1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 19)

MAQUINA PARA ABOCARDAR TUBOS METALICOS.

(16/05/1981) 1. Máquina para abocardar tubos metálicos, que comprende en el interior de un cuerpo una mordaza constituida por dos maquinillas y que posee la forma general de una cuña (cónica o prismática), que es susceptible de desplazamiento axial en el interior de un alojamiento de forma complementaria, para mantener en posición mediante bloqueo el mencionado tubo, un tope móvil destinado a posicionar dicho tubo, un punzón cónico coaxial y medios para desplazar este último, caracterizada porque el tope móvil posee una plaquita situada entre el punzón y las mandíbulas, aplicándose sobre éstas desde uno y otro lado de su plano vertical de entrecara, de modo que les transmite el empuje de dicho punzón hasta su posición de retroceso máximo. 2. Máquina para abocardar tubos metálicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque ya parte inferior…

INSTALACION PARA LA ELEVACION DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: PORTA CASADO,SALVADOR. Clasificación: F04B47/02.

1. Instalación para la elevación de agua, caracterizada esencialmente por comprender una conducción tubular de diámetro reducido, inserta verticalmente hasta la localización de la masa de agua y que comprende en su parte inferior una válvula unidireccional previa a su tramo provisto de múltiples en su superficie tubular, destinado a quedar situado en correspondencia con la masa de agua y dotado en su extremo inferior de una punta aguzada que facilitará el hincado de la conducción. 2. Instalación para la elevación de agua, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprende en su cabeza un tramo con una salida para la conexión de una bomba de accionamiento manual y una salida provista de una válvula de no retorno y destinada a su conexión con la embocadura de entrada de una bomba la aspirante, ventajosamente del tipo centrífugo, propulsada mediante un motor de accionamiento convencional. 3. Instalación para la elevación de agua.

CORTACIRCUITOS LIMITADOR DE TEMPERATURA.

(16/05/1981) 1. Cortacircuitos limitador de temperatura, caracterizado por comprender dos vástagos metálicos de naturaleza elástica, que por una de sus extremidades se hallan fijados al soporte aislante del conjunto hallándose conexionados a los terminales del circuito a proteger, mientras que sus extremidades opuestas -dotadas de tendencia elástica a separarse- se hallan soldadas entre sí por medio de una aleación conductora de la electricidad que presenta un punto de fusión exacto conocido; todo de manera que, por si cualquier anormalidad en el circuito se sobrepasa un límite máximo de temperatura preestablecido, se produce la fusión de dicha soldadura, liberándose los vástagos que, obedeciendo a su propia tendencia elástica, se separan, determinando la apertura del circuito. 2. Cortacircuitos limitador de temperatura, caracterizado porque…

POLARIZADOR DE COMBUSTIBLES PARA GRANDES MOTORES TERMICOS.

(16/05/1981) 1. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos, que consiste esencialmente en dos haces de tubos de material magnético, dispuestos cada uno de ellos con los tubos yuxtapuestos longitudinales y siguiendo un contorno circular, cuyos haces se disponen paralelos entre sí y contienen dentro de cada tubo por lo menos un imán permanente, con sendas esferas de material sensible al magnetismo en sus extremos, cada uno de cuyos haces de tubos queda rodeado por un arrollamiento helicoidal de un tubo continuo que enlaza a ambos haces y los envuelve en sentidos opuestos en cada uno de ellos, quedando conectados los extremos de dicho tubo al conducto de alimentación de carburante al motor e intercalado con el mismo, mientras que los tubos que contienen a los imanes quedan cerrados por sus extremos. 2. Polarizador de combustibles…

ELEMENTO SUSTENTADOR CON DISPOSITIVO GIRATORIO DOSIFICADOR.

(16/05/1981) 1.Elemento sustentador con dispositivo giratorio dosificador, caracterizado porque se compone de un elemento-base sustentador dotado de un sistema giratorio acoplable en su interior, con una abertura longitudinal en la que se aloja el extremo de un tubo, pomo o recipiente de pasta dentífrica que queda alojado en el cuerpo hueco del sostenedor, y fijo en la acanaladura prevista en su base superior o externa. 2.Elemento sustentador con dispositivo giratorio dosificador, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el elemento externo fijo presenta una base adosable o fijable a paredes, sanitarios o similares, y en la base opuesta un abertura longitudinal de anchura decreciente hacia su interior para ubicación del tubo o recipiente dentífrico, y en la parte frontal un ensanchamiento para alojamiento de la pieza giratoria…

CORDAJE MEJORADO PARA HAMACAS.

(16/05/1981) 1. cordaje mejorado para hamacas, concretamente las de área sustentadora mediante red de mallas romboidales, igual anudadas que tejidas, que se caracteriza porque la propia cuerda circundante del contorno de la hamaca, al penetrar en el orificio extremo del travesaño rígido y doblar por la anilla colgadora compone una sucesión radial de línea continua en zig-zag, cuyos bucles inferiores calan asimismo por los orificios a distancias equitativas, determinando, por el lado interno, el tramado que amarra el vértices de la malla, además de rellenar el espacio triangular resultante entre anilla y testero, siendo los vértices de las lazadas de la malla los que, calando por los citados orificios en prolongaciones de longitudes progresivas adecuadas, alcancen a converger en el guarda-cabos de colgadura, cumpliendo la fundamental misión…

DISPOSITIVO DE ABROCHE POR IMAN PERMANENTE.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de abroche por imán permanente, esencialmente caracterizado porque los polos magnéticos del imán permanente imantan uno de ellos sobre una plancha ferromagnética , teniendo una construcción de fijación en el plano externo, con unos adecuados elementos de fijación con otro cuerpo independiente, estando dicho imán fijado a la mencionada plancha ferromagnética , de forma que se rodean las restantes superficies periféricas del mencionado imán permanente con una plancha no magnética una construcción de fijación en su correspondiente plano externo de los adecuados elementos de fijación , para ayudar a otro cuerpo, encontrándose en contacto en forma desimantada con la superficie del otro polo del imán , circundando por la mencionada plancha no magnética y con la superficie de dicha plancha ferromagnética…

HORMIGONERA PORTATIL SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: GARCIA JUBANY,SALVADOR. Clasificación: B28C5/08.

1. Hormigonera portátil simplificada, del tipo transportable sobre su propio chasis-carretilla provisto de ruedas, caracterizada porque dicho chasis dispone de adecuados travesaños para fijar una placa que soporta un motor, cuyo eje de salida lleva acoplada una pequeña polea que, por medio de una correa trapezoidal, se relaciona con otra mayor adscrita a un extremo de un eje que gira libre sobre un cojinete fijo sobre un puente perteneciente al chasis y que en su otro extremo lleva incorporado un piñón que engrana con una corona dentada adscrita a la cuba que, a su vez, gira libremente, apoyando sobre un cojinete fijo sobre un cojinete fijo sobre un travesaño del chasis. 2. Hormigonera portátil simplificada.

CORTINILLA ANTISOLAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: PLA DRACK,LINO. Clasificación: B60J3/02.

1. Cortinilla antisolar desmontable, caracterizada por comprender una pantalla de material laminar flexible que adopta cualquier forma geométrica regular o irregular, siempre que presente sus bordes superior e inferior rectos o paralelos, ofreciendo cada uno de ellos una jareta en la que va introducido un elemento rigidizador tal como una varilla, que en lugares es visible a través de unos escotes realizados en las jaretas, dejando al descubierto unos tramos en los que van montadas ventosas de tipo conocido que sirven para fijar temporalmente el conjunto de la cortinilla sobre la superficie interior del cristal que cubre la zona de la cabina de un vehículo a la que se desee proteger aislándola del sol. 2. Cortinilla antisolar desmontable.

CAJA APILABLE PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Caja apilable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque presenta sus paredes en conicidad invertida y con un reborde exterior del que parten inferiormente en sus esquinas unos nervios verticales que se apoyan sobre el reborde de una caja inmediata inferior, comprendiendo la caja superior el acoplamiento de una tapa con pestaña periférica de apoyo sobre el reborde de dicha caja y que presenta junto a dicha periferia una derivación inferior en L, en la que encaja una junta elástica de cierre hermético contra la periferia interna de la boca de la caja, presentando la indicada pestaña periférica de la tapa una aleta sobresaliente próxima a una de las esquinas para facilitar la acción manual de retirada de la tapa. 2. Caja apilable perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los nervios laterales…

APARATO DE FUNCIONAMIENTO ANULAR Y TRANSPORTABLE PARA PARQUE DE ATRACCIONES.

(16/05/1981) 1. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, caracterizado porque consta de una estructura de anillo divida en segmentos, soportada por un chasis o plataforma remolcable, por cuyo interior puede deslizar en forma oscilante o rotatoria un vehículo o barca impulsada por medio de accionamiento también previstos sobre dicha plataforma. 2. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el vehículo discurre deslizando por el interior del anillo formado, mediante adecuados medios de carril o guía, incluyendo al propio tiempo contrapesos que simultáneamente y en igual forma que el vehículo se deslizan por el interior del anillo y que equilibran la fuerza centrífuga ocasionada por el movimiento del vehículo, caracterizado…

EQUILIBRADOR DE BASTIDOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: LA AUXILIAR NAVAL,S.L.. Clasificación: E06B3/42.

1.Equilibrador de bastidor, esencialmente caracterizado porque está constituido por una chapa asegurada al marco fijo de un elemento corredizo vertical, cuya chapa comporta soldada una pieza en U por la base de la misma y entre cuyas alas se acomoda un eje que atraviesa a las mismas y es asegurado exteriormente por unos aros alojados en canales circulares de los extremos del eje, de forma que interiormente se dispone un carrete cuyos extremos contactan con las alas de la pieza en U a través de arandelas de plástico y que recibe por arrollamiento un fleje de acero inoxidable, cuyo extremo libre se ajusta a la porción inferior del elemento corredizo vertical por intermedio de un ajustador. 2.Equilibrador de bastidor.

PAÑAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: SERVICIO DE MERCHANDISING, S.A.. Clasificación: A41B13/02.

1. Pañal del tipo que comprende un relleno absorbente, caracterizado esencialmente por el hecho de que tal relleno presenta en una de sus caras dos láminas impermeables, entre las cuales están solidarizados los bordes de la envoltura absorbente del pañal, cuyas láminas impermeables impide el paso de la humedad desde el relleno absorbente hasta la prenda infantil. 2. Pañal.

AFILALAPICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: GARBEP, S.A.. Clasificación: B43L23/08.

1. Afilalápices, caracterizado esencialmente porque incorpora una figura hueca y elástica, para la cual actúa como peana, cuya figura elástica aloja un dispositivo sonoro que es accionable mediante una presión de aire producida al deformar la figura que en la base dotada de una abertura para salida de aire. 2. Afilalápices.

GOMA DE BORRAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: GARBEP, S.A.. Clasificación: B43L19.

1. Goma de borrar, caracterizada esencialmente porque comprende, fijada a su cuerpo, una figura hueca y elástica, en cuyo interior se aloja un dispositivo sonoro actuable mediante una presión de aire producida al deformar manualmente la figura y que comprende un orificio practicado a través del cuerpo de la goma para la salida de aire, cuyo cuerpo es utilizable como peana para la figura. 2. Goma de borrar.

TIENDA INFLABLE CON AIRE PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1.Tienda inflable con aire perfeccionada, que va soportada por unos postes neumáticos que constituyen el bastidor integral de la misma y se conectan entre sí, convirtiéndose, después de la expansión por inflado con aire en los soportes de la tienda, constituyendo la superficie de la tienda que conecta con los postes neumáticos, la pared exterior, adoptando así una forma de casa después del montaje, caracterizada por llevar en su interior una bañera, junto con un lavabo, y otros enseres adecuados, teniendo la bañera una entrada en su parte superior, proyectándose la abertura superior de la entrada de agua fuera de la tienda, mientras que la abertura inferior está frente a la bañera, con lo que el agua puede ser vertida directamente al interior de la bañera desde el exterior. Tanto la bañera como el lavabo tienen sus respectivas…

TIENDA INFLABLE CON AIRE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: YUN TUNG, HSU. Inventor/es: YUN TUNG, HSU. Clasificación: E04H15/20.

1.Tienda inflable con aire perfeccionada; ideada como tienda vestidor, soportada por postes neumáticos que forman el bastidor integral de la misma y se conectan entre sí convirtiéndose después de la expansión por inflado con aire en los soportes de la tienda, constituyendo la superficie de la tienda, que conecta con los postes neumáticos, la pared exterior, caracterizado por llevar una estructura que constituye progresivamente una cúpula en forma de arco ojival, rematando los nervios de la cúpula representados por los postes neumáticos, y reforzados en los laterales en la parte superior por un tubo transversal y vertical, en una corona que abarca en su base un tragaluz. 2.Tienda, según reivindicación 1, caracterizada por llevar en su parte frontal una antetienda formada por un marco ovalado constituido por un tubo flexible como techo y postes neumáticos en forma de arco. 3.Tienda inflable con aire pefeccionada.

DISPOSITIVO DE HEBILLA PARA CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de hebilla para cinturón de seguridad, que incluye un primer elemento o cuerpo de hebilla provisto de un pulsador de accionamiento frontal y adecuado para recibir de manera deslizante un segundo elemento constituido por una placa de enganche con cabeza perfilada para formar dos topes con los cuales pueden cooperar los picos de dos pestillos idénticos montado, cada uno, de manera pivotante en el cuerpo de hebilla y que tienden a acercarse el uno al otro gracias a un muelle, estando los pestillos montados de manera pivotante por su cola alrededor de ejes que quedan más alejados que su cabeza en la abertura de introducción de la placa de enganche en el cuerpo de la hebilla, y obteniéndose el movimiento de pivotamiento de los pestillos, para liberar la placa de enganche, mediante cooperación directa de partes…

CARRETE PARA CABLES,MANGUERAS Y SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Carrete para cables, mangueras y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el interior del núcleo queda configurado un compartimiento dotado de una abertura que da paso a un tramo del cable o manguera, prolongación del que está arrollado en el exterior del núcleo, el cual queda alojado en el compartimiento en cuestión y puede extraerse del mismo a través de una abertura prevista en una de las bases del carrete. 2. Carrete para cables, mangueras y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la abertura de salida del tramo alojado en el compartimiento del núcleo, tiene una embocadura de paredes convergentes, que impide la salida involuntaria del tramo alojado en el compartimiento. 3. Carrete para cables, mangueras y similares, según las reivindicaciones 1 y 2,…

CARRETE PORTATIL PARA CABLES DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1981). Solicitante/s: SANCHEZ-PUERTA GIL,M.AUXILIAD. Clasificación: H02G1/18.

1. Carrete portátil para cables de conexión, caracterizado esencialmente por el hecho de que presenta incorporado, por lo menos, un portalámparas conectado a la toma de corriente del carrete, para el montaje de una lámpara de iluminación, ventajosamente protegida por una cúpula translúcida. 2. Carrete portátil para cables de conexión, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el carrete presenta incorporado un interruptor de mando de la lámpara. 3. Carrete portátil para cables de conexión, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está dotado de una cavidad en la que se halla situado el portalámparas, cubierta por la cúpula translúcida. 4. Carrete portátil para cables de conexión.

DISPOSICION DE ALMACENAJE.

(16/05/1981) 1. Disposición de almacenaje, a lo largo de una línea de transferencia para materiales en general y de baldosas en particular, caracterizada porque comprende: - Un portal en forma de caja, el cual está destinado a ser dispuesto transversalmente en los extremos encarados de dos porciones alineadas de un mismo transportador para unos materiales o bien objetos. - Un camino de rodillos horizontal que está soportado por los montantes del portal, y que está dispuesto transversalmente a las mencionadas porciones, y que está adecuadamente autorizado, hallándose las generatrices de los rodillos prácticamente en la cota ocupada por las caras activas de los tramos rectilíneos superiores de dichas dos porciones: - Una jaula de acumulación para dichos materiales u objetos, deslizantemente montada sobre dichos montantes y accionada…

DISPOSITIVO MECANICO TRANSFORMADOR DE MOVIMIENTO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo mecánico transformador de movimiento, caracterizado esencialmente por comprender una rueda dentada cónicamente y fijada, con un eje ideal ventajosamente horizontal a un bastidor portante, sustentando mediante un rodamiento radial, un árbol axial que lleva una segunda ruda dentada cónicamente, idéntica y paralela a la anterior, quedando el árbol axial sustentado por su otro extremo mediante un segundo rodamiento radial sobre otra parte del bastidor. 2. Dispositivo mecánico transformador de movimiento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el árbol axial lleva montada, mediante un cojinete doble de tipo radial, una rueda dentada de gran diámetro provista en, por lo menos, tres zonas de su plato situadas en simetría, de sendas aberturas de configuración trapecial destinadas al alojamiento…

COLECTOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1. Colector de energía solar, perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja elemental definido por una base y dos expansiones perpendiculares a la misma en una de sus caras y de la misma altura, estando constituida la citada base y sus expansiones a base de una lámina metálica protegida contra la corrosión y formando un doble pared, constitutiva de un espacio longitudinal ocupado totalmente por una masa de un material esponjoso y altamente aislante, aplicado en estado fluido. 2. Colector de energía solar perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un componente aplicado a modo a modo de cubierta de cierre a los bordes de las expansiones simétricas derivadas de la base, estando constituido dicho segundo componente por dos láminas paralelas de un material…

SOPORTE PARA APLIQUES MURALES.

(16/05/1981) 1. Soporte para apliques murales, esencialmente caracterizado por estar constituido aplanado y abierto por su cara posterior o de acoplamiento a la pared, sobre cuyo cuerpo y frontalmente se fija desde la cara interna del mismo al aplique a que el mismo con una pletina de configuración en U, cuyas cortas ramas no sobrepasan el espesor del cuerpo soporte y de las que una de ellas se encuentra acodada hacia adentro formando con su rama media un ángulo agudo, habiéndose previsto que con esta primera pletina colabore una segunda pletina, independiente, la cual cuenta con taladros para su fijación por atornillamiento a la pared y adopta también una configuración en U, pero en este caso de ramas divergentes, con la particularidad de que el distanciamiento entre las ramas de la pletina solidaria al cuerpo aplanado y…

CAJON RECOGEJUGOS PARA PARRILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: F24C15/14.

1. Cajón recogejugos para parrilla, caracterizado porque está constituido por una bandeja plana y de baja altura, acoplada en forma deslizante en la parte inferior del cuerpo de la parrilla, estando montada en sendas guías laterales y siendo apta para ser desplazada en el sentido anteroposterior para su colocación y extracción manual, comunicándose el espacio interior de la bandeja con un conducto que se abre en la placa calefactora del cuerpo inferior de la parrilla, y por el que discurren los jugos hacia la propia bandeja. 2. Cajón recogejugos para parrilla.

PARRILLA.

(16/05/1981) 1. Parrilla, caracterizada porque está constituida por un cuerpo base, sustancialmente paralelepipédico y de baja altura, y por una tapa complementaria, apta para adoptar múltiples posiciones y alturas, que se relaciona articuladamente con el citado cuerpo base, conteniendo el cuerpo base y la tapa una placa asadora calentada por unas resistencias eléctricas blindadas respaldadas por una pantalla reflectora, siendo dichas placas planas por una cara y ranurada por la otra, con facultad de ser separadas o volteadas, estando acoplados en el cuerpo base una bandeja inferior recogedora de los jugos escurridos de la placa asadora, y unos asideros laterales que poseen unos pies para apoyo horizontal y un testero posterior para apoyo indistinto horizontal o vertical, habiendo un brazo de giro accionable manualmente…

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE LA PLACA SUPERIOR DE UNA PARRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: A47J37/06.

1. Dispositivo posicionador de la placa superior de una parrilla, caracterizado porque está constituido por una varilla reguladora de altura que pasa a lo largo de la tapa entre sus partes laterales, y que tiene sus partes extremas acodadas y terminadas en un tramo saliente, y por sendos rebordes laterales del cuerpo inferior de la parrilla que presentan unas entalladuras aptas para la aplicación del citado tramo saliente en cada lado, actuando con ello dichas partes acodadas como tornapuntas en mayor o menor inclinación para apoyo de la tapa a la altura deseada en cada operación, estando provista dicha tapa de un brazo de accionamiento para su ascenso y descenso y de una horquilla oscilante aplicada en un tetón en cada parte lateral trasera de la tapa para mantener la horizontalidad de la misma en cada una de las alturas adoptadas. 2. Dispositivo posicionador de la placa superior de una parrilla.

DISPOSICION DE CIERRE Y APOYO VERTICAL PARA PARRILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TAURUS, S.A.. Clasificación: A47J37/06.

1. Disposición de cierre y apoyo vertical para parrilla, caracterizada porque está constituida por una varilla longitudinal, que en ambas partes laterales de la tapa asoma y se prolonga, en brazo acodado con terminal saliente aplicable en una entalladura del borde superior del cuerpo inferior de la parrilla, junto a su parte delantera, determinando la mutua sujeción de la tapa y del cuerpo inferior citados en la posición cerrada, habiendo en la parte trasera de los flancos del referido cuerpo inferior unos salientes superior e inferior que forman canto posterior recto en perpendicularidad con la tapa y el cuerpo inferior, en orden a que, en la citada posición cerrada de la parrilla, la misma pueda ser situada en verticalidad con apoyo por el citado canto posterior recto de los dos flancos de la parrilla. 2. Disposición de cierre y apoyo vertical para parrilla.

EMBALAJE PARA BOTELLAS.

(16/05/1981) 1. Embalaje para botellas que incluye unas paredes, superior, inferior y laterales, incluyendo cada pared lateral una porción inferior y una porción de hombro superior inclinada hacia el interior, estando dichas paredes superior e inferior, así como dichas porciones de pared interconectadas para formar una estructura tubular, una solapa transversal de extremidad inferior que se une, después de doblarla, con cada borde de extremidad de la porción de fondo de cada pared lateral, una solapa transversal de extremidad superior, que se une, después de doblarla, con cada borde de extremidad de la porción de hombro de cada pared lateral, una estructura de placa que interconectada cada solapa de extremidad inferior y la solapa de extremidad superior asociada y que está dispuesta en contacto superficial plano con…

UN OMNIBUS CON UN HABITACULO PARA PASAJEROS.

(16/05/1981) 1. Un ómnibus con un habitáculo para pasajeros, que puede ser ventilado a través de aberturas para aire nuevo, del que se puede hacer salir el aire a través de aberturas para aire nuevo, y del que se puede hacer salir el aire a través de, al menos, una abertura para el aire de salida, abertura que se encuentra en el extremo delantero del vehículo, en la zona de depresión que allí se forma durante la marcha, y en el que está dispuesta también, al menos, una entrada del vehículo, caracterizado porque en el lado inferior del vehículo está dispuesta en la zona de depresión, una caja para ruedas de repuesto, que contiene la abertura para el aire de salida y que, a través de, al menos, una abertura de paso de aire existente en la zona de la entrada del vehículo, está comunicada en cuanto a corriente con el espacio…

FILTRO DE AIRE.

(16/05/1981) 1. Un filtro de aire que tiene paredes superior, inferior y laterales que definen una cámara de expansión de aire hueca, un elemento de filtro de aire en dicha cámara, un orificio de entrada de aire en la cámara situado en la pared lateral, y un orificio de salida de aire en la pared inferior de la cámara, en un plano esencial en ángulo recto respecto al plano que contiene el orificio de entrada, estando situado dicho elemento de filtro en dicha cámara, de tal forma que el aire fluya a partir de dicho orificio de entrada a través de dicho elemento y salga por dicho orificio de salida, estando también dispuesto dicho orificio de salida de aire asimétricamente con respecto a la pared superior y pared lateral circundante de la cámara, incluyendo un sombrerete que se extiende a partir de dicho orificio de…

JUEGO DE VARIANCIAS MULTIPLES RELACIONADAS CON COMPETICIONES DEPORTIVAS.

(16/05/1981) 1. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, caracterizado porque dispone de la existencia de un tablero maestro o principal de formas muy diversas, como cuadrado, rectangular, circular, hexagonal, etc., hecho de material laminar con caracteres impresos, pintados o grabados, o hecho de otro material con espesor determinado, con una cara superior básicamente plana o con relieves determinados, apto para recibir o llevar ya impreso o grabado una serie de figuras o palabras determinadas. 2. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el referido tablero maestro puede estar constituido por un tablero electrónico o sólo con señales luminosas, en el que la selección y marcado de resultados sobre placas…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .