1,337 Patentes de abril de 1983 (pag. 3)

DESCARGADOR AUTOMATICO DE AGUA A PRESION PERFECCIONADO.

(16/04/1983) 1. Descargador automático de agua a presión, perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo vertical que tiene en su parte media un conducto horizontal para conexión a la toma de agua, así como un alojamiento central para un pistón, retenido por un resorte, que tiende a cerrar la salida vertical inferior del conductor, contando la parte alta del cuerpo con una cámara superior en la que va dispuesto un dispositivo valvular regulable, provisto de un botón de accionamiento que establece el vacío de la cámara a cada pulsación y determina la temporización de la descarga; y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo central, donde está situado el conducto…

JUGUETE DE PERCUSION.

(16/04/1983) 1. Juguete de percusión, caracterizado por estar constituido por un cuerpo que afecta, preferentemente, la forma externa de una granada de mano, la cual tiene en uno de sus polos un casquete metálico que simula la espoleta y que se desmonta para colocar el pistón de disparo, cuyo casquete tiene unos medios de engarce a bayoneta y un pivote central saliente donde se acopla el pistón, actuando el pivote como yunque para la explosión, cerrando dicho casquete una cámara de expansión con orificios que la comunican radialmente con el exterior para facilitar la liberación de los gases, en tanto que en la posición del eje longitudinal del cuerpo está dispuesto un vástago, desplazable…

"CALZADO LIGERO PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1983). Solicitante/s: MANUFACTURAS ANTONIO GASSOL, S.A.. Clasificación: F16L58/04.

1. Calzado ligero perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un elemento tubular flexible cerrado por un extremo que presenta la aplicación de una capa, asimismo, flexible y de material impermeable que abarca la parte de este elemento tubular correspondiente a la planta del pie y que se prolonga superiormente en una zona periférica de altura adecuada para proporcionar al calzado las convenientes semirrigidez e impermeabilidad para la protección del pie. 2. Calzado ligero perfeccionado.

"VARILLA DE FILTRO DE CIGARRILLO".

(16/04/1983) 1. Varilla de filtro de cigarrillo, caracterizado porque comprende un taco de material filtrante del humo del tabaco, una pared tubular en alimentación longitudinal con el taco y que se extiende hacia un primer extremo de la varilla, y una envoltura alrededor del taco y la pared tubular, teniendo así la varilla una cavidad que se extiende desde el taco y centralmente a través de la pared tubular para abrirse en dicho primer extremo de la varilla, proveyendo dicha envoltura o envoltura y pared tubular, cuando se aspira a través de la varilla de filtro en uso, al ingreso de aire exterior lateralmente a través de ellas en dicha cavidad. 2. Varilla, según la reivindicación…

"ACOPLAMIENTO PARA FILTRO DE LICUADORA".

(16/04/1983) 1. Acoplamiento para filtro de licuadora, caracterizado porque está constituido por un cuerpo sustancialmente cilíndrico, de altura relativamente reducida, con un casquillo axial inferior para montaje en un eje motor rotativo, dotado de un telón axial superior y de un reborde periférico saliente que posee unas entalladuras regularmente distribuidas, habiendo a uno y otro lado de cada entalladura dos nervaduras axiales, una de ellas más distante con respecto a la entalladura y formando con ella un canto corto y de fuerte pendiente, correspondiéndose dicho cuerpo con la cara inferior del receptáculo filtrante que forma una falda cilíndrica de la que emergen interiormente…

"ADAPTADOR DE TOMA DE CORRIENTE".

(16/04/1983) 1. Adaptador de toma de corriente que comprende un cajetín moldeado en forma de bloque paralelepipédico, con una cara delantera que presenta unas aberturas de un enchufe hembra y una cara posterior que presenta en alineación con dichas aberturas unas espigas de una clavija de enchufe macho susceptible de acoplarse en enchufe sobre una toma mural con collarín, conteniendo dicho cajetín; un circuito de potencia que conecta eléctricamente dicho enchufe hembra con dicho enchufe macho; un transformador de detección de una corriente diferencial, dotado de arrollamientos primarios constituidos por el citado circuito de potencia y un arrollamiento secundario…

DISPOSITIVO PARA JUEGO DE COMPETICION.

(16/04/1983) 1. Dispositivo para juego de competición que comprende, en combinación, cuatro bandejas o rejillas homólogas dispuestas y mantenidas en disposición superpuesta, ocupando planos recíprocamente paralelos y equidistantes, cada una de cuyas bandejas se encuentra dividida en nueve sectores delimitados entre dieciséis puntos distribuidos en cuatro alineaciones regulares, cuyas esquinas comportan medios para recibir y retener unas piezas movibles que intervienen en función de fichas. 2. Dispositivo para juego de competición, según nota 1, que se caracteriza porque cada una de las bandejas o rejillas comporta dieciséis piezas receptoras de las piezas movibles . 3.…

"AGENDA LLAVERO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN. Clasificación: A44B15.

1. Agenda llavero esencialmente caracterizada por estar constituida por la combinación funcional de dos elementos: una agenda propiamente dicha, de dimensiones muy reducidas, y una argolla de llavero con su correspondiente cadena, de manera que la agenda propiamente dicha se une al segundo elemento, sustituyendo al embellecedor de un llavero convencional. 2. Agenda llavero, según reivindicación 1, caracterizada porque la agenda propiamente dicha incorpora medios para la retención de un elemento de escritura, como, por ejemplo, un pequeño bolígrafo, de dimensiones acordes con la de la propia agenda. 3. Agenda llavero, según reivindicación 1, caracterizada porque las portadas de la agenda propiamente dicha están relacionadas entre sí mediante un elemento de cierre que impide su eventual apertura en su uso como embellecedor del llavero. 4. Agenda llavero.

"CONTENEDOR PARA PRODUCTOS MANUFACTURADOS".

(16/04/1983) 1. Contenedor para productos manufacturados que, constituyéndose mediante una finísima lámina de material plástico, dúctil y maleable, que configura un cuerpo tubular, preferentemente rectangular, cerrado por ambos lados verticales y también por uno horizontal, definiendo éste el fondo del contenedor, esencialmente se caracteriza porque el lado horizontal abierto, o embocadura del contenedor, presenta centradamente una prolongación cuyo perfil será preferentemente trapecial o tendente a esta forma geométrica; habiéndose previsto que tal prolongación sea consecuencia de la extensión de ambos planos, anterior y posterior, que dan forma al ya referido cuerpo tubular,…

PLANEADOR LIGERO MEJORADO.

(16/04/1983) 1. Planeador ligero mejorado caracterizado por estar constituido por dos piezas principales y un contrapeso, siendo la primera de las citadas piezas el elemento de soporte, a modo de fuselaje de aviación, que es una pieza de diseño simétrico con respecto al eje longitudinal y de forma fusiforme redondeada y ensanchada en uno de sus extremos o cola, y cuyas otras dos partes diferenciadas llamaremos cabeza y cuerpo, respectivamente; siendo la cabeza sensiblemente rectangular, de ángulos redondeados, con un pequeño rebaje cóncavo en su extremo libre y con un pequeño agujero en su centro y a lo largo del eje que servirá de alojamiento al contrapeso indicado, y cuyo…

DISPOSITIVO DE PIEZAS ESFERICAS ARTICULADAS.

(16/04/1983) 1. Dispositivo de piezas esféricas articuladas caracterizado por estar constituido esencialmente por un sistema soporte, que puede ser otra esfera, y cuyo estrato esférico exterior queda constituido por un conjunto de piezas esféricas articuladas cuyo contorno externo queda delimitado mediante n círculos menores trazados en la superficie esférica, los cuales son al mismo tiempo circunferencias circunscritas a cada una de las caras del poliedro regular de n caras inscrito en la mencionada superficie, dando lugar a varios tipos de piezas poligonales; denominándose poligonoides a las porciones de superficie esférica delimitada por tres o más porciones de superficie…

"DISPOSITIVO DETECTOR DE LA PRESION Y PILOTADOR DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD".

(16/04/1983) 1. Dispositivo detector de la presión y pilotador de una válvula de seguridad, del tipo que comprende: una chapaleta montada en la capacidad que se ha de proteger y gobernada por un conjunto constituido por un cilindro dentro del cual está montado con deslizamiento un émbolo cuyo vástago es solidario de la chapaleta; el cilindro comunica con el dispositivo de detección y pilotaje, el cual se halla, a su vez, en comunicación, directa o por mediación de un depósito relé, con la capacidad que se ha de proteger; un primer recinto unido, por un lado, a la capacidad que se ha de proteger y, por el otro lado, al cilindro que gobierna la válvula propiamente dicha;…

"GRIFO".

(16/04/1983) 1. Grifo del tipo que comprende un cuerpo montado en el circuito de fluido, cuerpo que presenta un asiento para un obturador fijado en el extremo de una varilla deslizante en cuyo otro extremo está montado un émbolo desplazable dentro de un cilindro por la acción de un fluido bajo presión, caracterizado en que el grifo está equipado de un elemento tubular que circunda concéntricamente el extremo de la varilla situado del lado del obturador y que tiene tal longitud y tal sección que, con el grifo en posición abierta, sea ocluido por el obturador . 2. Grifo, conforme a la reivindicación 1, que comprende un fuelle que rodea a la varilla…

"DISPOSITIVO DE SUJECION DE LAS PATAS DE LAS BARBACOAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: GARRO ROMEO,PABLO CALDERON CONESA,VICTOR. Clasificación: A47J37/07.

1. Dispositivo de sujeción de las patas de las barbacoas caracterizado porque en el extremo superior de cada una de las patas, y concretamente en una de sus caras laterales, se le solidariza un fluje, el cual presenta una inclinación que se va separando paulatinamente de la cara en la que está solidarizada, patas que se introducirán en los respectivos soportes que están solidarizados a la cazoleta de la barbacoa, soportes que presentan en una de sus caras laterales una entalla longitudinal. 2. Dispositivo de sujeción de las patas de las barbacoas.

DISTANCIADOR ASIMETRICO CON PROTUBERANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: VILLAR VEGUILLAS,JULIAN. Clasificación: A45D29/22.

Distanciador asimétrico con protuberancias. Esta formado por un cuerpo blando, según Fig., dotado de cuatro alojamientos (B), en forma de "U" abiertos por la parte superior, todos ellos unidos a una base común (A) y caracterizado por poseer protuberancias (1 y 2) en la parte superior de las paredes extremas y central (C y D).

SOPORTE PARA EMPAPELAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1983). Solicitante/s: LLAURADO MARIN,ANTONIO LLAURADO MARIN,ALVARO. Clasificación: B44C7/06.

Soporte para empapelar, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo de sustentación con medios para acomodarse al cuerpo del operario, y de una bandeja desmontable acoplable al cuerpo de sustentación sobre la cual se deposita la banda de papel plegada y encolada que ha de colocarse.

SOPORTE PARA ANDAMIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1983). Solicitante/s: LLAURADO MARIN,ANTONIO LLAURADO MARIN,ALVARO. Clasificación: E04G1/02.

Soporte para andamios, caracterizado esencialmente porque consta de una plataforma que por un extremo se articula a órganos de acoplamiento amovible a un travesaño de una escalera de mano, cuya plataforma se destina al apoyo de uno de los extremos de un tablonaje convencionalmente constitutivo del andamio, a cuya plataforma en una zona extrema inferior opuesta al citado extremo se articula el extremo superior de una tornapuntas que inferiormente es desplazable y retenible regularmente, para ajustar la horizontalidad de la plataforma, en una brida provista de medios de fijación amovible a otro travesaño de la escalera situado inferiormente al citado.

"DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN MODULOS ENSAMBLABLES Y APILABLES CONTENEDORES DE SERIES DE CAJONES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: BRICOBOX,S.A. Clasificación: A47B87.

Dispositivo de seguridad en módulos ensamblables y apelables contenedores de series de cajones, que se caracteriza porque en dichos módulos, generalmente preferibles de forma prismática cuadrangular, sin descartar otras figuras, se han dispuesto en sus caras externas laterales sendas bandas rectangulares posicionadas longitudinalmente, debidamente centradas en dicha posición, las cuales comienzan en los bordes de la cara posterior de los módulos finalizando en la proximidad de los bordes de la cara frontal por la que penetran los cajones que se alojan en el interior mediante las galas laterales correspondientes.

"DISPOSICION CONSTRUCTIVA EN LA PANELIZACION DE MUEBLES Y O ELEMENTOS DE MOBILIARIO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: ZARAUZ,S. COOP. Clasificación: A47B96.

Disposición constructiva en la panelización de muebles y/o elementos de mobiliario, caracterizada porque según la misma el mueble y/o elemento de mobiliario se idealiza en sus componentes modulares, al menos, dos marcos y dos paneles acoplados entre si y constituidos cada uno partiendo de perfiles que son recortados a la medida conveniente para cada módulo; de modo que en su conjunción, semejan la constitución de un mueble o elemento de mobiliario.

"DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1983). Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ, ANTONIO J. Clasificación: E05B65/52.

Dispositivo de cierre perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una caja que aloja el mecanismo y de la cual por extremos opuestos surgen al exterior sendos vástagos de cierre por aberturas previstas al efecto; y cada uno de dichos vástagos lleva en su trayecto en el interior de la caja, un tope de limitación de recorrido que impide su salida indebidamente fuera de su alojamiento.

"UN CONTACTO PARA UN CONECTADOR DE FUERZA DE INSERCION NULA".

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1983). Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R13/28.

Un contacto para un conectador de fuerza de inserción nula que comprende un conjunto de alojamiento aislante que incluye una primera parte de alojamiento formada con una serie de cavidades de recepción de contactos que se abren a una primera cara de la primera parte de alojamiento, teniendo dicho contacto primero y segundo brazos unidos conjuntamente de manera integral por los extremos de la base y que tienen superficies de contacto opuestas en los extremos libres para definir receptáculos, incluyendo el segundo brazo una parte elástica intermedia que se extiende lateralmente, entre el extremo libre y el extremo de base, caracterizado porque la parte intermedia es sensiblemente coplanar con las superficies de contacto y tiene una componente de esfuerzo de torsión cuando la superficie de contacto del segundo brazo es movida hacia, fuera de la superficie de contacto del primer brazo para abrir el receptáculo.

"ENVASE PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS LACTEOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1983). Solicitante/s: SOCIETE LAITIERE DU FOREZ S.A R.L. Clasificación: B65D85/8.

Envase perfeccionado para productos lácteos, que se caracteriza por estar constituido por dos recipientes dispuestos en uno en el interior del otro, quedando el interno asentado sobre una pequeña peana conformada en el fondo del externo, al tiempo que el interno, que es el que contiene el producto lácteo, lleva practicados en su contorno y fondo una serie de orificios por donde escapa el suero del mencionado producto, quedando retenido el suero por el recipiente externo, por lo que continua manteniendo contacto con el producto lácteo con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones.

"MESITA DE CARRITO DE SERVICIO CONVERTIBLE EN BANDEJA INDEPENDIENTE".

(16/04/1983) Mesita de carrito de servicio convertible en bandeja independiente, del tipo que se encuentra situado sobre el armazón plegable o no de los carritos de servicio, y cuya armazón ofrece en su parte superior bastidores metálicos con tramos enfrentados y paralelos, en los que la cesa está prendida, y que se caracteriza porque en la parte inferior de la mesa-bandeja, se hallan fijadas cuatro presillas de naturaleza metálica y elásticas, próximas a los cuatro vértices de la mesa y alineadas dos a dos los de cada lado mayor de la bandeja, presillas éstas que en su bordes o aristas concurrentes ofrecen una protección de goma para salvar de posibles…

"CABINA-QUIOSCO PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS CALIENTES".

(16/04/1983) Cabina-quiosco para la preparación de alimentos calientes, de forma preferentemente paralelepipédica de base rectangular, y construida con planchas de acero, que se caracteriza porque, ofreciendo en su parte anterior o frontal una gran ventana de acceso o despacho, en uno de sus laterales ofrecerá en la parte inferior una puerta de acceso al interior del quiosco, y en la parte superior una ventana para aumentar el acceso de luz al interior, interior éste en que en la pared de fondo, o enfrentada a la ventana de servicio de los alimentos, se halla una bancada unida a la pared de fondo, y de igual longitud que la anchura que ofrece el quiosco,…

"NUEVO JUGUETE-RECREATIVO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: CONSUEGRA ESTRADA,JUAN MIGU. Clasificación: A63B49.

Nuevo juguete recreativo, que se caracteriza porque la práctica del mismo se lleva a efecto mediante una paleta por jugador, de contorno preferentemente circular, constituida por una placa de material rígido, tal como madera o plástico, y sobre la cual se acumulan una plancha intermedia de material esponjoso, como atenuante, y una lámina inferior de materia textil normalmente afelpada y provista de pequeñísimas bagas, estando estas capas retenidas en su periferia por un cerco metálico que abarca el contorno de estas capas, y a su vez constituye un refuerzo de la paleta.

"DISPOSITIVO DE MONTAJE DE MUEBLES DE TUBO METALICO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1983). Solicitante/s: UCLES FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: A47B96.

Dispositivo de montaje de muebles de tubo metálico que se caracteriza porque está constituido por largueros a los que por moldeo se les dota de forma de caña de bambú, y que bien en la forma de larguero o con la forma de bastidores rectangulares o de otras formas, se consigue este montaje merced a una planchas soldadas a los largueros verticales, de forma perpendicular a los mismos y cuyas planchas de pequeñas proporciones, ofrecen unos orificios colisos y en el extremo superior de las mismas, pueden comportar unos remates o botones de goma o cualquier otro material elástico.

"DISPOSITIVO PARA APERTURA DE LA TRAMPILLA DE UN CONTENEDOR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1983). Solicitante/s: FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES,S.A. (FOCSA). Clasificación: B65D90/66.

Dispositivo para apertura de la trampilla de un contenedor, constituido por una trampilla caracterizada por una estructura compuesta por dos planos preferentemente quebrados en posición ángulo-convexa, lateralmente dotada de costados proyectados en forma de patillas que están rematadas en un medio articulado al que se une un brazo de palanca verticalizado y rematado en un acodamiento en forma de gancho orientado hacia atrás y alineado o dirigido hacia la entrada de unos medios de entalladura o retención sobre los guardabarros traseros del vehículo.

ELEMENTO DE PARED HECHO DE TUBOS Y ENFRIADO POR AGUA PARA HORNOS DE FUSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1983). Solicitante/s: BENTLER-WERKE AG. Clasificación: F27B3/24.

Elemento de pared hecho de tubos y enfriado por agua para hornos de fusión, con preferencia sustituye al revestimiento refractario de tales hornos total o parcialmente, en la zona de encima del nivel del baño, caracterizado porque la superficie del tubo vuelta hacia el interior del horno tiene resaltos que discurren horizontalmente y que, en esencia, están ininterrumpidos.

MATERIAL DESTINADO A SER ENROLLADO ALREDEDOR DE UN TUBO,UN CABLE O ELEMENTO PARECIDO.

(16/04/1983) Una camisa destinada a ser enrollada alrededor de un tubo, un cable, o elemento parecido, que comprende una hoja flexible de un elemento termocontraible en la dirección entre los primero y segundo bordes opuestos caracterizada porque se acopla un primer elemento de pinza individual a dicho primer borde y se acopla un segundo elemento de pinza individual a dicho segundo borde , pudiendo acoplarse mutuamente los primero y segundo elementos de pinza para mantener dichos primero y segundo bordes en proximidad; porque dicho primer elemento de pinza incluye un elemento en forma de gancho que se acopla con un elemento sobresaliente…

"MAQUINA PARA CORTADO MANUAL DE REGLETAS PARA EL TROQUELADO DE CARTONAJE".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1983). Solicitante/s: MORENO COPETE,FRANCISCO. Clasificación: B27G5/02.

Máquina para cortado manual de regletas para el troquelado de cartonaje, del tipo que se acciona mediante una palanca que hace descender a un émbolo vertical portador de una cabeza, que a su vez lleva montadas las cuchillas de corte, que se caracteriza porque en la parte posterior lleva un pequeño rotor, cuyo eje suficientemente prolongado y en el lado opuesto, comporta una rueda abrasiva con su correspondiente protección para el refinado de los bordes de la regleta, una vez cortada, disponiendo también esta máquina de un alojamiento casi vertical donde se ubica la regla, sobre la que se sitúa la regleta a cortar y se hace el cálculo de su longitud cuando dicha regla no es utilizada.

PANEL PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1983). Solicitante/s: RUBIO LOPEZ,PASCUAL. Clasificación: E06B3/76.

Panel para puertas y ventanas, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos placas metálicas paralelas, situadas a la distancia que establece el espesor del panel, a cada una de cuyas placas se le han practicado dobleces que determinan, a distancias regulares, en cada cara, canales a cola de milano, que resultan enfrentada y constituyen nervaduras de refuerzo para dichas paredes.

SOPORTE PARA MONTAJE Y FIJACION DE PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(16/04/1983) Soporte para montaje y fijación de placas fotovoltaicas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos perfiles verticales y paralelos, de sección en U, enfrentados por su oquedad, que constituyen los lados verticales de un armazón rectangular y pies de apoyo anteriores, que se complementan con dos travesaños de igual perfil, enfrentados también por su oquedad, que están destinados a recibir, acoplada en dicha oquedad, a una placa fotovoltaica con marco; estando previsto que, al menos, el travesaño superior tenga practicado en el fondo del perfil, un orificio de amplitud bastante para salida de la conexión de…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .