1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 3)

  1. 65.-

    CAMISA PERFECCIONADA PARA GRIFOS

    (05/1981)
    Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Clasificación: F16K3/316.

    1.Camisa perfeccionada para grifos, del tipo de las formadas por un cilindro hueco moldeado en materias plásticas, y se caracteriza porque dicho cilindro hueco presenta, obtenido en la misma operación de moldeo, un estrangulamiento conformado como asiento de cierre de la válvula. 2.Camisa perfeccionada para grifos.

  2. 66.-

    MOLINO TRITURADOR,PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Solicitante/s: TALLERES COIBAL,S.L. Clasificación: B02C13/04.

    1.Molino triturador, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una doble cámara cilíndrica, con fondo perforado y compuertas de registro, así como correspondientes ejes de palas trituradoras, estando ambas cámaras adosadas en paralelo, de manera que la boca de alimentación situada en el centro es común a ambas cámaras, con la particularidad de que en el punto aproximado del diámetro horizontal de ambas cámaras se encuentra un separador triangular que determina dos planos de caída divergente en dirección a cada una de las cámaras. 2.Molino triturador perfeccionado.

  3. 67.-

    NUDO DE ANCLAJE Y ARTICULACION PARA PUERTAS ENROLLABLES

    (05/1981)
    Solicitante/s: SEGURA SEGURA,FRANCISCO MORET ORTI,JOSE. Clasificación: E06B9/18.

    1.Nudo de anclaje y articulación para puertas enrollables, caracterizado por el hecho de que los extremos de las pletinas diagonales, que confluyen adosadas sobre el mismo punto de una barra que las atraviesa, de las que en número variable y paralelas forman la puerta, reciben por la cara externa de la puerta una pieza en "U" de ramas perforadas, como los extremos de las pletinas, a las que cubre en forma de protección y refuerzo. 2.Nudo de anclaje y articulación para puertas enrollables.

  4. 68.-

    PLETINAS DE ARTICULACION PARA PUERTAS ENROLLABLES

    (05/1981)
    Solicitante/s: SEGURA SEGURA,FRANCISCO MORET ORTI,JOSE. Clasificación: E06B9/18.

    1.Pletinas de articulación para puertas enrollables, caracterizado por el hecho de que uno de los extremos de cada pletina, precisamente los que confluyen en el punto en que la barra correspondiente atraviesa dichos extremos, está unido solidariamente al extremo de la pletina adyacente por la prolongación de sus bordes superiores que actúan en forma de puente; estando obtenidas las dos pletinas y el puente en una sola pieza; formándose el citado puente por doblez de la zona de unión de sus bordes. 2.Pletinas de articulación para puertas enrollables.

  5. 69.-

    PISTOLA PARA INFLAR NEUMATICOS CON CONTROL DE PRESION

    (05/1981)
    Solicitante/s: NAVARRO MARTINEZ,FRANCISCO CAUSERAS JULIA,JOAQUIN. Clasificación: F04B33.

    1.Pistola para inflar neumáticos con control de presión, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuerpo que comprende, de forma general rectangular alargado y aplanado, presenta el paso axial que atraviesa longitudinalmente dicho cuerpo, dividido en dos tramos desfasados paralelamente, a partir de otro paso perpendicular donde queda instalada una válvula que regula el paso de entrada para inflar; retención para control de presión y salida libre de aire para desinflar; estando comandada la válvula en cuestión a través de una palanca de tercer género que actúa sobre el extremo saliente del vástago de la válvula y cuya palanca, que tiene su punto de apoyo en la parte inferior del cuerpo, se ajusta por su brazo de potencia sobre la parte inferior del cuerpo en la zona que constituye asidero de la pistola. 2.Pistola para inflar neumáticos con control de presión.

  6. 70.-

    ALBUM ENCUADERNADO PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Solicitante/s: FILABO,S.A.. Clasificación: B42F5.

    1.Álbum encuadernado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en el lomo de las cubiertas, por su cara interior, se vinculan por termosoldadura pares de láminas flexibles alargadas, entre cuyos bordes mayores se retienen también por termosoldadura grupos de hojas o bolsas capaces de sustentar o alojar cuerpos planos, absorbiendo dichos grupos el espesor de los cuerpos sustentados o alojados. 2.Álbum encuadernado perfeccionado.

  7. 71.-

    DISPOSITIVO PARA ETIQUETAR CUERPOS CILINDRICOS EN CONTINUO

    (05/1981)

    1.Dispositivo para etiquetar cuerpos cilíndricos en continuo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tren sinfín de rodillos, con giro libre sobre un transportador de cadena y con separación adecuada para soportar entre ellos cilíndricos o aproximadamente cilíndricos y alargados, de longitud mínima igual a la de los rodillos; hallándose una zona del tren de rodillos, a su paso por un tramo horizontal superior, en disposición de tomar contacto tangencial con dos bandas flexibles sinfín, situadas respectivamente sobre los extremos de los rodillos, tanto por arriba como por debajo, y a cuyo contacto los rodillos del tren reciben un impulso de giro que es transmitido al cuerpo cilíndrico a etiquetar,...

  8. 72.-

    CONTENEDOR DE HIELO DOTADO DE TRITURADOR DEL MISMO

    (05/1981)
    Solicitante/s: TRANSPLASTIC, S.A.. Clasificación: B02C18/06.

    1.Contenedor de hielo dotado de triturador del mismo, que se caracteriza porque el recipiente es susceptible de recibir una tapa en forma de casquete esférico que aloja en su interior un juego de cuchillas trituradoras relacionadas por engranaje mutuo, accionadas mediante una manivela que asoma al exterior, estando dicha tapa dotada de otra menor que oculta en su momento la boca superior de introducción de los trozos de hielo a ser triturados, que en este estado caen por la parte inferior de la misma al recipiente contenedor en que se asienta. 2.Contenedor de hielo dotado de triturador del mismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la función de simple contenedor es susceptible de recibir una segunda tapa sustancialmente plana con reborde de encaje, provista en su zona central de dos concavidades aproximadamente semiesféricas, de las que sobresalen sendas proyecciones anulares de menor diámetro, configurando un asidero. 3.Contenedor de hielo dotado de triturador del mismo.

  9. 73.-

    ROLLO DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

    (05/1981)
    Solicitante/s: VERDE PAREDES,MIGUEL. Clasificación: G09F3/1.

    1.Rollo de etiquetas autoadhesivas, que comprende una tira soporte, a base de papel siliconado por una de sus superficies, y una infinidad de etiquetas adhesivas consecutivas, dispuestas sobre la superficie siliconada del soporte, caracterizado porque los bordes libres de la tira soporte y de las etiquetas son rectas y coincidentes, presentando a partir de la tira soporte y etiquetas una pequeña ventana o taladro central coincidente, situada en posición simétrica respecto a cada línea de separación entre dos etiquetas consecutivas, de modo que cada etiqueta presenta a partir de sus bordes adyacentes, que discurren en sentido transversal a la tira soporte, una pequeña escotadura igual en todas las etiquetas. 2.Rollo de etiquetas autoadhesivas.

  10. 74.-

    UN MONTANTE MEJORADO PARA SUSPENSIONES EN AUTOMOCION.

    (05/1981)

    1.Un montante mejorado para suspensiones en automoción, el cual comprende un elemento tubular superior hecho de chapa que constituye el cilindro de un amortiguador de choques y un miembro de conexión constituido por un cuerpo hueco hecho por embutición, de una chapa fuerte, el cual tiene una pared superior con una abertura circular, una pared inferior que tiene por lo menos una parte plana, y un par de caras opuestas, habiendo en el interior de dicho cuerpo hueco un miembro de refuerzo fijado al mismo consistente en una pared intermedia de chapa embutida, sustancialmente paralela a la pared superior, y la cual tiene una abertura circular alineada con la abertura circular de la pared superior del cuerpo hueco y separada de...

  11. 75.-

    CONTENEDOR PARA ALIMENTOS CONGELADOS

    (05/1981)

    1.Contenedor para alimentos congelados, que constituyéndose a base de multitud de varillas debidamente relacionadas entre sí, a fin de conformar un recipiente abierto superiormente que le confiere aspecto de bandeja, esencialmente se caracteriza porque las varillas formativas de dos lados opuestos se acodan superiormente hacia afuera, con el fin de soportar a la correspondiente varilla superior longitudinal de esos lados de la bandeja, constituyéndose a base de multitud de varillas debidamente relacionadas entre sí, a fin de conformar un recipiente abierto superiormente que le confiere aspecto de bandeja, esencialmente se caracteriza porque las varillas formativas de dos lados opuestos se acodan superiormente hacia afuera,...

  12. 76.-

    DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO DE AGUJAS Y CUERPOS DE INYECTORES DE GASOIL EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (05/1981)

    1.Dispositivo para el rectificado de agujas y cuerpos de inyectores de gas-oil en motores de combustión interna, caracterizado esencialmente en el hecho de disponer delante del soporte, con movimientos de avance y retroceso y angulares para situar en debida forma la posición de la aguja a rectificar delante de la muela abrasiva, un soporte adicional solidario del soporte principal y con la separación adecuada del punto en que se encuentran los rodillos giratorios pinzadores de sujeción giratoria del extremo opuesto a la punta de la aguja que se rectifica, cual punta queda así apoyada sobresaliente en un valle de retención de extremo de una lámina elástica que sobresale del borde del extremo del soporte adicional, con...

  13. 77.-

    SONDA PULVERIZADORA

    (05/1981)
    Solicitante/s: MARIJUAN OSCOZ,JOSE LUIS. Clasificación: B05B15.

    1.Sonda pulverizadora, que destinándose a su acoplamiento a un tubo conectado a un bote aerosol o a un recipiente presurizado, con el fin de rociar las superficies interiores de zonas de difícil acceso, esencialmente se caracteriza porque consiste en una especie de cabeza cilíndrica, cuya base frontal es un cono dotado de una serie de orificios normales a la generatriz de tal cono, estableciendo comunicación dichos orificios, equidistantemente repartidos, con otro orificio coaxial a la mencionada cabeza, que se constituye en vía de paso del producto a pulverizar hacia la serie de orificios antes mencionados; habiéndose previstos a continuación del orificio coaxial un escalonamiento anular para asiento del extremo del tubo al que se acopla la sonda mediante roscado. 2.Sonda pulverizadora.

  14. 78.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS DE GAS LICUADO DE ALIMENTACION DEL MOTOR DEL PROPIO VEHICULO.

    (05/1981)

    1. Dispositivo para el transporte de botellas de gas licuado de alimentación del motor del propio vehículo, caracterizado por el hecho de que en la abertura o aberturas practicadas para tal fin en el fondo del vehículo se introduce y pende del borde perimetral de su marco, afianzando aquel borde por medios convenientes, una bandeja moldeada de material apropiado, principalmente plástico armado, la cavidad de la cual es de anchura sensiblemente menor que el diámetro de la botella, a fin de que ésta encaje, con relativa presión dentro de la cavidad conformada sensiblemente igual a dicha botella, con lo que ésta no puede desplazarse dentro de su alojamiento, accidentalmente y sobresaliendo el fondo de la bandeja moldeada...

  15. 79.-

    MONO BLOQUE PARA REGULACION DE APARCAMIENTOS POR ABONO

    (05/1981)

    1.Mono bloque para regulación de aparcamientos pos abono, caracterizado por comprender un cepo o mecanismo bloqueador que se pone en funcionamiento, al estacionar el vehículo en su aparcamiento por mediación de un mecanismo que con el peso del vehículo, en principio, queda bloqueado en su placa indicadora de estacionamiento. 2.Mono bloque para regulación de aparcamientos pos abono, caracterizado por comprender, según la anterior reivindicación, un mecanismo que al posarse las ruedas del coche o vehículo, éste mecanismo, transcurridos ciertos minutos regulados, salen dos placas, una por la parte delantera de la rueda, y otra por la parte trasera, que inmoviliza al coche o vehículo. 3.Mono bloque para regulación...

  16. 80.-

    DISPOSITIVO PARA FIJAR UN GANCHO EN LA EXTREMIDAD DE UN CABLE ELASTICO

    (05/1981)

    1.Dispositivo para fijar un gancho en la extremidad de un cable elástico, por ejemplo, del tipo sandow (emparedado), formado por un órgano monobloque, caracterizado porque dicho órgano comprende: el gancho propiamente dicho, una base solidaria del gancho que presenta dos canales longitudinales paralelos destinados a recibir la extremidad del cable, recibiendo el canal situado lo más cerca del gancho, al ramal tenso del cable y el otro canal situado lo más al exterior, al ramal libre no tenso; estando separados estos dos canales por una pared que comprende en su parte superior una garganta de perfil en V, cuya punta está dirigida hacia abajo, y comprendiendo el canal más exterior medios situados aguas arriba y por...

  17. 81.-

    JUEGO DE MESA

    (05/1981)
    Solicitante/s: CUCULINI,REGOLO. Clasificación: A63D3.

    1.Juego de mesa, caracterizado porque se constituye por un amplio cuerpo receptor de base cóncava, provista en su zona de contorno de varios alojamientos ciegos en disposición radial; del contorno de este cuerpo-receptor sobresalen hacia el exterior varios amplios receptáculos en comunicación con la base cóncava mediante una abertura, completándose con una serie de bolas y un cuerpo-peonza, cuya púa de giro ofrece superficies anguladas, y es susceptible de rotar por impulsos manuales; todo ello de modo que, disponiendo al cuerpo receptor sobre una superficie horizontal y con las bolas en su interior, al hacer girar el cuerpo-peonza los laterales de su púa de giro chocan con las bolas desplazándolas expandida e irregularmente por la superficie de la base hasta quedar o no ubicadas en los alojamientos y/o receptáculos. 2.Juego de mesa.

  18. 82.-

    CAMISA PARA DISCO DE FRENO CONVENCIONAL

    (05/1981)

    1.Camisa para disco de freno convencional, presenta la novedad de mejorar la eficacia del disco de freno convencional, cuyo cuerpo y respectivamente disco, en una sola unidad, particularmente por razones de orden económico, no se fabrican usándose aceros ennoblecidos inoxidables, resistentes a la corrosión, desgaste y calor, para evitar de esta forma el desgaste prematuro que implica el cambio del cuerpo entero. 2.Camisa para disco de freno convencional, según reivindicación primera, novedad y objeto de este modelo de utilidad, presenta un conjunto de dos discos marcados en el dibujo con A y con B, fabricados con chapa fina de acero de máxima calidad, inoxidable y de gran resistencia, que se aplican sobre las caras...

  19. 83.-

    BUQUE DE TRANSPORTE CON EL SECTOR PROPULSOR DEL CASCO DESCONECTABLE

    (05/1981)

    1.Buque de transporte con el sector propulsor del casco desconectable, presenta como novedad un buque de carga convencional, con el casco dividido en dos sectores flotantes desconectables; el sector de popa marcado en el croques adjunto con A, que comprende el equipo propulsor y todos los auxiliares, alojamientos, tanques de combustible, etc., y el sector B, que comprende las bodegas de carga. Estos dos sectores, con posibilidad de flotar y navegar independientemente cada uno, podrán conectarse y desconectarse en cualquier momento mediante dispositivos de todo tipo, cumpliendo con las normas de las compañías clasificadoras y de seguridad. 2.Buque de transporte con el sector propulsor del casco desconectable; según...

  20. 84.-

    APLICADOR DE COLA, PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CAJAS DE CARTON

    (05/1981)
    Solicitante/s: SISTEMAS PARA EMBALAJE, S.A. Clasificación: B31B1/6.

    1. Aplicador de cola, para máquinas conformadoras de cajas de cartón, caracterizado porque se constituye por un cuerpo-depósito almacenador de la cola y provisto de una tapa superior con una abertura transversal en la que queda dispuesta, con la suficiente holgura latera, una alargada porción soldada por sus extremos a las paredes mayores del cuerpo-depósito que, a su vez, va provisto en su base de un cilindro de empuje, accionado neumática e hidráulicamente y provisto en el extremo de sus alas; todo ello de modo que, convenientemente dispuesto en la máquina conformadora de las cajas, en el paso de éstas sobre la tapa actúa el cilindro y se encolan al contacto de aquéllas con los extremos de la conformación en U portadores de la cola en su acabado arco-cóncavo, en tanto que merced a la porción soldada, se evitan salpicaduras al exterior. 2. Aplicador de cola, para máquinas conformadoras de cajas de cartón.

  21. 85.-

    CABEZAL GRAPADOR CON ALAMBRE EN CONTINUO, PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CAJAS DE CARTON

    (05/1981)

    1. Cabezal grapador con alambre en continuo, para máquinas conformadoras de cajas de cartón, caracterizado porque se constituye básicamente en un cuerpo principal que, provisto de un dispositivo unidireccional de entrada de alambre, un dispositivo enderezador de éste y de un cuerpo superior de presión, va escoltado, tanto superior como inferiormente, de sendas pletinas-muelle, la inferior de las cuales empuja a un tercer grupo conformador de la grapa; entre aquellos dos cuerpos queda ubicado, con posibilidad de desplazamiento longitudinal por acción mecánica, un elemento empujador que define lateralmente sendas zonas de corte, completándose el cabezal con sendos juegos de al menos dos pivotes y bolas ubicadas...

  22. 86.-

    UN DISPOSITIVO DE PUESTO DE COCCION CALENTADO POR GAS, EN PARTICULAR UNA COCINA DE GAS

    (05/1981)

    1. Un dispositivo de puesto de cocción calentado por gas, en particular una cocina de gas, con quemador, artesa de fogón, reflector y chapa de aislamiento, caracterizado porque la artesa de fogón fijada con respecto al alojamiento de fogón está estructurada, en su extremo orientado hacia el quemador, como base de apoyo para el reflector y con este extremo se apoya sobre la chapa de aislamiento y el reflector está apoyado sobre la base de apoyo con formación de una junta de estanqueidad. 2. Un dispositivo de puesto de cocción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el reflector está centrado en su posición con respecto a la artesa de fogón, preferiblemente de manera tal que el reflector está...

  23. 87.-

    UN CIERRE REUTILIZABLE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS

    (05/1981)

    1.Un cierre reutilizable perfeccionado para botellas, que comprende una envuelta de cierre que tiene marcas en su superficie inferior interior y una junta unida a su superficie inferior interior, teniendo la junta una parte de panel central sujeta semiadherida a la superficie inferior interior de la envuelta de cierre, o sujeta, de modo no adherente, y una parte de cierre periférica adherida firmemente a la superficie inferior interior de la envuelta de cierre, estando la parte de panel central definida por completo con respecto a la parte de cierre periférica por una línea rompible, de modo que la parte de panel central puede ser desprendida de la superficie inferior interior de la envuelta de cierre, mientras...

  24. 88.-

    UN EXTRACTOR NEUMATICO

    (05/1981)

    1. Un extractor neumático, constituido por una botella, una bomba neumático y medios de conexión hermética entre la bomba y la botella y entre ésta y un depósito exterior del cual se ha de extraer el fluido, caracterizado porque dichos medios de conexión están formados por una tapa o tapón, aplicable a rosca el cuello de la botella, con dos taladros efectuados perpendicularmente al tapón a uno y otro lado del eje geométrico, permitiendo dicho tapón taladrado, gracias a un elemento de conexión y la válvula, roscados en dichos taladros, conectar a través de la botella al depósito externo, del que se quiere extraer el fluido por un lado y la bomba por el otro, por medio de los tubos de material deformable...

  25. 89.-

    UNIDAD DENTAL PERFECCIONADA

    (05/1981)

    1. Unidad dental perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo envolvente, generalmente paralelepipédico rectangular, apoyado sobre ruedas autoorientables, que permiten su desplazamiento, y cuyo cuerpo conforma una superficie o mesa superior de trabajo, y tiene sobre ella un brazo central vertical, con extensión articulada, orientable universalmente, portadora de una pantalla de iluminación; contando, además, sobre dicha superficie o mesa de trabajo con parte de los medios útiles de servicio, tales como: cánula-grifo de agua, pileta de evacuación, portavasos, succionadoras, jeringa aire-agua, soportes para la jeringa, portafresas y otros, y lateralmente los mandos y conexiones para...

  26. 90.-

    BASE RECEPTORA DE EMBELLECEDORES

    (05/1981)
    Solicitante/s: BERBEGAL RICO,TOMAS. Clasificación: B29D31.

    1.Base receptora de embellecedores, compuestas por una pieza de plástico o material elástico esencialmente caracterizada porque, con independencia de su forma geométrica, tiene practicada una profunda ranura en sentido axial, formando un circuito que discurre cerca de los lados o contorno exterior con la superficie anchura para constituir una cámara u oquedad que da a pared periférica que la rodea la posibilidad de flexiones o contraerse hacia el centro cuando acopla a presión sobre ella la caperuza o embellecedor, el cual queda así retenido por la presión expansiva de la referida pared circundante de la base receptora, cuya presión queda totalmente independiente de la sujeción del casquillo. 2.Base receptora de embellecedores.

  27. 91.-

    RECIPIENTE PLEGABLE PERFECCIONADO

    (05/1981)

    1. Recipiente plegable perfeccionado, del tipo de los que comprenden cuatro paredes laterales, un fondo y un marco superior que están moldeados en material en una sola pieza y están unidos por zonas de menor espesor que desempeñan el papel de bisagras, caracterizado porque el marco articulado en la parte superior del recipiente desempeña el papel no solamente de elemento de rigidización, sino también de agarradero para cogerlo. 2. Recipiente plegable, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque una de las dos paredes longitudinales se prolonga hacia arriba por un marco que está unido a la misma por una zona de menor espesor que forma bisagra y que, provisto de un travesaño central que...

  28. 92.-

    ABRIDOR DE BOTELLAS

    (05/1981)
    Solicitante/s: EGAÑA ARAQUISTAIN,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/12.

    1. Abridor de botellas, que estando combinado con un mosquetón, esencialmente se caracteriza porque se conforma mediante un cuerpo circular que simula la forma de un tapón-corona, el cual, por una de sus caras, incorpora una depresión plana que ocupa prácticamente toda su extensión, en tanto que en la cara opuesta presenta una uñeta emergente, orientada en sentido radias y por delante de ella una pareja de pequeños tetones iguales entre sí. 2. Abridor de botellas.

  29. 93.-

    PERNO AUTOFIJABLE

    (05/1981)
    Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,LUIS HERNANDEZ RIVERA,ANTONIO. Clasificación: F16B13/02.

    1. Perno autofijable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza, moldeado en material plástico, que comprende un núcleo cilíndrico con punto cónica, por cuya mitad aproximadamente nacen unas alas, obtenidas en el mismo cuerpo en forma de pétalos rectangulares conformados para adaptarse en posición plegada sobre el núcleo, permitiendo su paso a través de un orificio de penetración, después del cual se expanden por la flexibilidad del material impidiendo su salida, en tanto que las alas sigue la presión ejercida por atracción del núcleo hacia el exterior, toman una posición radial de doble cruceta, fijándose mediante una tuerca sobre una extensión roscada prevista como prolongación del núcleo. 2. Perno autofijable.

  30. 94.-

    CIRCUITO MICROPROGRAMADO PARA REDES DE TELECONTROL.

    (05/1981)

    1.Circuito microprogramado para redes de telecontrol, que utilizando un microprocesador convencional, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de la coordinación de diez bloques funcionales definidos por un microprocesador central, una interface de bus de datos, una interfase de bus de dirección y control, un temporizador de inicialización y puesta a cero, un bloque de memorias ROM, un bloque de memorias RAM, un reloj de dos fases, un reloj en tiempo real, un circuito de visualización de puesta en marcha y un circuito de visualización de error y control de programa o "wath dog", habiéndose previsto que el circuito de visualización de error active un diodo luminiscente en caso de detectarse...

  31. 95.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (05/1981)

    1.Juego de sobremesa, caracterizado porque comprende cada juego, por lo menos, un tablero que tienen medios asociados con su superficie para indicar una pluralidad de posiciones correspondientes a combinaciones y valores como los de un juego de cartas, y medios asociados con el tablero para elegir un número de bolas correspondientes al número de cartas repartidas en una mano de juego entre un grupo de bolas que representan cada una de las cartas en una baraja tradicional de naipes utilizadas en el juego. 2.Juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios que indican las posiciones comprenden posiciones en las cuales aparecen representaciones de cartas correspondientes a las bolas elegidas...

  32. 96.-

    ELEMENTO DE PRECISION, PRINCIPALMENTE PARA FRENOS DE DISCO.

    (05/1981)

    1.Elemento de fricción, principalmente para frenos de disco, que comprende por lo menos una capa de fricción, de la cual al menos una superficie constituye una superficie de roce del elemento de fricción, y la cual está constituida por un conjunto de estratos de material de fricción que tiene una conductividad térmica elevada, principalmente de carbono, elemento que se caracteriza porque comprende, por lo menos, dos capas de fricción separadas por una capa intermedia, con sus caras superiores que constituyen superficies de roces opuestas del elemento de fricción, estando cada capa formada por un conjunto de estratos con una disposición del tipo en forma de roseta en sentido opuesto con relación...

<< · < · 3 · > · 5 · 7 · 12 · 21 · >>