1,072 Patentes de agosto de 1982 (pag. 2)

INTERRUPTOR AUTOMATICO DIFERENCIAL, POR INTENSIDAD DE DEFECTO A TIERRA, CON RELE O DISPARADOR DE MAXIMA INTENSIDAD.

(16/08/1982) 1. Interruptor automático diferencial, por intensidad de efecto a tierra, con relé o disparador de máxima intensidad, del tipo de los que poseen un pulsador externo que permite comprobar su buen funcionamiento, caracterizado porque en una misma carcasa o bloque se ha previsto la ubicación del equipo diferencial, constituido por el transformador diferencial, amplificador electrónico y relé de desconexión, así como elementos accesorios, conjuntamente con el polo correspondiente al conductor neutro, provisto de los bornes necesarios, la manecilla de accionamiento y mecanismo correspondiente de unión o alejamiento de los contactos fijo y móvil. 2. Interruptor automático diferencial, según la reivindicación primera, caracterizado porque su constitución facilita el hecho de que pueda ser utilizado cuando se presenta…

UNA DISPOSICION DE NIVEL DE UN LIQUIDO CON COMPENSACION DE LA TEMPERATURA.

(16/08/1982) 1. Una disposición de nivel de un líquido con compensación de la temperatura, consistente en un enlace del fluido que comprende: un receptáculo de paredes estancas al fluido que constituye una cámara, teniendo dicho receptáculo una toma de fluido a presión al interior de dicha cámara, teniendo dicho receptáculo un fondo con una abertura que le atraviesa, un conducto con un primero y un segundo extremo, estando dicho primer extremo de dicho conducto acoplado, con estanqueidad al líquido, a dicha abertura; un fuelle con uno de sus extremos sueltos y un reborde en su otro extremo unido, con estanqueidad, a una cara de dicho fondo en el interior de dicho cámara, alrededor de la mencionada abertura y distanciado de ella; un muelle apoyado en dicha cámara de modo que aplique una fuerza sobre dicho extremo suelto…

DISPOSITIVO ADAPTABLE A AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1982). Solicitante/s: VARELA MOYA,EMILIO. Clasificación: B60R13/02.

1. Dispositivo adaptable a automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa o lámina rígida, recortada para representar una figura determinada, tal como un jugador de fútbol, una parte de cuya placa tiene unido un fleje al extremo del cual va situado un elemento complementario a la figura, tal como en este caso, un disco que simula un balón, que en las oscilaciones transmitidas por el movimiento del vehículo cubre y baja, acercándose a un pie de la figura. 2. Dispositivo adaptable a automóviles.

CAJA APILABLE.

(16/08/1982) 1. Caja apilable, caracterizada por el hecho de constar en el plano de fondo de medios externos de encaje para apilamiento directo e inverso de dos cajas sucesivas, conformados en cuatro pitones salientes y nervados cortos asimétricamente dispuestos, según eje longitudinal, que encajan y encastran en entallas coordinadas y nervados opuestos que evitan el deslizamiento lateral y longitudinal en apilamiento directo por encaje en la cara superior conformada en dos amesetados transversales reforzados con arbotante inclinado y en los que se disponen las entallas correspondientes y nervados-tope contrarios a los del fondo. 2. Caja apilable, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho que para apilamiento inverso en el fondo de la caja se dispone en paralelo a la transversal sendos lazos nervados…

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR PARA SOMIERES BASCULANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: PARDO HERRERA,JOSE. Clasificación: A47C23.

1. Dispositivo equilibrador para somieres basculantes, caracterizado por estar constituido por un soporte tubular en forma de "U", con sus dos ramas curvas, estando provistos sus extremos de sendas placas orificadas mediante las que se sujeta el soporte a la pared, mientras que su tramo central presenta orificios pasantes que son atravesados por los medios de sujeción al suelo, quedando provistos en puntos predeterminados de dichas ramas unos apoyos en los que gira y quedan retenidos al eje o semiejes solidarios al somier sobre los cuales éste efectúa su basculamiento, yendo soldada, además, a una de las citadas ramas una plancha orificada, en la que queda amarrado uno de los extremos de un muelle, mientras que su extremo opuesto queda sujeto en una oreja solidaria al bastidor de somier. 2. Dispositivo equilibrador para somieres basculantes.

VALVULA DE SOBREPRESION PARA BOLSAS DE EMBALAJE CERRADAS HERMETICAMENTE AL GAS.

(16/08/1982) 1. Válvula de sobrepresión para bolsas de embalaje, cerradas herméticamente al gas, consistentes en una placa portadora, con una brida marginal para la sujeción de la placa portadora en la bolsa de embalaje y con una depresión, a modo de platillo, con una abertura central y en una membrana, inserta en la depresión, y que recubre la abertura central, aplicándose dicha membrana sobre un medio de empaquetadura viscoso sobre la superficie de la represión, caracterizada porque se dispone un medio de apriete provisto de mordazas de prensa para sujetar con apriete la membrana en su zona marginal sobre la parte del fondo de la depresión. 2. Válvula, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de apriete presenta dos mordazas de prensa, situadas diametralmente opuestas, que están unidas en una pieza…

SOMBRERO CON VISERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: ELIZALDE PEÑA,MANUEL. Clasificación: A42B1.

1. Sombrero con visera, caracterizado por constituirse, a partir de un cuerpo laminar inalterable, a los agentes atmosféricos, cuyas superficies presentan características reflectantes por metalización, en la que su conformación estructural es ovoidal, con una zona que se prolonga por uno de los extremos en una pequeña plataforma o lengüeta que determina la visera propiamente dicha, con la particularidad de que toda la superficie que constituye el sombrero, a excepción de una banda o reborde perimétrico uniforme, queda cortado en sentido longitudinal determinando una pluralidad de tirantes idénticos de anchura, que permiten la perfecta adaptación sobre la cabeza de cualquier persona, proporcionando un excelente aislamiento por reflexión de los efectos solares y a la vez una perfecta aireación de la cabeza, previéndose en ambos laterales orificios reforzados para instalación del medio, preferentemente elástico, de retención y estabilidad una vez adaptado. 2. Sobrero con visera.

UN CIGARRO COMPUESTO POR UN ENVOLTORIO Y PROVISTO EN SU EXTREMO DE UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO.

(16/08/1982) 1. Un cigarro compuesto por un envoltorio y provisto en su extremo de un dispositivo de encendido, que comprende un parche que reviste el envoltorio; una composición de sulfuro que cubre la superficie del envoltorio y la del parche, y un elemento de ignición dotado de un extremo inflamable cubierto de una composición de fósforo, e inserto entre el envoltorio y el parche, de tal forma que cuando se tira hacia arriba del elemento de ignición se dirige el fósforo rojo a través y desde el fondo del cilindro, provocándose el encendido de la composición de sulfuro, por fricción. 2. Un cigarro compuesto por un envoltorio y provisto en su extremo de un dispositivo de encendido, según la reivindicación anterior, caracterizado por un filamento cuyos dos extremos, cubiertos por una composición de fósforo, están…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL DERRAMADO DE LECHE AL HERVIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: ALAVESA DE COMERCIO Y DISTRIBUCION,S.A. Clasificación: A47J27/56.

1. Dispositivo para impedir el derramado de leche al hervir, que se caracteriza por estar constituido por una pieza laminar que conforma un plano mayor rectangular con lados extremos curvoconvexos, prolongándose de uno de los lados rectos una solapa que forma con aquel ángulo obtuso y del otro lado recto se prolongan dos patillas que también forman ángulo obtuso con la del plano que se prolongan, pero en sentido inverso al de la solapa del lado opuesto, de este modo al acoplarse al interior del recipiente en que se ha de hervir la leche, separa el volumen de ésta en dos partes distintas comunicantes, lo que determina la formación de circuitos dirigidos internos de ebullición que impiden el ascenso de la leche y su desbordamiento. 2. Dispositivo para impedir el derramado de leche al hervir.

BORNA PARA CONEXION DE BATERIAS.

(16/08/1982) 1. Borna para conexión de baterías, caracterizada por poseer una abrazadera abierta, formada por una pletina doblada en anillo, cuyas dos ramas poseen un dispositivo de apriete rápido que cierran o aflojan la abrazadera sobre la borna de la batería, llevando una de las ramas de la abrazadera citada un cuerpo prismático con un orificio para sujeción del cable de conexión mediante un tornillo. 2. Borna para conexión de baterías, según reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de apriete rápido mencionado de dicha reivindicación está constituido por un tornillo provisto en su cabeza de una palanca de accionamiento y por dos orificios existentes en las dos ramas de la abrazadera abierta, uno de ellos pasante y el otro roscado. 3. Borna para conexión de baterías, según reivindicaciones…

CONJUNTO DE GUIA Y DE ESTANQUEIDAD PARA UN PISTON DE UNA BOMBA DEL TIPO DE PISTONES BUZO.

(16/08/1982) 1. Conjunto de guía y de estanqueidad para un pistón de una bomba del tipo de pistones buzo, que comprende, al menos, una cámara en la que se mueva alternativamente dicho pistón para aspirar en ella y alimentar de la misma un líquido, siendo dicho conjunto de estanqueidad apropiado para guiar el citado pistón y hacer estanqueidad entre la cámara y el ambiente exterior a ella, caracterizado por el hecho de que comprende un anillo delimitado por una única superficie cilíndrica interna de diámetro sustancialmente igual al de una cavidad en la que está alojado al conjunto, presentando dicho anillo un primer alojamiento frontal para un primer elemento de guarnición anular con sección sustancialmente con forma de C, que tiene diámetros interior y exterior básicamente iguales a los correspondientes diámetros…

TECHO CORREDIZO ACCIONADO ELECTRICAMENTE Y SUSCEPTIBLE DE SER MONTADO SOBRE UN COCHE.

(16/08/1982) 1. Techo corredizo accionado eléctricamente y susceptible de ser montado sobre un coche, caracterizado por el hecho de que comprende un ventanón deslizable sobre guías entre una posición de cierre y una posición de apertura; un bastidor que soporte dicho ventanón y que es adecuado para ser fijado al techo de la carrocería del coche ; un motorcito eléctrico ; y un cable de muelle que tiene un extremo anclado a dicho ventanón y un extremo opuesto acoplado con un piñón accionado por el citado motorcito eléctrico . 2. Techo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mencionado cable está contenido en el interior de una funda (17sustancialmente constituida por un perfil tubular abierto. 3. Techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichas…

REJAS DE SEGURIDAD ANTIROBO.

(16/08/1982) 1. Rejas de seguridad antirrobo, que viene caracterizado por un ensamblaje de barras macizas de hierro en tubos del mismo material y sistema de bloqueo en caja de registro de acero. 2. Rejas de seguridad antirrobo que, de acuerdo con la reivindicación primera, viene caracterizada por el bloque de tres únicos machos, quedando el central sujeto por un candado y los laterales por un juego de varillas manipuladas por medio de una cerradura situada en la caja registro. 3. Rejas de seguridad antirrobo que, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, viene caracterizado por la facilidad de apertura y cierre de la reja por medio de la rueda acoplada al larguero terminal donde van soldados los barrotes de hierro macizo. La rueda se desliza a través de una guía soldada al armazón como puede observarse…

MICROAGITADOR PORTATIL DE VARILLA.

(16/08/1982) 1. Microagitador portátil de varilla, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo general tubular metálico dividido en dos partes ajustadas entre sí y acopladas mediante roscado similar, de las cuales una contiene en su interior un pequeño electromotor eléctrico, cuyo eje sobresale al exterior a través de un orificio previsto en el fondo de dicha parte, mientras que la otra aloja una pila eléctrica y, en la extremidad opuesta a la que da salida al aludido eje motor, posee un botón de accionamiento manual, propio para cerrar, en su momento, el circuito eléctrico del referido motor a través de la masa formada por el citado conjunto metálico, el cual se halla completado con un clip que permite su fijación a cualquier bolsillo. 2. Microagitador portátil de varilla, según la…

ENVASE AUTOREFRIGERANTE.

(16/08/1982) 1. Envase autorrefrigerante, caracterizado esencialmente porque el mismo es de forma convencional y dimensiones adecuadas a su finalidad que comprende en su interior un depósito que contiene un adecuado refrigerante cuya naturaleza varía según la aplicación, constituido por un gas a presión, un líquido de baja tensión de vapor y un alto calor latente de evaporación o un sólido de bajo punto de fusión, cuyo depósito está previsto en su salida de un mecanismo de apertura con su correspondiente mando y de una válvula de expansión apropiada. 2. Envase autorrefrigerante, según la reivindicación, caracterizado esencialmente porque la referida válvula de expansión tiene por misión la regulación del flujo del refrigerante hacia el dispositivo de evaporación, el cual, según sea el tipo de producto a refrigerar,…

QUEMADOR-INYECTOR DE COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(16/08/1982) 1. Quemador-inyector de combustible sólidos esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una tolva superior receptora del combustible, la cual es de chapa electro-soldada y tronco-cónica invertida, presentando inferiormente un dosificador continuo y circular montado sobre un buje con eje y rodamientos a bolas que es accionado por un motor-reductor a través de poleas y correas trapezoidales; habiéndose previsto que inferiormente el aludido dosificador vaya montado un cuerpo hueco y tronco-cónico invertido de menores dimensiones que la tolva y formando un todo con ésta, existiendo una entrada de aire entre el propio dosificador y tal cuerpo tronco-cónico invertido, el cual a su vez se comunica inferiormente con un ventilador (aspirador- impulsador) montado sobre un buje con eje…

LUMINARIA TUBULAR,PERFECCIONADA.

(16/08/1982) 1. Luminaria tubular perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un cuerpo tubular hueco dotado interiormente de una serie de nervios longitudinales determinativos de alojamientos para el paso de respectivos tornillos necesarios para el sostenimiento de los accesorios internos, tales como lámparas, y componentes eléctricos en general, estando dotado el cuerpo tubular de sendas tapas extremas, así como de una arandela plana intermedia y complementándose con codos, "T" e "Y", para conseguir diversas formas y efectos, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo tubular es de sección elíptica y se compone de cuatro sectores extruidos iguales dos a dos, opuestos entre sí, y situados según los ejes coordenado principales de la elipse, de tal forma que los dos sectores…

TOMA DE CORRIENTE PARA EQUIPOS ALIMENTADOS POR BATERIAS ELECTRICAS.

(16/08/1982) 1. Toma de corriente para equipos alimentados por baterías eléctricas, caracterizada porque comprende una caja paralelepipédica recta, de planta rectangular, una de cuyas bases está constituida por un tapa desmontable; cuya caja presenta, en una de sus paredes mayores, una serie de taladros roscados, para el montaje de otras tantas bornas de conexión, debidamente aisladas de la carcasa, y en la pared opuesta, una serie de contactos fijos internos en número igual al de taladros roscados y enfrentados a los mismos; alojándose además en dicha caja un soporte desplazable, portador de una serie de contactos móviles, en número, al menos igual al de contactos y bornas y separados entre sí a igual distancia que los citados contactos o bornas, siendo el citado soporte desplazable longitudinalmente entre…

MODULO PARA LA FORMACION DE CELOSIAS ANTIDEFLAGRANTES.

(16/08/1982) 1. Módulo para la formación de celosías antideflagrantes, caracterizado porque comprende una caja en forma de paralelepípedo recto rectangular, abierto por sus paredes mayores y cuyas bases presentan, a lo largo de sus bordes longitudinales, sendas pestañas dobladas hacia adentro en ángulo recto; en cuya carcasa va montada una serie de placas transversales adosadas entre sí, ocupando la totalidad de dicha caja, presentando las placas, por una de sus caras, unos pequeños salientes de reducida altura, que sirven como topes en el adosamiento muto, para definir la separación entre dichas placas, mientras que en sus bordes coincidentes con las paredes abiertas de la caja disponen de escotaduras extrema para su ajuste con las pestañas de las bases de la caja, de modo que queden exteriormente a ras…

UNA TELA DE REFUERZO PARA NEUMATICO.

(16/08/1982) 1. Una tela de refuerzo para neumático, para una cubierta de neumático, que comprende una lámina alargada de tela de cuerdas para neumático que tiene bordes separados en la anchura del refuerzo al que dicha tela está destinada, en la cual las cuerdas para neumático consisten en un paquete retorcido de filamentos de un material de alto módulo con un ángulo de torsión, como se ha definido aquí, de no más de 18º, y en la que las cuerdas que se extienden a través de la lámina están formadas por una sola cuerda para neumático, continua, que se extiende en vaivén cruzando la lámina, estando plegada sobre sí misma en cada borde alrededor de un eje perpendicular al plano de la lámina, de modo que los bordes de la lámina están formados por una sola cuerda para neumático, continua, que se extiende…

RECIPIENTE-CONTENEDOR PARA DOSIFICACION,IRRELLENABLE.

(16/08/1982) 1. Recipiente contenedor para dosificación, irrellenable, especialmente apto para productos tales como café en polvo o similares, con óptima conservación del producto, dada su práctica estanqueidad, cuyo conjunto se ha previsto para ser accionable mecánicamente, a cuyo efecto va insertado, adoptando orientación vertical invertida, en la posición de dosificación, en un alojamiento de configuración en correspondencia de forma, caracterizado esencialmente por ir provisto de una testa o cabezal monopieza, que queda unido integralmente a la embocadura del envase, tras su llenado, con perfil de correspondencia estanco, cuyo cabezal incorpora una disposición dosificadora obtenida mediante un elemento axial, cilíndrico, giratorio, alojado en el seno de una camisa o envolvente, el cual en su cara…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE MONEDAS O FICHAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS CON PREMIO.

(16/08/1982) 1. Dispositivo separador de monedas o fichas para máquinas recreativas con premio, caracterizado por comprender chasis con los grados necesarios de inclinación, en el que se acopla con disco giratorio por efecto de un motor convencional en el cual están practicadas una serie de perforaciones u orificios y placa contenedora superpuesta en el chasis sobre la que reposan momentáneamente las ficha o monedas que serán izadas según vayan siendo recogidas por el citado disco giratorio, hasta la abertura practicada en la parte diametralmente opuesta al lugar donde inicialmente eran contenidas por acción de su gravedad. 2. Dispositivo separador de monedas o fichas para máquinas recreativas con premio, según reivindicación 1, caracterizado porque el abertura practicada en la parte superior inicialmente…

DISPOSITIVO DE DEVOLUCION Y RECUPERACION DE MONEDAS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/08/1982) 1. Dispositivo de evolución y recuperación de monedas en máquinas expendedoras, que siendo de especial aplicación en máquinas expendedoras de las que se constituyen mediante una carcasa prismática con separadores verticales que conforman columnas para la disposición apilada de los productos, los cuales son extraídos mediante el accionamiento de un pulsador dispuesto en la zona inferior de cada columna, esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con cada uno de los pulsadores y sobre una bandeja horizontal, se dispone un cilindro hueco y cilíndrico portador de las monedas a devolver, cuyo cilindro por su zona inferior sobrepasa ligeramente la citada bandeja horizontal a través de un orificio de ésta, quedando su embocadura inferior dispuesta sobre el orificio de una chapa horizontal…

MANIJA ENCLAVABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: A47B96.

1. Manija enclavable, caracterizada porque moldeada en resina sintética, está constituida por una placa base fijable en una puerta, y por un mango que encaja en la misma base y articula por un extremo, a través de un terminal en rótula, con un eje que atraviesa la base y se une a un aldaba de movimiento angular para cierre de la puerta, estando provisto el restante extremo del mango de una cerradura que encaja libremente en la base y que al ser accionada con llave, aplica un pestillo en la misma base para la posición de bloqueo del mango.

PRESENTADOR EXHIBIDOR DE ARTICULOS DE CONFITERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1982). Solicitante/s: P. MAURI, S.A.. Clasificación: A47F5.

1. presentador expendedor de artículos de confitería, caracterizado porque esta constituido por un soporte laminar semirrígido, con su anverso dotado de un acabado atrayente y poseyendo distribuidos unos troquelados correspondientes al contorno de figuras de animales u otros objetos, cuyas figuras permanecen unidas al soporte por unas cortas interrupciones de los troquelados a modo de puentes, estando adheridos a dichas figuras unos artículos de confitería contenidos en la conveniente envoltura dotada asimismo de un aspecto llamativo y acorde con el motivo de cada figura, teniendo lugar la expendición de los citados artículos por tracción manual de las figuras laminares para la rasgadura de los puentes que las unen al soporte, disponiendo asimismo este soporte de unas zonas para ostentar marcas e inscripciones publicitarias. 2. Presentador exhibidor de artículos de confitería.

ESTACA DE CULTIVO.

(16/08/1982) 1. Estaca de cultivo de fleje de acero laminado en perfil recubierto de cinc, que presenta dos lados más cortos, en cuya zona están previsto opuestamente los dispositivos de enganche para alambres, que prevé un tercer lado más largo, que presenta dos acanaladuras longitudinales y cuyo cuarto lado, situado opuestamente al tercer lado, forma una rendija ancha, abierta, en que el tercer lado, en sus dos zonas exteriores, presenta dos canales, dirigidos hacia dentro, y los lados primero y segundo en sus dos zonas exteriores dirigidas hacia la rendija están curvados hacia dentro formando un canal, en que las superficies frontales de los canales están dirigidos hacia dentro, caracterizada por las siguientes características: a) la sección transversal de la estada de cultivo, como promedio,…

ESTACA DE CULTIVO.

(16/08/1982) 1. Estaca de cultivo, laminada, con perfil, a partir de fleje de acero revestido de cinc, con dispositivos de enganche previstos en ambos lados para alambres soportadores de vides o parras, que presentan solapas estampadas, como dispositivo de enganche, detrás de los que están previsto un espacio libre para el alambre, caracterizada porque antes del laminado de perfil están estampadas hacia fuera unas estampaciones y después del laminado de perfil, forman los dispositivos de enganche. 2. Estaca de cultivo según la reivindicación 1 caracterizada porque las estampaciones tienen una posición en la que el alambre se aplica contra perfiles de canal. 3. Estanca de cultivo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la estampación tiene un estampado transversal, que está situado…

UN MINI-INVERNADERO.

(16/08/1982) 1. Un mini-invernadero, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo, de forma troncocónica invertida, que actúa como recipiente contenedor de la planta o plantas a cultivar, estando cerrado por su base inferior para constituir el apoyo del conjunto y provisto de un reborde circundante en un arista superior. 2. Un mini-invernadero, según la reivindicación 1, caracterizado además por comprender una tapa de forma coincidente, provista a su vez de un faldón rebordeante que en su cara interna ha sido dotado de nervios que posibilitan su ajusta a presión sobre el reborde circundante del cuerpo y manteniendo en dicha posición. 3. Un mini-invierno, según las reivindicaciones 2, caracterizado porque la superficie de la tapa está dotada de una pluralidad de pequeñas perforaciones para…

BOMBA DE PRESION PARA PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1982). Solicitante/s: FORTEA BELLMUNT,RAUL. Clasificación: B05B9/047.

1. Bomba de presión para pulverización, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos carcasas o valvas simétricas unidas por sus bordes con interposición de una membrada que divide el interior en dos cámaras, cada una de las cuales está dotada de una toma para entrada y salida de agua indistintamente, para lo cual la membrana está deformada originalmente para ajustarse a las paredes internas de cada valva al ser introducida agua a presión por la toma correspondiente y ocupar el espacio interno, al tiempo que dicha presión desaloja el líquido previamente situado en la cámara opuesta, con la mezcla correspondiente, siendo reversible la operación al cambiar la dirección de entrada del agua. 2. Bomba de presión para pulverización.

DISPOSITIVO EXPOSITOR-SOPORTE DE PIEZAS LAMINARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1982). Solicitante/s: ALMACEN DE CAUCHOS,S.A. Clasificación: F16B2/2.

1. Dispositivo expositor-soporte de piezas laminares, caracterizado por cuanto está constituido por una pieza de configuración en pinza, que lleva practicados una pluralidad de dientes que presionan sobre las piezas laminares dispuestas entre ellos, asegurando su fijación mediante un tornillo y su correspondiente tuerca que la atraviesa, cuya pieza conforma superiormente un asidero, por el que se introduce una varilla que, apoyada por su extremos, hace factible la exposición y soporte de las piezas laminas deseadas. 2. Dispositivo expositor-soporte de piezas laminares.

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE ENVASES DE LECHE Y SIMILARES CON CANAL DE EXTRACCION.

(16/08/1982) 1. Dispositivo contenedor de envases de leche y similares con canal de extracción, caracterizado por cuanto está constituido por una peana que conforma un cajeado para introducción y alojamiento del envase, cuya peana se prolonga posterior y superiormente en un vástago que superior y lateralmente está provisto de sendos pivotes que se introducen en los orificios practicados al efecto en una pieza que compra un punzón hueco interiormente y que exteriormente conforma un canal de extracción, provisto asimismo de un elemento puntiagudo de configuración piramidal de un elemento puntiagudo de configuración piramidal que emerge inferiormente y que actúa como entrada de aire, encontrándose dicha pieza dotada de pivotes laterales que se introducen en los orificios ciegos de una pieza que…

TAPON CON FUELLE IGUALADOR DE PRESIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1982). Solicitante/s: CARRION CLEMENTE,EMILIO VALIENTE GARCIA,ENRIQUE. Clasificación: B65D51/24.

1. Tapón con fuelle igualador de presiones, caracterizado por el hecho de comprender un fuelle expansor, dispuesto en cualquier lugar del envase y, preferentemente, en el tapón en cuyo centro se implanta de forma que su base abierta quede hacia el exterior a las haces de la cara superior del citado tapón, de forma que todo su superior del citado tapón, de forma que todo su volumen queda hacia adentro del envase y con su borde soldado herméticamente, con lo que al roscar el tapón en el envase, el avance del fileteado provoca una comprensión que obliga a arrugarse al fuelle y que se irá distendiendo a medida que el contenido se vaporiza y disminuya de volumen, cuya medida será compensada e igualada con el exterior por el aumento de volumen del citado fuelle, lo que sucederá igualmente aunque a la inversa en caso de una comprensión del contenido. 2. Tapón con fuelle igualador de presiones.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .