1,126 Patentes de julio de 1983

LAMINA DE CIERRE PARA VALVULAS.

(16/07/1983) 1.Lámina de cierre para válvulas, con varios canales de paso concéntricos, especialmente una válvula de aspiración o impulsión de un compresor de pistón , cuya lámina está fijada en dos lugares sobre un asiento de válvula y consta de varios segmentos anulares concéntricos, flexibles, que gobiernan los canales de paso y están conexionados mediante almas radiales, caracterizada porque se extienden sobre un ángulo de meros de 360 grados, preferentemente de aproximadamente 180 grados, y presenta un segmento anular continuo entre ambos lugares de fijación al que están amarrados los restantes segmentos anulares mediante…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN TAPAS PARA BOTES CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1983). Solicitante/s: GRUMETAL,S.A.. Clasificación: B65D51/14.

Mejoras introducidas en tapas para botes contenedores, caracterizada porque la mencionada tapa tiene forma general de un cilindro hueco de gran relación entre su diámetro y altura y con una sola base, teniendo su superficie lateral prolongada en su región desprovista de base según un pliegue de 180° en cuya cara cóncava existe aplicada en toda su longitud una arandela elástica, acabando dicha prolongación en cuyos apéndices flectores rematados a su vez en unos nuevos pliegues hacia el interior de más de 180º.

APARATO CENTRADOR DE LENTES OPTICAS,PERFECCIONADO.

(16/07/1983) 1. Aparato centrador de lentes ópticas, perfeccionado, caracterizado por constar de un elemento de base dotado de un disco transparente de un segundo elemento situado superiormente a la base, dotado de una lente de aumento en posición superpuesta al disco transparente y de un brazo desplazable entre ambos elementos, guiado por sendos vástagos verticales, que está provisto de medios para la sujeción y liberación de la pieza que deba sustentar la lenta óptica en la máquina biseladora de su contorno. 2. Aparato centrador de lentes ópticos, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de base y el que comporta la lente de aumento se encuentran unidos por un vástago vertical sobre el que desliza y gira el brazo. 3. Aparato centrador de lentes ópticas, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cristal que…

APARATO TRANSMISOR DE LUZ POR FIBRA OPTICA,CON TODO TIPO DE MOVIMIENTOS Y COLOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/1983). Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,NICOLAS. Clasificación: G03B21.

1. Aparato transmisor de luz por fibra, óptica, con todo tipo de movimientos y color, caracterizado por consistir en que los componentes de este aparato esencialmente son: un foco que actúa sobre un disco o aspas de colores, serigrafiados o pintados. Y éste, a su vez, transmite la luz a un haz de hilos de fibra cuyas terminales van a parar a una pantalla, que se ve desde el exterior de la caja en la que están alojados todos los elementos y que puede ser de cualquier forma, de manera que al estar las características del cartel, llámese dibujo, mensaje, aviso o anuncio, perforados, la luz que transmiten estos hilos de fibra son los que producen la iluminación de cuanto figura en la pantalla, que merced al disco giratorio de colores, éstos son cambiantes. 2. Aparato transmisor de luz por fibra óptica con todo tipo de movimientos y color.

SOMIER DE MADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1983). Solicitante/s: ARADAS RAMOS,MANUEL. Clasificación: A47C23/06.

1. Somier de madera, caracterizada porque está constituido por dos largueros laterales y paralelos interconectados por extremo mediante sendos largueros transversales de menor longitud , constituyéndose un armazón o soporte de un emparrillado de duelas o láminas flexibles y paralelas de madera, de extremos empotrados en la caras interiores de los largueros laterales; mientras que por el centro, las duelas apoyan en un larguero central que va empotrado por sus extremos en la parte central de las caras interiores de los largueros de menor longitud del armazón. 2. Somier, según la reivindicación 1, caracterizado porque los acoplamientos de las partes o elementos del somier se realizan mediante machiembrado. 3. Somier de madera.

CRUCETA PARA GRIFERIA,PERFECCIONADA.

(16/07/1983) 1. Cruceta para grifería, perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprende un cuerpo de soporte central de configuración general cilíndrica, cuya parte superior forma una zona saliente de mayor anchura y proyección de forma geométrica apropiada para un manejo fácil del conjunto en orden a la apertura y cierre del grifo correspondiente, figurando en la parte superior de la citada zona ensanchada un entrante en el que queda introducida una pieza a modo de tapa en forma de plato, cuyos bordes coinciden con los del entrante, en tanto que la parte inferior del cuerpo de soporte central recibe el acoplamiento de una funda exterior de diámetro equivalente al de la tapa superior. 2. Cruceta para grifería, perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la funda acoplada a la parte inferior del soporte central presenta su borde…

MEGAFONO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1983). Solicitante/s: BUNDO CATALA,M. JOSEFA. Clasificación: G10K11/08.

1. Megáfono simplificado, caracterizado por hallarse constituido por una lámina enrollable, a la que se le ha dado la forma adecuada para que adopte forma de tubo troncocónico, de uno de cuyos laterales emergen sendas pestañas, mientras que en una línea paralela al opuesto y cercana a él son de ver sendas ranuras situadas en posición simétrica respecto a las pestañas antedichas. 2. Megáfono simplificado, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las citadas pestañas tiene dispuesto, junto a uno de los laterales de su base un entrante, que asegura la perfecta fijación de cada una de ellas respecto a su ranura correspondiente, al quedar éstas enclavadas en el interior de los citados entrantes. 3. Megáfono simplificado.

ESTUFA ELECTRICA DE USO DOMESTICO.

(16/07/1983) 1. Estufa eléctrica para uso doméstico, caracterizada porque el montaje de todas sus piezas entre sí se efectúa sin intervención alguna de tornillos, remachadas y similares, obteniéndose el ensamblado mediante el enganche que proporciona unas pestañas situadas en la cara interior de las tapas laterales que encajan firmemente en unas ranuras presentes en los extremos de la carcasa envolvente que se introduce con una ligera presión en dicha tapas laterales. 2. Estufa eléctrica para uso doméstico, caracterizado según reivindicación anterior porque la carcasa envolvente lleva cerca de sus extremos unas ranuras que favorecen su ventilación y en los dos bordes rectos exteriores se configuran doblados en gancho donde encajan y se enclavan la parábola reflectante y la parrilla protectora delantera. 3. Estufa eléctrica para uso doméstico, caracterizada según…

PUERTA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/07/1983) 1. Puerta plegable perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una pluralidad de lamas que cuentan en sus bordes con nervios cilíndricos para la unión articulada entre las mismas con la colaboración de perfiles de doble T determinantes de acanaladuras laterales, en las que se acoplan por desplazamiento, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil inicial de fijación al dintel del marco de la puerta, que adopta una configuración en U y en cuyas ramas laterales existen interiormente cortas pestañas destinadas al enclavamiento por presión de dicho perfil sobre la cara menor del perfil constitutivo de la doble bisagra de articulación entre lamas, el cual es también utilizable como medio de fijación, previamente atornillado al marco, merced a la equivalencia dimensional existente entre la anchura…

UN APOYO ELASTICO MEJORADO PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE SOBRE UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE.

(16/07/1983) 1. Un apoyo elástico mejorado para la suspensión de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje y, más particularmente, del motor sobre el chasis de un vehículo, del tipo que comprende un elemento de enlace hueco para la fijación a la estructura de montaje, un miembro de anclaje del cuerpo oscilante el cual está insertado en la cavidad del elemento de enlace y un bloque de elastómero anular intermedio que tiene su superficie exterior fijada al miembro de enlace y que tiene dos aberturas en forma de ranura curva situadas diametralmente opuestas y que se extienden axialmente en toda la longitud del bloque de elastómetro, caracterizado porque cada una de las aberturas tiene su concavidad hacia el lado de afuera del bloque de elastómero . 2. Un apoyo elástico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos aberturas en…

UN APOYO ELASTICO MEJORADO PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE SOBRE UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE.

(16/07/1983) 1. Un apoyo elástico mejorado para la suspensión de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje y, más particularmente, del motor sobre el chasis de un vehículo, del tipo que comprende un elemento de enlace hueco para la fijación a la estructura de montaje, un miembro de anclaje del cuerpo oscilante el cual está insertado en la cavidad del elemento de enlace y un bloque de elastómero anular intermedio que tiene en superficie exterior fijada al miembro de enlace y que tiene dos aberturas en forma de ranura curva situadas diametralmente opuestas y que se extienden axialmente en toda la longitud del bloque de elastómero, caracterizado porque cada una de las aberturas tiene su concavidad hacia el lado de afuera del bloque de elastómero . 2. Un apoyo elástico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos aberturas en…

DISPOSITIVO AMPLIADOR DE IMAGENES DE TELEVISION.

(16/07/1983) 1.Dispositivo ampliador de imágenes de televisión, caracterizado porque consta de una cámara oscura provista de sendas lentes biconvexas coaxiales y situadas en las caras anterior y posterior de la cámara, que es susceptible de deslizarse por el interior de un chasis hueco ligeramente superior acoplable al aparato de televisión que emite las imágenes a ampliar por el dispositivo y son reflejadas finalmente en una pantalla cóncava independiente de gran tamaño. 2.Dispositivo, según reivindicación anterior, caracterizado porque la separación existente entre las lentes de la cámara oscura permite que la imagen del haz luminoso que atraviesa la primera de ellas sea intensamente ampliada a su paso por la segunda y reflejada en la pantalla cóncava, lográndose un enfoque perfecto con pequeños desplazamientos a voluntad de la cámara oscura por el chasis…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS COSMETICOS VISCOSOS EN ESPECIAL PASTA DENTAL.

(16/07/1983) 1. Distribuidor de productos cosméticos viscosos en especial pasta dental, del tipo que comprende un reciente cilíndrico que presenta una superficie de cubierta y un pistón que sigue el avance del contenido viscoso del reciente, que yace herméticamente con la periferia sobre la pared lateral interna del recipiente, provocado por una depresión y por la presión del aire atmosférico, en el sentido de la superficie de cubierta, así como con una bomba de membrana que presenta una válvula de admisión en la superficie de cubierta, una válvula de salida del distribuidor y un compartimiento de bomba que queda entre las válvulas, comprimible elásticamente, cerrado con excepción de las válvulas, caracterizado porque la válvula de admisión está constituida por una ranura anular que discurre simétricamente en la superficie de cubierta , de forma circular…

VALVULA DE CHAPALETA, EN ESPECIAL PARA BOMBA DE MEMBRANA.

(16/07/1983) 1. Válvula de chapaleta, en especial para bomba de membrana, del tipo que comprende un cuerpo fabricable mediante colada por inyección, con simetría circular con respecto al orificio de la válvula y que se extiende alrededor del eje de simetría hacia el exterior, en particular como parte integrante de una bomba de membrana, caracterizada porque comprende un radio que puntea diametralmente el orificio cilíndrico de la válvula con una protuberancia del bebedero situado en su centro y una chapaleta de válvula con una parte central abombada sobre la protuberancia del bebedero a partir del plano de su borde aplicable herméticamente sobre los cantos del orificio . 2. Válvula de chapaleta según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una chapaleta de válvula abombada en forma de casquete esférico. 3. Válvula de chapaleta…

JUGUETE PARA DIBUJO DE FIGURAS, PERFECCIONADO.

(16/07/1983) 1. Juguete para dibujo de figuras perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo de soporte sobre el que se disponen varias placas complementarias de una superficie, cuyas placas son intercambiables, y están dotadas en su superficie de relieves que constituyen partes de figuras, sobre cuyas placas se dispone una hoja de papel, que se fija con ayuda de una pieza marco ajustable al cuerpo de soporte y preferentemente articulada a bisagra, obteniéndose el dibujo al pasar sobre la superficie del panel una barra de color, y se caracteriza porque las placas complementarias se disponen transversalmente y están recortadas en sus bordes de coincidencia entre sí mediante entrantes y salientes que obligan a un ajuste en prolongación de los relieves formativos de las figuras a dibujar; previéndose que el cuerpo se soporte comprenda un hueco ocupado…

BROCHA DE PINTAR, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1983). Solicitante/s: CANO ABRIL,JOSE. Clasificación: A46B3.

1.Brocha de pintar, perfeccionada, del tipo que comprende un disco destinado a soportar las mechas de pelo que forman el núcleo central de la brocha y cuy disco tiene un orificio central destinado al acoplamiento de la empuñadura o mango ya demás posee un regata o garganta periférica destinada a acoplar una fila de mechas de pelo, que son obligadas a ceñirse alrededor del mazo central en virtud de la disposición de un casquillo de cubrición del borde del disco, y se caracteriza porque el disco presenta en la cara inferior una oquedad troncocónica donde quedan dispuestas las mechas que forman al mazo, cuya formación troncocónica determina una reducción progresiva del borde inferior del disco, permitiendo la expansión del mazo, en tanto que el casquillo tiene forma cilíndrica y presenta, en la parte superior, un borde vuelto hacia el interior, constituyendo este borde vuelto el límite de acoplamiento sobre el disco. 2.Brocha de pintar, perfeccionada.

PIEZA PARA CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS.

(16/07/1983) 1.Pieza para construcciones prefabricadas, del tipo que comprende toda la altura de la planta dotadas de una capa interna de naturaleza termo-aislante, y sendas capas externas en sus caras mayores, de hormigón rígido y resistente, de superficie acabada, y opcionalmente con las aberturas de puertas y ventanas, así como con las conducciones de los servicios, empotradas, caracterizada por el hecho de que, por lo menos, en uno de sus cantos longitudinales presenta una acanaladura que deja al descubierto en el fondo de la capa termoaislante, de la que sobresalen unas varillas en tanto que las capas externas de la pieza presentan ocluidas sendas armaduras en forma de marcos paralelos que siguen el contorno de la pieza y que están enlazados por estribos, cuyas piezas se acoplan por sus cantos con las acanaladuras formando un hueco longitudinal…

UN SOPORTE FIJADOR.

(16/07/1983) 1.Un soporte fijador para un candado de estribo largo, especialmente en el cuadro de una bicicleta, caracterizado por un brida de apriete para su sujeción en un tubo del cuadro de la bicicleta, y por medios de sujeción para sujetar el candado de estribo largo. 2.Un soporte fijador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción están conformados como medios de apriete para aprisionar el candado del estribo largo. 3.Un soporte fijador de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la brida de apriete y la pieza de apriete , están hechos de una sola pieza de plástico. 4.Un soporte fijador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza de apriete está conformada como anillo de apriete , cuyo eje de anillo discurre sustancialmente paralelo…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA MAQUINA LAVADORA DE ROPA.

(16/07/1983) 1.Dispositivo amortiguador para máquina lavadora de ropa, que utiliza una pareja de patines de fricción y de acción antagónica colaborantes con una placa solidaria de la cuba que contiene el tambor giratorio de la máquina y que va suspendida elásticamente del bastidor de la misma, caracterizado esencialmente por comprender un fuerte resorte a flexión en forma de V, con el vértice inferior redondeado y con los extremos de sus brazos acodados y enfrentados para adaptarse, cada uno, a una pieza-rótula que va intercalada entre él y el patín de fricción correspondiente, cual zona del vértice inferior redondeado queda alojada entre dos piezas de material elástico, la primera de las cuales posee un saliente inferior a escuadra que sirve de respaldo a la segunda y al lomo inferior de resorte en V, que resulta comprendido y apretado en un alojamiento…

QUEMADOR UNIVERSAL PARA GASES COMBUSTIBLES.

(16/07/1983) 1.Quemador universal para gases combustibles, que comprende un soporte-difusor convencional obtenido mediante el engatillado de dos cachas metálicas cuyos troquelados determinan la formación del venturi y de la cámara de difusión y reparto del volumen del gas en toda la longitud de la embocadura de salida, la cual va cubierta por una boquilla longitudinal con sección en forma de U invertida que se acopla a presión sobre aquélla y es retenida por superposición de nervios salientes, caracterizado porque la boquilla longitudinal lleva realizadas en toda la longitud de su lomo plano una pluralidad de pequeñas ventanas ranuradas transversalmente, cada dos de las cuales adyacentes están separadas por un travesaño que lleva solidarias dos pestañas oblicua que se proyectan hacia el exterior con una determinada inclinación (alfa), interfiriendo…

UNA DISPOSICION DE MENSULA PARA UTILIZAR EN TRANSPORTADORES SUSPENDIDOS.

(16/07/1983) Una disposición para utiliza en transportadores suspendidos para sujetar a una cadena medios de acoplarle to para acoplarse con un eslabón de una ordena de transportador, caracterizada porque comprende el hecho de en dicha estampada en una pieza metálica que tiene bordes laterales y que incluye partes de borde marginales erectas que se extienden a lo largo de partes de dichos bordes laterales; incluyendo dichos medios de acopla al menos un taco de cadena que tiene una superficie de acoplamiento de cadena, que se extiende en dirección transversal de dicha para acopla a un eslabón d cadena para asegurar el eslabón a incluyendo dicho taco de cadena una postura que se extiende desde dicha parto de bordo de refuerzo por soportar dicha porción a dicha cadena para o doblado de dicho co de cadena cuando esta bajo carga; incluyendo dicho medio…

LLAVE DE PASO PARA FLUIDOS, PERFECCIONADA.

(16/07/1983) 1. Llave de paso para fluidos, perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo monobloque que aplanado que conforma en una de sus caras un alojamiento o cámara cilíndrica, de cuyo fondo nacen dos conductos paralelos situados en el diámetro de dicho fondo, uno de cuyos conductos presenta en su embocadura un asentamiento para una junta tórica que emerge ligeramente de aquel fondo, y se prolonga en forma acodada para formar una toma de manguera, en tanto el otro conducto sobresale para la parte cerrada del cuerpo y recibe ajustada a rosca una pieza con una perforación axial milimétrica para salida de fluidos complementándose el cuerpo con el elemento regulador que está constituido por una pieza cilíndrica que posee una regata periférica donde va montada una junta tórica que cierra sobre las paredes de la cámara del cuerpo que aloja…

MACETA DESARMABLE.

(16/07/1983) 1.Maceta desarmable, caracterizada esencialmente por estar compuesta por una pieza-fondo constituida por un receptáculo preferentemente termoplástico, cuyos cuatro bordes superiores prolongados quedan introducidos en un canal que transversalmente presenta la cara interna de cada uno de los cuatro costados laterales de la maceta cuando se montan éstos por simple deslizamiento horizontal, quedando unidos cada dos costados por sus bordes mediante unas piezas que se montan por deslizamiento vertical en cada esquina, obteniéndose la sujeción final del conjunto mediante el atornillado de unas piezas-pie fijas en los extremos inferiores de cada esquina y sobre las cuales descansa la maceta. 2.Maceta desarmable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el citado receptáculo de fondo está constituido por una sola pieza de cuya…

PINZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1983). Solicitante/s: SEIMEX, S.A.. Clasificación: D06F55.

1. Pinza perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos cuerpos alargados iguales que enfrentados entre sí se acoplan mediante un regruesamiento transversal situado en un punto intermedio, cuyo regruesamiento incorpora un saliente y una hendidura que son antagónicos a la hendidura y al saliente del regruesamiento del otro cuerpo alargada, constituyendo el medio de retención lateral y longitudinal y centro de basculación entre los cuerpos alargados; con la particularidad de que la posición cerrada de las mordazas está determinada por una varilla flexible arqueada cuyos extremos se alojan en unos orificios ciegos previstos entre el regruesamiento transversal y el frente de presión de los respectivos cuerpos alargados; habiéndose previsto unas aberturas entre el regruesamiento transversal y el extremo de manipulación de la pinza que constituye pasos para el tramo central de la varilla flexible arqueada. 2. Punza perfeccionada.

SOFA CAMA EXTENSIBLE.

(16/07/1983) 1. Sofá cama extensible, caracterizado por estar constituido a partir de dos somieres, uno fijo y otro móvil, que en posición de sofá quedan intercalados uno entre otro y recubiertos por un tapizado convencional, presentando el somier fijo dos largueros entre los que se disponen una serie de ballestas y estando formado su cabecero y piecero por unos perfiles en forma de U enfrentados y contrapuestos que determinan sendos carriles que quedan solidarizados a los testeros o brazos del sofá, mientras que el somier móvil en su parte delantera presenta un larguero revestido de un panel embellecedor que cubre las patas de este somier y que determinan su apoyo en el suelo, siendo su cabecero y piecero dos regletas de sección rectangular situadas en la parte superior de los largueros, dispuestas paralelas a las respectivas ballestas, regletas…

LAPIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1983). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIETER, S.A.. Clasificación: B43K19.

1.Lápiz, caracterizado porque la mina interna está recubierta, por moldeo, de una envolvente de espuma de poliuretano, dotada de una rigidez tal que impida que se doble el lápiz, pero que al propio tiempo absorba los golpes fortuitos y evite la rotura de la misma interna, siendo la capa externa de la envolvente más rígida que la masa de espuma interna. 2.Lápiz.

BIGUDI PLANO PARA RIZAR U ONDULAR CABELLOS.

(16/07/1983) 1. Bigudí plano para rizar u ondular cabellos con una varilla redonda que está circundada por un casquillo cilíndrico rígido con envolvente exenta de orificios y hecha de material impermeable a los líquidos, en cuyo casquillo está formada una hendidura longitudinal abierta rectilínea para el paso del cabello, la cual termina abierta en al menos un extremo del casquillo, y con una banda elástica fijada a la varilla redonda y que sirve como medio de fijación del cabello, caracterizado porque la hendidura longitudinal está cerrada en toda su longitud por una orejeta flexible que la solapa. 2. Bigudí plano, según la reivindicación 1, caracterizado porque el solapamiento de la orejeta flexible está dirigido en sentido contrario a la dirección de arrollamiento del cabello. 3. Bigudí plano, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado…

VALVULA REGULADORA DE PASO DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1983). Solicitante/s: OLIVER ARAMBUL, JAIME. Clasificación: F16K1/12.

1.Válvula reguladora de paso de líquidos, caracterizada esencialmente por el hecho de dotar a la boca de entrada al cuerpo de la válvula de un asentamiento sobre el que cierre un embolo por la acción de un resorte que envuelve a un espigón solidario de la parte trasera del émbolo y cuyos espigón y resorte están ocluidos libremente en el conducto de salida de la válvula, mediante la disposición de un asiento adecuado, todo lo cual forma parte de un tapón de cierre de la válvula que se ajusta a su cuerpo mediante roscado, dependiendo de la mayor o menor penetración del tapón el establecer más o menos presión en el resorte que impulsa al émbolo, con lo cual se regula a voluntad el paso de líquido. 2.Válvula reguladora de paso de líquidos.

CALZO PERFECCIONADO PARA BISAGRAS.

(16/07/1983) Calzo perfeccionado para bisagras, que siendo del tipo de los constituidos por una placa con medios de fijación mediante orificios pasantes con o sin vástagos de penetración en una de sus caras y de los que presentan además en uno de los extremos de su otra cara un orificio pasante para la fijación regulable de la pieza intermedia la cual presenta un cajeado transversal y central en su base inferior que actua como medio de guiado en su regulación vertical, sobre un saliente también transversal y central de la cara superior del propio calzo, esencialmente se caracteriza porque en la caza superior y en el extremo contrario al provisto del orificio de regulación, presenta un saliente vertical prolongado mediante un acodamiento en otro tramo paralelo a la placa, cuyo saliente acodado queda alojado en…

"ANDADOR PARA TRAUMATOLOGIA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1983). Solicitante/s: CASTELLS GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: A61H3.

Andador para traumatología, caracterizado porque consiste en dos marcos substancialmente en U que definen inferiormente al menos tres pies de apoyo, provistos eventualmente de medios de rodadura, que están articulados entre sí por sendos lados contiguos para permitir el basculamiento mutuo entre dos posiciones principales, una de plegado en la que están superpuestos y otra de apertura en la que son mantenidos en posición formando ángulo por medios de bloqueo.

ELECTROBOMBA AUTOCEBANTE CON PREFILTRO, PARA LA IMPULSION DE LIQUIDOS.

(16/07/1983) Electrobomba autocebante con prefiltro, para la impulsión de líquidos, del tipo de las que comprenden una electrobomba centrifuga, un prefiltro y una cámara de impulsión entre ambos, estando provista la electrobomba de un electromotor cuyo eje mueve un rodete de varios álabes que gira en el interior de una cámara de difusión, entrando el líquido coaxialmente al rodete y saliendo expedido por fuerza centrífuga hasta una cámara de impulsión, dispuesta entre el electromotor y el prefiltro y constituida por dos piezas cóncavas esencialmente discoidales, coaxiales con la electrobomba y unidas entre si, estando dispuesto el prefiltro de modo que comprende un vaso-filtro vertical, colocado en el interior de un vaso externo herméticamente cerrado por una tapa roscada externamente y provisto de una boca…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA GRIFOS.

(16/07/1983) Válvula de seguridad para grifos, que teniendo por finalidad el efectuar la obturación de una conducción hidráulica, impidiendo la salida del fluido el exterior cuando el, grifo, llave de paso o similar se retira de la embocadura de dicha conducción esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una corona cilíndrica cuya superficie periférica ofrece un roscado de paso coincidente con el que internamente presenta el manguito terminal de la conducción, en el que se acopla el grifo, y cuya coro, esta dotada de un orificio axial de configuración poligonal el cual define con la periferia de la corona tina zona anular de asiento para un muelle helicoidal que es susceptible de ser comprimido por una pieza móvil, predominantemente tubular y dotada, por uno de sus extremos, de un cuello…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .