1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 21)

CALENTADOR DE LECHE,PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Calentador de leche, perfeccionado, caracterizado porque aproximadamente la mitad inferior de un pote cueceleches de tipo tradicional, se halla rodeado por una doble cámara, que cubre asimismo su base, unida al cuerpo del cueceleches propiamente dicho por su parte superior, cámara que se halla relacionada con el exterior por un orificio roscado interiormente y cerrado por una válvula, que se une por rosca al orificio ante dicho, presentando un orificio externo de mayor anchura, decreciendo convergentemente hasta la zona en que lateralmente emerge hacia el interior el orificio, que facilita la salida al exterior del vapor producido por el agua que se colocarán en la indicada doble cámara, de forma que al producirse la ebullición de la leche, se producirá al unísono la…

DISPOSITIVO TENSOR,ESPECIALMENTE PARA FIJAR UNA RUEDA DE VEHICULO AUTOMOVIL EN EL ARBOL DE MONTAJE DE UNA MAQUINA EQUILIBRADORA.

(16/05/1981) 1. Dispositivo tensor, especialmente para fijar una rueda de vehículo automóvil en el árbol de montaje de una máquina equilibradora, en el que se ha previsto dos segmentos roscados, montados elásticamente y desplazables radialmente, cada uno de los cuales está montado giratorio por un punto en el dispositivo tensor, caracterizado por el hecho de que las palancas oscilantes presentan los segmentos roscados y los dispositivos de accionamiento en uno de sus lados, y los otros extremos de estas palancas oscilantes están mutuamente acoplados. 2. Dispositivo tensor, especialmente para fijar una rueda de vehículo automóvil en el árbol de montaje de una máquina equilibradora, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los extremos de las palancas oscilantes…

APARATO REDUCTOR DE OXIGENO.

(16/05/1981) 1. Aparato reductor de oxígeno, caracterizado porque está constituido de un dispositivo para la aspiración de aire exterior, de un dispositivo suministrador de un gas combustible, preferentemente propano, para mezclar con dicho aire a través de un equipo de control, de un dispositivo convertidor quemador de gas que produce la ignición en una cámara de combustión con acción catalizadora, y de un dispositivo de enfriado por agua pulverizada del gas quemado y aminorado en su porcentaje de anhídrido carbónico, a introducir en una cámara de atmósfera controlada. 2. Aparato reductor de oxígeno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo suministrador de gas combustible a mezclar con aire exterior consta de un serpentín evaporador de gas, una válvula reguladora…

DISPOSITIVO DESCONECTADOR PARA APARATOS FONOREPRODUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1981). Solicitante/s: CAHUE INDUSTRIAL,S.A.. Clasificación: G11B31.

1. Dispositivo desconectador para aparatos fonorreproductores, caracterizado por el hecho de estar constituido por una espiga aislante con cabeza de asido, destinada a ser introducida en un conector del correspondiente aparto con el fin de desconectar el elemento previsto y que aquél lleva incorporado, cuya espiga está fijada en un punto del propio aparato mediante un elemento extensible, en cuyo aparato se ha previsto un alojamiento para la inserción de dicha espiga en su disposición pasiva. 2. Dispositivo desconectador para aparatos fonorreproductores.

DESTORNILLADOR AUTOMATICO.

(16/05/1981) 1. Destornillador automático, que esencialmente se caracteriza por comprender un mango esferoidal, formado por dos semiesferas huecas enfrentadas y unidas entre sí, dotadas de irregularidades para favorecer el agarre y provistas de sendas bocas cilíndricas diametralmente dispuestas entre sí y entre cuyas bocas se fija a modo de casquillo, dotado de libre movimiento, un cuerpo cilíndrico, provisto al efecto de cuellos rebajados. 2. Destornillador automático, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el cuerpo cilíndrico a modo de casquillo, posee varios brazos salientes, en los que existen receptáculos en los que se alojan con posibilidad de giro, las cabezas cilíndricas, en función de rótulas, de unos brazos basculantes impulsados por la acción…

CARTERA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: VIDAL GOMBAU, MARTIN. Clasificación: A45C1/06.

1. Cartera flexible, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una lámina forzada mediante un material textil repelente el agua y de alta flotabilidad, la cual se dobla sobre sí misma con el fin de formar dos caras, de una de las cuales se prolonga una aleta rebatible y yuxtaponible sobre la superficie externa de la otra cara para unirse amoviblemente mediante un cierre de adhesión, quedando comprendidas en el interior de dicha lámina una pluralidad de bolsas y compartimientos para la disposición de monedas y documentos, estando tanto los bordes de la lámina como los de dichas bolsas y compartimientos, protegidos mediante unos ribetes laminares indesgastables fijados tanto por pespuntes como por puntos de termosoldadura en sus cantos terminales. 2. Cartera flexible.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ENLACE DE PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: ALDABALDETREKU ARRUTI,IBON. Clasificación: F16B5/02.

1. Disposición perfeccionada de enlace de paneles, caracterizada porque en su alargado cuerpo prismático, preferentemente de sección cuadrada o rectangular , y en una o varias de sus caras, dependiendo del número de paneles a unir, se sitúan, bien directamente o a través de un taco intermedio, unos tornillos de caña cilíndrica que presentan un rebaje cercano a la cabeza, en conjunción con unos taladros ejecutados sobre el canto del panel, en los cuales penetran; taladros éstos que se comunican con un alojamiento ciego cilíndrico de eje perpendicular, en donde se encaja una cazoleta de material sintético, cilíndrica, que presenta una superficie en leva; de modo que girando la cazoleta cilíndrica se produce sin más el acercamiento y unión entre cada panel y el cuerpo prismático intermedio. 2. Disposición perfeccionada de enlace de paneles.

MECANISMO DIRECCIONAL DE MUÑECOS EN MAQUINAS DE JUEGOS RECREATIVOS DE SALON.

(16/05/1981) 1. Mecanismo direccional de muñecos en máquinas de juegos recreativos de salón, caracterizado por el hecho de que debajo de la plataforma de juego de la mesa, que en una plancha que representa el campo de cualquier determinado deporte, se dispone un mecanismo de avance de una cadena o cable sinfín, que va dotado de un par de imanes a distancias equidistantes o equivalentes, cuya cadena o cable sinfín es puesto en movimiento por sendas poleas, de las cuales una es motriz y la otra es arrastrada, recibiendo el movimiento motriz a través de un pequeño electromotor, intercalando, si procede, un tren reductor. 2. Mecanismo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las citadas poleas son dos ruedas dentadas. 3. Mecanismo, según reivindicaciones 1 y 2,…

JUGUETE MUSICAL DE FUELLES CON DIVERSAS NOTAS.

(16/05/1981) 1. Juguete musical de fuelles con diversas notas, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de pequeños fuelles dotados de una lengüeta sonora, cuyos fuelles se acoplan a los dedos de su usuario, a cuyo efecto, para su acople en línea, dichos fuelles van dotados de un manguito de acople a la falangeta del dedo. 2. Jueguete musical, según reivindicación 1, caracterizado porque para acople de los fuelles en ángulo recto respecto al eje longitudinal del dedo, dichos fuelles llevan una anilla de sujeción en su parte superior, quedando así situados bajo las yemas de los dedos. 2. Juegue musical, según reivindicaciones de 1 a 2, caracterizado porque las lengüetas tienen puntos de vibración diferentes al objeto de producir notas distintas que se obtienen…

CULTIVADOR PARA LABORES PESADAS.

(16/05/1981) 1. Cultivador para labores pesadas, caracterizado porque está constituido por un bastidor o armazón formado por dos barras paralelas entre sí por medio de travesaños realizados todos ellos preferentemente metálicos, huecos y de sección cuadrada, sobre las que irían dos series de brazos curvos paralelos, una en cada una de las barras paralelas y cuyos extremos inferiores estarían dotados de rejas intercambiable, sujetas a los brazos bien por remachado o por atornillado. 2. Cultivador para labores pesados, según reivindicación anterior, caracterizado porque superiormente dichos brazos curvos estarían sujetos a las barras paralelas por placas preferentemente triangulares sujetas entre sí mediante tornillos verticales. 3. Cultivador para labores pesadas, según reivindicaciones…

CULTIVADOR PARA LABORES MEDIANAS.

(16/05/1981) 1. Cultivador para labores medianas, caracterizado porque está constituido por un bastidor o armazón formado por dos barras paralelas unidas entre sí por medio de travesaños realizados todos ellos paralelamente metálicos, huecos y de sección cuadrado, sobre las que irían dos series de brazos curvos paralelos, una en cada una de las barras paralelas, y cuyos extremos inferiores estarían dotados de rejas intercambiables sujetas a los brazos bien por remachado o por atornillado. 2. Cultivador para labores medianas, según reivindicación anterior, caracterizado porque los brazos curvos superiormente, pasaría a través de un soporte, atornillados sobre el bastidor, prolongándose fuera del mismo a modo de voladizo y al mismo iría un eje con tope superior, así como un…

PORTA-ESQUIS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1981) 1. Porta-esquíes, para vehículos automóviles, que siendo de los que se constituyen a partir de un puente extensible telescópicamente, dotado en sus extremos de medios para su fijación a los vierteaguas de vehículos, o a los escalonamientos del cerco de la puerta cuando el modelo de vehículo carece de dichos vierteaguas, a cuyo puente en su zona central se articulan dos brazos basculantes en oposición, actuantes como elementos de retención para los esquíes y dotados asimismo de medios de fijación de sus extremidades libres al puente, esencialmente se caracteriza porque los citados, medios de fijación del puente al vehículo consisten, para cada extremo del puente, en un apoyo de configuración en T, cuya tilde está destinada a alojarse en el vierteaguas correspondiente…

CUBIERTA DESMONTABLE PARA COCHECITOS PLEGABLES DE BEBES.

(16/05/1981) 1.Cubierta desmontable para cochecitos plegables de bebés, caracterizado por estar constituido por tres piezas planas poligonales que dobladas y retenidas entre sí forman una cubierta especial, teniendo para ella algunos de sus lados poligonales de longitudes iguales para ensamble de unas piezas con otras. 2.Cubierta desmontable para cochecitos plegables de bebés, según reivindicación anterior, caracterizada porque sus piezas, que sonde plástico transparente, tienen sus bordes reforzados por una tira de loneta provistos de elementos de retención para su recíproco ensamble, para sujetarlo sobre la armadura del cochecito. 3.Cubierta desmontable para cochecitos plegables de bebés, según reivindicación 1, caracterizada por poseer una pieza faldón de forma rectangular,…

CABLEADO DE ALUMBRADO CON CONDUCTORES PREVIAMENTE COLOCADOS DOTADO DE ENCHUFES DE CONEXION MACHO Y HEMBRA INTRODUCIDOS ENTRE LONGITUDES ADYACENTES.

(16/05/1981) 1. Cableado de alumbrado con conductores previamente colocados, dotado de enchufes de conexión macho y hembra, introducidos entre longitudes adyacentes, caracterizado por comprender una longitud constituida por un entubado hueco alojado una pluralidad de conductores eléctricos, estando conectados los extremo del entubado a una primera parte del conectador y los extremos de los conductores adyacentes del otro extremo del entubado, estando conectados a una segunda parte del conductor complementario de la primera parte del conectador. 2. Cableado de alumbrado, como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado porque en la longitud de cableado, una de las partes de, conectador es una toma de corriente multies piga y la otra parte del conectador es un enchufe…

UNOS MEDIOS PARA COGER Y SUJETAR EL EXTREMO TERMINAL DE UNA CINTA EN UN CARRETE DE CINTA.

(16/05/1981) 1. Unos medios para recoger y sujetar el extremo terminal de una cinta en un carrete de cinta que comprenden: una ranura que se abre sobre la circunferencia del cubo del carrete de cinta y se extiende al cuerpo del cubo, definiéndose dicha ranura por una pared lateral fija y una pared lateral en voladizo; un espacio vacío detrás de la pared en voladizo; una cuña para introducirse en el espacio vacío, y por lo que el extremo terminal de la cinta se coge y sujeta entre la pared un voladizo y la pared fija cuando la cuña se mete en el espacio vacío para empujar la pared en voladizo contra la pared fija. 2. Unos medios para coger y sujetar el extremo terminal una cinta según la reivindicación 1 en los que la pared en voladizo se conecta pivotantemente e integralmente…

UN DISPOSITIVO PARA DETENER UN FLUJO DE LIQUIDO EN PRESENCIA DE BURBUJAS DE GAS DENTRO DE UN CIRCUITO HIDRAULICO.

(16/05/1981) 1. Un dispositivo para detener un flujo e líquido en presencia de burbujas de gas dentro de un circuito hidráulico, que comprende una cámara que se extiende verticalmente dotada en su parte superior de un conducto para alimentar el líquido a la cámara y en su parte inferior de un conducto de salida del líquido de la cámara, caracterizado porque tiene un miembro flotador albergado en la misma de tal forma que acople con la parte inferior de la cámara o la abertura de dicho conducto de salida de la cámara, facilitando por ello, en la posición bajada del miembro flotador en la cámara, un cierre absolutamente hermético para detener el flujo de líquido entre el miembro flotador y la pared de la cámara o la abertura del conducto de salida del líquido…

NUEVO JUEGO RECREATIVO.

(16/05/1981) 1. Nuevo recreativo, esencialmente caracterizado porque consiste en utilizar un cuerpo tronco-cínico o tronco-piramidal, en ambos casos situado invertido y abierto superiormente, presentando en una zona próxima a la embocadura una pluralidad de perforaciones o señalizaciones, disponiendo igualmente este cuerpo y en su base inferior de un expulsor multidireccional, consistiendo el juego en introducir una serie de bolas dispuestas en el interior del repetido cuerpo en las perforaciones o señalizaciones previstas en el contorno superior de él, consiguiendo el premio el que obtiene, por introducción de las bolas, la combinación preestablecida y colocada en el lugar adecuado. 2. Nuevo juego recreativo, según 1, que se caracteriza porque se ha previsto la colocación,…

SACO CON FONDO PLEGADO EN CRUZ,QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR.

(16/05/1981) 1.Saco con fondo plegado en cruz, que se puede volver a cerrar, y que consta de una tira de manga, en cuyo cuadrado de fondo aplicado, que se cierra en forma de un fondo plegado en cruz, doblando y pegando los pliegues laterales, así como pegando una hoja cubridora de fondo, se ha introducido un pasador interior unido con los bordes interiores, dirigidos los unos hacia los otros, de los pliegues angulares, caracterizado porque los bordes paralelos a la línea central del fondo, de los pliegues laterales doblados , tienen tal distancia entre sí, que se forma entre las superficies frontales de los bordes, así como el pasador interior y la hoja cubridora de fondo un canal, habiéndose introducido en dicho canal una tira de material que sobresale en ambos…

SILENCIADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/05/1981) 1.Silenciador para motores de combustión interna, especialmente para motores de dos tiempos, con un difusor fundamentalmente troncocónico colocado en el lado de entrada, a cuyo extremo de diámetro mayor se une de forma inmediata el extremo de mayor diámetro de una camisa troncocónica, y con dispositivos desviadores dispuestos en la dirección de la corriente de acuerdo con esta camisa cónica, que se caracterizan porque la camisa troncocónica es una parte de un filtro de absorción ya conocido, se halla provista de orificios y está rodeada por un material que absorbe los ruidos , preferentemente lana de acero, resultando que en el extremo de menor diámetro (d{sub, 5}) de la camisa troncocónica se halla unido un trozo de tubo que forma una parte…

UN DISPOSITIVO DE CHAPON PARA UTILIZARSE EN UNA MAQUINA CARDADORA.

(16/05/1981) 1.Un dispositivo de chapón para utilizarse en una máquina cardadora que tiene un cuerpo que proporciona la pestaña de guarnición de carda y la formación esencial de refuerzo para esa pestaña, estando hecho el cuerpo en forma de una pieza extruida, estando retirada parte de la pieza extruida en cada extremo para proporcionar el extremo de chapón que se proyecta más allá de la pestaña de guarnición de carda y su refuerzo, estando destinado este extremo del chapón a aplicarse a las cubetas de codo y lisas usuales de la máquina cardadora. 2.Un dispositivo según la reivindicación 1, en el que en el extremo del chapón está prevista al menos una superficie resistente al desgaste, teniendo esta superficie resistente al desgaste una resistencia al desgaste mayor…

UN DISPOSITIVO DE ENVASE PARA ARTICULOS QUE HAYAN DE SER PRESENTADOS MIENTRAS ESTAN EN EL ENVASE.

(16/05/1981) 1.Un dispositivo de envase para artículos que hayan de ser presentados, mientras están en el envase, que comprende una sección de base para contener los artículos y una tapa articulable con relación a la sección de base entre una posición de cierre del envase y una posición abierta de presentación de los artículos, comprendiendo el envase, además, un panel de articulación entre el frente de la tapa y la parte trasera de la base, que actúa como un dispositivo biestable que tiende a mantener la tapa en la posición cerrada, o a oponerse a la apertura del envase cuando el envase está cerrado y que tiende también a mantener la tapa en la posición abierta, o a oponerse el cierre del envase cuando el envase está abierto para presentación de los artículos,…

DISPOSITIVO LIMPIADOR-DESINFECTANTE DE INODOROS.

(16/05/1981) 1.Dispositivo limpiador-desinfectante de inodoros, del tipo que comprende un recipiente contenedor de un producto a suministrar automáticamente al agua de descarga, y un gancho de cuelgue asociable a dicho recipiente, y cuyo gancho se suspende del borde de la cisterna, caracterizado esencialmente porque el gancho de cuelgue está constituido en un material rígido que mantiene al recipiente en todo momento en su posición operativa, evitando su ladeo y flotación por falta de peso debido al consumo del producto; porque el gancho de cuelgue presenta su extremo de fijación al recipiente en forma de horquilla, con un dentado interno apto para insertarse por cesión elástica en unas ranuras correspondientes de una orejeta del envase que emerge de un lateral…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE INTERRUPCION DE FUNCIONAMIENTO EN FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: MIR PUIGREFAGUT,JOSE. Clasificación: F25D29.

1.Dispositivo de control de interrupción de funcionamiento en frigoríficos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cajita estanca de material transparente, que interiormente forma dos cavidades con comunicación restringida entre sí, por comprender una de dichas cavidades un líquido coloreado no tóxico susceptible de congelarse a determinada temperatura inferior a los cero grados, por comprender un soporte auxiliar fijable a la pared vertical del refrigerador y que permite la disposición de la cajita de manera tal que el producto coloreado en estado sólido quede situado en la parte alta de la cajita, y porque la citada cajita presenta unas marcas que permiten apreciar el grado de deshielo producido en un momento dado por anomalía en el refrigerador. 2.Dispositivo de control de interrupción de funcionamiento en frigoríficos.

BISAGRA INVISIBLE PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1.Bisagra invisible, perfeccionada caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por siete piezas obtenidas independientemente de un cuerpo laminar, preferentemente metálico, que enlazadas entre sí conforman en planta un pantógrafo o paralelogramo articulado, en el cual los puntos fijos se sitúan sobre una de las placas que es adosada a la cara interna del marco y se relaciona con el tramo principal del paralelogramo a través de una biela, en tanto que los extremos del paralelogramo, de distinta longitud, se incorporan a un cajetín en "C" montado en el canto de la puerta o batiente, de tal manera que en la posición cerrada de la puerta el cajetín y la placa adosada, quedan dispuestas adyacentes paralelas a la misma superficie de la…

GAFAS PARA INMERSION SUBMARINA,PERFECCIONADAS.

(16/05/1981) 1.Gafas para inmersión submarina, perfeccionadas, que comprenden un armazón para el acoplamiento de las lentes; un armazón externo realizado en dos piezas que pueden ser conectadas entre sí por elementos de acoplamiento; y una pieza de adaptación facial dotada de una abertura frontal, cuyo reborde periférico se solapa con el reborde externo de dicho armazón para el acoplamiento de las lentes y queda embridado entre el reborde externo de dicho armazón para el acoplamiento de las lentes y el reborde interno de dicho armazón exterior, así como dispositivos de fijación en el mencionado armazón externo y en el armazón de acoplamiento de las lentes, para la fijación de dichos elementos entre sí, por lo menos en correspondencia con el plano medio de las…

GAFAS SUBMARINAS CON CRISTALES DESMONTABLES.

(16/05/1981) 1.Gafas submarinas con cristales desmontables, que comprende una pieza de adaptación facial de goma, dotada en su cara frontal de dos aberturas que poseen rebordes periféricos cada uno de los cuales está adaptado para adherirse de manera flexible contra el reborde externo periférico de la correspondiente lente y un armazón de acoplamiento está dotado de dos aberturas oculares dotadas de cortes laterales y cada una de las cuales posee un reborde interno ranurado para recibir la correspondiente lente y el reborde solapado de la abertura de la pieza de adaptación facial de goma, quedando dotado, además, dicho armazón de elementos de acoplamiento a presión en el lado externo de dichos cortes, para bloquear de manera desmontable entre sí los lados de…

NUEVA DIANA.

(16/05/1981) 1.Nueva diana, caracterizada por el hecho de que para que una misma lámina con dibujos determinante de la superficie de la diana sirva, sin precisar de la confección de distintos clichés de tamaño diferente, para otras dianas de igual dibujo, pero de dimensiones distintas, se parte de una lámina única con las dimensiones correspondientes a las de la diana de mayores dimensiones y disponiendo el grupo de círculos de la diana, en el centro de la superficie de esta lámina mayor y además en el mismo, centralizada, toda la parte principal del dibujo ornamental y partiendo del centro de la diana se proyectan, radialmente, sobresaliendo del grupo de círculos, por prolongación, los cuerpos de las figuras de ornamentación, hasta quedar emplazadas dichas…

NUEVO TRAGABOLAS.

(16/05/1981) 1.Nuevo tragabolas, caracterizado por el hecho de que entre la parte móvil batiente de la boca de la figura representada en el tragabolas y la parte estática de la propia boca, se dispone una biela- muelle que por un extremo se une a un punto adecuado del batiente y por el otro al saliente de una excéntrica o leva vinculada a la prolongación del rotor de un motor con o sin reducción incluida, emplazado en el sector estático del cuerpo del muñeco, cual biela-muelle, cuando el motor está en marcha, es accionada por la excéntrica-leva que tira o empuja de la biela-muelle, con cuales movimientos eleva o desciende la parte batiente de la boca de la figura representada en el tragabolas, sirviendo al propio tiempo la bieleta-muelle de medios de desembrague…

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR BUCLES DE CABELLO,ESTABLES Y NO DESARROLLABLES.

(16/05/1981) 1.Dispositivo para conformar bucles de cabello, estables y no desarrollables, caracterizado por el hecho de que está constituido por dos bandas de un material reticulado, formadas por unos filamentos entrecruzados de un material flexible y estable de forma rectangular y de anchura y longitud suficiente, unidas entre sí, a lo largo de sus bordes mayores, formando una especie de librillo, cuyo lomo o arista común está constituida por una tira longitudinal formada por un material dúctil y maleable, de escaso espesor, estando igualmente rematado, cada uno de los bordes o lados longitudinales libres de las bandas que constituyen el librillo, por una tira igualmente maleable, de modo que, al alojar en el interior del librillo un mechón de cabello…

JUEGO RECORTABLE Y MANIPULABLE.

(16/05/1981) 1.Juego recortable y manipulable, caracterizado por consistir en una funda escenario, constituida por cara y dorso, aprovechándose ventajosamente el segundo para la inscripción de instrucciones de uso, mientras que el conjunto de la funda, en su cara anterior, se halla constituido por una zona central de mayor anchura, a ambos lados del cual quedan dos laterales más estrechos que pueden doblarse hacia atrás constituyendo los laterales del escenario, mientras que la parte central definirá la boca del mismo, que adoptará forma de pantalla de televisión, cuyo hueco aparecerá cubierto en principio por un dibujo, alegórico a los personajes que se encontrarán en el interior de la funda colocados sobre una hoja de papel, de la que podrá separarse…

CARTELA PERFECCIONADA PARA LA COMPOSICION DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: PI VILARDELL,ALBERTO PI VILARDELL,JAVIER. Clasificación: F16B12/02.

1.Cartela perfeccionada para la composición de estanterías, caracterizada por hallarse constituida por sendos pasamanos de sección rectangular, doblados en ángulo recto, dispuestos paralelamente entre sí y cuyos extremos se introducen en elementos laminares cuya forma general es paralelepipédica rectangular hueca, provistos en uno de sus laterales menores de sendos orificios, con el fin de facilitar la introducción de los pasamanos citados y que presentan, alineados según la paralela media longitudinal de su cara mayor externa, en la zona situada entre ambos pasamanos, unos orificios que facilitarán la introducción de tornillos que permitirán fijar dichos elementos al plafón de fondo de sostenimiento de la estantería y a cada uno de los estantes, respectivamente. 2.Cartela perfeccionada para la composición de estanterías.

ESPONJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA POLIETER,S.A.ÿINESPOÿ. Clasificación: A47L13/16.

1. Esponja, particularmente constituida de espuma de poliuretano, caracterizada porque, siendo de cualquier configuración, está dotada en una de sus superficies de una concavidad adaptada para recibir una pastilla de jabón, realizando así la doble función de esponja-jabonera. 2. Esponja.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .