1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 26)

PROTECTOR PERFECCIONADO PARA LA CONEXION LATERAL SOLAPADA DE PLETINAS ELECTROCONDUCTORAS.

(01/12/1982) 1. Protector perfeccionado para la conexión lateral solapada de pletinas electroconductoras, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa electroaislante envolvente respecto a la conexión, que está definida por sendas tapas afectadas por un rehundido interior que forma una cavidad en la que se alojan las cabezas o los extremos de los tornillos de fijación, estando una de las tapas provistas de sendas aberturas laterales que constituyen pasos para una de las pletinas, mientras que la otra tapa presenta una abertura frontal para el paso de la pletina conectada lateralmente a la anterior, con la particularidad de que ambas tapas están ventajosamente constituidas a modo de monocuerpo, siendo el nexo de unión…

DISPOSITIVO DE COMPOSICION ALFA-NUMERICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1982). Solicitante/s: IBAÑEZ JULVE,DANIEL. Clasificación: G09F11/3.

1. Dispositivo de composición alfa-numérico perfeccionado, del tipo mural modular o no en el que se prevén zonas cambiables maniobradas desde una central por medios electrónicos o eléctricos, caracterizado esencialmente porque las zonas cambiables que determinan la formación de letras y/o números están constituidos por esferas de giro sobre sendos ejes horizontales que interiormente llevan un cuerpo diametral imantando que, por la zona oculta se enfrenta a una bobina de polaridad cambiable, que constituye, cuando se activa en uno u otro sentido, medio de volteo en 180º de la esfera, la cual voltea en un alojamiento previsto en una placa y presenta media esfera pintada de un color en tanto que la otra media lo está de otro, formando según el modo en que se posicione la esfera respecto a las otras parte o no, de una letra o un número.

APARATO PARA MEDIR LA RESISTENCIA Y-O CAPACIDAD, O SUS DESEQUILIBRIOS EN CABLES DE TRANSMISION.

(01/12/1982) 1. Aparato para medir la resistencia y/o capacidad, o sus desequilibrios en cables de transmisión, caracterizado por el hecho de constar de un equipo portátil alojado en una caja compacta y en cuyo frontal se dispone el panel de manejo y control formado por los interruptores y combinados de ajuste, así como el indicador digital que expone la medida conseguida, directa o por comparación, de los datos necesarios buscados en cables telefónicos y cuyas medidas no proporcionan la calidad de un par telefónico para la transmisión, tales como la longitud, localización de cortos, mezcla de calibres, retorcimiento, desequilibrios en general, presencia de humedad y capacidad de cables cargados, de las que en un caso se hace por lectura…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A RECIPIENTES A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: EGUES SAGASTI,PRUDENCIO. Clasificación: F16K17/16.

1. Dispositivo de seguridad aplicable a recipientes a presión, cuyo recipiente se cierra con su correspondiente tapa, con la interposición de una junta elástica de estanqueidad, que proporciona un cierre prácticamente hermético, caracterizándose porque en un punto adecuado de la tapa se ha practicado un calado o ventana enfrentado con la junta de estanqueidad para que al crearse una sobrepresión se produzca la deformación, incluso la rotura de dicha junta, originando la pérdida de presión dentro del recipiente. 2. Dispositivo de seguridad aplicable a recipientes a presión.

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: RUBIO SANTORO,TERESA. Clasificación: B65D77/28.

1. Recipiente perfeccionado para bebidas, caracterizado porque en la superficie lateral del mismo se le ha realizado una entalla, en posición diagonal, apta para facilitar la colocación en la misma de una caña o tubo succionador, la cual quedará retenida en su interior por la ligera presión de las paredes del mismo, a la vez que el conjunto se rodea con una etiqueta, que evitará cualquiera caída del tubo succionador. 2. Recipiente perfeccionado para bebidas.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA PLACAS DE MATRICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: EMELBA, S.A.. Clasificación: B60R13/1.

1. Dispositivo protector para placas de matrícula, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de bandeja alargada de forma y dimensiones correspondientes a las de una placa de matrícula de automóvil, definiendo un marco conjugado del marco periférico de la placa de matrícula, así como unos orificios practicados en zonas de mayor espesor del material, destinados a la inserción previa de los tornillos sujetadores de la placa de matrícula a la carrocería del vehículo, presentando el marco del protector, en su caso, una expansión correspondiente al foco iluminador de los signos estampados en la placa de matrícula, para la protección simultánea de dicho foco luminoso. 2. Dispositivo protector para placas de matrícula.

COLGADOR DOTADO DE MEDIOS CORRECTORES DE POSICION, EN ALTURA, ANCHURA Y PROFUNDIDAD, PARA SUSPENDER ARMARIOS Y MUEBLES.

(01/12/1982) 1. Colgador dotado de medios correctores de posición, en altura, anchura y profundidad, para suspender armarios y muebles, caracterizado por el hecho de que está formado por dos piezas acopladas y desplazables entre sí, cuya disposición regulable permite corregir la posición del mueble o armario a suspender, estando constituida una de dichas piezas por una escuadra o soporte angular, cuya base se fija al plano horizontal del mueble, mientras que en la parte vertical de dicho soporte se ha previsto una abertura cuadrada, que por sus dimensiones permite la regulación lateral del colgador, al apoyarse la espiga del tornillo de fijación al paramento, en uno y otro ángulo de dicha abertura, estando doblada la parte vertical del…

MONTURA DE SOPORTE Y CENTRADO INVISIBLES, PARA COLGADORES, PERCHAS Y SIMILARES.

(01/12/1982) 1. Embalaje-soporte para recipientes; del tipo constituido por una plantilla troquelada de material flexible, tal como, cartón o cartoncillo, dotada de líneas de cortes y/o doblez que cooperan en el armado del embalaje; caracterizado porque la plantilla presenta en uno de sus extremos longitudinales una porción prismática cuadrangular doblada, solidaria y en sentido transversal que forma parte de la cara básica interior del embalaje, y cuya porción define dos zonas interiores para la colocación de los recipientes, mientras que la cara básica está formada por dos porciones o zonas solapadas con medios de cierre en puntos alineados en sentido transversal. 2. Embalaje-soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque…

ARMAZON PLEGABLE PARA SILLONES.

(01/12/1982) 1. Armazón plegable para sillones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos largueros paralelos y oblicuos con respecto al plano del piso; porque aproximadamente en la parte media de dichos largueros existen unidas frontalmente pares de pletinas en ángulo obtuso, con su vértice hacia abajo, siendo uno de los lados de dicho ángulo aproximadamente horizontal; porque en el extremo de dicho lado articula un tramo de sección idéntica al larguero, cuyos tramos constituyen los lados del asiento; porque los extremos libres de dichos tramos de lado comportan piezas en "U" a la base de una de las cuales articula un tramo de igual sección que los antedichos y que se une por su extremo inferior, a través de otra pieza…

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: OLIVER MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolsa perfeccionada, del tipo constituida en material blanco, textil o similar, y que presenta en dos bordes opuestos de su embocadura sendas asas también de material blando, caracterizado esencialmente porque una de las asas comporta solidario un estuche de material flexible y de reducidas dimensiones, pero de suficiente capacidad como para contener la bolsa plegada, en la posición de fuera d uso de la misma. 2. Bolsa, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en la posición de uso de la misma el estuche antedicho se adapta de forma envolvente alrededor de las asas de la bolsa, constituyendo un protector para la mano asidora. 3. Bolsa perfeccionada.

BRAZO SOPORTE BASCULANTE.

(01/12/1982) 1. Brazo soporte basculante, caracterizado por comprender un soporte de forma en U, dotado de medios de fijación, cuyas ramas laterales -planas y ortogonales a la rama central- sobresalen sensiblemente de la misma por una de sus extremidades, y presentan, a partir de esta zona sobresaliente, sendas ranuras rectilíneas enfrentadas, ligeramente inclinadas, rematadas por unas expansiones extremas; en el interior de cuyo soporte encaja la extremidad del brazo propiamente dicho, el cual presenta también una sección de forma de U y se halla provisto en sus ramas laterales de sendos orificios extremos enfrentados, que son atravesados por un eje, que atraviesa asimismo las ranuras rectilíneas del soporte y queda en disposición…

DISPENSADOR PARA PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/12/1982) 1. Dispensador para productos líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un depósito tubular en uno de cuyos extremos se encuentra acoplada una boquilla provista de un orificio extremo de salida en el que tiende a ajustarse una punta cónica de un vástago deslizable en posición flotante, montado en el interior de la boquilla, cuyo extremo opuesto al de la punta presenta un muelle helicoidal que forma una sola pieza con el vástago y la punta, respaldado en un asiento interno del depósito. 2. Dispensador para productos líquidos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el vástago es de mayor diámetro que el orificio, a fin de impedir la salida del mismo a su través. 3.…

APLIQUE AUTOADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: VERDE PAREDES,MIGUEL. Clasificación: B44C1/16.

1. Aplique autoadhesivo, caracterizado porque comprende tres láminas superpuestas, las cuales, al menos las laminas extremas, son de igual contorno y van dispuestas en posición coincidente, una por cada lado de la lámina central, estando dichas láminas extremas impresas por su superficie externa con el motivo correspondiente a la figura que reproduce su contorno, mientras que por su superficie interna van dotadas de un recubrimiento a base de una sustancia autoadhesiva, presentando la lámina central superficie de reducida adherencia a la sustancia adhesiva citada, para permitir a la sustancia autoadhesiva citada, para permitir el fácil desprendimiento de las láminas, extremas, sirviendo como soporte de las mismas. 2. Aplique autoadhesivo.

FLOTADOR PARA PESCA DE ARRASTRE.

(01/12/1982) 1. Flotador para pesca de arrastre, del tipo que comprenden un cuerpo hueco, de forma ligeramente ovoidal, dotado de un asidero externo, y constituido por dos mitades unidas por sus bordes enfrentados, caracterizado porque el plano divisorio de las dos mitades citadas para por el plano longitudinal medio del asidero, presentando los bordes enfrentados de dichas mitades y asidero perfiles acoplables machihembrados, que aseguran y robustecen la unión de las referidas mitades. 2. Flotador según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde de una de las mitades del cuerpo hueco y asidero presentan un canal longitudinal, limitado por paredes de distinta altura siendo de mayor altura la pared interna en las mitades…

MAQUINA DE COSER A DOS HILOS Y POR COSTURA INTERNA.

(01/12/1982) 1. Máquina de coser a dos hilos y por costura interna realizando la puntada en el fondo de la suela y sobre pequeñas producciones o reparaciones de calzado, caracterizada por constar de una base amplia en la que se dispone alojamientos para los ovillos de pasada y lazada con caminos diferenciados y preparaciones previas por paso, por enfilamiento, de depósitos de pez líquida para el hilo de lanzada y de aceite para el hilo de pasada que pasan, respectivamente, a los envuelta-lanzaderas en el primer caso y por dentro de la bigornia a la cabeza de cosido en el otro, sufriendo un precalentamiento el primero antes de pasar a la lanzadera y enlace preparatorio del cosido realizado después de aproximar la testa de puntada…

UN OBTURADOR PARA DEPOSITO DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: CUESTA TERUEL,JOSE. Clasificación: B60K15/04.

1. Un obturador para depósito de combustible en vehículos, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, adaptable al extremo del tubo de llenado del depósito, en cuyo interior queda dispuesta una clapeta circular, basculable hacia abajo sobre su eje lateral y mantenida en posición horizontal de cierre contra la arandela elástica de junta, por la acción de un rsorte situado bajo la clapeta, quedando la arandela de junta sujeta entre la propia clapeta y un anillo del interior del cuerpo cilíndrico, todo ello dispuesto de forma que al introducir la boquilla de llenado provoque el descenso de la clapeta y al retirarla ésta vuelva a su posición de cierre evitando el reflujo del líquido. 2. Un obturador para depósito de combustible en vehículos.

UN ASIENTO VENTILADO.

(01/12/1982) 1. Un asiento ventilado, caracterizado porque incluye una configuración exterior acolchada longitudinalmente, y preferentemente deformable, comunicando dicho acolchado por la parte anterior-inferior a un ventilador, directa o indirectamente, y mostrando el abombamiento que forma este acolchado salidas en todas direcciones mediante pequeños orificios, por los cuales sale el aire tendente a mantener aireadas las partes del usuario apoyadas en el asiento y respaldo. 2. El asiento anterior, caracterizado porque el acolchado se forma mediante dos materiales laminares unidos longitudinalmente entre sí a internados interdistanciados, de los cuales por lo menos el más exterior presenta una serie regular y/o irregular de…

MECANISMO PERFECCIONADO PARA LA EXTRACCION DE PRODUCTOS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS AUTOMATICAS.

(01/12/1982) 1. Mecanismo perfeccionado para la extracción de productos en máquinas expendedoras automáticas, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de un brazo basculante, en el que uno de sus extremos se encuentra articulado a un apalanca o similar de accionamiento manual, estando articulado sobre su otro extremo una uña que es susceptible de desplazarse a través de una ranura prevista en el soporte que sostiene la pila de paquetes del producto expender, de tal modo que el accionamiento manual de la citada palanca y el correspondiente basculamiento del brazo hacen que se desplace la uña empujando ésta al paquete inferior de la pila de productor para que dicho paquete sea conducido hacia la correspondiente…

SAUNA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: MONTERO RODRIGUEZ,DELFIN. Clasificación: A61H33/06.

1. Sauna perfeccionada, esencialmente caracterizada, por estar constituida a partir de un habitáculo asistido por la correspondiente puerta lateral de acceso con cierre hermético y por el correspondiente caporizador encargado de suministrar el adecuado grado de humedad y temperatura ambienta, en cuyo interior se dispone una bicicleta gimnástica fija, siento la altura de dicho habitáculo adecuada para que la cabeza del usuario emerja a través del techo de la misma, constituyendo por un cuerpo laminar deformable, concretamente a través de un orificio existente en dicho techo y dotado de medios para un perfecto ajuste al cuello del mismo. 2. Sauna perfeccionada.

TIJERA RECTA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: VALLES RUBIO,ORIOL. Clasificación: B26B13/06.

1. Tijera recta mejorada, caracterizada por comprender dos láminas planas de acero, pegadas en sus caras internas, de filo externo plano cortante y no en bisel, que no ofrecen peligro alguno al realizar el corte por deslizamiento de estas laminillas, una sobre la otra. 2. Tijera recta mejorada, caracterizada por comprender, según reivindicación anterior, los extremos de sus hojas alabeados y no en punta, con tacos limitadores de recorrido, en las caras internas y de contacto e los ojos, por las que se introducen los dedos de la mano. 3. Tijera recta mejorada.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE VEHICULOS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: VILA CORREDOR,ENRIQUE. Clasificación: B66F7/06.

1. Dispositivo elevador de vehículos mejorado, caracterizado por comprender un conjunto integrado por el motor eléctrico, al que se acopla bomba hidráulica, con su depósito de líquido y disponiendo a la salida de la misma, de dos válvulas de seguridad, que evitan la bajada de vehículo, posicionado en plataforma actuada por cilindro por cilindro elevador, aun estando la válvula de paso en posición de levantar, para que en el caso de pararse el motor, no se pudiera bar el vehículo, con interruptores y pilotos indicadores de vehículo elevado e hidráulico en su lugar y válvula de parada de motor, cuando se halle elevado. 2. Dispositivo elevador de vehículos mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender dispositivo de paro automático, ante cualquier eventualidad o peligro del vehículo elevado. 3. Dispositivo elevador de vehículos mejorado.

TRIANGULO DE PRE-SEÑALIZACION DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

(01/12/1982) 1. Triángulo de preseñalización de carga y descarga de mercancías peligrosas, que se caracteriza por estar integrada por una armadura constituida por dos largueros metálicos de igual longitud, que se articulan entre sí, por un extremo que podemos considerarlo el extremo superior de la señal, y en cuyo eje se articula asimismo otro larguero que constituirá el pie y completa el trípode de asentamiento de la señal en posición de uso, disponiendo esta armadura de dos traveseros, uno situado en poco más bajo del punto medio de su total altura, y otro inferior que está pasado por el interior de una baga de la lona que integra la cara vista de la señal, teniendo estos dos traveseros un punto de basculación o eje en…

SUPLEMENTO PARA BAÑERAS.

(01/12/1982) 1. Suplemento para bañeras, que se caracteriza por estar integrado por un cerco rígido con sección en forma de ángulo recto, que se sitúa sobre todo el perímetro de la bañera, de forma que encima de ésta queda el tramo horizontal y en actitud vertical, pero ya por dentro de la bañera se halla situado el tramo vertical de este cerco, el cual va recubierto de una banda de material esponjoso que cubre especialmente la arista del cerco, dotándole no sólo de protección, sino también de un elemento mullido para el usuario, teniendo en varios puntos de la periferia del tramo horizontal del cerco, unos asideros que se elevan por detrás de la cubierta esponjosa, en tano que el tramo vertical del cerco concluye y remata…

DISPOSITIVO DE CIERRE MEJORADO PARA CARTERAS Y BOLSOS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de cierre mejorado para carteras y bolsos, que se caracteriza porque una de las dos piezas que integran el cierre está constituida por un cajetín hueco en sentido longitud, de forma paralelepipédica , y que alberga en su interior un resorte con dos piezas en su extremos, iguales pero opuestos en forma de pico o cierre, y cuyas piezas, dentro del cajetín, quedando solidarizadas con sendos esféricos con vástagos roscados, que se penetran a través de sendos orificios colisos en el techo del cajetín, lo que permite al usuario al usuario atraer entre sí dichos mandos, comprimiendo el muelle y ocultando dentro del cajetín a las piezas extremas, y cuyo cajetín está montado sobre una plancha provista…

PROTECTOR PERFECCIONADO PARA LA CONEXION LONGITUDINAL A TESTA O SOLAPADA DE PLETINAS ELECTROCONDUCTORAS.

(01/12/1982) 1. Protector perfeccionado para la conexión longitudinal a testa o solapada de pletinas electroconductoras, caracterizado esencialmente porque estando constituido por una carcasa electroaislante envolvente respecto a la conexión, dicha carcasa esta definida por sendas tapas iguales afectadas por una cavidad interior en la que se alojan las cabezas o los extremos de los tornillos de fijación, estando ambas tapas provistas de sendas aberturas laterales que constituyen paso para las pletinas, con la particularidad de que uno de los laterales no ocupado por aberturas de paso de las pletinas, es ventajosamente común para ambas tapas definiendo un monocuerpo que cede a la apertura y/o cierre preferentemente por…

PRESA PERFECCIONADA PARA EL CORTE Y-O SOLDADURA DE MATERIALES TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: FILVA RUIZ,LIDIA. Clasificación: B30B12.

1. Prensa perfeccionada para el corte y/o soldadura de materiales termoplásticos, caracterizada esencialmente porque está constituida por una o varias excéntricas que solidarias a ejes vinculados a un punte fijo, reciben la acción de un elemento motor y transmiten su movimiento a unos palpadores emergentes de una placa que guiada por columnas perpendiculares sustenta y accionar con la interposición de unos resortes el plato de la prensa, el cual está convencionalmente dotado de los medios cortadores y/o calefactores y mantiene el contacto con el material durante la compresión y expansión de los resortes. 2. Prensa perfeccionada para el corte y/o soldadura de materiales termoplásticos.

PUNZONADOR MAGNETICO PARA ACUPUNTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: CUCH FERRER,JOSE. Clasificación: A61H39/08.

1. Punzonador magnético para acupuntura, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo tubular dotado de un capuchón retirable y provisto en su interior de un tabique transversal del que emerge un vástago central, que sobresaliendo del cuerpo tubular constituye un empujador para la base de un aguja metálica imantada alojada en una camisa tubular desplazable longitudinalmente y guiada por el cuerpo tubular y el vástago central, habiéndose previsto en el dorso del cuerpo tubular un imán que constituye un activador magnético para la guja. 2. Punzonador magnético para acupuntura.

CAPUCHON PROTECTOR PARA EMBORNADO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: AGUT, S.A.. Clasificación: H01R4/7.

1. Capuchón protector para embornado eléctrico, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo electroaislante envolvente que adoptando interiormente la configuración de la conexión es de naturaleza flexible y presenta lateral y longitudinalmente sendas alas salientes que provistas de medios de abroche entre sí, son separables para la colocación del cuerpo envolvente alrededor del terminal y del borne eléctrico, con la particularidad de que el cuerpo envolvente incorpora longitudinalmente una extensión tubular cónica o escalonada que constituye una funda para el cable eléctrico conectado. 2. Capuchón protector para embonado eléctrico.

DISPOSITIVO PARA EL GRAPADO DE ADORNOS SOBRE CALZADOS.

(01/12/1982) 1.Dispositivo para el grapado de adornos sobre calzados, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cilindro hidráulico y/o neumático en el que el extremo de su émbolo se prolonga en una proyección axial y externa de la que es solidario un cuerpo arqueado a modo de gancho, cuyo extremo libre y puntiagudo queda en un plano superior al propio extremo de la proyección axial de la que emerge y enfrentado a su vez a la cabeza de una máquina grapadora de accionamiento neumático. 2.Dispositivo para el grapado de adornos sobre calzados, según reivindicación 1, caracterizado porque la proyección axial en que se prolonga el extremo del cilindro hidráulico y/o neumático emerge a través de un…

DISPOSITIVO PARA DESBASTAR, CORTAR Y PLANEAR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: HERRANDO VILLANUEVA, ELISEO. Clasificación: B28D1.

1. Dispositivo para desbastar, cortar y planear, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por la combinación de un transportador lineal sin fin, sobre el que van situados dos puentes que soportan, respectivamente, un desbastador-cortador constituido por una serie de discos cortadores, alguno de los cuales a distancias adecuadas, tienen un diámetro mayor al efecto de producir, al tiempo del desbastado, cortes paralelos divisores de la pieza trabajada estando dichos discos montados en un eje horizontal posibilitado de regulación en altura, en tanto que el otro puente soporta un disco horizontal planeador, cuyo eje vertical tiene refrigeración externa e interna, poseyendo en la cámara de los cojinetes un disco que bombea el aceite hasta el cojinete superior, y teniendo este eje vertical medios para regular su altura sobre las piezas a tratar. 2. Dispositivo para desbastar, cortar y planear, perfeccionado.

PANEL AISLANTE TERMOACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1982). Solicitante/s: DOT BOSCH,JOSE MARIA. Clasificación: E04B1/74.

1. Panel aislante termoacústico, esencialmente caracterizado por el hecho de estar estructurado con una plancha de lana minera de finas fibras entrelazadas revestida por ambas caras con unas chapas de plástico o bien delgada madera o acero, sólidamente unidas a ella con cola hidrófuga. 2. Panel aislante termoacústico.

DISPOSITIVO LAMINAR PARA LA SUJECION DE CUERPOS ALARGADOS DE SECCION CIRCULAR O PRISMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: MARIN COSTA,JUAN. Clasificación: F16B2.

1. Dispositivo laminar para la sujeción de cuerpos alargados de sección circular o prismática, esencialmente caracterizado por el hecho de estar estructurado por una tira laminar de material resistente flexible que a lo largo de su parte media presenta una serie lineal de ranuras o aberturas alargadas y estrechas dentro de las que se extiende una porción integral de la propia tira o lengüeta, de igual perímetro que el del interior de dicha abertura, alternadas con una hendidura rectangular transversal situada en el lado donde la lengüeta se inicia, a cierta distancia y paralela a la línea de tal inicio. 2. Dispositivo laminar para la sujeción de cuerpos alargados de sección circular o prismática.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .