1,337 Patentes de abril de 1983 (pag. 29)

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE PARTES DE MODULOS FORMATIVOS DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1983). Solicitante/s: LOZANO ALFONSO,RAMON. Clasificación: F21V11.

1. Dispositivo de acoplamiento entre partes de módulos formativos de lámparas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de dotar, a una de las partes componentes del elemento modular, de un servicio que abarca el borde longitudinal de acoplamiento entre piezas, quedando en voladizo para cubrir el borde liso de la otra pieza complementaria, sobre cuyo borde liso, en una operación final, se rebla aquel nervio, para unir ambas piezas, formando un elemento modular completo. 2. Dispositivo de acoplamiento entre partes de módulos formativos de lámparas.

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1983). Solicitante/s: RODRIGUEZ MAYORAL,FRANCISCO. Clasificación: A63H17.

1. Contenedor transformable en un juguete, que constituyéndose en material troquelable, tal como cartón, esencialmente se caracteriza porque en cada uno de los planos que constituyen, tanto su superficie lateral como el fondo y techo, existen representaciones complementarias de un objeto, tal como un vehículo, cuya materialización se obtiene al eliminar zonas del contenedor que delimitan la silueta del conjunto del objeto representado, habiéndose previsto que la eliminación de aquellas zonas del contenedor que son ajenas a la constitución del objeto representado sean eliminable por rasgado, corte o desprendimiento. 2. Contenedor transformable en juguete.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/04/1983) 1. Juego de sobremesa, que se caracteriza por estar constituido por un tablero plegable en el que se halla representado la superficie de un campo de futbol, en la que se observan las áreas de las dos porterías y en centro del aludido campo, así como en las correspondientes mitades del mismo una serie de casilleros contiguos dispuestos transversalmente, al tiempo que todo el perímetro del campo se halla recorrido por una serie de casilleros en los que están impresas unas figuras y unas indicaciones determinadas relacionadas con la temática deportiva y financiera del aludido deporte. 2. Juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en el mismo intervienen una serie de cartulinas en las que se hallan impresas las figuras de unos jugadores…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRACTORES.

(01/04/1983) 1. Dispositivo de seguridad para tractores, que se caracteriza por comprender una barra émbolo que se fija por su extremo superior al soporte del tractor, y a su extremo inferior está unido articuladamente a un extremo de una palanca cuyo soporte de basculación se fija a la estructura del tractor, la cual, tiene vinculado a su otro extremo un cable que se prolonga hasta la palanca del descompresor sobre la que actúa en combinación con un resorte amortiguador, estando esta palanca del descompresor vinculada por otra parte a un resorte de recuperación a la posición normal de paro del motor. 2. Dispositivo de seguridad para tractores, que se caracteriza porque la palanca del émbolo, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, se desplaza, en sentido de…

UN DISPOSITIVO DE IONIZACION PARA PURIFICACION ELECTROSTATICA DE AIRE.

(01/04/1983) Un dispositivo de ionización para purificación electrostática de aire, caracterizado esencialmente por constar de un bastidor de configuración en forma de marco o cerco, con dos paredes laterales directamente opuestas que proporcionan el soporte para un cable de ionización, disponiendo cada uno de dichos lados de la estructura, de varias ranuras abiertas hacia i na misma cara, o frontil del conjunto, en cuyas ranuras van encajados unos casquillos a través de los cuales se dispone axialmente el citado cable, cuyos extremos terminales se encuentran anclados en dos de dichos casquillos, pasando este cable a través de los restantes casquillos intermedios, emplazados entre dichos elementos extremos, a ambos lados del marco, con el fin de formar una disposición plana…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION PARA CONEXION A UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1983). Solicitante/s: MONFRI,S.A. Clasificación: F16H7/04.

1.Dispositivo de transmisión para conexión a un motor de accionamiento, caracterizado porque comprende un cable flexible, compuesto por un alma giratoria y una envoltura o camisa fija, cuyo cable consiste en un resorte helicoidal rematado en sus extremos en sendas cabezas de acoplamiento y fijación a los ejes del motor y mecanismo a accionar, y cuya envuelta o camisa va dotada de caperuzas extremas, que sirven como elementos protectores de las conexiones extremas del alma, siendo además dicha camisa de sección internas superior a la del alma, para evitar el rozamiento entre ambos elementos y de naturaleza resistente y preferentemente hidrófuga. Dispositivo de transmisión para conexión a un motor de accionamiento.

RAQUETA PARA PING-PONG.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1983). Solicitante/s: HUALDE LETE,MA TERESA. Clasificación: A63B59/04.

1.Raqueta para ping-pong, caracterizada porque comprende una placa metálica resistente y ligera, de reducido peso, preferentemente de aluminio, de contorno igual al de la pala y empuñadura, cuya placa lleva adherida por una de sus caras, al menos en la zona de la pala, una lámina de reducido espesor de material elástico, tal como goma, mientras que en la zona del mango lleva fijada una empuñadura, constituida por dos mitades adosadas y unidad, una por cada lado, a dicha zona. 2.Raqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de aluminio presenta, por la cara portadora de lámina de goma, una rugosidad que facilita la adherencia de la referida lámina. 3.Raqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de aluminio presenta, por la cara portadora de la lámina de goma, una infinidad de pequeños abultamientos que deforman ligeramente en igual sentido dicha lámina de goma. 4.Raqueta para ping-pong.

PAQUETE DE SUTURA QUIRURGICA DE SUMINISTRO INMEDIATO.

(01/04/1983) 1. Paquete de sutura quirúrgica de suministro inmediato, caracterizado porque comprende un panel central, al menos un receptáculo de material esponjoso asegurado al panel; una sutura quirúrgica de dos brazos, provista con las agujas y que tiene un lazo de aproximadamente el punto medio de la sutura contenida por el receptáculo; y al menos una primera ala u hoja adyacente al panel y doblada sobre el mismo y que permite que el receptáculo quede visible, con lo que la sutura es extraída desde el paquete soltando la o las agujas y tirando de ellas,o una mitad de dicha sutura es extraída cortando el lazo y luego soltando una de las agujas y tirando de ella. 2. Paquete según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una segunda hoja en la adyacencia del panel…

INTERRUPTOR ELECTRICO.

(01/04/1983) 1.Interruptor eléctrico, de la clase especificada en el que dicho miembro accionador cargado por muelle está montado en una carcasa con el fin de ser movible linealmente en su interior y en el que dicho medio de retén actuado por leva comprende una leva que está formada en una superficie de dicho miembro accionador (o de dicha carcasa) con el fin de constituir una pare enteriza del mismo y un seguidor de leva que está previsto en la carcasa (o en dicho miembro accionador), estando adaptado dicho seguidor de leva para cooperar con dicha leva durante el uso. 2.Interruptor eléctrico, según la reivindicación 1, en el que la carcasa y el cuerpo del miembro accionador están formados en material de resina sintética, siendo moldeada dicha leva en el miembro accionador. 3.Interruptor…

DISPOSITIVO DE FLOTACION PARA SOPORTAR A UNA PERSONA EN EL AGUA.

(01/04/1983) 1.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, que comprende un bastidor alargado que incluye al menos un miembro de soporte del cuerpo, y conjuntos de flotador anterior y posterior montados sobre el bastidor, caracterizado porque al menos uno de dichos conjuntos de flotador comprende dos elementos de flotador espaciados transversalmente del bastidor alargado, y porque los elementos de flotador están dispuestos de tal modo que cuando está flotando el dispositivo en el agua, el miembro de soporte del cuerpo esté por debajo del nivel del agua. 2.Dispositivo de flotación para soportar a una persona en el agua, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los dos elementos de flotador espaciados transversalmente son formados por…

CINCHO PARA SUJECION DE CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1983). Solicitante/s: ISOFOR S.A.. Clasificación: F16B2.

1. Cincho para sujeción de cables, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un alma metálica recubierta por una capa de material plástico y que por un extremo incorporan una expansión perforada por la que se hace pasar el extremo opuesto del cincho, tras rodear al paquete de cables, esencialmente se caracteriza porque dicha perforación está realizada mediante tres cortes que defnien una "U", cuyo tramo central está orientado hacia el extremo libre de la expansión y cuyos cortes determinan la formación de una lengueta que mediante presión, emerge hacia la cara externa del cincho. 2. Cincho para sujeción de cables.

TERMINAL PARA CINCHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1983). Solicitante/s: ISOFOR S.A.. Clasificación: F16B2.

1. Terminal para cinchos, que esencialmente se caracteriza porque la ventana, a cuyo través se inserta el extremo del cincho opuesto a tal terminal, presenta en su borde más alejado de dicho extremo un pliegue corrido que determina una arista que es prominente hacia el lado del cincho opuesto al de su arrollamiento. 2. Terminal para cinchos.

CAJA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1983). Solicitante/s: OSTMA MASCHINENBAU GMBH. Clasificación: B65D5/36.

1. Caja plegable, cuadrada, cuyas paredes, tapa y fondo se unen directa o indirectamente en combinación con unas lengüetas adhesivas, caracterizada porque la caja se compone de un corte de varias piezas , teniendo cada una de las partes una forma básica rectangular. 2. Caja plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque una parte presenta una lengüeta . 3. Caja plegable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las partes constan de materiales diferentes. 4. Caja plegable, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque, por lo menos, dos lados opuestos son de un material más rígido que las demás partes . 5. Caja plegable, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque para las tres piezas del corte se emplea un material que presenta una rigidez distinta en las diferentes direcciones. 6. Caja plegable.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE Y COHESION ENTRE PATAS Y TRAVESAÑOS, PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

(01/04/1983) 1. Dispositivo de anclaje y cohesión entre patas y travesaños, para la formación de muebles, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de una pletina afectada por dos acodamientos que definen un tramo central y sendos tramos laterales, los cuales discurren de forma sensiblemente paralela y por su parte inferior, a los travesaños a unir, habiéndose previsto que el tramo central de dicha pletina quede alojado en un chaflán practicado en la parte superior de la pata del mueble, con el concurso de un tornillo de sujeción que, atravesando la zona media de dicho tramo central, rosca en una chapa plana ventajosamente encastrada en una ranura existente en la propia pata y tras el citado chaflán, todo ello con la particularidad de que los tramos laterales…

APARATO MONTAVIGUETAS, FIJABLE AL MURO.

(01/04/1983) 1. Aparato montaviguetas, fijable al muro, caracterizado por comprender dos perfiles, utilizables como árboles de guía, que funcionalmente adoptan una posición paralela entre sí, estando provisto cada perfil de unos salientes triangulares, espaciados entre sí, utilizables como mesetas intermedias para el apoyo de las viguetas durante la ascensión de las mismas, siendo dichos salientes ocultables hasta confundirse con la propia superficie del perfil, movimiento de ocultación que se consigue por el propio impulso de la vigueta al ascender y retornando a su posición de origen por la acción de muelles antagonistas, convenientemente previstos en los propios salientes, que regulan su movimiento de avance y retroceso. 2. Aparato montaviguetas, fijable al muro,…

CASQUILLO PARA EL SOPORTE DE UNA BOMBILLA ELECTRICA.

(01/04/1983) 1.Casquillo para el soporte de una bombilla eléctrica, constituido por un cuerpo de material aislante provisto de un orificio cilíndrico y de medios para fijar dos clavijas metálicas, una de las cuales se prolonga al interior del orificio por un cilindro dispuesto siguiendo la pared lateral del orificio cilíndrico y provisto de medios de enganche para el asiento de una bombilla .La otra de esas clavijas se prolonga al interior dispuesta siguiendo el fondo del orificio cilíndrico. 2.Casquilla para el soporte de una bombilla eléctrica, según reivindicación primera , caracterizado porque la lengüeta con la que se prolonga una de las clavijas está recortada en forma de espiral. 3.Casquillo para el soporte de una bombilla eléctrica, según reivindicaciones…

ESTRUCTURA FLOTANTE CON UN DISPOSITIVO DE PROPULSION SUBACUATICO.

(01/04/1983) 1. Estructura flotante con un dispositivo de propulsión subacuático, especialmente como aparato deportivo para el deporte acuático, consistente en un cuerpo a base de material de forma estable, que en vista superior tiene una delimitación que corresponde aproximadamente a la forma del cuerpo de un usuario, caracterizada porque en el lado inferior de la estructura flotante, en la zona de la proa, está dispuesto un cuerpo de desplazamiento en forma de quilla, y porque en la dirección de marcha, detrás del cuerpo de desplazamiento, está previsto un espacio de apoyo y colocación para el sistema de propulsión subacuático. 2. Estructura flotante, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de desplazamiento y la estructura flotante forman una…

DISPOSITIVO DE ESCAMOTEO PARA BANDEJA PORTAOBJETOS, ESPECIALMENTE PARA ZONA POSTERIOR DE VEHICULO.

(01/04/1983) 1.Dispositivo de escamoteo para bandejas portaobjetos, especialmente para zona posterior de vehículo, acoplada a un panel móvil elevable respecto a una estructura, tal como un portón, caracterizado porque la bandeja se encuentra , al nivel de su borde posterior, directamente articulada sobre el panel móvil, y una zona alejada del citado borde está acoplada, por un elemento flexible, a un punto fijo de la estructura que soporte el panel, atravesando el elemento flexible un palier intermedio, solidario del citado panel, y en cuyo interior se ve obligado a deslizarse durante todo, o parte del desplazamiento del citado panel móvil. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque un órgano de tope se encuentra interpuesto en el elemento…

UN ELEMENTO ELECTRICO DE CALEFACCION POR RESISTENCIA.

(01/04/1983) 1.Un elemento eléctrico de calefacción por resistencia, especialmente para el calentamiento de medios gaseosos, con un soporte de conductor de calefacción a base de material aislante y con un conductor de calefacción a base de alambre de resistencia, enrollado en forma de meandro con puntas de espira y alas de espira, estando dispuestas las espiras del conductor de calefacción en lo esencial en un plano, y estando fijadas las puntas de espira interiores orientadas hacia el soporte de conductor de calefacción a la zona de borde del soporte de conductor de calefacción, caracterizado porque el soporte de conductor de calefacción está estructurado como placa plana y es en lo esencial coplanar con las espiras del conductor de calefacción, y porque las…

"RECUBRIMIENTO PARA SUELOS NO TEJIDO".

(01/04/1983) 1.Recubrimiento para suelos no tejido, comprendiendo en su parte superior material fibroso no torcido o torcido que va fijado a una carga de soporte, contenedora de fibras, mediante fibras actuantes como fibras de sujeción y procedentes de dicha capa de soporte, caracterizado porque sobre la capa de soporte van fijados gruesos cordones individuales, de manera pasiva, por las fibras de sujeción únicamente insertadas en los mismos. 3.Recubrimiento para suelos, según la reivindicación 10 la reivindicación 2, caracterizado porque las fibras de sujeción presentan una porción, particularmente una porción extrema, situada dentro de los cordones y doblada hacia la capa de soporte. 4.Recubrimiento para suelos, según la reivindicación 3, caracterizado porque…

DISPOSITIVOS PARA ESTRUCTURAS METALICAS, MEJORADOS.

(01/04/1983) 1.Dispositivos para estructuras metálicas, mejorados, caracterizados por comprender en el dispositivo de mordaza, abrazadera fija y móvil adaptable, con extremos coplanarios, llevando perforados los superiores que permiten ajuste y paso a vástago con tuerca de fijación, llevando extremo inferior en abrazadera móvil, con pestaña alojada en abertura de parte móvil y disponiendo de perfiles curvados, las abrazaderas, para ajuste y posicionado del perfil tubular, facilitando por anilla el giro en cualquier ángulo. 2.Dispositivos para estructuras metálicas, mejorados, según la anterior reivindicación, caracterizados por comprender en el dispositivo de cruceta móvil, dos tramos de tubos fijos, unidos en parte central de forma articulada, para permitir…

"LLAVERO O COLGANTE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1983). Solicitante/s: PRENDES-PANDO PEREZ, MARIO. Clasificación: A44B15.

1.Llavero o colgante, que se caracteriza por constituirse esencialmente mediante un cuerpo alargado, cuyo contorno imita la forma de un cartucho de arma de fuego, distinguiéndose en el mismo la parte de casquillo o vaina y la bala o proyectil, estando previsto que la parte del casquillo reciba en su superficie un motivo complementario, mediante lámina accesoria o grabado directo, cuyo motivo es objeto de un revestimiento con sustancia transparente solidificable, que, además de darle el aspecto de esmaltado, por su convexidad y grosor realza o aumenta ópticamente la zona central de dicho motivo complementario. 2.Llavero o colgante, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el revestimiento solidificable aparenta estar dividido en dos o más zonas anulares superpuestas de sección tórica, pudiendo en este caso estar realizado en una sustancia opaca. Llavero o colgante.

"YOYO PERFECCIONADO DE DESTELLOS INDEPENDIENTES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1983). Solicitante/s: SARRIA GARCIA SAN MIGUEL, JULIO ANTONIO. Clasificación: A63H1/3.

1.Yoyó perfeccionado de destellos independientes, caracterizado por estar constituido de un doble cuerpo circular formado por dos troncos conos opuestos, unidos por sus bases y huecos por ambos lados, formando dos cajas interiores independientes separadas por el tabique central de unión de cuerpos. 2.Yoyó perfeccionado de destellos independientes, según reivindicación anterior, caracterizado porque los dos circuitos eléctricos se alojan sobre las cajas interiores de los cuerpos completamente independientes uno del otro, constituidos de pletinas o flejes metálicos que conexionan la pila seca y la lámpara mediante la pletina positiva de acción centrífuga. 3.Yoyó perfeccionado de destellos independientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema eléctrico carece totalmente de conexiones por hilos y sólo se realiza por contacto de presión, independiente uno del otro. 4.Yoyó perfeccionado de destellos independientes.

"GUIA DE PERSIANA PERFECCIONADA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1983). Solicitante/s: BOTO CERNUDA,CONSUELO. Clasificación: E06B9/17.

1.Guía de persiana perfeccionada, de las que se estructuran una alargada porción de sección en U y longitudinal igual a la altura del canto de la ventana cerrable por la persiana, caracterizada porque presenta exclusivamente un perfil guía y un burlete de cerramiento a lo largo del cual se desliza la persiana con un mínimo coeficiente de rozamiento. 2.Guía de persiana perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho perfil guía presenta en la cara interna de sus alas sendas acanaladuras en cola de milano o similar, en las que encajan los salientes del burlete de cerramiento, que presenta un perfil coincidente simétrico en geometría para su acople mutuo. 3.Guía de persiana perfeccionada, según reivindicaciones uno y dos, caracterizada porque opcionalmente el alma del perfil guía presenta una convexidad hacia el interior, de modo que se permite su asiento en superficies irregulares. 4.Guía de persiana perfeccionada.

MOSQUETON.

(01/04/1983) 1.Mosquetón, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante la combinación de tres piezas, una de las cuales es soporte de las otras dos, y sobre dicho soportese monta deslizantemente una segunda pieza, en tanto que la tercera se monta articuladamente sobre el propio soporte, habiéndose previsto que dicha tercera pieza constituya un pestillo practicable mediante la maniobra de la pieza deslizante que está permanentemente obligada hacia su posición de cierre mediante un resorte de expansión situado entre dicha pieza deslizante y la que conforma el soporte. 2.Mosquetón, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte incorpora, en oposición al extremo anillado, una pareja de apéndices en forma tendente a sendos arcos paralelos…

CONTENEDOR DE PAQUETES DE SERVILLETAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1983). Solicitante/s: TAPIAS PRESA,RAFAEL. Clasificación: B65D1/34.

1.Contenedor de paquetes de servilletas de papel, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante una bandeja de cartulina que contiene un número indeterminado de paquetes individualizados de servilletas, quedando rodeado el conjunto mediante una cubierta a base de filme de naturaleza plástica transparente de características termocontraíbles, que por tal efecto hermetiza al conjunto envuelto al termosoldarse los bordes de la envolvente, habiéndose previsto que la altura de los paquetes de servilletas sea superior a la de las paredes de la bandeja. 2.Contenedor de paquetes de servilletas de papel.

"DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE LIQUIDOS DE UNA CONDUCCION TRANSPORTADORA DE LOS MISMOS".

(01/04/1983) 1.Dispositivo para la toma de líquido de una conducción transportadora de los mismos que se caracteriza esencialmente por estar compuesto por una brida determinada por tres elementos planos principales enfrentados, de material y dimensiones variables y de contorno normalmente equivalente, de los cuales uno de los extremos y el que le siguen se aplican, de modo estanco, contra la conducción transportadora del líquido, respecto a la que el aludido dispositivo se sitúa perpendicularmente, mientras que el elemento medio citado y el restante, que es el que ocupa la otra extremidad del conjunto, se acoplan y ajustan mutuamente y entre ellos queda interpuesta una pieza corredera igualmente plana que actúa de obturador móvil lineal y que coopera…

"ANDAMIAJE MECANICO".

(01/04/1983) 1.Andamiaje mecánico, caracterizado por la previsión de dos torretas reticulares dotadas de sendas cremalleras verticales dispuestas a lo largo de las mismas, las cuales quedan situadas en posición enfrentada, a fin de posibilitar el desplazamiento vertical de correspondientes grupos tractores de movimiento sincronizado o independiente, de los que queda suspendida una plataforma motriz; estando constituidos estos grupos por un motor-reductor y freno de seguridad, en cuyos ejes motrices van montados sendos piñones que atacan los repetidos grupos de tracción por medio de unos rodillos estabilizadores. 2.Andamiaje mecánico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las citadas torretas van apoyadas en una base de perfiles…

"TOPE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS Y TRANVIARIOS".

(01/04/1983) 1.Tope para vehículos ferroviarios y transviarios, que comprende una estructura telescópica formada por dos elementos tubulares, respectivamente, externo e interno , de los cuales uno está destinado a ser fijado en un vehículo y el otro está provisto de un disco de contraste y entre los cuales está interpuesto axialmente un órgano elástico de amortiguación , caracterizado por el hecho de que entre dichos dos elementos tubulares hay también interpuesto un amortiguador fluido dinámico . 2.Tope, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el amortiguador fluido-dinámico está dispuesto paralelamente el órgano elástico de amortiguación . 3.Tope según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

PODADERA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1983). Solicitante/s: LEOPOLDO BELLANDI,FERDINAND. Clasificación: A01G3/02.

1.Podadera hidráulica, que comprende un mecanismo de pistón, organizado en un cuerpo cilíndrico tubular , caracterizado por poseer una cuchilla móvil , solidaria con el extremo del eje del émbolo , contado con una guía de deslizamiento rectilíneo alternativo en una prolongación frontal que se constituye en la placa que posee el extremo en forma de gancho; un pistón presionado permanentemente por un resorte de expansión en el sentido de retorno y en el extremo del cuerpo existe una válvula que controla la entrada y la salida del fluido presionado, cuya válvula es accionada por una palanca . 2.Podadera hidráulica.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA REGLETAS DE TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1983). Solicitante/s: VILAPLANA S.A.. Clasificación: F21S3/02.

1.Dispositivo de montaje para regletas de tubos fluorescentes, caracterizado porque comprende un elemento de soporte longitudinal plano, con sus bordes reforzados por rebatimiento hacia la parte inferior que permiten el total adosamiento superficial del soporte, en tanto sus extremos están doblados verticalmente en ángulo diedro, formando sendas aletas verticales con sus extremos vueltos a doblar hacia el interior y en ellos correspondientes orificios para fijar la regleta mediante tornillo manual; contando dichas aletas verticales con recortes laterales en forma de muesca inclinada, formando gancho, donde se cuelga la regleta para su retención durante el montaje y reparación, a cuyo fin dicha regleta tiene sus bordes provistos de dobleces hacia el interior, ligeramente inclinados. 2.Dispositivo de montaje para regletas de tubos fluorescentes.

DISPOSITIVO PARA HACER CEPELLONES.

(01/04/1983) 1. Dispositivo para hacer capellones; caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de un astil que verticalmente está guiado por su extremo inferior en un casquillo emergente de una placa perteneciente a una especie de cabeza donde telescópicamente se guía un marco reticulado solidario del ya citado extremo inferior del astil, y en cada una de cuyas retículas, preferentemente cúbicas, se inscribe con cierta holgura una plaquita soldada a una pletina que desciende verticalmente de la placa del cabezal, y cuyas plaquitas presentan en su cara inferior y centradamente un pivote de extremo agudizado. 2.Dispositivo para hacer cepellones, según reivindicación 1, caracterizado porque el astil está parcialmente rodeado por…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .