1,583 Patentes de junio de 1982 (pag. 3)

MODULO PARA RECLAMOS PUBLICITARIOS LUMINOSOS.

(16/06/1982) 1. Módulo para reclamos publicitarios luminosos, caracterizado porque está constituido por una canal sustancialmente opaca que, en su interior, dispone fijamente de una pluralidad de puntos de luz conectados eléctricamente a un interruptor gobernado por un procesador electrónico, cerrándose, en forma practicable, dicha canal mediante una tira de material transparente rígido. 2. Módulo para reclamos publicitarios luminosos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque, preferentemente, la pluralidad de puntos de luz se hallan dispuestos sobre una tira de soporte, rígida y aislante de la electricidad, que se fija en la propia canal. 3. Módulo para reclamos publicitarios luminosos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la canal dispone, en la cara interna…

DISPOSITIVO PARA ARROLLAR LA VELA DEL MASTIL DE UNA EMBARCACION.

(16/06/1982) 1. Dispositivo para arrollar la vela del mástil de una embarcación, caracterizado por el hecho de comprender: una caja o envolvente tubular que tiene una hendidura longitudinal, de extracción de la vela, y unos medios de fijación para anclar o fijar la envolvente tubular al palo de la embarcación; un eje giratorio de arrollamiento de la vela colocado en el interior de la envolvente, y un carrete de mando solidario de la extremidad inferior del eje de arrollamiento y que presenta una superficie cilíndrica con una acanaladura helicoidal en la cual se arrolla una primera cuerda o cabo de mando manualmente accionable para mandar la rotación del carrete en el sentido de enrollar la vela sobre el citado eje giratorio. 2. Dispositivo de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

APARATO DESPLAZABLE PARA COCCION DE ALIMENTOS.

(16/06/1982) 1. Aparato desplazable para cocción de alimentos constituido por un bastidor paralelepipédico montado sobre ruedas, que lleva en su parte superior un mostrador en el que están practicados los cajones estancos para cocción de alimentos que precisen ebullición o de los que precisen calentamiento. El cajón de calentamiento lleva una tapa. Asimismo, en el mostrados se disponen planchas calefactoras para la cocción directa de los alimentos y salientes para calentamiento del pan. 2. Aparato desplazable para cocción de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque en la cara vertical del bastidor en la que se sitúa el encargado de realizar las operaciones de cocción y e un compartimiento adecuado, se sitúa la bombona del gas combustible que, mediante la red adecuada,…

SUELA,PARTICULARMENTE DESTINADA A CALZADOS PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: INDUSTRIA CALZATURE DI POGGIO RUSCO S.P.A. Clasificación: A43B13/02.

1.Suela particularmente destinada a calzados para niños, caracterizada por el hecho de presentar una parte perimétrica y un tacón realizados en caucho, y un núcleo o guarnición interior realizado en cuero, estando el núcleo interior unido a la parte perimétrica y el tacón por medios conocidos, y presentando además el tacón y la parte inferior perimetral esporas antideslizantes. 2.Suela, particularmente destinada a calzados para niños.

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO Y SUJECION DE CABLES DE SUMINISTRO ELECTRICO DE MAQUINAS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo de cierre hermético y sujeción de cables de suministro eléctrico de máquinas, aplicable a la entrada de dicho cable a la máquina, caracterizado porque está constituido por dos partes, hembra y macho, perforadas axialmente, estando formada la parte macho por un casquillo roscado exteriormente que tiene una parte anular intermedia sobresaliente de contorno hexagonal a modo de tuerca que separa o divide la rosca exterior del casquillo en dos partes, una destinada a aplicarse a rosca en un orificio roscado de la máquina, en el lugar de entrada del cable, y la otra destinada a introducirse en la parte hembra correspondiente roscada, teniendo la parte macho últimamente citada una prolongación cilíndrica lisa que está dividida por una pluralidad de cortes…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL CERRADO DE SOBRES.

(16/06/1982) 1. Disponen perfeccionado para el cerrado de sobres, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos correas sinfín adyacentes que montadas sobre poleas tensadas por resortes, sus lados contiguos están presionados entre sí por la acción de unas rulinas flotantes determinando el arrastre de los sobres, cuyo borde a unir circula entre sendas placas de abertura regulables calefactadas a modo de soldador, habiéndose previsto alineados con dichas placas dos rodillos de giro libre arrastrados por fricción interna y coaxiales con las poleas que están situadas a la salida del sobre, siendo uno de dichos rodillos de material elástico en tanto que el otro presenta su superficie exterior grabada, estando uno de ellos solicitado contra el otro determinando presionadores…

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS QUIMICOS PARA LA AGRICULTURA.

(16/06/1982) 1.Dispositivo aplicador de productos químicos para la agricultura, que siendo utilizable como elemento de contacto sobre plantas, depositando herbicida, fungicida o cualquier otros productos destructor tanto de malas hierbas como de parásitos, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante porciones de tiras o cordones a modo de mechas de tejido de naturaleza permeable y capaces de absorber por capilaridad el producto químico que se encuentra licuado en un conducto-depósito con el que se relacionan dichas tiras o cordones. 2.Dispositivo aplicador de productos químicos para la agricultura, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas mechas están dispuestas con uno de sus extremos arrollado sobre un tubo, en el que existe el producto químico…

ZAPATO ESPECIALMENTE EDUCATIVO PARA LA PRIMERA DEAMBULACION DEL NIÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: GIONTELLA,MASSIMO. Clasificación: A43B3/3.

Zapato especialmente educativo para la primera deambulación del nido; caracterizado por el hecho de comprender una suela plana y un relleno interpuesto entre la parte lateral y el forro, apto a definir un cojín compresor que sobresale hacia el interior del zapato y tal que interese la zona lateral central-externa de la parte posterior del pié del que tiene calzado dicho zapato.

JUGUETE-HUCHA MUSICAL.

(16/06/1982) 1. Jueguete-hucha musical, caracterizado esencialmente porque comprende una caja en forma de capilla con una plataforma semicircular delantera, cuya caja aloja un mecanismo musical convencional con dispositivo regulador y de paro alternativo el cual est  constituido por un balanc¡n de tres brazos y dotado de un pivote interpuesto en el camino de una leva solidaria del eje de la cuerda que obliga el paso del mecanismo a cada revoluci¢n, al tiempo que sit£a frente a la ranura de entrada de monedas dispuestas en lo alto de la capilla, un brazo transversal solidario del balanc¡n que es movido para reanudar el ciclo sonoro del mecanismo; comprendiendo el propio mecanismo una salida de fuerza con una rueda copada que act£a sobre un eje horizontal que tiene…

HUCHA MUSICAL.

(16/06/1982) 1. Hucha musical, caracterizada porque el mecanismo musical convencional que comprende tiene el eje motriz prolongado axialmente y se une a unas manecillas de reloj dispuestas sobre la correspondiente esfera, en tanto que el propio eje motriz presenta un disco que gira con él y el cual comporta un pivote que, en cada ciclo de revolución ataca a un balancín que tiene en un extremo un diente con el cual retiene el giro del regulador del mecanismo parándolo, en tanto que el movimiento de balanceo sitúa una placa de que está provisto el otro extremo del balancín frente a la ranura de entrada de las monedas, de tal suerte que la penetración forzada de una moneda hace bascular el balancín liberando al mecanismo que vuelve a funcionar hasta coincidir en la…

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE POR LO MENOS DOS PERSONAS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo de unión entre, por lo menos, dos personas destinadas a desplazarse una detrás de la otra, particularmente en esquí, con el fin de facilitar el avance de la o de las personas situadas detrás, caracterizado porque comprende por lo menos dos arneses, cada uno adoptado para ser llevado por una de las personas, y por lo menos una cuerda que une dos arneses consecutivos. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada arnés comprende, en la parte anterior, unos medios de fijación adaptados para fijar de forma amovible la cuerda anterior y, en la parte posterior, unos medios de fijación adaptados para fijar de forma amovible la cuerda posterior. 3. Dispositivo de unión según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado…

VIDRIO DE SEGURIDAD.

(16/06/1982) 1.Vidrio de seguridad , compuesto de un estrato de vidrio y otro estrato acoplado al vidrio, de otro material, que se caracteriza porque el vidrio va acoplada un aplaca formada por puentes , compuesta , a su vez , de dos placas de cubierta unidas entre sí mediante puentes , preferentemente de material sintético, estando esta placa de puentes adherida total o parcialmente al vidrio con una de sus placas de cubierta , en su caso incluso pegada al mismo, y estando eventualmente hermetizada la zona del margen. 2. Vidrio de seguridad según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la placa de puentes es de un material transparente. 3. Vidrio de seguridad segun una de las reivindicaciones 1 o 2, que se caracteriza porque la placa de…

UTENSILIO DE COCINA PARA CORTAR ALIMENTOS.

(16/06/1982) 1. Utensilio de cocina para cortar alimentos, caracterizado porque presenta una tabla para cortar alimentos y un colector de alimentos que incluye una charola que tienen unas paredes laterales inferior o de fondo integrales, incluyendo la pared inferior o de fondo una porción proyectada hacia arriba y separada respecto a las paredes laterales y que tiene unas superficies planas superior e inferior, teniendo el segmento, asegurado al mismo, una cubierta removible a manera de tapa que se extiende sustancialmente sobre la totalidad de la superficie superior, estando la superficie interior rebajada para darle acomodo a un elemento para desechos en yuxtaposición respecto al mismo. 2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el segmento…

VEHICULO PARA DESCENDER POR GRAVEDAD EN UNA PISTA DE RODADURA SIN CARRILES, EN FORMA DE CANAL.

(16/06/1982) 1. Vehículo para descender por gravedad en una pista de rodadura sin carriles, en forma de canal, cuyas curvas están peraltadas del lado exterior, cuyo vehículo tiene un bastidor con ruedas articuladas, caracterizado porque cada rueda delantera está apoyada en una parte de soporte, estando el eje de las ruedas delanteras dispuesto con retraso por detrás del eje de articulación que discurre normal al mismo, y el movimiento de oscilación de las ruedas delanteras está limitado por topes mutuamente cooperantes del bastidor y de la parte de soporte. 2. Vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas delanteras presentan una inclinación, correspondiendo preferiblemente el ángulo de inclinación al ángulo e4ntre la horizontal y al…

TAPA DE PROTECCION PARA RESISTENCIAS ELECTRICAS EN APARATOS DE MEDIDA.

(16/06/1982) 1. Tapa de protección para resistencias eléctricas en aparatos de medida, especialmente para voltímetros, cuya carcasa presenta un alojamiento o zona rehundida donde van convenientemente ubicadas las resistencias, y cuyo alojamiento presenta un ensanchamiento rehundido superior, caracterizada porque la tapa presenta un rehundido central que define unas pestañas periférica superior de igual diámetro y altura que el ensanchamiento superior del alojamiento, dotándose a dicha pestaña de taladros que cooperan en el acoplamiento de la tapa con una serie de tetones enfrentados que presenta el ensanchamiento; mientras que el fondo de la tapa presenta unas aberturas que definen las correspondientes porciones o tabiques que se extienden hacia la parte…

EXTRACTOR DE PIEZAS CERAMICAS PARA LINEA DE SELECCION Y CLASIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1982). Solicitante/s: ITES, S.A. Clasificación: B65G47/52.

1.Extractor de piezas cerámicas para la línea de selección y clasificación, caracterizado por el hecho de que la pieza cerámica debidamente marcada en el selector y reincorporada a la línea de transporte es guiada y sujeta por dos correas móviles que al llegar enfrente del clasificador correspondiente serán detenidas momentáneamente para abrirse respondiendo a la acción de un dispositivo hidráulico transversal a las correas, dejando caer la pieza sobre otra correa transportadora que se mueve por debajo y ortogonalmente y que conduce a la pieza clasificada hasta el apilador inmediato, mientras que la línea general sigue su movimiento hasta nueva detención. 2.Extractor de piezas cerámicas para línea de selección y clasificación.

APILADOR DE PIEZAS CERAMICAS PARA LINEA DE SELECCION.

(16/06/1982) 1.Apilador de piezas cerámicas para línea de selección, caracterizado por el hecho de que a la salida de cada línea de selección se dispone una pinza receptora compuesto de dos placas móviles en sentido contrario de forma que se puedan acercar o separar pinzando las piezas en la cota de llegada bajo la acción de sendos cilindros neumáticos dispuestos a ambos lados y que, además, presenta un movimiento vertical de subida o bajada, de tal forma que, cerrada la pinza a la dimensión correspondiente a una pieza, ésta quedará detenida en la pinza que descenderá un punto para poder recibir la siguiente, y así sucesivamente, hasta apoyarse sobre una plataforma de movimiento vertical, abriéndose las pinzas y dejando la pila apoyada en la plataforma…

LAMPARA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1982). Solicitante/s: MAR-GUZ,S.A. Clasificación: F21S1/02.

1. Lámpara perfeccionada, caracterizada porque el armazón o bastidor que da forma a la lámpara presenta asociada una malla metálica tupida que cubre los huecos dejados por el bastidor, en cuya malla se producen orificios en los cuales se acoplan parcialmente cristales o lágrimas tallados o no, que se refieren mediante arandelas que actúan como elementos de engarce, cuyas arandelas están provistas posteriormente de hilos o patillas para enganchar en la malla. 2. Lámpara perfeccionada.

COLECTOR PERFECCIONADO PARA MICROMOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1982). Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: H01R39/46.

1. Colector perfeccionado para micromotores eléctricos, caracterizado por el hecho de incorporar en la zona de soldadura de las galgas del colector al devanado de las bobinas del rotor una arandela elástica de silicona y grafito que actúa como antiparasitario y absorbiendo las chispas producidas por el roce de las escobillas con el colector, cuya arandela tiene la amplitud bastante para ejercer su función protectora y potestativamente de sección adecuada para acoplarse cabalgando sobre las puntas de galgas del colector soldadas al devanado. 2. Colector perfeccionado para micromotores eléctricos.

UN BURLETE DE PELO.

(16/06/1982) 1.Un burlete de pelo que comprende material de pelo erecto soportado en una tira de respaldo, estando hecho el material de pelo de hilo no redondo, siendo la configuración perférica del hilo tal que trozos adyacentes de material de peso se acoplan entre sí para formar una trayectoria tortuosa para el paso de aire a través de material de pelo y tal que la dimensión periférica del hilo es incrementada en comparación con el hilo de sección transversal redonda en una cantidad mayor que el incremento en área de sección transversal. 2.Un burlete según la reivindicación 1, en que el hilo tiene una sección transversal de múltiples lóbulos. 3.Un burlete según la reivindicación 1 ó 2, en que el hilo tiene una sección transversal de múltiples lóbulos. 4.Un…

RED-TESTIGO, PARA ENTRENAMIENTO Y CONTROL DE TIROS A LA PORTERIA DE FUTBOL.

(16/06/1982) 1.Red-testigo, para entrenamiento y control de tiros a la portería de fútbol, caracterizada porque destinada a su colocación en los marcos de los campos de fútbol, comprende un marco o envolvente múltiple confeccionado con cabos gruesos, formando varios compartimentos, en que se colocan unas redes de piolines finos, en la que se observará debidamente donde golpea la pelota, permitiendo al director técnico clasificar los tiros de los jugadores, previa elección de la red-testigo que resulte idónea, siendo las de menos compartimentos para las divisiones inferiores, y las de mayor número de compartimientos para las divisiones superiores o profesionales. 2.Red-testigo, para entrenamiento y control de tiros a la portería de fútbol, caracterizada…

BASTIDOR UNIVERSAL PARA ALOJAMIENTO DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACION.

(16/06/1982) 1. Bastidor universal para alojamiento de equipos de telecomunicación, del tipo que comprende una columna metálica vertical y una pluralidad de soportes que tienen una base de suspensión horizontal para los módulos del bastidor auxiliar y dos nervaduras laterales, provistas cada una de una muesca que se acopla sobre pasadores correspondientes de la columna en los que se fijan los conectores, caracterizado porque la columna tiene una estructura de sección transversal en forma de U, con una base posterior y dos cuerpos laterales que se extienden en dirección vertical, cuyos cuerpos laterales están provistos en las proximidades del extremo libre con un serie de pasadores salientes hacia el interior separados entre sí regularmente con un…

ANILLA TORICA CON SUPLEMENTOS, MONOPIEZA, ESPECIAL PARA RECIBIR DE ARRIBA-ABAJO EL ELEMENTO MACHO DE CORTINAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: HOME FITTINGS ESPAÑA, S.A. (HOFESA). Clasificación: A47H13/02.

1.Anilla tórica con suplementos, monopieza, especial para recibir de arriba-abajo el elemento macho de cortinajes, caracterizada por comprender, en una sola pieza, anilla tórica suplementada con prolongación y pieza hembra, en la que se aloja pieza macho (fijada anteriormente al cortinaje), haciéndose la unión pieza hembra-pieza macho, al introducir esta última en el sentido de "arriba-abajo" que hace un colgado de la cortina de completa garantía y asegura el descuelgue de la misma. 2.Anilla tórica con suplementos, monopieza, especial para recibir de arriba-abajo el elemento macho de cortinajes, según la reivindicación 1, caracterizada por su suave deslizamiento sobre barras o tubos convencionales, a los que sse circunscribe su posicionado, con la seguridad de no verse interrumpido dicho deslizamiento, dado el sistema de unión a cortinajes expuesto en anterior reivindicación. 3.Anilla tórica con suplementos, monopieza, especial para recibir de arriba-abajo el elemento macho de los cortinajes.

SALONES MOVILES, POR ACOPLAMIENTO DE MODULOS ARMADOS DE GRANDES CAPACIDADES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1982). Solicitante/s: POMAR ESPINOSA,MANUEL. Clasificación: E04B1/343.

Salones móviles, por acoplamiento de Módulos Armados de Grandes Capacidades, se forman por medio de unos módulos armados, uniéndose entre si, por llevar cada uno de estos módulos aletas de contorno en sus frentes, las cuales van taladradas para el paso de tortillería a presión. Entre aleta y aleta lleva una junta flexible para su íntima unión, estos módulos o pieza de salón o habitantes son metálicos y sólidos por si mismos, aumentando su solidez al ser armados.

BOQUILLA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/06/1982) 1.Boquilla de inyección de combustible que comprende un cuerpo de boquilla de forma generalmente cilíndrica y que tiene una punta en uno de sus extremos, un mandrilado que se extiende dentro del cuerpo desde su otro extremos, un mandrilado que se extiende dentro del cuerpo desde su otro extremo, extendiéndose una porción reducida de dicho mandrilado dentro de dicha punta, un asiento de dicho mandrilado, un miembro de válvula deslizable en dicho mandrilado y conformado con vistas a su cooperación con dicho asiento, un paso de suministro de combustible en dicho cuerpo, una superficie en dicho miembro de válvula y contra la que puede fluir durante el uso el combustible bajo presión suministrado a través de dicho paso para actuar sobre…

PRECINTO PERFECCIONADO PARA SEÑALIZACION DE ARTICULOS.

(16/06/1982) 1. Precinto perfeccionado para señalización de artículos, constituido por un disco o pletina rígida que se prolonga en el sentido de uno de sus diámetros según un brazo flexible plano que, en su zona puntiaguda extrema. Presenta en sus dos caras unos salientes, cada uno de los cuales presenta por un lado un plano inclinado y por el otro un resalte en ángulo recto respecto al plano del brazo. 2. Precinto perfeccionado para señalización de artículos, según reivindicación primera, caracterizado porque sobre una de las caras del disco rígido y dirigido en el mismo sentido diametral del brazo flexible se dispone un cajetín horadado formado por una serie de piezas puente separadas del pano del disco. Este cajetín presenta el fondo ciego.…

MANGUITO CON UNA INSERCION PARA RECIBIR FIBRAS CONDUCTORAS DE LUZ DE CABLES OPTICOS.

(16/06/1982) 1. Manguito con una inserción para recibir fibras conductoras de luz de cables ópticos, teniendo el manguito un cuerpo consistente en una envolvente hendida a lo largo y dos cuerpos de junta divididos transversalmente con dos puentes de retención que los reúnen, caracterizado porque por lo menos en uno de los puentes de retención está presente al menos un recipiente de forma de U para alojar la fibras conductoras de luz, porque la pared de uno de los lados anchos del recipiente de forma de U está hecho como placa extraíble y porque en cada cuerpo de junta está fijada una escuadra, que se apoya en un puente de retención, con dos dispositivos de aprehensión para los cables óptimos. 2. Manguito, según la reivindicación 1, caracterizado…

SOPORTE DE MANIPULACION PARA ROMPECABEZAS LAMINARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: JOKER,PUBLICIDAD Y PROMOCIONES,S.A. Clasificación: A63F9/1.

1. Soporte de manipulación par rompecabezas laminares, caracterizado esencialmente porque está constituido por una capa termoplástico depuesta sobre el dorso del rompecabezas previamente a su troquelado, que queda fuera de la profundidad de trabajo de las cuchillas que determinan el contorno de las partes que integran el rompecabezas, constituyendo una superficie continua e impermeable que es base de aplicación para los elementos de traslación del conjunto en máquina. 2. Soporte de manipulación para rompecabezas laminares.

ROMPECABEZAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: JOKER,PUBLICIDAD Y PROMOCIONES,S.A. Clasificación: A63F9/1.

1. Rompecabezas perfeccionado, del tipo obtenido por troquelado a partir de una lámina rígida, caracterizado esencialmente porque la cara opuesta a la que recibir el troquel está recubierta o tratada definiendo una superficie siliconada en la que se vincula una lámina autoadhesiva, la cual no es alcanzada por las cuchillas del troquel, determinando el elemento de unión entre las piezas que componen el rompecabezas. 2. Rompecabezas perfeccionado.

JUGUETE MECANICO.

(16/06/1982) 1. Juguete mecánico, caracterizado porque el mecanismo motriz que comprende, con su correspondiente reductor, tiene varias salidas de fuerza, una de ellas a un eje de doble cigüeñal o manivelas exteriores en oposición, que se relacionan con correspondientes bielas y éstas a su vez están unidas por sus extremos, en un caso a una excéntrica o palanca angular a la que van unidos muñones dotados de extensiones flexibles que están dispuestos en función de las piernas de la figura o muñeco que representa el juguete, en tanto que la otra biela se relaciona con un bucle angular de otro eje superior que está prolongado por sus extremos para simular los brazos de la propia figura, a los que la biela, en combinación con el bucle, transmite…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO ADAPTABLE A MAQUINAS EMBUTIDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1982). Solicitante/s: PROVENCIO ALEDO,FERNANDO. Clasificación: A22C11/02.

1. Dispositivo perfeccionado adaptable a máquinas embutidoras, caracterizado por cuanto está constituido por un cabezal de acero inoxidable, adaptable al conducto de salida de la máquina embutidora, cuyo cabezal está provisto de dos platos o discos, uno fijo y el otro giratorio, superpuestos al primero, cuyo segundo plato está dotado de dos conductos de salida diametralmente opuestos, de manera tal que al girar dicho plato mediante una palanca manual se orientarán los conductos de salida sobre el de la embutidora; con todo lo cual al estar el operario embutiendo normalmente, introducirá tripa por el tubo que queda libre; terminada la acción bastará girar la palanca para que el giro del disco tenga lugar, con lo que se consigue el proceso de embutir y colocar tripa indefinidamente. 2. Dispositivo perfeccionado adaptable a máquinas embutidoras.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL,ACCIONADO POR MONEDAS PARA APARATOS DE SUMINISTRO DE AIRE A PRESION PARA INFLAR RUEDAS.

(16/06/1982) 1. Dispositivo electrónico de control accionado por monedas para aparatos de suministro de aire a presión para inflar ruedas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un temporizador biestable que actúa sobre un relé y que es activado por un microrruptor accionado por un selector de monedas de tipo convencional, estando el relé que acciona el temporizador biestable interpuesto entre un transductor de presión y un acondicionador de señal que conecta con un convertidor analógico a digital de salida amplificada que actúa sobre un visor numérico, en tanto que el transductor de presión está conectado a una válvula de tres vías de la que deriva un conducto de aire provisto de un terminal convencional para conectar con…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .