1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 20)

TERMINAL PARA BUJIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1981). Solicitante/s: PRATS BASTARDAS,JUAN. Clasificación: H01T13/04.

1. Terminal para bujías, que esencialmente se caracteriza porque el casquillo cilíndrico abierto, que constituye la parte de acoplamiento a la bujía, presenta al menos dos orificios situados simétricamente en relación con la ranura, aptos para encajar en ellos por presión los al menos dos tetones existentes en el interior de una pieza puente, en forma de medio casquillo de acero templado, es decir, deformable sólo elásticamente, cuya sección interior corresponde a la exterior del casquillo de acoplamiento de modo, que una vez montado el casquillo sobre la bujía, al encajar el citado puente sobre el casquillo y fijarlo por introducción de los tetones en los correspondientes orificios, queda garantizada la absoluta sujeción y el perfecto acoplamiento del terminal, que a continuación del casquillo presenta una prolongación en media caña, con la abrazadera para el cable dotada de una nervadura interna transversal. 2. Terminal para bujías.

ENVOLTURA PERFECCIONADA PARA EMBUTIDOS.

(16/05/1981) 1. Envoltura perfeccionada para embutidos, donde la envoltura comporta unos cantos, entre los que se distinguen dos bordes, un fondo y una boca de entrada del producto cárnico de relleno de la envoltura, caracterizada porque uno o todos de los citados bordes laterales y del citado fondo están cerrados por medio de un cordón de costura. 2. Envoltura perfeccionada para embutidos, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los cantos cosidos se realizan con uno o más hilos, extendiéndose el cordón de costura a lo largo de las línea de discontinuidad del producto constitutivo de la envoltura, a excepción de una línea de discontinuidad que permanece sin coser, constituyendo esta última, así, la boca de entrada del producto cárnico de relleno. 3. Envoltura perfeccionada para embutidos,…

ACOPLAMIENTO PARA FONTANERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: TIRADO CASANOVA,MANUEL. Clasificación: F16L15/04.

1. Acoplamiento para fontanería perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un tubo al que se le ha abocardado el extremo en determinación de un reborde hacia el exterior, cuyo reborde se constituye en tope de una tuerca montada sobre el tubo con posibilidad de giro libre respecto al mismo, de tal manera que dicha tuerca, al roscarse sobre el extremo de la tubería correspondiente a la que se haya de unir el tubo, determina, una adecuada opresión entre ambas partes unidas, con compresión de la correspondiente junta de estanqueidad que vaya incorporada, intermediamente, asegurándose así la perfección de un buen acoplamiento. 2. Acoplamiento para fontanería perfeccionado.

DISPOSICION FUNCIONAL PARA ELEVAR, TRANSPORTAR Y APILAR PALETS POR MEDIO DE GRUAS O SIMILARES.

(16/05/1981) 1.Disposición funcional para elevar, transportar y apilar palets por medio de grúas o similares, caracterizada porque en las cuatro esquinas o vértices del palet se incorporan, a través de medios de fijación convencionales, otras tantas cantoneras metálicas, cada una de las cuales lleva inferiormente acoplado un cartabón en función de baseta rigidizante y de refuerzo del conjunto, mientras que en las zonas superiores se asocian y vinculan respectivas varillas o redondos en disposición cruzada, constituyéndose los pontos de anclaje funcionales de remates en forma de ganchos existentes en cuatro cadenas o cables que conforman y definen los vértices de una pirámide cuadrangular, cuyo círculo de unión se realiza en la parte superior mediante un aro que también recibe la parte dinámica fijadora del elemento…

NUEVO DISPOSITIVO ANTIROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1981) 1. Nuevo dispositivo antirrobo para vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por comprender un bloque fijable por medios convencionales del extremo del árbol de dirección, cuyo bloque presenta centradamente un amplio orificio roscado o no para la fijación del árbol de dirección, disponiendo el propio bloque en su parte superior un plano en forma de anillo circular con un escalón circundante interno, en cuyo plano existen una pluralidad de pivotes salientes en número y diámetro variable, coincidentes todos ellos en unas orificaciones practicadas en el mismo número y diámetro, existentes en el aro central del volante, siendo acoplable el propio volante sobre los pivotes, independientemente de los demás volantes que en cada caso acoplarán con la dirección de su propio vehículo, no siendo intercambiables…

CERROJO BASCULANTE ESPECIAL PARA PUERTAS DE CALLE.

(16/05/1981) 1. Cerrojo basculante, especial para puertas de calle, esencialmente caracterizado por comprender dos bloques articulados entre sí por el extremo superior en forma de bisagra, presentando el bloque exterior basculante en su plano interno un alojamiento o cavidad, dentro de la cual se aloja con cierto ajuste el bloque interno provisto de unas orificaciones pasantes para el montaje de tornillos por los que se fija al marco de la puerta, permaneciendo ambos bloques aplicados sobre el marco de la puerta por el lado de abertura, disponiendo el bloque exterior junto a su canto inferior, de una barra transversal pasante, accionada por un mando situado en el propio canto inferior del cerrojo, cuya parte saliente de uno de los laterales del propio cerrojo monta sobre la parte posterior de la puerta, la cual,…

DISPOSITIVO PARA FINALIDADES DE PROPAGANDA Y-O INFORMACION.

(16/05/1981) 1.Dispositivo para finalidades de propaganda y/o información, que tiene un soporte de estructura hueca para los anuncios y/o las informaciones, caracterizado porque el soporte está cerrado por arriba y por abajo mediante sendas tapas, de las que al menos una está provista con un orificio para la fijación soltable de un elemento de inserción. 2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte consiste en material de pared delgada. 3.Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte está fabricado de un material con baja densidad específica . 4.Dispositivo según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tapas consisten en material espumado. 5.Dispositivo según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tapas están estructuradas…

MESA PLEGABLE.

(16/05/1981) 1. Mesa plegable, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos bastidores laterales, constitutivos respectivamente de las patas interior y posterior de cada extremo de la mesa, los cuales se encuentran relacionados entre sí mediante una tijera constituida a base de dos marcos rectangulares articulados entre sí por su zona media y articulados a los bastidores por su zona extrema inferior, mientras que en correspondencia con su zona extrema superior y como prolongación de sus correspondientes travesaños superiores, existen espigan en disposición anteroposterior que se alojan en el interior de ranuras longitudinales operativamente practicadas en la cara interna de los puntales de los bastidores en funciones de patas de la mesa, habiéndose previsto que el tablero de la misa se una…

JUEGO DE HABILIDAD Y ENTRETENIMIENTO.

(16/05/1981) 1. Juego de habilidad y entretenimiento, que se realiza a través de dos etapas: una primera etapa en la que el jugador, con ayuda de una serie de elementos primarios y otros materiales accesorios, construye un conjunto móvil capaz de funcionar en unas determinadas condiciones y bajo unas determinadas reglas, y una segunda etapa de utilización del conjunto móvil en un juego de cálculo de probabilidades, caracterizado porque los elementos primarios on una pluralidad de piezas laminares de material aislante, no conductor de electricidad ni de magnetismo, todas ellas del mismo espesor y presentando formas geométricas regulares fáciles de identificar, con las que, con un pegamento adecuado, se arma el conjunto del mecanismo central del robot -MCR-; el conjunto de la máquina de control de calidad -MCC-,…

CUBETA ELECTROLITICA PARA APROVECHAMIENTO Y RECUPERACION DE LA PLATA PROCEDENTE DE SOLUCIONES FIJADORAS DE MATERIAL FOTOGRAFICO.

(16/05/1981) 1.Cubeta electrolítica para aprovechamiento y recuperación de la plata procedente de soluciones fijadoras de material fotográfico, caracterizada por el hecho de constar de una cubeta electrolítica propiamente dicha en planchas dispuestas en batería repartidas entre ánodos y cátodos extraibles para su pesado y obtención de la plata, provista de un sistema de agitación mecánico incorporado a la cuba, y con toma de fuerza independiente y fuera de la cubeta, mediante el cual se logra un ahorro sustancial del tiempo de electrolisis, obteniendo el paso fijador mediante su propio peso asegurándose el desagüe, mientras que se regula la entrada de las soluciones fijadoras mediante un predepósito que mantiene los niveles óptimos en la cubeta electrolítica, realizándose la operación en períodos de electrólisis…

CUCHARA DE FUNCIONAMIENTO POR GRAVEDAD.

(16/05/1981) 1.Cuchara de funcionamiento por gravedad, caracterizada por estar constituida por un recipiente abierto superiormente, y por un lado, y que está provisto de unos enganches delanteros y traseros que facultan la suspensión del recipiente en la horquilla de una carretilla elevadora, teniendo estos enganches posibilidad de deslizamiento sobre dicha horquilla y comportando dos de dichos enganches un dispositivo de articulación, todo ello de modo que la descarga se produce al deslizarse el recipiente por la horquilla y soltarse de los enganches delanteros, quedando suspendida por los enganches, traseros, cuya articulación provoca la basculación de dicho recipiente. 2.Cuchara de funcionamiento por gravedad, según la reivindicación 1, caracterizada, además, por ir dotada de dos topes para fijar su…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: RIBELLES SABATER,M.DOLORES ALCALA PERALES,M.TERESA *. Clasificación: B65D33/00.

1. Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una bolsa de malla a lo largo de la cual están dispuestas dos bandas laminares flexibles, lateralmente opuestas, reforzantes y susceptibles de recibir impresiones gráficas, cuyas bandas están superpuestas y unidas por sus extremos entre sí y a la bolsa de malla y separadas de la misma por las zonas restantes y en el extremo superior dichas bandas están provistas de al menos una abertura que determina un asidero. 2. Envase perfeccionado.

NUEVO ELEMENTO DIDACTICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1981). Solicitante/s: BAENA SOLAZ,DIEGO. Clasificación: G09B5/02.

1. Nuevo elemento didáctico, caracterizado esencialmente por estar constituido por un marco soporte que presenta una abertura frontal de forma adecuada a la mejor visibilidad de un gráfico alojado en su seno y apoyado interiormente en una lámina de respaldo, opaca y resistente, y exteriormente en una lámina transparente de material adecuado que permite el paso de la luz a su través en sentido longitudinal; y porque lateralmente a estas láminas existen unos focos luminosos, preferentemente de luz fosforescente, cuya luz penetrará en sentido longitudinal a través de la citada lámina transparente, iluminando los trazos, dibujos y similares, realizados sobre la misma. 2. Nuevo elemento didáctico.

COMPENSADOR PERFECCIONADO PARA AZULEJOS,PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: COMAC, SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA. Clasificación: B28B13.

1. Compensador perfeccionado para azulejos, piezas cerámicas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un dispositivo de piñón y cremallera accionado por medios motores y montado en un bastidor, cuya cremallera está solidarizada con las cortinas almacenadoras de los azulejos para el desplazamiento vertical de las mismas en el interior del bastidor, donde están fijadas unas guías verticales que evitan el desplazamiento horizontal de dichas cortinas. 2. Compensador perfeccionado para azulejos, piezas cerámicas y similares.

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: COMANO,S.A.. Clasificación: A63H33/18.

1. Juguete de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituido por una vara que presenta en los extremos respectivos regruesados de distinto peso y un orificio central para el paso de un hilo de suspensión de la vara, provisto, para tal fin, de una anilla extrema. 2. Jueguete de habilidad.

JUEGO DE ESCRITORIO EN FORMA DE UN RECEPTACULO CON UN CASILLERO PARA FICHAS O SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Juego de escritorio en forma de un receptáculo con un casillero para fichas o similares, caracterizado porque a ambos lados del casillero para fichas están previstas en cada caso otra casilla, así como una tapa, que presenta en la zona delantera del casillero un corte o escotadura para acceder al casillero en el caso de que la tapa esté cerrada y que cierra totalmente las otras casilla junto al casillero en la posición cerrada. 2. Juego de escritorio en forma de un receptáculo, con un casillero para fichas o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa puede girar en torno a un eje situado hacia atrás y paralelo al borde longitudinal delantero del receptáculo. 3. Juego de escritorio en forma de un receptáculo, con un casillero para fichas o similares según la reivindicación…

UNA MAQUINA RETESTADORA PARA PERFILES LAMINADOS.

(16/05/1981) 1. Una máquina retestadora para perfiles laminados, caracterizada por estar constituida por una bancada doble, en forma de T, estando sobre uno de los bloques el conjunto de cabezal desplazable de mecanizado y sobre el otro bloque el conjunto de fijación del perfil a mecanizar por testa. 2. Una máquina retestadora para perfiles laminados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el conjunto de cabezal desplazable de mecanizado consiste en una plataforma apoyada sobre dos columnas telescópicas, con sendos resortes en su interior y fijadas en los soportes deslizables sobre dos guías paralelas y horizontales fijadas al bloque de la bancada, estando dispuesto sobre la citada plataforma un electromotor de eje vertical que acciona una fresa de disco, apta para el mecanizado deseado,…

BOLSA PARA ROPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: CABRERA GARCIA,MANUEL. Clasificación: A47J51/17.

1. Bolsa para ropa, que presenta forma rectangular, con uno de sus lados menores preferentemente redondeado; caracterizada porque comprende, en la parte central longitudinal de una de sus caras, una abertura que coopera en disponer en el interior de la bolsa la prenda de vestir con su percha, cuyo gancho emerge hacia afuera por un ojete practicado en la parte superior de dicha cara y en línea con unos automáticos que efectuarán el cierre total de la abertura y de la bolsa, la cual presenta, en la parte inferior de su cara posterior, dos alojamientos auxiliares cerrados por sus automáticos, y porque la bolsa presenta por sus lados menores asas que emergen y que cooperan para portarla una vez doblada por su zona central. 2. Bolsa para ropa.

TABLA PARA FREGAR,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1981). Solicitante/s: GARZA SALGUERO,JOSE MARIA. Clasificación: D06F3/02.

1. Tabla para fregar perfeccionada, del tipo que comprende su cara activa ondulada transversalmente, caracterizada esencialmente porque en su cara posterior comprende la fijación de un soporte en U invertida, por el que descansa la tabla sobre el borde del correspondiente receptáculo, presentando el brazo libre de dicho soporte el montaje de un tornillo destinado a ejercer presión contra la superficie externa de tal borde, para lo cual dicho tornillo se remata con un pomo de maniobra. 2. Tabla para fregar perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el soporte, en su brazo adosado a la tablas, y el extremo activo del tornillo, comprenden topes elásticos de acción y ajuste contra las caras interna y externa, respectivamente, del borde del receptáculo. 3. Tabla para fregar perfeccionada.

UN REBOSADERO PARA DESAGUES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: BOIRA VALLEBRERA,GABRIEL. Clasificación: E03C1/24.

1. Un procedimiento para desagües perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una boca convencional, a partir de la cual arranca en sentido descendente un cuello que se ensancha creciente y decreciente, formando una periferia del, tipo de bola, con su casquete básico abierto, al propósito para acoplarse en un correspondiente recinto de otro tubo, también en forma de bola, con casquete superior abierto, cual tubo desciende y empalma telescópicamente con el propio tubo general del rebosadero. 2. Un rebosadero para desagües perfeccionado.

RELOJ DE SOL,PARA JARDINES Y PARQUES.

(16/05/1981) 1. Reloj de sol para jardines y parques, caracterizado esencialmente porque está formado por una base, que se apoya o empotra en el suelo, del centro de la cual sobresale un mástil, hincado en la base, constituyendo dicho mástil la aguja que produce las sombras, que van recorriendo una banda de desarrollo helicoidal, que sobresale de la base y que lleva, en su cara interna, una franja numerada que determina las horas, la cual están sustentada por un puntal inclinado. 2. Reloj de sol para jardines y parques, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base del reloj está formada por una plataforma rectangular, con los ángulos redondeados, la cual presenta un desnivel de unos tres centímetros, partiendo de su parte Este, resultando, por lo tanto, más baja la parte…

PALA DE JUGUETE CON CUBILETES CAZA-PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: SERRA SUBIRANA,RAMON. Clasificación: A63B59.

1.Pala de juguete con cubiletes caza-pelotas, caracterizada esencialmente por estar constituida de una sola pieza, formada por un mango o asidero manual, seguido de una prolongación del mismo en forma de tabla plana, en la que se han previsto una sucesión de alojamientos circulares alineados, en cada uno de los cuales se ensarta y fija, por su embocadura y mediante adecuados elementos de fijación recíprocos, sendos cubiletes troncocónicos, de diversos colores, cuya cavidad tiene las dimensiones adecuadas para recibir en su interior sendas pelotas, de colores correspondientes a los cubiletes y preferentemente elásticas, tanto para que su bote sea vivo como para que puedan recogerse y quedar asentadas en el fondo de los cubiletes receptores, en el transcurso del juego y en su posterior transporte. 2.Pala de juguete con cubiletes caza-pelotas.

CORTINA PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Cortina perfeccionada, caracterizada especialmente porque el acoplamiento de su parte superior a una barra horizontal de soporte se efectúa mediante una pluralidad de elementos de acoplamiento separable, tales como botones de presión formados por elementos macho y elementos hembra, solidarios, respectivamente, del borde superior de la cortina y de la barra sustentadora en orden a la eventual separación del lienzo de la cortina sin desmontaje del dispositivo de soporte y accionamiento de la misma. 2. Cortina perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender una pluralidad de alojamientos tubulares horizontales para otras tantas varillas de estabilización, formantes, además, de unos pliegues en disposición transversal al producirse al plegado de la estructura,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BARRAS DE CORTINA,PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de soporte para barras de cortina perfeccionado, caracterizado por constar de un cuerpo acanalado de sección en forma de U, dotado de unas expansiones ortogonales en uno de sus extremos para su fijación a una superficie sustentadora, y de una expansión en oposición y coplanaria de las anteriores para su apoyo contra la propia superficie. 2. Dispositivo de soporte para barras de cortina perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la acanaladura presenta unas entallas laterales para el paso perpendicular de la barra, y porque en el interior de la acanaladura existe un elemento de fijación de la barra, constituido por una pieza doblada por sus extremos en direcciones opuestas, cuya posición es regulable mediante un tornillo provisto de la correspondiente…

CARRETILLA ELEVADORA.

(16/05/1981) 1. Carretilla elevadora, caracterizada porque está constituida por un chasis alargado, compuesto por dos largueros y unos travesaños fijos, dotado de un par de ruedas posteriores, otro par de ruedas centrales de mayor diámetro y una rueda orientable anterior montada en un puente delantero del chasis y a una altura superior al del plano de rodadura de las restantes ruedas, estando articulado en el extremo posterior del mismo chasis un mango de accionamiento susceptible de ajuste angular en un plano vertical anteroposterior, habiendo a continuación un dispositivo elevador mediante una pluma compuesta por dos brazos paralelos articulados en el propio chasis y en un soporte superior para una bandeja portadora de la carga, en combinación con otro par de montantes, análogamente articulados…

TAPON SIFON INTERCAMBIABLE.

(16/05/1981) 1. Tapón sifón intercambiable, caracterizado por estar constituido por un cabezal o cuerpo cilíndrico y un émbolo interior presionado por un resorte que garantiza un perfecto cierre, disponiendo el cuerpo en su zona inferior de una rosca interior universal para efectuar el montaje sobre la rosca de cabeza de los cuellos de las botellas, siendo así un conjunto completamente intercambiable. 2. Tapón sifón intercambiable, según reivindicación precedente, caracterizado porque en el interior del cuerpo existen cuatro compartimentos separados por tabiques que tienen un agujero central por donde se desliza el vástago del émbolo; estos compartimentos son, siguiendo el orden después de la zona roscada, el primero zona de presión; el segundo, zona de salida o expulsión; el tercero, zona…

RACOR ROSCADO PARA VALVULAS,GRIFOS,PIEZAS Y BOCAS DE ACOPLAMIENTO Y OTROS ELEMENTOS SIMILARES,EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION,HIDROSANITARIAS Y SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Racor roscado para válvulas, grifos, piezas y bocas de acoplamiento y otros elementos similares, en particular para instalaciones de calefacción hidrosanitarias y similares, que se caracteriza por el hecho de que la parte roscado del racor está recubierta por un material de estanqueidad sólidamente anclado sobre la misma. 2. Racor roscado, que presenta una parte roscada y, por lo menos, una parte de estanqueidad, por ejemplo frontal, que se caracteriza por el hecho de que la parte roscada, y por lo menos una parte de estanqueidad, están recubiertas por un material de estanqueidad sólidamente anclado sobre las mismas. 3. Racor roscado según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el material estanco está constituido por una materia plástica, o bien…

PRECINTO.

(16/05/1981) 1. Precinto, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una chapa doblada por una línea transversal debilitada a modo de bisagra, que divide a la chapa en dos partes superponibles, una de las cuales tiene configuración a modo de cajetín, dotada de sus laterales de uñas troqueladas que se hincan en el cordón dispuesto entre las dos partes del precinto, en tanto que la otra parte tiene una configuración a modo de tapita y presenta una lengüeta saliente de su borde opuesto a la línea de plegado, la cual presenta una uña troquelada, susceptible de introducirse en una escotadura prevista en el lado correspondiente del cajetín, al doblar las dos partes, sin posibilidad de retroceso. 2. Precinto, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el…

PRECINTO CON ROTULO.

(16/05/1981) 1. Precinto con rótulo, caracterizado por el hecho de que consta de una chapa con una linea transversal de doblez en una zona estrangulada, que la divide en dos partes abatibles entre sí, una de la cuales presenta una lengüeta, por lo menos, con una uña, introducible en una escotadura prevista en la otra parte, en la que queda enganchada al cerrar el precinto, en tanto que la zona estrangulada aprisiona el cordón situado entre las partes abatibles de la chapa, presentando una de las mencionadas partes del precinto, una prolongación de dimensiones considerables, que constituyen un rótulo receptor de indicaciones y grabados. 2. Precinto con rótulo, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la lengüeta con la uña de enganche está prevista en la parte…

CABLE CONDUCTOR APANTALLADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1981). Solicitante/s: VIRTO CASANOVA,ALBERTO DE. Clasificación: H01B9/02.

1. Cable conductor apantallado, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de hilos cableados conductores y una doble pantalla formada por dos bandas, por lo menos, conductoras, arrollada y con los bordes respectivos superpuestos quedando dispuesta entre los alambres cableados y las bandas que constituyen las pantallas, una gruesa capa electro-aislante, cubierta por ambas caras mediante sendas capas más delgadas, asimismo electro-aislante, yendo protegido exteriormente el cable mediante una funda impermeable, resistente mecánicamente y químicamente a la acción del medio en el que se encuentre el cable conductor. 2. Cable conductor apantallado, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, les espiras que forman los bordes superpuetos de cada banda arrollada, se hallan desfasadas entre sí. 3. Cable conductor apantallado.

SUPLEMENTO SOBREPUESTO PARA ACUARIOS Y TERRARIOS.

(16/05/1981) 1.Suplemento sobrepuesto para acuarios y terrarios, con un bastidor presentando una instalación iluminadora y otras instalaciones auxiliares, que sirven para el funcionamiento del acuario, respectivamente, del terrario, provisto eventualmente de regletas transversal o longitudinales, que puede apoyarse con su borde inferior sobre el borde superior del acuario, respectivamente, del terrario, y cuya abertura superior es obturable por una o varias chapaletas, caracterizado porque el bastidor, consistente en un material plástico, está constituido por un perfil hueco. 2.Suplemento según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (y la regleta o las regletas) tienen una sección transversal, por ejemplo, en forma de U, indicando hacia abajo las dos ramas del perfil y…

BOLSA DISPENSADORA.

(16/05/1981) 1. Bolsa dispensadora, caracterizada por hallarse constituida por una bolsa realizada en un material laminar, cuya forma general es paralelepipédica, cerrada en su base y con sus laterales provistos de unas líneas que facilitan su doblado hacia el interior permitiendo acercar sus lados mayores, hallándose en un principio abierta su cara superior para facilitar la introducción de los cromos calcomanías, postales, adhesivos o similares y, una vez lleva, al posterior cerrado de la bolsa por esta zona, presentando además la bolsa en una zona próxima a su parte superior un orificio y en su parte central una zona con sus bordes semitroquelados de forma adecuada para facilitar, una vez rasgada dicha zona y separada la lámina que la tapa, la entrada de la mano con el fin de retirar…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .