572 Patentes de julio de 1982 (pag. 13)

BOLSA ESTERA PARA SOL MIL USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PEREZ SANTIAGO,RICARDO M. Clasificación: A45C3/1.

1. Bolsa estera para sol mil usos, caracterizada por comprender un cuerpo principal monopieza con líneas de doblaje para uno de los bolsos de doblaje para uno de los bolsos del anverso y reverso que lleva pegados en la parte inferior de la pieza monobloque, suspendiendo la misma para su transporte, por el usuario, de asa o correa para colgar. 2. Bolsa estera para sol mil usos, según reivindicación anterior, caracterizada por comprender latiguillos para atado de tapa y/o solapa interior exterior, llevando la interior, barra rígida desplazante que soporta peso y sustenta o correa o asa de transporte. 3. Bolsa estera para sol mil usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender contorno perimetral soldado o rematado para su mayor rigidez y seguridad de los enseres alojados en el interior, siendo de logarse un aspecto decorativo con distintos y varios pueden agregarse. 4. Bolsa estera para sol mil usos.

MOLDE PARA HAMBURGUESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PUIG AMOROS,ANTONIO L. Clasificación: A23L1/31.

1. Molde para hamburguesa, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos piezas que se unen por medios de articulación desacoplable, una de cuyas piezas presenta una superficie superior plana, en tanto que la otra tiene en cada una de sus caras una nervadura de contorno cerrado con dimensiones y conformación diferente, pudiendo esta pieza invertir su posición respecto de la primera por desacoplable de su articulación para obtener formas y tamaños diferentes de hamburguesas. 2. Molde para hamburguesa.

UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO TELESCOPICO.

(01/07/1982) 1. Un amortiguador hidráulico telescópico de tipo que comprende un cilindro, en cuyo interior hay montado un pistón deslizable, que tiene un vástago que sobresale del cilindro a través de una cabeza anular, caracterizado porque dentro del cilindro y próximo a la cabeza , se tiene un buje (25, 26a) que limita un paso longitudinal para el fluido hidráulico contenido en el cilindro ; porque, interpuesto entre el buje (26, 26a) y la cabeza , hay un resorte helicoidal de compresión (28, 28a), y porque en el vástago hay sujeta una virola de empuje , hacia el final de la carrera de extensión del amortiguador, se pone a tope con el buje (26, 26a) y le empuja hacia la cabeza , venciendo la fuerza del resorte (28, 28a) y cierra, al…

UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO BITUBULAR.

(01/07/1982) 1. Un amortiguador hidráulico bitubular en el que hay un cilindro exterior y otro interior entre los que hay formada una cavidad, con un pistón deslizable en el cilindro interior, el cual está provisto de un vástago que, en el funcionamiento, sobresale del extremo superior del amortiguador a través de una cabeza anular común a ambos cilindros, teniendo esta cabeza un orificio axial que se extiende desde el interior al exterior del amortiguador, y el cual tiene una parte de un diámetro menor que aloja a un buje en el que puede deslizarse el vástago del pistón y una parte de diámetro mayor que actúa de sumidero de recogido del fluido hidráulico que es extraído entre el vástago y el buje de la cavidad del cilindro interior, caracterizado…

UN AMORTIGUADOR HIDRAULICO TELESCOPICO.

(01/07/1982) 1. Un amortiguador hidráulico telescópico del tipo que comprende un cilindro que aloja a un pistón anular deslizable en el cual, interpuesto entre el cilindro y el pistón, hay un anillo cortado de sección rectangular, de un material plástico de un bajo coeficiente de fricción, el cual está alojado en una ranura anular con fondo cilíndrico fresada en la periferia del pistón, caracterizado porque los costados de la ranura son divergentes, radialmente hacia afuera y la anchura (A) del anillo , en la dirección axial del pistón , es de un valor intermedio entre la distancia máxima y mínima de los costados . 2. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los costados de la ranura tienen un perfil…

BASTIDOR ARTICULADO PLEGABLE PARA MAQUINAS HORMIGONERAS PORTATILES.

(01/07/1982) 1. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, caracterizado por estar compuesto por dos armazones tubulares articulados entre sí, de los cuales el armazón inferior está doblado convenientemente en forma de U para poder situar en ellos el eje de unas ruedas, quedando situados en ambos extremos sendos apoyos antideslizantes, mientras que en el tramo de unión de sus dos brazos van soldadas dos piezas provistas de una ranura que permiten el encaje y fijación del armazón superior mediante correspondiente tornillos y tuercas de apriete. 2. Bastidor articulado plegable para máquinas hormigoneras portátiles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón superior está compuesto por dos brazos…

PANAL UNIPIEZA PARA APICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PLASTICOS DE CEDEIRA,S.A. Clasificación: A01K47/04.

1. Panal unipieza para apicultura, que estando destinado a recoger la miel de las abejas en colmenas, y siendo del tipo de los que se constituyen mediante una plancha dotada de las correspondientes casillas hexagonales así como una especia de marco soporte, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo general que determinan la unión del marco y de la plancha, se constituye mediante un cuerpo monopieza moldeado en plástico el cual conforma a la vez el aludido marco y la plancha de las casillas, determinando un cuerpo único resistente. 2. Panal unipieza para apicultura.

EMBALAJE PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE UN LOTE DE OBJETOS CON EJE DE REVOLUCION.

(01/07/1982) 1. Embalaje para el acondicionamiento de un lote de objetos con eje de revolución, en especial embalaje de materia semirrígida, tal como el cartón para el acondicionamiento de un lote de objetos con eje de revolución, del tipo que comprende un fondo , paredes laterales perpendiculares al fondo, una parte superior paralela al fondo y eventualmente partes inclinadas que reúnen esta parte superior con las paredes laterales, caracterizado porque al menos una de las paredes laterales es solidaria con partes redondeadas (2a, 3a) que adquieren sensiblemente la forma de los objetos acondicionados y adyacentes a las paredes contiguas , porque en esta pared se ha recortado una empuñadura en una dirección sensiblemente perpendicular…

CONEXION RECTA PARA TUBOS DE QUIROFANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: ISPANIA PRODUCTOS PLASTICOS,S.A.. Clasificación: F16L33.

1. Conexión recta para tubos de quirófano, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por un cuero rígido, cuyos extremos son cónicos estriados para asegurar el agarre de los tubos, impidiendo que se salgan, y permiten la conexión entre sí de tubos de distintos diámetros, siendo la superficie exterior de los conos de efectos antideslizantes y su suave conicidad permite el acoplamiento de tubos solidarios, impidiendo que éstos se desconecten accidentalmente. 2. Conexión recta para tubos de quirófano.

CONEXION TUBULAR TRIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: ISPANIA PRODUCTOS PLASTICOS,S.A.. Clasificación: F16L33.

1. Conexión tubular triple, caracterizada esencialmente porque está constituida por un tubo rígido, comunicado interiormente, que presenta un sector central de tres ramas de diámetro uniforme y exterior liso, cuyos extremos exteriormente aumentan de diámetro en escalonamiento y presentando estos extremos una determinada conicidad con múltiples estrías que permiten asegurar el agarre de los tubos y que éstos no se salgan, y a la adaptación desmontable de tubos de distintos diámetros, siento antideslizante la superficie exterior de los conos, para asegurar el posicionado de los tubos solidarios. 2. Conexión tubular triple.

PLANTILLA ORTOPEDICA DEL PIE.

(01/07/1982) 1. Plantilla ortopédica del pie, para su empleo en vendajes de apoyo del pie, que consta de un cuerpo de apoyo en forma de paralelepípedo, esencialmente con una superficie de rodadura convexa, desarrollada como superficie de pisada, que presenta entalladuras para su fijación al vendaje de apoyo, caracterizada porque en la superficie de la parte del pie del cuerpo de apoyo se aplica una placa curvada en forma convexa por los dos lados, desplazable dentro de esta superficie. 2. Plantilla según la reivindicación 1, caracterizada porque la fijación de la placa a la superficie del paralelepípedo del lado del pie, se disponen en el lado inferior de la placa, a modo de una unión de enchufe, unas espigas que se corresponden con agujeros…

APOYABRAZOS CON MESITAS LATERALES INCORPORADAS.

(01/07/1982) 1. Apoyabrazos con mesitas laterales incorporadas, que estando concebido para su aplicación en cualquier mueble de asiento y de una forma preferente para ser dispuesto entre una pareja de asientos de aviones, autocares y similares, y siendo del tipo en el que las mesas laterales incorporadas son abatibles para ocupar una posición horizontal de uso o una posición vertical de adosamiento lateral al propio apoyabrazos, en su posición de no utilización, esencialmente se caracteriza porque el soporte del propio cuerpo constitutivo del apoyabrazos está formado por dos brazos articulados al mismo en puntos distintos y articulados, a su vez, a una placa-soporte vertical e inferior, de tal modo que uno de tales brazos presenta su…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo mejorado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, del tipo cuyos laterales del bastidor de asiento se articulan al chasis del cochecito, caracterizado esencialmente porque el chasis presenta solidarias en la cara interna de sus laterales sendas placas atravesadas por el eje de articulación del bastidor de asiento, cuyas placas presentan en su cara interna salientes alineados circularmente en los que encajan selectivamente dos cavidades diametralmente opuestas previstas en la cara exterior de los correspondientes laterales del asiento, para con ello obtener las distintos posiciones de éste y que son aseguradas mediante un mando-fiador que mantiene yuxtapuestos asiento y chasis. 2. Dispositivo…

BARRERA INFANTIL AMOVIBLE MEJORADA.

(01/07/1982) 1. Barrera infantil amovible mejorada, del tipo aplicable entre los laterales de una puerta y formada por dos vallas superpuestas y desplazables para regular la longitud de la barrera de acuerdo con el ancho de la puerta, caracterizada esencialmente por el hecho de que en un punto intermedio de la cara interna del montante externo de una de las vallas se articula por un extremo un brazo sustancialmente horizontal, que su cara superior presenta una sucesión de muescas transversales próximas entre sí, en la que es encajable selectivamente un vástago horizontal al que se articulan por el extremo superior dos pletinas paralelas que abrazan los laterales de dicho brazo y por el extremo inferior se articulan a un extremo de un…

CAPTADOR TERMOSOLAR A BAJA TEMPERATURA.

(01/07/1982) 1. Captador termosolar a baja temperatura, caracterizado por su constitución de poliuretano moldeado, mediante un bastidor rectangular básico y metálico, formado de perfiles extruidos, embebidos en su cara posterior por poliuretano rígido a modo de contenedor. 2. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 1, y caracterizado por un absorbedor, constituido por canales longitudinales que fluyen en ambos extremos en sendos colectores, para la entrada y salida del fluido caloriportor. 3. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 2, y caracterizado por una deposición electroquímica de óxidos metálicos en el absorbedor de aluminio. 4. Captador termosolar a baja temperatura según reivindicación…

MECANISMO DE DISPARO RAPIDO.

(01/07/1982) 1. Mecanismo de disparo rápido, que comprende vinculados entre sí unos órganos de enclavamiento en posición de circuito cerrado o de disparo, y órganos de disparo que hacen saltar el par de enclavamiento determinando la apertura del circuito asegurado, que se caracteriza porque el conjunto de enclavamiento está integrado por una pieza palanca prismática rectangular que, junto a uno de sus extremos, tienen practicada una perforación en que se dispone un eje en el que se inserta la pieza contacto móvil con posibilidad de ligero movimiento de basculación, que se asegura mediante una varilla flexora dispuesta entre un tope solidario de la pieza contacto móvil y el extremo de una pieza biela que vincula a la indicada palanca…

FICHA PARA JUEGOS DE FUTBOL DE SOBREMESA Y SIMILARES.

(01/07/1982) 1. Ficha para juegos de fútbol de sobremesa y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una peana portadora de un rodamiento que gira libremente en todas direcciones, el cual sobresale ligeramente de juego, en tanto que la propia peana está unida a una pieza representativa de un jugador de fútbol. 2. Ficha para juegos de fútbol de sobremesa y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la peana está formada por un cuerpo hueco dotado en su interior de un alojamiento en el que se halla situada una bola holgadamente, que sobresale inferiormente por una abertura del alojamiento, de menor diámetro que el de la bola. 3. Ficha para juegos de fútbol de sobremesa…

TETINA PARA BIBERON.

(01/07/1982) 1. Tetina para biberón, caracterizada porque está constituida por un capuchón elástico con valona periférica, por un tapón acoplable en la embocadura de un frasco, con abertura para el citado capuchón y sujetando el mismo por su valona contra el borde superior del frasco, y por una válvula que se compone de una pieza discoidal dotada de orificios marginales y de una protuberancia central con otro orificio para un obrador movible axialmente, presentando el citado capuchón en su valona una oquedad con membrana valvular apta para establecer el paso unidireccional del aire en el sentido de entrada en el frasco, circulando este aire a través de alguno de los orificios marginales de la válvula, teniendo lugar la salida del…

EMBALAJE PORTATIL.

(01/07/1982) 1. Embalaje portátil, siendo del tipo constituido por al menos una pieza laminar, preferiblemente de cartoncillo o similar, troquelada y provista de líneas de doblez para su armado y utilización, y caracterizándose por establecer un compartimiento general tubular de sección sensiblemente rectangular, determinado por una pared de base prolongada en dos laterales y una pared de cobertura, con un tabique intermedio en sentido longitudinal, el cual arranca en la cara interna de la base para terminar en la cara interna de la cobertura, con lo cual se establecen dos alojamientos en los que se sitúan las unidades de producto a embalar, para después cerrar las dos bocas del compartimiento mediante aletas que prolongan las…

CAJA DE EMBALAJE PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Caja de embalaje perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo ortoédrico y aplanado de aristas y vértices redondeados, abierto por su base superior, cuya embocadura presenta un saliente periférico que forma un faldón circundante y un nervio en su parte superior, mientras que la tapa se halla constituida por una placa rígida, cuyos bordes definen un saliente en correspondencia con el de la caja, así como un entrante conjugado del saliente periférico de ésta, en orden a la formación de un acoplamiento hermético. 2. Caja de embalaje perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tapa presenta en su periferia y a distancias equivalentes unos salientes de forma circular…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de acoplamiento para placas de revestimiento, caracterizado esencialmente por comprender, en uno de los lados menores de cada placa, un saliente en forma de L de lados paralelos a los de la propia placa, un entrante central y otro saliente de longitud y espesor inferior a las del anterior, en prolongación de la cara trasera de la placa. 2. Dispositivo de acoplamiento para placas de revestimiento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el otro lado menor de cada placa presenta un saliente delantero de configuración cuadrangular, un entrante de forma equivalente y un saliente rectangular de menor anchura, así como, junto al borde correspondiente a la cara trasera, un entrante conjugado…

CERRADURA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Cerradura de seguridad perfeccionada, caracterizada porque, mediante dos tetones inferiores de anclaje situados en la zona interior de la cerradura y un pestillo superior, situado también en el interior y gobernado en su cierre o descenso por resbalón libre y en su apertura mediante una llave que actúa a través del propio mecanismo de la cerradura, se consigue ubicar y fijar dicha cerradura en su alojamiento, presentando al exterior tan sólo una placa plana, de resistencia adecuada, sin tornillos ni bordes o salientes que faciliten el forzado de la misma. 2. Cerradura de seguridad perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada, además porque el mecanismo de la misma es gobernado por dos tipos de…

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DEL MARCO SUPERIOR DE CUNAS Y SIMILARES PLEGABLES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo para el bloqueo del marco superior de cunas y similares plegables, del tipo de éstas que comprende en cada lateral una brida acanalada en U, en cuyos extremos se articulan los extremos de los dos elementos constitutivos de los largueros del marco superior, caracterizado porque en dicha brida en U va centralmente alejada una cuña solidaria de un vástago guiado y saliente a través de un orificio previsto en el tramo medio de dicha brida, cuya cuña está solicitada elásticamente hacia una posición activa en la que sus planos laterales inclinados se aplican contra los extremos articulados de los elementos formativos del marco de manera que tales elementos quedan inmovilizados en alineación con el brida…

ASIENTO INFANTIL INCLINABLE MEJORADO.

(01/07/1982) 1. Asiento infantil inclinable mejorado, del tipo que comprende un armaz¢n de base y el cuerpo del asiento, caracterizado esencialmente porque el bastidor-soporte del asiento consiste en un elemento en U invertida e inflexionada de modo que en sus ramas definen sendos  ngulos con respectivos brazos superiores que juegan en correspondientes casquillos-gu¡a vinculados a los extremos de los tramos posteriores laterales sustancialmente verticales de la armaz¢n de base, cuyos  ngulos comprenden sendos brazos inferiores que juegan en otros casquillos-gu¡a vinculados a los extremos inferiores de la armaz¢n de base, cuyos brazos presentan varias entalladuras superiores transversales destinadas al encaje selectivo de los…

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS PARA APARATOS DE USO PERSONAL.

(01/07/1982) 1. Caja perfeccionada para aparatos de uso personal, especialmente para aparatos sostenidos y guiados a mano, como rasuradoras eléctricas, flmadoras, cepillos eléctricos para los dientes o similares, caracterizada por una lámina o placa hecha de un plástico o de otro material semejante a la goma, colocada sobre la pared perforada de la caja y unido firmemente, por ejemplo, pegada, por lo menos parcialmente a dicha pared; la lámina o placa está provista, por lo menos unilateralmente, de una pluralidad de salientes a modo de botones o lengüetas, que sobresalen sobre una superficie de la lámina o de la placa y que están dispuestos en número y tamaño de manera que se extiendan a través de las perforaciones…

PANEL ANTIBALA Y ANTIREBOTE MEJORADO.

(01/07/1982) 1. Panel antibala y antirrebote mejorado, que se caracteriza por comprender, en combinación: Una lámina exterior de plástico reforzado, que internamente se encuentra recubierta con otra lámina de material elástico, de manera que cuando un proyectil ha atravesado esta lámina exterior la lámina que internamente lleva adherida cierra el orificio de penetración y evita la pérdida del material de relleno; una lámina interior, de chapa de acero antibala, cuya lámina, hacia el interior, lleva soldadas unas aletas planas, de acero antibala, con una determinada inclinación y separación entre sí y cuyas aletas van soldadas únicamente por uno de sus lados, estando el borde opuesto ligeramente curvado, encontrándose situadas…

PLATAFORMA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS ELEVADORAS,PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Plataforma de transferencia de cargas, elevadoras, perfeccionada, caracterizada por estar formada por el conjunto de dos plataformas, de las cuales una es propiamente de carga y la otra de puente entre la anterior y al boca de carga de la bodega de la aeronave, disponiendo la primera, de unos juegos de rodillos motrices montados exteriormente de ambos laterales y de fondo accionados por motores hidráulicos y cadenas de transmisión, y porque ambas plataformas comportan el sistema de tracción mediante unos ejes sobre los que van montados unas ruedas ultidireccionales, situados en sentido longitudinal y transversal. 2. Plataforma de transferencia de cargas elevadoras, perfeccionada, caracterizada porque la…

FURGON ELEVADOR PARA ABASTECIMIENTOS DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A.. Clasificación: B60P1/02.

1. Furgón elevador para abastecimiento de aeronaves, caracterizado porque sobre un autobastidor comercial monta un furgón sobre una plataforma con unas tijeras de elevación accionadas por un cilindro de elevación y descenso y porque este furgón comporta en la parte delantera una plataforma extensible y retráctil longitudinalmente y potestivamente accionable por medio de un cilindro hidráulico de desplazamiento a cuyo efecto dispone de unas guías arbitradas en el furgón. 2. Furgón elevador para abastecimientos de aeronaves.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE UNA PISTOLA ESPACIAL DE JUGUETE,TIPO SORPRESA.

(01/07/1982) 1. Dispositivo perfeccionado para accionamiento de una pistola espacial, de juguete, tipo sorpresa, o dispositivo similar, caracterizado por el hecho de disponerse una pistola de cualquier apariencia externa, que posee interiormente, a la altura aproximada de su recámara, unos pivotes-ejes transversales que sirven de montaje articulado a un par de palancas o patillas de retención y liberación situadas en un mismo plano vertical, una encima de la otra y simétricamente colocadas, las cuales poseen en sus extremos libres delanteros unas uñas enfrentadas, y cada una de estas palancas muestra en su extremo posterior una patilla oblicuamente dispuesta, a partir de su punto de articulación, yendo estas patillas…

JUGUETE RECREATIVO DE HABILIDAD.

(01/07/1982) 1. Juguete recreativo de habilidad, que se caracteriza porque esencialmente está constituido por una tira o cinta semiflexible de material plástico de un ancho aproximado de 12 mm., de grosor aproximado de 0,5 mm. y longitud indefinida, enrollada en forma de espiral y provista en su extremo interior de medios para sujetarlo y agitarla y, en el extremo libre, de medios de amortiguación de modo que, al agitarlo, se desenrolla en forma de un tirabuzón helicoidal coniforme. 2. Juguete recreativo de habilidad, el medio de sujeción, según la reivindicación anterior, se caracteriza porque es una pieza oblonga de poco ancho, provista de un calado circular para uso dactilar y, el resto, por una sola cara, transversalmente,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE PERALTES EN PISTAS PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: EXIN-LINES BROS,S.A.. Clasificación: A63H18.

1. Dispositivo perfeccionado para la formación de peraltes en pistas para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cuña aplanada y de constitución angular con una de sus ramas más larga que la otra, rematándose cada zona extrema de dichas ramas en un entrante con apéndice extremo para el encaje y retención amovible del borde exterior e la curva de la pista, con lo que se consigue, según se acople está utilizando la rama corta a la larga de dicha cuña en posición elevada, dos peraltes de menor o mayor inclinación. 2. Dispositivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en el ámbito de la cuña entre sus dos ramas se ha previsto al menos una prolongación asimismo con entrante y apéndice extremo para el acoplamiento de la pista, y así conseguir mayor número de inclinaciones a voluntad en la constitución del peralte. 3. Dispositivo perfeccionado para la formación de peraltes en pistas para vehículos de juguete.

DISPOSITIVO DE PALMA PARA LA NATACION CON INCLINACION DE VELAMEN VARIABLE.

(01/07/1982) 1. Palma para la natación con inclinación de velamen variable, que permite obtener para el velamen que atañe un ángulo de ataque lo más próximo posible de la prolongación de la pierna en el momento de esfuerzo por una curvatura trasera inversa a la de delante, que se caracteriza por la combinación de una doble curvatura de orientación opuesta con el desplazamiento de la parte media delantera de la bolsa para el pie que queda independiente de la palma. 2. La propia palma para la natación, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la primera curvatura anterior parte del medio de la bolsa para el pie. 3. La propia palma para la natación, según las anteriores reivindicaciones,…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .