utilizan en toda clase de vehículos automóviles, según...

  31. 31.-

    CUBETA APILABLE Y ENCHUFABLE.

    (11/1984)

    1. Cubeta apilable y enchufable, del tipo de las que son de configuración general paralelepipédica hueca, de base superior abierta, base inferior provista de cuatro cortas patas de apoyo y pared anterior marcadamente inclinada hacia delante y escotada superiormente en conexión con la base superior abierta, caracterizada porque la pared posterior es de contorno rectangular y adopta una posición esencialmente vertical, en tanto que las paredes laterales son sensiblemente divergentes del fondo a la boca superior y de detrás hacia delante, estando dispuesto en todo el perímetro de la amplia boca superior un ancho reborde periférico en voladizo, que en cada uno de sus tramos laterales está dotado de una ranura-guía provista...

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FRENO Y SUSPENSION DE COCHES INFANTILES.

    (11/1984)

    1. Perfeccionamientos en dispositivos de frenos de coches infantiles, que se caracterizan porque en la parte superior de la horquilla que inferiormente se acopla al eje de la rueda, se vincula con los adecuados pasadores-remaches un bloque de material adecuado en el que por su cara superior y mediante los necesarios cajeados se instala la pata respectiva y algún elemento complementario, en tanto que por la cara inferior y por la frontal se articula el salvabarros de la rueda, que cuenta al efecto, superiormente con un apéndice longitudinal al que se articula a su vez, por medio de un pivote apropiado, el extremo correspondiente de un vastago alojado en el interior de un resorte, que por el extremo opuesto se articula también,...

1 · > · 3 · 6 · 11 · 21 · >>