1,556 Patentes de junio de 1983

CABINA PERFECCIONADA PARA PROYECCION CINEMATOGRAFICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1983). Solicitante/s: SOTTAS BUPASQUIER,JACQUES. Clasificación: E04H1/12.

1.Cabina perfeccionada para proyección cinematográfica, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un armazón básico apropiado, dotado de acceso, plaza de asiento, consola para depósito de objetos y numeración propia regulable, control selectivo temporizador, accionado por fichas y similares para selección de programas y un aparato visionador apropiado, de proyección directa y de pantalla frontal. 2.Cabina perfeccionada para proyección cinematográfica.

DISPOSITIVO LAVADOR PARA VEHICULOS.

(16/06/1983) 1.Dispositivo lavador para vehículos, con un portal movido en vaivén alternativamente frente al vehículo, en su dirección longitudinal, que presenta carriles guiadores, dispuestos transversalmente a la dirección del movimiento del portal para el apoyo corredizo por lo menos de un carro, que soporta el cepillo lavador, con eje de rotación vertical, en lo que para cada carro de cepillo está previsto del recorrido de marcha del portal mueve hacia fuera el carro de cepillo contrariamente a una fuerza, actuante sobre el carro de cepillo, dirigida hacia el centro del portal, caracterizado porque el movimiento de marcha del portal, en la proximidad de uno de los extremos de su recorrido de marcha sirva también para la impulsión del miembro colocador, estando previsto…

UNA DISPOSICION DE ANDAMIAJE.

(16/06/1983) 1.Una disposición de andamiaje que incluye una unión entre dos miembros de andamio sensiblemente perpendiculares, teniendo uno de dichos miembros una formación sobresaliente en el mismo, caracterizada porque el otro miembro tiene una palanca montada a pivotamiento con una cara de leva que puede ser llevada a contacto con parte de dicha formación sobresaliente para fijar conjuntamente los citados dos miembros. 2.Una disposición de andamiaje según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha formación sobresaliente comprende una formación anular que es sensiblemente uniforme alrededor de la periferia de dicho primer miembro, estando soportada dicha palanca por un alojamiento montado en un extremo del segundo miembro y destinado a cooperar con dicha formación…

DISPOSITIVO DE FIJACION OSEA.

(16/06/1983) 1.Dispositivo de fijación ósea, consistente en un conjunto abrazadera, con placas, flejes y tornillos, y consta como ya se ha dicho de dos placas gemelas solidarizadas con dos flejes curvos flexibles que van encastrados y soldados eléctricamente en un rebaje en las superficies exteriores de los mismos. Las placas son ligeramente cóncavas para su mejor adaptación a la superficie ósea, redondeadas en sus extremos. Las superficies interiores de las placas tienen una serie de estrías verticales y horizontales para aliviar la presión sobre el periostio y el hueso. Atravesando los flejes y placas y sobresaliendo por las superficies internas existen ocho garfios que, además de contribuir a solidarizar placas y flejes van inclinados 85º sobre la placa, fijándolos sobre…

DISPOSITIVO PARA CUBRIMIENTO FACIAL PROVISTO DE VISERA TRANSPARENTE.

(16/06/1983) 1.Dispositivo para cubrimiento facial provisto de visera transparente, tal como casco o gafas , caracterizado porque comprende dos cámaras (14 y 15), de las cuales la primera está en comunicación con la atmósfera y que contiene dicha visera , cubriendo los ojos del usuario, y la segunda , que encierra por lo menos la nariz del usuario, está también en comunicación con la atmósfera y con la primera cámara a través de, por lo menos, una válvula unidireccional de aspiración . 2.Dispositivo para cubrimiento facial provisto de visera transparente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda cámara citada está en comunicación con la atmósfera a través de, por lo menos, una válvula unidireccional de espiración . 3.Dispositivo para cubrimiento…

ENVASE PARA GOLOSINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING S.A.. Clasificación: B65D85/3.

1.Envase para golosinas, caracterizado esencialmente porque consiste en una bolsa plana, cuya cara frontal presenta una reproducción gráfica y textos apropiados, estando esta bolsa dispuesta para el acondicionamiento de productos que presenten con este fin forma discoidal comportando este envase en prolongación de una boca una solapa separable prevista para la grabación de indicaciones adecuadas. 2.Envase para golosinas.

PERFECCIONAMIENTO EN ELEMENTO DE FIJACION PARA CUBIERTAS LIGERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1983). Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04D3/36.

1. Perfeccionamiento en elemento de fijación para cubiertas ligeras estando compuesto dicho elemento de una arandela, elipsoidal y alabeada, y una pieza de sujeción, teniendo ambas unos filetes circulares, en un internas y en otras externas que sirven para trabarse entre sí, caracterizado porque la arandela elipsoidal y alabeada lleva un intersticio circundante respecto a la perforación portadora de los filetes circulares. Este intersticio circundante respecto a la perforación portadora de los filetes y la cara opuesta ligeramente inclinada. Asimismo la porción de material circundada por el intersticio lleva un corte longitudinal axial. 2. Perfeccionamiento en elemento de fijación para cubiertas ligeras de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque en el intersticio circundante y roscado se posiciona un tapón o rosca. 3. Perfeccionamiento en elemento de fijación para cubiertas ligeras.

NUEVO DISPOSITIVO DE VINCULACION PARA UNIONES GIRATORIAS ENTRE UN ANILLO Y UN EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1983). Solicitante/s: VIÑAS CAPDEVILA,PILAR. Clasificación: F16D1/02.

1.Nuevo dispositivo de vinculación para uniones giratorias entre un anillo y un eje caracterizado por el hecho de estar constituido por dos piezas de material rígido, siendo cada una de ellas una media esfera con un orificio axial y una corta prolongación perpendicular con una valona anular en su polo, cuales dos piezas se encaran por su cara opuesta, y disponiéndose un casquillo tubular introducido en el eje de las dos piezas, a las que ambas ensarta simultáneamente, no sobresaliendo al exterior del orificio central de cada valona anular de las dos piezas acopladas, que forman así un cuerpo esférico con una base anular de cada uno de sus dos polos opuestos de apoyo contra los dispositivos de fijación del silenblock y en la zona ecuatorial así formado es donde se apoyan los puntos de carga a soportar por el silenblock. 2.Nuevo dispositivo de vinculación para uniones giratorias entre un anillo y un eje.

NUEVA TOBERA DE AYUDA PARA TELAR DE TOBERAS MULTIPLES DE ACCIONAMIENTO, A TRAVES DEL URDIDO, DEL HILO DE TRAMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1983). Solicitante/s: CABANI TUSET,JOSE. Clasificación: D03D49.

1.Nueva tobera de ayuda para telar de toberas múltiples de accionamiento a través del urdido, del hilo de trama, caracterizada pro el hecho de que está constituida por un tubo vertical que luego se acoda angularmente, carente de orificios perpendicular comunicantes con el interior, cual tubo está unido por su tramo recto y por medios apropiados a su soporte y estando dirigida la testa del extremo acodado del brazo paralelamente a la regata de la púa del peine del telar y dirigiendo el único chorro del orificio coaxil de la testa de cada tobera de ayuda a lo largo de la regata de la púa y en dirección al extremo de salida del hilo de trama tensado por el caudal del aire de la tobera principal y el de las toberas de acción de ayudas sucesivas y montando los hilos de urdido correspondientes sobre el brazo acodado del extremo superior del tubo, por los que resbalan, de cada tobera de ayuda. 2.Nueva tobera de ayuda para telar de toberas múltiples de accionamiento a través del urdido, del hilo de trama.

BRIDA MULTIFUNCIONAL PARA ESCALERAS PLEGABLES.

(16/06/1983) 1. Brida multifuncional para escaleras plegables, caracterizada por el hecho de que está constituida por una tira longitud adecuada y de material flexible, resistente, principalmente a base de tejido trenzado en hilos de poliamida, que en un extremo y en el otro hay dos pares de elementos hembra de broches a presión, grandes, dispuestos en línea, uno cerca del otro y más hacia el centro de la tira otros dos elementos macho de broches a presión, de manera que con los elementos hembra y macho de un mismo extremo se forman, al abrocharlos y en virtud de la separación existente entre los mismos, un bucle, en los cuales de por sí se puede intercalar, antes de su abrochado, los vástagos determinativos de tramos de la escalera que quedan así enlazados…

CENTRAL DE INTERMITENCIA PERFECCIONADA.

(16/06/1983) 1.Central de intermitencia perfeccionada, del tipo que comprende un circuito oscilador electrónico convencional, o multivibrador de frecuencia de funcionamiento muy exacta y estable, integrado por dos transistores, sendos condensadores, uno de los cuales es electrolítico, en funciones de definición del ciclo periódico u oscilatorio, al bloquear su carga la conducción de los dos transistores, una red de resistencias y un relé gobernado por dichos transistores y que, a su vez, comanda el encendido y apagado de las lámparas de intermitencia, caracterizado esencialmente porque comprende asociado un circuito de detección de averías por caída de tensión en las lámparas en el momento de apagado, o actuación deficiente de una cualquiera de ellas,…

SOPORTE PARA INSTRUMENTO DE ESCRITURA CON DISPENSADOR AUTOMATICO DE PAPEL.

(16/06/1983) 1. Soporte para instrumento de escritura con dispensador automático de papel, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo cuyo cuenco está dividido en dos partes mediante tabique transversal, una de las que dispone los pivotes en rótula o no precisos para sostener los casquillos funda del o los elementos escritores, mientras que la otra parte sirve de almacén a las hojas de papel, todo ello protegido y sobremontado por una tapa encajable en la que se disponen los orificios precisos para dar salida a los citados casquillos y provista de un lomo en el que juega un eje transversal al cual está vinculado un brazo de una palanca articulada enfrentada en la zona de almacenamiento de papel cuya biela basculante dispone, en su extremo, de…

DISPOSITIVO DE LAMA ENGARZABLE PARA PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1983). Solicitante/s: ANASTASIO CIRIACO, FRANCISCA RODRIGUEZ FLORES ALCACER, MARIA JOSE. Clasificación: E06B9/28.

1. Dispositivo de lama engarzable para persiana, del tipo compuesto mediante dos planos enfrentados, independientes entre sí, que albergan un relleno de material aislante, caracterizado esencialmente porque presenta los planos enfrentados que constituyen la lama enlazados entre sí a través de una serie de juntas intermedias de ensambladura hechas de un material aislante que impide la transmisión de la temperatura del plano exterior del perfil al plano interior de este último, estando dichos planos de la lama previstos de guías enfrentadas en las cuales se disponen acopladas a corredera las juntas de ensambladura para establecer la unidad estructural entre los planos independientes que constituyen la lama. 2. Dispositivo de lama engarzable para persiana.

AHUYENTADOR DE MOSQUITOS ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: BLASCO CASABO,JUAN JOSE BERNAD PEÑARROJA,JAVIER. Clasificación: A01M1/22.

1.Ahuyentador de mosquitos electrónico, caracterizado porque todo el conjunto (placa de circuito impreso, interruptor, led, transistores, resistencias, condensadores, altavoz y pilas) van montados inamoviblemente en el interior de una caja metálica. El circuito impresor está montado por los siguientes componentes: 2 transistores, 3 condensadores y 4 resistencias, formando estos componentes un circuito electrónico denominado multivibrador astable simétrico (simétrico por ser los condensadores de la misma capacidad) que produce una frecuencia que es emitida por el altavoz. 2.Ahuyentador de mosquitos electrónico según reivindicación anterior, esencialmente por estar integrado en un circuito impreso, y los componentes no necesitan el consumo de la red eléctrica, funcionando a una pila de 9 voltios. 3.Ahuyentador de mosquitos electrónico.

PEINE PERFECCIONADO PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D24/02.

1. Peine perfeccionado para el cabello, caracterizado esencialmente por presentar a partir de los bordes del cuerpo de soporte dos series alternadas de púas, cada una de la cuales arranca en forma arqueada hacia el exterior y se remata en un corto tramo recto a fin de que todas las púas queden alineadas por su extremo en el centro del peine, consiguiendo gran densidad de púas en el ataque del cabello, así como el necesario vaciado entre púas para lograr el correcto desenredado del mismo. 2. Peine perfeccionado para el cabello.

CASITA DE MUÑECAS MODULAR.

(16/06/1983) 1.Casita de muñecas modular, caracterizada principalmente por su completa transformación, ya que partiendo de una casa normal (fig. 1) en cuanto a su aspecto exterior, al abrirse queda totalmente transformada, apareciendo ahora su planta y lo que antes era su fachada ahora visto por su parte posterior pasó a ser el piso; los tejados se convirtieron en tabiques, completados con otros elementos situados en su interior, lo que permite tener ahora la planta (fig. 2) en la que desaparecen todos sus vestigios exteriores. 2.Casita de muñecas modular que permite su utilización para diversos usos, hogar, fábrica, colegio, comercio, para lo que en cada caso tiene predeterminado el correspondiente lugar de fijación de elementos accesorios tales…

COLUMNA ILUMINABLE CON EXPOSITOR.

(16/06/1983) 1.Columna iluminable con expositor, constituida por un cuerpo de columna transparente y estanca, llena de caudal líquido y organizada sobre una peana que contiene un juego mecánico de iluminación, accionamiento de un filtro variable de colores y alimentación neumática, combinados en cualquier tipo de estructuras y que se caracteriza porque en dicha columna y provista de un paso equicentro de mayor diámetro que el de ésta van insertadas plantillas planas de cualquier configuración y formato, con preferencia de igual superficie que la peana, verticalmente superpuestas sobre dicha columna en formación de anaqueles y organizados a través de sendos puntales distribuidos que atraviesan dichos planos y se fijan, por abajo, en la peana y,…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN COLLAR.

(16/06/1983) 1.Dispositivo de fijación para un collar en dos partes para sujetar conjuntamente una pluralidad de piezas, que incluye un elemento de pasador y un collar, teniendo dicho elemento de pasador una porción de vástago de forma alargada que se termina en una extremidad por una cabeza ensanchada, teniendo dicha porción de vástago una pluralidad de surcos de bloqueo, una porción de perno pinzote y un curso de cuello rompible entre dichos surcos de bloqueo y dicha porción de perno pinzote, teniendo dicha porción de perno pinzote una pluralidad de surcos de tracción y una zona lisa dispuesta entre dichos surcos de cuello y dichos surcos de tracción, un elemento de collar adaptado para situarse en dicha porción de vástago alrededor de dichos…

JUEGO DE LOS CUADRITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: GOMEZ DELGADO,ISMAEL DOMINGUEZ GONZALO,ROCIO. Clasificación: A63F3/02.

1.Juego de los cuadritos. Modelo de juego consistente en un tablero ranurado en horizontal, vertical y oblicuo , hasta un total de 208 ranuras, destinadas a albergar tantas fichas como ranuras. 2.Juego de los cuadritos. Modelo que, según la reivindicación anterior, consta de un cierto número de fichas (3 y 4), que se han de introducir en las ranuras descritas en la reivindicación anterior, según la mecánica de juego. 3.Juego de los cuadritos.

BOMBA PARA MAQUINAS EMBUTIDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: TALLERES VALL, S.A. Clasificación: A22C11/02.

1.Bomba para máquinas embutidoras, del tipo que comprende una cámara en cuyo interior está montado un rotor con palas radiales deslizables, excéntrico respecto a la cámara, cuyas palas ajustan contra la cara interna de la misma, caracterizada esencialmente por el hecho de que las palas se apoyan alrededor de un arco circular concéntrico respecto a la cámara y excéntrico respecto al rotor. 2.Bomba para máquinas embutidoras, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el arco está montado libremente sobre un amplio escalonado del rotor, en tanto que las palas presentan unos cajeados destinados a acoplarse al contorno externo del aro. 3.Bomba para máquinas embutidoras.

UNIDAD DE SOPORTE.

(16/06/1983) 1.Unidad de soporte, que comprende al menos un perfil de soporte que tiene dispositivos de conexión dispuestos en forma desmontable (3 ó 29) que lleva unas porciones de gancho para cooperar con el perfil de soporte y unas porciones de montaje para cooperar con al menos un elemento de chapa , caracterizada porque el elemento de chapa sobresale entre las porciones de montaje de al menos un par de dispositivos de conexión (3 ó 29) montados en el perfil de soporte y va fijado a dichas porciones de montaje por medio de al menos una junta que se extiende a través de las porciones de montaje y el elemento de chapa intermedio. 2.Unidad de soporte, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dispositivos de conexión…

DISPOSITIVO PARA GOTEO DE RIEGO.

(16/06/1983) 1. Dispositivo para goteo de riego, caracterizado por comprender dispositivo aplicable en sistemas de riego, con emisión de agua lenta, debido a la pérdida de carga originada en laberinto en espiral continuo, mixto de triángulos contrapuestos y rectilíneo sin interrupción desde el principio hasta la salida, sin carca o carga baja, permitiendo el riego controlado en jardinería y explotaciones agrícolas. 2. Dispositivo para goteo de riego, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, laberinto mixto formado por triángulos contrapuestos y por canales longitudinales, que van tomando posicionados más avanzadas, para unir los sectores de los triángulos, tomándose el fluido por un extremo y llevándolo, en sentido espiral,…

TAPON CON PRECINTO.

(16/06/1983) 1. Tapón con precinto, del tipo que comprende en una sola pieza una cápsula que ajusta sobre la boca de envase y una banda desgarrable a modo de faldón incorporada a la cápsula, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cara interna de la banda desgarrable está dotada de una pluralidad de dientes espaciados, situados a la misma altura y cuyo borde saliente se apoya contra el reborde externo de la boca del envase, en tanto que la cápsula está dotada de unas aberturas laterales que coinciden con cada uno de los dientes y son de su misma anchura, por lo menos. 2. Tapón con precinto, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que del borde interno de las aberturas sobresale una aleta flexible capaz…

GAFAS PLEGABLES,PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1983). Solicitante/s: PUBLISISTEM SA. Clasificación: G02C5/08.

1. Gafas plegables, perfeccionadas, caracterizadas esencialmente porque una de las barras laterales de sustentación de la montura se halla constituida por lo menos por dos tramos articulados entre sí, de manera que la longitud del mayor de ellos es inferior a la anchura del correspondiente marco portacristales, de suerte que en la reducción de la estructura por yuxtaposición de los marcos, tras su articulación por el puente central, las barras laterales plegadas quedan contenidas en el espacio definido por los marcos yuxtapuestos. 2. Gafas plegables, perfeccionadas.

UTENSILIO PARA COMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: PAU PAGES,GUSTAVO. Clasificación: A47G21/02.

1.Utensilio para comer, caracterizado porque está constituido por una cuchara que en su extremo anterior está dotado de unas púas longitudinales adaptadas para permitir la utilización del utensilio como tenedor. 2.Utensilio para comer.

MANDO A DISTANCIA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: PLAYA HERMANOS, S.A. Clasificación: A63H30.

1.Mando a distancia para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo en forma aplanada y rectangular, con sus líneas curvadas y ángulos redondeados, sobre cuya superficie aparecen señalizadores convencionales, características de un vehículo normal, tal como pilotos indicativos, cuentakilómetros, velocímetro y otro, incluyéndose también una cerradura para llave de contacto, así como potestativamente un volante maniobrable para dirigir el vehículo, estando provisto el cuerpo del mando de un apéndice, extendido desde un ángulo inferior utilizable como asidero para su transporte. 2.Mando a distancia para vehículos de juguete.

REGLETA DE CONEXION ELECTRICA PERFECCIONADA.

(16/06/1983) 1. Regleta de conexión eléctrica perfeccionada porque está constituida por un cuerpo de material aislante que determina un número variable de módulos iguales, cada uno de cuyos módulos determina una cavidad interna abierta por un extremo, dentro de la cual se aloja un grupo metálico formado por una lámina doblada según una conformación tubular que queda en correspondencia de la abertura extrema del cuerpo, la cual lámina incorpora roscado en un orificio lateral un tornillo accesible desde el exterior a través de una correspondiente abertura del cuerpo aislante, mientras que en el extremo opuesto al de la abertura extrema va incorporada una pletina angular flexible, la cual queda presionando con una de sus alas sobre la…

ARMAZON PARA PLATAFORMAS DE CARGA APILABLES.

(16/06/1983) 1.Armazón para plataformas de carga apilables, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos bastidores rectangulares verticales, cada uno de los cuales está rematado en su base por un perfil angular destinado a su apoyo y posicionado sobre el borde de dos laterales opuestos de la plataforma, contando dicha base, además, con extensiones horizontales paralelas formando U horizontales, en disposición tal que se intercalan en los espacios de separación de las tablas que forman el suelo de la plataforma, abrazando en su interior al travesaño correspondiente de la plataforma, en tanto que los brazos de las U están potestativamente perforados para disponer un pasador de fijación, con la particularidad además de…

MECANISMO PERFECCIONADO, APLICABLE A MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/06/1983) 1.Mecanismo perfeccionado, aplicable a máquinas recreativas, caracterizado por comprender al menos tres cuerpos prismáticos, iguales entre sí, montados sobre ejes paralelos, dotados en cada una de sus caras laterales de al menos un signo, o símbolo convencional cualesquiera, y enfrentados con una correspondiente ventana prevista en la carcasa de la máquina, a través de la que estos signos o símbolos resultan visibles desde el exterior, cuyos cuerpos, al iniciarse cada ciclo de funcionamiento de la máquina, son sometidos a movimientos de giro independientes, a elevada velocidad, para quedar inmovilizados al finalizar dicho ciclo, en una posición en la que una de las caras laterales de cada uno de ellos es paralela al…

BOMBA ELECTRONEUMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1983). Solicitante/s: TALLERES CORTES. S.L.. Clasificación: F04B7/02.

1.Bomba electroneumática, caracterizada por el hecho de constar de un compresor convencional que proporciona el aire comprimido a una o más bombas simultáneamente y que a través de un temporizador que marca el reparto del flujo sobre dos ramales de presión que acceden a los compartimentos en que se divide el calderín de la bomba propiamente dicha que debidamente sumergida, por el lastre acoplado al calderín, en el recipiente y líquido a trasvasar que por vasos comunicantes llena los compartimento, si la presión interior lo permite, a través de sendas válvulas unidireccionales y que desencadena la presión, los purga a través de sendas tuberías de salida y trasvase provistas de sendas válvulas unidireccionales en su boca. 2.Bomba electroneumática.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: PALLARES SOLDEVILLA,LUIS. Clasificación: B65D85/16.

1.Envase perfeccionado, del tipo de los constituidos por dos superficies de material flexible, arqueadas, unidas por dos lados paralelos, con lo que se determina un hueco interior de sección de forma biconvexa, en tanto que los lados correspondientes a los bordes no unidos de las superficies se prolongan según piezas de forma biconvexa con arista curvada común, con el borde cóncavo de las superficies principales, cuyas piezas se rebaten determinando el cierre del orificio por el engaste del borde curvado convexo externo de una de las piezas salientes con una escotadura central prácticamente semicircular del saliente correspondiente de la otra superficie, y se caracteriza porque en al menos una de las aristas que limitan las dos paredes mayores curvoconvexas se han practicado unos cortes por troquelado, preferentemente en línea quebrada o sinuosa, que establecen puntos de aireación. 2.Envase perfeccionado.

DISPENSADOR CONTINUO DE PAPEL PARA NOTAS CON REGISTRO DE COPIAS.

(16/06/1983) 1.Dispensador continuo de papel par notas, con registro de copias, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa en la que se disponen transversalmente dos tambores, el primero de ellos suministrador de una doble tira de papel, que pasa a través de una boca frontal existente en dicha carcasa alcanzando una plataforma que es prolongación de la base de tal carcasa y en cuya plataforma es guiado por un marco metálico abierto en correspondencia con la embocadura de la carcasa y cerrado por su borde externo, determinando un borde de corte para cada nota producida a expensas de la lámina superior de papel, mientras que la lámina inferior retorna a la carcasa a través del espacio definido por una doble pared…

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .