810 Patentes de octubre de 1982 (pag. 12)

APARATO PARA LA VISUALIZACION Y TOMA DE FOTOGRAFIAS DE SUPERFICIES.

(16/10/1982) 1. Aparato para la visualización y toma de fotografías de superficies, esencialmente caracterizado por estar constituido por un parte anterior integrada por un cuerpo o caja dotado en su cara frontal de una ampia abertura o ventana sobre la que se presentará la superficie a visualizar y fotografiar, disponiendo de medios para retener en dicha cara frontal cualquier tipo de placa trasductora de presiones, carga eléctrica, temperatura u elementos para otros fines, llevando también incorporados medios de iluminación, de cualquier sistema. 2. Aparato para la reivindicación y toma de fotografías de superficies caracterizado porque el cuerpo o caja especificado en la reivindicación 1, está provisto de medios para retener unido al mismo una cámara…

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

(16/10/1982) 1. Dispositivo calefactor, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos huecos, simétricos, de forma semejante a un tronco de pirámide invertida apta para adaptarse a las paredes de una chimenea-hogar, de modo que las paredes posteriores de los cuerpos simétricos se corresponden a la forma de las paredes de la chimenea-hogar, conformándose, por tanto, en éstas, unas caras irregulares correspondientes; colocándose cada uno de los cuerpos huecos, respectivamente, en cada lado del hogar de la chimenea-hogar, dándose la particular circunstancia de que en las caras enfrentadas de ambos cuerpos laterales se configuran una serie de orificios aptos para permitir la instalación de un lado al otro de un tubo incombustible y transmisor del…

UN APOYO ELASTICO MEJORADO PARA LA SUSPENSION DE UN CUERPO OSCILANTE SOBRE UNA ESTRUCTURA DE MONTAJE.

(16/10/1982) 1. Un apoyo elástico mejorado para la sustentación de un cuerpo oscilante sobre una estructura de montaje y, más particularmente, del motor sobre el chasis de un vehículo, del tipo que comprende un elemento de enlace hueco para la fijación a la estructura de montaje, un miembro de anclaje del cuerpo oscilante el cual está insertado en la cavidad del elemento de enlace y un bloque de elastómero anular intermedio que tiene su superficie exterior fijada al miembro de enlace y que tiene dos aberturas en forma de ranura curva situadas diametralmente opuestas y que se extienden axialmente en toda la longitud del bloqueo de elastómero, caracterizado porque cada una de las aberturas ; tiene su concavidad hacia el lado de afuera del bloqueo de…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA RECIPIENTES DE BOCA ANCHA.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado para recipientes de boca ancha, del tipo que incorporan una tapa desgarrable desprendible parcial o totalmente; caracterizado esencialmente porque está constituido por una lámina termoplástica y estanca, en función de junta, dispuesta entre la boca del recipiente y la cápsula metálica que cierra dicha boca, estando dicha cápsula dotada de una lengüeta desgarrable en disposición diametral que presenta en su centro un orificio a cuyo alrededor se prevé una zona de vinculación entre el dintorno del orificio y la lámina termoplástica, constituyendo una zona punzable de acceso al recipiente para medios de absorción bucal. 2. Dispositivo de cierre perfeccionado para recipientes de boca ancha, según reivindicación…

REGULADOR DE CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Clasificación: F16K51.

1. Regulador de chorro de agua, que comprende un disco en el que se ha practicado un alojamiento adecuado para recoger un disco en el que se ha practicado un alojamiento adecuado para recoger un elemento elástico que, según la presión de agua, vaya cerrando los pasos de agua practicados en el mismo. 2. Regulador de chorro de agua, que dispone de un filtro cónico y cuatro filtros planos que pulverizan y atomizan el chorro de agua. 3. Regulador de chorro de agua, caracterizado por disponer de un cilindro de un cilindro con ventanas y paso para toma de aire. 4. Regulador de chorro de agua.

ESCURRIDOR AUTOMATICO PARA ACOPLAR A CUBOS DE FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: CASTILLO JIMENEZ,MIGUEL ANG VAZQUEZ CARO,ALONSO. Clasificación: A47L13/58.

1. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar, caracterizado por comprender una carcasa envolvente y de conjunto en el interior de la cual se alojan los mecanismos la cual va acoplada a un repuesto de escurridor, basándose los mecanismos en palanca curvada ligeramente que es un pedal, que al accionarlo arrastra a una pieza intermedia unida por un perno curvo que baja y bascula hacia adelante, obligado por finas curvas de la carcasa por los que discurren los pernos acoplados al brazo y que al dejar de oprimir el pedal el mecanismo deja de actuar. 2. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar, según reivindicación 1, caracterizado por comprender muelle recuperador que se detiene al presionar el pedal y se recoge al soltarlo recuperando al conjunto del mecanismo a su posición de partida. 3. Escurridor automático para acoplar a cubos de fregar.

DISPOSITIVO ORIENTADOR DE LA RADIACION SOLAR.

(16/10/1982) 1. Dispositivo orientador de la radiación solar, esencialmente de aprovechamiento máximo de las horas de insolación y de la intensidad energética de la radiación solar, caracterizado porque comprende una sucesión de superficies reflectoras, montadas según coordenadas cartesianas en una estructura soporte, alineadas formando columnas en que todas presentan una misma orientación y respectivamente, formando hileras perpendiculares a las anteriores, en que cada superficie presentan una orientación angular progresivamente variable con respecto a las contiguas, entre dos posiciones, inicial y final de la hilera, correspondientes a la incidencia de los rayos solares en la salida y ocaso, cuya orientación resulta del cociente entre el tiempo…

PORRA CON CARGA ATOMIZADORA INCORPORADA.

(16/10/1982) 1. Porra con carga atomizadora incorporada, constituida por una estructura sustancialmente tradicional, compuesta de empuñadura y cuerpo macizo y flexible, que se caracteriza porque dicha empuñadura es hueca y está provista en su extremo superior de un medio de cierre que le da acceso para, en su interior, alojar una carga en aerosol o atomizador que permite efectuar descargas de su contenido (un gas inmovilizador o paralizador), manipulando unos medios de accionamiento accesibles desde fuera, provistos a su vez, de medios de seguridad; las descargas acceden al exterior a través de un fino paso o cánula que atraviesa longitudinal y axialmente el cuerpo de la porra, con salida por su extremo inferior. 2. Porra con carga atomizadora…

GRAPA DE SUJECION.

(16/10/1982) 1. Grapa de sujeción, hecha de material sintético o de un material técnicamente análogo, para fijar, de forma desmontable, piezas en estructura constructivas, especialmente para fijar piezas de revestimiento en carrocerías de vehículos automóviles, dotada de un talón que puede introducirse a presión y ataca de forma desmontable en la estructura, constructiva, y de una parte en forma de disco, que cubre una escotadura, que recibe la parte de talón introducible a presión, practicada en la parte que ha de fijarse a la estructura constructiva, caracterizada porque el talón introducible a presión y la parte en forma de disco están configurados de forma enteriza y porque en la parte en forma de disco está dispuesta una lengüeta …

SOMBRERO PLEGABLE CON ALAS GRANDES.

(16/10/1982) 1. Sombrero plegable con alas grandes, caracterizado por poseer en el borde de su ala una pletina de material elástico formando un aro, dispuesto en el interior de un dobladillo, situado en la periferia del ala del sombrero, que es de tela, obteniendo dicha ala la rigidez debida al citado aro elástico que mantiene tensa la tela. 2. Sombrero plegable con alas grandes, según reivindicación anterior, caracterizado porque la pletina que forma el aro elástico que rebordea el ala del sombrero tiene el plano mayor de su pletina, dispuesto en un cilindro con eje normal al plano del ala del sombrero, lo cual permite doblar el sombrero en 8, cogiendo el ala por dos extremos diametrales y girando en sentido contrario para finalmente introducir…

CABLE ANTIGIRATORIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1982). Solicitante/s: CABRE RABADA,CARMELO M. Clasificación: D07B1.

1. Cable antigiratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cordón redondo central que constituye el alma del cable, formando por un alambre central, rodeado helicoidalmente por seis alambres, cuyo cordón central está rodeado por una capa interna formada por seis cordones redondos arrollados helicoidalmente y cada uno de los cuales consta de un alambre central rodeado de seis alambres dispuestos helicoidalmente, disponiendo alrededor de la capa interior una capa intermedia formada por doce cordones redondos tipo "Warrrington", seis de los cuales son de mayor diámetro que los otros seis se hallan situados alternadamente, estando formados los doce cordones por un alambre central rodeado de seis alambres dispuestos helicoidalmente, completado el cable una capa exterior formada por doce cordones redondos arrollados helicoidalmente en sentido cruzado respecto a los cordones de la capa intermedia, formados por un alambre central rodeado por seis alambres situados helicoidalmente.

CABLE OPTICO.

(16/10/1982) 1. Cable óptico que comprende uno o varios elementos, cada uno de los cuales está constituido por una o varias fibras ópticas comprendidas en al menos una funda de material plástico, estando este elemento o el conjunto de ellos contenido dentro de un tubo protector, caracterizado por el hecho de que el elemento o el conjunto de varios elementos están envueltos con al menos una capa protectora no metálica, siendo el diámetro del hipotético cilindro circunscrito a esta capa o capas protectoras no metálicas, mayor que el diámetro interno del tubo protector al menos en un número discreto de secciones transversales y siendo el tubo protector de material metálico. 2. Cable óptico, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

CABLE ANTIGIRATORIO.

(16/10/1982) 1. Cable antigiratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cordón laminado central, que constituye el alma del cable, formado por un alambre central rodeado por seis alambres arrollados helicoidalmente a su alrededor, cuyo cordón central está rodeado por una capa interior formada por seis cordones laminados, arrollados helicoidalmente, cada uno de los cuales consta de un alambre central rodeado de seis alambres arrollados helicoidalmente a su alrededor, estando rodeada la capa interior por una capa intermedia de doce cordones, seis de los cuales son de mayor diámetro que los otros seis y están situados alternativamente en la capa, según el tipo "Warrington", arrollados helicoidalmente en el mismo sentido…

CABLE ANTIGIRATORIO.

(16/10/1982) 1. Cable antigiratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cordón central laminado, que constituye el alma del cable, formado por un alambre central rodeado por seis alambres arrollados helicoidalmente, cuyo cordón central está rodeado por una capa interior formada por seis cordones laminados arrollados helicoidalmente, formados todos ellos por seis alambres arrollados helicoidalmente alrededor de un alambre central, estando la capa interior rodeada por una capa intermedia formada por doce cordones laminados, seis de mayor diámetro que los otros seis y situados alternadamente, según el tipo "Warrington", formados todos ellos por un alambre central rodeado por seis alambres arrollados helicoidalmente,…

DISPOSITIVO RETENEDOR AMORTIGUADOR PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(16/10/1982) 1. Dispositivo retenedor amortiguador para puertas similares, caracterizado por el hecho de que consta de una horquilla montada en un soporte fijado al batiente de la puerta, cuya horquilla puede adoptar dos posiciones estables, una de ellas sobresaliente en la cual es susceptible de ajustar a presión en un tope fijo en una superficie inmóvil y que mantiene la puerta abierta, y otra posición plegada en la que fuera del alcance de dicho tope. 2. Dispositivo retenedor amortiguador para puertas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la horquilla articulada comprende un bloque amortiguador de posición variable conjuntamente con ella que, cuando la horquilla está plegada ofrece una superficie…

HORNILLO PLEGABLE,PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Hornillo plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un componente en funciones de parrilla con aberturas y orificios apropiados para la ventilación del combustible sólido depositado sobre su cara superior, constituyendo la base inferior de un cuerpo de caja ortoédrica y aplanada de estructura metálica laminar, cuya base superior queda definida por dos mitades conjugadas, enfrentadas en la posición de cierre por sus bordes de forma ondulada y en conjugación, derivándose las citadas mitades en zonas rectangulares de planos perpendiculares correspondientes a las caras del cuerpo ortoédrico. 2. Hornillo plegable perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las partes laterales…

LAPIZ PORTAMINA AUTOMATICO CON PUNTA RETRACTIL.

(16/10/1982) 1. Lápiz portamina automático con punta retráctil, caracterizado porque el mecanismo automático convencional del portamina va completado por una pieza tubular roscada a la punta protectora de la pieza, sirviendo de tope al resorte del mecanismo convencional, estando rodeada dicha pieza tubular de un resorte helicoidal dicha pieza tubular de un resorte helicoidal que empuje hacia atrás al mecanismo automático por estar el citado resorte con su extremo anterior y exterior del portaminas, por lo que el mecanismo automático retrocede hacia atrás ocultando la punta protectora si acciona un mecanismo de retención existente. 2. Lápiz portamina automática con punta retráctil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

ROTULADOR DE TIPO BOLA CON CAPUCHON.

(16/10/1982) 1. Rotulador de tipo bola con capuchón, caracterizado por poseer un cuerpo tubular cilíndrico con una punta cónica, formando una sola pieza, llevando en dicha punta insertado al moldear un tubo metálico de pequeño diámetro con su extremo anterior rebordeado para impedir que la bola que va montada dentro del tubo se salga, teniendo además dicho tubo tres resaltes al otro lado de la bola para impedir que ésta se meta demasiado en el tubo. 2. Rotulador de tipo bola con capuchón, según reivindicación anterior, caracterizado porque en el interior del cuerpo tubular cilíndrico va dispuesta una esponja de fieltro de plástico de forma cilíndrica recubierta por un tubo de plástico impermeable, para impedir la pérdida de la tinta…

LAPIZ PORTAMINAS AUTOMATICO DE MINA FINA CON CAPUCHON TIPO ESTILOGRAFICA.

(16/10/1982) 1. Lápiz portaminas automático de mina fina con capuchón tipo estilográfica, caracterizado porque el capuchón va provisto de un pulsador o botón en su extremo cerrado, dispuesto de tal forma que al montar al citado capuchón sobre el portaminas, el botón de éste queda en contacto y a tope con el botón de la caperuza, de forma que al apretar el de la caperuza acciona al del portaminas, accionado el mecanismo automático de avance de la mina. 2. Lápiz portaminas automático de mina fina con capuchón tipo estilográfica, caracterizado porque en su parte posterior el portaminas lleva un resalte circunferencial que se corresponde con otro resalte circunferencial extiende en el interior del capuchón de forma que entre ambos resaltes…

LLAVERO CON JUEGO DE HABILIDAD.

(16/10/1982) 1. Llavero con juego de habilidad, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto portátil, de tipo colgante, determinado por la correspondiente anilla con cierre para las llaves y por un juego manual de reducidas dimensiones que está unido a aquélla a través de una cadena o similar, estando compuesto el citado juego por un placa o cuerpo plano de cualquier material y contorno, provisto de una cavidad cuadrangular regular, normalmente cuadrada o rectangular, cuyas paredes interiores poseen nervios y canales para la movilidad de unas piezas también plana a modo de fichas, dotadas, a su vez, de canales y pestañas de guía, estando la citada cavidad libre de una de tales fichas para permitir el desplazamiento…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado, aplicable a un recipiente que posea un gollete que termine en una boca circular de vertido del contenido, el borde del cual está constituido por un reborde del cual está constituido por un reborde de sección transversal en arco de circunferencia, caracterizado porque está constituido por una tapa de cápsula de metal ligero, que posee un disco de cierre y una falda cilíndrica adherida al citado disco, del tipo que es fijado en la boca por medio de un replegado y apriete de la parte inferior de la fala de la cápsula sobre el citado reborde que sobresale radialmente y debajo del mismo, y por lo menos un diete de apertura situado sobre la superficie exterior del citado gollete, inmediatamente…

NUEVA SUELA DE CALZADO.

(16/10/1982) 1. Nueva suela de calzado, caracterizada por estar constituida por una pieza anatómica provista de una pluralidad de perforaciones dispuestas ventajosamente en extensión que cubre la totalidad superficial interna de la misma, en series que progresan en longitudinal y en ancho a partir del contorno y que presentan figura geométrica de cono rector o de cono oblicuo, cuyas bases de mayor diámetro se posicionan en la zona correspondiente a la planta del pie del usuario, separadas por una liviana almohadilla de tejido poroso, mientras que las bases de menor diámetro se reservan para contactar con el piso del suelo. 2. Nueva suela de calzado, según reivindicación anterior, caracterizada porque parte de las perforaciones presentan…

ACOLCHADORA MODULADA PARA USOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: BELLIDO PEREZ,DOMINGO. Clasificación: A01G13/02.

1. Acolchadora modulada para usos agrícolas, caracterizada por comprender un chasis al que se adaptan dos discos de apertura de surco montados sobre sendas lanzas verticales y en su parte delantera, llevando asimismo dispuestos de forma análoga, dos rejas tapadoras y un soporte guía de brazos curvos en parte inferior trasera, por el que se desliza el rollo, cuya banda viene de la parte superior en la que se instala un eje al que va acoplado dicho rollo de polietileno, disponiendo asimismo de dos ruedas neumáticas, acopladas a dicho chasis que aprisionan y se arrastra el conjunto descrito mediante un tractor. 2. Acolchadora modulada para usos agrícolas.

ENGANCHE PARA CADENAS Y SIMILARES.

(16/10/1982) 1. Enganche para cadenas y similares, que esencialmente se caracteriza por comprender dos piezas alargadas, conformadas de manera que centralmente comportan sendas parejas de orejetas, que están superpuestas y vinculadas mediante un eje, alrededor del cual está dispuesto un resorte alámbrico, que tiende a juntar permanentemente dos de los extremos que son simétricos y poseen sendos ganchos terminales, dirigidos hacia dentro, destinados a recibir y retener la anilla terminal a enlazar. 2. Enganche para cadenas y similares, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque las piezas alargadas, por la parte opuesta a la que comportan los ganchos, son de longitud diferente, poseyendo la más larga un taladro…

PERNIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: GONZALEZ BARDECI, FELIX. Clasificación: E05D5/1.

1. Pernio perfeccionado, caracterizado porque está constituido por dos semicuerpos cilíndricos que se acoplan en prolongación correlativa por encaje de una proyección axial de uno de ellos en un correspondiente orificio del otro, yendo uno de dichos semicuerpos solidario a una alargada placa rectangular lateral, provista de orificios para fijación mediante tornillos o tirafondos en el lugar correspondiente, en tanto que el otro semicuerpo va provisto para la fijación de dicho semicuerpo sobre su correspondiente lugar de aplicación yendo incorporada en montaje roscado sobre el mencionado vástago una placa rectangular alargada, al cual va provista su vez de orificios para fijación con tornillos o tirafondos al mismo lugar de aplicación del semicuerpo, lo cual permite una segura fijación del pernio evitando todo posible cabeceo entre las dos partes articuladas. 2. Pernio perfeccionado.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA PRENDAS CONFECCIONABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: RECODER TAPIA RUANO,EDUARDO. Clasificación: A41H3/08.

1. Disposición perfeccionada para prendas confeccionables, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pluralidad de láminas textiles de igual y/o distinta naturaleza y/o color, que se encuentran siluetas y recortadas de acuerdo con desarrollos parciales del desarrollo general de una prenda a confeccionar, de acuerdo con un patrón completo, integrándose el conjunto en un contenedor en el que se incluyen elementos accesorios y complementos para el montaje por medios convencionales, de acuerdo con instrucciones gráficas, estando los desarrollo parciales provistos de marcas de coincidencia que determinan la posición relativa entre las distintas partes que componen el conjunto. 2. Disposición perfeccionada para prendas confeccionables.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE CREMONA.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo de cierre de cremona aplicable a ventanas y similares e incorporado en un perfil de aluminio hueco, caracterizado porque consiste en una pieza básica de caras paralelas que tiene un alojamiento interior aplanado longitudinalmente, dentro del cual están dispuestos dos pasadores de pivotamiento transversales, en los que se articulan dos vástagos de accionamiento que sobresalen por la cara delantera de dicha pieza, introduciéndose del perfil de la ventana, de manera que se aplican a sendas aberturas de los extremos adyacentes de las varillas de anclaje que discurren verticalmente a lo largo de dicho perfil de ventana por el interior del mismo, constituyendo los extremos opuestos las partes de anclaje…

UN DISPOSITIVO DE APOYO PARA UNA HOJA DE VENTANA OSCILANTE ALREDEDOR DE UN EJE HORIZONTAL MEDIO.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo de apoyo para una hoja de ventana oscilante alrededor de un eje horizontal medio, constituido por dos partes acopladas, destinadas a girar una con respecto a otra, una de las cuales está unida al marco movible de la hoja de ventana y la otra unida al marco o cerco estacionario que forma el hueco de ventana, caracterizado porque la parte móvil del dispositivo está constituida por un alojamiento cilíndrico abierto hacia afuera, de cuyo fondo se eleva un saliente cilíndrico concéntrico de igual altura, hecho de una pieza con el alojamiento anterior alrededor del cual está encajado un casquillo de material plástico para favorecer el giro, estando constituida la parte unida al marco fijo por una placa…

PORTAFOTOS PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Portafotos perfeccionado, caracterizado especialmente por comprender un cuerpo monopieza formante de un marco periférico constituido por un cerco de sección rectangular con su lado interno de menor longitud que el formante de la parte externa, presentando esta última en sus bordes interiores sendos surcos coplanarios, destinados a recibir y retener los bordes de una placa de un material transparente, en tanto que la lámina portadora de motivos gráficos y, facultativamente, un marco laminar delgado asociado a la misma quedan retenidos entre la cara interna de la placa transparente y unos nervios formados en la cara delantera de la parte rígida y laminar formada por el dispositivo entre los lados del marco. 2.…

NUEVA TIENDA DE CAMPAÑA-HAMACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: SOUZA,LUIS. Clasificación: E04H15/04.

1. Nueva tienda de campaña-hamaca, caracterizada esencialmente porque la base o piso de la tienda presenta en sus extremos los tirantes o elementos de amarre a respectivos soportes fijos, y que permiten situar dicho fondo en situación aérea; porque los extremos del techo de la tienda presentan sendas jaretas para respectivos travesaños rígidos; porte dichos extremos del techo de la tienda presenta elementos de tensado para su amarre por sus extremos libres a los soportes fijos antedichos, quedando el conjunto de la tienda armada en disposición aérea; porque el fondo o piso de la tienda integra el techo o hamaca propiamente dicha; y porque como mínimo, uno de los laterales de la tienda es practicable a través de cierre de tipo rápido. 2. Nueva tienda de campaña- hamaca.

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE PUNTAS DE CIGARROS.

(16/10/1982) 1. Dispositivo para el corte de puntas de cigarros, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín rectangular sustancialmente aplanado, abierto por un extremo, en cuyo interior desliza una cuchilla apuntada en su extremo de corte y de sección en "V", y provista en su extremo opuesto exterior al cajetín de un plano de apoyo para el pulsado manual; porque las caras mayores del cajetín presentan sendas aberturas enfrentadas, una de ellas constituida por una depresión cóncava abierta según una sector en sentido longitudinal al cajetín, integrando una guía para el paso de la cuchilla en "V", que en su posición final de corte cierra la referida abertura; porque la abertura de la cara…

MOTO DE JUGUETE.

(16/10/1982) 1. Moto de juguete, del tipo cuyo mecanismo de avance se consigue mediante el conocido sistema de fricción que arranca de las dos ruedas traseras, y que se caracteriza porque en el eje de las ruedas motrices, existe un piñón en el que engrana una rueda dentada copada, solidaria de un eje que en el extremo opuesto al de engrane, se resuelve en el cuerpo con un piñón en forma de estrella, cuyos dientes, en un giro alcanzan una laminilla metálica que produce un repiqueteo sonoro sobre una lámina de cartón que cierra una pequeña caja de resonancia, para alcanza el efecto sonoro del tubo de escape de las auténticas motos. 2. Moto de juguete, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque el eje con…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .