810 Patentes de octubre de 1982 (pag. 6)

PORTAEQUIPAJES PARA MOTOCICLETAS.

(16/10/1982) 1. Portaequipajes para motocicletas, caracterizado porque comprende un soporte central en forma de "U", de alas perpendiculares al alma, y dos estructuras laterales situadas por debajo del soporte y unidas, cada una de ellas en sentido longitudinal a una de las alas del soporte; presentando la "U" que constituye el soporte un quiebro o doblez transversal en ángulo recto, próximo al alma, que determina una porción extrema dirigida hacia arriba estando el ángulo formado por cada ala cerrado mediante un brazo superior coplanario, y cuyas estructuras laterales están compuestas, cada una de ellas, por una "U" invertida, unida por el extremo de sus alas al ala correspondiente del…

PISTOLA DE SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: KOHLENSAUREWERKE C.G. ROMMENHOLLER GMBH. Clasificación: B23K9/16.

1. Pistola de soldar, en la que se utiliza CO2 y argón como gases de protección, caracterizada por una cabeza de pistola con una tobera anular central para argón y una tobera envolvente /7) de forma anular para CO2 que rodea a la anterior. 2. Pistola de soldar.

DISPOSICION PARA FIJAR UN CINTURON A UN VEHICULO.

(16/10/1982) 1. Disposición para fijar un cinturón a un vehículo, parcialmente para cinturones de seguridad en vehículos automóviles, en la que el extremo del cinturón se dobla para formar un bucle, estando fijado encima de sí mismo a distancia del bucle, preferentemente cosido, y en la que se han previsto medios de anclaje con un tornillo que puede atornillarse en un herraje de unión o en una tuerca de unión para fijar el bucle del cinturón al vehículo, caracterizada porque el bucle del cinturón está doblado alrededor de una línea imaginaria situada en la dirección longitudinal del cinturón por lo menos una vez con formación de un lazo (4'), los medios de anclaje presentan solamente…

AGITADOR DE CUBETAS.

(16/10/1982) 1. Agitador de cubetas, de uso fotográfico, que viene caracterizado porque con su funcionamiento se hace bascular una cubeta para agitar el líquido contenido en ella. 2. Agitador de cubetas, que de acuerdo con la reivindicación 1, viene caracterizado por su ubicación mural en un punto elevado con relación a la superficie de la mesa de trabajo. 3. Agitador de cubetas, que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado por comprender un motor-reductor; acoplado a su eje un volante con ranura radial y vástago pasante atornillado del que cuelga una varilla perforada en funciones de biela, todo ello recubierto por una carcasa. 4. Agitador de cubetas, que…

GUIA PROTECTORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: ALONSO CANALES, FERNANDO. Clasificación: B08B17.

1. Guía protectora perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un conjunto de componente cilíndrico compuesto por dos mitades idénticas semicilíndricas de triple función autosoportante, disponiendo este conjunto-guía de un canal interno para la disposición de un disco protector de choque alojado en el interior, canal situado próximamente al extremo libre de la guía, una zona cilíndrica anexa con púas roscadoras alternadas, coincidentes las de una mitad con los huecos de la otra mitad, una ventana de evacuación de residuos con una de sus caras frontales inclinadas y una guía cilíndrica interna de paso que culmina exteriormente en un cuello rematado por un saliente circular, disponiendo el exterior de dicha guía de un canal circular del lado del disco protector antedicho, en la que se sitúa un anillo extensible que mantiene el conjunto unido, pero elástico en forma de cartucho. 2. Guía protectora perfeccionada.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONFORMACION DE MARCOS, BATIENTE Y ANALOGOS.

(16/10/1982) 1. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos, batiente y análogos, caracterizada porque cada marco está constituido porque cada marco está constituido por un recercado compuesto de perfiles iguales que ocupan los laterales de dicho marco, presentando el perfil una sección transversal aproximadamente rectangular con un lateral menor que corresponde al exterior del marco, abierto y comunicante con un hueco de sección circular, entre tanto que el lateral opuesto muestra un entrante prolongado en el que se aloja el marco, comportando a su vez el perfil un hueco alargado con un estrechamiento central. 2. Disposición perfeccionada para la conformación de marcos,…

TRAJE DE BAÑO MASCULINO, PROVISTO DE UN ELEMENTO DE PROTECCION.

(16/10/1982) 1. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, caracterizado por el hecho de comprender un "slip", a cuya parte interna va unido un elemento en forma de concha, esencialmente rígido, apto para ser colocado en relación con los órganos genitales. 2. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el mencionado elemento de protección en forma de concha está realizado con material plástico, esencialmente rígido, y cuyo peso es muy bajo. 3. Traje de baño masculino, provisto de un elemento de protección, conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el…

JUEGO RECREATIVO.

(16/10/1982) 1. Juego recreativo, del tipo que se encuentra montado sobre una caja paralelepipédica con su superficie suprior descubierta para al vista de la superficie o tablero de juego, que se caracteriza porque este tablero de juego consiste en una superficie circular con un reborde que la circunda, y que evita la salida de dicha superficie de la moneda que en ella se arroja, y en cuya superficie aparece una pluralidad de orificios o agujeros circulares abiertos, con diámetro apropiado para que por ellos pueda caer la moneda, parte de cuyos orificios, en caso de caída de la moneda, no comportan premio y se pierde aquélla en su interior, otros orificios comportan premios especificados…

JUGUETE EN FORMA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.L.. Clasificación: A63H33.

1. Juguete en forma de televisión, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de televisión, cuya pantalla es transparente y deja ver el inferior donde va dispuesto un molinete, formado por hojas abatibles impresas con escenas de dibujos, cuyo molinete tiene su eje paralelo a la pantalla y es movido por un dispositivo de resorte cargable desde un mando exterior, y cuyas hojas de molinete van cayendo una a una al pasar en su giro más allá de una cuña de retención situada tangente al borde superior del molinete; estando previsto un mando frontal que posee un brazo interno por el que se retiene a voluntad el giro del mecanismo. 2. Juguete en forma de televisión.

DISPOSITIVO CAPTADOR DE ENERGIA EOLICA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo captador de energía eólica, caracterizado por estar constituido por una estructura de forma y dimensiones naturalmente variables, provista de entrada y salida de aire, la cual se encuentra apoyada mediante cojinetes en un eje o mástil vertical en el que gira libremente, y suspendida mediante unas sirgas del extremo superior de dicho mástil, quedando su entrada de aire permanentemente orientada contra el viento, merced a la previsión de unos timones direccionales solidarios a dicha estructura; yendo situados dentro de la citada estructura dos ejes verticales en los que giran libremente sendas turbinas y en cuyos extremos inferiores van montados los correspondientes…

BOQUILLA DOTADA DE CAMARA RECAMBIABLE DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: GUIA GENERADORA INDUSTRIAL,S.A. Clasificación: A24F7/02.

1. Boquilla dotada de cámara recambiable de condensación, caracterizada porque el chorro de humo procedente del cigarrillo y causado por la aspiración del fumador es obligado a pasar por una cámara de condensación. 2. Boquilla dotada de cámara recambiable de condensación, caracterizada, según reivindicación primera, porque la cámara de condensación va dotada de una tapa o tobera de entrada que divide el chorro de humo encaminandolo contra las paredes de la cámara y en su parte exterior presenta un engrosamiento que obliga a introducirla siempre en su posición correcta. 3. Boquilla dotada de cámara recambiable de condensación.

BANQUETA DE BAÑO.

(16/10/1982) 1. Banqueta de baño, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de dos elementos independientes que se conjugan funcionalmente, una estructura soporte y un tablero adaptable a la misma y fácilmente desmontable, con la particularidad de que la estructura soporte configura un prisma rectangular, hueco y con sus paredes laterales sensiblemente prolongadas determinando diedros rectos en correspondencia con sus aristas, de forma que dicha estructura es capaz de apoyar sobre el suelo en tres posiciones determinantes para la misma de tres alturas diferentes, habiéndose previsto que el tablero, destinado a sobreponerse a la estructura en cualquiera de las…

CAJA DE PROTECCION PRUEBAS Y CONEXION PARA CIRCUITOS TELEFONICOS DE DOS HILOS.

(16/10/1982) 1. Caja de protección, pruebas y conexión para circuitos telefónicos de dos hilos, caracterizada por comprender un conector macho que dispone de dos guías biseladas codificadas, que impiden la inserción invertida, o en bases destinadas a otros empleos llevando tanto el macho como la hembra para identificación en código de guías sendos puntos color rojo y blanco, teniendo la guía la función de mantener desconectados los flejes del interior del conector hembra, en tanto el equipo esté conectado e impidiendo el trinquete situado en el conector macho, desenganches fortuitos, lo que asegura un funcionamiento idóneo del dispositivo en conjunto. 2. Caja de protección,…

CAJA PERFECCIONADA PARA ALTAVOZ EXPONENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: GARCIA-MELGARES SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: H04R1/02.

1. Caja perfeccionada para altavoz exponencial, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo hueco moldeado, de forma general troncocónica, que tiene en su base mayor abierta rebordoneada exteriormente, en tanto su base menor, también abierta presenta un nervio interior para el ajuste de los elementos de altavoz y complementos exponenciales; con la particular esencialidad de que el cuerpo de la caja presenta en zona diametralmente opuestas dos planos paralelos que cortan al cuerpo troncocónico según dos zonas triangulares de lados curvos, dispuestas para facilitar el posicionado del altavoz y conseguir un mayor direccionalidad del sonido. 2. Caja perfeccionada para altavoz exponencial.

TANQUE DE LASTRE PLEGABLE.

(16/10/1982) 1. Tanque de lastre plegable (T), se caracteriza por emplear para lastre en toda clase de buques, un tanque plegable para líquidos, compartimentado o constituido por varios tanques en dimensión reducida, montados en un tanque plegable mayor. Los tanques, provistos con conexiones y tubería desmontable para ser llenados y vaciados y equipados con los correspondientes puntos de anclaje según normas de las compañías clasificadoras (P), constituyen un nuevo tipo de lastre. 2. Tanque de lastre plegable, según reivindicación 1, se coloca convenientemente en bodegas, entrepuentes, etc., para que llenado, pueda constituir el lastre que asegura la estabilidad requerida,…

UTENSILIO DE COCINA PARA COCER HUEVOS AL BAÑO MARIA.

(16/10/1982) 1. Utensilio de cocina para cocer huevos al baño María, especialmente constituido por un recipiente cilíndrico dotado de asidero o mango, caracterizado porque el recipiente presenta en la parte extrema suprior un ensanchamiento que define un escalón donde asienta la porción extrema de un elemento soporte rehundido centralmente, em cuya superficie de fondo aparecen practicadas aberturas en las que van dispuestas las correspondientes copas que contienen los huevos a cocer, y cuyas copas presentan una pestaña o a la periférica plana por medio de la cual asientan las copas en la superficie de fondo de elemento soporte, cada una de cuyas copas presenta, al menos,…

UN DISPOSITIVO ADECUADO PARA DESENROSCAR TAPONES DE BOTELLAS, LATAS U OTROS RECIPIENTES.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo adecuado para desenroscar tapones de botellas, latas u otros recipientes, en el que los medios de apriete comprenden una porción de montaje en forma de falda y una pluralidad de porciones en forma de cuchillas vueltas hacia adentro desde la porción de montaje para presentar los bordes de indentación. 2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, en el que los medios de apriete presentan tres bordes de indentación que se separan uniformemente alrededor del eje central. 3. Un dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los bordes se presentan en un dispositivo frustrocónico. 4. Un dispositivo, según cualquiera de las…

INSTRUMENTO EXTRACTOR DE GRAPAS.

(16/10/1982) 1. Instrumento extractor de grapas, especialmente para la extracción de grapas quirúrgicas, caracterizado porque comprende un primer brazo extractor, su extremo posterior siendo esencialmente redondeado y teniendo una ranura; un segundo brazo extractor, su extremo posterior conteniendo un miembro formador y los extremos anteriores de los brazos primero y segundo conteniendo medios de empuñadura primero y segundo total o parcialmente cerrados respectivamente, y medios para conectar dichos brazos, de manera que los medios de empuñadura colaboran para introducir el miembro formador al interior de la ranura. 2. Instrumentos según la reivindicación 1, caracterizado…

APARATO PARA RECUPERACION DE PLATA DE BAÑOS FIJADORES DE INDUSTRIA FOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1982). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA G.Y A.FIGUEROA. Clasificación: C22C11.

1. Aparato para recuperación de plata de baños fijadores de industria fotográfica, caracterizado porque está constituido por un recipiente en cuyo interior va situada una bolsa flexible, que tiene en su parte inferior un orificio y lleva una arandela, apoyando dicha bolsa en un soporte que permite el paso del líquido que ha atravesado la bolsa flexible, en cuyo interior existe una masa de lana de hierro, estando provista la tapadera que obtura el recipiente exterior de un anillo de presión, que empalma a un tubo en T, por el que entre el líquido provinente de la instalación, llevando una de las salidas dirigida hacia el interior del recipiente y la otra empalmada por una tubería flexible con la boca de salida, también en forma de ¨T, fijada en un anillo a presión situado en uno de los costados del recipiente externo, estando provista una tubería flexible en su parte superior de un orificio. 2. Aparato para recuperación de plata de baños fijadores de industria fotográfica.

MECANISMO PARA JUGUETES ANDADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.L.. Clasificación: A63H11.

1. Mecanismo para juguetes andadores, caracterizado porque comprende dos elementos gemelos, dotados de una base plana de asentamiento, unidos entre sí por un eje-manivela o cigüeñal, de los cuales elementos uno comprende en su interior un mecanismo de resorte, que se carga a través de un mando exterior y que obliga, mediante un sistema reductor, dos engranes, al giro del cigüeñal; comprendiendo este cigüeñal, en el interior de cada elemento una patilla radial, opuesta diametralmente en cada elemento, cuya patilla, en el giro del cigüeñal sale al exterior a través de una ranura prevista en la base de asentamiento de cada elemento gemelo, coincidiendo dicha salida con la elevación del correspondiente elemento y su desplazamiento hacia adelante; movimiento que se produce alternativamente en cada elemento, de manera que el conjunto avanza a pasos. 2. Mecanismo para juguetes andadores.

UN JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: CASAS ROMERO,JOSE RICAR. Clasificación: A63H33.

1. Un juego de habilidad, caracterizado esencialmente por comprender un plato, de material y dimensiones convenientes, que ha sido dotado en su base de una zona de rebaje central, limitada por un faldón periférico de desarrollo circular, en cuya zona de rebaje se acopla un vástago independiente, de longitud variable y naturaleza sumamente flexible, que lo hace girar, a cuyo efecto el vástago está provisto de un extremo afilado, que es el que contacta con el plato y de una empuñadura en el extremo opuesto utilizable como asidero por el usuario. 2. Un juego de habilidad.

UNA CISTERNA MEJORADA.

(16/10/1982) 1. Una cisterna mejorada, que se caracteriza porque en el cuerpo general de la misma se ha previsto la división del volumen interno en dos cavidades, una de ellas de reducida capacidad para unos de litros aproximadamente, pero ambas dotadas de las correspondientes cadenas, palancas o pulsadores para provocar la descarga de agua, y los respectivos tubos de desagüe independientes que confluirán en uno solo para formar un único conducto de bajada del agua destinada a la limpieza de los aparatos de saneamiento, más la necesaria boya común. 2. Una cisterna mejorada, según la reivindicación 1, que se caracterizada porque el recipiente con las dos cavidades puede…

UNA PLANCHA DE VAPOR PERFECCIONADA.

(16/10/1982) 1. Una plancha de vapor perfeccionada, del tipo que comprende dos cámaras respectivamente generadoras de vapor y de sobredosis del mismo, por calefacción mediante resistencias eléctricas y orificios de expulsión del mismo distribuidos en la suela de la plancha, con sistema regulador de la dosificación de agua a las cámaras vaporizadoras, caracterizada porque las cámaras generadores de vapor, y respectivamente, de sobredosis del mismo se encuentran dispuestas una a continuación de otra, delimitadas por la parte delantera de la resistencia calefactora, e intercomunicadas en forma tal que la evaporación violenta del agua en la cámara generadora de sobredosis…

UN DISPOSITIVO ORIENTADOR PERFECCIONADO PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO IMPULSOR DE AIRE.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo orientador perfeccionado para un aparato electrodoméstico impulsor de aire, del tipo constituido por una turbina y una envolvente que está formada por las propias paredes de la carcasa, caracterizado porque está constituido por una barra formada por un tramo recto central de apoyo o sujeción del aparato y respectivos extremos ahorquillados formados por dos brazos desigualmente inclinados respecto a un tramo lineal medio, uno de ellos en ángulo recto respecto al dicho tramo, que constituye el ramal de unión con el tramo recto central y el otro brazo, en ángulo obtuso respecto al tramo central, y presentando en su extremidad una garganta…

DISPOSITIVO DE BOMBAS PARA PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1982). Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA SA. Clasificación: D06F75/1.

1. Dispositivo de bombas para planchas de vapor, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo de bombas (1'), del tipo que comprenden camisas y émbolos respectivos, con el muelle en el interior, presentando las referidas camisas en su fondo, sendas válvulas constituidas por alojamientos conformados por las propias camisas y destinados para contener a las bolsas ; porque el conjunto de camisas y émbolo se mantiene unido mediante una pieza que retiene los émbolos en sus cavidades respectivas, contra la presión de los muelles; porque el cuerpo de bombas posee unos salientes en los que se conectan los tubos de absorción de agua de un depósito, y porque el cuerpo de bombas (1'), dispone de otros salientes en los que se conectan los tubos de expulsión del agua, en cuyos extremos están localizadas las boquillas de pulverizado y de vapor extra. 2. Dispositivo de bombas para planchas de vapor.

RUEDA PARA UTILIZAR EN UN DISPOSITIVO CON UNIDADES NORMALIZADAS, ACOPLABLES EN MONTAJE A ANCLAJES.

(16/10/1982) 1. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, en la que el dimensionado de todos los elementos se basa en una unidad de longitud básica a, caracterizada por lo siguiente: el diámetro de la rueda es de = 12a/{pi} o un múltiplo entero del mismo, la rueda posee un orificio axial central de sección cuadrangular = a*a, al ancho máximo de la rueda es igual a 2a. 2. Rueda para utilizar un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según la anterior reivindicación , que se caracteriza por el hecho de que en las superficies laterales de la rueda lleva practicadas ranuras rectangulares…

JUEGO DIDACTICO Y CULTURAL.

(16/10/1982) 1. Juego didáctico y cultural, caracterizado por comprender un entramado portátil, a base de un frontal con telón de boca y dos paneles a escuadra, con este entramado, en su parte trasera con unión en forma abisagrada o de hoja de libro, para posicionar este conjunto en lugar perfectamente nivelado, colocándose sobre los bordes superiores de estos paneles traseros y en las hendiduras que llevan practicadas a iguales distancias, correspondiéndose ambas, unas tiras o pletinas rectangulares o en escuadra, las cuales unen ambos paneles traseros, encajándose con los mismos y de las que cuelgan los decorados que hayan de representarse en la escena, pudiendo…

POSTE ABATIBLE PARA CIERRE DE ACCESOS A VEHICULOS.

(16/10/1982) 1. Poste abatible para cierre de accesos a vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una peana de sustentación o plataforma con extremos laterales entre los que se instala el eje de articulación para un cuerpo tubular constitutivo del poste propiamente dicho, con la particularidad de que en la base de la peana citada se configura un rehundido en el que es susceptible de alojarse la extremidad inferior del cuerpo tubular o de quedar liberado con respecto a dicho rehundido, para lo cual el citado cuerpo tubular se relaciona con su eje de articulación a través de orificios rasgados verticalmente, todo ello en orden a conseguir que el…

UNA ABRAZADERA PARA ASEGURAR AL MENOS UN CABLE A UN SOPORTE.

(16/10/1982) 1. Una abrazadera para asegurar al menos un cable a un soporte, que comprende un miembro en U que tiene una base abierta y unos brazos formados en sus extremos libres para aplicación al soporte, y un subconjunto que comprende un tornillo, una silleta aprisionada en el extremo del tornillo, una silleta aprisionada en el extremo del tornillo más alejado de la cabeza del tornillo y colocada en el interior del miembro en U, y una tuerca roscada en el cuerpo del tornillo entre la cabeza del tornillo y la silleta, siendo la abertura de la base del miembro en U bastante grande para permitir el paso de la cabeza del tornillo , pero no suficientemente grande…

UN DISPOSITIVO SELECTOR DE LAS FASES DE TRABAJO DE UNA PLANCHA ELECTRICA DE VAPOR.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo selector de las fases de trabajo de una plancha eléctrica de vapor, que se caracteriza para constar, en primer término, de un palpador accionable por medio de una leva, ambas pieza caladas a un eje contra la acción de un resorte que se apoya inferiormente en un tope circular solidario del eje, con cuyos elementos se hace posible elegir la posición de trabajo de la plancha en cada caso. 2. Un dispositivo selector, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque como detalle destinado a conseguir la materialización directa de la posición de trabajo elegida, se ha previsto que el eje aludido disponga en su extremo inferior…

DISPOSITIVO DE ANILLAS FIJAS MULTIPLES PARA UNION DE HOJAS CAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: ESCOLA CID,NURIA. Clasificación: B42F3.

1. Dispositivo de anillas fijas múltiples para unión de hojas cambiables, caracterizado por estar constituido por dos o más anillas fijas constituidas cada una por una horquilla de alambre de dos patas de distinta longitud, teniendo la pata de más longitud una prolongación a 90º que queda por debajo de las hojas, cuyo taladro queda introducido en la pata de más longitud, pudiéndose archivar un número de hojas cuyo espesor sea aproximadamente igual a la diferencia de altura de las dos patas de la horquilla. 2. Dispositivo de anillas fijas múltiples para unión de hojas cambiables, según reivindicación 1, caracterizado por tener las anillas que se citan unidas entre sí por una varilla, normal al plano de las horquillas que une las patas cortas de todas las horquillas. 3. Dispositivo de anillas fijas múltiples para unión de hojas cambiables. 3. Dispositivo de anillas fijas múltiples para unión de hojas cambiables.

BARRERAS PARA CRIADEROS DE GASTEROPODOS CAMINADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: GUILLEN ZAMBRANO,JOSE. Clasificación: A01K67/00.

1. Barreras para criaderos de gasterópodos caminadores, caracterizado por estar constituido por un fleje de un material conductor eléctrico envuelto por sus dos caras y por uno de los bordes de material aislante, quedando libre una banda lateral, en toda la extensión, por uno de sus bordes; conexionado a corriente de 6 voltios; situado bajo el borde superior de la boca del chasis sobrepasándolo ligeramente y sustentando por perfil fijado sobre la superficie lateral del chasis. 2. Barreras para criaderos de gasterópodos caminadores.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .